Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> ELECTRÓNICA GENERAL
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 29/03/2007, 19:23   #1
raydem
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 24/nov/2005
Mensajes: 56
raydem está en el buen camino
SONY KV-25FX20E sin imagen

hola a todos.. bueno pues mi problema es el siguiente.. la tele no tiene imagen .. pero si tiene sonido.. tiene el jungle bien.. el voltaje de los cañones esta bien.. y el caso es que he probado a ver si el tubo estaba bien (con una resistencia de 20k de 2wat uniendo un cañon con masa) y resulta que si hago eso la tele se ve.. la resistencia solo se la pongo un segundo.. y a partir de eso la tv se bien .. pero el caso es que la apago y vuelve a lo mismo no se ve.. y le vuelvo a hacer lo de la resistencia y se ve.. me podeis echar una mano?? muchas gracias
raydem está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 29/03/2007, 21:50   #2
paco31 
Radio & TV
 
Avatar de paco31
 
Fecha de ingreso: 14/abr/2004
Mensajes: 1.792
paco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplar
Es posible que haya una R de polarización cortada, comprueba midiendo en extremos de las que veas en el circuito del zocalo de tubo.
__________________
Saludos

Ver la seccion electronica
paco31 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/03/2007, 22:36   #3
raydem
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 24/nov/2005
Mensajes: 56
raydem está en el buen camino
las he comprobado todas.. y estan bien..
raydem está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 31/03/2007, 18:26   #4
raydem
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 24/nov/2005
Mensajes: 56
raydem está en el buen camino
creo que el jungle no puede estar muy bien , no? por que al utilizar la resistencia para que se vea... lo que estoy haciendo no seria engañar al circuito IK? estoy ya un pokito desesperado de tanto comprobar cosas jejeje bueno gracias
raydem está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/04/2007, 12:30   #5
raydem
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 24/nov/2005
Mensajes: 56
raydem está en el buen camino
buenas.. sigo sin resolver el problema.. he engañado al jungle y nada.. sigue sin verse.. el problema tiene que estar en la placa del tubo , no? pero es que la he revisado entera.. lo unico que me falta son los trasistores de los colores de esa placa.. alguna idea? muchas gracias
raydem está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/04/2007, 13:37   #6
jmam2
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/nov/2003
Mensajes: 376
jmam2 está en el buen camino
Es una idea muy vaga, pero...

Las televisiones suelen llevar un circuito de protección que limita la corriente de los cañones (creo que a base de medir esa corriente ó los voltajes de rejilla ó foco) porque al parecer una tensión muy elevada (o una corriente, ya te digo que no recuerdo bien) puede hacer que el tubo emita una dosis más alta de lo normal de rayos gamma (radiación radiactiva, al fin y al cabo).

Por lo que recuerdo, que encontré en un "tip" buscando info para una avería en una TV que se apagaba al rato, un fallo en una resistencia a través de la que medía ese valor hacía creer al circuito que estaba sucediendo esa sobre corriente o sobrevoltaje, y actuaba una protección que cortaba la alta tensión.

No sé si tendrá que ver con tu problema, pero el hecho de que al polarizar "a mano" uno de los cañones la situación se restablezca da la sensación de que algo está cortando "aposta" la señal Si el momentáneo aumento de corriente en un canal hace creer al circuito que ya no hay peligro, éste "soltaría" los cañones...

Yo probaría midiendo la polarización de los transistores "driver" de cada canal antes de "resucitar" y después, a ver si notas qué cambia. Es más, si puedes, hazlo soltando las entradas de señal , a ver si la polarización se corta o no.

Saludos!
jmam2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/04/2007, 12:04   #7
raydem
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 24/nov/2005
Mensajes: 56
raydem está en el buen camino
hola.. bueno lo he medido todo y esta correcto... si al caso la tension en los catodos.. que es de 200 a 220 voltios.. que creo qeu esta muy elevada.. pero le puse tres resistencia de 150k conectada a cada catodo por una parte y por la otra conectadas entre si.. y nada.. tampoco se vio nada... Me han comentado que puede ser la linea del ABL=limitador automatico de brillo .. pero no tengo ni idea de donde sta y como comprobarlo.. si me podeis echar una mano.. muchas gracias
raydem está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/04/2007, 12:55   #8
raydem
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 24/nov/2005
Mensajes: 56
raydem está en el buen camino
buenas.. respondo de nuevo para informar.. de que al medir de nuevo la entrada del R,G,B e IK a la placa del tubo TRC me da que no tiene voltaje... solo en AC que da unos 6 VAC .. bueno y el caso es que lo fui a medir con la imagen e hice lo de la resistencia.. y ahora la imagen ya no se va.. pero los colores se van cambiando... alguna vez se ve mas el rojo.. otro mas el verde.. etc... y bueno.. tb se nota como un pekeño parpadeo en la imagen.. ( casi imperceptible) pero todavia me sale los 5 parpadeos del led...
raydem está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/04/2007, 14:05   #9
jmam2
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/nov/2003
Mensajes: 376
jmam2 está en el buen camino
Eso del limitador automático de brillo es lo que yo decía... Supongo que actuará sobre la polarización de los transistores "driver" de cada canal.

Pero creo que la pista fundamental es lo de los cinco parpadeos. Se supone que eso identifica el fallo, ya que el procesador de las Sony, si detecta un problea que potencialmente puede impedir la aparición de imagen, hace parpadear los leds del frontal según una cadencia específica . Paco me acaba de dar una lista del significado de cada número de parpadeos, y yo por otra parte he bajado el manual de algunas Sony de la mula, y traen la misma lista, No sé si varía para cada modelo, pero desde luego eso identifica con bastante precisión el circuito que falla. Mira en el post de la KV-A2533 .

Saludos!
jmam2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/04/2007, 20:49   #10
raydem
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 24/nov/2005
Mensajes: 56
raydem está en el buen camino
gracias.. he cambiado todas las resistencias.. y transistores de la placa trc y ahora me sale el color rojo con rayas.. y todavia me sigue saliendo los 5 parpadeos.. en cuanto a lo del color rojo con las rayas ha salido al cambiar los componentes.. osea que el fallo supongo que tiene que estar en esa placa.. y en cuando a lo de los 5 parpadeos.. ya me uponia yo que el ic estaba mal.. bueno si alguien tiene alguna idea sobre lo del color.. muchas gracias
raydem está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/04/2007, 23:48   #11
jmam2
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/nov/2003
Mensajes: 376
jmam2 está en el buen camino
Hola otra vez:

En el manual de servicio del chasis AE-2F (series KV-S2X42U) que busqué por ser muy parecido al de mi KVA2533, los cinco parpadeos indican fallo del TDA4780 (RGB/Jungle), lo que confirmaría tus sospechas, aunque tu chasis es otro, al parecer bastante distinto (el FE-1A, del que no tengo info).

Pero mira a ver si encuentras el manual de servicio de tu chasis/modelo, que ése que he encontrado yo -el primero que veía- la verdad es que es tremendamente informativo!

Y si se confirma lo del circuito ése, yo lo cambiaría, si es posible, antes de comerme más el tarro...

Saludos y felices vacaciones!
jmam2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/04/2007, 00:04   #12
raydem
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 24/nov/2005
Mensajes: 56
raydem está en el buen camino
hola gracias por responder.. la verdad que tengo el manual.. y me dice que 5 parpadeos es del circuito ABK.. pero el caso es que antes se veia la imagen.. pero creo que tendre qeu cambiar de todas forma el jungle.. ( que vale un paston jejeje ) pero ahora es que solo se me ve la pantalla en rojo con lineas.. creo que tiene saturacion de color rojo.. pero no se como arreglarlo.. bueno muchas gracias
raydem está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
DreamBox_7020: mis novatas experiencias. kr5323 Dreambox DM 7020 56 09/12/2010 17:31
toa la scene wii liachu Nintendo WII 6 03/04/2007 18:18
Manual cambio de firm Thomson DSI30 (con fotos) Copo11 THOMSON 6 23/01/2007 01:39
Manual cambio de firm (flash 160) Thomson DSI 22_23 con fotos Copo11 THOMSON 0 09/12/2006 22:01
Nuevo FLASHWIZARD PRO 4.5a Maikeln DREAMBOX 2 06/12/2004 11:09


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:53.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.