Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
TDT - TELEVISION DIGITAL TERRESTRE:
> SINTONIZACIÓN TDT
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 20/04/2015, 22:26   #1
Serch
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 23/nov/2002
Mensajes: 255
Serch está en el buen camino
Como se configura esta central programable, TacPlus II

Hola a todos. Antes tenía este post en la sección de Satélite pero me han "recordado" que este aparato NO tiene entrada de SAT, por lo que mejor ponerlo aquí.

Bueno, tengo esta central programable y quisiera saber como se puede configurar de manera óptima.

Cuando leo en el manual que hay tres maneras de configurar los cluster y demás... me quedo igual.

El aparato en cuestión es el TacPlus II


Y el manual específico del aparato lo tenéis [URL="http://www.tecatel.com/icloud/index.php/es/productos/item/download/3465"]aquí[/URL].

Esta central es la prima hermana de otra que tiene el maestro Tururú, el cual en [URL="http://foros.zackyfiles.com/showpost.php?p=4711827&postcount=8"]este otro post[/URL] y siguientes ya me ha dejado entre algunas cosas...

Pero no lo tengo nada claro...

Y aquí mis dudas.

La primera y la que más me lío.

El tipo de configuración de los famosos cluster depende del número de antenas instaladas para UHF?? Me he fijado bien y veo que UHF1 es para los cluster 1 y 2; el UHF2 para los clusters 3-10 y el UHF3 para los cluster 8-10. Eso es lo que pone en el manual...

Luego me dice que tengo que configurar el número de cluster... puedo ponerlo como 8.0; 7.1 ó 5.3 (el primer número corresponde al UHF2 y el segundo número al UHF3)

Pero, qué diferencia hay entre si lo configuro como 8.0 ó 5.3?? Depende del número de antenas que yo tenga?? Si tengo una antena sólo, como lo tendría que configurar?? Y si imaginamos que tenemos 2 antenas, una mirando al repetidor de Utiel-Requena y el otro mirando al repetidor de Castilla la Mancha??

Esto es lo NO entiendo...

Si continuo leyendo el manual me dice que cada cluster puede ser de 1 a 7 canales (MUX). Eso lo entiendo bien jejeje. Estaría bien si tuviera varios MUX con niveles parecidos y que estén uno al lado de otro. Por ejemplo, si tenemos estos MUX, 22, 23 y 24 podríamos configurar un sólo cluster para los MUX 22 al 24. Eso es correcto. Pero imagina que tengo estos MUX, 22 y 24. Si configuro un cluster del 22 al 24 me estaría amplificando también el MUX 23 que no hay nada... eso afectaría mucho a la calidad de la señal o como amplificaba un MUX "mudo" no pasa nada??


DATOS.
Actualmente tengo una sola antena mirando al repetidor de Utiel-Requena (a menos de 20 Km), pero puedo poner otra mirando al repetidor de Castilla la Mancha, hacia Quintanar del Rey para ser más exactos (80 Km).


Los MUX del repetidor Utiel-Requena son: 22, 28, 33 (en blanco), 40, 43, 46, 57 y 58. Cojo sin problemas el MUX 59 de Quintanar del Rey (pero sólo ese.. que raro no??)

Muchas Gracias
Serch está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 21/04/2015, 03:01   #2
Tururu
Seguro que funciona.?
 
Avatar de Tururu
 
Fecha de ingreso: 05/ene/2003
Mensajes: 0
Tururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foro
Montando 2 antenas.

La principal.- Repetidor Utiel-Requena son: 22, 28, 33, 40, 43, 46, 57 y 58.
Secundaria.- Repetidor de Castilla la Mancha, hacia Quintanar del Rey: 36
Si no interesa este canal (menuda limpieza de "coco" realizan), pasa de montar la antena.

Configuracion de Cluster: 2-8-0

UHF1- Led 1 y 2 amarilos, conectar la antena secundaria.
Cluster 1
Start Channer.- 36
Stop Channel.- 36
Cluster 2, nada, lo saltamos.

UHF2- Led 3 al 10 rojos, conectar la antena principal.
Cluster 3
Start Channer.- 22
Stop Channel.- 22

Cluster 4
Start Channer.- 28
Stop Channel.- 28

Cluster 5 (reservado para cuando emita).
Start Channer.- 33
Stop Channel.- 33

Cluster 6
Start Channer.- 40
Stop Channel.- 40

Cluster 7
Start Channer.- 43
Stop Channel.- 43

Cluster 8
Start Channer.- 46
Stop Channel.- 46

Cluster 9
Start Channer.- 57
Stop Channel.- 58

Cluster 10 libre.

Ajustar el nivel de salida a 110dBµV o menos, si usamos la salida de test (-30dB), pues ajustamos a 80dBµV (80+30=110)

En las tomas de TV de la pared, tenemos que tener como minimo 45dBµV y un maximo de 80dBµV, por debajo o por encima tendremos problemas de baja señal o saturacion, en los 2 casos pixelaran los canales.
Lo ideal es tener sobre 70dBµV.
Variar los ajustes para tener estos niveles en las tomas de pared, como sobran cluster, puedes hacer un ajuste muy fino.


Como va el tema de los cluster.
En la pagina del manual que indicas, ves una conexion con 2 interruptores desde UHF 2 a UHF 3, los ves al lado del 8 y 10.
Al seleccionar 2-8-0, veras los colores de los led, todos los puentes cerrados.
Al seleccionar 2-5-3, veras los colores de los led, el puente entre 7 y 8 esta abierto y tienes los led 8-9-10 de otro color para indicarlo.
Al seleccionar 2-7-1, veras los colores de los led, el puente entre 9 y 10 esta abierto y tienes los led 3 al 9 de un color y el 10 de otro color para indicarlo.

Cuestion de jugar un rato.

PD: Sin medidor, como ya comente, tururu nunca mejor dicho.
__________________
Ensamblado con piezas recicladas.
.
Madrid, en un pueblo al norte de la comunidad, antena motorizada de 90cm(98x90cm) +fijas +multi LNB +24Unicable (+,+,+), de todo un poco....61ºWest-57ºEast, 56satelites "pescados".

En el "Taller" Octagon SF8008 4K Twin, VU+Duo²con 4SAT y HDD, 1 NAS HDD 8TB( VU+Duo² con 4SAT+2TDT).
Para ver las pescas y la TV, 2xVU+Ultimo4K con 32SAT+3TDT2 y 2HDD 6TB.
Y mas "trastos" que saco del cajon un rato
Como quiero el "chorizo"?? sin IVA por supuesto......PD: © By Tururu.

Por todos y cada dia mas, para no dejarme a nadie ajeno y de la familia 20-4-2020 (D.E.P.)
.
Tururu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/04/2015, 11:19   #3
Serch
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 23/nov/2002
Mensajes: 255
Serch está en el buen camino
Ahhhh.

Vale vale....

Ya voy entendiendo.

Entonces, para configurar el modo de los clusters (2.8.0 - 2.7.1 ó 2.5.3) depende del número de antenas que tengamos. Por supuesto cada una de esas antenas mirando a un repetidor diferente.

[B]Si pusiera una sóla antena[/B]. Debería de conectar la antena a la entrada UHF2 y debería de configurar el sistema como 2-8-0, poner los cluster 1 y 2 en blanco y configurar los demás clusters (del 3 al 10) para que me abarque los MUX del repetidor que emiten. Es correcto lo que digo??

Seguimos haciendo preguntas, interesantes...

Imagina que dentro de X tiempo, el repetidor principal pasa a tener 10 MUX, eso me inclina a pensar que debería de poner dos antenas (mirando al mismo repetidor) y configurar una antena (UHF1) para dos MUX y la otra antena (UHF2) para los otros ocho MUX restantes. Es correcto??

Si en ambos casos estoy en lo cierto, ya entiendo perfectamente esto de la configuración de los clusters.

PD1. Te podrían contratar para rehacer las instrucciones de estos aparatos.
PD2. Aún tengo el medidor de campo, jejeje.

Muchas Gracias Maestro

Última edición por Serch; 21/04/2015 a las 11:21.
Serch está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/04/2015, 03:52   #4
Tururu
Seguro que funciona.?
 
Avatar de Tururu
 
Fecha de ingreso: 05/ene/2003
Mensajes: 0
Tururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foro
1ª.- Si.
2ª.- No.
Con 8 cluster bien configurados puedes meter tranquilamente 19 mux (es lo que sintonizo en Madrid), aparte del mux de Guadalajara que seria el 20 que utilizo con el cluster 1, libre el 2.
Comentado aqui.
[url]http://foros.zackyfiles.com/showpost.php?p=4709464&postcount=160[/url]

2ªBis.- Si la señal es buena, mejor un repartidor para dar señal a las 2 tomas UHF1-UHF2.

PD: Toca jugar y leer mas.
__________________
Ensamblado con piezas recicladas.
.
Madrid, en un pueblo al norte de la comunidad, antena motorizada de 90cm(98x90cm) +fijas +multi LNB +24Unicable (+,+,+), de todo un poco....61ºWest-57ºEast, 56satelites "pescados".

En el "Taller" Octagon SF8008 4K Twin, VU+Duo²con 4SAT y HDD, 1 NAS HDD 8TB( VU+Duo² con 4SAT+2TDT).
Para ver las pescas y la TV, 2xVU+Ultimo4K con 32SAT+3TDT2 y 2HDD 6TB.
Y mas "trastos" que saco del cajon un rato
Como quiero el "chorizo"?? sin IVA por supuesto......PD: © By Tururu.

Por todos y cada dia mas, para no dejarme a nadie ajeno y de la familia 20-4-2020 (D.E.P.)
.
Tururu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/04/2015, 00:29   #5
Serch
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 23/nov/2002
Mensajes: 255
Serch está en el buen camino
Vale, mi mente va por un lado y mis teclas por otro...

Si lo configuro como 2-8-0.

1º.- Los dos primeros cluster pertenecen a la entrada UHF1, por lo que si no tengo antena que alimente esa entrada, me imagino que no funcionarán los cluster 1 y 2 (a priori, ver punto 2º). Correcto o falso. ( Creo que es Correcto jeje)

2º.- Ahora "creo" entender lo que me quieres decir con la respuesta 2bis. Si la señal es buena (de esa única antena), puedo poner un repartidor de dos salidas y así alimentar tanto la entrada UHF1 como la UHF2 y disponer de esta manera de los 2 cluster del UHF1 y de los otros 8 clusters del UHF2, es decir, de los 10 cluster en total. Correcto o falso. (Creo que es Correcto)

3º.- De manera análoga al punto 2, podría poner un repartidor de 3 salidas y alimentar tanto al UHF1, al UHF2 y al UHF3. Claro, esta disposición no tendría mucho sentido porque con hacerlo funcionar como 2-8-0 ya tendría los 10 cluster funcionando (con el repartidor de 2 salidas). Me imagino que las configuraciones 2-7-1 y 2-5-3 sólo tienen lógica con dos antenas (como mínimo) y que éstas esten mirando a repetidores diferentes...

4º.- Tienes razón en eso que con 8 cluster puedes coger 20 MUX. Agrupándolos claro. En mi cacharro, cada cluster puede abarcar hasta 7 MUX (consecutivos claro). Como por ahora, tengo más clusters que MUX, lo ideal (creo) que sería poner un MUX por cluster.


Ahora creo que tengo los deberes ya bien...

Como voy teacher??

Última edición por Serch; 23/04/2015 a las 00:46.
Serch está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/04/2015, 20:06   #6
Serch
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 23/nov/2002
Mensajes: 255
Serch está en el buen camino
Lo subo a ver si alguien me corrige mis preguntas.

Gracias
Serch está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Seagate ST3500320AS blackrider1 HARDWARE del PC - REPARACIONES y MEJORAS. 26 01/02/2016 18:58
Como todos los ultimos años, ya esta proximo el regalo de Navidad de Canal+. Tururu ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 8 11/12/2013 11:13
Como saber si esta activado SDS a1975morales DOOMBOX 2 13/03/2013 17:03
¡Adios a Google! ganymedes INTERNET: Navegadores, ADSL, etc. 3 27/02/2012 13:01
Qué central de cabecera es esta? sacotgn ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 3 07/09/2011 09:16


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:45.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.