Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> CONSOLAS: JUEGOS - EMULADORES > Nintendo WII
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 05/03/2007, 16:23   #1
liachu 
maporrero de dios en la tierra
 
Avatar de liachu
 
Fecha de ingreso: 26/feb/2004
Mensajes: 630
liachu es algo digno de contemplarliachu es algo digno de contemplarliachu es algo digno de contemplarliachu es algo digno de contemplarliachu es algo digno de contemplarliachu es algo digno de contemplarliachu es algo digno de contemplar
toa la scene wii

pregunta del millon.

1 chips que esixten

tabla sacada de el otro lado



se pueden hacer chips caseros?
CLARO QUE SI


y este es el code
http://www.elotrolado.net/attachment...tid=1707036628
lo a hecho el user N3TKAT.no me hago responsable del uso q se le pueda dar o del daño que pueda ocasionar dicho moding.solo para chipset DMS/D2A



Usa DVD'S de Marca 100% autenticos. Hay clones de estas marcas de
inferior calidad que produciran fallos de lectura de disco.

MEDIAS COMPROBADOS:

TDK DVD-R --> 16x -- PERFECTO
XTRA DVD-R -> 8x -- PERFECTO
IMATION DVD-R --> 16x -- PERFECTO
VERBATIM DVD-R --> 16x -- PERFECTO
VERBATIM DVD+R --> 4x -- PERFECTO (Grabar como DVDROM BOOKTYPE)
EMTEC DVD-R -->> 4x -- Produce DRE en Modos WII y Gamecube
PLEOMAX DVD-R --> 16x -- PERFECTO
PRINCO DVD-R -- > 4x -- No tiene buen Resultado dependiendo el juego

COMO COPIAR TUS BACKUPS?
1- Crear el backup a partir de un juego original: Se necesita conectar el lector de la Nintendo Wii (O usar uno de los 3 modelos especificos de lectores LG para PC) al PC y usar un software especial. Tras una serie de pasos y mucha paciencia (Hay que esperar del orden de 8horas para que extraiga todo el contenido) podemos obtener la imagen en bruto. (No se explica en el tutorial)

2- ¿Todos sabemos cual es verdad?: Si no nos es posible conectar el lector al PC siempre queda esta via de sobra conocida por casi todo el mundo.

¿No puedo usar el método del lector pero un "amigo" me ha pasado un backup de Wii de mi juego original pero viene dividido en muchos archivos con extensiones raras (r00 , 000 , 001 etc...) , que debo hacer?

Lo que tienes es una imagen comprimida por volumenes con WinRar (Generalmente) . Para extraer la imagen simplemente debes de abrir el archivo con extensión .rar o con número más bajo (r0 o 000) con WinRar y extraer el contenido , el resto de archivos que componen la imagen comprimida se descomprimiran solos dándonos al final una imagen en un solo archivo.

¿Ya he descomprimido la imagen y ahora obtengo un solo archivo con extension .wii .wod o .iso , que debo hacer?

-Si la extensión es .wii , .wod o cualquier otro tipo de archivo distinto de .iso: Probablemente te encuentres antes una imagen RAW o "en bruto" de un WOD (Wii optical disc) la cual no será legible y por lo tanto no se grabará bien a la hora de quemarla con el programa de grabación de turno. Lo que tienes que hacer es reconvertirla a .iso con los datos "desencriptados" del WOD usando el programa unscrambler para que pueda grabarse correctamente en un DVD-R o +R normal y corriente . (Se explica en el tutorial. Es muy sencillo)

Lo que necesitas:

-GC-Tool
-Unscrambler 0.4
-Programa de grabación que soporte .iso
-Espacio en disco duro
-Y por supuesto...un backup de juego de Wii

i la imagen está comprimida o comprimida en volumenes debes descomprimirla usando WinRar hasta obtener la imagen en un solo archivo con extensión .wii , .wod , o .iso.

Para descomprimir las imagenes comprimidas en varios volumenes (Varios archivos con el mismo nombre y extensión r0, .r00, .000 etc.. ) simplemente abrir con WinRar el archivo que tenga extensión .rar o .numeromásbajo , el resto de archivos se iran descomprimiendo solos hasta componer la imagen.
PASO 2: La extensión de la imagen (.wii , .wod , .iso etc...)

Una vez descomprimida la imagen fijarnos en su extensión:

Si es .wii , .wod o cualquier extensión distinta de .iso probablemente nos encontremos ante una imagen en bruto "raw" de un WOD (Wii Optical Disc) de manera que no podrá ser grabada adecuadamente en un DVD+R o -R normal .

Si es .iso probablemente la imagen ya esté lista para grabar sin tocar NADA MAS

PASO 3: Comprobar si la imagen necesita o no unscramblearse (Cambiar la info de la imagen del WOD , Wii optical disc, para preparala para un DVD-R o +R)

-Podemos usar el programa GC-Tool para comprobarlo: Tras descargarlo ejecutarlo , ir al menu File y luego a Open GC-Iso , desplegar el menu Tipo y marcar All Files , seleccionar nuestra imagen y aceptar la ventana de error que nos da.

Si en las casillas Name , Serial y Country nos da valores legibles (mirar foto) es que la imagen ya está unscrambleada y no necesita hacerle nada más que grabarla.


PASO 4: Unscramblear la imagen con el programa unscrambler

-Descargamos el programa unscrambler 0.4 y lo descomprimimos en alguna carpeta.

-Copiamos el ejecutable unscrambler.exe a la carpeta donde tengamos nuestra imagen.

Abrimos la consola de comandos en Windows. Para ello vamos a Inicio --> Ejecutar --> escribimos CMD y pulsamos Enter . Se nos desplegará una ventana negra con un prompt.

-Navegamos con comandos de MS-DOS hasta la carpeta donde se encuentra la imagen y el unscrambler.exe (Si no sabeis comandos de ms-dos , usad google para buscar una guía rápida o fijaos en la imagen del penúltimo apartado de este paso)

-Una vez con el prompt en la carpeta donde están la imagen y el unscrambler.exe escribimos: unscrambler.exe nombredeimagen.extensión nombrenuevo.iso Donde nombredeimagen.extensión es el nombre de la imagen que queremos unscramblear con su extensión y nombrenuevo.iso es el nombre que le daremos a la imagen unscrambleada lista para grabar.

-Pulsar enter y esperar a que termine.

[TUTORIAL] Nociones básicas y como grabar backups de Wii

En este tutorial se explicarán las nociones básicas para poder entender como va el tema de las copias de seguridad en Wii y como grabarlas. Podeis colaborar en la mejora del tutorial aportando todos los datos que querais.

Empezamos con las nociones básicas y continuaremos con el tutorial para grabar los backups.


NOCIONES BÁSICAS Y PREGUNTAS FRECUENTES

¿Que es una copia de seguridad de Wii?

Pues como su propio nombre indica es una copia de un juego original de Nintendo Wii, usadas normalmente para evitar darle un uso excesivo al disco original y evitar que con el tiempo se estropeen.

¿Pero se pueden ya usar backups de Wii?

Pues sí , ya han salido al mercado los primeros Drive-Chip para la Wii el Wiinja que con una sencilla instalación de solo 5 cables soldados a distintos puntos del lector de la Wii nos permite "engañarla" y cargarle un firmware al vuelo que nos permite usar juegos "no-originales" similar a lo que ocurre en Xbox 360 . También ha salido el CycloWiz que con un diseño un poco más profesional y basicamente las mismas funciones que el Wiinja pero más sencillo de soldar.

De momento solo podemos usar backups de la misma región que nuestra consola: Si tenemos una consola PAL deberemos usar backups PAL , si es NTSC , backups NTSC.

De homebrew con estos chips de momento nada. (A excepción del homebrew de Gamecube soportado por el GCOS que si que funciona)


¿Como puedo obtener una copia de seguridad de Wii?

Actualmente hay 2 maneras

1- Crear el backup a partir de un juego original: Se necesita conectar el lector de la Nintendo Wii (O usar uno de los 3 modelos especificos de lectores LG para PC) al PC y usar un software especial. Tras una serie de pasos y mucha paciencia (Hay que esperar del orden de 8horas para que extraiga todo el contenido) podemos obtener la imagen en bruto. (No se explica en el tutorial)

2- ¿Todos sabemos cual es verdad?: Si no nos es posible conectar el lector al PC siempre queda esta via de sobra conocida por casi todo el mundo.

¿No puedo usar el método del lector pero un "amigo" me ha pasado un backup de Wii de mi juego original pero viene dividido en muchos archivos con extensiones raras (r00 , 000 , 001 etc...) , que debo hacer?

Lo que tienes es una imagen comprimida por volumenes con WinRar (Generalmente) . Para extraer la imagen simplemente debes de abrir el archivo con extensión .rar o con número más bajo (r0 o 000) con WinRar y extraer el contenido , el resto de archivos que componen la imagen comprimida se descomprimiran solos dándonos al final una imagen en un solo archivo.

¿Ya he descomprimido la imagen y ahora obtengo un solo archivo con extension .wii .wod o .iso , que debo hacer?

-Si la extensión es .wii , .wod o cualquier otro tipo de archivo distinto de .iso: Probablemente te encuentres antes una imagen RAW o "en bruto" de un WOD (Wii optical disc) la cual no será legible y por lo tanto no se grabará bien a la hora de quemarla con el programa de grabación de turno. Lo que tienes que hacer es reconvertirla a .iso con los datos "desencriptados" del WOD usando el programa unscrambler para que pueda grabarse correctamente en un DVD-R o +R normal y corriente . (Se explica en el tutorial. Es muy sencillo)

-Si la extensión es .iso: Es casi seguro que estés ante una imagen ya preparada para grabar en DVD+R, -R, es decir , unscrambleada. Simplemente has de abrirla con tu programa de grabación y quemarla. No obstante hay una forma muy rápida de comprobar si la imagen está unscrambleada o no:

Si al abrirla con el unscrambler este nos da un error diciendo que no hay seeds es que la imagen o bien no es de Wii o bien ya está unscrambleada.

Si abrimos la imagen con el GC-Tool y este nos muetra correctamente la info de la imagen (Su nombre , DOL etc..) es que la imagen ya está lista para grabar, si muestra caracteres raros es que necesita ser unscrambleada. (Explicado en el tutorial)

¿Ya tengo la imagen unscrambleada (lista para grabar) que programa uso y que tipo de DVD, necesito alguna grabadora o lector especial ?

Puedes usar cualquier programa de grabación que soporte imágenes .iso y cualquier grabadora DVD medianamente decente (Como en Gamecube)

Tanto DVD+R como -R están soportados por el chip Wiinja pero los discos +R han de ser grabados con Booktype DVD-ROM sino darán un error que os obligará a reiniciar la consola.

¿Como cambio el BookType en mi grabadora para que ponga los discos +R como DVD-ROM?

Para Pioneer 111D decir que la grabadora pone en modo DVD-ROM todos los medios DVD+R DL automaticamente pero para los +R de simple capa es necesiario instalar el firmware 8.26 de la DVR-111L . Mirad este enlace para saber como hacerlo ---> [url]http://forums.afterdawn.com/thread_view.cfm/443403[/url]


Ok, use this method to enable automatic bitsetting on DVD+R to DVDROM on your Pioneer.

1. Download the dangerous brothers firmware 111L 8.19* internal and 111L 8.26 internal firmwares. You can get them here.

2. First you flash the drive with the 111L 8.19* internal firmware then reboot pc.

3. Now flash with 111L 8.26 internal firmware and reboot pc.

4. There. Now your drive has bitsetting to dvd-rom for DVD+R media, dvd-ram capability & labelflash (lightscribe tech).

NOTE: Make sure you download the 111L 8.19 INT * & 111L 8.26 INT firmwares.

smile_:-)


Para el resto de grabadoras aquí os dejo una guía (En inglés): [url]http://www.k-probe.com/bitsetting-booktype-faq.php[/url]




Ahora pasamos al tutorial

TUTORIAL: COMO GRABAR COPIAS DE SEGURIDAD DE WII

Lo que necesitas:

-GC-Tool
-Unscrambler 0.4
-Programa de grabación que soporte .iso
-Espacio en disco duro
-Y por supuesto...un backup de juego de Wii


PASO 1: Descomprimir la imagen:

Si la imagen está comprimida o comprimida en volumenes debes descomprimirla usando WinRar hasta obtener la imagen en un solo archivo con extensión .wii , .wod , o .iso.

Para descomprimir las imagenes comprimidas en varios volumenes (Varios archivos con el mismo nombre y extensión r0, .r00, .000 etc.. ) simplemente abrir con WinRar el archivo que tenga extensión .rar o .numeromásbajo , el resto de archivos se iran descomprimiendo solos hasta componer la imagen.



PASO 2: La extensión de la imagen (.wii , .wod , .iso etc...)

Una vez descomprimida la imagen fijarnos en su extensión:

Si es .wii , .wod o cualquier extensión distinta de .iso probablemente nos encontremos ante una imagen en bruto "raw" de un WOD (Wii Optical Disc) de manera que no podrá ser grabada adecuadamente en un DVD+R o -R normal .

Si es .iso probablemente la imagen ya esté lista para grabar sin tocar nada más.

Para estar totalmente seguros deberemos comprobarlo.


PASO 3: Comprobar si la imagen necesita o no unscramblearse (Cambiar la info de la imagen del WOD , Wii optical disc, para preparala para un DVD-R o +R)

-Podemos usar el programa GC-Tool para comprobarlo: Tras descargarlo ejecutarlo , ir al menu File y luego a Open GC-Iso , desplegar el menu Tipo y marcar All Files , seleccionar nuestra imagen y aceptar la ventana de error que nos da.



-Si en las casillas Name , Serial y Country nos da valores legibles (mirar foto) es que la imagen ya está unscrambleada y no necesita hacerle nada más que grabarla.



Saltar al PASO 5


-Si en las casillas Name , Serial y Country nos da valores raros e ilegibles (mirar foto) deberemos unscramblearla.





PASO 4: Unscramblear la imagen con el programa unscrambler

-Descargamos el programa unscrambler 0.4 y lo descomprimimos en alguna carpeta.

-Copiamos el ejecutable unscrambler.exe a la carpeta donde tengamos nuestra imagen.



-Abrimos la consola de comandos en Windows. Para ello vamos a Inicio --> Ejecutar --> escribimos CMD y pulsamos Enter . Se nos desplegará una ventana negra con un prompt.



-Navegamos con comandos de MS-DOS hasta la carpeta donde se encuentra la imagen y el unscrambler.exe (Si no sabeis comandos de ms-dos , usad google para buscar una guía rápida o fijaos en la imagen del penúltimo apartado de este paso)

-Una vez con el prompt en la carpeta donde están la imagen y el unscrambler.exe escribimos: unscrambler.exe nombredeimagen.extensión nombrenuevo.iso Donde nombredeimagen.extensión es el nombre de la imagen que queremos unscramblear con su extensión y nombrenuevo.iso es el nombre que le daremos a la imagen unscrambleada lista para grabar.

-Pulsar enter y esperar a que termine.



-Ya tenemos la imagen lista para grabar




PASO 5: Grabar la imagen ya unscrambleada

Simplemente usar cualquier programa de grabación que soporte imágenes .iso (Nero , CloneCD , Imgburn) y quemarla en un DVD-R o DVD+R decente y a una velocidad no muy alta. (Si grabais en DVD+R debereis de cambiar el booktype a DVD-ROM , consulta en las preguntas precuentes como hacerlo)

En Nero se hace ejecutando Nero Burning Rom --> Grabador --> Grabar imagen --> Seleccionamos la imagen .iso y le damos a Grabar (Recomendable no grabarlas a más de 4X)


este tuto a sido sacado de EOL del forero KAOS2K
__________________
tontus tuuuuuuu
liachu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 05/03/2007, 17:51   #2
mangaka45
Baneado
 
Fecha de ingreso: 22/mar/2003
Mensajes: 2.473
mangaka45 es realmente agradablemangaka45 es realmente agradablemangaka45 es realmente agradablemangaka45 es realmente agradablemangaka45 es realmente agradable
madre mia sera por falta de chips, los tenemos de antes de salir la maquina y todavia, no ha llegado el bueno,asi que mi consejo es esperar.
mangaka45 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/03/2007, 23:18   #3
matriux
Usuario Activo
 
Avatar de matriux
 
Fecha de ingreso: 06/abr/2006
Mensajes: 281
matriux está en el buen camino
Buenas, pues ya tengo el Wiinja deluxe funcionando. He hecho mis copias de seguridad de mis originales para evitar que se desgasten. He utilizado DVD+R de SONY y con grabadora SONY y todo perfecto. Menudo invento este de los chips.
Estuve dudando entre el deluxe y el Wiikey. Los de la tienda me aconsejaron el Wiinja deluxe, que encima era el más barato. Así que me decidí por este y hasta la fecha ningún problema. Todo a la primera. Salut!.

Cualquier duda que tengais sobre este chip no dudeis en planteármela.
matriux está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/04/2007, 16:13   #4
inkili
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 20/abr/2006
Mensajes: 18
inkili está en el buen camino
Buenas, primero queria agradeceros a todos todo lo que estoy aprendiendo. Para ponerlo en practica solo me faltan algunos detalles, a ver si me podeis ayudar.

¿Como debo conectar la Wii al ordenador para hacer los backups de los discos, mediante la red wifi, o mediante un cable de transferencia de datos USB( que por ahi valen unos 30 euros)?

Si pudiera utilizar la red wifi para pasar los datos me ahorraria comprar mas cables.

Muchas gracias.
inkili está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/04/2007, 17:05   #5
matriux
Usuario Activo
 
Avatar de matriux
 
Fecha de ingreso: 06/abr/2006
Mensajes: 281
matriux está en el buen camino
Buenas. A ver este programa DVDtoSD version 0.1.1 quizás te sirva. Yo no lo he probado porque prefiero buscar directamente las Isos porque no soy ningun experto en informática.
Esta aplicación nos permitirá realizar backups de nuestros juegos originales en una tarjeta SD y todo en 1'20h. La gracia de este programa es que todo el proceso se realiza desde nuestra Wii de la siguiente manera:

- Introduces un juego en la Wii y una tarjeta SD, luego ejecutas el programa.
- Este detecta el tamaño de tu tarjeta SD para determinar el tamaño en el que podrá realizar las partes del backup.
- La Wii volcará la primera parte del juego en nuestra SD y cuando termine tendremos que transferir el archivo al PC, y vaciar la SD. Así hasta que terminemos todas las partes.
- Luego en nuestro PC podremos montar todas las parte y obtener una perfecta backup de nuestro juego original de Wii. ´

Si lo probais ya posteareis resultados.
matriux está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/04/2007, 14:49   #6
inkili
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 20/abr/2006
Mensajes: 18
inkili está en el buen camino
Para Matriux:

No termino de entenderlo, me dices que tengo que ejecutar el programa DVDtoSD desde la Wii, o sea, que antes tengo que instalar este programa dentro de mi Wii.

No lo veo claro, ademas no sabria instalar ningun programa en la Wii.

Gracias Matriux de todos modos.

Un saludo
inkili está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/04/2007, 18:18   #7
matriux
Usuario Activo
 
Avatar de matriux
 
Fecha de ingreso: 06/abr/2006
Mensajes: 281
matriux está en el buen camino
Hola Inkili. Por lo que parece el tema está más que complicado. Buscando por ahí he visto que se necesita un adaptador SD GECKO (para el slot de tarjetas de memoria de GC). La gente va loca buscándolo.
También se que en algunos foros conectan el lector de la WII al PC, abriéndola y realizando algunas soldaduras.
Hasta que no saquen alguna actualización para activar los puertos USB de la WII no hay muchas más soluciones (que yo sepa).

En fi, a esperar. Aunque si tienes algun modchip instalado, no tendrias problemas para hacer correr tus copias de seguridad en formato iso.

Salut!
matriux está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 
Herramientas

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
TRUCOS PC rapazman Ayudas, noticias y videos interesantes 202 31/12/2006 04:22


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:20.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.