Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
ANTENAS - SINTONIZACIÓN & RECEPCIÓN - FEEDs:
> ANTENAS SAT: Instalación y Orientación
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 26/09/2005, 12:42   #1
mmartinez
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 04/feb/2005
Mensajes: 53
mmartinez está en el buen camino
Smile Obstáculos en la orientación de antenas

Hola.

Quisiera hacer una consulta a los expertos del foro de sintonización

Me he comprado el receptor MVISION 7000 etc. Sin problemas hacia ASTRA u otros, pero no consigo señal hacia Hispasat.
Tengo un edificio de 6 plantas justo en la trayectoria entre la antena y el satélite. Entre la antena y el edificio-obstaculo habrá unos 50 metros. Una vez posicionada la antena en los 32 grados que necesita Hispasat, esta apunta aproximadamente al 3er piso del edificio-obstáculo. No se si el problema es que no oriento la antena correctamente o que la antena no capta suficiente señal.
Es necesario que la antena tenga visión directa con el satélite?

Saludos y gracias por la ayuda.
Miguel.
mmartinez
mmartinez está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 26/09/2005, 15:26   #2
aibarz
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 06/ene/2005
Mensajes: 306
aibarz está en el buen camino
El Hispasat se encuentra a los 30º oeste. Deberias usar un satfinder para localizar el satelite mas eficientemente.

Sobre la distancia..

[url]http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=353448[/url]
aibarz está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/09/2005, 16:18   #3
DrMax
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/ago/2005
Mensajes: 774
DrMax está en el buen camino
Con esas distancias, no deberias tener problema.
DrMax está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/09/2005, 12:01   #4
mmartinez
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 04/feb/2005
Mensajes: 53
mmartinez está en el buen camino
Smile

Hola.
No tengo nada que hacer. Ayer estuve haciendo varias pruebas y no conseguí ni un pelo de señal. Monte la antena sobre un mástil pequeño y le puse un tope al mástil ( una especie de arandela grande) para poder tener la antena floja y poder moverla con facilidad de lado a lado, como si girara libre sobre el mástil. Fui haciendo barridos de derecha a izquierda y probando diferentes elevaciones de la paellera con pequeños incrementos, siempre sobre los 30 grados, y no hubo manera. También lo probé con diferentes posiciones del LNB y nada. De esta forma creo que he barrido la zona del Hispasat. La misma prueba, apuntando hacia otros satélites donde tengo cielo abierto, conseguí localizar un montón de satélites. Voy a probar la otra alternativa, ver de que forma puedo colocar la entena en el terrado y tirar un cable hasta mi terraza. Esto va a ser mas difícil, temas de comunidad.

Saludos y gracias por la ayuda.

Miguel.
mmartinez
mmartinez está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/09/2005, 19:32   #5
MAGNUNMAN
RoBotroniK Supermoderator
 
Avatar de MAGNUNMAN
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2004
Mensajes: 2.482
MAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperables
Me parece mucha distancia esa para que te de tantos problemas, la antena que tienes es offset no?
__________________
MAGNUNMAN está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/09/2005, 10:11   #6
mmartinez
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 04/feb/2005
Mensajes: 53
mmartinez está en el buen camino
Si, es la que recuperé de cuando tenía el sistema de pago. Crees que estoy haciendo algo mal? Necesito alguna configuración en el MV7000?

Saludos y gracias por vuestro tiempo.

Miguel
mmartinez
mmartinez está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/09/2005, 11:24   #7
mmartinez
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 04/feb/2005
Mensajes: 53
mmartinez está en el buen camino
Hola.

Me he subido al terrado de casa para darle un vistazo a una parabólica, que debe ser de algún vecino que tiene el Via y que por la orientación debe apuntar a Hispasat. Me he fijado y tiene mas o menos el tamaño que la mía. Está orientada casi vertical. La duda que me surge es sobre la inclinación. Si yo le doy los 32 grados de inclinación a la mía me queda muy volcada en comparación a la el vecino. Creo que no estoy posicionando la elevación de forma correcta. Lo que hago es pasar un hilo fino desde la parte superior a la inferior de la antena. Con la ayuda de un nivel pongo el hilo completamente vertical, con lo que la paellera me queda a 90 grados. Con la ayuda de un transporta-angulos la vuelco 32 grados hacia atrás.

Esto es correcto?
De que forma se calculan los 32 grados de inclinación ?

Saludos y gracias por vuestro tiempo

Miguel
mmartinez
mmartinez está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/09/2005, 11:31   #8
tonuel
Usuario Activo
 
Avatar de tonuel
 
Fecha de ingreso: 20/ene/2004
Mensajes: 2.217
tonuel llegará a ser famoso muy prontotonuel llegará a ser famoso muy pronto
Yo los calculo a ojo, pero tengo un satfinder...
__________________
[COLOR="Navy"]Máquinas: Dreambox 7020 HD250Gb, Illusion M5 Combo, PCSAT Skystar 2, PCTDT Pinnacle 310i
Motor: Stab HH120 con 100cm modo diseq (A la caza de feeds... )
Paellas fijas: Nilesat 135cm , Intelsat 10-02 120cm, Hispasat 100cm, Astra 80cm.
LNBs: Maximum SF-100 X0 0.2 db // Sharp 0.4 db // Twin Smart Titanium TTG 0.2 db // diseqs 8x1 y 4x1
¡Kudelskini si vienes por Valencia te pago unas cervezas...! [/COLOR]
tonuel está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/09/2005, 12:23   #9
aibarz
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 06/ene/2005
Mensajes: 306
aibarz está en el buen camino
En el anclaje de la parabolica( detras del plato ) suelen haber dos tornillos uno que hace de eje y el otro suele llevar una escala graduada para ajustar la inclinacion. Si no fuera el caso.. la cosa se complica y tal como indica tonuel hay que hacerlo a ojo y con un satfinder
aibarz está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/09/2005, 17:46   #10
ergillo
Team ZBISS
 
Avatar de ergillo
 
Fecha de ingreso: 30/nov/2002
Mensajes: 1.633
ergillo está en el buen camino
la elevacion, keda casi vertical la parabola al hispa. usas satfinder? porke si no pillate uno. pienso yo tb ke no debes tener problemas si tienes el edificio tan lejos. saludos.
__________________


have a good trip!!
ergillo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/09/2005, 22:42   #11
MAGNUNMAN
RoBotroniK Supermoderator
 
Avatar de MAGNUNMAN
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2004
Mensajes: 2.482
MAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperables
32º grados de la escala gradudada de la antena, no del plato de la antena...
__________________
MAGNUNMAN está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/09/2005, 09:35   #12
mmartinez
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 04/feb/2005
Mensajes: 53
mmartinez está en el buen camino
Smile Con paciencia y una parabolica ...

Bueeeeeeeeeeeeeeno,

Al final lo he conseguido. Teníais razón, no era problema de edificio. Lo cierto es que no se cual era exactamente el problema, pero he hecho lo siguiente.
Yo tengo el MVISION 7000 E+ con la 2.38. Con la opción de menú “2. Instalaciones” + “1. Búsqueda de canales” aparecen las barras de STR y QLT, que utilizaba para ver la cantidad de señal que recibía de un satélite. Este sistema me funciona correctamente para ASTRA, Hotbird, EUTEL, etc, o sea, seleccionaba el satélite a buscar en esta pantalla y movía la parabólica hasta que las barras indicaban verde. Pero cuando seleccionaba Hispasat siempre estaban en rojo, además como tengo un edificio muy alto delante suponía que no conseguía señal, ya que con ASTRA, Hotbird, etc los localizaba fácilmente, no eran necesarios ajustes muy finos.
Confiando que vuestras respuestas de que edificio no debería ser un problema, antes de abandonar probé sintonizando 11811 V SR 27500 con la opción que hay en la misma pantalla “Editar TP” (botón rojo) y BARRAS VERDES A TOPE ¡!!!. Le di a “Serach” y empezaron a caer canales, taquillas, de todo.
No se cual es la razón, pero aquí escribo estas líneas por si alguien se encuentra en esta situación.
Vale la pena el esfuerzo, también se pasa bien aplicando lo que aprendes en los foros, que es el esfuerzo desinteresado de otros.

Ahora ya puedo pelearme con otras cosas (listas de canales, keys, feeds, etc. ) y seguir practicando y aprendiendo.

Creo que las siglas PPV (Pagar para ver) están un poco anticuadas. Creo que hay que empezar a utilizar PPV-? (Pagar para ver-?)

Saludos y gracias a todos

Miguel.
mmartinez
mmartinez está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/09/2005, 11:32   #13
aibarz
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 06/ene/2005
Mensajes: 306
aibarz está en el buen camino
Fantastico, podria ser de la lista de transpondedores del satelite que este anticuada.. pero el caso es que a mi tb me pasa a veces con algun tp... sin duda es del deco ya que con otros va bien.
aibarz está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/09/2005, 11:55   #14
DrMax
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/ago/2005
Mensajes: 774
DrMax está en el buen camino
El primer transponder que te aparece en el mvision por defecto para el hispa es el del multipanal, que emite flojillo, y es posible que con tu antena no lo pilles. Poe eso la senal (perdon, estoy en Londres, y ese puto ordenata no tiene la enye) te sale en rojo. Hay que hacer las pruebas con el segundo transponder de la lista que viene en el deco. A mi tambien me trajo eso de cabeza en su dia.
DrMax está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Ducaditos-7e y señal orientación Antenas naicam1 Philips DSX607x 3 20/04/2005 02:59
Conceptos basicos para la orientación de antenas (muy claritos con dibujos) granyo ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 3 13/11/2004 13:00
teoria sobre orientación de antenas buitre80 ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 3 22/10/2004 22:52
Cuando hay tormenta ...PUNTO ROJO Baskerville ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 9 17/09/2004 14:40


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:52.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.