Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
RECEPTORES de SATÉLITE e IPTV:
> CRISTOR ATLAS y ILLUSION
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 29/10/2007, 19:47   #1
naxareta
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 12/abr/2007
Mensajes: 101
naxareta está en el buen camino
fuente de alimentacion del m3

pues tengo 1 amigo que me ha dejado su deco para ver si se lo solucionaba el deco le pasa que no da ni señal lo conecto al enchufe y ni se enciende yo creo que le ha dado algun chispazo y se ha quemado la fuente de alimentacion .¿se puede hacer algo ahi?graciases el modelo m3 conax
naxareta está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 30/10/2007, 23:13   #2
naxareta
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 12/abr/2007
Mensajes: 101
naxareta está en el buen camino
a nadie le ha pasado esto.
naxareta está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/11/2007, 18:34   #3
quinisan
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 02/nov/2007
Mensajes: 1
quinisan está en el buen camino
Cita:
Iniciado por naxareta Ver mensaje
a nadie le ha pasado esto.
Hola, a mi también me ha pasado. Cuando me he querido dar cuenta, no tiene ni señal. Supongo que será la fuente de alimentación.
quinisan está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/11/2007, 12:39   #4
romain
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 23/jun/2003
Mensajes: 9
romain está en el buen camino
fuente de alimentacion

como dice naxareta ,ami tambien me pasa lo mismo.
y como no se enciende el receptor no se le puede mandar nada por el loader ,si alguien nos puede ayudar estrariamos agradecidos.....
romain está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/11/2007, 15:47   #5
PROVERBIOS
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 15/may/2005
Mensajes: 367
PROVERBIOS está en el buen camino
[QUOTE=naxareta;3073291]pues tengo 1 amigo que me ha dejado su deco para ver si se lo solucionaba el deco le pasa que no da ni señal lo conecto al enchufe y ni se enciende yo creo que le ha dado algun chispazo y se ha quemado la fuente de alimentacion .¿se puede hacer algo ahi?graciases el modelo m3 conax[/QUOTE]
La salida de deco a LNB tiene 18V 0 13V depende como esta, si no hay es la fuente de alimentacion. Pero esto hay que ver antes de decir algo.
__________________
[COLOR=Red]No pleitees sin razón con nadie, a no ser que te hayan agraviado.
Proverbios 3:30[/COLOR]
[COLOR=DarkOrange]
---------------------------------------------------------------[/COLOR]
[COLOR=Blue], MVISION FCIS 9080 USB, ILLUSIONSAT M2, M3, M5 CONAX EMBEDDED, KAON KSF-230 FTA, MOTOR MOT-SAT3, ANTENA 1M. , LNB0.3 dB, 42ºE - 30ºW[/COLOR]

Última edición por PROVERBIOS; 12/11/2007 a las 09:52.
PROVERBIOS está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/11/2007, 17:11   #6
xmi
Baneado
 
Fecha de ingreso: 21/sep/2005
Mensajes: 464
xmi está en el buen camino
Cita:
Iniciado por PROVERBIOS Ver mensaje
La salida de deco a LNB tiene 18V 0 14V depende como esta, si no hay es la fuente de alimentacion. Pero esto hay que ver antes de decir algo.
A ver,PROVERBIOS.El compañero dice que el receptor enchufado en la corriente;no enciende.Se queda apagado como si no hubiera corriente o tuviera el cable cortado y pide ayuda para solucionar ese problema.No esta nombrando la alimentacion de la LNB por ninguna parte.
Si le puedes ayudar con su problema;hazlo.
Ademas;no es salida de deco a LNB;sino entrada.

Última edición por xmi; 04/11/2007 a las 17:17.
xmi está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/11/2007, 19:40   #7
PROVERBIOS
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 15/may/2005
Mensajes: 367
PROVERBIOS está en el buen camino
Salida o entrada, si alimentacion no esta jodida tiene que medir 13V o 18V. Ayudar excepto , hay que ver el deco y medir. Después hablar. Gracias.

Última edición por PROVERBIOS; 12/11/2007 a las 09:51.
PROVERBIOS está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/11/2007, 18:04   #8
tolesat
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 27/oct/2005
Mensajes: 31
tolesat está en el buen camino
Buenas

Me acaban de dejar un receptor con el mismo problema.
Visualmente no hay ningun condesador roto y he medido en varios puntos y salida del rectificador y si hay tensión.

¿Podria alguien con un deco bien indicarnos que medidas les da en algunos puntos?

Gracias
tolesat está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/11/2007, 03:36   #9
tirari
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 02/oct/2004
Mensajes: 11
tirari está en el buen camino
Fuente alimentacion

Si la fuente de alimentacion funciona bien destapando el aparato, en la parte de abajo de la fuente hay dos diodos gordos, por la parte de la ralla blanca que tienen (Catodo) si mides con un polimetro te dará uno de ellos 5v y el otro entre 24 a 28v. Si las tensiones dan mal aunque los condensadores los veas bien pueden estar sin capacidad. La fuente tambien lleva dos condensadores si no recuerdo mal, uno de 100uF y otro de 2,2uF si pierden capacidad tambien pueden dar fallo y no funcionar la fuente. Suerte.
tirari está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/11/2007, 12:10   #10
nandrix
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 04/mar/2005
Mensajes: 49
nandrix está en el buen camino
[QUOTE=tirari;3090505]Si la fuente de alimentacion funciona bien destapando el aparato, en la parte de abajo de la fuente hay dos diodos gordos, por la parte de la ralla blanca que tienen (Catodo) si mides con un polimetro te dará uno de ellos 5v y el otro entre 24 a 28v. Si las tensiones dan mal aunque los condensadores los veas bien pueden estar sin capacidad. La fuente tambien lleva dos condensadores si no recuerdo mal, uno de 100uF y otro de 2,2uF si pierden capacidad tambien pueden dar fallo y no funcionar la fuente. Suerte.[/QUOTE]

Y si te dan los diodos 5v y 20v???. Me pasa con un M3 que me saca solo 13v por LNB, al cambiarle el LM317, y al conectarlo me da 0 de señal, sabes por donde podria mirar??
ademas, como podria comprobar los condensadores??
saludos
nandrix está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/11/2007, 22:12   #11
OLCOPU
Usuario Registrado
 
Avatar de OLCOPU
 
Fecha de ingreso: 27/oct/2005
Mensajes: 41
OLCOPU está en el buen camino
a ver que os parece

Yo tengo los mismos problemas, con la diferencia que unos de esos diodos
hechaba humo pero no literalmente jeje, si no de verdad.

concretamente este



Mi tortura empezo aqui je je

http://foros.zackyfiles.com/showthre...=512518&page=5
OLCOPU está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/11/2007, 22:14   #12
OLCOPU
Usuario Registrado
 
Avatar de OLCOPU
 
Fecha de ingreso: 27/oct/2005
Mensajes: 41
OLCOPU está en el buen camino
esta, aver si sale

OLCOPU está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/11/2007, 00:01   #13
RUBI
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/jul/2003
Mensajes: 119
RUBI está en el buen camino
Bueno otro que se une al estudio yo llevo ya algún tiempo peleándome con el equipo pero como no sabia realmente las tensiones en estos diodos, pues..... Ahora que decís que la tensión en el segundo diodo, no el que comenta el amigo más arriba, si no el otro yo aquí tengo 35v, claro ahora me explico que en la salida tenga una tensión de 18 y 22 respectivamente, había pensado hasta colocar una resistencia para echar abajo esta tensión de más. Y si como cometan los condensadores son SMD 100 microfaradio 16v, y 2.2 microfaradio 50V. Y los que tenemos al rededor de los diodos son de 1000 microfaradio y 470 microfaradio 25v y 32v respectivamente. Y al parecer y acabo de medir el condensador de 2.2 microfaradio no le llega tensión al parecer voy acorralando el problema.

Para aquellos que no se le enciende mirar el conector yo se lo tuve que cambiar, a simple vista parecía todo correcto pero una vez medido nada de nada. Gracias por el post vamos a ver si mañana compramos esos condensadores y vamos subiendo problemas.
RUBI está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/11/2007, 01:45   #14
tirari
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 02/oct/2004
Mensajes: 11
tirari está en el buen camino
[QUOTE=nandrix;3090661]Y si te dan los diodos 5v y 20v???. Me pasa con un M3 que me saca solo 13v por LNB, al cambiarle el LM317, y al conectarlo me da 0 de señal, sabes por donde podria mirar??
ademas, como podria comprobar los condensadores??
saludos[/QUOTE]

En la parte derecha de la placa hay como dos transistores mas grandes detras del tarjetero creo, son los que regulan los 13 ó 18v para conmutar la banda del LNB, y el que genera los tonos de la polaridad vertical, horizontal. En alguna parte de este foro he leido algo de este tema, pero como por suerte no me ha pasado no he tenido que ponerme con ello. Sobre el tema de los condensadores, yo, por suerte tengo un osciloscopio y miro el rizado que me queda despues de poner en marcha el aparato, tambien con un capacimetro, pero si el aparato tiene algun tiempo y ante la duda, cambiar los condensadores, no supone mas gastos de unos 3€, y ya sabes que estan bien. Suerte.
tirari está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/11/2007, 11:29   #15
consaburum01
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 26/oct/2005
Mensajes: 63
consaburum01 está en el buen camino
Hola:

Llevo tiempo detrás del deco. Pensaba que era el JTAG, pero después de hacer 2 circuitos como el que indica hipermagatron eso sigue sin funcionar.

Por tanto ahora sospecho de la fuente de alimentación. He medido con el polímetro los dos diodos gordos y como resultado:
- El de arriba, aprox 4,5 V.
- El de abajo, aprox 27 V.
(esto cambiando las polaridades que se indican, es decir el punto rascado he puesto el cable rojo y en los diodos el negro)

He comprobado la entrada de tensión al deco y da 230 V de alterna.

La resistencias me dan algo menos de ohms que se indican, pero puede ser mi plímetro que no sea muy bueno.

- ¿Cómo miro si el fusible está fundido? ¿Es el naranja? Yo veo un cilindro rojo dónde no puedo comprobar su estado.

- El Viper50A, marca resistencia, por lo que imagino que pasa corriente. ¿Está correcto?

¿Qué más comprobar para descartar fallo de la fuente de alimentación?
consaburum01 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/11/2007, 23:48   #16
RUBI
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/jul/2003
Mensajes: 119
RUBI está en el buen camino
[QUOTE=consaburum01;3095016]Hola:

Llevo tiempo detrás del deco. Pensaba que era el JTAG, pero después de hacer 2 circuitos como el que indica hipermagatron eso sigue sin funcionar.

Por tanto ahora sospecho de la fuente de alimentación. He medido con el polímetro los dos diodos gordos y como resultado:
- El de arriba, aprox 4,5 V.
- El de abajo, aprox 27 V.
(esto cambiando las polaridades que se indican, es decir el punto rascado he puesto el cable rojo y en los diodos el negro)

He comprobado la entrada de tensión al deco y da 230 V de alterna.

La resistencias me dan algo menos de ohms que se indican, pero puede ser mi plímetro que no sea muy bueno.

- ¿Cómo miro si el fusible está fundido? ¿Es el naranja? Yo veo un cilindro rojo dónde no puedo comprobar su estado.

- El Viper50A, marca resistencia, por lo que imagino que pasa corriente. ¿Está correcto?

¿Qué más comprobar para descartar fallo de la fuente de alimentación?[/QUOTE]

Yo creo que el JTAG y la fuente son cosas distintas, y me explico, yo creo que una es software, JTAG, y otra como la FA que es equipo, concretamente que es lo que te sucede, ya que si no tienes alimentación en el LNB lo más seguro es que tengas mal el regulador que se encuentra justo debajo del tarjetero, como ya han comentado los amigos por aquí, pero si el equipo no enciende es casi seguro fuente alimentación y si el led esta intermitente, claro síntoma que tiene alimentación pero no tiene software que si no carga vía puerto seria abría que forzarlo vía JTAG, no se si me entiendes, yo mañana voy a ver si me llego a por los componentes y vamos currando con el soldador.
RUBI está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/11/2007, 10:45   #17
consaburum01
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 26/oct/2005
Mensajes: 63
consaburum01 está en el buen camino
El equipo tiene tensión. A las soldaduras del JTAG (6 y 10), con el PC apagado y con el receptor encendido llegan 3,3 V.

El led no enciende, ni rojo ni verde.

Por el RS-232 ni por el esquema de hipermegatrón (he hecho dos), recibe nada.

Los diodos de abajo a la derecha: 4,4 V y 27 V.

- NO SÉ QUE MÁS cosas hay que revisar para descartar error ene la FUENTE de alimentación.

- Del soft del JTAG sólo me queda comprar el JTAG universal (que no encuentro por ninguna tienda) y meterselo por el puerto paralelo.

Saludos.
consaburum01 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/11/2007, 21:41   #18
marlb
Usuario Activo
 
Avatar de marlb
 
Fecha de ingreso: 20/jul/2003
Mensajes: 21
marlb está en el buen camino
Pués yo tengo un M3 que el problema que tiene es que no le funcionan los 3´3 Vol. El resto de voltajes: 5 V, 28 Vol, los da bien, pero el de 3´3 no va.
Le sustituí los diodos de 1000 y 470, pero sigue igual.
Quizás el problema sea del propio transformador, pero no se que transformador comprar, para sustituirlo, ya que no pone nada para sustituirlo.

Si alguién sabe como se resulve el problema de que no de 3´3 Vol, se lo agradecería, aunque ya lo dejé por imposible hace un par de meses, lo volvería a transtear
marlb está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/06/2012, 18:35   #19
jovinto
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 13/jun/2012
Mensajes: 6
jovinto está en el buen camino
tengo egel4800 donde puedo conprar la fuente de alimentasion ami deco
qe
jovinto está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/06/2012, 19:51   #20
moscow
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 19/oct/2007
Mensajes: 62
moscow está en el buen camino
Cita:
Iniciado por jovinto Ver mensaje
tengo egel4800 donde puedo conprar la fuente de alimentasion ami deco
qe
Creo que si preguntaras en la seccion de tu deco adelantarias mas esta es de illusion y cristor.Saludos
moscow está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Manual de reparación fuente de alimentación RDS-540 FUSCO Fonestar RDS-540 0 10/10/2007 02:07
Fuente de alimentación del pc alfalfa ELECTRÓNICA GENERAL 13 21/11/2005 18:42
Ayuda Fuente De Alimentacion LOSA Philips DSX607x 11 07/11/2004 18:23


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:24.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.