Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
TEMAS VARIOS - OFF TOPIC y OCIO:
> LEGISLACIÓN general
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 14/03/2009, 12:19   #1
GLADIATTOR
Usuario Activo
 
Avatar de GLADIATTOR
 
Fecha de ingreso: 18/jun/2003
Mensajes: 24
GLADIATTOR está en el buen camino
POR FAVOR AYUDA E INFORMACION

Hola,ante de nada perdon por poner el titulo en mayuscula,bueno haber por donde empieso ,me llamo jose antonio ,45 años y con una pena que me destrosa por dentro, me acaba de fallecer una hija con 21 añitos, ( el 6 de marzo )con la enfermedad de linfoma de hotking ,lo que quiero es denunciar al medico de cabecera por no haberse dado cuenta de lo que mi niña tenia, ya que la enfermedad tiene 4 etapas y entre la primera y la segunda tiene un 80 por ciento de curacion y entre la tercera y cuarta solo un 20 por ciento,este medico siempre decia que era problema de piel y se llevo asi 8 meses con lo que la enfermadad llego a la fase critica,la cosa es que seguia sin saber que era hasta que otro medico de cabecera que tenemos le pregunto a mi mujer que pasa y le dijo lo que a mi hija le estaba pasando , 5 minuto en conversacion con mi mujer y ya sabia lo que tenia y sin ver a mi niña ya que no era su medico de cabecera ,para que vea que cualquiera es medico.

Bueno lo que quiero es si alguien sabe como y de que forma ,bien hecho puedo denunciar a este medico,ya que este medico tiene mucha culpa del fallecimiento ,por lo menos tan pronto.

No ha sido error solo con mi hija tambien ha tenido mas errores y una de ellas tambien fallecio.

Perdonarme si esto no va en esta parte del foro ,que algun administrador lo ponga en el sitio que crea conveniente.

perdon y saludos
GLADIATTOR está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 14/03/2009, 13:56   #2
Smilodonte 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de Smilodonte
 
Fecha de ingreso: 24/may/2006
Mensajes: 3.372
Smilodonte En el olimpo de ZackYFileSSmilodonte En el olimpo de ZackYFileSSmilodonte En el olimpo de ZackYFileSSmilodonte En el olimpo de ZackYFileSSmilodonte En el olimpo de ZackYFileSSmilodonte En el olimpo de ZackYFileSSmilodonte En el olimpo de ZackYFileSSmilodonte En el olimpo de ZackYFileSSmilodonte En el olimpo de ZackYFileSSmilodonte En el olimpo de ZackYFileSSmilodonte En el olimpo de ZackYFileS
Siento mucho lo ocurrido GLADIATTOR...mis condolencias.

Deberias remitirte a la Asociacion el defensor del paciente para que te informen,te dejo este enlace de informacion...http://www.negligenciasmedicas.com/presentacion.html

Mas informacion de como actuar... http://www.famma.org/reportajes/negligencias.htm
__________________


Sala de Trofeos
Spoiler:













Última edición por Smilodonte; 14/03/2009 a las 13:58.
Smilodonte está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/03/2009, 12:33   #3
GLADIATTOR
Usuario Activo
 
Avatar de GLADIATTOR
 
Fecha de ingreso: 18/jun/2003
Mensajes: 24
GLADIATTOR está en el buen camino
Muchas gracias amigo

Saludos
GLADIATTOR está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/03/2009, 01:10   #4
Tote71
Usuario Activo
 
Avatar de Tote71
 
Fecha de ingreso: 05/dic/2005
Mensajes: 188
Tote71 está en el buen camino
Mis condolencias mas sinceras. Tengo dos hijas y no me quiero ni imaginar por lo que has pasado.
Yo creo que lo que corresponde en este caso es buscarte un buen abogado e ir a por ese médico y sus superiores que permiten que siga ejerciendo.
__________________
Un saludo a todos.
Tote71 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/03/2009, 19:25   #5
ciudadano kane
Usuario Activo
 
Avatar de ciudadano kane
 
Fecha de ingreso: 27/abr/2006
Mensajes: 981
ciudadano kane es un glorioso faro de luzciudadano kane es un glorioso faro de luzciudadano kane es un glorioso faro de luzciudadano kane es un glorioso faro de luzciudadano kane es un glorioso faro de luzciudadano kane es un glorioso faro de luz
oh dios! mi mas sincero pésame, tambien como padre me duele que pasen estas cosas, y tambien lucharia para que ese medico no volviese a ejercer nunca mas. Intenta ponerte en manos de un buen abogado, que tenga experiencia en estos casos.

Saludos compañero.
ciudadano kane está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/03/2009, 23:27   #6
pupita
Usuario Activo
 
Avatar de pupita
 
Fecha de ingreso: 23/may/2003
Mensajes: 17
pupita está en el buen camino
“El fin de la medicina es curar las enfermedades, no eliminar a quien las sufre” (León Kass)

El médico le debe el mejor cuidado posible al paciente; si el médico no actúa conforme a criterios ampliamente aceptados y su condición continúa deteriorándose o sufre lesiones, entonces ha sido víctima de negligencia profesional médica. Es importante recordar que no hay negligencia profesional médica por el simple hecho de no estar satisfecho con el tratamiento o con el resultado. Las enfermedades y dolencias son imprevisibles; no todos los tratamientos le sirven a todos y cada uno de los pacientes. Se sabe que algunos remedios producen resultados imperfectos.

Sé que en toda actividad humana existe posibilidad de cometer errores o fallos; pero, es necesario por obvias razones, que la actividad del profesional de la salud tiene que ser una de las más reguladas, puesto que el médico por un actuar o dejar de actuar, ya sea en las formas de negligencia, imprudencia y/o impericia puede ocasionar graves consecuencias en la vida, cuerpo o la salud de las personas.

La negligencia médica es un acto u omisión por parte de un proveedor de asistencia médica que [B]se desvía de los protocolos estandarizados [/B]por la comunidad médica en la atención [B]o manejo para una determinada enfermedad y que causa alguna lesión al paciente.[/B] La actitud negligente merece todo el peso de la ley, de acuerdo a la gravedad de la falta y las consecuencias en la víctima del hecho punible. Existen algunos casos que por lo general se presentan y son los siguientes: a)Incumplimiento en diagnosticar un problema; b) incumplimiento en detectar un a fractura ósea,o corregirla inadecuadamente; c)incumplimiento en detectar y curar una hemorragia; d)incumplimiento en realizar exámenes diagnósticos necesarios ; e)someter a un paciente a procedimientos innecesarios; [B]f)incumplimiento en diagnosticar un cáncer;[/B] g)recetar el medicamento equivocado o medicamentos que tengan efectos secundarios cuando se toman juntas (así sea porque la receta podría haber sido ilegible); h) aplazar una cirugía; i)incumplimiento en controlar la diabetes que trae como consecuencia un coma, amputamientos, una ceguera; j) no investigar más a fondo cuando las pruebas médicas justifican un examen más minucioso; k)errores quirúrgicos; l)mala administración obstétrica como por ejemplo incumplir con realizar una cesárea en caso de sufrimiento fetal o materno; m) fallos en los equipos; n)condiciones antihigiénicas que podrían favorecer la contracción de infecciones; o)desatención a los ancianos de forma que son más vulnerables a sufrir una lesión o una enfermedad.ETC...

La provocación de una muerte, o la determinación de una lesión o de un proceso morboso, debidos a actos profesionales, justificativos de responsabilidad, son la consecuencia directa de las formas de aparición de la culpa, que son las siguientes:

[B] Imprudencia[/B]; Es la falta de prudencia, cordura o moderación. En ella hay insensatez, ligereza y precipitación. La imprudencia viene a ser una conducta positiva que consiste en hacer más de lo que debería hacer. V. gr. forzar las dosis terapéuticas más allá de los límites señalados por la experiencia, ejecutar operaciones graves con el objeto de reparar lesiones insignificantes .

[B]Negligencia[/B]; Es una modalidad de culpa que guarda sintonía con una práctica médica deficiente, con descuido y desatención. Es hacer un menos, de lo que se debería hacer. V. gr. el cirujano que luego de practicar una operación quirúrgica olvida una gasa o instrumento en el campo quirúrgico.

[B]Impericia[/B]; esta genéricamente determinada por la insuficiencia de conocimiento para la atención del caso, que se presume y se consideran adquiridos, por la obtención del título profesional y el ejercicio de la profesión, asimismo es la incapacidad técnica para el ejercicio de una función determinada. Existe una impericia absoluta cuando se obra fuera del campo en que uno estaba autorizado por el propio título académico. Existe impericia relativa cuando aún estando autorizado por el propio título profesional se revelara escasa competencia técnica. V. gr. en el caso de una operación de un diabético sin la realización del riesgo quirúrgico, en el que en el análisis de orina pudiese aparecer signos de diabetes, produciéndose en ambos casos un desenlace fatal que podría haberse evitado con un mínimo de pericia.

Al respecto,la Ley General de Sanidad señala lo siguiente: “El acto médico debe estar sustentado en una historia clínica veraz y suficiente que contenga las prácticas y procedimientos aplicados al paciente para resolver el problema de salud diagnosticada”.

Un saludo y mi más profundo pésame.
__________________
pupita está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:00.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.