Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
ANTENAS - SINTONIZACIÓN & RECEPCIÓN - FEEDs:
> ANTENAS SAT: Instalación y Orientación
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 27/08/2005, 02:13   #1
Bitt
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 10/abr/2005
Mensajes: 39
Bitt está en el buen camino
Duda sobre la instalacion de mi edificio

Bien comento el caso haber si alguien puede ayudarme.

Mi edificio como todo edificio que se precie tiene un presidente de la comunidad, dicho presidente se va rotando entre los vecinos por que nadie quiere pringar con esa responsabilidad, somos 7 pisos y 4 puertas por piso, 28 vecinos. Bien pues yo deseoso de experimentar con el mundo de la tv por satelite a mis 21 años, decido ir al presidente de la comunidad preguntar como esta la instalacion de satelite de mi edificio ya que hay una paellera muy grande de hispa que luego contare como es su historia, como era de esperar el tio no tiene ni P... idea y pasa totalmente de mi.


Bien agamos historia, mi edificio es relativamente anticuado, unos 22 años. La instalacion de tv esta via modulos ikusi en un armario y baja un cable hacia los pisos, dicho cable debe ser general y cada piso tiene una "caja de empalmes" que alli debe ser donde cada uno se "enchufa", pero esto no viene a cuento. Bien la historia del satelite en mi edificio es la siguiente, haya por los años de via digital, unos vecinos estaban abonados, creo que 3, habia un bonito aparato en el que aparentemente cada abonado enganchaba su cable y lo llevaba a su edificio(en las fotos aun se puede ver lo que queda de los cables), dicho proceso se complico cuando los bajantes se saturaron con tanto cable y hubo que cambiar la instalacion, he aqui mi problema y mi gran duda de como esta dicha instalacion.

Bien tenemos un aparato:



Que desconozco que es, supongo que es un amplificador, de el supuestamente baja un cable por los bajantes, este segun recuerdo vino sustituir al antiguo(aun se ven ahi los cables del antiguo sueltos).

Bien pues yo quiero conectarme a dicha instalacion con un deco, y queria saber si alguien sabe como va el tema, otra opcion es ponerme mi parabola y bajar cable hasta mi vivienda pero repito que los conductos estan a tope y mas aun con el cable sobrante del resto de vecinos que en caso de necesidad miraria de quitarlo.

El caso es, este aparato como va, baja y en cada hueco de la escalera de cada piso en "la caja de empalmes" hay un conmutador y cada uno se engacha con su cable y lo lleva hasta su vivienda o como?

Creo que el cable cuando instalaron esto llego solo hasta el segundo(recuerdo de joven que estaban habiertos todos los registros hasta el segundo ya que el vecino de ahi se abonara a via digital) al primero creo que no llego, no se si esto importa, yo vivo en el 4º, por mi hueco de la escalera paso el cable.

Haber si alguien me echa una mano ayudandome a descifrar los misterios de la instalacion de la antena supuestamente "comunitaria" de mi edificio.

Por si sirve de ayuda dejo mas fotos:






Gracias
Bitt está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 27/08/2005, 09:17   #2
homer69
Usuario Activo
 
Avatar de homer69
 
Fecha de ingreso: 20/ene/2003
Mensajes: 731
homer69 llegará a ser famoso muy pronto
Hola.

Si quieres experimentar en el terreno de la Tv por satélite lo mejor es que montes tú propia antena parabólica y te ahorrarás muchos problemas y tendrás toda la libertad para apuntar la antena al satélite que quieras o incluso montar un motor con lo cual tendrias un abanico de satélites muy amplio con el que experimentar.

Con antena comunitaria siempre estarás obligado a un mismo satélite,aparte de otros problemas.

Es mi opinión.
homer69 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/08/2005, 20:10   #3
MAGNUNMAN
RoBotroniK Supermoderator
 
Avatar de MAGNUNMAN
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2004
Mensajes: 2.482
MAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperables
El amigo que te ha contestado antes leva bastante razón, pero ten en cuenta que hagas lo que hagas, pide permiso OK, que luego algun vecino que te quiere poco echa mano de la ley de propiedad horizontal y te traen disgustos....
__________________
MAGNUNMAN está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/08/2005, 01:13   #4
Bitt
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 10/abr/2005
Mensajes: 39
Bitt está en el buen camino
El tema de la antena individual es que los bajantes estan saturados no hay forma de bajar cable o si la hay es un poco complicado, por eso opto por lo de la comunitaria, aparte que en fachada creo que no esta permitido ponerlas.

Por eso pregunto lo de como conectarme a mi comunitaria, si tengo razon con lo que estoy pensando que baja un cable y en cada piso tiene que haber un distribuidor o por lo menos en los que hay abonados deberia de haberlo no? y yo me conectaria a ese distribuidor con el cable que va al deco.

Haber si abro el registro un dia de estos y miro.

Saludos
Bitt está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/08/2005, 20:41   #5
MAGNUNMAN
RoBotroniK Supermoderator
 
Avatar de MAGNUNMAN
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2004
Mensajes: 2.482
MAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperables
Vale y nos cuentas OK!
__________________
MAGNUNMAN está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/08/2005, 22:33   #6
Bitt
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 10/abr/2005
Mensajes: 39
Bitt está en el buen camino
Bien registro abierto, el cable baja para abajo, no hace parada y no hay distribuidor en mi planta, como era de esperar el instalador por ahorrar costes (ojo que yo probablemente si fuera el haria lo mismo) bajo el cable hasta el abonado del piso mas al fondo, y supongo que pondria un distribuidor donde habia abonados viejos para enchufar a estos.

Bien, en estos momentos me encuentro en una situacion un tanto delicada, tengo 2 opciones:

1. Currarme yo la instalacion, sin apenas conocimiento, creo que necesito un distribuidor de señal o similar no?, que precio tienen estos?, hay algo tipo t para mi caso?

2. Llamar a un instalador profesional, si la instalacion esta bien echa y la calidad de la señal que baja es buena, en menos de una hora deberia tener solucionado el tema.

Haber si alguien me puede ayudar con la opcion 1.

Gracias
Bitt está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 
Herramientas

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:58.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.