Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> HARDWARE y SOFTWARE del PC > HARDWARE del PC - REPARACIONES y MEJORAS.
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 01/12/2006, 12:17   #1
5JB,s
Usuario Activo
 
Avatar de 5JB,s
 
Fecha de ingreso: 24/dic/2003
Mensajes: 126
5JB,s está en el buen camino
Tengo Panico!

Hola pues eso como dice eltitulo tengo un poco(bastante de canguis), me explicoHe comprado o he pedido lo siguiente:
MEMORIA 512 MB DDR2 667 KINGSTON
DISCO 250 GB SATA2 SEAGATE 7200
CPU INTEL P4 3.0 GHZ D930 SK775
REG.LITE-ON DVD-R/+RW 18A1P 18X

y a mayores tengo una placa la P5V-VM DH DE ASUS.
Pues bien lo del panico biene por que va a ser la primera vez que me meta en estos berenjenales(seguro que no se escribe asi).
Ahora tengo un placa con pentium 3 y dos discos duros uno de 20 el C:\ y el otro con 80 el D:\ el S.O. es win XP lector de CD y Grabadora de CD estas cosillas las quiero luego poner en otra torre que tiene pentium 2.
Como Empiezo???? monto en la placa los bancos de memoria y la cpu.........la regrabadora me imagino que con quitar la grabadora de cd y colocar esta otra en el mismo sitio valdria no??? el disco duro donde lo pongo???? (me refiero ha si lo coloco en lugar de alguno de los que tengo puesto) dejo alguno de los otros para poder utilizar el S.O.????????

Última edición por 5JB,s; 01/12/2006 a las 12:44.
5JB,s está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 01/12/2006, 15:03   #2
sampatan31
Usuario Activo
 
Avatar de sampatan31
 
Fecha de ingreso: 10/oct/2003
Mensajes: 823
sampatan31 es un glorioso faro de luzsampatan31 es un glorioso faro de luzsampatan31 es un glorioso faro de luzsampatan31 es un glorioso faro de luzsampatan31 es un glorioso faro de luz
Primero tranquilizate, no es tan complicado como lo pintan.

Segundo, leete bien el manual de la placa antes de nada.

Tercero, a meterse en faena.

montar la CPU no es nada complicado, veras que tiene un o unos pines que encajan en forma con el zocalo de la placa, obviamente encaja perfetamente, si parece que tienes que forzar no lo metas, las memorias, solo tienen tambien una forma en la que entran, simplemente veras que llevan una muesca mas cerca de un extremo, las colocas en la placa encajando la pestaña de las memorias y las del zocalo y en perfecta posicion vertical las encajas, estas si que tienes que hacer un poco de fuerza para que entren, hasta que oigas un clic, OJO UN CLIC NO UN CROCK.

La grabadora, tendras que mirar las configuraciones de los jumpers que estan actualmente puestas, maestro, esclavo, y el disco duro pon solo ese porque al cambiar todo el sistema el sistema operativo se volvera loco y empezara a dar fallos por todos lados.

Si necesitas mas ayuda por aqui estaremos, bueno, yo no que me voy ahora a currar

Salu2 a To2.
__________________

Vivimos mas de nuestras ilusiones que de nuestros actos.
sampatan31 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/12/2006, 18:12   #3
5JB,s
Usuario Activo
 
Avatar de 5JB,s
 
Fecha de ingreso: 24/dic/2003
Mensajes: 126
5JB,s está en el buen camino
Gracias por contestar.....

Vale la Cpu y la memoria creo que lo tengo claro (a priori no parece dificil).
La Placa Base veo que va a ser la que traiga complicaciones (que si la bios etc etc...),me dices que no puedo seguir con los discos duros que tengo ahora????? Pues es un faenon por todo el contenido(yo pensaba que me iva a servir de ayuda el tener estos discos con el S.O. grabado para poder instalar la placa con menos problemas,pero ya veo por lo que me dices que no.....en fin!
Bueno ya seguire preguntando......
5JB,s está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/12/2006, 19:11   #4
Efebo 
Odio la Tele...
 
Avatar de Efebo
 
Fecha de ingreso: 03/ene/2004
Mensajes: 3.691
Efebo ha deshabilitado la reputación
Como dice Sampatan, al montar hardware nuevo el sistema operativo que tienes ahora mismo dará fallos por todas partes y no funcionará. Podrías hacer una cosa, y es arrancar con el CD del Windows XP (si es el XP el que tienes) y seguir los pasos hasta que te permita reinstalar el sistema operativo (OJO, SIN FORMATEAR). En teoría, y digo en teoría, con eso podrías arrancar y recuperar todos tus datos, y luego proceder a instalar el disco duro nuevo partiendo desde cero.

Eso si, si me pides mi consejo, yo directamente salvaría los datos pasándolos a CD y partiría de cero con el nuevo PC y el nuevo disco duro.

Saludos desde el sur

Efebo
__________________

SI SECRETUM TIBI SIT,
TEGE ILLUD, VEL REVELA.


Ni olvido, ni perdono
Efebo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/12/2006, 23:14   #5
5JB,s
Usuario Activo
 
Avatar de 5JB,s
 
Fecha de ingreso: 24/dic/2003
Mensajes: 126
5JB,s está en el buen camino
Eso si, si me pides mi consejo, yo directamente salvaría los datos pasándolos a CD y partiría de cero con el nuevo PC y el nuevo disco duro.

Saludos desde el sur

Vale Efebo, pues no se hable mas................lo que tu mandes.Entonces una vez montada la placa, con la cpu, la memoria y un lector de cd,s el siguiente paso es cargar el xp a la hora de arrancar el ordenador no es asi????? y luego le copiaria todo aquello que haya salvado previamente copiandolo en cd,s (joer es que es mucho,pero bueno.....)
Gracias seguro que habra mas preguntas.......y el tema de la bios y todo eso de la placa?????
5JB,s está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/12/2006, 12:11   #6
5JB,s
Usuario Activo
 
Avatar de 5JB,s
 
Fecha de ingreso: 24/dic/2003
Mensajes: 126
5JB,s está en el buen camino
sampatan31 y efebo

vale gracias chicos....
Me he grabado un cd con el xp y un boot para poder arrancar el nuevo disco duro (cuando lo tega ,espero que esta semana que entra).Me imagino que si monto el disco duro le meto elcd de xp con el boot el solito me ira pidiendo cosas no??? y arrancara con dicho cd no??? Bueno imaginando que sea asi hay va otra pregunta todo el tema de internet y correo (bueno esto seria lo de menos),como puedo copiar o como se pasa del otro pc a este otro que me voy a montar??? Lo digo para no tener que configurar y esas cosas (me parece que la famosa carta que te envia el servidor de como realizar la conexion no la tengo).
bueno por hoy ya esta bien Gracias.
5JB,s está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/12/2006, 13:23   #7
Efebo 
Odio la Tele...
 
Avatar de Efebo
 
Fecha de ingreso: 03/ene/2004
Mensajes: 3.691
Efebo ha deshabilitado la reputación
Tienes que configurar la BIOS de tu ordenador para que te arranque desde el lector de CD. Una vez así, apagas el pc, lo enciendes, y arrancará sola la instalación del XP. Sigues los pasos, y a funcionar.

Una vez instalado todo, cuando ya tengas el windows instalado, lo primero debería ser tener acceso a internet para actualizar el windows.

Los parámetros para configurar internet dependen de las características de tu conexión y del proveedor. Si es telefónica, hay un número para llamar y te dan todos tus datos directamente, que ahora mismo no lo recuerdo, pero en la web de telefónica debe estar sin problemas. Igualmente, si es router o modem, tendrá un cd que te lo instalará sin problemas.

Saludos desde el sur

Efebo
__________________

SI SECRETUM TIBI SIT,
TEGE ILLUD, VEL REVELA.


Ni olvido, ni perdono
Efebo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/12/2006, 12:20   #8
5JB,s
Usuario Activo
 
Avatar de 5JB,s
 
Fecha de ingreso: 24/dic/2003
Mensajes: 126
5JB,s está en el buen camino
bueno ya esta!

tengo todo el material lo he montado y resulta que......................se me encienden los ventiladores el led de la placa pero no enciendo el ordenador ni a tiros.........no me va, no arranca por que????????
5JB,s está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/12/2006, 15:52   #9
Efebo 
Odio la Tele...
 
Avatar de Efebo
 
Fecha de ingreso: 03/ene/2004
Mensajes: 3.691
Efebo ha deshabilitado la reputación
¿Da algunos pitidos al arrancar? ¿Cuantos?

Saludos desde el sur

Efebo
__________________

SI SECRETUM TIBI SIT,
TEGE ILLUD, VEL REVELA.


Ni olvido, ni perdono
Efebo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/12/2006, 19:14   #10
5JB,s
Usuario Activo
 
Avatar de 5JB,s
 
Fecha de ingreso: 24/dic/2003
Mensajes: 126
5JB,s está en el buen camino
na de na

pos eso que ni pitidos ni na de na...................lo unico que se enciende es un led que lleva la placa base pero cuando le des al boton de arranque no hace na.
Esto me pasa por meterme a meticon............que desilu!
5JB,s está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/12/2006, 21:55   #11
sampatan31
Usuario Activo
 
Avatar de sampatan31
 
Fecha de ingreso: 10/oct/2003
Mensajes: 823
sampatan31 es un glorioso faro de luzsampatan31 es un glorioso faro de luzsampatan31 es un glorioso faro de luzsampatan31 es un glorioso faro de luzsampatan31 es un glorioso faro de luz
Bueno, por lo que dices, voltaje siq ue le llega a la placa, lo mas seguro es que el boton no este conectado en su sitio y por eso no te arranque.

Revisa todo otra vez y si es posible, desconectalo todo, y con el manual de la placa delante, vuelve a conectarlo todo pero en diferenta orden para hacerlo todo bien.

Salu2 a To2.
__________________

Vivimos mas de nuestras ilusiones que de nuestros actos.
sampatan31 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/12/2006, 22:36   #12
5JB,s
Usuario Activo
 
Avatar de 5JB,s
 
Fecha de ingreso: 24/dic/2003
Mensajes: 126
5JB,s está en el buen camino
gracias

Me he gastado las perras en una tienda para que me miren el montaje y me han dicho que la placa esta mal..........vale,una putada!
que placa me aconsejais para lo que tengo???? es decir buena bonita y barata y que valga para el micro que he comprado????

2 MEMORIAS 512 MB DDR2 667 KINGSTON
DISCO 250 GB SATA2 SEAGATE 7200
CPU INTEL P4 3.0 GHZ D930 SK775
REG.LITE-ON DVD-R/+RW 18A1P 18X

Gracias.

Última edición por 5JB,s; 11/12/2006 a las 22:38.
5JB,s está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/12/2006, 23:26   #13
sampatan31
Usuario Activo
 
Avatar de sampatan31
 
Fecha de ingreso: 10/oct/2003
Mensajes: 823
sampatan31 es un glorioso faro de luzsampatan31 es un glorioso faro de luzsampatan31 es un glorioso faro de luzsampatan31 es un glorioso faro de luzsampatan31 es un glorioso faro de luz
Ref: 11154
PLACAS BASE
Intel Pentium 4/Celeron SK 775

Mira a ver esta en PcBox, la tienes por unos 72 euros, aun tienes ams barato, pero Gigabyte es buena marca y salen bastante bien, las tres ultimas placas que he tenido han sido Gigabyte y ningun problema.

Salu2 a To2.
__________________

Vivimos mas de nuestras ilusiones que de nuestros actos.
sampatan31 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/12/2006, 22:32   #14
5JB,s
Usuario Activo
 
Avatar de 5JB,s
 
Fecha de ingreso: 24/dic/2003
Mensajes: 126
5JB,s está en el buen camino
hola sanpatan

perdona que te de la brasa.....pero como me fio de ti seguramente que mañana o pasado me vaya y me coja la placa que me indicas (para eso eres tu el sabio).
Le tengo que poner tarjeta grafica??? y tarjeta de sonido??? algo ha mayores de lo que ya te he comentado que tengo??? y lo que tengo me vale sin problemas verdad???
Macho es que soy un poco torpe o que estoy un poco verde ........gracias.
5JB,s está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/12/2006, 23:32   #15
sabito
.
 
Avatar de sabito
 
Fecha de ingreso: 17/ene/2004
Mensajes: 45.235
sabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
Cita:
Iniciado por 5JB,s Ver mensaje
Le tengo que poner tarjeta grafica??? y tarjeta de sonido???
depende de lo que quieras y si de la placa lo lleva integrado,

un saludo.
sabito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/12/2006, 00:33   #16
5JB,s
Usuario Activo
 
Avatar de 5JB,s
 
Fecha de ingreso: 24/dic/2003
Mensajes: 126
5JB,s está en el buen camino
hola sabito....

gracias por contestar......lo que quiero pues no lo se! me imagino algo que vaya mas rapido que lo que tengo pentium III 320 de ram y xp. No tengo ni voy a tener instalados juegos si que le meto bastantes programas de estudio para sistemas de tv sat. y me gustaria meterme con el tema de capturar y editar videos...........la placa no se si lleva o no todo lo que le decia a sampatan. Por eso se lo preguntaba
5JB,s está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/12/2006, 00:50   #17
sabito
.
 
Avatar de sabito
 
Fecha de ingreso: 17/ene/2004
Mensajes: 45.235
sabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
en ese caso te aconsejaria una tarjeta grafica por separado, no tienes ya una?
si hasta ahora te ha ido bien, sigue con esa,
en cuanto al sonido si no vas a hacer cosas raras, podrias tenerla integrada, o poner la que puedas tener,

un saludo.
sabito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/12/2006, 16:58   #18
sampatan31
Usuario Activo
 
Avatar de sampatan31
 
Fecha de ingreso: 10/oct/2003
Mensajes: 823
sampatan31 es un glorioso faro de luzsampatan31 es un glorioso faro de luzsampatan31 es un glorioso faro de luzsampatan31 es un glorioso faro de luzsampatan31 es un glorioso faro de luz
La de sonido no es tan importante que sea o no integrada, dan buena calidad, la mia es integrada y edito video sin problemas.

Lo unico, que, si editas video, una grafica decente y mucho disco duro ya que al capturarlo no lo comprime y ocupa una barbaridad.

Con uno de 300 GB deberia ir bien.

Si necesitas algo mas ya sabes donde estamos.

Salu2 a To2.
__________________

Vivimos mas de nuestras ilusiones que de nuestros actos.
sampatan31 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/12/2006, 13:50   #19
5JB,s
Usuario Activo
 
Avatar de 5JB,s
 
Fecha de ingreso: 24/dic/2003
Mensajes: 126
5JB,s está en el buen camino
hola sampatan otra vez.....

Ref: 11154
PLACAS BASE
Intel Pentium 4/Celeron SK 775

esta placa que me comentas con lo que tengo puedo empezar a utilizar el pc??? mexplico que si no tengo que ponerle la grafica del otro ordenata que tengo que si solo con lo que tengo comprado me valdria para funcionar..............
gracias.

Ha ! y ampliar luego mas tarde despues de la cuesta de enero por ejemplo....
5JB,s está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/12/2006, 16:50   #20
sampatan31
Usuario Activo
 
Avatar de sampatan31
 
Fecha de ingreso: 10/oct/2003
Mensajes: 823
sampatan31 es un glorioso faro de luzsampatan31 es un glorioso faro de luzsampatan31 es un glorioso faro de luzsampatan31 es un glorioso faro de luzsampatan31 es un glorioso faro de luz
Con esta placa base necesitarias una grafica, ten en cuenta que la mayoria de las graficas integradas en placa son para los ordenadores de los que no se demanda gran potencia grafica, o sea, una integrada no la recomendaria nunca para editar video.

Salu2 a To2.
__________________

Vivimos mas de nuestras ilusiones que de nuestros actos.
sampatan31 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/12/2006, 18:03   #21
5JB,s
Usuario Activo
 
Avatar de 5JB,s
 
Fecha de ingreso: 24/dic/2003
Mensajes: 126
5JB,s está en el buen camino
¡Vale los Reyes me van a mandar al carajo!

Pos eso que como siga pidiendo me van a mandar a dar una vuelta por el Pisuerga......
Vale que tarjeta me aconsejas BBB y algo mas??? sonido???? o eso ya lo lleva la placa.....por cierto esta plaxca que me aconsejas es de las BBB no???
Vale Gracias
5JB,s está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/12/2006, 18:09   #22
sampatan31
Usuario Activo
 
Avatar de sampatan31
 
Fecha de ingreso: 10/oct/2003
Mensajes: 823
sampatan31 es un glorioso faro de luzsampatan31 es un glorioso faro de luzsampatan31 es un glorioso faro de luzsampatan31 es un glorioso faro de luzsampatan31 es un glorioso faro de luz
14166 SVGA 256MB ATI GIGABYTE X1600 PRO PCX DDR2 99,05
1477 SVGA 256MB ATI SAPPHIRE X1600PRO PCX 109,85
14134 SVGA 256MB GALAXY 7300GT PCX DDR3 112,58


Todas estas de pcbox, xualquiera de estas o de esta gama de precios te ira bien para editar video, yo tengo una Radeon x700 y me va de lujo, asi que si es por precio mas o menos en estos numeros y por rendimiento no te preocupes mcho que lo que hay ahora esta bien para editar.

Salu2 a To2.
__________________

Vivimos mas de nuestras ilusiones que de nuestros actos.
sampatan31 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
tengo un pequeño gran problema pocopelo Software (Visores DVB & Plugins) 0 03/09/2005 20:32
Ayuda tengo audio pero no sonido frankyto IRD400/U4100 3 02/08/2005 17:48
Tengo motsat 3, tengo una parabólica de 100 cm, ¡¡¡¡tengo una duda importante!!!! NINOTAIRE INSTALACIÓN de Motores SAT 9 17/05/2005 22:04
Ayuda hago netstat -a y tengo muchas conexiones TCP piter332 SOFTWARE del PC - PROGRAMAS y S.O. 3 10/05/2005 08:37
tengo un motor hh100 que elevacion le tengo que poner a la antena Mike64 ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 1 09/10/2004 11:37


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:27.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.