Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
ANTENAS - SINTONIZACIÓN & RECEPCIÓN - FEEDs:
> INSTALACIÓN de Motores SAT
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 14/12/2005, 03:05   #1
mcl
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 02/dic/2003
Mensajes: 18
mcl está en el buen camino
Problema motsat con satelites oeste

He instalado una parabólica de 1 m. con lnb 0,3. La he orientado al sur (satelite Atlantic bird 3 5w al 80%), motor a 0. Le he puesto la inclinación correcta. Sintonizo sin problema los satelites situados al este (Astra 88% y hotbird 85%). Pioneer 14xx y jungle 1.
Pero aprtir de los 10 W no hay forma. He probado de todas las formas: manual y con el deco y no hay forma, no me llega señal mínima para sintonizar satelite alguno y por supuesto del Hispasat ninguna noticia. Cuando llega la antena a la posición del Hispasat aprecio que tiene poca inclinación. ¿Cual es el problama?.
Llevo 4 dias sin dormir y estoy para volverme loco y no se me va de la cabeza el problema.
Por favor si alguien me puede ayudar, le ruego que me de una solución ó me diga que es lo que he hecho mal.
Un saludo y gracias por adelantado.
mcl está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 14/12/2005, 09:18   #2
piolon
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 14/abr/2004
Mensajes: 83
piolon está en el buen camino
Yo lo solucioné aumentando la elevación de la Antena en un grado aproximadamente. Con la ayuda de un satfinder vete a Hispasat y mueve la elevación hasta tener señal. Luego vete a Astra y comprueba que no lo has perdido.

Si al volver a Astra lo has perdido, intenta coger en astra más señal de la que tienes actualmente y repite el proceso.

Suerte.
piolon está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/12/2005, 13:26   #3
elMaestro
Madrid
 
Avatar de elMaestro
 
Fecha de ingreso: 19/abr/2005
Mensajes: 6.921
elMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuro
[QUOTE=mcl] Cuando llega la antena a la posición del Hispasat aprecio que tiene poca inclinación. ¿Cual es el problama?.
[/QUOTE]
gira todo el conjunto 1mm a derecha...
__________________
elMaestro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/12/2005, 01:24   #4
mcl
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 02/dic/2003
Mensajes: 18
mcl está en el buen camino
Muchas gracias amigo Piolon por contestarme y perdona mi tardanza pero he tenido cantidad de trabajo.
He elevado el conjunto antena-motor, porque gracias a tu consejo he descubierto que un tejado podría bloquearme la señal de los satelites W, ya que el giro del motor no es horizontal y desciende y yo he instalado la antena sobre el mástil y la misma altura de la fija que tenía en el mismo lugar.
Despueses de moverlo todo conseguí coger el hispasat muy justo, pero que muy justo de señal. Así que siguiendo tu consejo, mirando la tele el % de señal, he elevado la antena y he conseguido una señal optima del 85%. Hasta aquí encantado, por las fatigas que había pasado con el dichoso hispasat.
Pero como te estarás imaginando mi gozo en un pozo. Vuelvo al astra y ni flores nada de señal.
Y ahora la duda que tengo es que al bajar la inclinación me quede otra vez sin señal del hispasat.
Desearía que alguien me diera una solución o tendré que renunciar al Este o al Oeste y para eso mando el motor a la chatarra.
Señor elMaestro: cuando leí tu comunicación ya había realizado las operaciones antes descritas y no se si moviento to otra vez mejorará el tema
Muchisimas gracias a los dos y sigo atento a vuestros consejos y de todo aquel que me puesda ayudar.
mcl está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/12/2005, 01:44   #5
edworl
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 22/ene/2004
Mensajes: 20
edworl está en el buen camino
Yo tuve el mismo problema que tu, astra si, hispasat no, todo era por el dichoso mastil, que lo tenía un poco inclinado hacia delante, comprueba que lo tengas bien nivelado. Yo fué ponerlo a plomo y astra e hispasat con 85% de señal.
Por comprobarlo no pierdes nada.
Saludos.
edworl está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/12/2005, 09:31   #6
piolon
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 14/abr/2004
Mensajes: 83
piolon está en el buen camino
Por lo que leo, has movido el conjunto antena-motor. Si ahora tienes señal en Hispasat y no en Astra, manda el motor desde el deco a Astra y juega con la elevación SÓLO de la antena, no toques el motor (Te recomiendo te ayudes de un satfinder, te facilita la vida, o de un amigo que te cante si no puedes ver el % de señal mientras mueves). Si consigues coger señal en Astra sin perder Hispasat, debe de estar OK. De lo contrario habrá que mover conjunto antena motor de nuevo hasta conseguir más señal en Astra o Hispasat y repetir el proceso con la elevación de la antena.

Lo que comenta Edworl también puede ser tu problema. Yo tenía el mástil de la antena UHF tumbado hacia atrás (mirando al sur) y no quería poner otro y lo solucioné apretando fuerte el enganche inferior del motor al mástil y luego con la ayuda del satfinder apretando y aflojando el enganche superior hasta conseguir el máximo de señal. Una vez conseguido con láminas finas de cobre las introduje entre el motor y el mástil para hacer tope. Si lo tienes tumbado hacia adelante tendrás que apretar fuerte el enganche superior y jugar con el inferior.

Paciencia y suerte.
Saludos.
piolon está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/12/2005, 18:02   #7
funny
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 18/ene/2004
Mensajes: 210
funny está en el buen camino
yo cojo canales de astra y de hispasat pero no todos. En hispasat cabo al 73 y 98 y multicanal nada. En astra dsf 75 y 98 y digital español nada. Se me habra bajado el mastil por algo?. Eutelsat ahora ningun canal. Y hotbird ahora no veo tps.
Gracias
funny está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/12/2005, 00:36   #8
mcl
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 02/dic/2003
Mensajes: 18
mcl está en el buen camino
Me rindo compañeros.

Todo el día con el tenderete en el tejado y no hay forma. Mástil de la antena totalmente vertical. He probado todo lo que he leido y todos los consejos de este post y nada.Tengo que elegir entre hispasat ó los satelite del Oeste. Y el problema sigue siendo la elevación y no hay forma de cuadrar una intermedia para todos los satelites. Muevo la eleveción para coger uno y con facilidad supero el 95% pero cuando me cambio de orientación me quedo a oscuras y así todo el día de un lado para otro. Tambien he probado moviendo el conjunto antena motor y lo mismo.

De todas formas muchas gracias a todos los que habeis dedicado vuestro tiempo en intentar ayudarme.
mcl está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/12/2005, 00:56   #9
scmdeco
Usuario Activo
 
Avatar de scmdeco
 
Fecha de ingreso: 13/abr/2004
Mensajes: 135
scmdeco está en el buen camino
Yo te diría que el problema está en el mastil, prueba a inclinar el mastil hacia el Astra un pelín, eso hace que donde el astra baje la inclinación la parábola y la suba donde el hispasat, que es lo que te pide ¿no?.

¿Verdad que si pillas el hispasat, pierdes el astra por inclinación?

La teoria es que el mastil esté perfectamente a plomo, pero eso es muy dificil de comprobar si no tienes un nivel de precisión, sobre todo cuando ya estás desesperado y piensas que el más mínimo detalle lo has visto y no es así, por tanto te recomiendo que intentes esto.
__________________
Saludos Scmdeco

DSX6072 con Motsat3

scmdeco está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/12/2005, 00:27   #10
mcl
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 02/dic/2003
Mensajes: 18
mcl está en el buen camino
Aleluya, por fin he conseguido sintonizar hispasat y astra. Me parece que ha sido de casualidad, porque no he tocado el mástil y si he variado la elevación de la antena. Vamos que he tenido más suerte que los otros días.
Muchas gracias a todos los que me habeis ayudado.

Y una nueva pregunta: en el tejado con un cable de 1,50 m. del motor al deco, me llega una señal por encima del 85% de casi todos los satélites y sin embargo en el salón, despues de recorrer la señal unos 25 m. de cable, me llega por debajo del 70%.
¿Es normal esa pérdida ó tengo algún problema con el cable?
¿Tendré señal de sobra para ver las imágenes con calidad?

Gracias por atenderme.
mcl está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Que satelites con motsat 2 y FCIS 7000 ???? jes INSTALACIÓN de Motores SAT 1 12/12/2005 10:35
Mi experiencia de esta tarde con un motor: necesito ayuda elgriego INSTALACIÓN de Motores SAT 55 07/11/2005 19:06
Motsat 3, no se mueve Hoocker INSTALACIÓN de Motores SAT 2 04/11/2005 00:35
WEBS INFORMATIVAS Alfonso ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 10 15/03/2005 02:05


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:50.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.