Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
RECEPTORES de SATÉLITE e IPTV:
> TBOSTON / COSHIP > TBOSTON / COSHIP CLASICO
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22/08/2008, 19:43   #1
abisinio
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 18/dic/2003
Mensajes: 66
abisinio está en el buen camino
¿Qué le pasa a mi TBOSTON 4500 clásico?

Esta mañana al encender el deco no salia nada en la pantallita del deco.
Lo apagué con el interruptor trasero y lo encendí inmediatamente saliendo en la pantalla del deco el número de un canal pero sin verse en la televisión; cuando intentaba cambiar de canal no me hacia caso ni tampoco al dar a la tecla del MENU.
Esta tarde lo he intentado de nuevo encendiendo desde el interruptor trasero y se enciende el deco viéndose en la pantallita la luz verde y por un segundo 4 rayas donde debian salir los números de los canales.

La antena tiene señal pues la conecto al deco de D+ y veo los canales.

Si alguien supiera como arreglarlo le estaria muy agradecido.

P.D. Dentro del deco no se ve ninguna luz aunque creo recordar que cuando estaba bien se encendia una luz roja por el lado derecho.

Un saludo y gracias a todos.
abisinio está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 22/08/2008, 20:27   #2
ave fénix
Moderador
 
Avatar de ave fénix
 
Fecha de ingreso: 27/oct/2005
Mensajes: 8.066
ave fénix En el olimpo de ZackYFileSave fénix En el olimpo de ZackYFileSave fénix En el olimpo de ZackYFileSave fénix En el olimpo de ZackYFileSave fénix En el olimpo de ZackYFileSave fénix En el olimpo de ZackYFileSave fénix En el olimpo de ZackYFileSave fénix En el olimpo de ZackYFileSave fénix En el olimpo de ZackYFileSave fénix En el olimpo de ZackYFileSave fénix En el olimpo de ZackYFileS
Mira en este hilo: http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=522340 para ver si algo coincide con tu problema, aunque por lo que describes para la típica avería de condensadores. Ya nos contaras como te fue. SUERTE
__________________
[B]Saludos ave fénix.[/B]
[URL="http://www.as.com/recorte/20091128dasdasftb_18/LCO/Ies/fotos_historicas_clasico.jpg"]1-11[/URL][url=http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/Primer_Equipo/1193040475263/Palmares/Palmares.htm][/url][url=http://free0.hiboox.com/images/1711/78240af5dd4c0946652c66b29141a7f6.jpg]0-1[/url] [URL="http://subir-imagenes.es/images/coparey201.jpg"]74-91[/URL] [url=http://www.as.com/futbol/articulo/remontada-cicatrizadora/20120830dasdasftb_5/Tes] 2-1[/url]
[color=blue][b]La Sonrisa enriquece a quien la recibe sin empobrecer a quien la da. [/color]

[COLOR="Red"]El uso de los foros ZackYFileS entraña la comprensión y respeto de estas [URL=http://foros.zackyfiles.com/normas_foro.htm][B][I][U]NORMAS[/U][/I][/B][/URL][/COLOR][/B]
ave fénix está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/08/2008, 21:43   #3
abisinio
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 18/dic/2003
Mensajes: 66
abisinio está en el buen camino
Gracias por la ayuda. He probado a cambiar los condensadores por si acaso y esto sigue igual. Aún así, he probado mi fuente en otro deco que iba bien, y funciona sin problemas ese deco, así que queda descartado que sea la fuente de mi deco, que son las averías que tratan en el link que me has pasado.

El deco enciende, pone boot 1 segundo, luego aparecen 4 rayas horizontales medio segundo (o menos), y luego se queda con el led de encendido en verde pero en el display no sale ningun numero de canal ni nada, ni tampoco veo nada en la tele.

Probando a reinstalar el firmware con el UpTool, en principio no me dejaba, y luego he probado a cuando selecciono el firmware y el programa busca el deco, encender de atrás con el Power y el Menu del mando pulsados, y entonces si, empieza a flashear. Primero aparece lo de d0001, d0023... etc hasta llegar al 100, y cuando tiene que hacer la cuenta ascendente del E001, E0025... etc, lo hace a toda leche, en menos de un segundo, y aunque pone Good y espero un poco para apagarlo, me vuelve a los sintomas que describo arriba.

Finalmente he probado a meter otro firmware mas antiguo que tenía por aqui, la primera cuenta la hace bien de nuevo, y las E las hace bastante mas despacio, tarda unos 10 segundos en hacer la cuenta ascendente del E, y eso si, no va de uno en uno, sino que pasa de 0000 a 0021, luego a 0044 y así. No recuerdo si la cuenta E iba así o de 1 en 1. Igualmente, cuando termina y aunque pone Good, volvemos a lo descrito arriba.

¿A alguien se le ocurre qué puede pasar o si ha tenido el mismo problema ahora que lo he descrito más y sabe cómo arreglarlo me puede echar una mano?
Gracias y perdon por la parrafada, pero quería detallarlo lo más posible

EDIT: He seguido con mas pruebas. Dejo el deco encendido cuando digo que no sale nada ni en pantalla ni en el display. A los 8 minutos de estar así, sin tocar nada, aparece un 1 en el display y me carga la pantalla de fondo en la tele (nada de opciones ni letras, solo el fondo de pantalla). Pulso OK o Menu, no recuerdo bien porque he pulsado un par de botones, para ver la lista de canales, y al cabo de un buen rato, aparece dicha lista, pero vamos, que va a paso de burra. Es como si al deco lo moviese un procesador de Spectrum y por eso tarda 8 minutos en arrancar y en responder a lo que le doy en el mando y eso. Sigo perdido de todas formas, a ver si alguien sabe que le pasa

Última edición por abisinio; 25/08/2008 a las 22:03.
abisinio está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/08/2008, 00:07   #4
meché 
Usuario PREMIUM+
 
Fecha de ingreso: 11/mar/2006
Mensajes: 1.001
meché tiene una reputación que sobrepasa la famameché tiene una reputación que sobrepasa la famameché tiene una reputación que sobrepasa la famameché tiene una reputación que sobrepasa la famameché tiene una reputación que sobrepasa la famameché tiene una reputación que sobrepasa la famameché tiene una reputación que sobrepasa la famameché tiene una reputación que sobrepasa la famameché tiene una reputación que sobrepasa la fama
la carga de firm que describe es correcta, primero se carga en la memoria intermedia del deco, y este nos muestra el proceso en porcentajes desde el d001 hasta el d100.
Luego se vuelca de la memoria intermedia a la memoria flash, y aqui el boot del deco compara el firm de ambas memorias y si es el mismo firm, realmente no lo actualiza, por lo que la lectura del E001... vemos que termina muy rapido. Y cuando el firm es distinto al que tiene previamente instalado, entonces es cuando realmente este se actualiza en la flash, y por eso el contador E001 es mas lento y en este proceso el porcentaje va a saltos, dependiendo que partes del firm está actualizando.

vamos a la segunda parte, que el deco parece que enciende pero va lento:
hombre si va lento en el movimiento por los menu, pensaria que las pilas del mando estan agotadas, de no usarlo tambien se descargan, pero como tambien va lento en que salga el primer canal en pantalla, esto ya es otra cosa, comprueba que el cable de antena este bien la malla y el hilo central, pues un hilo central demasiado largo o que toque en algun pelillo de la malla, puede hacer cortos y cosas raras.

Si todo esto está bien, yo le volveria a instalar el boot al deco, (realmente este es el corazón que inicia a los firmwares); para el clasico cargale el boot39.02.bin (para esto utiliza el software "Uptool 2.1.exe", el fichero bin con el boot se carga con el deco encendido desde el principio). Y luego cargale un firm de confianza, como por ejemplo el hispanos (para esto utiliza el soft "uptool b34.exe", en la forma que comentas anteriormente).

Espero que con esto soluciones el asunto.
__________________
Saludos.

meché.
meché está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/08/2008, 11:01   #5
abisinio
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 18/dic/2003
Mensajes: 66
abisinio está en el buen camino
Gracias de nuevo por la ayuda. Bueeeno, parece que la cosa va mejorando sin llegar a estar 100% arreglado.

El deco arranca mas o menos cuando le da la real gana, la mayoría de las veces poone boot, medio segundo salen 4 rayas horizontales y luego ahí se queda. He conseguido bajarle el boot al 39.02 y una vez hecho reprogramé el firmware (la cuenta F0001, F0023, etc fue bastante lentita, de 3 en 3 o así, así que supongo que estará flasheando bien, pero aún así esto sigue en sus 13, arrancando 1 vez de cada 10 o 15 intentos, eso si, ya no va lento, los menús van bien y todo va bien, solo que ahora no coge señal de antena ni queriendo. Tengo otro deco al lado que coge señal sin problemas, así que queda descartado tema de orientación o del cable de antena.

Sigo pensando que hay algo más que puede estar fallando por el tema de que arranque cuando le da la real gana y que el firmware no va del todo bien (lo mismo lo de que no coja señal es algun módulo del firmware que no esté bien flasheado o algo así ) Se me ha ocurrido meterle el firmware de fábrica a ver si soluciono algo desde ahí, pero no lo veo por ningun lado y mira que ayer estuve toda la tarde buscando.
Alguien sabe donde puedo conseguir el firmware de fábrica? El modelo es el 4500 Clásico,[B] no[/B] el New Usuals.

Un saludo y gracias

Última edición por abisinio; 27/08/2008 a las 11:03.
abisinio está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/08/2008, 23:55   #6
meché 
Usuario PREMIUM+
 
Fecha de ingreso: 11/mar/2006
Mensajes: 1.001
meché tiene una reputación que sobrepasa la famameché tiene una reputación que sobrepasa la famameché tiene una reputación que sobrepasa la famameché tiene una reputación que sobrepasa la famameché tiene una reputación que sobrepasa la famameché tiene una reputación que sobrepasa la famameché tiene una reputación que sobrepasa la famameché tiene una reputación que sobrepasa la famameché tiene una reputación que sobrepasa la fama
el firm original del clasico es dificil de encontrar a estas alturas, porque tenia un peso de 2.097.396 bytes, que se cargaba con el upgrade32, y quiero recordar que como no tengas instalado el boot 39.01 no te deja cargarlo. Total hay que hacerle muchos cambios al deco para atras y para adelante, y siempre se corren riesgos, por lo que te recomiendo que como ya tienes el boot 39.02 solo le cargues el firm hispanos o el dsr5003 magic, que van bien con la sintonización de antena y son bastantes fiables.

Si tienes antena comunitaria, o conectas este deco al otro en vez ir directo a la antena parabolica, tienes que poner en el menu de sistema, potencia de LNB en OFF, y si la antena es particular y lo conectas directo a ella, en dicho menu tienes que poner potencia de LNB en ON. (El configurar esta opción de forma contraria segun los casos indicados tambien produce la falta de señal).

Si todo esto falla, seguro que hay una averia en el deco, comprueba que no tengas ningun condensador un poco abombado por la parte de encima, y que las tensiónes de los circuitos integrados sean las correctas, pero esto ya tendra que ser en algun servicio tecnico que te lo revisen.

Suerte.
__________________
Saludos.

meché.
meché está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/09/2008, 14:38   #7
abisinio
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 18/dic/2003
Mensajes: 66
abisinio está en el buen camino
Despues de unos dias de vacaciones y tener un par de dias el deco apagado, lo enciendo de la parte trasera y me empieza a funcionar perfectamente dándome señal la antena y buscándome los canales.

?????? QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE.

Muchas gracias a Todos y un saludo.
abisinio está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/09/2008, 14:44   #8
MOLIDELAMOLA
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 30/dic/2007
Mensajes: 304
MOLIDELAMOLA es como un diamante en brutoMOLIDELAMOLA es como un diamante en brutoMOLIDELAMOLA es como un diamante en bruto
[QUOTE=abisinio;3505745]Despues de unos dias de vacaciones y tener un par de dias el deco apagado, lo enciendo de la parte trasera y me empieza a funcionar perfectamente dándome señal la antena y buscándome los canales.

?????? QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE.

Muchas gracias a Todos y un saludo.[/QUOTE]

Holas:

No se con tu deco, pero con el Tboston 4600 que es el que manejo yo, a veces ocurre que se "cuelga" y la solución que me comentarón era precisamente esa, desenchufar de la corriente durante 1 minuto aproximadamente y a funcionar de nuevo y la verdad no falla nunca. El motivo técnico no lo sé, pero visto los manuales para instalar ventiladores a los decos que andan por red, imagino que será una cuestión de que se calientan.

Un saludo.
MOLIDELAMOLA está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/10/2008, 01:45   #9
Menta
Usuario PREMIUM
 
Avatar de Menta
 
Fecha de ingreso: 10/ene/2006
Mensajes: 316
Menta está en el buen camino
Buenas noches/días, tengo entendido que los firm del Axil 600D le van de perlas a los tbosdton 4500 clasic. Saludos
__________________
Menta está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
como regar tboston clasico joliburgos TBOSTON / COSHIP CLASICO 4 08/05/2007 08:38
cabo con tboston 45oo clasico migue_langel TBOSTON / COSHIP CLASICO 1 24/04/2007 07:03
tboston clasico pedraca TBOSTON / COSHIP CLASICO 4 02/06/2006 16:17
ayuda tboston clasico tortronics TBOSTON / COSHIP CLASICO 3 09/05/2006 15:18
tboston 4500 clasico hola_1 TBOSTON / COSHIP CLASICO 3 25/03/2006 17:54


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:12.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.