Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
TEMAS VARIOS - OFF TOPIC y OCIO:
> LEGISLACIÓN general
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 26/03/2009, 22:41   #1
TRESPIES
Baneado
 
Fecha de ingreso: 07/dic/2005
Mensajes: 534
TRESPIES llegará a ser famoso muy prontoTRESPIES llegará a ser famoso muy pronto
Pension?

Vamos si puedo explicar lo que quiero saberla cosa no es my larga.,Tiene derecho una madre derecho ha cobrar una pension (por la seguridad social)por un hijo soltero residente en la casa materna,y dado de alta en autonomos?,el problema es que es suicidio,alguien podria informarme sobre esto?,estaria agradecido,muchas gracias y un saludo.
TRESPIES está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 27/03/2009, 00:01   #2
d u k e
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 17/mar/2009
Mensajes: 167
d u k e es realmente agradabled u k e es realmente agradabled u k e es realmente agradabled u k e es realmente agradabled u k e es realmente agradable
No de ninguna manera
d u k e está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/03/2009, 00:05   #3
Tote71
Usuario Activo
 
Avatar de Tote71
 
Fecha de ingreso: 05/dic/2005
Mensajes: 188
Tote71 está en el buen camino
Cita:
Iniciado por TRESPIES Ver mensaje
Vamos si puedo explicar lo que quiero saberla cosa no es my larga.,Tiene derecho una madre derecho ha cobrar una pension (por la seguridad social)por un hijo soltero residente en la casa materna,y dado de alta en autonomos?,el problema es que es suicidio,alguien podria informarme sobre esto?,estaria agradecido,muchas gracias y un saludo.
Te digo lo mismo que Duke, no tiene derecho a cobrar ninguna clase de pension por ese motivo.
__________________
Un saludo a todos.
Tote71 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/03/2009, 23:24   #4
TRESPIES
Baneado
 
Fecha de ingreso: 07/dic/2005
Mensajes: 534
TRESPIES llegará a ser famoso muy prontoTRESPIES llegará a ser famoso muy pronto
Es que me parece raro ,porque despues de haber pagado,en polizas de seguros de vida ya lo se que no entra el suicidio,aunque hay algo que que pueda meter el suicidio,pero no quiero entrar en discusiones.la pension seria para una madre,nada mas,y si esta sustentada por el hijo.
TRESPIES está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/03/2009, 03:13   #5
Vientos
Moderador
 
Fecha de ingreso: 29/ago/2005
Mensajes: 30.564
Vientos ha deshabilitado la reputación
Supongo que depende del caso y las circunstancias. Hay una sentencia [URL="http://ccoortvasaludlaboral.iespana.es/suicidio_lavanguardia.htm"]aquí
[/URL]
__________________

Vientos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/03/2009, 14:08   #6
TRESPIES
Baneado
 
Fecha de ingreso: 07/dic/2005
Mensajes: 534
TRESPIES llegará a ser famoso muy prontoTRESPIES llegará a ser famoso muy pronto
[QUOTE=Vientos;3733006] Supongo que depende del caso y las circunstancias. Hay una sentencia [URL="http://ccoortvasaludlaboral.iespana.es/suicidio_lavanguardia.htm"]aquí
[/URL][/QUOTE]



Por eso es lo que yo busco,el suicidio es reciente el 19 de marzo,el en una nota de adios mas o menos dice entre otras cosas "No se lo que me pasa,yo estoy mal" lo peor es que no pidio ayuda,y para nosotros la duda si fue esto o lo otro atormenta,o porque le devian dinero o porque devia (poca cosa),se desmotivara,lo cierto es que se haorco en un pino diciendo tambien "no encuentro otra solucion".por eso estoy buscando alguien que pudiera informar,el era autonomo,sin hijos,ni mujer su madre viuda.
TRESPIES está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/03/2009, 19:32   #7
Vientos
Moderador
 
Fecha de ingreso: 29/ago/2005
Mensajes: 30.564
Vientos ha deshabilitado la reputación
Pues, como te dicen duke y Tote, el suicidio no suele estar cubierto por los seguros. De ser así, en caso de problemas económicos, cualquiera optaría por esa opción para salvaguardar económicamente a su familia.
Todo depende de leerte [B]las cláusulas del seguro[/B] que tuviera contratado el fallecido. Lo normal es que [I]"salvo pacto expreso, se excluye de la cobertura el suicidio del asegurado", [/I]aunque algunas pólizas lo incluyen en base al art.93 LCS:[FONT=Arial Narrow][SIZE=2][B]Artículo [/B]93[B].[/B] [/SIZE][/FONT]
[FONT=Arial Narrow][SIZE=2]Salvo pacto en contrario, el riesgo de suicidio del asegurado quedará cubierto a partir del transcurso de un año del momento de la conclusión del contrato. A estos efectos se entiende por suicidio la muerte causada consciente y voluntariamente por el propio asegurado.[/SIZE][/FONT]

Los pasos legales a seguir serían pedir formalmente la información a la mutua aseguradora, que pueden tardar en dártela un mes, pero este paso tiene que hacerlo el supuesto beneficiario, que ha de estar incluido en el seguro, de lo contrario dudo que den contestación alguna.

Si decides hacer este paso, tendrás que poner de peticionarios a la madre o herederos legales.
En caso de que la madre no sepa dónde tenía contratado el seguro, siempre tendrá que mirar en su cuenta bancaria, o los recibos domiciliados que tuviera, ya que en ellos aparece la compañía y el Nº de póliza contratada.
__________________

Vientos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/03/2009, 20:38   #8
TRESPIES
Baneado
 
Fecha de ingreso: 07/dic/2005
Mensajes: 534
TRESPIES llegará a ser famoso muy prontoTRESPIES llegará a ser famoso muy pronto
no se como sera el rollo,pero repito autonomo,loque parece ser es que tenia un credito,todavia no se ha consultado como es debido,pero parece ser que como lleva mas de dos años pedido y casi terminado de pagar(restan 3000),lo dan como no premeditadoy por lo tanto se hacen cargo de la deuda,repito no estoy seguro esto es lo que le han respondido en el banco,lo que me parece extraño es que por pate de lo quer pagas a la mutua no entre la madre,para recibir una pension? no lo entiendo.
TRESPIES está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/03/2009, 21:00   #9
Vientos
Moderador
 
Fecha de ingreso: 29/ago/2005
Mensajes: 30.564
Vientos ha deshabilitado la reputación
[quote=TRESPIES;3733585]no se como sera el rollo,pero repito autonomo,loque parece ser es que tenia un credito,todavia no se ha consultado como es debido,pero parece ser que como lleva mas de dos años pedido y casi terminado de pagar(restan 3000),lo dan como no premeditadoy por lo tanto se hacen cargo de la deuda,repito no estoy seguro esto es lo que le han respondido en el banco,lo que me parece extraño es que por pate de lo quer pagas a la mutua no entre la madre,para recibir una pension? no lo entiendo.[/quote]

Lo normal es que en el seguro que hiciera constaran los beneficiarios del mismo. Eso es lo que tenéis que mirar también. Supongo que el fallecido tendría su copia de la Póliza del Seguro en su casa.

Cuando nos hacemos un seguro se puede elegir a quién se designa como beneficiario, en caso de no hacerlo, lo serán sus herederos legales: en primer lugar su cónyuge, en segundo lugar sus hijos por partes iguales, en su defecto sus padres.
__________________


Última edición por Vientos; 28/03/2009 a las 21:09.
Vientos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:04.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.