Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> DOMOTICA - Electrónica en el HOGAR > ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 27/09/2009, 19:11   #1
FERALDI
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/sep/2009
Mensajes: 4
FERALDI está en el buen camino
R560: PROBLEMAS ENCENDIDO BARRERAS.

Hola a tod@s,

mi problema es que las barreras no siempre detectan automaticamente el encendido de la R560 pudiendo suceder que reaccionen mas tarde o directamente no enciendan.

He comprobado que dependiendo de en que habitación la encienda, las barreras responden mejor o peor, en algunas reaccionan enseguida y en otras directamente no encienden. Para mas INRI emparejan mucho mejor en la planta baja, con lo que cuando quiero limpiar el piso superior tengo que emparejar abajo, subir las escaleras cargado con la Roomba y las barreras y a partir de ahí a funcionar..en fin..

Llegué a pensar que el aparato fuese defectuoso pero me lo cambiaron en la tienda y sigo igual, he probado apagando todos los aparatos con emisores/receptores de IR de la casa por si estaban interferiendo y tampoco sirvió, tampoco se si el problema podria darmelo una antena de telefonia movil que hay instalada cerca de casa.

Como posible solución se me ocurre que aumentando la potencia de la señal de encendido de la R560 y la sensibilidad de las barreras, incluso usando algun amplificador de señal quizas podria resolver el problema, pero no tengo demasiado claro como lograrlo ni si serviria de nada.

¿Algun@ de vosotr@s os habeis encontrado con un caso similar? y si es asi,¿habeis podido resolverlo y como?.

Muchas gracias a tod@s por anticipado.
FERALDI está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 28/09/2009, 09:45   #2
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
Para aclarar tu comentario.....eso quiere decir que la roomba no te hace el trabajo de dividir "zonas" segun las barreras en tiempos de 35 a 45 minutos...incluso mas si donde tiene la barrera le cuesta tropezarcela....es que todas las barreras no se encienden a la vez cuando enciendes la roomba, a veces no se enciende la primera hasta que la roomba este "encima" de ella.... ademas yo he tenido que salir corriendo para ver como se van encendiendo y apagando cada una de las "barreras" en momentos diferentes....a mi, ¿es asi? o no te trabaja bien la roomba en cada "zona", no lo tengo claro,perdona


Todo lo demas tienes razon, en general toda emision de frecuencia puede "solapar" "encender", y producir un error de comunicacion. Pero entonces tendrias mas problemas que no solo el de las "barreras" que hay cacharros mas sensibles, hasta tu haces interferencias al pasar por la barrera, (Has probado a cambiar la posicion de las barreras?, esto es en un lado u otro de la puerta? ¿te has mirado un post, que esta por aqui, que explica el funcionamiento de las barreras?, saludos
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/09/2009, 11:40   #3
FERALDI
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/sep/2009
Mensajes: 4
FERALDI está en el buen camino
Buenas Leotron y muchas gracias por tu interés,

con arreglo a lo que preguntas decirte que si, la Roomba me trabaja bien a partir de que tiene activas todas las barreras. El problema me lo encuentro en que a veces o no las enciende o cuando lo ha hecho ha salido de la habitación en que quería confinarla inicialmente, con lo que al final acaba haciendo un programa de trabajo distinto. De hecho, lo que hago es emparejarlas en la habitacion menos problematica y una vez encendidas las barreras, empiezo a distribuirlas por donde me interesa..pero para esto ya me hubiera comprado una R530 y no tendria tantos problemas.

Por lo que me dices de cambiarlas de lugar y demas, creo que ya no me quedan mas combinaciones que probar.

Se me ocurren mas posibles soluciones, sobretodo en el caso de que el problema lo de la antena (la de sabotearla ya me la habia cuestionado..llegas tarde), y serían apantallar la roomba y las barreras o instalarles algun filtro para microondas, pero como con la posible solución que apuntaba en mi primer intervención, desconozco como hacerlo, si me valdría de algo o si incluso iRobot ya las tiene preparadas ante estos problemas y estoy enfocando mal el tema.

¿Alguna sugerencia?
FERALDI está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/09/2009, 23:16   #4
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
Pues para empezar se me ocurre lo mas sencillo.....y no te creas que no le pasa mas de uno.......¿como estan las pilas?, aunque me pega que no van por ahí los tiros pues ya los faros se encargan de avisarte cuando les falta, yo uso recargables, y me ha ido bien.....es que lo de las "interferencias" me parece que no tiene mucho que ver, influye mas en tu salud que en el funcionamiento del cacharro, no he leído nada sobre la influencias "externas" de las internas como luces fluorescentes o luz directa, o algo que no controlo todavia, lo siento, suerte
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/09/2009, 23:22   #5
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
Ah cuando ha realizado una "rutina" fuera de lo normal como a ti, vamos que pasa a la siguiente habitacion en menos de 10 minutos o parecido.....ha sido por falta de pilas.....pero ha coinsidido el momento de descarga con la peticion de la roomba, aún asi en otros momentos la luz verde de los faros se pone a parpadear o me los encuentro parpadeando cuando la roomba esta trabajando y hace su trabajo correcto....y el faro se queda avisando de falta de pilas..........(por contar lo que he visto,ladrillazo que me he pegao, lo siento¡¡¡¡
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/09/2009, 10:08   #6
Ender2
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 31/jul/2009
Mensajes: 2
Ender2 está en el buen camino
Feraldi, he leído un par de veces en tus post que "emparejas" los faros. ¿A qué te refieres con ello? ¿Los enfrentas "cara a cara" el uno con el otro para delimitar las zonas de trabajo? Si es así, ¿no será esto lo que te da problemas? En teoría no debería haber dos faros cerca que puedan interferirse.

Saludos.
Ender2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/09/2009, 16:14   #7
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
[QUOTE=Ender2;3877870]Feraldi, he leído un par de veces en tus post que "emparejas" los faros. ¿A qué te refieres con ello? ¿Los enfrentas "cara a cara" el uno con el otro para delimitar las zonas de trabajo? Si es así, ¿no será esto lo que te da problemas? En teoría no debería haber dos faros cerca que puedan interferirse.

Saludos.[/QUOTE]

Eso,eso tambien se me paso....si estan muy cerca los faros pueden confundirla....no hace falta hacercarlos....tiene buen alcance
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/09/2009, 20:33   #8
FERALDI
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/sep/2009
Mensajes: 4
FERALDI está en el buen camino
Hola Ender2 y Leotron,

no, cuando digo emparejar me refiero a que la Roomba encienda remotamente a las barreras. Las coloco suficientemente separadas.

Saludos y gracias.
FERALDI está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/10/2009, 11:29   #9
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
VAle, pero te cuento que los tres faros que tengo el último se enciende a veces cuando la roomba ha pasado ya la 1ª barrera, y se podria decir que esta ese faro al final del pasillo,no se emparejan a la vez todos, a veces incluso tambien se enciende el 3º y el 1º y el 2º no, y trabaja igualmente la roomba...
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/10/2009, 12:37   #10
e-duard
Usuario Activo
 
Avatar de e-duard
 
Fecha de ingreso: 23/oct/2007
Mensajes: 686
e-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en bruto
Hola, FERALDI!

Para que la Rooma funcione correctamente con los faros LH, en primer lugar los tienes que emparejar (que es aquello de que la Roomba los pueda reconocer como faros suyos y no de otra Roomba, lo cual se hace quitando las pilas y volviéndolas a poner estando todo el conjunto cerca unos de otros) cosa que veo que tú ya has hecho puesto que en la planta baja te funcionan perfectamente.

En segundo lugar debes distribuir los faros en su lugar correspondiente, evitando que se interfieran unos con otros o con la base de carga (proximidad o dirección), también influyen otros aparatos como mandos a distancia, señales IR y FM, etc. Busca la mejor ubicación.

Y en tercer lugar, para que te funcione bien el sistema y se enciendan en su orden correspondiente, el robot SIEMPRE DEBE EMPEZAR A FUNCIONAR DESDE LA BASE DE CARGA!

Sal-U2
__________________
.
e-duard está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/10/2009, 08:16   #11
FERALDI
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/sep/2009
Mensajes: 4
FERALDI está en el buen camino
Buenas e-duard,

Creo que das en el clavo con tu explicación por lo que se refiere a las interferencias, por que si completo con éxito todo el “ritual de apareamiento” en la planta baja, a priori, debería funcionar exactamente igual en la otra.

Hace tiempo que tengo la R560, que leo este foro y he dedicado mucho tiempo a hacer diferentes pruebas, entre estas llegué a apagar todos los receptores IR y a retirar todos los mandos a distancia de la planta de arriba y ni con esas, con lo que continuo sospechando de la antena de telefonía móvil que tengo instalada relativamente cerca de casa y por lo que continuo pensando que debo apantallar el conjunto R560+LH’s frente a su señal, que a esa distancia entiendo que debe ser suficientemente potente como para dejarme “ciegos” a los LH. Que pueda emparejarlos abajo lo achaco a que me llegue la señal de la antena más debilitada debido a la atenuación debida a el edificio de delante (más bajo que en el que vivo) y al forjado entre plantas.

¿Te has encontrado con algún caso similar?, ¿se te ocurre de alguna forma de realizar un apantallamiento? o es mas ¿conoces de algún aparato con el que pueda comprobar la existencia y naturaleza de las posibles radiaciones electro-magnéticas que campen a sus anchas por mi comedor?

Salud.
FERALDI está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/10/2009, 15:30   #12
e-duard
Usuario Activo
 
Avatar de e-duard
 
Fecha de ingreso: 23/oct/2007
Mensajes: 686
e-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en bruto
[QUOTE=FERALDI;3879602](...) continuo sospechando de la antena de telefonía móvil que tengo instalada relativamente cerca de casa y por lo que continuo pensando que debo apantallar el conjunto R560+LH’s frente a su señal, que a esa distancia entiendo que debe ser suficientemente potente como para dejarme “ciegos” a los LH (...)

¿Te has encontrado con algún caso similar?, ¿se te ocurre de alguna forma de realizar un apantallamiento? o es mas ¿conoces de algún aparato con el que pueda comprobar la existencia y naturaleza de las posibles radiaciones electro-magnéticas que campen a sus anchas por mi comedor?[/QUOTE]

Hola, FERALDI!

Ignoro la naturaleza de las posibles radiaciones electro-magnéticas que producen las antenas de telefonía móvil, pero es posible que interfieran con las señales LH/Robot.

En mi caso no he tenido ninguna experiencia parecida, pero antenas de telefonía móvil hay muchas y Roombas también, por lo que seguramente habrán otros usuarios que puedan aportar información al respecto.

Creo que la radiación no afecta a los que están inmediatamente debajo, sino a los que están a su alrededor, pero ya digo que es un tema que desconozco.

Yo, en tu caso, hablaría con algún vecino para intentar hacer una prueba y ver si también le afecta al Roomba.

Sal-U2
__________________
.
e-duard está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/10/2009, 09:26   #13
pppau
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 11/dic/2008
Mensajes: 15
pppau está en el buen camino
Smile los ojitos de mi roomba

Hola a todos,

hacía tiempo que no leía el foro y me ha costado ponerme al día de todo,
como he leído este tema de los faros quería aportar un idea que ya incluí en otro hilo y que puede ayudar,

para ahorrar pila de los faros les puse un pequeño interruptor de palanca, por las mañanas al salir de casa los enciendo y cuando vuelvo por la noche los apago, uso pilas alcalinas normales, las primeras duraron 5 meses, (el interruptor lo puse al mes y medio, y las segundas van para 7 meses y siguen. Mi R560 trabaja 5 días y descansa 2 a la semana.
Piso 95 m2 y lo hace todo perfecto, cada día zona diferente abriendo y cerrando puertas y variando de posición los faros. Siempre sale de la base en el mismo lugar.
Por otro lado al encender y apagar todos los días los faros veo, como ha indicado e-duard, que se emparejan nuevamente, es como quitar las pilas, ya que al encender el faro parpadea el led, se apaga y al salir R560 los enciende.

Un saludo a todos
pppau está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:32.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.