Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> HARDWARE y SOFTWARE del PC > HARDWARE del PC - REPARACIONES y MEJORAS.
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 18/11/2004, 18:25   #1
nasky
Usuario Activo
 
Avatar de nasky
 
Fecha de ingreso: 20/jul/2003
Mensajes: 580
nasky está en el buen camino
No arranca el ordenador

Hola a todos, tengo un problema con el ordenador y es que al ir a cambiar la memoria ram creo que la deje mal colocada y desde ese momento no arranca.

Mi ordenador es un pentium 4 a 2.4 Ghz con una placa base gigabyte con la salida de tv incorporada. El fallo esta en que cuando enciendo el ordenador, arrancan el disco duro y los lectores, pero en el monitor no sale nada. Para dar mas informacion una vez que esta encendido solo lo puedo apagar cortando la alimentacion, la tarjeta de red que esta tambien integrada en la placa no parece funcionar. Los sintomas dan a pensar que la placa esta fundida, pero si arranco el ordenador sin la memoria ram puesta pita (he leido que al pitar es porque la placa funciona).

¿Que opinais? ¿Que puedo hacer?
nasky está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 18/11/2004, 21:30   #2
hayhay
Usuario Activo
 
Avatar de hayhay
 
Fecha de ingreso: 22/ene/2004
Mensajes: 2.437
hayhay está en el buen camino
Y no seria cuestion de colocar bien la memoria.

Los pitidos segun, si es uno solo va bien

codigo de pitidos (cogido de algun post)

.1 tono corto, arranque normal.
. Ningún tono, no hay suministro eléctrico.
. Tono ininterrumpido, fallo de suministro.
. Tonos cortos constantes, placa madre defectuosa.
. 1 tono largo, no hay RAM Refresh
. 1 tono largo- un corto, fallo en placa madre o en ROM BASIC.
. 1 tono largo-2 cortos, fallo en tarjeta gráfica.
. 2 tonos largos - 1 corto, fallo en la sincronización de las imágenes.
. 2 tonos cortos, error de paridad.
. 3 tonos cortos, fallo en los primeros 64 KB. de la RAM.
. 4 tonos cortos, temporizador o contador defectuosos.
. 5 tonos cortos, procesador o videomemoria bloqueados.
. 6 tonos cortos, fallo en el procesador del teclado.
. 7 tonos cortos, modo virtual de procesador AT activo.
. 8 tonos cortos, fallo de escritura de la Vídeo RAM.
. 9 tonos cortos, error en conteo de la BIOS RAM.

Nota: El error con 6 tonos se suele dar cuando se conecta/desconecta el teclado con el ordenador encendido
hayhay está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/11/2004, 22:03   #3
nasky
Usuario Activo
 
Avatar de nasky
 
Fecha de ingreso: 20/jul/2003
Mensajes: 580
nasky está en el buen camino
Muchas gracias por responder, habia visto el codigo de pitidos pero solo eran los que tu tienes como cortos, despues de ver los que tu dices los que hace mi placa seria tonos cortos constantes (placa madre defectuosa), lo raro es que suenen esos tonos cuando arranco el ordenador sin la memoria ram, si lo arranco con ella no hace nada, simplemente se mantiene encendido.

Pd: no creo que sea la ram mal colocada (ojala) la he probado en los dos slots que hay bien puesta y no funciona en ninguno
nasky está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/11/2004, 00:04   #4
hayhay
Usuario Activo
 
Avatar de hayhay
 
Fecha de ingreso: 22/ene/2004
Mensajes: 2.437
hayhay está en el buen camino
"al ir a cambiar la memoria ram creo que la deje mal colocada y desde ese momento no arranca"

Tu sabes mejor que nadie que has hecho, puede que la memoria nueva (si la has cambiado) este defectuosa o no sirva para tu placa base (hay mas tipos de memoria de los que seria deseable), prueba si es asi con la vieja.

Puede que hayas puesto la memoria al reves, ...

Si no te pita nada con la memoria es porque no dejara que la bios arranque, incluso podrias dañar placa, micro y/o memoria si has puesto una memoria no adecuada (aunque esto ultimo no estoy seguro, yo hace tiempo que paso de la memoria, hay demasiadas).
hayhay está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/11/2004, 10:43   #5
tremal_N
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 08/sep/2004
Mensajes: 71
tremal_N está en el buen camino
tienes una chincheta con los pitidos y su significado... sería bueno además que siguieses los enlaces del post de Calpe19 según el tipo de BIOS que tengas.

Obviamente, con la memoria puesta la placa se protege y por eso no hace nada. Yo, por lo que cuentas, estoy prácticamente convencido de que la memoria que le has puesto no es la adecuada.
tremal_N está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/11/2004, 11:47   #6
nasky
Usuario Activo
 
Avatar de nasky
 
Fecha de ingreso: 20/jul/2003
Mensajes: 580
nasky está en el buen camino
X tremal_n aunque no lo creas he mirado muchos post en varios foros y no he conseguido hacerla funcionar, la memoria en cuanto la cague y dejo de funcionar volvi a poner que tenia en un principio.

Hayhay creo que has dado en el clavo, puede que sea que la bios no arranque, en otros foros he visto que se puede haber quedado bloqueada la bios y para arrancarla habria que tocarle los jumpers de la velocidad que tiene la placa. El problema es que he estado mirando el manual y no he visto ningun jumper, sabeis otra manera de conseguir arrancar la bios?

Muchas gracias por vuestra ayuda, a ver si entre todos lo conseguimos
nasky está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/11/2004, 12:35   #7
tremal_N
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 08/sep/2004
Mensajes: 71
tremal_N está en el buen camino
depende de la placa que tengas. Puedes dar más datos?
tremal_N está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/11/2004, 16:31   #8
nasky
Usuario Activo
 
Avatar de nasky
 
Fecha de ingreso: 20/jul/2003
Mensajes: 580
nasky está en el buen camino
la placa es una Gigabyte GA-8SIMLH
nasky está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/11/2004, 16:38   #9
JAVITRONIC
Baneado
 
Avatar de JAVITRONIC
 
Fecha de ingreso: 07/ene/2004
Mensajes: 203
JAVITRONIC está en el buen camino
Compañero nasky.....no te compliques la vida...la placa la tienes jodida....hay varias paginas muy buenas donde hay placas mejores que esa (y ya por lo pronto tienes el micro y las memorias y todo lo demas)...lanzate de una vez...y comprate una por menos de 69 euros con su garantia y todo y mejor que la que tienes....seguro.

SALUDOS.
JAVITRONIC está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/11/2004, 17:56   #10
hayhay
Usuario Activo
 
Avatar de hayhay
 
Fecha de ingreso: 22/ene/2004
Mensajes: 2.437
hayhay está en el buen camino
"Si no te pita nada con la memoria es porque no dejara que la bios arranque" esto no se puede solucionar entrando el la bios a tocarla, pues no arranca.

"se puede haber quedado bloqueada la bios y para arrancarla habria que tocarle los jumpers de la velocidad que tiene la placa"

no creo, vamos yo diria que imposible, ademas los jumpers no creo que los hayas tocado y las placas actuales suelen ir sin jumpers.

Es facil que hayas dañado alguna o varias piezas como dice JAVITRONIC , yo te recomendaria llevarlo a un taller, puedes haber dañado placa (bios incluida o aparte) y/o memoria y/o micro.

Podria ser la placa como dice JAVITRONIC aunque yo no lo doy por seguro, ademas segun la fecha de esa placa no sera tan facil de cambiar respentando micro y memoria.

la solucion mas rapida por supuesto seria comprar una placa + micro + memoria, la mas barata es probar, puede que ni siquiera haya nada dañado y por mala conexion de la memoria no arranque la bios.

Segun el caso podria estar dañada hasta la fuente de alimentacion.
hayhay está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
si me cuelga el ordenador caban SOFTWARE del PC - PROGRAMAS y S.O. 15 12/11/2004 22:30
como conectar mi decodificador al ordenador????? Avi_Dj Philips DSX607x 1 05/11/2004 18:17
necesito ayuda (el ordenador no arranca) caban SOFTWARE del PC - PROGRAMAS y S.O. 3 19/10/2004 03:30


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:07.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.