Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
RECEPTORES de SATÉLITE e IPTV:
> PCTV-SAT - Sintonizadoras SAT-PC > Hardware PCTV-SAT
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 25/02/2008, 22:40   #1
dmj2626
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 25/ene/2006
Mensajes: 13
dmj2626 está en el buen camino
SS2 averiada? Sin tensión en LNB.

Buenas noches

A ver si me pudierais echar una mano. Tengo una SS2 y llevo unos días con problemas en la sintonización de la TDT con HispaDVB. Cuando me disponía a resintonizar cual ha sido mi sorpresa que la SS2 no me genera alimentación al LNB.

Ultimamente la tenía conectada a través de la salida de un deco SL65 de SilverCrest que estaba conectado directamente al LNB. Para hacer la busqueda de canales anule la conexión al deco y me encuentro ahora con este problema. Hasta ahora siempre había tenido alimentación.

No sé si puede ser que simplemente no esté activada la alimentación de la SS2. Pero tampoco me obedece al control de Power LNB ni en ProgDVB ni HispaDVB. De todas formas aun cuando funcionaba tampoco obedecía este control.

¿Alguna idea?
Lo único que me queda para descartar un problema HW es montarla en otro PC. ¿Sabéis si la SS2 genera tensión aunque no tenga conectado el LNB? En una ocasión me pareció medir que sí.

Saludos y gracias.
dmj2626 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 13/03/2008, 13:40   #2
albersil
Usuario Activo
 
Avatar de albersil
 
Fecha de ingreso: 29/nov/2002
Mensajes: 190
albersil está en el buen camino
[QUOTE=dmj2626;3258709]Buenas noches

A ver si me pudierais echar una mano. Tengo una SS2 y llevo unos días con problemas en la sintonización de la TDT con HispaDVB. Cuando me disponía a resintonizar cual ha sido mi sorpresa que la SS2 no me genera alimentación al LNB.

Ultimamente la tenía conectada a través de la salida de un deco SL65 de SilverCrest que estaba conectado directamente al LNB. Para hacer la busqueda de canales anule la conexión al deco y me encuentro ahora con este problema. Hasta ahora siempre había tenido alimentación.

No sé si puede ser que simplemente no esté activada la alimentación de la SS2. Pero tampoco me obedece al control de Power LNB ni en ProgDVB ni HispaDVB. De todas formas aun cuando funcionaba tampoco obedecía este control.

¿Alguna idea?
Lo único que me queda para descartar un problema HW es montarla en otro PC. ¿Sabéis si la SS2 genera tensión aunque no tenga conectado el LNB? En una ocasión me pareció medir que sí.

Saludos y gracias.[/QUOTE]

Hola has conseguido resolver el problema ya que a mi me oasa lo mismo,si has conseguido algo dimelo por favor,gracias y un saludo.
__________________
Cuando el Sabio señala la Luna, el necio solo mira el dedo.
albersil está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/03/2008, 14:33   #3
dmj2626
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 25/ene/2006
Mensajes: 13
dmj2626 está en el buen camino
Cita:
Iniciado por albersil Ver mensaje
Hola has conseguido resolver el problema ya que a mi me oasa lo mismo,si has conseguido algo dimelo por favor,gracias y un saludo.
Nada, no he tenido tiempo para probarlo. A ver si encuentro un hueco en Semana Santa.
dmj2626 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/03/2008, 14:49   #4
albersil
Usuario Activo
 
Avatar de albersil
 
Fecha de ingreso: 29/nov/2002
Mensajes: 190
albersil está en el buen camino
Cita:
Iniciado por dmj2626 Ver mensaje
Nada, no he tenido tiempo para probarlo. A ver si encuentro un hueco en Semana Santa.

Hola pues veras a mi tambien me gustaria solucionarlo en semana santa,segun he leido por ahi es cuestion de una bobina que hay que cambiar en la ss2,vale 0,5€,asi que los avances que tengamos los podiamos comentar aqui,si te parece bien,gracias y un saludo.

pd:si quieres ver lo de la bobina mandame un privado y te doy la direccion,un saludo.
__________________
Cuando el Sabio señala la Luna, el necio solo mira el dedo.
albersil está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/03/2008, 02:48   #5
piroplastico
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 14/sep/2005
Mensajes: 277
piroplastico está en el buen camino
Hola.

Si falla la alimentación en principio debe de ser fácil de ver, solo hay que conectar la skystar 2 a la salida del deco y es este el que alimenta al lnb.

Hace tiempo encontré una web italiana donde decían como reparar la skystar 2 de este problema y lo guardé por si acaso, pero es para la skystar 2 rev 2.3, la que se vende ahora ees la rev2.6, si alguien quiere verlo lo dejo aquí.

http://www.sendspace.com/file/usimir

saludos
piroplastico está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/03/2008, 13:40   #6
dmj2626
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 25/ene/2006
Mensajes: 13
dmj2626 está en el buen camino
[QUOTE=piroplastico;3286444]Hola.

Si falla la alimentación en principio debe de ser fácil de ver, solo hay que conectar la skystar 2 a la salida del deco y es este el que alimenta al lnb.

Hace tiempo encontré una web italiana donde decían como reparar la skystar 2 de este problema y lo guardé por si acaso, pero es para la skystar 2 rev 2.3, la que se vende ahora ees la rev2.6, si alguien quiere verlo lo dejo aquí.

[url]http://www.sendspace.com/file/usimir[/url]

saludos[/QUOTE]

Muchas gracias, ya tengo ganas de sacar tiempo para probar lo que me decis. Lo que ví es que a través del deco tengo señal en la SS2, y con el polimetro vi que la SS2 no manda tensión. El problema de hacerlo con el deco es que no puedo hacer busqueda de canales con la SS2; parece que impone el deco la polarización.

La verdad es que es un poco triste que la SS2 no venga protegida contra cortos y demás. Solo de pensar que los voltios de mi PC van a la azotea unos 25 m sin ningún tipo de protección me da un poco de yuyu. ¿Sabe alguien si existe algún alimentador sencillo para el LNB que respecte el DISEQ de la SS2 que sustituya a la alimentación de la SS2?

Gracias
dmj2626 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/03/2008, 21:44   #7
firecracker
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 02/oct/2004
Mensajes: 186
firecracker está en el buen camino
Me parece que estas ultimas revisiones de la skystar no pitan muy bien, me ha pasado lo mismo,no me ha durado ni un mes,en teoria tiene una garantia de 3 años pero no se, esto de comprar por internet, preguntare a la tienda a ver .....
Yo he conectado un satfinder a la skystar y no silba nada,en cambio en un deko si!!!
En teoria cuando funciona la ss2 al encender el ordenador el satfinder ya silba!!
no se que podemos hacer!!!!
firecracker está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/03/2008, 02:07   #8
piroplastico
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 14/sep/2005
Mensajes: 277
piroplastico está en el buen camino
Hola.

La rev2.3 la compré hace un par de años con un amigo y las dos están cascadas, pero se le saca tanto por tan poco dinero que en vez de enfadarme voy corriendo a comprar otra, ahora estamos en la rev2.6 y ya veremos lo que dura, como consuelo están los decos que son más caros, funciona lo que funciona y los abandonan apenas bajan las ventas.

saludos
piroplastico está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/03/2008, 13:13   #9
albersil
Usuario Activo
 
Avatar de albersil
 
Fecha de ingreso: 29/nov/2002
Mensajes: 190
albersil está en el buen camino
Hola,ahora me voy a centrar en conseguir la bobina,alguien la ha comprado o sabe donde comprarla,si me pudierais decir algun sitio,ya sabeis que debe ser una bobina que soporte 500mA y 1MH,he llamado algun sitio de componentes electronicos y me han dicho que tengo que llevar la bobina y es que en esta bobina no viene ninguna referencia solo pone 102 en el capuchon negro,a ver si alguien sabe algo o ha comprado alguna,gracias y un saludo.
__________________
Cuando el Sabio señala la Luna, el necio solo mira el dedo.
albersil está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/03/2008, 22:50   #10
albersil
Usuario Activo
 
Avatar de albersil
 
Fecha de ingreso: 29/nov/2002
Mensajes: 190
albersil está en el buen camino
Hola,hoy he comprobado si mandaba corriente con un polimetro,tanto en alterna como continua y nada no manda nada asi que como soy muy novato en esto de la electronica si consigo una bobina se la cambiare,a ver como acaba todo,gracias y un saludo.
__________________
Cuando el Sabio señala la Luna, el necio solo mira el dedo.
albersil está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/03/2008, 23:38   #11
caigueno2000
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 13/ene/2005
Mensajes: 3
caigueno2000 está en el buen camino
Holoa Albersil. Si te dicen la referencia de la bobina o algun dato concreto, lo comentas ya que yo estoy en el mismo problema que tu. La he encargado varias veces y nada (en mi pueblo no se puede comprar). Tal como la consiga se la coloco (bueno, un colega). Enga, un saludo y a ver si podemos solucionarlo.
caigueno2000 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/03/2008, 10:21   #12
albersil
Usuario Activo
 
Avatar de albersil
 
Fecha de ingreso: 29/nov/2002
Mensajes: 190
albersil está en el buen camino
Hola,pues en ello estamos si yo o alguien consigue la bobina y puede dar la referencia nos ayudara a todos,soy de madrid por si alguien sabe de algun sitio,gracias y un saludo.
__________________
Cuando el Sabio señala la Luna, el necio solo mira el dedo.
albersil está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/03/2008, 04:55   #13
dmj2626
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 25/ene/2006
Mensajes: 13
dmj2626 está en el buen camino
Smile

Cita:
Iniciado por albersil Ver mensaje
Hola,pues en ello estamos si yo o alguien consigue la bobina y puede dar la referencia nos ayudara a todos,soy de madrid por si alguien sabe de algun sitio,gracias y un saludo.
Buenas noches a Albersil y a los que han estado atentos a este tema.

Finalmente parece que mi SS2 estaba perfectamente. Era un problema de cableado. En una roseta de la pared se me había roto el núcleo del cable. Lo curioso es que con solo la malla pudiese seguir sintonizando, es sí con la ayuda del deco.

Buenos no os quiero dejar tirados. Lo primero que debéis hacer es comprobar que la SS2 genera 13/18 V al cambiar entre polarizaciones.

Si no hay 13/18 en el conector de antena comprobad que al menos hay en alguno de estos puntos marcados en rojo

[URL=http://img156.imageshack.us/my.php?image=image2ei9.jpg][/URL]

Si hay tensión dentro de la tarjeta es posible que haya caido la bobina de 1 mH (102) . Si midiéndola con el polimetro diese abierta seguro que debe ser ese el problema. Os facilito posibles bobinas de reemplazo:

En Farnell
[URL="http://es.farnell.com/7430493/passive-components/product.us0?sku=EPCOS-B82477G4105M&_requestid=135898"]http://es.farnell.com/7430493/passive-components/product.us0?sku=EPCOS-B82477G4105M&_requestid=135898[/URL]

Esta es SMD y puede ser un poco dificil de manipular.
O como se hace en
[URL="http://joshyfun.peque.org/special/Coil_Replacement_Skystar2.pdf"]http://joshyfun.peque.org/special/Coil_Replacement_Skystar2.pdf[/URL]

otra opción es buscar una radial de 1 mH que quizás podáis encontrar más fácilmente en una tienda de electrónica.

En Farnell también se puede hallar

[URL="http://es.farnell.com/8094772/passive-components/product.us0?sku=PANASONIC-ELC09D102F&_requestid=136382"]http://es.farnell.com/8094772/passive-components/product.us0?sku=PANASONIC-ELC09D102F&_requestid=136382[/URL]

Yo de todas formas os recomendaría primero aseguraros de la tarjeta está mal antes de "romperla". Aseguraos que el control de potencia del LNB está activo; en el Progdvb debe estar así

[URL=http://img156.imageshack.us/my.php?image=image1ag5.jpg][/URL]

Los 22 KHz no he podido verlos con el polímetro (imagino que es necesario un osciloscopio) pero si sintoniza V/H y por encima y debajo de 11700 MHz la tarjeta debe funcionar bien.

Saludos
dmj2626 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/03/2008, 10:31   #14
albersil
Usuario Activo
 
Avatar de albersil
 
Fecha de ingreso: 29/nov/2002
Mensajes: 190
albersil está en el buen camino
Hola,gracias por tu ayuda,como ya te dije medi con el polimetro y no saca corriente la ss2 ni en alterna ni continua,asi que volvere a verificar todo otra vez y si no va cambiare la bobina,gracias y un saludo.
__________________
Cuando el Sabio señala la Luna, el necio solo mira el dedo.
albersil está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/03/2008, 11:47   #15
dmj2626
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 25/ene/2006
Mensajes: 13
dmj2626 está en el buen camino
Cita:
Iniciado por albersil Ver mensaje
Hola,gracias por tu ayuda,como ya te dije medi con el polimetro y no saca corriente la ss2 ni en alterna ni continua,asi que volvere a verificar todo otra vez y si no va cambiare la bobina,gracias y un saludo.
Ojo que el articulo de joshyfun de donde se habla del tema de cambiar la bobina comenta que sí le funciona la fuente de 13/18V, que lo que no le va es el cambio entre frecuencias altas y bajas. Aquí tienes lo mismo en español

[URL="http://www.dvbhispano.com/content/view/27/39/"]http://www.dvbhispano.com/content/view/27/39/[/URL]

Pude medir la inductancia de la bobina montada en mi SS2 y estaba sobre 0.7mH (montada influye el resto de la placa) y muy poquitos ohmios (practicamente un corto). Comprueba esto antes de desmontarla, porque al desmontarla es posible que se rompa.

Mira si tienes tensión en los puntos de la placa que te indiqué. La masa la puedes coger del chasis del PC.

Ya me cuentas.
dmj2626 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/03/2008, 20:07   #16
tango_
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 27/ago/2005
Mensajes: 11
tango_ está en el buen camino
yo tuve el mismo problema pero con un deco revise todo 40 veces el cable parecia que estava bien la solucion es tan sencilla como un cable nuevo y todo perfecto antes de nada si podeis cambiad el cable.
tango_ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 
Herramientas

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
ROOMBA & SCOOBA iRobot paugasoil ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc 687 18/07/2008 00:55
Tensión 13/18v en illusion xumaris CRISTOR ATLAS y ILLUSION 1 25/11/2005 19:41
fuenete de alimetacion de un 607x averiada por una subida de tension en tormenta ele JoseMaaa Philips DSX607x 12 24/09/2005 00:49
Sin tensión en el deco... kanelin Philips DSX607x 6 20/09/2004 16:48
Horror deseperacion con DSI175b Condemor Philips DSI175x 44 27/08/2004 23:34


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:44.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.