Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
ANTENAS - SINTONIZACIÓN & RECEPCIÓN - FEEDs:
> INSTALACIÓN de Motores SAT
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 14/10/2005, 23:58   #1
elgriego 
Ver para creer
 
Avatar de elgriego
 
Fecha de ingreso: 30/oct/2003
Mensajes: 5.089
elgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputación
Mi experiencia de esta tarde con un motor: necesito ayuda

[COLOR="Blue"]Bueno mas o menos e la siguiente.

Coloque un mastil de tubo sujeto a la pared con dos agarras y lo nivele a plomo con la ayuda de un nivel de albañil que me prestaron para hacer dicha tarea ya que es muy importante que todo este a nivel

Coloque el soporte del motor al mastil y lo fije, despues instale la antena en el soporte y le coloque la latitud que me corresponde 38.3 grados. Lo raro es que viene serigrafida en el soporte del motor por un lado elevacion y por otro latitud, y es ahi donde fije la orientacion.

Posteriormetne sujete el motor a la antena mediante abrazaderas. Aqui viena mi primer problema, la antena no tiene escala gradudada para orientar la elevacion que me corresponde que es de 24,03 grados.

Despues llevo el motor de forma manual a su cero, para posteriormente buscar mi sur geografico que seria orientanddo la antena hacia el satelite atlactic bird que esta a 5 grados oeste, pero la verdad toda la tarde y nada de nada. El satfinder no me da señal para nada.

Despues de un rato pense que podiar que no funcionase con un disecq normal que tengo con dos antenas y le queda una libre para usar el motor, y decide quitarlo y poner directamente la antena al deco pero tampoco nada de nada

Bueno seguire intentando y si alguien me da alguna ideaa de como conseguir orientar la antena de forma manual as sur real, pues bienvenida sea
[/COLOR]
__________________


El sabio siempre piensa todo lo que dice


MIEMBRO DE LA JAURIA MADRIDISTA
elgriego está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 15/10/2005, 00:15   #2
zoyB
Pezqueñines no gracias
 
Avatar de zoyB
 
Fecha de ingreso: 20/feb/2004
Mensajes: 1.013
zoyB tiene una reputación que sobrepasa la famazoyB tiene una reputación que sobrepasa la famazoyB tiene una reputación que sobrepasa la famazoyB tiene una reputación que sobrepasa la famazoyB tiene una reputación que sobrepasa la famazoyB tiene una reputación que sobrepasa la famazoyB tiene una reputación que sobrepasa la famazoyB tiene una reputación que sobrepasa la famazoyB tiene una reputación que sobrepasa la famazoyB tiene una reputación que sobrepasa la fama
Te puedo comentar lo que yo he hecho en un par de motores que he montado y la cosa me ha funcionado bastante bien

Pon el motor manualmente a 9º Este y suelta la elevacion de la antena, con el motor un poco suelto de la agarradera del mastil, busca el eutelsatW3 una vez cogido, apretas todo un poco no del todo porque tendras que reajustar un poco y pruebas a buscar satelites

Suerte

saludos y paz.
__________________
http://foros.zackyfiles.com/image.php?type=sigpic&userid=55355&dateline=1229548254


FreeNAS for DM500
zoyB está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/10/2005, 00:58   #3
ralp007
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/oct/2004
Mensajes: 71
ralp007 está en el buen camino
satelite sur

Prueba con el satelite nilesat7w como satelite sur que llega con algo mas de fuerza. Yo tambien utilizo ahora como satelite sur el atlantic 5w pero antes cuando solo tenia una antena de 60 tenia que utilizar el nilesat como satelite sur y el motor recibia bien todos los satelites. De todas formas si tienes una antena de 80 o mas el atlantic 5w se coge sin problemas.Prueba a poner la frecuencia de otros canales del atlantic bird.
ralp007 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/10/2005, 01:37   #4
CoreSystem
Usuario Activo
 
Avatar de CoreSystem
 
Fecha de ingreso: 18/sep/2004
Mensajes: 474
CoreSystem tiene un espectacular aura a su alrededorCoreSystem tiene un espectacular aura a su alrededor
[QUOTE=elgriego][COLOR="Blue"]

Despues llevo el motor de forma manual a su cero, para posteriormente buscar mi sur geografico que seria orientanddo la antena hacia el satelite atlactic bird que esta a 5 grados oeste, pero la verdad toda la tarde y nada de nada. El satfinder no me da señal para nada.

[/COLOR][/QUOTE]

Entiendo que lo quieres decir es que colocaste el motor en posicion cero, montaste todo el conjunto bloque-motor-antena y una vez fijado le diste a buscar el satelite el motor giro y entonces es cuando moviste todo el conjunto para pillar el satelite ¿no?

Si no es asi eso es lo que hago yo, es decir dentro de casa monto la antena sobre el motor con sus elevaciones correspondientes de ambos, lo monto todo sobre el mastil sin apretar el conjunto al mastil del todo para que me permite moverlo luego un poco, le digo al motor que busque el satelite que quieras, preferentemente el mas cercano a tu sud en mi caso al no poder cogerlo ya que tengo un edificio enfrente que me lo tapa uso el 7ºE, y entonces es cuando realizo giros del conjunto hasta que pita el grillo.

Si esto es lo mismo que has realizado tu, revisa las conexiones que alguna siempre se puede haber ido.

Salu2.
__________________
DreamBox DM7000
Mot-Sat2
¡¡ y Paciencia !!
CoreSystem está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/10/2005, 22:44   #5
elgriego 
Ver para creer
 
Avatar de elgriego
 
Fecha de ingreso: 30/oct/2003
Mensajes: 5.089
elgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputación
mañana probare otra vez ya que este finde no heo podido por comromisos haber si consiguo orientar la antena con el motor

Gracias a todos por vuestra ayuda, seguro que la seguire necesitansdo
__________________


El sabio siempre piensa todo lo que dice


MIEMBRO DE LA JAURIA MADRIDISTA
elgriego está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/10/2005, 16:06   #6
elgriego 
Ver para creer
 
Avatar de elgriego
 
Fecha de ingreso: 30/oct/2003
Mensajes: 5.089
elgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputación
vamos a ver una pequeña duda, una vez que coja de forma manual mi satelite sur, que tengo la duda si es nilesat o atlantic bird que es lo que debo de hacer

Debo conectar ya la antena en modo usal y buscar, o debo seguir buscando manualmente astra e hispasat


__________________


El sabio siempre piensa todo lo que dice


MIEMBRO DE LA JAURIA MADRIDISTA
elgriego está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/10/2005, 16:13   #7
CoreSystem
Usuario Activo
 
Avatar de CoreSystem
 
Fecha de ingreso: 18/sep/2004
Mensajes: 474
CoreSystem tiene un espectacular aura a su alrededorCoreSystem tiene un espectacular aura a su alrededor
[QUOTE=elgriego][COLOR="Blue"]vamos a ver una pequeña duda, una vez que coja de forma manual mi satelite sur, que tengo la duda si es nilesat o atlantic bird que es lo que debo de hacer

Debo conectar ya la antena en modo usal y buscar, o debo seguir buscando manualmente astra e hispasat


[/COLOR][/QUOTE]

Cuando me refiero de forma manual, por lo menos yo, es a que tienes que ser tu el que gires con la mano el conjunto bloque-motor hasta pillar la señal. Una vez pillada ya apretas todos los tornillos y con el deco en modo Usal o gottoXX ya buscas mas satelites.

Salu2.
__________________
DreamBox DM7000
Mot-Sat2
¡¡ y Paciencia !!
CoreSystem está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/10/2005, 21:05   #8
portega
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 12/ene/2003
Mensajes: 844
portega está en el buen camino
¿Es un motsat3?

Lo primero todo vertical, desde que haya una pequeña desviación no funciona. Lo segundo debes averiguar cuál es tu satélite Sur y si es la marca anterior, averiguar con una fórmula como debes poner el motor (los grados), para manualmente buscar ese satélite. Para ello debes conocer la longitud. Logicamente en la antena debe estar marcada la latitud. Si es el motsat3 con la chapita hacia abajo.

Si todo está correcto, los demás satélites usando usals salen uno detrás de otro.


Salu2

Última edición por portega; 17/10/2005 a las 21:10.
portega está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/10/2005, 21:34   #9
elgriego 
Ver para creer
 
Avatar de elgriego
 
Fecha de ingreso: 30/oct/2003
Mensajes: 5.089
elgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputación
esta la cosa complicadilla la verdad, consigue sintonzar el satelite Eutelw3 con una señal excelente, pero no era el que estaba buscando ya que mi satellite sur segun mis datos 38.35 norte y 6.20 oeste creo que es nilesat o atlantic bird segun me dicen unos u otros.

El tema de la formula es e que no tengo claro ya que no se que tengo que hacer con el valor que sale de la misma.

Asi mañana me pongo otra rato y tengo mas suerte, ya que el satfinder la verdad es que hay veces que me da señal pero no pita ni nada, no se si le pasara algo

Asi puedes aclarmer el tema de la formula y que hacer con el resultado que me de
__________________


El sabio siempre piensa todo lo que dice


MIEMBRO DE LA JAURIA MADRIDISTA
elgriego está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/10/2005, 00:09   #10
elMaestro
Madrid
 
Avatar de elMaestro
 
Fecha de ingreso: 19/abr/2005
Mensajes: 6.921
elMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuro
apunta hacia nilesat 7ºW...
__________________
elMaestro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/10/2005, 08:48   #11
elgriego 
Ver para creer
 
Avatar de elgriego
 
Fecha de ingreso: 30/oct/2003
Mensajes: 5.089
elgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputación
segun los manuales que he leido el motor debe estar en la posicion 0 cuando sintonice el nilesat, es decir, primero reseteo el motor y moviendo a mano el bloque antena-motor y con la ayuda del satfinder sintonizo nilesat. Una vez cogido ese satelite que es mi sur, me pierdo en el siguiente paso, que seria lo que hay que hacer, decirle al deco que ese es mi satelite cero o que. o si el el motor deberia tener en su escala graduada otra posiicion diferente a la cero..

Es que ayer cogi Eutelw3 y me lo grabo como la posicion 0 del motor. y era el que tomaba como referencia y cuando lo mandaba a hotbird pues se iba a 20 grados estes




__________________


El sabio siempre piensa todo lo que dice


MIEMBRO DE LA JAURIA MADRIDISTA
elgriego está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/10/2005, 09:24   #12
portega
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 12/ene/2003
Mensajes: 844
portega está en el buen camino
Hola,

Si elMaestro dice que el Nilesat es tu satélite sur, pilla ese a mano. Si también sabes que ahí debe estar el motor a 0º, perfecto. (por ejemplo en mi caso no podía estar a 0 sino a 9 Este, por mi longitud). Así que olvídate de la fórmula.

Una vez logrado esto, o sea que se vea perfecto el Nile (ten en cuenta también la LNB, si puedes pillar una sharp, mejor, porque los televés dan muchos problemas), que en ese momento esté el motor a 0º, la lnb a las 6 en punto y todo perfectamente vertical, aprietas todos los tornillos y en el deco pones la opción usals, no olvides introducir tus coordenadas en el deco y si has metido una lista de satélties a buscar, que irán cayendo uno detrás de otro.



Salu2
portega está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/10/2005, 10:05   #13
Fernan32
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 17/nov/2004
Mensajes: 395
Fernan32 está en el buen camino
Hola,yo lo que todavia no entiendo muy bien si en posicion 0 del motor es donde hay que ajustar el satelite mas al sur,es decir en 0 se tiene que ver ese satelite o en posicion 0 no hay nada y a partir de ahi hay que ajustar satelites?Gracias
Fernan32 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/10/2005, 16:04   #14
elgriego 
Ver para creer
 
Avatar de elgriego
 
Fecha de ingreso: 30/oct/2003
Mensajes: 5.089
elgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputación
Cita:
Si también sabes que ahí debe estar el motor a 0º, perfecto. (por ejemplo en mi caso no podía estar a 0 sino a 9 Este, por mi longitud). Así que olvídate de la fórmula.
esa es la duda compañero si cunado sintonize nilesat el motor en su posicion tinee que esta a 0 u otro valor ese es el dato que quiero averiguar.

ya despues se que tengo que apretar tornillos, poner el deco en usals y ir buscando lo demas, pero ahi esta mi duda
__________________


El sabio siempre piensa todo lo que dice


MIEMBRO DE LA JAURIA MADRIDISTA
elgriego está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/10/2005, 16:27   #15
Fernan32
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 17/nov/2004
Mensajes: 395
Fernan32 está en el buen camino
Per a ver una cosa,que yo cada vez me lio mas,el modo USALS no hay que ponerlo al principio de la instalacion?.Es que leyendo creo entender que hay que ponerlo despues de tener orientado el satelite sur,entonces seria al principio en modo normal y luego cambuarlo a USALS?Me lo podriais aclarar?Muchas gracias y perdona elgriego por la intromision
Fernan32 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/10/2005, 17:07   #16
elgriego 
Ver para creer
 
Avatar de elgriego
 
Fecha de ingreso: 30/oct/2003
Mensajes: 5.089
elgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputación
no te preocupes compañero para eso estamos para intentar los dos conseguir la orientacion del motor, yo creo que el modo usal hay que ponerlo despues de haber cogido el satelite sur, pero antes debes poner las coordenadas de tu localidad
__________________


El sabio siempre piensa todo lo que dice


MIEMBRO DE LA JAURIA MADRIDISTA
elgriego está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/10/2005, 19:05   #17
portega
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 12/ene/2003
Mensajes: 844
portega está en el buen camino
X elgriego,


¿Cuál es tu longitud? ¿el motor es motsat3?

Sabiendo la longitud y aplicando la fórmula se sabe en donde tiene que estar el motor y que satélite es el primero en buscar, a mano.



Salu2

Última edición por portega; 18/10/2005 a las 19:23.
portega está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/10/2005, 20:59   #18
criok
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 05/oct/2005
Mensajes: 14
criok está en el buen camino
Hola. Mañana voy a instalar mi motor con una parabolica de 80cm y quería ver si aclaraba algunas dudas:

Entonces con un motor sat-3, una vez colocado de forma vertical, con la correspondiente elevación de motor y antena y orientado inicialmente al sur magnético..(este paso ya lo he hecho)..

se supone por la fórmula que mis sur real es -2,5 º (2,5º este) para el intelsat, luego debo poner en el motor 2,5º este (con el pulsador manual)

Comprobar con el satfinder para ver si tengo que hacer pequeñas modificaciones para captar mejor la señal

¿Y luego qué? Meter las coordenadas en el deco, empezar a buscar otros satélites.

Por qué moveis el conjunto antena-motor, no se supone que ya lo habeis corregido con los 2,5º al este del motor???
criok está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/10/2005, 00:47   #19
tatxen
Invitado
 
Mensajes: n/a

Yo lo he hecho asi, y muy bien:
-------con el motor en la habitacion------
1.-poner el motor a cero.
2.-meter mi posicion.
3.-indicar al motor que se mueva a mi satelite sur (el mio es Atlantic bird 3) y el motor se movio 1´5º.
4.-desenchufar el motor y pal tejado
-------en el tejado-----------------
1.-Ponerle el plato al motor y ajustar la elevacion del motor (la de la antena, suelta)
2.-Poner el conjunto en el mastil, y empezar a buscar el Atlantic bird, como si fuese una antena fija, mobiendo todo de derecha a izquierda, y la elevacion en la antena hasta pillarlo a tope (satfinder).
3.-Apretar todos los tornillos.
------------otra vez en la habitacion--------------
1.-indicarle al parato que calcule todos los satelites partiendo de este, y...ya esta.

Con este sistema pille la primera prueba 14 sat, unos ajustes en el tejado (elebacion de motor) y 24 sat, despues he subido 7 u 8 veces mas por vicio, para llegar a los 28 sat con un mot-sat2.

Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/10/2005, 03:09   #20
DrMax
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/ago/2005
Mensajes: 774
DrMax está en el buen camino
Thumbs up Así lo hice yo...

(Despues de haber leido muchos post, las instrucciones del motor, y encomendado a la virgen).

No pretendo hacer un manual, pero explico mi experiencia personal en el tema. Los ajustes finos, los dejo para otro dia.

1) Monto el motor en el mastil, lo mas nivelado que pude (usando un nivel digital)
2) Ajusto la elevacion del motor segun mis coordenadas (eso es facil) y aprieto tuercas
3) Monto la parabolica en el motor, con la inclinacion adecuada y el lnb a las seis
4) Conecto todo al deco (Mvision Combo), reseteo la antena y la pongo como USALS
(por cierto, a pesar del aviso, no pierdo ningun canal de los que tenia en lista)
5) Le entro los datos de longitud y latitud, medidos con un GPS in situ
(no hace flata el GPS, porque no admite tantos decimales)
6) Le entro desde el deco "Go To 0", y se mueve un poco la antena
7) Encaro la paella al sur usando un compas de navegacion homologado para navegacion de altura y compruebo con el GPS
(no hace falta ser tan preciso, pero uno es asi...)
8) Aprieto las palomillas de la parabola (Tri*ax 80 cm) un poco mas
9) Le digo desde el Deco que se vaya a Astra, ¡Y da señal a la primera! (el Astra es facil)
10) Salgo del menu para grabar todos los ajustes
11) Vuelvo al menu de instalacion, lo conserva todo grabado, astra 80%
12) Borracho de exito, le mando a Hispasat. El muy cabrón gira a la izquierda, hacia el este, y se para al golpear la parabola en la pared!
13) Aparto el mastil de la pared (es un mastil vertical puesto en el suelo) y vuelvo a nivelar
(aquí consulte al foro, me dieron varios consejos, todos utiles)
14) Apago el deco para resetear, vuelvo a encarar al sur, esta vez a ojo, y donde debia de estar astra, aparece Hotbird
(al pegar en la pared con la paella sin acabar de apretar, supongo que se giro el plato)
15) Ajusto girando un poco a mano, vuelvo a tener astra 80%
16) Le digo desde el Deco que se vaya a Sirius (mi satelite sur, rarillos que somos los catalanes)
17) Reajusto moviendo ligeramente hasta lograr señal 80, calidad 90 en varios transponders
18) Aprieto bien las palomillas y reaprieto tuercas
19) Pruebo Astra, Hotbird y Eutelsat w3a, todo OK
20 Lo vuelvo a mandar al Hispa, esta vez gira a derecha, lo coge bien, sin señal en el 11135
21) La señal mejora elevando un poco, muy poco. De momento, lo dejo así

Asi conseguí instalarlo en un par de horas. Luego hubo que hacer ajustes para cojer el Multipañal
(Ver post diversos) (gracias al Maestro, que me ayudo en todo)
(gracias tambien a Ricker, que en cuestion de cableados y conexiones me ha enseñado casi todo lo que se)

Última edición por DrMax; 19/10/2005 a las 03:11.
DrMax está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/10/2005, 08:15   #21
elgriego 
Ver para creer
 
Avatar de elgriego
 
Fecha de ingreso: 30/oct/2003
Mensajes: 5.089
elgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputación
[QUOTE=portega]X elgriego,


¿Cuál es tu longitud? ¿el motor es motsat3?

Sabiendo la longitud y aplicando la fórmula se sabe en donde tiene que estar el motor y que satélite es el primero en buscar, a mano.



Salu2[/QUOTE]


Mi latitutud es 38.3 Norte y 6.20 oeste
__________________


El sabio siempre piensa todo lo que dice


MIEMBRO DE LA JAURIA MADRIDISTA
elgriego está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/10/2005, 10:24   #22
portega
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 12/ene/2003
Mensajes: 844
portega está en el buen camino
Con el motor a 0º busca a mano el Nilesat (LNB a las 6 en punto). Una vez logrado, aprietas bien el conjunto antena motor y en el deco lo único que tienes que hacer es meter tus coordenadas y poner usals, nada más. Empieza por ejemplo por el Hispasat y luego por el Astra. Si estos entran los demás van cayendo. No te olvides que tiene que estar en perfecto vertical.


Salu2
portega está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/10/2005, 11:01   #23
elgriego 
Ver para creer
 
Avatar de elgriego
 
Fecha de ingreso: 30/oct/2003
Mensajes: 5.089
elgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputación
ya esta todo claro ahora me pondre las pilas y a buscarlo, tendre que esperar ya que el satfinder quet tenia se ha estropeado y me agenciare otro
__________________


El sabio siempre piensa todo lo que dice


MIEMBRO DE LA JAURIA MADRIDISTA
elgriego está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/10/2005, 11:04   #24
ger000
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 18/mar/2003
Mensajes: 1.118
ger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplar
Para elgriego (Ser o no ser).

Vamos a intentarlo, a ver si lo conseguimos:

El Sur real se corresponde con tu latitud geográfica. Si tú estás a 6´20 grados Oeste, éste es el punto de tu Sur real.

Por tanto, cuando tu montas la antena sobre el mástil, puesto el motor en el punto cero, si en ese momento acertaras -por ejemplo, mediante una brújula que te envía al Sur magnético, que varía algo del sur real-; como decía, si en ese momento acertases a colocar el bloque motor apuntando a tu Sur real, no encontrarías ninguna señal de satélite, pues a 6'20 Oeste no hay ningún satélite.

Y con esto quiero aclarartte tu pregunta de antes, cuando decías "esa es la duda compañero si cunado sintonize nilesat el motor en su posicion tinee que esta a 0 u otro valor ese es el dato que quiero averiguar."

La respuesta es no. El valor lo hallas con la fórmula que te viene con el deco y que pongo más abajo, por la cual se halla el Sur real o geográfico.

En consecuencia, una cosa es tu Sur real -que depende de tu longitud geográfica- y otra tu satélite más al Sur, en concreto, digamos que es el satélite que, en tu posición geográfica, está más cerca del 0, pero no tiene por qué coincidir, y en tu caso, además, no coincide.

Por tanto, son dos conceptos distintos que no conviene confundir:

1) El Sur real es siempre el que es, tomando en cuenta el Sur geográfico y la declinación magnética de los polos, a calcular desde tu longitud.

En lo que al bloque-motor se refiere, si están bien los ajustes, cuando esté en la posición 0 estará apuntando al Sur real, aunque allí no cojas ningún satélite. Aprovecho para decirte que es aquí cuando se ajusta el lnb, que en la posición cero del motor tiene que estar justo a las seis, en un reloj imaginario.

2) Para hacer el ajuste del bloque motor, de manera que apunte al Sur real, lo más fácil es acudir a esta referencia del satélite más cercano a tu Sur real.

A) Fórmula del "1'15", que es la que viene en los manuales.


Dado que tú estás a 6'20 Oeste, siguiendo este enlace http://es.geocities.com/zapadoko/ y poniendo los datos de tu localidad, o la de la más cercana a tus 6'20 Oeste y 38´3 Norte , y los datos de tu satélite de referencia, que es el Nilesat, a 7 grados Oeste, y si le das a la pestaña "ver gráfico" observarás más o menos cómo queda la parábola cuando consigas localizar tu satélite más al sur.

Lo que, más o menos, puedes saber es en qué posición del motor vas a encontrarlo. Para ello normalmente en las instrucciones del rotor (te dejo aquí el enlace a las del motsat 3 http://www.tecatel.com/productos/det...?cod=908&pos=0 ), te aparece una fórmula orientativa, teniendo en cuenta que si el satélite está al Oeste la cifra es positiva, y si está al Este, negativa. La fórmula, que yo llamo del "1´15",es la siguiente:

Posición orbital del satélite menos longitud geográfica del usuario, todo ello multiplicado por 1´15 será igual a la posición de la escala del brazo del motor (La longitud Este se pone en negativo, la oeste en positivo).

En tu caso,

Posición del Nilesat = +7
Tu longitud geográfica = + 6´20
De donde:

(7- 6´20) x 1´15 = posición del rotor a partir del 0
0´8 x 1´15 = posición del rotor a partir del 0
0´92 = posición del rotor a partir del 0


En consecuencia, primero, habrás instalado el mástil perfectamente vertical y lo habrás verificado tantas veces sea necesario mediante un nivel hasta que esté perfecto, previamente a montar el motor y/o la antena (ajuste imprescindible, sin el cual todo lo demás es baldío).

Después habrás instalado el bloque motor en el mástil dejando los tornillos de ajuste sin apretar del todo.

Acto seguido habrás sujetado la antena al brazo del motor, habiendo sido muy cuidadoso de que el centro del cilindro del brazo coincida con el centro de la antena (en las instrucciones del MotSat te aparece un dibujo), apretando fuertemente los tornillos.

Más tarde le habrás dado la elevación más exacta que puedas al bloque del motor según tu latitud geográfica, 38´3. Ten aquí en cuenta que la elevación en los rotores suele tener dos escalas, la de un lado según la latitud, y la otra según la elevación conforme a una tabla del fabricante. Coge la primera.

Una vez ello, conectas el deco al rotor y éste al Lnb. Muy importante: a ser posible el deco y una tele al lado de la antena. Como aproximación con una brújula fíjate en el Sur magnético y orienta hacia allí el bloque motor, todavía sin apretar los tornillos de las abrazaderas al mástil.

Con los botones del rotor
giras éste, en tu caso y según la anterior fórmula, hasta la posición 0´92 hacia el Oeste (en realidad la escala de giro del motor no es tan exacta, por tanto, gira el motor a la rayita 1 hacia el Oeste), porque ahí ha de estar tu satélite más al Sur, más cercano al Sur real, que es la posición 0 del rotor.

De momento pon el lnb a las seis en esa posición, luego cuando captes el satélite ya lo afinarás a las seis en la posición 0, y no como ahora en la 1
Estando en dicha posicion, ahora afloja los tornillos de elevación de la antena -no los de elevación del motor-, y lentamente sube o baja la antena hasta que encuentres señal. Si no encuentras nada, mueve mínimamente el bloque motor, ya a un lado primero, ya al otro, y repite la operación anterior.

Para encontrar señal previamente habrás introducido en el deco una señal activa del satélite en cuestión, Nilesat, con todos sus parámetros, que habrás sacado de www.lyngsat.com

Cuando captes señal en su punto más fuerte, aprieta los tornillos de la elevación de la antena.

Prueba ahora con el satélite más cercano, por ejemplo, Atlantic Bird, moviendo el motor siempre con los botones del rotor, y, al igual que antes, fijando en el deco una frecuencia activa de este satélite, ojo, que se reciba en España.
Y así satélite a satélite. Te faltará ahora el ajuste fino, para lo cual has de hacer marcas antes de tocar los ajustes que ya tienes, por si te pierdes poder volver donde estabas Es importante hacer siempre marcas, si tenemos señal, antes de modificar los ajustes.. Evita muchos sinsabores y consiguientes cabreos.

Nunca modifiques el ángulo de elevación, ya del motor, ya de la antena, cuando apuntes a un satélite del extremo del arco. Si lo modificas hazlo siempre apuntando a los del centro.

Generalmente, cuando ya están casi todos ajustados, no se acaba de conseguir alguno muy extremo, a partir de los 45 grados este u oeste.

Para ello -es decir, para el ajuste fino-, respecto de los satélites que están en los extremos, deja la parabola apuntando al satélite más extremo que recibas, muévela entonces con los botones del rotor a la posición teórica del satélite más al extremo que no recibes, afloja mínimamente los tornillos de sujeción del bloque motor al mástil, haciendo previamente a ello una marca, y luego gira levísimamente el bloque hasta que encuentres señal.

2) Fórmula del USALS

Si tu deco tiene esta opción, ello te ayuda a encontrar tu Sur real.

Una vez fijado verticalmente el mástil, puesto el bloque motor en dicho mástil -aun sin ajustar- y colocada la antena en el motor, conectas el deco, configuras el USALS introduciendo tus coordenadas geográficas y le pides que vaya al satélite más cercano a tu Sur: el Nilesat.

Con ello el motor habrá girado exactamente a 7 grados Oeste.

El problema vendrá ahora en que si el bloque motor no apunta exactamente al sur real en realidad el giro que ha hecho la antena no hará que está quede apuntada a los teóricos 7 grados Oeste.

Por tanto, ahora habrás de desaflojar ligeramente las bridas del bloque motor al mástil y girar el bloque hacia el Sur magnético -ayudándote, por ejemplo, con una brújula-.

A partir de aquí, aprieta un poco las bridas y prueba, como antes, ahora afloja los tornillos de elevación de la antena -no los de elevación del motor-, y lentamente sube o baja la antena hasta que encuentres señal. Si no encuentras nada, mueve mínimamente el bloque motor, ya a un lado primero, ya al otro, y repite la operación anterior.

Cuando encuentres señal del Nilesat (para ello, no olvides poner en el deco una señal activa de este satélite) aprieta las bridas del bloque motor al mástil, y verifica el resto de los satélites, indicándole al deco que vaya a cada uno de los que te interese. Si los captas, el ajuste inicial o grueso está logrado, ajuste que normalmente es suficiente para ver la mayoría de los satélites. Para el ajuste fino, procede como te he dicho antes.

Son dos métodos para ajustar al Sur real, aunque hay más, con estos creo que te podrán servir.

Por último, doy por supuesto que el tamaño de tu antena -que desconozco- es suficiente para captar el Nilesat desde tu posición geográfica. Si no es así, tendrías que realizar la operación con el satélite más cercano a tu Sur real (aunque sea Hispasat).

No sé si te he podido ayudar o te he liado más. Lo siento por el ladrillo.

En todo caso, comenta resultados.


Ánimo y suerte.


P.D.:Te dejo un enlace muy útil: http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=102395

Se me olvidaba: ajustar una antena motorizada requiere tiempo y un mínimo básico de conocimientos, que ya habrás adquirido leyendo, sobre todo, si se quiere ajustar bien. Yo con la primera tarde dos semanas, si no más. Ahora después de muchos años lo hago en dos o tres horas, aunque a veces se enquista la cuestión.

Por encima de todo, hay que tener mucha paciencia, aprender de los fallos y no pretender ajustes bruscos a partir de que se tiene señal.

Más saludos.

Última edición por ger000; 19/10/2005 a las 13:56.
ger000 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/10/2005, 16:31   #25
portega
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 12/ene/2003
Mensajes: 844
portega está en el buen camino
Si aplicamos la fórmula (es lo que me enseñó elMaestro), nos daría aproximadamente +1, por lo tanto para ser exactos debería poner el motor apretando el botón a 1 grado oeste (porque los datos positivos son Oeste y los negativos Este) y a partir de ahí buscar el nile a mano. Una vez logrado esto se sigue los pasos indicados anteriormente.

Lo otro para mi es más complicado.


Salu2
portega está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/10/2005, 16:55   #26
ger000
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 18/mar/2003
Mensajes: 1.118
ger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplar
Cita:
Iniciado por ger000
Con los botones del rotor giras éste, en tu caso y según la anterior fórmula, hasta la posición 0´92 hacia el Oeste (en realidad la escala de giro del motor no es tan exacta, por tanto, gira el motor a la rayita 1 hacia el Oeste
Cita:
Iniciado por portega
Si aplicamos la fórmula (es lo que me enseñó elMaestro), nos daría aproximadamente +1, por lo tanto para ser exactos debería poner el motor apretando el botón a 1 grado oeste (porque los datos positivos son Oeste y los negativos Este) y a partir de ahí buscar el nile a mano. Una vez logrado esto se sigue los pasos indicados anteriormente.
Es correcto. Porque el motor no tiene una escala más pequeña y no puedes ponerlo en + 0´92, por aproximación has de moverlo con los botones a la posición + 1 (en este caso siempre según los datos y coordenadas de elgriego). Aunque más que "apretar" el boton, sería mover el motor apretando el botón hasta que se quede en la primera raya hacia el Oeste (+ 1).

Saludos.

P.D.: Edito, porque se había fastidiado el teclado y no me dejaba poner acentos. Manías mías.

Última edición por ger000; 19/10/2005 a las 20:08.
ger000 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/10/2005, 16:57   #27
ger000
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 18/mar/2003
Mensajes: 1.118
ger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplar
Para otras coordenadas, habráque estar al resultado de la fórmula y aproximar a la raya más cercana.

Saludos.

P.D.: Edito, porque se había fastidiado el teclado y no me dejaba poner acentos. Manías mías.

Última edición por ger000; 19/10/2005 a las 20:08.
ger000 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/10/2005, 17:09   #28
elgriego 
Ver para creer
 
Avatar de elgriego
 
Fecha de ingreso: 30/oct/2003
Mensajes: 5.089
elgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputación
ya me ha quedado todo claro, ahora a hacerme de otro satfinder ya que el que tenia se ha estropeado y ni siquiera pita en las antenas fijas que si tengo señal

Espero poder orientar la antena con estas indicaciones ya posteare resultados

Gracias ger, portega, el maestro, tururu, y todos los que me han ayudado
__________________


El sabio siempre piensa todo lo que dice


MIEMBRO DE LA JAURIA MADRIDISTA
elgriego está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/10/2005, 18:08   #29
DrMax
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/ago/2005
Mensajes: 774
DrMax está en el buen camino
Dice ger000:
"Nunca modifiques el ángulo de elevación, ya del motor, ya de la antena, cuando apuntes a un satélite del extremo del arco. Si lo modificas hazlo siempre apuntando a los del centro."

Gran verdad, en los ajustes buscando el Hispa, tendemos a hacer esto, y lo acabamos perdiendo todo!
__________________
[COLOR="Red"]Mvision HD270CN & ClarkeTech 2000 & Mvision HD700 L
Motor Motsat3 con paella de 110 cm y Lnb Invacom 0,3
(en casa)
Paella 80 cm con Motor Motsat3 (31 Satélites OK!)
(en la playa)[/COLOR]
DrMax está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/10/2005, 22:58   #30
Febrero
Usuario Activo
 
Avatar de Febrero
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2002
Mensajes: 1.901
Febrero es como un diamante en brutoFebrero es como un diamante en brutoFebrero es como un diamante en brutoFebrero es como un diamante en bruto
Porqué leches no estará la línea del sur esa que vemos en los mapas...tambien en el cielo....sería la caña. Llegar con el motor, apuntar a la línea en cuestión y hala....a rular....jejejeje.

Saludos y suerte.
__________________
CCCam 2.1.1. + Newcs

AzBox Elite HD (otra maravillosa máquina y además con HD).
Mvisión S4. Bien como siempre con los de esta marca.
SkyStar2 PCI. Muy completa y ademas mueve bien el motor.
Motsat3 + antena de 1,05 = 31 satélites desde 39,28º N y 6,22º O. (58º oeste hasta 40º este)

Fotos de mis antenas:

[url=http://www.telefonica.net/web2/manuell/foto1.jpg]Foto 1[/url]
[url=http://www.telefonica.net/web2/manuell/foto2.jpg]Foto 2[/url]
[url=http://www.telefonica.net/web2/manuell/foto3.jpg]Foto 3[/url]
[url=http://www.telefonica.net/web2/manuell/foto4.jpg]Foto 4[/url]
[url=http://www.wunderground.com/global/stations/08261.html?bannertypeclick=gizmotimetempbig]
[/url]
Febrero está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/10/2005, 09:05   #31
Fernan32
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 17/nov/2004
Mensajes: 395
Fernan32 está en el buen camino
Mi gran duda es si el modo USALS en el deco lo tengo que poner antes o despues de encontrar mi satelite Sur(en mi casa Atlantic 5W)?.Lo digo porque mi problema era que al tenerlo mas o menos orientado al sur con el modo USALS ya activado en el deco al conectarlo al motor en cuanto encendia el deco se iba totalmente al OESTE LOS 80 grados y me ponia mensaje que decia el motor esta en movimiento..espere, pero este ya se habia parado y lo restee varias veces y siempre igual.Y otra duda que tengo es si en Madrid el atlantic 5W lo voy a pillar bien o no,tengo 60 cm aunque voy a probar con 80cm,la frecuencia de referencia que he leido es 11591 v 19636.
Espero que con vuestra ayuda consiga instalar el motor,muchas gracias
Fernan32 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/10/2005, 18:46   #32
ger000
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 18/mar/2003
Mensajes: 1.118
ger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplar
Cita:
Iniciado por Fernan32
Mi gran duda es si el modo USALS en el deco lo tengo que poner antes o despues de encontrar mi satelite Sur(en mi casa Atlantic 5W)?
Depende de cómo quieras realizar la alineación del eje Norte-Sur del bloque motor y, con ella, la orientación al satélite más cercano. Si lo haces manualmente, ha de estar desconectado. Y si quieres valerte del USALS, conectado.

Cita:
Iniciado por Fernan32
Lo digo porque mi problema era que al tenerlo mas o menos orientado al sur con el modo USALS ya activado en el deco al conectarlo al motor en cuanto encendia el deco se iba totalmente al OESTE LOS 80 grados y me ponia mensaje que decia el motor esta en movimiento..espere, pero este ya se habia parado y lo restee varias veces y siempre igual.
Es importante verificar si el motor soporta el modo USALS (actualmente casi todos los rotores lo han incorporado, pero no los antiguos).

Si ya tenemos el motor ajustado manualmente, habrá que encender el deco y configurar nuevamente el protocolo USALS desde el principio, introduciendo nuestras coordenadas y tomando como satélite de referencia el más cercano a nuestro Sur.

Dependiendo del motor, puede que éste vaya al sitio directamente, o puede que haga un test, yendo al Este y luego al Oeste, para finalmente quedar fijado en la posición a la que se le ha enviado.


Cita:
Iniciado por Fernan32
Y otra duda que tengo es si en Madrid el atlantic 5W lo voy a pillar bien o no,tengo 60 cm aunque voy a probar con 80cm,la frecuencia de referencia que he leido es 11591 v 19636.
Con la de 80 cm no debe haber problema. Mira las frecuencias activas de este satélite en www.lyngsat.com Para empezar elige una con SR alto y con el beam sobre tu zona.

Cita:
Iniciado por Fernan32
Espero que con vuestra ayuda consiga instalar el motor,muchas gracias
Pero para eso has de "postear" resultados.

Que vaya bien.

Última edición por ger000; 20/10/2005 a las 19:01.
ger000 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/10/2005, 10:46   #33
Fernan32
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 17/nov/2004
Mensajes: 395
Fernan32 está en el buen camino
Muchas gracias ger000,esta tarde me liare si la climatologia me lo permite y espero en el finde solucionarlo y poder deciros que ya lo tengo
Fernan32 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/10/2005, 13:15   #34
Fernan32
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 17/nov/2004
Mensajes: 395
Fernan32 está en el buen camino
Muchas gracias ger000,esta tarde me liare si la climatologia me lo permite y espero en el finde solucionarlo y poder deciros que ya lo tengo
Fernan32 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/10/2005, 16:17   #35
Tariki
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 13/nov/2003
Mensajes: 119
Tariki está en el buen camino
Yo tengo una duda. Yo hace tiempo que instale el motor y lo hice de la siguiente forma.
Con una brujula y con motor a cero, instale todo el bloque mirando hacia el sur por brujula, y aprete un poco las palometas. Luego mande al motor girar al astra (lo hice asi por el tema de que la entrada de señal de este satelite es de las mas fuertes) y no a mi satelite sur.
Bueno luego hice las correciones del bloque y altitud y veia todo el astra con 98% calidad. Luego me fui al hispasat y no se veia, y ajuste. Resumiendo que despues de ajustar y apretar todo veia desde hispasat al astra todos los satelites, ademas arabasat e incluso algunos del eutelsat w4 (mi antena es de 80cm).
Un tiempo despues se me perdio la señal de hispasat, y tuve que ajustar la altitud en la parabolica, desde entonces apenas cojo nada mas alla del astra.

Mi duda es la siguiente: ¿ se puede ajustar la antena y el motor de la manera que yo hice, es decir sin buscar el satelite sur, o no es correcto?.
Lo digo porque este fin de semana quiero ajustarla para pilllar los satelites perdidos.
¿Por cierto cual es mi satelite sur si estoy a 6º 04' oeste?

saludos y gracias.
Tariki está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/10/2005, 17:05   #36
mariscal1
Usuario Activo
 
Avatar de mariscal1
 
Fecha de ingreso: 18/jul/2004
Mensajes: 697
mariscal1 llegará a ser famoso muy prontomariscal1 llegará a ser famoso muy pronto
Buenas tardes a todo:
Ahora os voy a decir como lo hice yo, sin complicarme la vida. Ojo esto es solo si tienes Usals los otros metodos los desconozco.Con este metodo he ajustado 3 motores sin problema y en menos de 1 hora.
MATERIAL NECESARIO:
-Dos personas ( o en su defecto tv y deco en la terraza)
-Pasiencia

MI METODO
- Colocar mastil a plomo.
- Colocar el motor con la altura correspondiente a la latitud, y apretar los tornillos.
- Colocar el motor a 0º y colocar el LNB a las 6 en punto.
- Fijar la antena al centro del motor.
- Como no se calcular la elevacion del plato, pues lo pongo a ojo.

- Ahora nos vamos al deco y le fijamos las coordenadas de latitud y longitud, teniendo muy en cuenta el fijar bien. (Estos datos son de vital importancia)
- En el deco kaon que es el que mas he tocado, hay que colocar a mano, en el menu todos los satelites que quieras ver con la opcion de usals.

- Pues ahora nos sañlimos del menu y nos vamos directamente a Astra y selecionamos un canal libre, por ejemplo canal sur.

- Con este canal fijado en pantalla, ( que no se vera ) nos ponemos a mover el conjunto entero de izquierda a derecha muy lentamente.Cuando veamos que hemos echo un recorrido completo, sin haber pillado el canal sur, bajaremos o subiremos el plato de antena, y volvemos a hacer el mismo recorrido.Esto lo repetimos tantas veces sea necesario hasta que aparezca la imagen.

- Una vez la imagen en pantalla cambiamos al menu para ver las barras de potencia de señal.
e intentamos en este mismo satelite coger la maxima señal.

- ahora le indicamos que se valla a otro satelite intermidio, por ejemplo el sirius, y si no pillamos señal ajustamos poco a poco, moviendo todo el bloque.

- Despues de haber conseguido este satelite le decimos que valla al extremo opuesto que es el Hispasat, y le aplicamos caso que no se vea el mismo movimiento.

NOTA.- Lo de poner un canal en pantalla es mas practico, ya que en el momento que pases por lo alto de un satelite, la imagen te saldra instantanea, y si te pasas esta imagen se te quedara fija en el monitor.En el caso de las barras si estas moviendo la antena y lo haces muy ligero, puedes incluso no llegar ni a verlas. Hay algunas personas, que bien por no leer lo suficiente, bien por no tener pasiencia, se saltan un dato que les puede tener enredado mucho tiempo, y es el echo de que en la configuracion de cada satelite, el primer transpondedor es el encargado de darnos la señal en las barras cuando configuramos la antena, pero si este transpondedor no esta activo, no os va a dar señal nunca.
ESte dato es muy importante.
No me enrrollo mas un saludo
__________________
KAON KSC 570 Ya Casi una reliquia.
Dreambox 500+
Dreambox 800 con disco interno
Bluray Samsung
MOT-SAT2 De lo mejor, es una gozada



mariscal1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/10/2005, 20:00   #37
MAGNUNMAN
RoBotroniK Supermoderator
 
Avatar de MAGNUNMAN
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2004
Mensajes: 2.482
MAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperables
[QUOTE=elgriego][COLOR="Blue"]esa es la duda compañero si cunado sintonize nilesat el motor en su posicion tinee que esta a 0 u otro valor ese es el dato que quiero averiguar.

ya despues se que tengo que apretar tornillos, poner el deco en usals y ir buscando lo demas, pero ahi esta mi duda[/COLOR][/QUOTE]

Has considerado la declnacion magnetica?
__________________
MAGNUNMAN está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/10/2005, 20:19   #38
elgriego 
Ver para creer
 
Avatar de elgriego
 
Fecha de ingreso: 30/oct/2003
Mensajes: 5.089
elgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputación
Cita:
Iniciado por MAGNUNMAN
Has considerado la declnacion magnetica?
No entiendo lo que me quieres decir
__________________


El sabio siempre piensa todo lo que dice


MIEMBRO DE LA JAURIA MADRIDISTA
elgriego está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/10/2005, 20:24   #39
MAGNUNMAN
RoBotroniK Supermoderator
 
Avatar de MAGNUNMAN
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2004
Mensajes: 2.482
MAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperables
La diferencia entre el sur real y el geografico!!!
__________________
MAGNUNMAN está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/10/2005, 20:46   #40
elgriego 
Ver para creer
 
Avatar de elgriego
 
Fecha de ingreso: 30/oct/2003
Mensajes: 5.089
elgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputaciónelgriego Vamos a tener que poner un servidor dedicado para contabilizar su reputación
Vamos a ver para esto esta l formula que te indica en que posicio tienes que poner el motor cuando sintonices tu satelite sur si no tengo mal entendido que en mi caso es un grado oeste no

con estos datos 38,3 y 6.20 oeste
__________________


El sabio siempre piensa todo lo que dice


MIEMBRO DE LA JAURIA MADRIDISTA
elgriego está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Experiencia Sintonia Nacionales+ Autonomicos Deco Sagem Quiero porlavidemimare SAGEM / INTERISA - Receptores TDT 41 16/01/2010 11:45
Experiencia Sintonia Nacionales+ Autonomicos Deco TDT porlavidemimare ZONAS TDT 18 15/02/2005 17:23


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:32.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.