Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
TEMAS VARIOS - OFF TOPIC y OCIO:
> VIAJES - Guias, monumentos, rutas
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22/04/2010, 17:30   #1
Vientos
Moderador
 
Fecha de ingreso: 29/ago/2005
Mensajes: 30.564
Vientos ha deshabilitado la reputación
Viajes literarios

Aquí pongo un escrito que me inspiró un viaje que hice hace años. Espero que os guste Las fotos también son mías.


[CENTER][FONT=Arial Black][COLOR=Blue]MI AMADO CHAMBORD[/COLOR][/FONT]


[/CENTER]


Desperezándome de las cenizas, resurjo, cual ave fénix, hacia los habitáculos que abandoné durante siglos. Aquel que fue mi hogar, y en cuyos aposentos reposé cual guerrero cansado de batallas incontables contra los fieros españoles.

Soy, ahora en espíritu aún, fiel guardián de las entrañas de estos lares. Desde aquí reivindico el honor que me fue desgarrado por el vil sacrílego y traidor que hundió su espada en mi pecho.

No, no os llevéis a engaño, no fui guerrero, no fui un soldado, mi papel en la vida fue convertirme en una de las favoritas del rey de Francia, Francisco I. Fue aquí en Chambord, donde el río de mi vida detuvo para siempre su carrera.

Pero me han despertado, han gritado mi nombre desde una garganta sedienta que se pierde en las profundidades de sus cimientos. Desde unas cuencas vacías me han mirado, con una mirada fría, helada, sin sangre y con unos dedos óseos me han señalado con aire acusador. No tengo más remedio que ser vuestra guía. Aunque, en mi apariencia fantasmal, no me podréis ver, sí percibiréis mi aliento álgido como la tumba de la cual procedo, conduciéndoos por los más hermosos salones y rincones de mi amado castillo, en el que he pasado tantas noches frías y solitarias, y que ahora me resisto a vislumbrar los miles de individuos que, atraídos por su belleza, vienen para molestar mi eterna vida.

Mi compañía os permitirá penetrar conmigo en el vasto bosque de Chambord. Pasad por alto el elevado precio que osarán pagar las largas colas que cada día se forman ante una de sus muchas entradas, y no os dejéis atemorizar durante nuestro recorrido, porque estáis conmigo, con el fantasma más longevo de toda la propiedad, y no os asustéis de mi afán vengativo, aunque al final de jornada podré cobrarme en sangre, como cada noche, lo que me fue arrebatado en vida. Ya os lo explicaré.

Surgido de una brumosa ciénaga, no se levantó por arte de magia, aunque más de uno lo diría: que alguien del más allá hizo los planos de este castillo.
No fue Chambord su primer nombre, ya que partía de las ruinas de un anterior castillo, pero sí cobró ese nombre tras la cesión que se le hizo al Conde de Chambord.
Pues ante la brumosa zona se levanta la hermosura de un sueño hecho realidad, la fantasía ideada en bocetos por Leonardo da Vinci, muerto antes de comenzar su construcción, se vio seccionada por este suceso, pero el nuevo constructor seguiría siendo desconocido hasta el día de hoy, aunque se dice que respetó ampliamente los planos del anciano maestro. El rey francés quiere impresionar a toda Europa con su obra, el símbolo tangible de su absolutismo. Pero he ahí un misterio que os lanzo ¿qué cerebro lo concibió como arquitecto?

Habéis dejado vuestros extraños y modernos artefactos en los que habéis llegado hasta mis riberas, aparcados a un lado del bosque. Aquí debéis llegar andando. Y, mientras os acercáis, dejaros embelesar por su belleza, por su altivez. Dejaros cautivar por los pensamientos que surgirán en vuestras cabezas, porque sí, aquí en Chambord, todos vuestros pensamientos tienen cabida. Todo lo que vuestras mentes puedan imaginar sucedió algún día en Chambord.

¿Tenéis calor? El sol aprieta, pero dejad eso para los otros turistas, conmigo llegaréis antes, sé los caminos adecuados para sortear las distancias. Seguidme a través de un mullido y fresco césped cuyo olor nos penetra por todas las células de vuestra piel, descalzaos porque no pisaremos su camino terroso, sino una mullida alfombra de verdor. Recordad, eso es beneficioso para vuestros pies y los míos, ¡mis pies!, no ya para los míos, pero mis pies fueron un día los más hermosos de la corte y los más besados por el rey.

Remontémonos a 1519 cuando comienza su construcción, y contemplemos a esos 1.800 fornidos hombres, de anchas espaldas, sobre cuyos cuerpos sudorosos se transportan sacas de arena. Ved los carros que llevan los grandes bloques de piedra blanca. Hombres que dejaron sus vidas en casi 30 años de esfuerzos, destrozándose las espaldas, las manos, los brazos, algunos perdieron sus vidas levantando estos hermosos muros. Sí, miradlos aún ahí, caminando entre nosotros, como fantasmas, sin vernos, sin molestarnos. Siguen haciendo su trabajo. ¿Acaso no los veis? Siento vuestras miradas extrañas. Ah, es cierto, casi lo olvidaba, son fantasmas, como yo. Dejémosles seguir su trabajo, aún no saben que han muerto y siguen trabajando.

Y nos vamos colando dentro de sus entrañas, en sus salones, para ir descubriendo sus rincones secretos, 440 habitaciones posee, 365 chimeneas que se encienden con total independencia de cada dependencia. 83 escaleras, pero ¡cielos cómo las subía y bajaba yo en mi juventud! Pero la más hermosa de todas las escaleras, aquella doble surgida de la mente del de da Vinci, donde hacíamos correrías para no encontrarnos nunca con quien bajara o según quien subía. Nos saludábamos en sus palcos abiertos al interior, pero nunca nos cruzábamos en el camino de bajada y subida. Maravillosa escalera que hacía latir nuestros fogosos corazones y aumentar nuestros deseos de poder abrazarnos.

Ahora saldremos a sus magníficas terrazas, donde se sucedían las fiestas más célebres de toda Francia. Contemplad la grandeza de las tierras que abarcan nuestras vistas, el esplendoroso bosque, donde aún los ciervos campean a sus anchas. Frondosos, como siempre me gustaron, para perdernos en ellos y encontrarnos. Hermosos tiempos pasados.

Durante cinco siglos pasó de ser centro de residencia veraniega, de cacerías, de suntuosos festejos de los distintos reyes de Francia.

Así como se aconseja visitar las diferentes estancias palaciegas en grupos, nosotros, por ser, como dije al principio, habitantes a perpetuidad del mismo, tenemos el privilegio de recorrerlo a solas con la simple guía de nuestra curiosidad a rienda suelta. Eso sí, por vuestra parte espero que llevéis calzado cómodo. Así pues, ante nosotros se abren 90 salones, el resto aún guardan sus secretos.

[CENTER]
[/CENTER]

Pasemos y contemos lo que vamos viendo: más de 3000 objetos de arte, lámparas de cristal, cuadros, entre mobiliario, figuras, tapices, uno de ellos mostrándonos una de las cacerías del rey Francisco I. La galería de las pinturas. Observemos a los personajes que se asoman desde sus retratos. No, no busquéis mi rostro entre ellos. Yo, sólo era una damisela. Yo viví con la mayoría de ellos, y sé de la importancia de sus vidas en la corte. Desde ellos parecen hablarnos del valor de sus linajes. Pero no nos dejemos impresionar por ellos, ahora están ahí, encerrados en esas viejas telas pintadas, tuvieron poder, sí, cambiaban el orden del mundo a su antojo, no olvidéis que también en vuestro nuevo mundo sucede igual. Pero al final como todos, estos están muertos, descansen en paz.

Vayamos despacio a la sala de armas para dejaros impresionar por las piezas de artillería que aquí se guardan. Cuidado, no se nos vayan a disparar, no se agolpen por favor, que no queremos hacer estallar la pólvora. Me he quedado con todos ustedes, ¿qué quieren?, un fantasma también tiene derecho a bromear.

Los relieves de los artesonados de piedra o madera, llamarán vuestra atención, pues sí los símbolos de Francisco, la salamandra y la F (su inicial), también figura el armiño, y la flor de lis. ¿Qué quieren?, estamos en Francia.

En otro de los salones la estufa de mayólica, azulejos de Meissen, del siglo XVIII, captará nuestra atención. Yo a estas alturas ya me olvidé del calor que produce. La verdad, que no lo necesito.
Entremos en el dormitorio del conde de Chambord con su cama de dosel tallada y sus cortinajes rojos y dorados bordados. ¿Esconderá algún secreter que nadie ha podido descubrir aún, conteniendo secretos nocturnos o políticos?, es algo que el tiempo dirá.
El gabinete de Francisco I está ahora vacío, pero allí recuerdo que pasó numerosas noches, de las que también fui testigo.

Su dormitorio engalanado en terciopelos rojos y bordados de oro, por lo demás sobrio. No era así antaño.
La sala de gala, con su enorme cama con dosel, vestida de celeste, con columnata, preciosa, llena de recuerdos. Por favor, no toquen sus paneles dorados.
Por fin, una de las más acogedoras habitaciones, la de la cama polaca, con sus revestimientos de diseños de adelfas. La más alegre para mí, de todas.

Ya es de noche, pero sin miedo. ¿Quién se queda a contemplar los maravillosos reflejos de la Luna sobre la fachada, las terrazas, jugando con las luces de color que se proyectan con artefactos modernos y esos hermosos sonidos musicales? No hay que temer a la noche. Pero ¿quién lo ve?, sólo los turistas parecen no temer a las brumas nocturnas, a la noche de Chambord. La noche nos embriaga con sus misterios y podréis recorrer sus oscuros pasillos y camarines alumbrados con vuestras linternas. ¿No es escalofriante?, ¿no os fascina? ¿Dónde se daban nuestros encuentros amorosos, de secretos vendidos?, pues en los numerosos pasillos, esquinas y rincones escondidos. Pero que más hermoso que pasear por sus terrazas, a la luz de la Luna, entre sus numerosas chimeneas con adornos de marquetería en pizarra.

Y, terminando la jornada, sólo me queda pediros vuestro pago en sangre. Sí esa sangre roja que riega las copas de mi amada región de la Sologne, el Sancerre, así como los de la Touraine y de Anjou, acompañado de un faisán a la cazuela, o de un venado a las salsas de cerezas negras. Para chuparme los huesos.

¿Queréis saber cómo paso ahora las largas y frías noches en mis habitaciones, cuando vuestras visitas no me incordian?, bordando, con mis dedos de huesos, la colosal planta del castillo del que quedé impresionada la primera vez que lo vi.

Vientos©®2006

[CENTER]
[/CENTER]
Bureau con taracea e incrustaciones de hueso, dibujando escenas de caza.
__________________

Vientos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 22/04/2010, 17:51   #2
anavic
Ogra sin complejos
 
Avatar de anavic
 
Fecha de ingreso: 04/mar/2003
Mensajes: 12.384
anavic Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avataranavic Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avataranavic Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avataranavic Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avataranavic Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avataranavic Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avataranavic Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avataranavic Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avataranavic Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avataranavic Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avataranavic Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
De un tirón... precioso...

No he podido dejar de poner CHAMBORD en google, ver fotos, e irme a la [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Castillo_de_Chambord"]wiki[/URL], el castillo más grandee de los Castillos del Loira.

No he estado. Debió ser espectacular.
__________________
ZyFi 2008/09

[COLOR="Blue"]El auténtico amigo es el que lo sabe todo sobre tí y sigue siendo tu amigo. Kurt D. Cobain[/COLOR]
anavic está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/04/2010, 17:58   #3
Vientos
Moderador
 
Fecha de ingreso: 29/ago/2005
Mensajes: 30.564
Vientos ha deshabilitado la reputación
Y tan espectacular, que lo bordé, nunca mejor dicho

[SPOILER][/SPOILER]

Pues tendrás que volver para verlo
__________________

Vientos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/04/2010, 08:42   #4
Laterne 
Zorro Lobo
 
Avatar de Laterne
 
Fecha de ingreso: 06/oct/2003
Mensajes: 1.307
Laterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputación
Cita:
Iniciado por Vientos Ver mensaje
Tiene que ser mu bonito.

BTW, eres tu la de la foto?

jijijii

saludos chiquititos
__________________
ZORRO-LOBO SOLITARIO BUSCA PAREJA, ABSTENERSE ZORRAS Y LOBAS.
Laterne está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/04/2010, 12:53   #5
Vientos
Moderador
 
Fecha de ingreso: 29/ago/2005
Mensajes: 30.564
Vientos ha deshabilitado la reputación
Cita:
Iniciado por Laterne Ver mensaje
Tiene que ser mu bonito.

BTW, eres tu la de la foto?

jijijii

saludos chiquititos
Esa es el fantasma que apareció por allí

Yo me parezco más a ésta

[CENTER][SPOILER][/SPOILER]
[/CENTER]

__________________

Vientos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/04/2010, 08:19   #6
Laterne 
Zorro Lobo
 
Avatar de Laterne
 
Fecha de ingreso: 06/oct/2003
Mensajes: 1.307
Laterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónLaterne Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputación
[QUOTE=Vientos;4030148] Esa es el fantasma que apareció por allí

Yo me parezco más a ésta

[CENTER][SPOILER][/SPOILER]
[/CENTER]

[/QUOTE]

Ya le gustaria a esa parecerse a ti! ;-)

saludos parecidos
__________________
ZORRO-LOBO SOLITARIO BUSCA PAREJA, ABSTENERSE ZORRAS Y LOBAS.
Laterne está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/07/2010, 22:11   #7
Vientos
Moderador
 
Fecha de ingreso: 29/ago/2005
Mensajes: 30.564
Vientos ha deshabilitado la reputación

LA BELLA SINTRA. PORTUGAL

Hace algunos años estuve recorriendo Portugal de sur a norte, pero no voy a contar aquí todo lo que vi en este país hermano, que tenemos tan pegadito y al que apenas conocemos.
No, hoy voy a hablar de la hermosa ciudad de Sintra y sus alrededores.
La ciudad de [B][U]Sintra[/U][/B] se encuentra a penas a media hora de Lisboa, pero el cambio en el paisaje nos hace adentrarnos en un mundo nuevo, muy distinto al que hemos dejado en la capital lusitana, para llegar a un mundo boscoso, de color verde, a veces con niebla, pero sobrecogedor, lleno de encanto.

[CENTER]
[/CENTER]

Entramos en una región llena de fantasía para los sentidos.
Situada entre bosques y la sierra del mismo nombre, esta ciudad está llena de hermosas quintas y fincas, donde la burguesía lisboeta se recrea durante la estación calurosa.

[CENTER]
[/CENTER]

Fue residencia de los monarcas portugueses durante siglos, y elegida para vivir por Lord Byron, y no me extraña nada, después de haberla visitado.
Nada más entrar en la ciudad distinguimos una gran estructura palaciega, el [B][U]Palacio[/U][/B] [B][U]Real[/U][/B], de la que nos llama la atención dos prominentes chimeneas cónicas blancas. El palacio en sí no llama mucho la atención en cuanto a arte arquitectónico, ya que está compuesto por edificios añadidos en distintas épocas y no siguiendo un estilo coordinado, a no ser por sus típicas ventanas: las ventanas geminadas y las ventanas de estilo manuelino. Todo el edificio real es de color blanco, y con las cubiertas de tejas.
Podemos aparcar casi al lado, y recorrer la plaza de esta ciudad para subir luego la escalinata que lleva a la entrada, donde nos topamos con una fuente. Allí, y bajo una entrada de arcos, se nos hará esperar hasta que el anterior grupo turístico haya salido.
El interior del palacio es completamente visitable, exceptuando las habitaciones de los criados, que se encuentran subiendo por una escalera. Todo está muy bien conservado en su interior. Pero tengo que añadir que la mayoría de las piezas que se encuentran aquí pertenecen a otro castillo portugués que se encuentra en restauración, el castillo de Monserrate.
En el interior del palacio destacan los decorados de azulejos, en especial los del comedor o Sala de los Árabes, la capilla y la Sala de las Sirenas.

[CENTER]
[/CENTER]

Una curiosidad es el techo de la Sala de las Urracas, o Sala de Lectura, que está decorado con dichas aves con una rosa en el pico con el lema “Por bem” (para bien). Hay tantas aves como damas de honor tuvo en su corte Juan I.

Sintra bien merece un largo paseo tranquilo por sus calles, entrar en sus bonitas tiendas de artesanía, los anticuarios, y pararse en alguno de sus numerosos cafés a degustar las típicas queijadas.

[CENTER]

[/CENTER]
Puede ocurrir que la ciudad te enamore, y no es de extrañar ya que enamoró a diversos poetas románticos con su belleza. Para decir la verdad, de tener dinero no me hubiera importado quedarme a vivir en alguna de sus bonitas quintas. Todo ello rodeado de hermosos bosques de cedros, camelias, robles, etc.


En nuestra vuelta por la ciudad podremos contemplar el Ayuntamiento de Sintra.



Un bonito edifico arquitectónico con una torre principal de cuatro pisos, culminada por cuatro pequeñas torres redondas acristaladas y un cuerpo geométrico central en forma de cúpula hexagonal, a cuya derecha sobresale el resto del edificio, rematado con tejas rojas, y un complemento que avanza sobre el edificio formando la entrada principal en tres arcos, que sostienen una gran balconada con remates, con agujas a ambos lados, y coronada con el blasón de la ciudad.

[CENTER]

[/CENTER]
Desde la misma plaza de la ciudad podemos contemplar levantando la vista hacia la montaña, la impresionante mole de otro monumento, el [B][U]Palacio Nacional da Pena[/U][/B]. Enclavado en plena sierra da Pena. Mandado construir a mitad del siglo XIX por el rey D. Fernando II de Saxe-Coburgo, es un sueño hecho realidad.
Mezcla de varios estilos, destaca sobretodo por su sabor árabe, gótico, mudéjar, manuelino, renacentista y barroco. Aquí no sabemos si estamos en un palacio hindú, árabe, o en un palacio de juguete encargado pintar por un loco. Lleno de colores en su exterior destaca sobre el verdor de los bosques. Pasamos del amarillo, al ocre, al rojo, al blanco, de una tonalidad a otra más agresiva, pero sin perder el encanto que te atrapa.

[CENTER]
[/CENTER]

A él no podemos subir en nuestro coche, o vas andando a través de una empinada cuesta, o alquilas un taxi. Está prohibido subir con coche propio. Así que subí la cuesta andando y no me pesó, aunque no lo aconsejo a los que tengan problemas con las piernas, o de pulmones. De todas formas el esfuerzo me valió la pena, al descubrir ante mis ojos una maravilla arquitectónica, que no te deja helado, aunque sí sin habla. Y es que te preguntas ¿qué hace esto aquí?.

[CENTER]
[/CENTER]

Tras subir la rampa se atraviesa una puerta de estilo mudéjar, que nos lleva al patio del castillo. Aquí merece la pena, vaya que si la merece, pararte y pasar un buen rato fotografiando o filmando todo que está a nuestra vista, y digo todo, porque desde aquí todo lo que cae al alcance de nuestra vista merece la pena ser recordado para los restos. Es una buena vista de toda la región de Sintra y a cada golpe de vista encontraremos algo digno de llevarnos en el recuerdo de nuestra retina y de nuestro objetivo de cámara.

[CENTER]
[/CENTER]

No está permitido entrar con cámaras de fotos, así que tendremos que dejar nuestro preciado tesoro en la entrada al Palacio, con gran pena, y digo esto porque es una pena no poder fotografiar nada del interior de este palacio. Eso sí, las numerosas habitaciones tienen tal carga de elementos decorativos, como muebles, cuadros, figuras, sofás, espejos, etc., que da una sensación de estar sobrecargadas. Y es cierto, la mayoría también proceden del Palacio de Monserrate, guardadas aquí hasta que se concluya su reconstrucción.

Desde todas las ventanas y terrazas abiertas podemos contemplar las hermosas vistas de la región, mirando desde el océano Atlántico hasta el Tajo.

Y con mucha pena nos vamos del Palacio da Pena, para encaminarnos hacia el [B][U]Castillo de los Moros o Castelo dos Mouros[/U][/B].

[CENTER]
[/CENTER]

Del siglo VIII, con sus dos horitas a pie de ida y vuelta, por una muralla estrecha, de subida hacia el montículo, eso sí, haciendo las paradas de rigor para tomar aire, y contemplar el mundo que se ofrece a nuestros pies. El castillo hoy sólo nos ofrece cuatro torres cuadradas y las ruinas de la capilla románica. En todo el recorrido podremos contemplar desde el Atlántico, la ciudad de Sintra y el Palacio da Pena, encaramado frente a nosotros. No nos apetece marcharnos de este sitio porque hay tanto que contemplar desde esta altura que casi estamos a vista de pájaro.


Podemos realizar otro circuito, ya en coche, hasta llegar al [B][U]Palacio de Seteais[/U][/B], del siglo XIX, muy cerca de Sintra, lugar que actualmente sirve de hotel y desde cuyo arco de entrada nos podemos volver a mirar hacia arriba y ver la imagen del Palacio da Pena.

[CENTER]
[/CENTER]

Nos dirigimos ahora hacia el Palacio de Monserrate, ya antes mencionado, porque merece una visita y un descanso en sus prados verdes, para tomar un respiro y algo de alimento, mientras nos despojamos de nuestros zapatos y liberamos nuestros pies sobre la verde hierba, para tumbarnos al sol plácidamente, como si el tiempo no fuera a transcurrir, y olvidáramos todos los problemas del mundo que han quedado atrás, tras la verja de entrada en Monserrate.

[CENTER]
[/CENTER]

Aquí se nos presenta ante nuestros ojos un típico palacio de arquitectura árabe e hindú, un palacio como pagodas orientales. Del siglo XVIII, fue mandado construir por un virrey de la India. Su extenso parque de estilo inglés contiene cedros, bambúes, helechos, madroños, lilas colgantes...numerosas cascadas y estanques. El interior del palacio no se puede visitar ya que está siendo restaurado, (para mi opinión se lo están tomando con muchos años de calma). Las paredes exteriores están decoradas con estuco, arcos y columnas. Y posee unas preciosas cúpulas de color rojo coral.

Salimos de la zona de Sintra y nos encaminamos hacia el [B][U]Convento dos Capuchos[/U][/B], del siglo XVI. Aquí nos vamos a encontrar con una extraña curiosidad de convento. De tamaño diminuto, formado por numerosas celdas minúsculas y cuyo único recubrimiento es el corcho para proteger a sus habitantes del frío. Y te hacen preguntarte ¿quién en su sano juicio podría vivir en aquellas diminutas celdas?.

Desde aquí podemos partir por carretera hacia el Cabo da Roca, un impresionante acantilado de 140 m.

[CENTER]
[/CENTER]

Y, hasta aquí, el recorrido por los alrededores de Sintra. Dejaremos el resto del viaje para otra ocasión.

Espero que lo hayáis disfrutado tanto como yo.


Vientos©®08/04/2005
__________________


Última edición por Vientos; 16/07/2010 a las 23:43.
Vientos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/07/2010, 23:39   #8
Vientos
Moderador
 
Fecha de ingreso: 29/ago/2005
Mensajes: 30.564
Vientos ha deshabilitado la reputación


CASTILLO Y CONVENTO DE SANTO CRISTO. TOMAR. PORTUGAL





"[I]Yo..., Caballero de la orden del Temple y elegido una vez más maestre de los caballeros que están en Portugal, prometo....[/I]" así empezaba el juramento de los Maestres templarios en Portugal.

Llamaba nuestra atención en el pueblo de Tomar, de ser un pueblecito tranquilo y agradable, nos fuimos a topar con su historia.
Decenas de jóvenes, vestidos de tunos, paseaban por sus calles, con sus guitarras, sus panderetas, cantando y divirtiéndose, haciendo que recordáramos los grupos de tunos de las Universidades españolas. Les preguntamos qué ocurría y nos dijeron que iban al castillo. Nos dispusimos a seguirlos en vista de que se dirigían a algún lugar en concreto, y no queríamos perdernos ningún tipo de festejo en aquellos días.

En lo alto de una colina nos encontramos con el Castillo y Convento de Tomar. En 1160 el 4º Gran Maestre de la Orden Templaria, Gualdim Pais, construye el castillo de Tomar, y unido al mismo hará el convento.

Cuenta la leyenda que Gualdim se trajo de Tierra Santa una reliquia, la mano de san Gregorio Nacianceno, además de otros tesoros. El convento de Santo Cristo es una verdadera mezcla de estilos arquitectónicos desde el románico, gótico, manuelino y renacentista, ya que se le fueron añadiendo estos valores a lo largo de los siglos.
Algo que también nos sorprendió es que era el único monumento de visita totalmente gratuita.

Nos dispusimos a recorrer el mismo, acompañados por los grupos de tunos que se paseaban por el castillo, y descubrimos que esa era una de las etapas de su final de carrera en las facultades, una de las formas de celebrarlo era la visita al castillo con la familia o con la pareja, recorrer el castillo y dejar grabado en fotos el recuerdo de su promoción.

Se comenzó con la construcción de una rotonda o charola, conocida como Rotonda de los Templarios, en forma octogonal imitando el sepulcro de Jerusalén. La iglesia fue construida por un español.

El complejo posee seis claustros: Claustro del Pan, Claustro de los Cuervos, Claustro de la Hospedería, Claustro de Santa Bárbara, Claustro del Cementerio, Claustro de las Abluciones, y el Claustro Grande, que dispone de una fuente con la típica forma de la cruz templaria.

La Orden del Temple fue reciclándose para constituir lo que se posteriormente se llamaría Orden de los Caballeros de Cristo (formada por antiguos templarios que supieron arrimarse al rey).

Lo más destacado de toda la construcción es la ventana o janela, de estilo manuelino que podemos contemplar desde el Claustro de Santa Bárbara, pero a la que podemos acceder a través de la escalera de caracol que hay en el claustro Grande.

La famosa ventana es así: Se inicia con una especie de raíces que son sostenidas por un busto de un hombre barbudo con gorro, y se alza hacia el cielo a través de dos mástiles, con profusión de decoración típica marinera como son los nudos, las cadenas, formas de algas, las maromas,... para mejor ilustración se puede ver la foto que he incorporado.
Acaba rematada en el blasón del rey y la cruz de la Orden de Cristo.



Termino esta visita con el primer fuero que Gualdim dio a los habitantes de Tomar:
"[I]Yo, maestre Gualdim Pais con mis freires, a vosotros, que de Tomar sois moradores grandes y chicos, de cualquier clase que seáis, y a vuestros hijos y a vuestras generaciones, nos corresponde a nos, freires del Temple, integrados en la fe de Salomón, haceros una carta de afirmación del derecho sobre vuestras heredades...[/I]"

Gualdim fue el primer maestre de la Orden enterrado en Tomar y le siguieron los demás.

Vientos©®9 de Julio 2005
__________________

Vientos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/08/2013, 01:48   #9
malvo
Usuario Activo
 
Avatar de malvo
 
Fecha de ingreso: 20/nov/2007
Mensajes: 2.039
malvo tiene un brillante futuromalvo tiene un brillante futuromalvo tiene un brillante futuromalvo tiene un brillante futuromalvo tiene un brillante futuromalvo tiene un brillante futuromalvo tiene un brillante futuromalvo tiene un brillante futuromalvo tiene un brillante futuromalvo tiene un brillante futuromalvo tiene un brillante futuro
Toda la zona de los castillos del Loira es impresionante. Y las ciudades Amboise, Tours, Angers, etc...

Sintra es impresionante, estuve hace unos años con la mujer, y ahora nos vamos unos días por la zona, para que lo vea el niño.
Tomaré nota de Tomar.
Muchas gracias por tus magníficos relatos, Vientos.
Saludos.
__________________


"Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace"
malvo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 
Herramientas

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
problema agencia viajes kaski LEGISLACIÓN general 4 27/11/2013 02:05
El uso de la videoconferencia evitaría el 50% de los viajes de negocios BOLIKO NOTICIAS TECNOLÓGICAS 0 25/09/2007 01:06
El uso de la videoconferencia evitaría el 50% de los viajes de negocios BOLIKO NOTICIAS TECNOLÓGICAS 0 25/09/2007 01:05


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:15.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.