Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> TELEFONOS MÓVILES GSM
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 16/06/2006, 19:20   #1
PONETE
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 17/ago/2003
Mensajes: 7
PONETE está en el buen camino
Tengo un Virus en el móvil que me ha sacado 700€

De momento no he encontrado demasiado noticias precisas sobre lo que me ha pasado, mucha información poco clara que habla de virus en móviles Symbian pero sin demasiados detalles sobre sus incidencias, aquí cuento mi relato.

Soy usuario GSM desde los principios de Movistar, con números 609 y 629 desde hace creo yo unos 6 años.

Claro habiendo tenido numerosos teléfonos, y usando desde hace un año un Nokia 6680, adquirido con puntos Movistar.

Hace varios meses, estando en un lugar concurrido me llego un mensaje por Bluetooth, que tuve la desgracia de aceptar (tengo el Bluetooth siempre abierto porque entre otras cosas uso un GPS con el móvil).

Desde aquel día, cada vez que miraba mis carpetas de mensajes enviados, a parte de los que yo enviaba, veía numerosos mensajes con palabras tipo: Sex, Antivirus, Cracks...etc, eso claro sin que yo hubiera hecho absolutamente nada par iniciar ningún envió o recepción de esos mensajes. He de reconocer que no di demasiada importancia, porque si quería abrir esos mensajes el móvil me decía que el contenido del mensaje estaba vació.

Mis problemas han iniciado después de un viaje de unos días a Paris.

Resultado: una factura de Movistar con un importe de 699,85€.

Y unas 5 paginas repletas de “Datos GPRS en itinerancia” con sesiones cada mas o menos 20 minutos de MMS GPRS.

Suelo tener facturas con media mensual de 90€ a 100€ incluso cuando estoy en itinerancia fuera de España.

Investigando un poco descubrí la existencia de un Virus Symbian llamado F-commWarrior, y después de bajarme el antivirus correspondiente (F-secure), que me confirmo que efectivamente tenia el virus, creo que mi móvil se quedo limpio.

Mi ultima sorpresa fue cuando llamando a Movistar al 609, desde mi móvil para contar mis problemas, escuche las diferentes reacciones.

En mi primera llamada, desde el servicio de atención al cliente (que creo es un Call Center desde Panamá), me dijeron que era un problema reconocido, que si tenia un móvil Nokia, y que lo primero que tenia que hacer era ir a la tienda donde había comprado el móvil para mandar el terminal al servicio técnico Nokia, y que a continuación me pusiera otra vez en contacto con el servicio de atención al cliente para las modalidades de reembolso de mi factura (que yo, ya había pagado por domiciliación bancaria).

En la tienda donde compre el móvil me dijeron que efectivamente es un problema que ven a menudo y que en el servicio técnico de Nokia España suelen tardar unos 15 días para quitar el virus e inicializar el móvil.

En mi siguiente llamada a Movistar, y después de 45 minutos de espera, me pasaron con un responsable del área de negocios de Madrid. A primeras me contó que Movistar tenia todas sus comunicaciones protegidas, sin ninguna posibilidad de tener virus, que llevaba 10 años en el negocio de la telefonía móvil, que no existía ningún virus para móviles, que ningún equipo hacia nada solo, que Movistar no tenia nada que ver con los problemas de Nokia y que la factura que yo recurría, era un servicio que yo, o alguien de mi entorno, había consumido desde mi móvil, siendo recepción de MMS, y no envió de mensajes como yo pretendía.

Perdón por todo este rollo pero insisto que no he encontrado demasiada información sobre lo que me ha pasado, y si ha alguien se le ocurre algo, gracias...........
PONETE está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 17/06/2006, 01:15   #2
pinaker
Usuario Activo
 
Avatar de pinaker
 
Fecha de ingreso: 27/ene/2003
Mensajes: 959
pinaker tiene un espectacular aura a su alrededorpinaker tiene un espectacular aura a su alrededor
efectivamente tienes un virus symbian que has recibido por aceptar el mensaje y que despues le has dado a instalar,para resumirte por experiencia propia te recomiendo formatear la tarjeta de memoria y seguidamente el telefono *7370# y asi te aseguro al 100x100 de que lo eliminas,yo probe varios antivirus y no me dieron buen resultado
pinaker está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/06/2006, 00:44   #3
komas
Moderador
 
Avatar de komas
 
Fecha de ingreso: 09/mar/2006
Mensajes: 6.579
komas Leyenda viva del forokomas Leyenda viva del forokomas Leyenda viva del forokomas Leyenda viva del forokomas Leyenda viva del forokomas Leyenda viva del forokomas Leyenda viva del forokomas Leyenda viva del forokomas Leyenda viva del forokomas Leyenda viva del forokomas Leyenda viva del foro
A mi me paso mas o menos lo mismo,yo lo que hice fue pasar el antivirus,borrar los archivos que me detecto,y luego fui al menu,herramientas,gestor de aplicaciones y alli seguia el comm warrior ese,y alguno mas que no se si serian virus o no,pero le di a desistalar a todos ellos y de momento no he vuelto a tener problemas...
Salu2
komas está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 
Herramientas

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Tengo Interisa con flashes Intel... vainiya SAGEM / INTERISA - Receptores TDT 10 14/03/2005 03:14
GPRS Casero: Internet Gratis en el movil. FiEsTaMaN ELECTRÓNICA GENERAL 4 10/02/2005 03:18


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:13.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.