Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> REDES ETHERNET / WiFi / BLUETOOTH
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 25/08/2006, 15:36   #1
jamesbrown
Usuario Activo
 
Avatar de jamesbrown
 
Fecha de ingreso: 18/may/2003
Mensajes: 143
jamesbrown está en el buen camino
FTP como disco duro ¿cómo?

Hola, quisiera saber si alguien conoce como puedo utilizar un FTP como disco duro, de forma que podamos compartir archivos entre varios compañeros del trabajo situados en distintas ciudades, y todos los podamos ver, etc.

Anteriormente he utilizado FTP´s para subir páginas web, pero no se si para utilizarlo como disco duro es igual, si existe algún programa específico más fácil e intuitivo, si me sirve el espacio web que me da el servidor del ADSL o necesito alguno especial, si puedo conseguir algún FTP gratuito o de bajo precio, etc.

Gracias de antemano por las recomendaciones... Salu2
jamesbrown está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 26/08/2006, 23:30   #2
sabito
.
 
Avatar de sabito
 
Fecha de ingreso: 17/ene/2004
Mensajes: 45.235
sabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
puedes usar el espacio web para realizar ftp, o bien configurar un servidor ftp en alguno de vuestros ordenadores,

un saludo.
sabito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/08/2006, 02:29   #3
jamesbrown
Usuario Activo
 
Avatar de jamesbrown
 
Fecha de ingreso: 18/may/2003
Mensajes: 143
jamesbrown está en el buen camino
Gracias sabito, al final he optado por intentar hacer un servidor FTP en uno de los ordenadores. He probado con muchos programas, como Serv-U FTP Server, WS_FTP Server, GlobalScape Secure FTP Server, FileZilla Server, CesarFTP, etc. etc. pero por ahora con todos tengo el mismo problema, que al tener una IP dinámica, cuando hay que rellenar dicho campo lo dejo en blanco como se dice y luego el programa asigna el servidor a la IP local de mi ordenador, no a la pública, es decir, a la 192.168.1.x, por lo que luego no se puede entrar en dicho FTP creado desde fuera de la red local. No se si cuento mucho rollo, pero creo van por ahí los tiros.

Si a alguien se le ocurre algo...

Salu2
jamesbrown está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/08/2006, 12:58   #4
UiLiNO
Usuario Activo
 
Avatar de UiLiNO
 
Fecha de ingreso: 06/mar/2004
Mensajes: 728
UiLiNO llegará a ser famoso muy pronto
[QUOTE]Como montar servidores propios sin IP fija






A veces por el motivo que sea queremos tener un servidor de paginas web, FTP o lo que sea en nuestro PC pero nuestro servidor de acceso a Internet (ISP) cada vez que nos conectamos nos asigna una IP, y por este motivo no podemos montar un servidor en nuestro PC porque en cuanto desconectemos y volvamos a conectar nuestros usuarios ya no sabría que dirección poner para acceder a nuestro servidor.

Si usted quiere montar un servidor de paginas web, FTP, etc en su PC pero no quiere pagar por disponer de una IP fija la solución es el servicio gratuito de DNS2Go "www.dns2go.com".

En DNS2Go puede registrarse y solicitar un dominio gratuito del tipo sudominio.dns2go.com, si ha comprado un dominio y no quiere ese nuevo nombre puede utilizar su dominio sin problema ninguno.

Después de registrarse debe descargar el cliente de DNS2Go e instalarlo en su PC.

El programa consigue que apesar de que se le asigne una IP cada vez que conecte se pueda acceder a su servidor con el nombre de dominio que usted posee, gracias a que el programa envia cada cierto tiempo una señal al servidor de DNS2Go informado de cual es su IP en ese momento. DNS2Go actúa como un servidor de nombres de dominio (DNS). Así cada vez que alguien escriba la dirección de su servidor traducirá el nombre a la última dirección IP que haya recibido de su máquina.


[/QUOTE]
Espero q te sirva-

Última edición por UiLiNO; 30/08/2006 a las 13:00.
UiLiNO está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 31/08/2006, 19:15   #5
pandahack
Usuario Activo
 
Avatar de pandahack
 
Fecha de ingreso: 06/sep/2003
Mensajes: 56
pandahack llegará a ser famoso muy pronto
X Uilino: Lo que cuentas es para poder acceder a la ip publica desde cualquier sitio en internet, si saber la ip. Como la ip va cambiando, lo que hace es que, o bien el router, o bi el ordenador, cada cierto tiempo le dicen al servidor DNS (DynDNS, dns2go, etc) la nueva direccion ip, y se cambian las entradas.

Lo que creo que le pasa al amigo, es que no ha publicado el puerto 21 en el router hacia su servidor. Te lo explicare de forma teorica. El router tiene una direccion ip publica y una privada. La publica forma parte de la red de redes (internet) y la privada la de tu red local. Lo que hace el router es enroutar trafico desde una red hacia la otra. Tu servidor FTP esta en la red local. Imagina que tienes 4 servidores FTP en la red local, llega una peticion FTP (puerto 21) al router por el lado publico. ¿A donde encamina los paquetes el router?-- eso es precisamente lo que necesita saber el router, se llama NAT (network address traslation) o PAT (Port address traslation). Debes buscar en el router algo que ponga configuracion NAT o algo asi. y configurar el mapeo o derivacion de puertos.
Para que te quede claro, FTP usa el puerto 21 para las comunicaciones. El router debe saber donde esta el servidor que usa el puerto 21, para que cuando le llegue una peticion a este puerto saber a donde enviarselo..

Si quieres info sobre como hacerlo, busca en google "modelo y marca de tu router, y nat o mapeo de puertos, pat, etc)"
__________________
****************
NonPlusUltra...!!Que traducido resulta: Después de Cai....ni hablar!!!
pandahack está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/09/2006, 11:32   #6
UiLiNO
Usuario Activo
 
Avatar de UiLiNO
 
Fecha de ingreso: 06/mar/2004
Mensajes: 728
UiLiNO llegará a ser famoso muy pronto
pandahack El problema que él tiene es que tiene una ip dinámica por lo que cada vez que conecte a internet va a tener una ip pública distinta va a estar variando constantemente. Con lo que yo le he puesto (no lo he probado) consigue que siempre se pueda acceder a su IP sea la que sea a través de una redirección.
Después ya tendrá que hacer lo que deba...
UiLiNO está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/09/2006, 13:48   #7
jamesbrown
Usuario Activo
 
Avatar de jamesbrown
 
Fecha de ingreso: 18/may/2003
Mensajes: 143
jamesbrown está en el buen camino
Creo que ambos lleváis rázón, pues es verdad que me aparece ip de la red local en lugar de la pública, por lo que voy a intentar abrir el puerto 21 ese a ver que pasa y mirar lo de las NAT del router. Luego, lo del programa ese de las IPS dinámicas tb me va a ir bien, pues así no tengo que estar todos los días diciéndole a los compañeros a que ip deben conectarse para acceder al server.

Muchas gracias a los dos, voy a probar ambos consejos.

Salu2
jamesbrown está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/09/2006, 21:29   #8
sabito
.
 
Avatar de sabito
 
Fecha de ingreso: 17/ene/2004
Mensajes: 45.235
sabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
aqui http://www.no-ip.com/services/manage...namic_dns.html tienes otra solucion al problema de las ip dinamicas,

un saludo.

Última edición por sabito; 12/09/2006 a las 21:33.
sabito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/09/2006, 21:47   #9
HaCkBuZz
Moderador
 
Avatar de HaCkBuZz
 
Fecha de ingreso: 04/ago/2003
Mensajes: 609
HaCkBuZz tiene un espectacular aura a su alrededorHaCkBuZz tiene un espectacular aura a su alrededorHaCkBuZz tiene un espectacular aura a su alrededor
vamos a ver, aki veo dos problemas diferentes, por una lado la IP publica, ke se puede soluciona con lo ke dice sabito... de ke trata esto?? es un servicio ke ofrecen estos señores... tu te creas una cuenta, e instalas un programita en el servidor. Este programa se encarga de tener la IP publica siempre al dia en las bases de datos de No-IP. No-ip te suministra una direccion ke nunca varia, por ejemplo: pepito11.no-ip.com. Esa direccion se redireccionara hasta la IP real ke tengas en el momento, de forma ke para el acceso tendras ke poner: [url]ftp://pepito11.no-ip.com[/url]
Con esto solucionamos el problema de la IP publica.
Ten en cuenta ke tienes ke configurar el router para ke a su vez redireccione el puerto 21 (protocolo FTP) a la IP interna del PC-Servidor.

Ha esto tenemos un problema añadido, y es ke el Servidor DHCP, encargado de asignar IPs a los ekipos de la red, cada vez te da una...
Eso no es problema, con ponen la configuracion manualmente es suficiente...

Me he enrollado... lo sé!! Si tienes alguna duda, ya sabes...

Salu2

Última edición por HaCkBuZz; 15/09/2006 a las 21:48.
HaCkBuZz está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
mi windows xp no arranca despues de desfragmentar meda SOFTWARE del PC - PROGRAMAS y S.O. 8 29/09/2005 11:24
Instalación de un disco duro de cualquier capacidad en cualquier ordenador calpe19 HARDWARE y SOFTWARE del PC 5 03/09/2005 12:15
Componetes de un pc y su funcion pacodelucia HARDWARE y SOFTWARE del PC 8 13/08/2005 13:11


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:10.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.