Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
ANTENAS - SINTONIZACIÓN & RECEPCIÓN - FEEDs:
> INSTALACIÓN de Motores SAT
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 15/05/2005, 21:16   #1
Mann
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/dic/2002
Mensajes: 45
Mann está en el buen camino
Wink Mi experiencia en Canarias

¿ puedo contar mi "pequeña aventura" desde Canarias?. Para empezar diré que mis conocimientos en este tema hace una semanita, aunque siempre me ha gustado, eran minimos y que la mayoria de los terminos que se utilizan en este mundillo ni los conocia ( transpondedores, frecuencias, lnb, te dire mas, es la primera vez que tengo una brujula en las manos, jajaja). Bueno, pues me decidi a ponerle un motor a la antena de mi padre que tenia por alli muerta de risa y le compre un receptor por su cumple, (por cierto cuando me vio con todo el tinglado la primera frase que me dijo es que estaba loca de atar.........etc ect, machismo puro y duro). Despues de apenas una semana de lectura en estos foros, imprimir manuales y la gran ayuda de mucha gente de aqui, sobre todo de ElMaestro en el tema de motores, (gracias elMaesto), y a mi hermano que es el que se sube a la escalera jeje, he logrado esta misma mañana pillar 5 satelites casi a la primera, y estoy mas contenta que unas pascuas. Cuento todo esto para dar a entender a toda la gente que se atasca al principio y desesperan, que con mucha paciencia y, por supuesto mucha ayuda, podeis disfrutar como enanos/as intentando hacer las cosas que os gustan por vosotros mismos.

En definitiva, hoy me siento realizada, jajaja.

Por cierto, mi padre se ha tenido que tragar las palabras y mis amigas se estaran subiendo por las paredes por haberlas dejado colgadas este finde. La que tiene coche soy yo.
Mann está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 15/05/2005, 22:18   #2
elMaestro
Madrid
 
Avatar de elMaestro
 
Fecha de ingreso: 19/abr/2005
Mensajes: 6.921
elMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuro
me alegro mucho por ti...respecto al machismo es cierto-mi ayudante es mi mujer y hay muchisima gente que no la dejan tocar la instalacion pensando que no sabe...una pena estando ya en el siglo XXI
__________________
elMaestro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/05/2005, 22:58   #3
Mann
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/dic/2002
Mensajes: 45
Mann está en el buen camino
Ya no soy la unica

Me alegra saber que hay mas chicas subidas por las azoteas trasteando antenas. En fin, cuidala, esa vale mucho, jajaja.

Aprovecho para hacerte una pregunta. Al entrar en el menu del mvisione+ de busqueda de canales, el motor automaticamente se me va al Hispasat, que es el primero de la lista que me sale siempre cuando entro en el menu. ¿ hay alguna manera de configurar el receptor para que la antena no se mueva hasta que yo elija el satelite?
Mann está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/05/2005, 23:03   #4
elMaestro
Madrid
 
Avatar de elMaestro
 
Fecha de ingreso: 19/abr/2005
Mensajes: 6.921
elMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuro
normalmente va al ultimo utilizado...que soft tienes ?
__________________

Última edición por elMaestro; 17/05/2005 a las 03:23.
elMaestro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/05/2005, 00:31   #5
GREENFACE
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 05/abr/2005
Mensajes: 36
GREENFACE está en el buen camino
Para MANN

Mann......... si no te importa activa lo de poder recibir privados: no es para nada secreto
Estoy en Las Palmas y me vendría bien consultarte algo de la instalación motorizada. Sobre todo el tema de la inclinacion del plato ¿ok?
O si quieres, mandame tu un privado a mi haciendome saber la forma de contactar contigo.
Gracias.

Última edición por GREENFACE; 16/05/2005 a las 00:41.
GREENFACE está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/05/2005, 10:04   #6
Mann
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/dic/2002
Mensajes: 45
Mann está en el buen camino
....

Para elMaestro. Le tengo metido el 2.31. Aunque he visto que ha salido el 2.32 y voy a intentar meterselo. pero ya te digo, siempre me hace lo mismo, nada nas entrar en el menu de busqueda el jodio motor se me va para Hispasat aunque la ultima busqueda no haya sido sobre el ni lo haya utilizado. Debe ser que todavia no estoy muy puesta en el cacharrito.

Para greenface: Mi niño, creo, por desgracia y mira que me gustaria, que no estoy en condiciones todavia para poder echar una manita. llevo cuatro dias en este tipo de menesteres. Pero lo intentare. Por cierto, como se activa eso de los privados. nunca lo he utilizado. Un saludo.
Mann está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/05/2005, 12:10   #7
bluould
Usuario Activo
 
Avatar de bluould
 
Fecha de ingreso: 07/mar/2004
Mensajes: 437
bluould está en el buen camino
Thumbs up

x Mann

Enhorabuena!!!, yo también soy de Canarias y a mí me costó un poco más que a ti porque el soporte de la antena no estaba totalmente a nivel. Fue ponerlo a nivel y todo como la seda. Como diría Manolo Vieira: "Toooo es poneeerse"

En cuanto a que te vaya siempre al Hispasat, te cuento, yo tengo un Galaxis FCIS7000 (el antiguo) con un Mot-Sat3 y a mi me va al satélite al que pertenece el canal último que vi, es decir, en el que estaba cuando apagué el deko. Sin embargo si en vez de apagar el deko desde el mando lo apagas totalmente desde el interruptor que tiene detrás, es lógico que te vaya al canal nº 1 y si este es de algún proveedor que emite por el Hispasat, pues te irá al satélite Hispasat.
bluould está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/05/2005, 16:46   #8
GREENFACE
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 05/abr/2005
Mensajes: 36
GREENFACE está en el buen camino
para Mann

Mann..... tienes un privado. Quizás demasiado engorroso.
GREENFACE está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/05/2005, 22:53   #9
SERENO1
Usuario Activo
 
Avatar de SERENO1
 
Fecha de ingreso: 28/nov/2002
Mensajes: 60
SERENO1 está en el buen camino
x mann o el que sepa

enhorabuena llevo 1 semana a ratillos intentandolo y no hay manera
me podrias decir como lo has hecho, es toy en fuerteventura en costa calma
mi perdicion es el hacia donde dirigir la antena con el motor estando el motor a 0 reseteado.
yo pongo motor y antena hacia el sur real de brujula, latitud 28,3 y elevacion de antena 25,33 le doy a buscar un satelite, y no me encuentra ninguno, muevo la antena y motor intentandolo buscar y no hay manera.
otra cosa que hago es buscar con el motor y la antena directamente hacia el astra, lo encuentro me da 75 de señal mas no coge, lo grabo posicion 1 luego voy a buscar otro y no lo encuentra, intento volver a la posicion del astra, y ya no me lo coge me varia unos cuantos grados.
mot-sat3 philips 6071 con ducaditos 7e me marca la señal, con pikadura no me marca señal pero si me coge canales(el astra ya lo tengo cogido casi casi sin mirarlo)
__________________
:-/ danke zu alle
SERENO1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/05/2005, 03:26   #10
elMaestro
Madrid
 
Avatar de elMaestro
 
Fecha de ingreso: 19/abr/2005
Mensajes: 6.921
elMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuro
x sereno1
cual es tu posicion geografica -latitud y longitud?
__________________
elMaestro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/05/2005, 09:40   #11
Mann
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/dic/2002
Mensajes: 45
Mann está en el buen camino
Lo que yo he echo

Con permiso de elMaestro voy a intentar echar una manita y contar como lo he echo yo y que con su ayuda me ha ido bien.
x greenface: ya te he contestado. Suerte.
x sereno1: voy a contarte lo que yo he echo a ver si te sirve.

Te dire que yo he usado usals por lo que quiza ha sido mas facil.

1- Debes tener en cuenta antes de nada que el mastil debe estar completamente nivelado por los dos lados. Compruebalo incluso despues de montar todo el conjunto ya que al montar el motor-antena se te puede ir un pelin. Yo tuve que retocar el nivel cuando tenia todo montado porque se me fue un pelin.

2- regula la elevacion del motor por los datos que te da el manual del motsat3 segun tu latitud. Tambien puedes afinar mas buscando en la pagina de mapporama. Por tu situacion 28.3. Tambien la elevacion de la antena, 25.33. y gira todo el conjunto hacia el sur. hay una formulita para calcularlo pero casi casi es direccion sur de brujula. El lnb recto, marcando hacia las 6. Pon el giro del motor a 0 y resetealo. Segun he leido en algun post que despues de resetear el motor debes quitar el cable que lo alimenta y lo vuelves a conectar pasados unos 3 minutos. Esto no se realmente para que es pero yo lo hice por si acaso.

3- La primera busqueda, como me indico elMaestro, la hice sobre Nilesat 7º Oeste frec 11745 V 27500. Cuando se pare el motor retoca la elevacion de la antena arriba-abajo hasta que pilles señal. Si no lo consigues mueve tambien el giro de todo el conjunto en el mastil. La elevacion del motor no debes tocarla. Veras como lo pillas enseguida.

4- Y asi con todos los demas satelites que pretendas buscar. Si logras pillar Astra e Hispasat pillaras otros muchos que hay en medio. Yo logre casi a la primera estos:

Hispasat 30.0ºW 11810 v 27500 82-98%
Nilesat 101 102 7.0ºW 11861 v 27500 79-75%
Eutelsat W3A 7.0E 11324 v 27500 79-98%
Hotbird 13.0ºE 10891 h 27500 77-75%
Astra 19.2ºE 10816 v 22000 79-95%

Asi que suerte y espero haberte ayudado.
Mann está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/05/2005, 10:49   #12
GREENFACE
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 05/abr/2005
Mensajes: 36
GREENFACE está en el buen camino
Maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaann

Mann....... a riesgo de resultar pesado ¿me constestaste al mail que te di en mi privado? es que no he recibido nada..... te vuelvo a mandar otro para confirmar la dirección, por si las "flies"
Perdóname por lo plasta
GREENFACE está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/05/2005, 17:34   #13
SERENO1
Usuario Activo
 
Avatar de SERENO1
 
Fecha de ingreso: 28/nov/2002
Mensajes: 60
SERENO1 está en el buen camino
x el maestro

latitud 28,3 Norte longitud 13,53 oeste
como digo en el anterior post ducaditos 7e philips 6071 mot-sat3 paellera de televes 90x100
__________________
:-/ danke zu alle
SERENO1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/05/2005, 17:57   #14
elMaestro
Madrid
 
Avatar de elMaestro
 
Fecha de ingreso: 19/abr/2005
Mensajes: 6.921
elMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuro
x mann
lo has hecho a la perfeccion... i eso si n preguntar 18 vezes por que esto ó por que otro...10 pa ti
x sereno1 tienes que poner el motor a 7ºeste y buscar el Nilesat
[IMG][URL=http://www.imageshack.us][/URL][/IMG]
__________________
elMaestro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/05/2005, 18:31   #15
Mann
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/dic/2002
Mensajes: 45
Mann está en el buen camino
.....

x greenface: te he contestado al privado. Si no te ha llegado la respuesta no se porque. Ya te digo que nunca habia utilizado los privados y quiza no lo hice bien. De todas formas te conteste mas o menos lo mismo que hice con sereno1 un poco mas arriba. Intentalo a ver que tal.
X elMaestro: Bueno, no soy de las que le gusta preguntar mucho teniendo en cuenta que hay mucho y bueno donde leer y aprender sin salir de estos foros. Y como no, alguna preguntita de vez en cuando cuando te atascas, mas no teniendo mucha idea sobre el tema. Gracias a tu ayuda y a la de otros muchos que se pasan muchas horas intentando ayudar a los demas. Gracias de nuevo y un saludo. Ya os dare la paliza de vez en cuando. jeje.
Mann está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/05/2005, 23:32   #16
GREENFACE
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 05/abr/2005
Mensajes: 36
GREENFACE está en el buen camino
Mann
Idea captada. Tienes mayor habilidad con los motores y los foros que con el manejo de los privados ( es muy jodido eso , la orientación del post.. los ángulos.... el interés.... ya sabes... te entiendo ) . Yaaaaaaaaaaaaaaaa

Última edición por GREENFACE; 18/05/2005 a las 14:01.
GREENFACE está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/05/2005, 23:20   #17
LPAMAY
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 22/may/2005
Mensajes: 32
LPAMAY está en el buen camino
Mann, yo estoy intentado orientar mi RotorStab con una PCsat y no veas la pelea que tengo, te paso link por si me puedes ayudar.

http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=322121

Gracias de antemano.
LPAMAY está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Experiencia Sintonia Nacionales+ Autonomicos Deco TDT porlavidemimare ZONAS TDT 18 15/02/2005 17:23
2 lnb+ antena110 (canarias) RODUANFE ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 1 20/12/2004 23:01


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:14.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.