Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
TDT - TELEVISION DIGITAL TERRESTRE:
> ZONAS TDT
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 06/12/2005, 14:57   #1
Iridium
Team ZBISS
 
Fecha de ingreso: 12/abr/2004
Mensajes: 295
Iridium está en el buen camino
¿por qué no veo la TDT en la antena comunitaria si esta lleva ampli multibanda?

Estoy hecho un lio...........y no se que se me puede estar escapando.

En casa de mis padres, que está a 100 metros, pillan todo (menos el mux 68 y 69) con su antena individual que les instalé hace un mes (y eso que la casa queda un poco hundida con una minimontañilla delante)..........

Por mi parte, antes de pillar el receptor subí al altillo, abrí la caja de la antena y había un amplificador ¿multibanda? de los "gordos".........supongo que es el que se pone en una comunidad.........nada de los típicos módulos.

Ayer, puse en otro post que pillaba únicamente las autonomicas por el canal 43 y 61). A día de hoy únicamente por el 43..........He probado con 2 receptores distintos, tanto en mi casa como en la de mis padres..........así que descarto que el receptor esté jodido.........¿ hago una afoto al supusto amplificador multibanda?


¿qué puede estar pasando en la comunidad?

Saludos,
Iridium
__________________
Mvision S5
Clarketech 5000HD combo
SkyStar2 ---------> DVB 4:2:2
-------------------------------
todo con.....
MOTSAT3 + PAELLA 110 cm + LNB 0.3 Sharp----> 29 sat's

Última edición por Iridium; 06/12/2005 a las 14:58.
Iridium está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 06/12/2005, 16:14   #2
Iridium
Team ZBISS
 
Fecha de ingreso: 12/abr/2004
Mensajes: 295
Iridium está en el buen camino
Pego unas afotos:










Después de ver el amplificador se me plantean las siguientes dudas:

- ¿solo tiene una ganancia de 31dB para los 8 vecinos que somos (y cada vivienda con 2 tomas)?

- ¿que pasa con el canal 69?

- Peaso de antena que tenemos los vecinos ..........a mis padres les puse una MAX 90 de 19.5dB de ganancia.........


¿ Qué os parece? ¿por qué solo pillo 4 autonómicos por el canal 43 y nada del 61 para arriba?

Saludos,
Iridium.
__________________
Mvision S5
Clarketech 5000HD combo
SkyStar2 ---------> DVB 4:2:2
-------------------------------
todo con.....
MOTSAT3 + PAELLA 110 cm + LNB 0.3 Sharp----> 29 sat's
Iridium está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/12/2005, 18:02   #3
mira10
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 24/jun/2005
Mensajes: 666
mira10 llegará a ser famoso muy prontomira10 llegará a ser famoso muy pronto
x Iridium
fijate q el mpli solo llega al canal 68....asi q dl 69 olvidate.
por otro lado la antena...q ganancia tiene? y sobretodo: q ganancia tiene para las ultimas freq d uhf (la d los mux 66 a 69).
dices q x el mux 43 t entra el mux autonomico...asi pues esta por BCN o alrededores (ya q no dices nada dl city, mux 33, ni dl barclona tv, mux 26)...pues t digo q el mux autonomico entra mas fuerte por el 61.
31 dB parece poca amplificacion (si no hay un ampli previo d mastil)....haz una prueba, subete el receptor d TDT y lo conectas directamente a la salida d ese ampli d banda a ver q tal...asi podras discriminar si el ampli no tiene t ofrece suficiente señal o la distribucion esta mal compensada.


suerte y saludos


pd.- hirchsman....me da mala espina...la centralita q tengo d esa marca es un piiiii miii
mira10 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/12/2005, 00:00   #4
Iridium
Team ZBISS
 
Fecha de ingreso: 12/abr/2004
Mensajes: 295
Iridium está en el buen camino
[QUOTE=mira10]x Iridium
fijate q el mpli solo llega al canal 68....asi q dl 69 olvidate.
por otro lado la antena...q ganancia tiene? y sobretodo: q ganancia tiene para las ultimas freq d uhf (la d los mux 66 a 69).
dices q x el mux 43 t entra el mux autonomico...asi pues esta por BCN o alrededores (ya q no dices nada dl city, mux 33, ni dl barclona tv, mux 26)...pues t digo q el mux autonomico entra mas fuerte por el 61.
31 dB parece poca amplificacion (si no hay un ampli previo d mastil)....haz una prueba, subete el receptor d TDT y lo conectas directamente a la salida d ese ampli d banda a ver q tal...asi podras discriminar si el ampli no tiene t ofrece suficiente señal o la distribucion esta mal compensada.


suerte y saludos


pd.- hirchsman....me da mala espina...la centralita q tengo d esa marca es un piiiii miii[/QUOTE]

Gracias mira10. Te cuento con más detalle:

- Estoy en la provincia de BCN, en Masquefa. A 12km de Martorell.
- Lo único que pillo son los 4 autonómicos por el 43. NADA MAS.
- Como puedes observar, no hay previo en el mastil.....directamente al ampli.
- La antena debe de tener unos 14dB de ganancia..........

Será cuestión de convocar a los vecinos.............
__________________
Mvision S5
Clarketech 5000HD combo
SkyStar2 ---------> DVB 4:2:2
-------------------------------
todo con.....
MOTSAT3 + PAELLA 110 cm + LNB 0.3 Sharp----> 29 sat's
Iridium está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/12/2005, 13:09   #5
Ricker 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de Ricker
 
Fecha de ingreso: 22/jul/2003
Mensajes: 6.090
Ricker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuro
La antena parece un poco pequeña. Si la señal está algo justa, puede darte problemas. Convendría probar con un deco, como dice mira10, a la salida de la antena directamente.

Sobre la central, como bien indica, es sólo hasta el canal 68, por lo que del 69 nada y el 68, al estar al límite, también llegará muy atenuado.

Otra cosa muy importante es el BER de las señales digitales, medido a la salida de la central: si le has dado mucha ganancia, dicho parámetro puede haber bajado tanto que el receptor no decodifique.

Salu2.
Ricker está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/12/2005, 17:09   #6
Iridium
Team ZBISS
 
Fecha de ingreso: 12/abr/2004
Mensajes: 295
Iridium está en el buen camino
[QUOTE=Ricker]Otra cosa muy importante es el BER de las señales digitales, medido a la salida de la central: si le has dado mucha ganancia, dicho parámetro puede haber bajado tanto que el receptor no decodifique.

Salu2.[/QUOTE]


Ein? Puedes explicar esto en palabras llanas? ¿quiere decir que si te pasas de rosca dandole ganancia es peor el remedio que la enfermedad?

Saludos,
Iridium.
__________________
Mvision S5
Clarketech 5000HD combo
SkyStar2 ---------> DVB 4:2:2
-------------------------------
todo con.....
MOTSAT3 + PAELLA 110 cm + LNB 0.3 Sharp----> 29 sat's
Iridium está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/12/2005, 19:27   #7
mira10
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 24/jun/2005
Mensajes: 666
mira10 llegará a ser famoso muy prontomira10 llegará a ser famoso muy pronto
efectivamente.

otra cosa, en tu zona solo llega el mux43. verificado en palleja, corbera, molins, etc..

asi q espera pa convocar a los vecinos.

saludos
mira10 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/12/2005, 22:31   #8
Iridium
Team ZBISS
 
Fecha de ingreso: 12/abr/2004
Mensajes: 295
Iridium está en el buen camino
Efectivamente, me esperaré a convocar a los vecinos.......tengo unas ganas que pa ke......como odio las reuniones con los vecinos.

De todas formas, en casa de mis padres, que está a 100 metros, pillan todo (menos el mux 69). Claro, que les instalé una MAX 90 de 19dB de ganancia y un ampli de 35dB......es lo que me mosquea........aunque podría ser que justamente donde estoy no llegara la señal y 100 metros más abajo si......
__________________
Mvision S5
Clarketech 5000HD combo
SkyStar2 ---------> DVB 4:2:2
-------------------------------
todo con.....
MOTSAT3 + PAELLA 110 cm + LNB 0.3 Sharp----> 29 sat's
Iridium está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/12/2005, 16:27   #9
Ricker 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de Ricker
 
Fecha de ingreso: 22/jul/2003
Mensajes: 6.090
Ricker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuro
Raro, raro... que a 100 m ya no llegue señal de esa frecuencia.
Ricker está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/12/2005, 03:18   #10
supergrajo
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 30/nov/2002
Mensajes: 46
supergrajo está en el buen camino
LA ANTENA QUE TIENES LE FALAN DIRECTORES Y LA RELACION DELANTE ARAS NO ES BUENA.
SERIA CONVENIENTE QUE CAMBIES ESA ANTENA POR UNA DE ALTA GANANCIA DE 16 DB Y SOBRE TODO QUE LOS MANTANGA EN EL FINAL DE LA BANDA CANAL 67 68 69, TAMBIEN PUEDES PROBAR PONIENDOLE UN PREVIO A ESA ANTENA Y A LA NUEVA DE UNOS 24 DB AJUSTABLES Y ATACARLE A LA CENTRAL PUES PARA LOS 8 VECINOS QUE SOIS ES SUFICIENTE PERO SI TE PASAS EN LA SEÑAL DE ENTRADA LA LLEGARAS A SATURAR ASI QUE TENDRAS QUE AJUSTAR LOS MANDOS A MEDIO GAS MASN O MENOS

SALUDOS
supergrajo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/12/2005, 14:07   #11
Baskerville
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 11/nov/2003
Mensajes: 127
Baskerville está en el buen camino
Lo del 61 tambien me pasa a mi...

La semana pasada me instalaron (Mataró repetidor de Montcabré-CABRILS) los módulos 33 (CityTV), 61 TVE, 64 autonómicas y 66-69 para el resto.

Todo OK menos por el 64 que NO ENTRA NADA DE NADA. Parece ser que el problema es el mismo que desde COLLSEROLA pero invertido, y que solo están emitiendo por el 43 aunque es temporal según el Registro de ICT de Cataluña.

Esperemos que todo quede solucionado en breve....

Si alguien tiene alguna noticia oficial, por favor escribid aqui.

Saludos,
Baskerville está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/12/2005, 19:31   #12
oscapas
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/ene/2004
Mensajes: 126
oscapas está en el buen camino
mira esos ampli k tú tienes amplifican a tope cuando les llegan apxmdmte 55 dbs,puesto k tienes mucha carga(carga muchas tomas k alimentar)entonces el ampli,se sobrecarga,lo k hace k le llegue muy poca señal,tienes k medir la señal de entrada a la antena,sinó tienes k amplificarla en la misma antena,donde está el adaptador de impedancia,hay antenas k traen un adaptador con amplificador el cual se puede alimentar desde tu ampli de banda ancha,tienes k medir la señal con algún medidor de campo y verificarlo.
Si tienes problemas progunta k te contestaré,con más detalles,te deseo suerte.
saludos y FELICES FIESTAS.
oscapas
oscapas está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Solucion antena comunitaria tsunait Hardware PCTV-SAT 2 21/05/2005 21:51
Antena Comunitaria kiko110372 ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 0 17/05/2005 11:17
COMO AJUSTAR UNA ANTENA Alfonso ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 11 16/03/2005 11:42


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:55.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.