Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> DOMOTICA - Electrónica en el HOGAR
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 30/01/2006, 22:32   #1
cometa
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 11/ene/2003
Mensajes: 247
cometa está en el buen camino
se podria hacer un HOTEL automatico?...

Me gustarian ideas para poder gestionar un Hotel (habitaciones) de forma automatica,


mi idea es que el cliente pudiera hacer una reserva desde cualquier sitio; internet, telefono donde sepa si hay habitaciones libres y desde ese medio poder alquilar y pagar la habitacón, y todo para que al llegar al Hotel ya tuvieramos garantizada la estancia, solo recoger la llave en una maquina determinada y no necesitar presencia humana

entiendo que seria con una pagina web donde poder ver lo que existe a traves de internet, con ayuda de un nº de telefono desde el cual poder preguntar si existe disponibilidad para la fecha que necesitemos y sobre todo que al hacer la reserva abonemos el importe de la estancia bien desde la pagina web o por el mismo telefono todo bien guiado para que no haya dudas y hacerlo en cualquier momento

en fin esa es la sintesis de mi idea, me gustaria que alguien la desarollara aver que ideas se pueden dar

animo y gracias
cometa está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 30/01/2006, 23:09   #2
paco31 
Radio & TV
 
Avatar de paco31
 
Fecha de ingreso: 14/abr/2004
Mensajes: 1.792
paco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplar
Algo si te puedo comentar:


mi idea es que el cliente pudiera hacer una reserva desde cualquier sitio; internet, telefono donde sepa si hay habitaciones libres y desde ese medio poder alquilar y pagar la habitacón, y todo para que al llegar al Hotel ya tuvieramos garantizada la estancia, solo recoger la llave en una maquina determinada y no necesitar presencia humana

Seria cuestión de contratar un "puesto de un servidor" por supuesto con acceso total desde cualquier punto de internet, para modificarlo y gestionarlo en este caso el administrador, a partir de aqui empieza la labor de crear la pagina con la presentación, opciones, fotos del entorno y habitaciones, precios y las clausulas de contrato, por el alquiler de la habitación, o el servicio que sea.

Esto hay empresas dedicadas a la creación y diseño en la WEB, es cuestión de orientarles para que se adapte a la necesidad.

Lo de recoger la llave, es de suponer que será una maquina expendedora, en la cual se introduzca una clave o una tarjeta de credito mejor, y nos de una tarjetita para abrir la puerta.

Es todo un mundo, si se desea tenerlo todo informatizado, aunque nombrar un responsable "in situ" puede evitar sorpresas.



Es
paco31 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 31/01/2006, 13:19   #3
cometa
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 11/ene/2003
Mensajes: 247
cometa está en el buen camino
esto empieza bien


mas opiniones¡¡¡¡
cometa está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/02/2006, 18:20   #4
alkrata 
che que collons
 
Avatar de alkrata
 
Fecha de ingreso: 11/mar/2004
Mensajes: 1.411
alkrata es un glorioso faro de luzalkrata es un glorioso faro de luzalkrata es un glorioso faro de luzalkrata es un glorioso faro de luzalkrata es un glorioso faro de luzalkrata es un glorioso faro de luz
Pues me meto yop.

Del tema tocado por nuestro amigo Paco31 npi.

Del resto te puedo comentar algo.

¿De cuantas plantas estamos hablando? o sea ¿cuantas habitaciones tendría? pues dependiendo del número de habitaciones es conveniente instalar un sistema domótico u otro; existen varios en el mercado, con precios y prestaciones diferentes y diferenciadas. En general todo depende de la pasta que se quiera gatar uno en estos artefactos.

Así que te dejo la palabra para que respondas.

PD no me parece serio que uno se aloje en un hotel y no exista presencia de personal alguno, ¿siempre hablando con máquinas? me parece que está sentenciado al fracaso; al menos que quieras instalar un picadero.

Saludos
__________________
Bienvenido PAU
alkrata está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/02/2006, 19:38   #5
cometa
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 11/ene/2003
Mensajes: 247
cometa está en el buen camino
no consiste en que no haya presencia humana, sino que las 24 horas al dia los 365 dias del año existen muchas horas al dia que son esas horas que no suele haber movimiento y tambien dependiendo de la temporada que si echas numeros de sueldos de empleados es un dineral y no sirve para nada o que puedes estar por otro lado, dentro del hotel pero haciendo otras cosas, no sujeto en recepcion...

ah¡ 30 habitaciones

pequeñito...
cometa está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/02/2006, 19:15   #6
alkrata 
che que collons
 
Avatar de alkrata
 
Fecha de ingreso: 11/mar/2004
Mensajes: 1.411
alkrata es un glorioso faro de luzalkrata es un glorioso faro de luzalkrata es un glorioso faro de luzalkrata es un glorioso faro de luzalkrata es un glorioso faro de luzalkrata es un glorioso faro de luz
Pues la cosa se pone interesante, aunque para ese numero de habitaciones te sugiero que pantees el problema a profesionales dentro del mundo del EIB, creo que es bastante competente el sitema con tus pretensiones.

Saludos

Rectifico tras la consulta oportuna:

Tienes la posibilidad median longwork de hacer todo eso y más; tus pretensiones con esto son totalmente viables técnicamente; no obstante no puedo aportar datos en cuanto a la inversión necesaria.

Permiteme una reflexión; ¿es posible mantener el hotel sin presencia?

¿No desvalijarán el hotel por su interior? si para ésto están las cámaras y resto del CCTV (circuito cerrado de televisión)

En el futuro adjuntaré poco a poco los posibles sitemas utilizados en este mundo; un poquito de paciencia.

Saludos

Última edición por alkrata; 03/03/2006 a las 14:00.
alkrata está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/05/2006, 11:52   #7
alkrata 
che que collons
 
Avatar de alkrata
 
Fecha de ingreso: 11/mar/2004
Mensajes: 1.411
alkrata es un glorioso faro de luzalkrata es un glorioso faro de luzalkrata es un glorioso faro de luzalkrata es un glorioso faro de luzalkrata es un glorioso faro de luzalkrata es un glorioso faro de luz
Otra novedad de la feria de la domótica que se celebra en valencia y que puede aplicarse a este hipotético hotel es el control de accesos mediante reconocimiento táctil, va como una seda, identifica en menos de un minuto y almacena los datos en el lector, puede esta huella pasarse por inet a otro servidor para que sea autorizado a entrar en otro lugar.

Resumen,, la primera identificación será necesaria, se pasan los datos al hotel, y al identificarse en el lugar, como tendría almacenados sus datos, lo dejaría entrar se le autoriza por software.

Precio del equipo básico sobre 360 €; no está mal.

Saludos
__________________
Bienvenido PAU
alkrata está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Cómo hacer compilaciones de PSX avanzadas ZackY PlayStation 1 - PSX1 1 02/04/2007 19:38
Curso de ripeo de juegos de ps2 chory DivX, VCD, DVD, Rippeo - IMAGEN Digital 0 06/09/2003 14:50


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:35.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.