Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> DOMOTICA - Electrónica en el HOGAR > ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 08/09/2010, 20:58   #401
jakko1
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/may/2010
Mensajes: 169
jakko1 está en el buen camino
Cita:
Iniciado por lionomega Ver mensaje
Bueno, la he puesto otra vez mas haber si es, no se, algo habia pasado...total, que se salta de limpiar la cocina directamente, hace todo menos la cocina.
La devolvere a la tienda y ya esta, y mira que me jode, con lo que me gusta, lo eficiente y todo que es.

PD: Me he acordado de los faros, y si le pongo un faro a la entrada de la cocina para forzar su entrada?
Prueba a poner la base en la cocina y que salga de ahí para todas las demás habitaciones ¿tiene algo en particular la cocina, techo bajo, puerta pequeña?.
También prueba a poner un Faro en la puerta.

Última edición por jakko1; 08/09/2010 a las 22:04.
jakko1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/09/2010, 21:51   #402
joanvilà
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 01/sep/2010
Mensajes: 27
joanvilà está en el buen camino
Elegir roomba
Hola a todos,

soy nuevo en este foro y mi duda es que modelo elegir, mi casa tiene cuatro habitaciones y el pasillo en la planta calle y arriba tiene tres y un pasillo.

90m2 abajo y 83m2 arriba.

Que me aconsejais?
Espero respuesta y gracias por adelantado.
joanvilà está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/09/2010, 09:27   #403
miguelro
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 07/sep/2010
Mensajes: 21
miguelro está en el buen camino
Bueno, pues os comento mis experiencias del segundo día.
Como os comenté, forré las patas de ese mueble plateado donde se volvió "loco". Y lo puse a limpiar. Limpió perfectamente, igual que el día anterior, siendo muy meticuloso con todo y limpiando a fondo todas las habitaciones, PERO DEJÓ SIN LIMPIAR LA MISMA HABITACIÓN DE AYER, LA HABITACIÓN PRINCIPAL. Cuando se dirigía hacia ella, sonó un pitido y puso END, y de repente se fue otra vez para la estación de carga. Me quedé a cuadros. ´

Sabeis que siempre sale en linea recta, perpendicular a la estación de carga hasta que choca con una pared y a partir de ahí sigue hacia la derecha, mirando la estación de frente y haciendo zigzag hasta acabar toda el área que está a ese lado. Luego va a donde empezó y hace el otro lado.

Pues bien, decidí cambiar la estación de sitio y colocarla en otro lugar, más centrado de la vivienda.

Lo puse de nuevo a limpiar, empezó por la sala, el lado de la derecha, mirando la estación de frente, luego hizo la izquierda, se encaminó por el pasillo y LIMPIÓ LA HABITACIÓN A FONDO, luego se metió en el baño de esa habitación y lo hizo también a fondo, luego salió, limpió el pasillo, el otro baño, pasillo, cocina, pasillo, habitación del niño, pasillo y despacho. NO DEJÓ NADA SIN LIMPIAR.

Así que con un simple cambio de ubicación y sentido de la estación me limpió todo sin ningún problema, tampoco se lió con el mueble que ayer lo volvió loco. ASí que cuando terminó se fue a cargar directamente.

Dejó la casa como una patena.

A alguién que escribió que lo iba a devolver porque no le hacía una habitación le sugeriría que cambiase la estación de sitio y también su posición y que pruebe. Al final conseguirá que le limpie todo, hablo por propia experiencia.

Cuando terminó la limpieza se encontraba en la otra punta de la casa, vi que no recibía la señal de la estación, porque se encendió el icono de carga y se fue en sentido contrario a la estación. Tampoco noté que memorizase el camino. Lo que hizo fue, irse a la última habitación, recorrerla rápidamente, todo el perímetro, con el rodillo de limpieza parado, luego salió y entró en la siguiente, recorrió todo el perímetro, luego salió, continuo por el pasillo, se metió en la cocina, la recorrió perimetralmente, luego pasillo, luego recorrió el baño y al salir, ya debió detectar la señal y rápidamente fue por el centro del pasillo y de la sala hasta entrar en la estación. Simplemente tuvo que emplear unos 5 minutos en encontrar la estación de carga y lo hizo perfectamente.

El problema de mi casa es que es muy larga y no hay un punto donde pueda detectar la estación desde los dos lados a la vez, pero bueno, no se pierde y la acaba encontrando.

El resultado fue muy satisfactorio, el cajetín estaba lleno otra vez, pese a que lo pasé ayer y la casa aparentaba limpia.

En general estoy muy muy satisfecho, sobre todo con el tema de la meticulosidad y con que no choca con nada, yo tengo todas las puertas lacadas en blanco y ni se aproxima a los marcos, ni choca con nada. Es una maravilla.

Visto lo bien que me funciona ya, voy a probar hoy la última limpieza manual y mañana ya lo dejaré programado para que haga la limpieza cuando no estamos en casa.

Ya os contaré.
miguelro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/09/2010, 10:04   #404
jakko1
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/may/2010
Mensajes: 169
jakko1 está en el buen camino
[QUOTE=miguelro;4113806]Bueno, pues os comento mis experiencias del segundo día.
Como os comenté, forré las patas de ese mueble plateado donde se volvió "loco". Y lo puse a limpiar. Limpió perfectamente, igual que el día anterior, siendo muy meticuloso con todo y limpiando a fondo todas las habitaciones, PERO DEJÓ SIN LIMPIAR LA MISMA HABITACIÓN DE AYER, LA HABITACIÓN PRINCIPAL. Cuando se dirigía hacia ella, sonó un pitido y puso END, y de repente se fue otra vez para la estación de carga. Me quedé a cuadros. ´

Sabeis que siempre sale en linea recta, perpendicular a la estación de carga hasta que choca con una pared y a partir de ahí sigue hacia la derecha, mirando la estación de frente y haciendo zigzag hasta acabar toda el área que está a ese lado. Luego va a donde empezó y hace el otro lado.

Pues bien, decidí cambiar la estación de sitio y colocarla en otro lugar, más centrado de la vivienda.

Lo puse de nuevo a limpiar, empezó por la sala, el lado de la derecha, mirando la estación de frente, luego hizo la izquierda, se encaminó por el pasillo y LIMPIÓ LA HABITACIÓN A FONDO, luego se metió en el baño de esa habitación y lo hizo también a fondo, luego salió, limpió el pasillo, el otro baño, pasillo, cocina, pasillo, habitación del niño, pasillo y despacho. NO DEJÓ NADA SIN LIMPIAR.

Así que con un simple cambio de ubicación y sentido de la estación me limpió todo sin ningún problema, tampoco se lió con el mueble que ayer lo volvió loco. ASí que cuando terminó se fue a cargar directamente.

Dejó la casa como una patena.

A alguién que escribió que lo iba a devolver porque no le hacía una habitación le sugeriría que cambiase la estación de sitio y también su posición y que pruebe. Al final conseguirá que le limpie todo, hablo por propia experiencia.

Cuando terminó la limpieza se encontraba en la otra punta de la casa, vi que no recibía la señal de la estación, porque se encendió el icono de carga y se fue en sentido contrario a la estación. Tampoco noté que memorizase el camino. Lo que hizo fue, irse a la última habitación, recorrerla rápidamente, todo el perímetro, con el rodillo de limpieza parado, luego salió y entró en la siguiente, recorrió todo el perímetro, luego salió, continuo por el pasillo, se metió en la cocina, la recorrió perimetralmente, luego pasillo, luego recorrió el baño y al salir, ya debió detectar la señal y rápidamente fue por el centro del pasillo y de la sala hasta entrar en la estación. Simplemente tuvo que emplear unos 5 minutos en encontrar la estación de carga y lo hizo perfectamente.

El problema de mi casa es que es muy larga y no hay un punto donde pueda detectar la estación desde los dos lados a la vez, pero bueno, no se pierde y la acaba encontrando.

El resultado fue muy satisfactorio, el cajetín estaba lleno otra vez, pese a que lo pasé ayer y la casa aparentaba limpia.

En general estoy muy muy satisfecho, sobre todo con el tema de la meticulosidad y con que no choca con nada, yo tengo todas las puertas lacadas en blanco y ni se aproxima a los marcos, ni choca con nada. Es una maravilla.

Visto lo bien que me funciona ya, voy a probar hoy la última limpieza manual y mañana ya lo dejaré programado para que haga la limpieza cuando no estamos en casa.

Ya os contaré.[/QUOTE]

Como describas todas las cosas tan detalladas en la vida, madre mía, parecía una película de suspense ¿limpiará o no la habitación? menos mal que al final no murió el protagonista.
En mi caso limpia bien la casa pero perfecta no la deja, siempre suelta alguna pelusa o deja varias.
Me he dado cuenta que algunas patas de sillas le están apareciendo marcas de tanto choque ya que no las detecta así que tengo pensado ponerle alguna esponja de esas que se ponen debajo de las patas y además voy a intentar que en modo normal se acerque más las paredes tapando un poco los sensores.
Como os comenté me di cuenta que la parte inferior en donde va el rodillo amarillo se movía un poco más de lo normal después de llevarlo al servicio técnico y me he dado cuenta que si os fijáis en la junta que hay entre lo amarillo y la base del robot había como una esponja negra y no la tengo. Voy a llamar a Samsung a ver que me comentan si es una pieza vital o no sirve para mucho.

La esponja se encuentra en donde he puesto el circulo amarillo

[URL=http://img687.imageshack.us/i/sc004v.jpg/][/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]

Última edición por jakko1; 09/09/2010 a las 10:09.
jakko1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/09/2010, 10:34   #405
miguelro
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 07/sep/2010
Mensajes: 21
miguelro está en el buen camino
[QUOTE=jakko1;4113823]Como describas todas las cosas tan detalladas en la vida, madre mía, parecía una película de suspense ¿limpiará o no la habitación? menos mal que al final no murió el protagonista.
En mi caso limpia bien la casa pero perfecta no la deja, siempre suelta alguna pelusa o deja varias.
Me he dado cuenta que algunas patas de sillas le están apareciendo marcas de tanto choque ya que no las detecta así que tengo pensado ponerle alguna esponja de esas que se ponen debajo de las patas y además voy a intentar que en modo normal se acerque más las paredes tapando un poco los sensores.
Como os comenté me di cuenta que la parte inferior en donde va el rodillo amarillo se movía un poco más de lo normal después de llevarlo al servicio técnico y me he dado cuenta que si os fijáis en la junta que hay entre lo amarillo y la base del robot había como una esponja negra y no la tengo. Voy a llamar a Samsung a ver que me comentan si es una pieza vital o no sirve para mucho.

La esponja se encuentra en donde he puesto el circulo amarillo



Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL][/QUOTE]

Pues sí, la verdad es que me he pasado un poco, pero es para que la gente que todavía no se ha decidido tenga una versión totalmente objetiva y detallada para que puedan decidir mejor, además así ayudo a la peña e echarse una siesta.

En mi caso, la parte amarilla está totalmete rígida, no se mueve nada, es como si estuviera anclada a la base, yo no noté nada al quitar el rodillo para limpiarlo.

A mi me ha dejado todo muy limpio, tal vez dependa un poco del tipo de superficie que tenga que limpiar, no lo sé. Además, he visto que los cepillos laterales son suficientemente largos para que, aunque no se aproxime del todo a las paredes, puertas, muebles, etc., el cepillito llegue perfectamente a los zócalos y rodapiés de la vivienda.

La colocación de la base es fundamental para esto. La segunda vez que lo puse a limpiar, (cuando me dejó de nuevo la habitación sin limpiar) lo hice de modo que me pareció más lógico. Coloqué la base "apuntando" al pasillo más largo, pensando que así, haría pasadas más largas, longitudinalmente al pasillo y que le ahorraría tiempo, pero observé que el aparato se va torciendo, además las paredes del pasillo no están del todo rectas, así que choca en un punto y gira, entonces va limpiando el pasillo en forma de cuñas y se deja mucha porquería en las esquinas.

Así que en la tercera vez que lo puse (cuando me limpió todo perfectamente), coloqué la base en el mismo sentido que una de las paredes del pasillo, no sé si me explico bien, pues entonces empezó por el pasillo limpiando a 90º de las paredes, haciendo pasaditas cortas, así se aproxima mucho más al zócalo, luego gira y otra pasadita, tarda más en limpiar todo el pasillo, pero cuando termina no hay ni una pelusa, así que comprobé que limpiaba muchísimo mejor.

Hoy cuando llegue a casa comprobaré lo de la esponja de la parte de abajo y te digo si efectivamente el mio la tiene. Ya te diré algo.

Saludos y disculpad por el rollete que me he mandado, prometo a partir de ahora ser más "escueto".
miguelro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/09/2010, 10:41   #406
miguelro
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 07/sep/2010
Mensajes: 21
miguelro está en el buen camino
[QUOTE=joanvilà;4113554]Elegir roomba
Hola a todos,

soy nuevo en este foro y mi duda es que modelo elegir, mi casa tiene cuatro habitaciones y el pasillo en la planta calle y arriba tiene tres y un pasillo.

90m2 abajo y 83m2 arriba.

Que me aconsejais?
Espero respuesta y gracias por adelantado.[/QUOTE]

Hola:
si lees mi experiencia verás que estoy muy contento con el funcionamiento de mi navi. Yo lo recomiendo con los ojos cerrados.
El único problema que tienes, pero ese mismo problema lo vas a tener con cualquier robot, es que tendrás que trasladarlo para que limpie cada zona por separado, un día lo puedes poner a limpiar abajo y otro arriba en modo automático, te limpiará bien.
Saludos.
miguelro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/09/2010, 15:17   #407
pedrofmc
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/jun/2010
Mensajes: 61
pedrofmc está en el buen camino
Hola Jakko1:

Te confirmo que mi Samy tiene ese trozo de espuma negra. La primera vez que lo ví me quedé mosca, ¿por que no continua a lo largo de toda esa ranura? En una de las ocasiones que le hice algo de mantenimiento observe que habia un poco de esa pelusa compactada que podemos ver en el deposito principal. Coloqué la Samy de forma que esa ranura mirase hacia abajo y dando unos golpecitos suaves empezó a salir una buena cantidad de esa pelusa. Efectivamente esa pieza gris de plástico que se ve cuando desmontas el cepillo pricipal, no está amarrada de forma rígida y tiene un ligero "juego". Supongo que cada pocos meses será bueno desmontar la carcasa inferior y limpiar bién.
pedrofmc está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/09/2010, 15:49   #408
danielet10
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 05/sep/2010
Mensajes: 7
danielet10 está en el buen camino
[QUOTE=miguelro;4113842]Pues sí, la verdad es que me he pasado un poco, pero es para que la gente que todavía no se ha decidido tenga una versión totalmente objetiva y detallada para que puedan decidir mejor, además así ayudo a la peña e echarse una siesta.

En mi caso, la parte amarilla está totalmete rígida, no se mueve nada, es como si estuviera anclada a la base, yo no noté nada al quitar el rodillo para limpiarlo.

A mi me ha dejado todo muy limpio, tal vez dependa un poco del tipo de superficie que tenga que limpiar, no lo sé. Además, he visto que los cepillos laterales son suficientemente largos para que, aunque no se aproxime del todo a las paredes, puertas, muebles, etc., el cepillito llegue perfectamente a los zócalos y rodapiés de la vivienda.

La colocación de la base es fundamental para esto. La segunda vez que lo puse a limpiar, (cuando me dejó de nuevo la habitación sin limpiar) lo hice de modo que me pareció más lógico. Coloqué la base "apuntando" al pasillo más largo, pensando que así, haría pasadas más largas, longitudinalmente al pasillo y que le ahorraría tiempo, pero observé que el aparato se va torciendo, además las paredes del pasillo no están del todo rectas, así que choca en un punto y gira, entonces va limpiando el pasillo en forma de cuñas y se deja mucha porquería en las esquinas.

Así que en la tercera vez que lo puse (cuando me limpió todo perfectamente), coloqué la base en el mismo sentido que una de las paredes del pasillo, no sé si me explico bien, pues entonces empezó por el pasillo limpiando a 90º de las paredes, haciendo pasaditas cortas, así se aproxima mucho más al zócalo, luego gira y otra pasadita, tarda más en limpiar todo el pasillo, pero cuando termina no hay ni una pelusa, así que comprobé que limpiaba muchísimo mejor.

Hoy cuando llegue a casa comprobaré lo de la esponja de la parte de abajo y te digo si efectivamente el mio la tiene. Ya te diré algo.

Saludos y disculpad por el rollete que me he mandado, prometo a partir de ahora ser más "escueto".[/QUOTE]

Hola de nuevo a todos, mira por donde en este comentario creo q me vas a solicucionar la vida jeje porque como dije mi casa tiene un pasillo de 15m de largo, y me pasa lo mismo q de las pasadas tan largas q da al final se tuerce, voy a probar girando la base 90º de conforme esta y cuento lo q pasa.
Un Saludo!
danielet10 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/09/2010, 17:41   #409
amolin32
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 03/nov/2007
Mensajes: 11
amolin32 está en el buen camino
Y una foto de como ponéis la base como indicáis no será mas aclaratoria?
Así veremos la pared , enchufe y la base en si con respecto a la pared.
amolin32 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/09/2010, 08:56   #410
jakko1
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/may/2010
Mensajes: 169
jakko1 está en el buen camino
Si es esa esponja no sé que función tendrá pero me da la impresión de que si no la tengo se va a meter suciedad dentro de la máquina. Voy a llamar al servicio técnico para que me la envíen y la ponga yo.
Esto es lo que suele pasar cuando te tocan un producto nuevo cuento menos te lo mandes al servicio técnico mejor.
jakko1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/09/2010, 13:01   #411
danielet10
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 05/sep/2010
Mensajes: 7
danielet10 está en el buen camino
Bueno gente ya he probado la maquina poniendo la base girada 90º respecto a como estaba antes, y bueno me ha hecho una cosa muy muy muy muy rara la maquina :S resulta que cuando ha hecho 3 habitaciones, se ha parado, como 3 segundos, y se ha vuelto a reanudar en el mismo modo, haciendo las pasadas 90º diferente que desde al principio, es decir ahora el pasillo lo pillaba a lo largo, y ha borrado de la memoria las 3 habitaciones que habia hecho y las ha vuelto a hacer :S

PREGUNTA: ¿os ha pasado eso de que se para la maquina y cambia el sentido de sus pasadas?
Un saludo!
danielet10 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/09/2010, 14:39   #412
pedrofmc
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/jun/2010
Mensajes: 61
pedrofmc está en el buen camino
Hola jakko1:


Seguramente no me expliqué bién antes. Si desmontas la tapa amarilla y sacas el cepillo, -el depósito también por supuesto- veras la pieza de plastico gris que sería la parte superior del habitáculo del cepillo en posición normal. Pues bién, esa pieza gris, en mi caso tiene juego conn respecto al resto, no está amarrada de una forma rígida.

Tema ranura: Como ya dije, en mi caso tiene esponja negra solo en un tramo de la ranura, no se porqué, quizas por tema de admisión de aire o para refrigeración interior, pero es evidente que por ahí le entra porquería como comenté en mi anterior post. También en ese post indico como hice para sacar esa porqueria. Seguramente lo mejor sea desmontar la carcasa inferior para limpiar por dentro de vez en cuando, si no se llenará hasta provocar -quizá una avería.

Hola Danielet10:

Eso no me ha pasado nunca, pero un día se paró tras topar con un mueble y sencillamente se paró, amen de los falsos errores C02 C03 C05 que los soluciono dandole unos toques dentro-fuera en las dos ruedas tractoras además de apagando el interruptor principal. Pero hay que decir que normalmente la Samy cumple.

Última edición por pedrofmc; 10/09/2010 a las 14:50.
pedrofmc está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/09/2010, 15:21   #413
danielet10
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 05/sep/2010
Mensajes: 7
danielet10 está en el buen camino
[QUOTE=pedrofmc;4114703]Hola jakko1:


Seguramente no me expliqué bién antes. Si desmontas la tapa amarilla y sacas el cepillo, -el depósito también por supuesto- veras la pieza de plastico gris que sería la parte superior del habitáculo del cepillo en posición normal. Pues bién, esa pieza gris, en mi caso tiene juego conn respecto al resto, no está amarrada de una forma rígida.

Tema ranura: Como ya dije, en mi caso tiene esponja negra solo en un tramo de la ranura, no se porqué, quizas por tema de admisión de aire o para refrigeración interior, pero es evidente que por ahí le entra porquería como comenté en mi anterior post. También en ese post indico como hice para sacar esa porqueria. Seguramente lo mejor sea desmontar la carcasa inferior para limpiar por dentro de vez en cuando, si no se llenará hasta provocar -quizá una avería.

Hola Danielet10:

Eso no me ha pasado nunca, pero un día se paró tras topar con un mueble y sencillamente se paró, amen de los falsos errores C02 C03 C05 que los soluciono dandole unos toques dentro-fuera en las dos ruedas tractoras además de apagando el interruptor principal. Pero hay que decir que normalmente la Samy cumple.[/QUOTE]

Si cumplir cumple...lo malo es q de unas 5 veces q la he puesto a funcionar ya una habitacion no me la ha limpiado, pero bueno comparado con roomba q va a lo loco si q es un dinero bien invertido. Acabo de ponerla otra vez a funcionar pero en modo auto ahora, a ver si no pasa eso de esta mañana...de pararse y seguir.

Unsaludo y ya os contaré.
danielet10 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/09/2010, 15:30   #414
danielet10
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 05/sep/2010
Mensajes: 7
danielet10 está en el buen camino
Después de observarla 10 minutos cuando iba a mitad del pasillo le ha dado por hacer lo mismo...ahora cambia el sentido de las pasadas y olvida lo ya limpiado...¿en serio q eso no os pasa a vosotros?¿hablo con samsung?estoy seguro de q me dirían q el funcionamiento es asi bla bla bla...nose...

Un saludo
danielet10 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/09/2010, 22:30   #415
jakko1
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/may/2010
Mensajes: 169
jakko1 está en el buen camino
[QUOTE=pedrofmc;4114703]Hola jakko1:


Seguramente no me expliqué bién antes. Si desmontas la tapa amarilla y sacas el cepillo, -el depósito también por supuesto- veras la pieza de plastico gris que sería la parte superior del habitáculo del cepillo en posición normal. Pues bién, esa pieza gris, en mi caso tiene juego conn respecto al resto, no está amarrada de una forma rígida.

Tema ranura: Como ya dije, en mi caso tiene esponja negra solo en un tramo de la ranura, no se porqué, quizas por tema de admisión de aire o para refrigeración interior, pero es evidente que por ahí le entra porquería como comenté en mi anterior post. También en ese post indico como hice para sacar esa porqueria. Seguramente lo mejor sea desmontar la carcasa inferior para limpiar por dentro de vez en cuando, si no se llenará hasta provocar -quizá una avería.

Hola Danielet10:

Eso no me ha pasado nunca, pero un día se paró tras topar con un mueble y sencillamente se paró, amen de los falsos errores C02 C03 C05 que los soluciono dandole unos toques dentro-fuera en las dos ruedas tractoras además de apagando el interruptor principal. Pero hay que decir que normalmente la Samy cumple.[/QUOTE]
Si esa es la esponja que me falta a mí, que ocupa justo la mitar. Hoy he estado en un centro comercial y me he dado cuenta que se mueve pero no tanto que la mía.
Gracias de todas formas
jakko1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/09/2010, 22:31   #416
jakko1
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/may/2010
Mensajes: 169
jakko1 está en el buen camino
[QUOTE=danielet10;4114732]Después de observarla 10 minutos cuando iba a mitad del pasillo le ha dado por hacer lo mismo...ahora cambia el sentido de las pasadas y olvida lo ya limpiado...¿en serio q eso no os pasa a vosotros?¿hablo con samsung?estoy seguro de q me dirían q el funcionamiento es asi bla bla bla...nose...

Un saludo[/QUOTE]

Yo me he fijado y aveces tambíen cambia, creo haber leido que se guiaba también en el suelo, es decir si tienes tarima se guiaría por las líneas horizontales.
jakko1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/09/2010, 22:35   #417
jakko1
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/may/2010
Mensajes: 169
jakko1 está en el buen camino
Me he fijado que algunas patas han empezado a dar signo de roce por lo que he decidido ponerle un bigote que me va a salvar de muchas rozaduras.

También he intentado tapar parte de los sensores delanteros para que se aproxime más pero no lo he conseguido, alguien sabe con certeza que es lo que hay tapar.


[URL=http://img228.imageshack.us/i/lafotob.jpg/][/URL]

Última edición por jakko1; 12/09/2010 a las 20:03.
jakko1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/09/2010, 11:30   #418
lionomega
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 06/jul/2008
Mensajes: 180
lionomega está en el buen camino
Se a descuadrado todo el foro , pon la foto mas pequeña.

Bueno, pues mi navi ya esta empaquetada y lista para devolverla, no habia manera de que entrara a la cocina, ni con faros ni nada, simplemente no entraba y punto, asique a por otra, mirare la lg.
lionomega está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/09/2010, 17:38   #419
danielet10
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 05/sep/2010
Mensajes: 7
danielet10 está en el buen camino
Ya me esta empezando a hartar un poco la maquinita hoy despues de haber limpiado dos habitaciones ha empezado a hacer la loca en un espacio de 2 x 0,5m contra una pared durante unos 10 minutos, le he dado un empujoncito a ver q hacia y seguía igual de loca, no entiendo si se habrá "pillao" el sistema este de limpieza q tiene o q pasa... ahora si q voy a llamar a samsung. Es una pena la idea de limpieza esta super bien, pero muy mal conseguida, al menos en mi caso en particular...demasiados fallos.
danielet10 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/09/2010, 21:12   #420
pequeworld
Usuario PREMIUM
 
Fecha de ingreso: 01/abr/2004
Mensajes: 182
pequeworld está en el buen camino
Ayer la mía volvió del servicio técnico. No he llamado, ni hay ningún papel que indique qué le han hecho. Funciona correctamente, aunque todavía no he podido verla completar toda la casa, porque en una ocasión se quedó enganchada en unos cables que tengo, y en otra en la parte baja de un radiador, que tengo que ver como solucionar.

Ya os iré contando.

Un saludo.
__________________
http://www.peque.org
pequeworld está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/09/2010, 08:28   #421
lionomega
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 06/jul/2008
Mensajes: 180
lionomega está en el buen camino
Al guien tiene una Neato xv-11 por casualidad?

http://www.youtube.com/watch?v=u6QV1BT6QP8

Asi es como traza el mapa de la casa, por laser.

http://www.youtube.com/watch?v=zodC8...eature=related
lionomega está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/09/2010, 22:27   #422
pequeworld
Usuario PREMIUM
 
Fecha de ingreso: 01/abr/2004
Mensajes: 182
pequeworld está en el buen camino
Cuando he llegado hoy a casa y he visto que la había limpiado entera y estaba de vuelta en su base casi me pongo a llorar... Pensad que desde que la tengo (junio), entre unas cosas y otras no había habido forma de que me hiciera la casa entera... Entre enredos, radiadores, y putos c02-c03... no había tenido la oportunidad de encontrármela en su base de vuelta...

Osea que de momento contento con el arreglo. Veremos.

Un saludo!
__________________
http://www.peque.org
pequeworld está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/09/2010, 09:28   #423
jakko1
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/may/2010
Mensajes: 169
jakko1 está en el buen camino
[QUOTE=pequeworld;4116435]Cuando he llegado hoy a casa y he visto que la había limpiado entera y estaba de vuelta en su base casi me pongo a llorar... Pensad que desde que la tengo (junio), entre unas cosas y otras no había habido forma de que me hiciera la casa entera... Entre enredos, radiadores, y putos c02-c03... no había tenido la oportunidad de encontrármela en su base de vuelta...

Osea que de momento contento con el arreglo. Veremos.

Un saludo![/QUOTE]

¿Tanto amor sientes por un robot?, je je. en mi caso también me ha costado adaptarlo pero a fecha de hoy me limpia toda la casa sin tropiezos.
Las lámparas y alfombras cinta de doble cara
Los cables todos enrollados y ninguno suelto
Debajo de algún mueble he puesto una botella de agua de 1 litro que no se ve porque se atascaba siempre (se metía y no sabia salir).
Ahora le he puesto los antiroces y parece que el choque es bastante más suave.
Lo próximo es si sale error C2 tirarlo por la ventana.

Última edición por jakko1; 13/09/2010 a las 09:32.
jakko1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/09/2010, 10:14   #424
miguelro
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 07/sep/2010
Mensajes: 21
miguelro está en el buen camino
Pues yo la he dejado ya programada en automático y ha limpiado perfectamente el viernes, sábado y domingo. De momento sin problemas ni atascos.

¿Podrías explicarme para qué pones la botella de agua?, supongo que será simplemente para que tropiece con ella, pero me gustaría que me lo aclarases.
miguelro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/09/2010, 11:58   #425
pequeworld
Usuario PREMIUM
 
Fecha de ingreso: 01/abr/2004
Mensajes: 182
pequeworld está en el buen camino
Lo mío es que fue prácticamente acabar de adaptar el piso para que no se encallara en ningún sitio, y empezar los errores C02-C03, por eso no había podido verla limpiar el piso entero una sola vez.

Y el sábado, primer día después de volver del servicio técnico, se me volvió a quedar enganchada en unos cables que ya había fijado a una pared antes de vacaciones, pero que se habían caído al suelo, y al estar detrás del sofá, no los vi.

Por fin el domingo, cables vueltos a su lugar, radiador problemático con un cojín delante, pudo limpiar toda la casa.

Hoy mi trabajo será intentar subir un pelín ese radiador, para que el cuernecito no se quede enganchado debajo... El resto de la casa están bien, pero este está algo bajo por un extremo.

Talugo.

PD: Amor no... pero prácticamente es la misma experiencia que con un niño, al que enseñas a andar cuando no se tiene en pie... :P Cariño mínimo... XD
__________________
http://www.peque.org
pequeworld está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/09/2010, 12:01   #426
jakko1
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/may/2010
Mensajes: 169
jakko1 está en el buen camino
La botella de agua la he puesto porque me cuesta 0.50 euros pesa y ocupa todo el espacio donde se quedaba encajado el robot. El problema que tengo es que la mesa cafetera del salón que es de teca y se quedado por la parte inferior cóncava con lo que el robot entra pero se queda atascado al final que es más extrecho, ahora con la botella lo detecta como muro y no pasa.
Lo de los cables lo mejor es recogerlos con una brida.

Última edición por jakko1; 13/09/2010 a las 12:10.
jakko1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/09/2010, 12:12   #427
miguelro
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 07/sep/2010
Mensajes: 21
miguelro está en el buen camino
[QUOTE=jakko1;4116692]La botella de agua la he puesto porque me cuesta 0.50 euros pesa y ocupa todo el espacio donde se quedaba encajado el robot. El problema que tengo es que la mesa cafetera del salón que es de teca y se quedado por la parte inferior cóncava con lo que el robot entra pero se queda atascado al final que es más extrecho, ahora con la botella lo detecta como muro y no pasa.
Lo de los cables lo mejor es recogerlos con una brida.[/QUOTE]

Muy buena idea. Pues debajo del sofá yo tengo algunos cables, están en el suelo, pegaditos al zócalo y no se ha enganchado. La verdad es que he tenido mucha suerte, porque no he tenido que modificar radiadores ni nada.

Veremos hoy cuando llegue a casa como se ha portado.
miguelro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/09/2010, 13:51   #428
pequeworld
Usuario PREMIUM
 
Fecha de ingreso: 01/abr/2004
Mensajes: 182
pequeworld está en el buen camino
Efectivamente, toda la tirada de cables que iba por detrás del sofá, la he fijado con bridas y unos pequeños pasacables a la pared. Fuera problema.
__________________
http://www.peque.org
pequeworld está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/09/2010, 00:46   #429
yoibaeneseav
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/sep/2010
Mensajes: 40
yoibaeneseav está en el buen camino
Sigo con dudas ¿Roomba o Navibot?

Saludos a todos en primer mensaje.

Despues de 2 horas leyendo detenidamente este post, sigo teniendo dudas, y ya que veo que sois grandes conocedores de ambos modelos pues os cuento mi caso para que, si sois tan amables, me ayudeis. Mi idea es poder programar el robot para que funcione mientras yo estoy trabajando y que pase por toda la casa al menos 3 días a la semana.

La duda está entre la Navibot 55 o la Roomba 581.

Mi casa es un piso de una sola planta, de aproximadamente 100m2, con un pasillo bastante corto que tiene a un lado cocina y 2 habitaciones, y a otro lado salón, 2 habitaciones más y cuarto de baño. Todas las habitaciones están amuebladas, y por si tiene algo que ver, el suelo es de tarima flotante.

Por lo que he leido, el problema de la[B][U] Navibot[/U][/B], además de las averías C02, C03, etc....es que es imposible dejarla programada con el programa EDGE, es decir, si la dejo programada para que arranque "sola" no me limpiará alrededor de los muebles y del zocalo, ¿estoy en lo cierto? Sin embargo, creo entender que te garantiza al 100% que pasa por toda la casa sin necesidad de LH.

Por otro lado, hay poca información sobre el[B][U] modelo 581 de IRobot[/U][/B], me gustaría saber:
- ¿Existe alguna manera de que, dejándola programada, limpie toda la casa?
- ¿Hay algun foro, hilo, post, etc... donde indique como ubicar de manera correcta los LH para que me garantice que no va a salir de una habitación hasta estar terminada?
- ¿Cuándo tiene que volver a cargar la batería y reanuda el trabajo, ¿vuelve al lugar donde se había quedado?

La sensación que tengo es que la IRobot pasa por los sitios sin ningún tipo de control y que es difícil que pase por toda la casa, pero por lo sitios por donde pasa limpia mejor que la Navibot.

Os agradecería un montón que me respondieráis a estas dudas, y que viendo las características de mi casa me aconsejeis uno de los 2 modelos.

Gracias !!
yoibaeneseav está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/09/2010, 09:12   #430
miguelro
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 07/sep/2010
Mensajes: 21
miguelro está en el buen camino
[QUOTE=yoibaeneseav;4117250]Saludos a todos en primer mensaje.

Despues de 2 horas leyendo detenidamente este post, sigo teniendo dudas, y ya que veo que sois grandes conocedores de ambos modelos pues os cuento mi caso para que, si sois tan amables, me ayudeis. Mi idea es poder programar el robot para que funcione mientras yo estoy trabajando y que pase por toda la casa al menos 3 días a la semana.

La duda está entre la Navibot 55 o la Roomba 581.

Mi casa es un piso de una sola planta, de aproximadamente 100m2, con un pasillo bastante corto que tiene a un lado cocina y 2 habitaciones, y a otro lado salón, 2 habitaciones más y cuarto de baño. Todas las habitaciones están amuebladas, y por si tiene algo que ver, el suelo es de tarima flotante.

Por lo que he leido, el problema de la[B][U] Navibot[/U][/B], además de las averías C02, C03, etc....es que es imposible dejarla programada con el programa EDGE, es decir, si la dejo programada para que arranque "sola" no me limpiará alrededor de los muebles y del zocalo, ¿estoy en lo cierto? Sin embargo, creo entender que te garantiza al 100% que pasa por toda la casa sin necesidad de LH.

Por otro lado, hay poca información sobre el[B][U] modelo 581 de IRobot[/U][/B], me gustaría saber:
- ¿Existe alguna manera de que, dejándola programada, limpie toda la casa?
- ¿Hay algun foro, hilo, post, etc... donde indique como ubicar de manera correcta los LH para que me garantice que no va a salir de una habitación hasta estar terminada?
- ¿Cuándo tiene que volver a cargar la batería y reanuda el trabajo, ¿vuelve al lugar donde se había quedado?

La sensación que tengo es que la IRobot pasa por los sitios sin ningún tipo de control y que es difícil que pase por toda la casa, pero por lo sitios por donde pasa limpia mejor que la Navibot.

Os agradecería un montón que me respondieráis a estas dudas, y que viendo las características de mi casa me aconsejeis uno de los 2 modelos.

Gracias !![/QUOTE]

Hola:
yo tengo la navibot. Esas mismas dudas/preocupaciones las tenía yo. Pensaba que era un inconveniente que no se pudiera programar en modo EDGE. Pero te puedo decir, por lo menos en mi experiencia que no es necesario. En la semana que hace que la tengo no lo he puedo en modo EDGE ni una sola vez. Es cierto que no se aproxima a los zócalos ni muebles, queda siempre como a 2 centímetros o así de la pared, pero cuando hace los giros, como los cepillos laterales sobresalen bastante del aparato toca perfectamente con ellos al rodapié o mueble sin necesidad de que la máquina se aproxime. Mi suelo es tarima y es bastante osuco, se ve el polvo a leguas y los pelos de la perra ni te cuento. Pero bueno en modo normal recoge todo perfectamente. Limpia a las mil maravillas. Yo estoy encantado con él. De momento no tengo ninguna queja. Lo he dejado programado para las nueve de la mañana y cuando llego me encuentro la casita limpia, es una maravilla. Mi piso es complicado, 96m2 útiles y largo pasillo, no tiene problema ninguno en limpiarlo de una tirada sin necesidad de recargar la batería ni de colocar LH por ningún lado.

La navi lo que tiene es que si no acaba de limpiar es capaz de recordar el sitio exacto en el que se quedó y cuando vuelve de recargarse sigue en ese mismo punto para continuar la limpieza, ya te digo que no lo he probado porque con una sola carga de batería le llega para limpiarlo todo. Además recarga exactamente en 2 horas.

Mi idea era dejarlo en automático todos los días o días alternos y el fin de semana ponerlo en modo EDGE manualmente, pero visto lo bien que limpia, creo que no es necesario para nada este modo. No deja pelos ni pelusas por los bordes en el modo manual.

Lo único que observé ayer, es que se saltó una habitación sin limpiar, cosa rara, en una semana de funcionamiento iba entrando en todos los sitios, porque le dejo unos granos de arroz en todas las habitaciones y siempre desaparecían, pero ayer en la habitación del niño no entró. Así que veremos hoy qué ocurre.

Pienso que si es algo "excepcional" tampoco pasa nada, aunque un día se salte una habitación si entra al día siguiente tampoco pasa nada.

Ya os iré contando. De momento en una semana no me ha dado ningún error, ningún código de esos C algo. Lo que hago cuando llego a casa, todos los días, es vaciar el depósito y limpiar bien el rodillo central y las escobillas laterales, quitarle los pelos de mi mujer, que al ser largos se quedan ahí liados. Luego le paso un paño seco por abajo, por los sensores y por arriba a toda la superficie, en menos de 5 minutos está otra vez listo, pienso que haciendo esto a diario se evitan muchos errores y problemas futuros y es más rápido hacer una limpieza diaria evitando que se acumule en él mucha mierda que dejarlo y luego una vez por semana hacer una limpieza más exhaustiva. Lo mio es una limpieza de mantenimiento.
miguelro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/09/2010, 09:47   #431
pequeworld
Usuario PREMIUM
 
Fecha de ingreso: 01/abr/2004
Mensajes: 182
pequeworld está en el buen camino
Cada vez tengo más claro que hay que probar varias ubicaciones para la base. Yo lo he tenido en un extremo del piso, debajo de la cama de matrimonio, y siempre se dejaba o la cocina, o el propio lavabo en suite de la habitación... Ayer se me ocurrió buscarle un sitio diferente para la base, en este caso el estudio, más centrado en el piso. No hubo problema en ese caso, y pasó por todas las habitaciones.

El consejo que daría al que se compre la Navibot es ese... que la espie los primeros días para adaptar la casa (alfombras, cables, etc...), y que vaya probando diferentes ubicaciones para la base.

Un saludo.
__________________
http://www.peque.org
pequeworld está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/09/2010, 11:04   #432
miguelro
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 07/sep/2010
Mensajes: 21
miguelro está en el buen camino
[QUOTE=pequeworld;4117371]Cada vez tengo más claro que hay que probar varias ubicaciones para la base. Yo lo he tenido en un extremo del piso, debajo de la cama de matrimonio, y siempre se dejaba o la cocina, o el propio lavabo en suite de la habitación... Ayer se me ocurrió buscarle un sitio diferente para la base, en este caso el estudio, más centrado en el piso. No hubo problema en ese caso, y pasó por todas las habitaciones.

El consejo que daría al que se compre la Navibot es ese... que la espie los primeros días para adaptar la casa (alfombras, cables, etc...), y que vaya probando diferentes ubicaciones para la base.

Un saludo.[/QUOTE]

Como bien dices yo lo he estado "espiando" y como no limpiaba nuestro dormitorio cambié la base para otro sitio, más centrada y después de observarlo durante tres días vi que limpiaba todo perfectamente.

Por eso lo dejé ahí. Pero me sorprendió que ayer no limpiase la habitación esta. Hoy lo he dejado de nuevo programado, veremos cuando llegue a casa que ha ocurrido.

Dices que lo tenías debajo de la cama, ¿y no tenía problemas para encontrar la base?.

El mio, el otro día hizo una cosa muy curiosa. Acabó de limpiar y en vez de ir por el pasillo en dirección a la base, empezó a andar en sentido contrario, se fue hasta el final, me quedé , luego se metió en la última habitación, la recorrió por todo el perímetro, bastante rápido, luego salió y se metió en la siguiente y hizo lo mismo, luego por el pasillo, luego se metió en la cocina y la recorrió perimetralmente, salió siguió por el pasillo y luego ya la detectó y se fue para la estación, pero tardó como 5 minutos o más en encotrarla. ¿Es esto normal?. La tengo, como dice el manual, sin nada a la izquierda, ni a la derecha ni delante. Lo que pasa es que el pasillo hace un ángulo de 90 grados y estaba en el lado estrecho. Tal vez no la detectaba por la pared.

Última edición por miguelro; 14/09/2010 a las 11:05.
miguelro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/09/2010, 13:45   #433
miguelro
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 07/sep/2010
Mensajes: 21
miguelro está en el buen camino
[QUOTE=McGiverGim;4117466]La mía alguna vez esporádicamente también lo ha hecho. Es como si hubiera perdido la base, y la va buscando siguiendo las paredes de todas las habitaciones hasta que la encuentra. Pero no es habitual.[/QUOTE]

La mia sólo lo ha hecho una vez, pero claro, los días que la dejo trabajando solita no sé lo que hace, el caso es que siempre está en la estación cuando llego a casa, pero no sé si la encuentra a la primera o después de un largo peregrinaje.

En todo caso, me preocupa más que se haya saltado ayer una habitación, esperemos que no se repita.
miguelro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/09/2010, 14:11   #434
yoibaeneseav
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/sep/2010
Mensajes: 40
yoibaeneseav está en el buen camino
Gracias de nuevo por vuestras respuestas.
Entiendo entonces, que si me decido por la roomba 581, y quiero que me limpie toda la casa en modo programación, debo ubicar los 3 LH de manera adecuada. La duda es: ¿Tendrá autonómia suficiente para pasar por toda mi casa y volver a la base? Como puse en mi entrada original, tengo 4 habitaciones, cocina, salón y 2 baños, en total unos 100m2.

Otra cosa, ¿sabéis de algún sitio web donde den consejos sobre como ubicar los LH? Por lo que estoy leyendo eso es básico, pero hay poca información.

Por último, deciros que en ECI le han dicho a mi mujer que la 581 si vuelve sóla a la base y una vez cargada sigue con la limpieza, es no es así ¿verdad?
yoibaeneseav está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/09/2010, 16:00   #435
birlario
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 19/may/2010
Mensajes: 11
birlario está en el buen camino
Bueno, pues yo también tuve que enviar mi navy al servicio técnico por el puñetero error C03. Aunque he de decir que la he recibido de vuelta en unos 10 días, arreglada y muy limpia (por un momento creí que me la habían cambiado por una nueva). Eso sí, ni parte de reparación, ni explicación alguna de la avería.
Hoy la he puesto a trabajar y no he observado disminución de ruido como dicen algunos aunque parece haber mejorado el tema alfombras (no sé si será paranoia, ya veremos con el tiempo).

De todas formas, y como ya dije anteriormente, me gusta más como limpia la roomba, es más decidida, tiene más estilo y deja menos pelusas sin capturar, aunque la navy la gana a la hora de encontrar la base, lo cual es un factor nada despreciable.
birlario está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/09/2010, 09:09   #436
miguelro
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 07/sep/2010
Mensajes: 21
miguelro está en el buen camino
Pues por lo que tengo yo entendido la Roomba no memoriza el recorrido, con lo que no creo que vuelva al sitio donde paró de limpiar.

Ayer la navi se portó muy bien, limpió toda la casa sin problemas y entró sin dificultad en la habitación que se había "saltado" el día anterior.

De momento estoy muy contento con ella. Esperemos que siga así la cosa.
miguelro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/09/2010, 09:27   #437
jakko1
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/may/2010
Mensajes: 169
jakko1 está en el buen camino
Pues a mí me han dicho que tengo que volver a mandar la navibot por la esponja que no me pusieron, otra semana sin ella. Esto es lo que me jode de comprarme algo y tener que enviarlo al sat nunca dejan las cosas como de fábrica.
jakko1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/09/2010, 09:35   #438
pequeworld
Usuario PREMIUM
 
Fecha de ingreso: 01/abr/2004
Mensajes: 182
pequeworld está en el buen camino
Después de leer el comentario de birlario, se me ha olvidado comentar que efectivamente, yo tb he notado una disminución del ruido, sobretodo cuando no está aspirando (cuando está volviendo a la base, básicamente).

Ayer volví a encontrármela en su base, después de haber limpiado toda la casa, por segundo día. Estoy muy emocionado... :P

@jakko1, perdona que te lo pregunte porque seguro que lo has explicado pero... ¿A qué esponja te refieres? Puedes poner alguna foto o esquema de donde debería estar esa esponja?. Te lo pregunto porque yo la primera vez que la limpié saqué y tiré algo que a mi juicio parecía pelusa muy compacta, pero estoy temiendo que fuera la esponja que comentas :O

Gracias!
__________________
http://www.peque.org

Última edición por pequeworld; 15/09/2010 a las 09:36.
pequeworld está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/09/2010, 10:34   #439
jakko1
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/may/2010
Mensajes: 169
jakko1 está en el buen camino
[QUOTE=pequeworld;4118207]Después de leer el comentario de birlario, se me ha olvidado comentar que efectivamente, yo tb he notado una disminución del ruido, sobretodo cuando no está aspirando (cuando está volviendo a la base, básicamente).

Ayer volví a encontrármela en su base, después de haber limpiado toda la casa, por segundo día. Estoy muy emocionado... :P

@jakko1, perdona que te lo pregunte porque seguro que lo has explicado pero... ¿A qué esponja te refieres? Puedes poner alguna foto o esquema de donde debería estar esa esponja?. Te lo pregunto porque yo la primera vez que la limpié saqué y tiré algo que a mi juicio parecía pelusa muy compacta, pero estoy temiendo que fuera la esponja que comentas :O

Gracias![/QUOTE]

La mía bajó el ruido como un 40% la verdad que me sorprendió bastante, lo mismo ahora aspira menos aunque apriori no lo parece. llamé donde me la repararon y me atendió un técnico que me comentó que muchos de los fallos que daba el robot se debía a que no limpiabamos bien los pelos sobre todos los largos, de echo a muchas no la reparan simplemente la limpian. Lo que me extraña es cuando da error C2 que según el manual es por fallo en la rueda motriz izquierda no se le puede quitar ningún pelo.
Cuando me la devolvieron me di cuenta que a la mínima que pillaba un bache grande se apagaba, investigando me di cuenta que me faltaba la esponja que está en el circulo amarillo de la foto que te he puesto en el enlace. Llamé al samsung para que la enviasen y me comentaron que tenía que volver a enviar el robot, pienso que es una estupidez pq se puede poner desde arrriba .

[url]http://img687.imageshack.us/img687/858/sc004v.jpg[/url]

Última edición por jakko1; 15/09/2010 a las 10:46.
jakko1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/09/2010, 10:56   #440
miguelro
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 07/sep/2010
Mensajes: 21
miguelro está en el buen camino
[QUOTE=jakko1;4118235]La mía bajó el ruido como un 40% la verdad que me sorprendió bastante, lo mismo ahora aspira menos aunque apriori no lo parece. llamé donde me la repararon y me atendió un técnico que me comentó que muchos de los fallos que daba el robot se debía a que no limpiabamos bien los pelos sobre todos los largos, de echo a muchas no la reparan simplemente la limpian. Lo que me extraña es cuando da error C2 que según el manual es por fallo en la rueda motriz izquierda no se le puede quitar ningún pelo.
Cuando me la devolvieron me di cuenta que a la mínima que pillaba un bache grande se apagaba, investigando me di cuenta que me faltaba la esponja que está en el circulo amarillo de la foto que te he puesto en el enlace. Llamé al samsung para que la enviasen y me comentaron que tenía que volver a enviar el robot, pienso que es una estupidez pq se puede poner desde arrriba .

[url]http://img687.imageshack.us/img687/858/sc004v.jpg[/url][/QUOTE]

Pues te confirmo que la mia sí tiene esa esponja. La verdad es que no sé muy bien para que sirve y por otro lado me parece una solución un poco "casera-patatera" para un robot de este precio-tecnología, ¿no te parece?.

La mia va por dos veces que me hace una cosa un poco extraña. Está trabajando y cuando está llegando al final del piso, que ya comenté que es muy largo. Se para en el pasillo y pita una vez. La primera vez no me dio tiempo a llegar y pensé que tal vez fuese algún mensaje de error y que luego siguiera funcionando, porque lo hizo normalmente. Pero ayer, coincidió que llegué a casa cuando estaba en esa parte del piso. Hizo ese pitido y se detuvo, fui corriendo y en el display no se veia nada raro, simplemente esas lueces que se encienden en forma de z, para indicar que está limpiando, tras unos segundos parada, reinció la limpieza, pero me dio la sensación de que había reseteado, porque empezó a limpiar en el otro sentido lo que le faltaba, no sé si me he explicado con claridad.

¿alguien ha notado esto?
Saludos.
miguelro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 
Herramientas

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Estadísticas y datos " V CONCURSO DE BOLSA " raputo ECONOMÍA - BOLSA - INVERSIONES 10 07/02/2010 15:23
Consejo compra deco compatible CSD y TDT Satelite Cafrex RECEPTORES - GENERAL 3 24/03/2008 15:21
Necesito consejo para compra de tarjeta tv sat halcon_negro Novatos 2 11/05/2007 17:00
consejo compra de receptor trejus1 RECEPTORES - GENERAL 0 11/01/2006 06:31


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:30.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.