Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
TDT - TELEVISION DIGITAL TERRESTRE:
> SINTONIZACIÓN TDT
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 26/02/2007, 14:16   #1
ramonix
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 22/jul/2003
Mensajes: 4
ramonix está en el buen camino
Como puedo ver la TDT en una segunda Television?

Hola a todos,

soy bastante novatillo en estos temas pero necesito información para poder llevar la señal de TDT a una nueva tele para mi habitación. El problema es que la toma de antena esta lejos de la misma. Os cuento:

Tenemos antena colectiva y si que se ve la TDT y con bastante cobertura pero como digo la única toma de antena de la casa está al otro lado del piso, así que leyendo el foro he creido enteder que tengo las siguientes opciones:

1) Poner una conexión en T en la toma y llevar un cable desde la toma de antena hasta la habitacion. EL problema es que el cable tendria que pasarlo a traves de toda la casa (varios agujeros en paredes y mucho cable (unos 25 metros) y supongo que amplificar la señal de alguna forma al ser tan largo, no??

2) Comprar una antena de Interior y ponerla en el cuarto. ¿Estas antenas hay que conectarla a la toma de antena comunitaria? Porque entonces estamos en las mismas...

3)Comprar una antena de exterior. Y ponerla en la ventana de la habitación que da a un patio interior. El piso es alto (un 4 pero no llego a ver el repetidor aunque a parte del edificio que tengo delante, no tengo más obstaculos hasta él..

4) Comprar un repetidor de señal (esos aparatitos que te envian la señal de una tele a otra por radiofrecuencia o por la instalación electrica ... Pero no se si sirve si se tiene en cuenta que en la otra tele no se vería lo mismo que en la del cuarto (por eso me he comprado otra Wink

Bueno después del rollo que os he metido, cual creeis que es la mejor opción para poder ver la TDT en el cuarto? Hay alguna más que me haya dejado?

Muchas gracias
ramonix está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 26/02/2007, 14:32   #2
agusrr
En espera de Activación
 
Fecha de ingreso: 23/mar/2006
Mensajes: 540
agusrr está en el buen camino
opcion 1 pero con matices:
de la toma q tienes en la pared va al deco de esa habitacion, a la salida del deco le pones un repartidor de 2 salidas,uno q ira al televisor de ese mismo receptor y el otro a un amplificador de interior. una vez amplificada la señal de nuevo conecta a la salida un cable q sera el q lleves hasta tu habitacion pasando por todas las demas.
es la opcion mejor para aprovechar esa inatalacion comunitaria y q dices q va tan bien.
comenta el resultado y saludos
agusrr está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/02/2007, 14:52   #3
ramonix
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 22/jul/2003
Mensajes: 4
ramonix está en el buen camino
Gracias por contestar tan rápido.

El problema es que en la tele que esta cerca de la toma de antena no tenemos ningún deco (no vemos la TDT) y en mi habitación tengo una tele que permite ver la TDT directamente...
y no, no puedo cambiar las teles de sitio que seria lo más facil ;-)

Con estas particularidades me recomendariais otra solución o sigo con el tema de agujerear las paredes?
Y en este caso supongo que no hace falta comprar un deco para la tele y me podria saltar lo del deco, y empezar por el repartidor de dos señales y el amplificador de señal, no?

Más o menos sabeis lo que me podria costar?. Alguna de las otras soluciones seria más barata? Porque las antenas interiores/exteriores veo que valen unos 30 euros.

Siento hacer tantas preguntas pero es que esto es un mundo nuevo para mi.


Saludos.
ramonix está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/02/2007, 22:10   #4
agusrr
En espera de Activación
 
Fecha de ingreso: 23/mar/2006
Mensajes: 540
agusrr está en el buen camino
bien
la opcion que debes seguir es la misma:
toma principal, repartidor de 2 salidas,1 al televisor,otra al amplificador interior(con atenuador de ganancia- comprate uno q sea televes o ikusi...q no sea d estos baratos del carrefour. t costaran mas o menos lo mismo y la calidad es muchisimo mejor y mucho mas estables de señal. valen sobre los 30€),cable q llegue hasta la habitacion deseada y conectas al deco(el televisor en este caso).
una vez exo esto,regula el atenuador del amplificador desde menos hasta mas,y cuando encuentres el punto maximo de potencia y calidad lo dejas asi.
las barras del propio deco t haran de medidor de campo
x cierto,dices q tienes ese televisor en ese cuarto,y no ves la television analogica tampoco o como lo tienes??

saludos

Última edición por agusrr; 26/02/2007 a las 22:13.
agusrr está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/02/2007, 14:05   #5
ramonix
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 22/jul/2003
Mensajes: 4
ramonix está en el buen camino
agusrr no veo la tele analógica tampoco...

La verdad es que la tele hasta ahora la he usado para ver Películas y series desde el DVD y para jugar a la cónsola ;-). Pero me apetecia poner la antena para ver algún partido de fútbol y alguna serie interesante, lo que pasa es que al no saber y al tener que pasar el cable por toda la casa, hasta ahora me había frenado.

A ver si este fin de semana tengo tiempo y hago las compras e instalación y ya os contaré que tal el resultado.

Gracias otra vez.

Saludos.
ramonix está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/02/2007, 14:42   #6
agusrr
En espera de Activación
 
Fecha de ingreso: 23/mar/2006
Mensajes: 540
agusrr está en el buen camino
ok
no t saldra caro y el resultado sera fabuloso

oye,has probado el televisor ese de tu cuarto en el salon en la toma principal? mira a ver si se t ven todos los canales correctamente(TDT), y con q potencia y calidad.
comenta resultados


el cable de habitacion en habitacion, lo puedes pasar tanto x el techo y ponerlo detras de la moldura(si tienes) o al ras del rodapie, q tb qeda bien. comprate unas grapitas d esas monas y qedara fijo perfectamente

saludos

Última edición por agusrr; 27/02/2007 a las 14:44.
agusrr está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/03/2007, 12:13   #7
ramonix
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 22/jul/2003
Mensajes: 4
ramonix está en el buen camino
Hola agusrr,

La tele la probé en el salón cuando la compré y pille todos los canales que se emiten en Barcelona. Pero no recuerdo que calidad de señal daba. De hecho no recuerdo si esa información salia (tengo una SONY Bravia). Este fin de semana lo probaré y os comento.

Igualmente ayer me iba a poner a pasar el cable por toda la casa y me he encontrado con una sorpresa! El cable de antena entra en nuestro piso por una habitación por la que yo iba a tener que volver a pasar cable para llevarlo a la habitación.

Me explico. La antena entra por una habitación y esta pasa al salón, donde está instalada la toma de antena. No la había visto antes porque el piso es antiguo y está lleno de regletas por todas partes por donde pasan cables de corriente y demás.

Por tanto mi nueva pregunta es si puedo aprovechar que la antena entra por ese cuarto para hacer un "empalme". Es decir, cortar allí el cable y poner el repartidor que me decíais. Y para un lado usar el cable que ya hay hasta la toma del salón y por el otro llevar la antena hasta mi cuarto.

Si se puede hacer me ahorro casi 10 metros de cable. Pero, tengo que poner 2 tomas de antena?
Y,
¿Es difícil cortar y hacer todas las conexiones? A ver si voy a cortar el cable y luego me quedo sin antena.

Saludos.
ramonix está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/03/2007, 12:45   #8
agusrr
En espera de Activación
 
Fecha de ingreso: 23/mar/2006
Mensajes: 540
agusrr está en el buen camino
no creo q tengas problemas. eso si, a la hora de cortar y pelar el cable ten cuidado y no t eqivoqes para q luego no t falte a la hora de conectarlos.

tienes 2 opciones, poner el amlificador y luego el repartidor de 2 salidas y ya una para cada habitacion,o el repartitor y luego el amplificador solo a la salida q vaya a tu cuarto.
eso lo veras tu mismo xq veras q t falta señal cuando enxufes el televisor. al principio pon el repartidor y ya esta, y conecta todos los cables. entonces t llegara la señal xpo supuestamente debil(qiza a ambas tomas xq el repartidor qita 4 dBs). si es eso asi pues le colocas el ampli delante de repartidor y ya esta,amplifica la señal a las 2. y si solamente necesitas amplificar la de una toma,pues solo a esa. tu mismo lo veras
en esa habitacion donde has visto la toma esa.....a cuanto esta de las otras habitaciones tanto el salon como la tuya?

saludos
agusrr está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/03/2007, 20:37   #9
jaume2971
Usuario Activo
 
Avatar de jaume2971
 
Fecha de ingreso: 28/feb/2004
Mensajes: 1.161
jaume2971 está en el buen camino
otra solución es pasar la señal por radio con un av sender.y te ahorras pasar el cable..eso sí será el mismo canal que se está viendo en el comedor...a lo mejor ya te vale así...

salu2
__________________
TVSAT
-DREAMBOX 800 PVR
[SPOILER]Sempré et portaré amb mí Richy, germà meu siguis on siguis !! [/SPOILER]
jaume2971 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/03/2007, 22:01   #10
agusrr
En espera de Activación
 
Fecha de ingreso: 23/mar/2006
Mensajes: 540
agusrr está en el buen camino
hola
a mi no me vale,pero el caso es que le valga a el, y me explico.
esos aparatitos funcionan bien o no...
pero para que la television se vea correctamente a de llegar el cable coaxial al conector del televisor.
todo otro arreglo no sera mas que un apaño.
lo que te comente antaño es la mejor opcion,pero desde luego es un mero consejo.
hace años que me dedico a este mundo y conozco el asunto,y creo que 10 metros de cable y un par de pruebas y ajustes para afinar la potencia y la calidad de señal deseada no es tanto engorro ni tanto dinero como cualquier otro montaje que desees hacer.
en media hora tendrias todo arreglado,no mas, y no mas de 50€ incluido cable y amplificador(si fuera necesario). no creo que me varie mucho.

saludos y suerte

Última edición por agusrr; 09/03/2007 a las 22:06.
agusrr está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
¿Como puedo desinstalar Panda Platinum? maildr HARDWARE y SOFTWARE del PC 14 28/02/2006 14:20
PROBLEMON: No puedo resetear el PC AYUDA damofe48 SOFTWARE del PC - PROGRAMAS y S.O. 5 16/04/2005 03:06
Disco duro en Kaon - INVESTIGACION Pedrop KAON 0 18/03/2005 17:05


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:03.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.