Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> DOMOTICA - Electrónica en el HOGAR > ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 21/07/2010, 19:01   #1
Pepin33
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 02/jun/2006
Mensajes: 226
Pepin33 tiene un espectacular aura a su alrededorPepin33 tiene un espectacular aura a su alrededor
Post Descalibrado del indicador de carga de la batería

Hace unas semanas, estuve unos días de vacaciones, y dejé mi Roomba programada, para que limpiara un par de veces la casa en mi ausencia, y encontrármela limpia al volver. En una de esas limpiezas (no sé si la primera o la segunda), al parecer se movió la base de carga, y cuando volví me la encontré perdida al lado del sillón, con la batería totalmente agotada. La puse a cargar, y aparentemente se cargó correctamente.

Pero a partir de ahí me ha pasado un par de veces algo muy extraño: La pongo a funcionar, y al poco rato vuelve y se acopla a su base. Precisamente cuando funciona no suelo estar pendiente de ella, ya que normalmente aprovecho cuando voy a salir de casa para dejarla limpiando y no estorbarla en su labor, por lo que no sé exactamente el por qué de este comportamiento.

Mi primera sospecha fue que debía haber algún problema con la batería, por lo que la cogí, la subí al piso de arriba, y la puse a limpiar sin la base. Estuvo funcionado durante unos 80 minutos, como hace siempre, y luego terminó con la musiquilla de "trabajo finalizado", y la luz en naranja (todo normal). La bajé, la puse a cargar, y supuse que el problema se habría solucionado. Pero no, cual es mi sorpresa cuando al día siguiente la pongo de nuevo a limpiar desde su base, salgo de casa durante media hora, y cuando vuelvo me la encuentro acoplada en su base, y con la luz en verde (totalmente cargada). Y la casa sin limpiar, evidentemente.

Que yo sepa, la única razón para que la Roomba retorne a su base es la falta de batería o que ha finalizado su trabajo, así que, una vez comprobada que esa falta de batería no es real (si no está la base se puede tirar limpiando como mínimo 80 minutos), supongo que el problema debe estar en que se haya descalibrado de alguna forma el indicador de carga de la batería.

Hoy a mediodía he procedido a sacar la batería, y a resetear el aparato, para ver si lograba algo, tras lo cual se ha puesto a cargar durante unos 15 minutos (a pesar de que antes de eso estaba en la base en verde - supuestamente cargada completamente), y luego la he puesto en marcha. La he estado observando durante unos 20 minutos, y parecía hacer su trabajo de forma normal, con el indicador de estado de batería en verde. Luego la he dejado limpiando y me he tenido que ir, cuando vuelva observaré si realmente ha estado haciendo su labor, o se ha vuelto a su base nada más dejarla sola.

Mi pregunta es... ¿por qué pueden ocurrir estos temas con la batería? Si no se ha solucionado con el reset que le he hecho... ¿hay alguna otra forma de conseguir que se restaure el indicador de carga? ¿Se puede forzar de alguna manera a que realice una carga larga de la batería? (ya he probado a dejarla limpiar hasta que se para sola, por falta de batería, y ni por esas realiza la carga completa).
Pepin33 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 22/07/2010, 08:37   #2
Pepin33
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 02/jun/2006
Mensajes: 226
Pepin33 tiene un espectacular aura a su alrededorPepin33 tiene un espectacular aura a su alrededor
Bueno, pues creo que el problema se ha solucionado con el reseteo de la máquina. Ayer cuando llegué había realizado su trabajo normalmente. Luego la subí a la planta de arriba, la puse en marcha y estuvo algo más de hora y media limpiando, y la luz indicadora de carga seguía en verde (antes se ponía en naranja al cabo de 1 hora, más o menos).

Por tanto, creo que de momento la cosa se ha solucionado....
Pepin33 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/07/2010, 12:44   #3
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
Buenas esas cosas tambien me han pasado "parecidamente". Mi conclusion es que siempre que las baterias "en uso" tengan un "inconveniente" que las deje "vacias" por un lapsus de tiempo, las perjudica. Creo que el sistema de "descarga-carga" de roomba es muy sensible. Además que he comprobado que no es lo mismo que "trabaje" con la base encendida que desconectada. No se comporta igual, ya que al parecer con la base desconectada no se activa el sistema de "reserva" por decirlo asi para poder regresar a la base, dejandola en funcionamiento "MaX" hasta el final, agotando totalmente la bateria (en estos casos a veces se pone en "carga lenta"). Es recomendable "rejuvenecer" el pack con varios ciclos completos. Como has "detectado" que se ha ido a cargar antes de tiempo es que el pack esta algo resentido.......A veces se activa el sistema de "rejuvenecimiento"(carga lenta) de la roomba.VAya hacía tiempo que no me salia un ladrillazo, lo siento
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/07/2010, 15:14   #4
Pepin33
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 02/jun/2006
Mensajes: 226
Pepin33 tiene un espectacular aura a su alrededorPepin33 tiene un espectacular aura a su alrededor
Cita:
Iniciado por leotron Ver mensaje
No se comporta igual, ya que al parecer con la base desconectada no se activa el sistema de "reserva" por decirlo asi para poder regresar a la base, dejandola en funcionamiento "MaX" hasta el final, agotando totalmente la bateria
No sé si dependerá de las versiones de las Roombas, pero en la mía si la pones a funcionar sin la base no sigue limpiando hasta agotar la batería, sino que está limpiando un tiempo, y luego se para sola y emite una musiquilla. Ése tiempo que permanece en marcha depende del tamaño de la habitación. En mi caso donde la pongo a limpiar, que son unos 40 m2, está funcionando durante 70-80 minutos normalmente. Y en un cuarto pequeñito que tengo (unos 10 m2), que la meto de vez en cuando, limpia durante unos 20 minutos. Lo único que he notado es que antes, cuando terminaba de limpiar ésa superficie, la luz ya estaba en naranja, y ahorra, después del reseteo, la luz aún sigue en verde, de lo cual deduzco que el indicador de carga no estaba funcionando como es debido.
Pepin33 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/07/2010, 12:27   #5
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
Dos cositas, por un lado que quizas el comportamiento de que se agote totalmente la bateria y no haga lo que tu comentas. Pararse al cabo de un tiempo, le estoy hechando la culpa al pack de li-ion que tengo. Me has recordado que con los packs normales de Ni-mH, hacia eso, se paraba y cantaba una musiquilla. Mmmmm,que memo.
El otro asunto es que me inclino mas a que por este "murphy" que te ha roto el ritmo de uso del pack, le ha salido una pequeña devilidad (vicio oculto) en el pack, el cual te esta haciendo algo fuera de lo que "tu" normalmente tienes acostumbrado. Primeros indicios de deterioro del pack. Es mi opinion. Mas que lo del sensor de indicador de carga. ¿has probado a descargar el pack y ponerlo a cargar? ¿Se te activa la carga lenta?(parpadeos rápidos)

Última edición por leotron; 31/07/2010 a las 21:06.
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Cual es el mejor antivirus?? LoKy INTERNET: Navegadores, ADSL, etc. 255 16/09/2020 10:00
Manual Cambio del inverter de un Portátil blackrider1 HARDWARE y SOFTWARE del PC 16 28/02/2010 22:56
Recopilacion Chinchetas FCIS/MVision Minha GALAXIS - MV FCIS 7000/E+ MDR y COMBO 13 29/11/2007 11:52


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:28.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.