Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> REDES ETHERNET / WiFi / BLUETOOTH
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 23/10/2009, 16:58   #1
Aizquierdoc
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 12/ene/2003
Mensajes: 5
Aizquierdoc está en el buen camino
Antena Wi-fi y larga distancia

Hola a tod@s,

quería comentaros y solicitaros ayuda en un caso que me ha surgido.

Resulta que en el pueblo donde vivo han puesto Wi-fi en todo el casco urbano a un precio muy bajo (15€ mes sin cuotas a 3mb). Mi problema es que vivo fuera del casco urbano, a unos 300 metros y, mi tarjeta de red Wi-fi, como es evidente no capta la señal ni por asomo.

He ido a una tienda de informática y me han recomendado una antena que capta la señal, aunque no me resulta muy factible. En mi casa debo colocar un receptor y, según el técnico, debo poner un emisor allí donde está la antena Wi-fi que distribuye la señal a toda la localidad. Con esas me he ido al ayuntamiento a pedir permiso y me han dicho que no es posible hacerlo.

El coste de las dos antenas se va a 900€. Mi pregunta es, ¿hay otro modo de captar esa señal wi-fi aunque me resulte algo más caro? ¿sabéis algo de ésto?


Muchísimas gracias y un saludo!
Aizquierdoc está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 23/10/2009, 17:58   #2
alanto
Usuario Activo
 
Avatar de alanto
 
Fecha de ingreso: 05/feb/2004
Mensajes: 324
alanto llegará a ser famoso muy prontoalanto llegará a ser famoso muy pronto
por mi experiencia te puedo asegurar que puedes alcanzar el objetivo ( eso sí, sin obstaculos, como casas y arboles por medio.tienes que tener vision directa).
¿ como ?, mira yo he alcanzado objetivos a mas distancia con una tarjeta inalambrica alfa AWUS036H de 500 mw y una antena direccional de 24 db.
la antena que yo uso es de rejilla una stella doradus de 24 db, pero tambien puedes usar cualquier yagui.
si tienes dudas, dilo y se ayuda.
saludos
alanto está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/10/2009, 18:03   #3
Seti72 
Pasaba por aqui...
 
Avatar de Seti72
 
Fecha de ingreso: 23/nov/2002
Mensajes: 7.898
Seti72 tiene un brillante futuroSeti72 tiene un brillante futuroSeti72 tiene un brillante futuroSeti72 tiene un brillante futuroSeti72 tiene un brillante futuroSeti72 tiene un brillante futuroSeti72 tiene un brillante futuroSeti72 tiene un brillante futuroSeti72 tiene un brillante futuroSeti72 tiene un brillante futuroSeti72 tiene un brillante futuro
Puedes probar con algún tipo de adaptador de alta potencia como [URL="http://www.ciudadwireless.com/alfa_network_awus036h_adaptador_inal%C3%A1mbrico_802-11b-g_500mw_conector_antena_rpsma_chipset_realtek-p-1769.html"]este.[/URL]

Yo la tengo y con una antena de 5 dBi, me he comunicado con un AP a más de 1 Km sin obstáculos, con una de 10 dBi, tiene que ser la leche.

salu2
__________________
Dreambox 8000 PVR - Oficial 3.1.0 - MeoBoot 0.96 - E2 GSU by ela2

Seti72 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/10/2009, 11:05   #4
Unkash
Moderadó
 
Avatar de Unkash
 
Fecha de ingreso: 27/nov/2003
Mensajes: 5.921
Unkash Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarUnkash Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarUnkash Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarUnkash Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarUnkash Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarUnkash Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarUnkash Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarUnkash Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarUnkash Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarUnkash Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarUnkash Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
300 metros es poca distancia, en principio es facil de conectar a menos, como te han comentado, tengas obstaculas entre medio, lo cual podria dificultar bastante la cosa.

lo mas facil es lo k ya te han comentado, una tarjeta inalambrica de mas potencia de las normales, esa de 500mW tiene muy buena pinta y es barata y una antena k buena sensibilidad. para esa distancia, ni sikiera necesitas una direccional, con una omni te vale y no son caras, una de 15 ó 18 dB tendria k irte mas k de sobra.
__________________
[b]Fan nº 1 del colega [COLOR="Red"]Kantazo[/COLOR][/b][CENTER][/CENTER]

[b][U]Configuracion Original:[/U][/b]

KAON KSF-200S (cogiendo polvo )
INFO: 09.05.05-CF1F
S/W: V13.05.02
H/W: V16.80.91
LOADER: V6.1.8


by [COLOR="Red"][B]Smilo[/B][/COLOR]


[b][COLOR="Red"][CENTER][SIZE="5"]
[url=http://foros.zackyfiles.com/normas_foro.htm]Normas del Foro[/url][/SIZE][/CENTER][/COLOR][/b]
Unkash está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/10/2009, 12:57   #5
Aizquierdoc
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 12/ene/2003
Mensajes: 5
Aizquierdoc está en el buen camino
Muchas gracias, he comprado una Alfa de las que habla alanto, ya os contaré qué tal todo.

Por cierto, la tirada de cable es de unos 18 metros, aunque en la página donde lo compré dice que tiene un pérdida de unos 0.2 dbi por metro... ni idea de si supone mucho o no ¿?¿?


Espero que funcione.
Aizquierdoc está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/10/2009, 13:52   #6
zalitos
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/feb/2006
Mensajes: 546
zalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgulloso
son 3.6 dbi lo que supone perder algo mas de la mitad de la potencia de salida de la tarjeta (3dbi serian la mitad) 275 mW en concreto (500 x log 3.6) = (500 x 0.556)
zalitos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/10/2009, 21:02   #7
alanto
Usuario Activo
 
Avatar de alanto
 
Fecha de ingreso: 05/feb/2004
Mensajes: 324
alanto llegará a ser famoso muy prontoalanto llegará a ser famoso muy pronto
has comprado ya el cable?
porque podias disminuir la perdida de la siguiente manera;
pones un alargador usb desde el pc al alfa que no supere los 8 mtros. el alfa lo metes en una caja estanca si lo vas a tener fuera de la casa y desde este el resto con cable hasta la antena.
alanto está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/10/2009, 22:20   #8
Unkash
Moderadó
 
Avatar de Unkash
 
Fecha de ingreso: 27/nov/2003
Mensajes: 5.921
Unkash Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarUnkash Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarUnkash Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarUnkash Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarUnkash Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarUnkash Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarUnkash Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarUnkash Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarUnkash Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarUnkash Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarUnkash Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
jejejeje, esas chapucillas las hago yo tb y va bastante mejor k con tanto cable de antena al usb/tarjeta wifi, por las perdidas claro.
__________________
[b]Fan nº 1 del colega [COLOR="Red"]Kantazo[/COLOR][/b][CENTER][/CENTER]

[b][U]Configuracion Original:[/U][/b]

KAON KSF-200S (cogiendo polvo )
INFO: 09.05.05-CF1F
S/W: V13.05.02
H/W: V16.80.91
LOADER: V6.1.8


by [COLOR="Red"][B]Smilo[/B][/COLOR]


[b][COLOR="Red"][CENTER][SIZE="5"]
[url=http://foros.zackyfiles.com/normas_foro.htm]Normas del Foro[/url][/SIZE][/CENTER][/COLOR][/b]
Unkash está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/10/2009, 22:31   #9
alanto
Usuario Activo
 
Avatar de alanto
 
Fecha de ingreso: 05/feb/2004
Mensajes: 324
alanto llegará a ser famoso muy prontoalanto llegará a ser famoso muy pronto
Cita:
Iniciado por Unkash Ver mensaje
jejejeje, esas chapucillas las hago yo tb y va bastante mejor k con tanto cable de antena al usb/tarjeta wifi, por las perdidas claro.
es que hay que agudizar el ingenio
alanto está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/10/2009, 13:22   #10
Aizquierdoc
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 12/ene/2003
Mensajes: 5
Aizquierdoc está en el buen camino
Muchas gracias a todos aunque

...mi gozo en un pozo... no caí en lo que me comentásteis sobre los obstáculos y hora no me sirve la antena. La he probado en casa de un compañero de clase que también vive a las afueras y es impresionante!! Según el software del pc está a tope de rayas verdes y sólo con el cable que venía con la antena.

El problema lo tengo yo con un parque lleno de castaños y el cable que me enviaron más gordo de lo normal (creo que se llama N).

En la tienda de informática me han aconsejado montar una torre de dos cuerpos (5 metros + pincho 1.5) ó una parabólica que os pongo aquí. La verdad es que si pongo semejante monstruo en el tejado me da algo. Por una parte la obra que conlleva, que tengo que poner una base con cemento, cables de sujección, etc., y por otra estéticamente, que parecería la torre de Tesla!

En la tienda tienen un LNB o algo así que se pondría en una parabólica, es este:




Y la tarjeta que me recomienda es esta:




Yo ya tengo una parabólica del Via digital antiguo que no uso, y el cable me ha dicho que es el mismo y puedo aprovecharlo.

Creéis esto posible? Me suena un poco raro aunque no tengo ni idea, la verdad.


un saludo y gracias de nuevo!
Aizquierdoc está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/10/2009, 17:03   #11
alanto
Usuario Activo
 
Avatar de alanto
 
Fecha de ingreso: 05/feb/2004
Mensajes: 324
alanto llegará a ser famoso muy prontoalanto llegará a ser famoso muy pronto
el mismo cable que el de la antena parabolica?
recuerda que casi siempre que quieras alzanzar tu objetivo debes de estas libre de obstaculos.
suerte
alanto está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/10/2009, 17:29   #12
Aizquierdoc
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 12/ene/2003
Mensajes: 5
Aizquierdoc está en el buen camino
Sí, el cable es de una sección bastante más gruesa comparado al que venía con la Alfa, de unos 10 u 11 milímetros.

El chico que me atendió comentó algo de que con la parabólica tengo más opciones de coger señal, puesto que con la Alfa sólo me subía una raya en Windows.

Siento ser tan torpe, pero, en qué influyen los dbi de la antena y los Mw de las tarjetas? Sabéis de algún diccionario técnico?

Hace tiempo instalaba Via Digital y utilizábamos unos medidores de campo para orientar la antena, recuerdo coger máximo unos 75-80 dbs para orientarla hacia el Hispasat. Por otra parte los decodificadores alimentaban el conversor a 5v o 12v...

A todo ésto las dudas que me surgen son bastantes... ¿necesita la tarjeta alimentar el LNB (o como se llame.. :P)? ¿influye en la recepción de señal los MW de la tarjeta? ¿qué importancia tienen los dbi en la comunicación wi-fi?


Vaya lío!!

Espero que tengáis paciencia conmigo y perdonéis mi ignorancia.


Muchas gracias alanto!
Aizquierdoc está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/10/2009, 17:36   #13
Aizquierdoc
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 12/ene/2003
Mensajes: 5
Aizquierdoc está en el buen camino
He estado echando un vistazo por la chincheta que tenéis en el foro y me he aclarado un poco, aunque no lo veo demasiado claro cómo influye todo en conjunto...
Aizquierdoc está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/10/2009, 19:11   #14
Unkash
Moderadó
 
Avatar de Unkash
 
Fecha de ingreso: 27/nov/2003
Mensajes: 5.921
Unkash Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarUnkash Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarUnkash Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarUnkash Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarUnkash Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarUnkash Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarUnkash Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarUnkash Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarUnkash Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarUnkash Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarUnkash Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
pues basicamente uno sin el otro no valen de mucho; me explico.

si tienes una wifi normalita con una antena gran sensibilidad, de 24 db por ejemplo, captaras redes, pero no tendras potencia para emitir tu señal y ke le llegue si estan lejos.

lomismo pasa en sentido contrario, si tienes una wifi de 600mW y una antena de 5db, no recibiras, en este caso, peor aun k antes estaras.

lo idel es un compendio de ambas segun distancia y obstaculos. y no hay dos casos iguales, me temo. lok a ti te puede ir bien conuan confi, para uan distancia, a otro no le puede ir..

espero haberme explicado
__________________
[b]Fan nº 1 del colega [COLOR="Red"]Kantazo[/COLOR][/b][CENTER][/CENTER]

[b][U]Configuracion Original:[/U][/b]

KAON KSF-200S (cogiendo polvo )
INFO: 09.05.05-CF1F
S/W: V13.05.02
H/W: V16.80.91
LOADER: V6.1.8


by [COLOR="Red"][B]Smilo[/B][/COLOR]


[b][COLOR="Red"][CENTER][SIZE="5"]
[url=http://foros.zackyfiles.com/normas_foro.htm]Normas del Foro[/url][/SIZE][/CENTER][/COLOR][/b]
Unkash está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:21.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.