Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
ANTENAS - SINTONIZACIÓN & RECEPCIÓN - FEEDs:
> INSTALACIÓN de Motores SAT
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 30/01/2014, 02:41   #1
Tino2002
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 30/ene/2014
Mensajes: 5
Tino2002 está en el buen camino
Motores marca Moteck

Hola foreros,

En primer lugar daros las gracias a todos por vuestras aportaciones, maná caído del cielo para gente como yo, profana en materia, con la ilusión de montarse una antena parabólica (en mi caso de 1,15x1,10 motorizada).

Dicho esto, me pasa una cosa curiosa: tengo claro que el motor que voy a elegir será de la marca Moteck pero donde dudo es en el modelo a elegir de entre estos dos:

o El Digipower SG-2100A
o El Jaeger SG-2500A

Dudas que me surgen:

- ¿Es mejor comprarlo con la rueda dentada del motor de plástico o de metal? (el Digipower creo que la tiene de plástico y el Jaeger de metal; hay quien dice que son mejores las de metal, más resistentes, pero también hay quien dice que los de metal pueden dilatarse con el calor del verano y dificultar la rotación del motor...)

- El Jaeger creo que también está fabricado por Moteck, como el Digipower, pero, ¿no será una versión de otro fabricante? (he estado buscando por internet y tendría que comprarlo en Alemania, por lo que tengo que estar seguro para evitar posibles pérdidas de tiempo y dinero).

Un saludo a todos y mil gracias por vuestra ayuda.

PD. El motor será controlado por Iris 9600HD 02. La web de compra del motor será
[url]www.technikplace.de[/url]
Tino2002 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 09/02/2014, 01:59   #2
ger000
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 18/mar/2003
Mensajes: 1.118
ger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplar
[QUOTE=Tino2002;4591964]Hola foreros,

En primer lugar daros las gracias a todos por vuestras aportaciones, maná caído del cielo para gente como yo, profana en materia, con la ilusión de montarse una antena parabólica (en mi caso de 1,15x1,10 motorizada).

Dicho esto, me pasa una cosa curiosa: tengo claro que el motor que voy a elegir será de la marca Moteck pero donde dudo es en el modelo a elegir de entre estos dos:

o El Digipower SG-2100A
o El Jaeger SG-2500A

Dudas que me surgen:

- ¿Es mejor comprarlo con la rueda dentada del motor de plástico o de metal? (el Digipower creo que la tiene de plástico y el Jaeger de metal; hay quien dice que son mejores las de metal, más resistentes, pero también hay quien dice que los de metal pueden dilatarse con el calor del verano y dificultar la rotación del motor...)

- El Jaeger creo que también está fabricado por Moteck, como el Digipower, pero, ¿no será una versión de otro fabricante? (he estado buscando por internet y tendría que comprarlo en Alemania, por lo que tengo que estar seguro para evitar posibles pérdidas de tiempo y dinero).

Un saludo a todos y mil gracias por vuestra ayuda.

PD. El motor será controlado por Iris 9600HD 02. La web de compra del motor será
[url]www.technikplace.de[/url][/QUOTE]

Yo tengo un Moteck 2100A hace muchos años, también lo adquirí de una tienda en Alemania, que lo he venido usando con un plato de 1´10 cm., y ningún problema.

Cuando lo compré no existía el 2500. A mí este último me parece mejor, porque es todo de aluminio, incluida la tornillería, y, por tanto, no se oxida; y, además, el mecanismo interno no lleva plástico, por lo que debería ser más duradero.

Saludos.
ger000 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/02/2014, 17:06   #3
chicham
Usuario Activo
 
Avatar de chicham
 
Fecha de ingreso: 14/jun/2003
Mensajes: 924
chicham es realmente agradablechicham es realmente agradablechicham es realmente agradablechicham es realmente agradablechicham es realmente agradable
yo he estado muchos años con moteck SG-2100-A, en mi firma lo veras instalado y la verdad es que me dio muy buen resultado con una antena de 1.1 m, pero como suele pasar estas cosas no te duran toda la vida y lo tuve que quitar. Si tuviera que comprarme uno me compraría su hermano mayor, el SG-2500-A de aluminio y mucho mas resistente. Saludos.
chicham está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/02/2014, 00:57   #4
Tino2002
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 30/ene/2014
Mensajes: 5
Tino2002 está en el buen camino
Hola a ambos,

En primer lugar gracias por vuestra información.

Dicho esto, deciros que al final encargué a citado portal alemán el 2500A, el que lleva la mecánica de metal. Creo, sinceramente, por las tres reviews que enconcré por internet de diferentes países, que es de largo el mejor motor relación calidad/precio... siendo consciente, eso sí, que si me toca la china de que casque será dinero tirado porque en España no hay servicio técnico y porque devolverlo a Alemania a lo mejor me cuesta más que comprar uno nuevo. Aún así creo que la compra es buena, máxime cuando con él recibiré sin incremento de costes de envío el LNB Inverto Black Ultra por 10 euros (en España 25) y un satfinder por 5 euros (en España 10).

La otra duda, que yo creo que a todos se nos ha pasado por la cabeza, es si este tipo de motores (de esta marca y otras) son capaces de aguantar parabólicas de hasta 1,20 como rezan en sus especificaciones. Yo, al final, he cambiado de parecer, y he rebajado algo mis pretensiones. Al final he comprado una Rover Satélite de 1,15 por 1,05 que da una media de 1,10, más menos.

Y con los días de fuerte viento de estos días... sinceramente, uno tiene sus dudas cuando ve como se cimbrean los árboles, las farolas, las señales de tráfico... Por lo hablar de si seré de ser capaz de montarlo y orientar la parabólica como es debido, pues cuando he hablado con antenistas casi todos coinciden en que es muy complicado (no sé si para justificar los 120 euros que suelen cobrar de media por ello o porque es realmente verdad).

Sea como fuere, el motor me llegará mañana martes o el miércoles. Ya os iré contando.

Por cierto,

-- ¿habéis tenido problemas de desajuste en estos años, tal y como afirman los antenistas profesionales que suele suceder cuando se montan parabólicas motorizadas?

-- tengo otra antena offset de 80 x 75 cms, ¿montariáis la grande o la pequeña en el motor? (en definitiva, proteger el motor con una de 80 a costa de tener menos señal o apostar por la señal aún a riesgo de que el motor sufra más; en mi caso la señal es importante pues desde la antena hasta el receptor hay 40 metros... y eso supone muchos db´s de pérdidas de señal por el camino, de ahí que haya rascado el bolsillo con el cable: el GL300 de Rover Satélite).

Un saludo.
Tino2002 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/02/2014, 11:15   #5
xnovale
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 08/may/2007
Mensajes: 587
xnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplar
[B]pues cuando he hablado con antenistas casi todos coinciden en que es muy complicado (no sé si para justificar los 120 euros que suelen cobrar de media por ello o porque es realmente verdad).[/B]

Si es un "antenista" de verdad la instalación con motor es lo más sencillo, en 5 minutos lo tiene orientado.

[B]-- ¿habéis tenido problemas de desajuste en estos años, tal y como afirman los antenistas profesionales que suele suceder cuando se montan parabólicas motorizadas?[/B]

Yo la tengo de 80, motor Mvisión, desde hace 5 años y no la he tenido que "tocar", los anclajes y sujeciones deben apretarse a tope.

[B]-- tengo otra antena offset de 80 x 75 cms, ¿montariáis la grande o la pequeña en el motor? (en definitiva, proteger el motor con una de 80 a costa de tener menos señal o apostar por la señal aún a riesgo de que el motor sufra más; en mi caso la señal es importante pues desde la antena hasta el receptor hay 40 metros... y eso supone muchos db´s de pérdidas de señal por el camino, de ahí que haya rascado el bolsillo con el cable: el GL300 de Rover Satélite).[/B]

Depende de los satélites y canales que quieras sintonizar, la de 80, desde Madrid, para mis usos iba bien pero los cambios de AJ en Nilesat me la ha dejado "corta", aunque si va bien para Badr y Eshail.

Con 40 metros de cable la instalación es normal y a más ganancia en Db's no significa mayor calidad de imagen, en modos digitales la imagen se ve o no se ve, pero si se ve la calidad no varía aunque tengas muchos Db's de ganancia.

Si los canales que te interesan ver los recibes con cortes o pixelaciones entonces si es momento de aumentar el tamaño del plato, suponiendo que la antena esté perfectamente orientada y no sea la causa de la mala señal.

Por lo tanto, lo primero que tienes que determinar es que satélites y canales quieres sintonizar para decidir el tamaño idóneo del plato.

Por último no te debes fiar de la "calidad" y "potencia" de señal que marque el deco, cada uno marca lo que quiere.... conozco casos de "calidad" y "potencia" de 90 y los canales se pixelaban, se reajusto la antena y ya se recibían correctamente, sin embargo, el deco seguía marcando "calidad" y "potencia" de 90.....
xnovale está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/02/2014, 23:37   #6
showbyme
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 27/mar/2010
Mensajes: 98
showbyme llegará a ser famoso muy pronto
[B]Otra duda, que yo creo que a todos se nos ha pasado por la cabeza, es si este tipo de motores (de esta marca y otras) son capaces de aguantar parabólicas de hasta 1,20 como rezan en sus especificaciones. Yo, al final, he cambiado de parecer, y he rebajado algo mis pretensiones. Al final he comprado una Rover Satélite de 1,15 por 1,05 que da una media de 1,10, más menos.[/B]


Hola, yo creo que has hecho bien en coger la antena de 110 y te va ser suficiente para la mayoria de satelites ahora eso si, si puedes ponerla en un sitio lo mas resguardada del viento posible, luego hay que tener cuidado si eres muy aficionado con las posiciones de satelite extremas mas alla de 40º este y 30ºw y mas si hace viento.
Yo la verdad es que como tengo la antena (1 metro) con motor (engel digitracker) muy a mano en cuanto hace mucho viento la "amarro" pero si vienen 5 ciclogenesis explosivas seguidas como la de estas ultimas semanas a 140km/h pues al final la he decidido quitar hasta que se pase el temporal porque el viento la pegaba unos meneos de mucho cuidado


[B]-- tengo otra antena offset de 80 x 75 cms, ¿montariáis la grande o la pequeña en el motor? (en definitiva, proteger el motor con una de 80 a costa de tener menos señal o apostar por la señal aún a riesgo de que el motor sufra más; en mi caso la señal es importante pues desde la antena hasta el receptor hay 40 metros... y eso supone muchos db´s de pérdidas de señal por el camino, de ahí que haya rascado el bolsillo con el cable: el GL300 de Rover Satélite).
[/B]

Pues depende de los satelites que te interesen y de si tienes facil acceso al lugar de instalacion.Si la de 80cm la tienes libre puedes probar con ella y la de 110cm la puedes poner fija para tu satelite favorito y si no te llega la de 80cm para algun satelite que te interese pues al reves pero eso ya para gustos.

Por cierto buenos precios de la web esa alemana que has puesto .... son caros los gastos de envio?


Suerte con la instalacion.

Última edición por showbyme; 12/02/2014 a las 15:56.
showbyme está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/02/2014, 00:17   #7
Tino2002
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 30/ene/2014
Mensajes: 5
Tino2002 está en el buen camino
Hola a todos y gracias por vuestras respuestas.

Mi idea, en principio, es tenerla orientada al Astra y poco a poco ir probando y mirando el resto de satélites más a mano: Hispasat, Nilesat, Eutelsat, Hot Bird... Estoy seguro que poco a poco me irán entrando el gusanillo de ir a más y si monto algo en condiciones desde el principio me evito andar retocando o modificando cosas en el futuro, máxime cuando no puedo estar cada dos por tres entrando y saliendo de la azotea, que es comunitaria. Y lo que me gustaría ver, principalmente, serán eventos deportivos, películas, canales de pesca (me encanta la pesca), de viajes...

Respecto de la compra a Alemania, hoy me ha llegado el paquete. El pago fue por adelantado (transferencia bancaria) y han sido cumplidores: en tres días hábiles ya estaba el material en mi casa. El precio no está nada mal, porque al margen de ser más baratos te cobran (al menos en mi pedido) un sólo porte, no como en España que te liquidan uno por cada artículo aunque luego venga todo junto (país de ladrones). Por ello, en los 16 euros de costes de envío (ojo, que el modelo SG2500A tan sólo vale 42 euros) he incluido un satfinder con brújula incorporada por 5 euros (cuando aquí vale el doble) y el LNB Inverto Black Ultra por 10 euros (cuando en España vale 25). En definitiva, totalmente recomendable si los números le cuadran a cada uno.

Respecto del montaje, lo voy a intentar yo sólo, pues creo ser los suficientemente manitas como para ello. Sin embargo, lo que más me preocupa son dos cosas: que el mástil me quede perfectamente vertical y que las garras que he comprado para este sean lo suficientemente consistentes (irán a muro de ladrillo y usaré, según consejo de un manual de esta web, tacos Fischer modelo Fur en vez de tacos Fischer SX-10 con tornillos barraqueros).

Me gustaría mandaros fotos del material, croquis de montaje, etc... pero no sé como hacerlo.

Saludos.
Tino2002 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/02/2014, 01:33   #8
showbyme
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 27/mar/2010
Mensajes: 98
showbyme llegará a ser famoso muy pronto
Pues si la azotea es comunitaria y no puedes subir mucho lo mejor sera que instales el motor con la antena de 110 .....y te guardes la de 80 cm aunque si te entra el gusanillo que seguro que si,acabaras instalando la de 80 tambien...claro si te dejan....yo empece con una antena y ahora tengo 4 instaladas y pensando en instalar otra de 70cm que tengo por aqui sin usar al 53º este por el tema del futbol

El mastil si es de 45mm o 50mm de diametro mejor ya que la antena sino es de alumnio pesara unos 11kg y nuestro amigo el viento puede hacer de las suyas.

Si quires subir fotos al foro puedes usar la web subirimagenes.net o alguna otra que te recomienden.

Saludos.
showbyme está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/02/2014, 00:55   #9
Tino2002
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 30/ene/2014
Mensajes: 5
Tino2002 está en el buen camino
Hola showbyme,

El mástil que voy a poner, aunque "sólo" es de 40 mm. de diámetro, tiene 2 milímetros de grosor (y 2 metros de alto). Es la referencia 61044 de Rover Satélite. Creo que será lo suficientemente fuerte como para aguantar el viento.

Sin embargo, lo que si me preocupa de veras es la sujección del mástil, en mi caso mediante garras a la pared de ladrillo del edificio. Tenía pensado poner tacos metálicos... hasta que me enteré que estos sólo para hormigón o cemento. Los voy a cambiar, según consejo de un manual de esta web, por tacos el modelo FUR de Fischer... aunque a mi, no sé por qué, me gustan más lo tornillos barraqueros. Mi montaje va a ser casi idéntico a las fotos de la antena del forero CHICAM que tiene en su firma... pero en mi caso la pared es de ladrillo.

Tengo en mente poner cuatro garras en la mitad inferior del mástil como las del siguiente link (primeros 100 cms ya que el metro restante he de dejarlo libre para salvar parte del muro y la mitad de la antena):

[url]http://www.tdtprofesional.com/catalogo-antenas-complementos/sujeccion-para-mastiles/soporte-para-mastil-atornillable-con-forma-escuadra-perfil-30x4-satelite-rover-61016-3-2478.html[/url]

¿Qué te parece la idea?
¿Qué tacos y tornillos pondrías?
¿Algún consejo para poner el mástil a nivel al margen de un nivel que tengo de medio metro?

Aprovecho la ocasión para mandaros el desglose de los componentes.

Mastil Rover Satélite Ref. 61044
Garras Rover Satélite Ref. 61016
Parabólica Rover Satélite APF 1100 Ref. 50036
LNB Inverto Black Ultra Single HGLN 40mm
Motor Moteck Jaeger SG-2500A
Satfinder Vialuna SFC 869
Mezclador TDT-SAT Rover Satélite Mod. MSAT Ref. 82201
Repartidor de 5 vías Fracarro Mod. PP5 Ref. 220805
Toma separadora Rover Satélite Mod. BSTR Ref. 84034
Receptor Iris 9600HD 02
Cable (40 metros) Satélite Rover Mod. GL-300 Ref. 40302

Saludos.
Tino2002 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/02/2014, 23:38   #10
showbyme
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 27/mar/2010
Mensajes: 98
showbyme llegará a ser famoso muy pronto
[B]Tengo en mente poner cuatro garras en la mitad inferior del mástil como las del siguiente link (primeros 100 cms ya que el metro restante he de dejarlo libre para salvar parte del muro y la mitad de la antena):
[/B]
[B]¿Qué te parece la idea?[/B]
Unas garras similares a esas tengo yo (aunque no de esa marca) para sujetar el mastil de una antena de 80cm aunque para la tuya de 110cm yo pondria 2 mas o sea 6 en total por si acaso.

[B]¿Qué tacos y tornillos pondrías?[/B]
Pues los FUR de Fischer tengo yo tambien 10x100 aunque anclados en bloque y perfectos..... en ladrillo supongo por lo que he leido que van bien.

[B]¿Algún consejo para poner el mástil a nivel al margen de un nivel que tengo de medio metro?[/B]
Pues mucha paciencia y algunas arandelas extra para acabar de afinar el nivel

Saludos.
showbyme está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/02/2014, 11:40   #11
Tino2002
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 30/ene/2014
Mensajes: 5
Tino2002 está en el buen camino
Hola showbyme,

¿Qué quieres decir que los has puesto en bloque?

Por otro lado,

¿Dónde puedo encontrar un listado de los satelites que se pueden pillar desde Madrid y las medidas minimas de la parábolica para cogerlos?

Saludos.
Tino2002 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/02/2014, 16:34   #12
showbyme
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 27/mar/2010
Mensajes: 98
showbyme llegará a ser famoso muy pronto
Pues queria decir que tengo el mastil sujeto en vez de a una pared de ladrillo como tu a una pared hecha de bloques de hormigon y que los tacos FUR de Fischer me han ido bien.

Un listado de satelites que puedes pillar tienes aqui mismo en las chinchetas de arriba y aqui otra:

http://nowsat.info/recepcion/

Saludos.
showbyme está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 
Herramientas

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Marca TV echa el cierre esta noche a las 00.00 horas...y pasa el testigo a la teletienda miguelcbc Tertulias DEPORTIVAS. 7 01/08/2013 12:21
Marca TV emitirá en directo este lunes la presentación de David Villa como jugador del Atlético de Madrid miguelcbc LITERATURA, CINE y TELEVISIÓN. 2 14/07/2013 21:09
Marca TV se prepara para cerrar el 1 de julio miguelcbc LITERATURA, CINE y TELEVISIÓN. 0 02/05/2013 15:42
Marca miente... o no. alejoiko Tertulias DEPORTIVAS. 14 29/01/2013 10:36
Stab y Engel son la misma marca de motores? nhekote INSTALACIÓN de Motores SAT 2 24/02/2006 22:03


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:11.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.