Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> ELECTRÓNICA GENERAL
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 10/07/2005, 21:10   #1
ANDRESITO
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 18/sep/2003
Mensajes: 41
ANDRESITO está en el buen camino
Question Convertir visor de antigua camara de video en mini monitor de video compuesto

Buenas, hace tiempo vi a un instalador de CCTV enfocar unas camaras de vigilancia con un visor de una vieja camara de video, le fabricó una cajita con zocalo para 4 pilas de 1,5 v, para alimentar el visor y tenia una entrada con un conector RCA de chasis; hoy me hice con una camara en el rastro, jejeje, y le desmonté el visor, es un pequeño monitor, tiene un conector con 5 cables, identifique la alimentacion + y - pero nada mas.
¿alguien me echa un cable?
La idea lo vale y no quiero meter la pata.

Gracias!
ANDRESITO está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 11/07/2005, 07:00   #2
paco31 
Radio & TV
 
Avatar de paco31
 
Fecha de ingreso: 14/abr/2004
Mensajes: 1.792
paco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplar
Pon una foto a ver si podemos ver que conexiones son.

seguramente señal de video y masa ¿Cables amarillo y negro? pueden ser entrada video, no me arriesgo sin por lo menos verlo en una imagen.

Supongo que si has lozalizado la alimentación posiblemente funcione a 6 Voltios, sique la pista de esos cables a ver si van a un regulador, si es asi puedes ponerle tensión y ver si la pantalla se ilumina.
__________________
Saludos

Ver la seccion electronica
paco31 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/07/2005, 23:16   #3
ANDRESITO
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 18/sep/2003
Mensajes: 41
ANDRESITO está en el buen camino
Gracias Paco31, contarte que los 5 cable del conector son negros, , creo que el + va a un condesador entre otros puntos y va al positivo, gnd, midiendo continuidad;
ayer le meti 6v con 4 pilas de 1.5v en serie y creo que ni se inmutó la mini pantalla, aunque sin señal la pantalla es negro.
Uno de los pines despues de pasar por varias resistencias y diodos va al transistor de linea,otro, a traves de una resistencia de 140k mas grande que las demas, al transformador de linea,otro, pasando por varios componentes, a una pata de un integrado de 16 pines, pondria una foto, me la curre en plan primer plano pero no se insertarla.
Gracias por la colaboracion.
lanzo una preguntilla, el GND de la señal de video es el mismo que el de la alimentacion de la camara?
ANDRESITO está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/07/2005, 23:38   #4
paco31 
Radio & TV
 
Avatar de paco31
 
Fecha de ingreso: 14/abr/2004
Mensajes: 1.792
paco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplar
Seguramente si es la misma GND=alimentación de la camara.

Para poner imagen hay una chincheta arriba en el inicio de la sección "manual para poner imagenes"

Demasiados cables veo, como para que todo lo que es "pantalla visor" este integrado en un solo modulo.

Intenta colocar una foto.
__________________
Saludos

Ver la seccion electronica
paco31 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/07/2005, 00:03   #5
ANDRESITO
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 18/sep/2003
Mensajes: 41
ANDRESITO está en el buen camino
Ok, la imagen consegui colgarla pero no se como onerla para que se vea aqui, la direccion es esta http://img223.imageshack.us/img223/5605/dscn20394nm.jpg o pulsa aqui
ANDRESITO está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/07/2005, 07:08   #6
paco31 
Radio & TV
 
Avatar de paco31
 
Fecha de ingreso: 14/abr/2004
Mensajes: 1.792
paco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplar
Puedo colocarla yo pero casi prefiero que lo intentes tu.
Te vas abajo donde pone vaya avanzado, despues arriba donde está lo del tipo de fuente hay una cuadrado con una montañita. pincha ahi y pon justo el enlace este, veras que te aparece una ventanita.


dale a previsualizar para ver como queda y ya ta.


Creo que no te va a servir el invento para lo que quieres hacer.

1/ el tubo ese es por donde sale la imagen, muy pequeña necesitas un cristal de enfoque

2/ en el circuito que pones solo está el tubo transformador de lineas y poco mas, eso es lo que veo.

3/faltan mas componentes que deben estar en la otra parte del modulo este.(Amplificador de cuadro de video) (o estan debajo en SMD)

4/mira a ver donde van esos cables y ya dices algo.

5/si no te aclaras pide ayuda o ya te coloco yo la imagen.
__________________
Saludos

Ver la seccion electronica
paco31 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/07/2005, 23:09   #7
ANDRESITO
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 18/sep/2003
Mensajes: 41
ANDRESITO está en el buen camino
Hola again Paco31 y demas compañeros, pos mira, creo que el cristal de enfoque si que lo tiene, yo te mostre la camara sin caracas ni cristal, con respecto al tubo de lines, tb tiene su pequeño transformador de lineas; el SMD lo tiene por debajo, te pongo una foto, con respecto a las conexiones te detallo a continuacion:
- El relativo pin1 es + 6v
- El pin2 es masa
- El pin3 a traves de varias resistencias al pin 11 del smd que es un BA7149f.
- El pin 4 que pasando por una resistencia de 100k creo, va al transformador de lineas
- El pin 5 va pasando por par de resistencias y diodos al transistor que hay al lado del transfo de lineas.

Ah, sigo sin ver lo de vaya avanzado para lo de la foto asin que te pongo el link [URL=http://img323.imageshack.us/img323/495/traseracamarareformada8sa.jpg]trasera[/URL]

A ver que pasa, en breve le meto tension otra vez a ver que pasa pero antes a ver si hay algun tipo de medida de prevencion o algo o comprobacion.

Gracias
ANDRESITO está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/07/2005, 23:15   #8
ANDRESITO
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 18/sep/2003
Mensajes: 41
ANDRESITO está en el buen camino
Ah! , me acabo de dar cuenta que entre el pin1 y el pin5 del conector negro de entrada hay continuidad.
ANDRESITO está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/07/2005, 00:01   #9
patasdeloro
Invitado
 
Mensajes: n/a

Ya tienes otro punto aclarado,el PIN 3 es la entrada de video, la pata 11 del BA 7149 F es VIDEO IN

Aqui tienes el Datasheet:



Un saludo

Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/07/2005, 00:44   #10
ANDRESITO
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 18/sep/2003
Mensajes: 41
ANDRESITO está en el buen camino
, jejeje, mas cerca, ya mañana pruebo y lo alimento por pin1 y 5, que dan continuidad, que a lo mejor por eso no funciono el otro dia, GND al 2, VIDEO IN (gracias) al 3, al 4, que va al transfo,no se me ocurre que puede ser, por cierto,
la salida de video de las tarjetas de video, valga la...., es en video compuesto? lo digo para asi mañana probar el video in de el amaguillo de mini-monitor con ella y no tener que estar montando muchas historias aunque si hay que montarlas,se montan que de paso me entretengo un poco mas,jejeje.

Cuando haga la puesta en marcha os cuento.
Gracias Pako31 !
ANDRESITO está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/07/2005, 00:50   #11
ANDRESITO
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 18/sep/2003
Mensajes: 41
ANDRESITO está en el buen camino
Muchas gracias PATASDELORO , que se me pasaba

Perdon por el olvido.
Gracias.
ANDRESITO está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/07/2005, 01:16   #12
patasdeloro
Invitado
 
Mensajes: n/a

Las patas 3 y cuatro,alguna de ellas debe llevar alimentacion hacia el transformador de lineas.

¿La camara no te funciona? lo decia por ponerla en marcha y que midieras todos y cada uno de los pins respecto a masa a ver que tension tenían.

Si me das la referencia del transformador de lineas tal vez te pueda solucionar el problema de esas dos patas restantes.

Un saludo

Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/07/2005, 07:03   #13
paco31 
Radio & TV
 
Avatar de paco31
 
Fecha de ingreso: 14/abr/2004
Mensajes: 1.792
paco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplar
y no te olvides cuando funcione colocar el cristal de enfoque que lleva delante del visor, pues esa imagen es muy pequeña.

conviene que cuando le metas señal de video coloques un condensador electrolitico en la pata 3 el negativo a la citada pata y el positivo a la fuente video dvd lo que sea.

si por lo menos cuando le metes tensión la pantalla se enciende en blanco, casi seguro que lo puedes conseguir.
__________________
Saludos

Ver la seccion electronica
paco31 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/07/2005, 20:38   #14
ANDRESITO
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 18/sep/2003
Mensajes: 41
ANDRESITO está en el buen camino
Buenas señores, hay novedades, no se si alentadoras pero novedades.

Alimento el monitorcillo, PINES 1 y5 +6v y PIN 2 Gnd, señal proveniente de conector RCA
Video out de un DVD al PIN3 (que va al 11 del BA7149f ), la masa de VID OUT al GND del
PIN 2, y no se inmuta, queda libre el PIN 4 qu es el que va al minitransfo de linea, cuya
referencia es "A00600" y debajo "231", dicho PIN4 lo pongo a +6v y la pantalla se ilumina con una imagen en blanco, que ocupa un tercio de la pantalla pero en el centro,negro a los lados, la cual se va apagando hasta que no se ve nada.
No se nota diferencia con o sin fuente de video.
Hay un pequeño potenciometro que puse al maximo para que se viera la imagen que creo que es el de brillo.
He estado buscando algo sobre el transfo de linea pero no encuentro nada por si por ahi va el tema.
Tambien he estado dando vueltas y recuerdo algo de unas bobinas deflectoras de horizontal y vertical, por lo de la imagen encogida pero la verdad estoy mirando y no veo ninguna, lo que si veo son otros dos potenciometros, uno va a la pata 15 del BA7149, segun esquema sync. horizontal y el otro potenc. a las 1 y 5 del mismo BA7149.
Estoy en la duda de variar los potenciometros, y no se que hacer.
Se agradecen consejos antes de kakarla.
Gracias.
ANDRESITO está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/07/2005, 21:53   #15
paco31 
Radio & TV
 
Avatar de paco31
 
Fecha de ingreso: 14/abr/2004
Mensajes: 1.792
paco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplar
No se el pin 4 si puede ser algo asi como un mute de video, es decir corto el video hasta que salga la imagen, ¿y si fuera a negativo en lugar de positivo?

Las bobinas deflectoras tranquilo que estan puestas.

Los potenciometros puede que sean ajustes horizontal, vertical, casi seguro que el de la 1 y 5 es amplitud vertical no los toques de momento.

Exactamente no recuerdo a que tensión trabaja pero lo voy a mirar en los esquemas que tengo, ya te digo algo.
__________________
Saludos

Ver la seccion electronica
paco31 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/07/2005, 22:16   #16
paco31 
Radio & TV
 
Avatar de paco31
 
Fecha de ingreso: 14/abr/2004
Mensajes: 1.792
paco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplar
Bien y si el problema fuera que el transistor amplificador de video esta mal, puedes comprobar tensiones en el zocalo del tubo?

tengo información de visores pero con el AN 2510 y la alimentación es de 5 Voltios.
__________________
Saludos

Ver la seccion electronica
paco31 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/07/2005, 22:59   #17
ANDRESITO
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 18/sep/2003
Mensajes: 41
ANDRESITO está en el buen camino
Hola otra vesss, Pako31, ya probe el pin4 al negativo y negro,no hace nada y ni siquiera se escucha el ruidillo ese como de frecuencia aguda de los tv BN.
Con lo delas bobinas pos tb recorde que estan mas bien en la pantalla no? jejeje
Segun investigue la tension de trabajo tiene que ser 6v+, hay un condensador a la entrada de 6.3 v.
Con respecto a lo del transistor amplificador de video, si te refieres al que esta cerca del transfo de linea, pos habra que desoldarlo y comprobarlo con el tester a ver si me acuerdo como es jejeje
Me dices que mire tensiones en el zocalo del tubo, pero, con que tensiones trabaja? es que nunca habia comprobado eso.
Por cierto, lo de que la imagen se vaya aabonado puede ser por algun condensador mal? es fiable comprobarlos con el tester digital Pako31? porque en principio aunque no habra toda la imagen deberia de estar fija y no desparecer.
Juassss! queda investigassion con el jodito PIN4.
Pos eso, que agrdezco tu preocupacion y la del que quiera echar un cablillo
ANDRESITO está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/07/2005, 15:30   #18
peterk62
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/ene/2003
Mensajes: 39
peterk62 está en el buen camino
Pues tambien me apunto, me ha parecido una idea muy buena, ya que a veces subo al tejado , y a plena luz del sol es la unica manera de ver algo en un monitor.Yo tengo una vieja JVC con un mini monitor con el chip AN2514S, me parece que es un Panasonic pero no encuentro el datasheet. Tambien tiene5 hilos rojo negro (8volt) y tres más que no se.

Sialguien se le ocurre algo más.

Saludos
peterk62 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/07/2005, 00:02   #19
ANDRESITO
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 18/sep/2003
Mensajes: 41
ANDRESITO está en el buen camino
Bienvenido PeterK62, empieza si quieres por coger un tester y medir continidades en los pinbes de entrada, apuntalo, e intenta seguir el recorrido de las pistas, si tienes lupa hazlo con ella,si tienes camara de fotos digital pues sacale un primer plano y ayuda muchisimo.
Primero, procura no romper la camara si funciona porque te puede servir de referencia para medir tensiones, que no es mi caso.
Segundo identifca el GND que ese es facil porque da continuidad con la carcasa del transfo de linea.Puede que haya varios pines que den continuidad.
Tercero intenta identificar la alimentacion, pako31 decia en un post anterior que suele ir a un regulador y si no como en mi caso a un conednsador electrolitico, mira su valor, te dara una referncia de la tension de funcionamiento
Cuarto, intenta identificar algun pin que vaya al tranformador de linea, pasando por varias resistencias, diodos,.... smd.

Si es como en mi caso con eso identificado, polaridad y tension corecctas y demas pines, por lo menos el monitor ha de encenderse, despues ya vamos por el Video in.

Los otrso tres cables no se si seran para un enfoque automatico del visor o algo. la verdad es que no se, por eso te reitero que con la camara funcionando podras hacer muchos descartes y sacar con clusiones.

Con respecto a mi minimonitor, pos que estuve hablando con un compañero y me dijo que el problema que no habra el horizontal del todo puede ser el potenciometro de horizontal y el tema de que se vaya apagando la pantalll un problema de condensadores, como tiene 4 o 5 pos se los cambio todos junto con los potenciometros a ver que pasa, que opinais?

Gracias Señores por su atencion y animos para PeterK62 que cuando veas que se ilumina la pantalla cuando enchufas todo, te da un gozillo, jejejejeje, y eso, que aqui estamos para intentar ayudarnos.
ANDRESITO está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/07/2005, 13:30   #20
patasdeloro
Invitado
 
Mensajes: n/a

Yo sigo opinando que te falta alguna tension de alimentacion en lineas.

Un saludo

Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/07/2005, 21:47   #21
ANDRESITO
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 18/sep/2003
Mensajes: 41
ANDRESITO está en el buen camino
Hola PatasDeLoro y demas compañeros, estuve mirando y creo que los potenciometros no son, ya tengo estabilizada la imagen en blanco pero no me abre de horizontal, solo un tercio y se va a pagando poco a poco, ¿condensadores?, probare.
No entiendo a que t refiers con que falta una tension de alimentacion de lineas, creo que el que alimenta al lineas es el pin4,que no lo tengo muy claro, pero cuando alimento sin conectar pin4 a +6v no se enciende, cuando conecto a +6v si que enciende, puede ser que lleve una tension superior?

y porque en lo poco que abre de horizontal porque no se ve nada con señal en video in?

Un saludo !
ANDRESITO está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/07/2005, 00:21   #22
patasdeloro
Invitado
 
Mensajes: n/a

¿Que señal de video le estas metiendo compañero??

Un saludo

Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/07/2005, 01:04   #23
ANDRESITO
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 18/sep/2003
Mensajes: 41
ANDRESITO está en el buen camino
Lo intenté con la salida de video compuesto RCA de la tarjeta de video del pc,la cual no se si hay que habilitarla o esta activa siempre, y con la salida RCA de video de un DVD con un adaptador euroconector--x3 RCA.
La verdad es que no he probado con una camara de CCTV pero es el mismo tipo de señal no?
Un salutte
ANDRESITO está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/07/2005, 01:42   #24
patasdeloro
Invitado
 
Mensajes: n/a

El dvd lleva una salida rca de video compuesto(amarilla),mejor pruebalo desde ahí.

Un saludo

Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/07/2005, 21:25   #25
paco31 
Radio & TV
 
Avatar de paco31
 
Fecha de ingreso: 14/abr/2004
Mensajes: 1.792
paco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplar
Pon un amperimetro y mira a ver que consumo tiene, cuando se conecta y al cabo de unos minutos.
si copincide con el estrechamiento de la imagen es que hay algo que no está bien.


Lo de comprobar tensiones en el tubo:

La punta negativa a masa o sea negativo. el tubo tiene 5 patillas juntas y una separada si puedes dinos las tensiones que hay, en alguna puede que haya 150 Voltios, y la que está suelta casi no compruebes nada pues esa tiene bastante tensión. (patilla 1 es el mat)

Mira si pone NEC C1M41P45 en el tubo
__________________
Saludos

Ver la seccion electronica
paco31 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:20.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.