Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
CABLE TV - TELEVISIÓN C@bleTV:
> RECEPTORES CABLETV
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 21/12/2007, 16:36   #1
WhiteNoise
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/dic/2007
Mensajes: 6
WhiteNoise está en el buen camino
decodificadores digitales por cable.

Hola a todos!

Soy nuevo en el foro. Me doy por bienvenido.

Normalmente soy un usuario pasivo de foros, es dedir, solo leo.Siempre q entro en alguno
ya han hecho la misma pregunta q yo.


He estado leyendo mensajes y mensajes sobre decodificadores por cable.
La gente esta muy desinformada.


HACIENDO HISOTORIA.

Antes de que comezara el superpaquete tv,tlf e internet por cable, en muchas comunidades
autonomas se comenzo solamente con catv (televison por cable analogica), y comezo casi a nivel
provincial.


De repente apercio una nueva tecnologia, que re-utilizo esa infraestrutura para emitir internet
y tlfno Voip .


Normalmente esa nueva operadora absorbio a a nivel de comunidad autonoma todas las que habia a nivel
provincial.

Pero hace un par de años una superoperadora de cable comenzo a comprar ciertas operadoras de otras
comunidades autonomas . Ya sabemos cual es.


El primer paso que tiene que hacer esa operadora es ir , integrando en su sistema al resto de
operadoras , ya que cada una tenia su propios equipos y sistemas. Por eso en casa sitio la misma
operadora puede tener diferentes equipos y funcionamiento. Aunque poco a poco las va homologando.


pregunta y respuestas.

1-¿Porque los DTV disponen de ranura?
- Porque en algunas comunidades autonomas se usas y en otras no , dependiendo de la "central".
Lo ideal es que la nueva operadora que absorbio a bastantes de ellas anule lo de la tarjeta a
ser posible, debido a que es un punto de ataque muy claro . Que es lo que le esta pasando
a una operadora de satelite.
Los nuevos dtv ya no traen ranura. son mucho mas reducidos de tamaño.

2.- ¿Que pasa con las frecuencias?

- El DTV funciona igual que un cablemodem, esta diseñado para que cuando lo conectes a una
red de cable , el solito busque la frecuencia adecuada para descargarse la configuracion de ese
operador, su firmware etc.

- En la configuracion le dice donde esta el paquete de canales digital. por ejemplo a partir de
la 709. Por eso depende de cada comunidad la frecuencia puede variar aunque no es lo importante.


3.- ¿Que diferencia hay entre dtv y receptores de satelite?

- Debido al "ruido" , la mayoria de receptores de satelite, tdt, adsl-tv, etc trasportan su
señal usando QPSK que le afecta menos el ruido.

- Pero los decodificadores de cable , utilizan Qam , debido a que les afecta mushisimo menos
el ruido.

Para la imagen todos utilizan los mismo , mpeg, xdiv etc etc cualquier sistema normal de decodificacion
de imagen.


- OTRA DIFERENCIA MUY IMPORTANTE . Las redes de tv por satelite no son bidirecionales, solo recibes .
Las redes de tv por cable son bidirecionales el Deco esta en continua comunicacion con el servidor.



4 ¿Porque los sistemas digitales?

- Sencillo , para aprovechar mas el ancho de banda de un cable determinao, coaxial pares etc.
- Donde antes entraba un solo canal analogico , ahora entran 30 canales.

Teneis que ver un sistema digital como si fuera una empaquetadora de cebada, se empaqueta para tranportar
y se desempaqueta en el destino.


5.- Sistemas de video club , en la central de la operadora , hay unos cuantos servidores que tienen ,
un monton de discos duros con toda la programacion, peliculas, series , compras etc etc.



6.- Los sistemas por cables son mas dificiles de atacar , porque son bidireccionales.

Pasos a seguir.
-Conseguir un decodificador digital activado o no.
-Sacar el firmware (quitando la memoria flash fisicamente)

- el firmware estara protegido por multiples sistemas, compresion, checksum (puntos de comprobacion)
es como si viera a mi mujer desnuda entre mil pero sin la cara, buscaria lunares, cicatrices, o tambien
por el olor de su colonia para saber que realmente es ella.

-Una vez sacado el firmaware hay que desemsamblarlo y estudiarlo .

-El mejor punto de ataque seria buscar el numero de serie , clonarlo montar el nuevo firmaware
y ver que pasa.

-Hay que pensar que estos sistemas a la hora de montarlos tienen que ser actualizables, es decir,
q la operadora pueda cambiar su firmware mediante ftp o algo parecido. Si es actualizable ,
se puede vulnerar.


7.- ¿Porque los DTV tienen limitadas las compras?

- En prevision a que alguien los clone, es decir, si alguien clona mi dtv, podria hacer 1 millon
de compras y me las cobrarian , y yo claro , me tendria que dar de baja .

- Conozco casos de gente que les vinieron peliculas en la factura que no habia visto, sencillamente,
estaban de vacaciones.
- Otro caso fue el de alguien que cansado de que le vinieran compras que no hacia , desmonto el
dtv lo llevo a la oficina de la operadora , lo guardaron en un cajon. Al mes siguiente le vinieron
compras , se fue por la oficina, y le dijeron que las tenia que pagar (no se acordaban de que tenian
su dtv en un cajon) , el cliente les recordo que el no tenia el dtv . Decidieron ponerle otro nuevo.

Con esto queda demostrado que alguien los esta clonando o copiando.


8.- ¿Funciona un dtv de una ciudad en otra?

- El dtv cuando viene de fabrica se pone a buscar , y se guarda la configuracion de la red en la que
esta. ej. Si yo cojo un dtv activado de valencia y lo llevo a santander , seguranmente algunos canales
no me funcionen. Esto con el tiempo dejara de ser asi porque la principal operadora de cable en España
homologara todas las redes y todas las frecuencias , para su mejor mantenimiento.



- El problema es que por el proceso de migracion de analogico a digital , tienen ocupado un rango
de frecuencias que les puede ser muy util , normalmente bajas frecuencias. 100-300 mas o menos.




Se de lo que hablo , no puedo decir mas.

Hago las cosas no con animo de lucro, porque pagar por algo , hace que el mundo evolucione ,
con ese dinero que pagamos por las cosas parte se invierte en desarrollo y hace que vivamos en un
mundo mejor.

Si lo tuvieramos todo pirata , nadie se molestaria en hacer nada, porque no iva a ser rentable, esto
se traduce en una "involucion".

Yo solo dispongo de cosas por las que puedo pagar.

Me gusta estudiar sistemas como aficion , asi como sus agujeros. Todo sistema hecho por el ser humano
es pirateable por el propio ser humano SE LLAMA INGENIERIA INVERSA.


La satisfaccion mental es mucho mayor que la de disfrutar de un sistema pirateado FOR DE FACE.

No se me da bien esto de redactar , espero que se entienda lo que escribo, paso de reelerlo y corregirlo. Tal cual me sale tal cual lo escribo.

PD.SOBRE CABLEMODEM
Para el 2008 el sale un nuevo standard docsis, el 3.0

3uvasdobles cablelabs punto com

160 megas de descarga
120 de subida.

(odio las adsl)

(Si algo te gusta de verdad de la buena compralo legalmente , porque tal vez
estes dando dinero indirectamente a personas de tu propia familia).

----------------------------------

-Busca al maestro
-Aprende del maestro
-Sigue el camino del maestro
-y si puedes supera al maetro.

Última edición por WhiteNoise; 21/12/2007 a las 16:45.
WhiteNoise está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 21/12/2007, 16:46   #2
WhiteNoise
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/dic/2007
Mensajes: 6
WhiteNoise está en el buen camino
¿Alguien me puede pasar un firmware de un dtv ejemplo dvixxxx?

Última edición por rafa333; 21/12/2007 a las 18:38.
WhiteNoise está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/12/2007, 18:16   #3
honuhoma
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/abr/2006
Mensajes: 31
honuhoma está en el buen camino
WHITENOISE, me ha parecido excelente tu explicacion, de hecho, estoy muy identificado contigo, ya que yo tambien soy uno de esos usuarios pasivos.

Seguire atento a cualquier informacion que puedas ofrecer a ver si de una vez podemos ver algo.

Felicidades a todos.
honuhoma está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/12/2007, 18:41   #4
rafa333
solo 1/2 diablo
 
Avatar de rafa333
 
Fecha de ingreso: 22/jul/2005
Mensajes: 3.272
rafa333 ha deshabilitado la reputación
x los 2:
pasaros por el foro de presentaciones y saludar a los compis, es un detalle...
http://foros.zackyfiles.com/forumdis...ysprune=&f=363

normas de obligada lectura
http://foros.zackyfiles.com/normas_foro.htm
rafa333 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:06.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.