Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
ANTENAS - SINTONIZACIÓN & RECEPCIÓN - FEEDs:
> ANTENAS SAT: Instalación y Orientación
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 28/08/2012, 17:34   #1
barenaked
Usuario Registrado
 
Avatar de barenaked
 
Fecha de ingreso: 31/jul/2003
Mensajes: 9
barenaked está en el buen camino
Question Problema frecuencias extrañas

Hola a todos!

Un forero me recomendó el Fonestar RDS-581WHD para estudiar en los tiempos que corren, y, visto el gran soporte que se da a estos modelos me decidí a comprarlo. Lo he recibido esta mañana!

He estado toda la mañana "educandolo" tal como indicaban diferentes tutoriales e informaciones que encontré en diferentes sitios. Y creo que todo ha ido bien. El problema lo tengo, me parece, en la recepcion de la señal de antena. Me explico:

[B]PROBLEMA:[/B]
Antes de meterle el emu sw150 y el sw103, he probado a sintonizar canales, para comprobar que la instalacion de antena era correcta. Ha encontrado canales y he conseguido ver los FTA correctamente y el resto codificados, evidentemente.

Despues de meterle todas las emu y softkeys y tal, la lista de canales ha sido sustituida por la que lleva la emu, muy bien ordenadita. La sorpresa es que en todos los canales pone ya no pone "CODIFICADO" sino "SIN SEÑAL".

Borro la lista de canales y vuelvo a sintonizarlos. Vuelvo a tener los de antes (compruebo que en realidad faltaban muchos, por ejemplo todos los HD).

Me doy cuenta que las frecuencias de transpondedores donde deberian estar los canales son diferentes a las que encuentra mi receptor al sintonizar. Por ejemplo:

Canal+ Liga deberia estar en: 10876.50 V 22000
y en mi receptor lo encuentra en: 12382 H 27500

Y así, todos. Y entiendo que si no estan en la frecuencia donde los teneis todos, no voy a tenerlos nunca "florecidos" (he configurado wifi y activado swcam y nada).

No se a que se debe esta incidencia, he leido en algun rincon del foro que podria ser el LNB...

Hemos subido a la azotea y nos hemos acordado que tenemos una instalacion un tanto peculiar (o quizás no). Hicimos una instalacion entre dos vecinos, para compartirla. Paso a describirla:

[B]SITUACIÓN INSTACIÓN:[]
[LIST]
[*]Dos parabolicas, una hacia ASTRA (la que interesa) y otra haciaHISPASAT.
[*]Un LNB twin en cada una, de los que salen s cables.
[*]Dos DiSEqC que reciben, cada uno, un cable de la de ASTRA y otro de la HISPASAT
[*]De cada DiSEqC sale un cable que baja hacia cada domicilio. Es decir, un DiSEqC para mi receptor y un DiSEqC para el dei vecino.
[/LIST]
Lo explico porque no se si tiene q ver con la sintonizacion y si debo cambiar algun parametro en el receptor. De todos modos, hemos probado varias combinaciones de puertos (A,B,...) y DiSEqC (#1,#2...) en "Buscar Canal", y nada: en los transpondedores donde tiene q haber los canales más comunes, no hay QUALITY y no encuentra nada.

Incluso hemos intercambiado los DiSEqC y los LNB (el vecino ya no está), y tampoco, nada.

¿Alguien puede echarme un "cable", una ayudita, algo de luz para saber por donde tirar? Si falta algun dato que he olvidado dar, decidmelo!

O será mejor llamar a un antenista y q se lo mire...

Muchisimas gracias!
barenaked está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 28/08/2012, 19:33   #2
alg@
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 26/mar/2008
Mensajes: 449
alg@ llegará a ser famoso muy pronto
Hola a tod@s:

No tienes problemas de antena, pues has llegado a sintonizar canales.

Debes configurar el deco para que cuando le pongas un canal de Astra se comunique con el LNB correspondiente a ese satélite y con el otro cuando estés en un canal de Hispasat.

Mira en el disecq el puerto al que están cconectadas cada una (Mirando de frente a las parabólicas, la que apunte a la derecha estará encarada al Astra y la que apunte a la izquierda al Hispa).

En el deco:
MENÚ>>CONFIGURACIÓN SATÉLITE>>BUSCAR CANAL>>CONFIGURACIÓN DiSEqC>> y dependiendo del satélite que tengas en la 1ª línea, le otorgas el puerto correspondiente de los que se muestran el el recuadro de la derecha(A-B-C-D).

Cuando lo tengas todo correcto, te recomiendo girar la antena del Hispa hacia el Hotbird (Te quedará casi igual que la del Astra) y le podrás sacar mucho más partido a tu deco.

Que os divirtáis.
alg@ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/08/2012, 19:36   #3
Tururu
Seguro que funciona.?
 
Avatar de Tururu
 
Fecha de ingreso: 05/ene/2003
Mensajes: 0
Tururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foro
[QUOTE=barenaked;4386396].....
Canal+ Liga deberia estar en: 10876.50 V 22000
y en mi receptor lo encuentra en: 12382 H 27500

[B]SITUACIÓN INSTALACIÓN:[/B]
[LIST]
[*]Dos parabolicas, una hacia ASTRA (la que interesa) y otra hacia HISPASAT.
[*]Un LNB twin en cada una, de los que salen dos cables.
[*]Dos DiSEqC que reciben, cada uno, un cable de la de ASTRA y otro de la de HISPASAT
[*]De cada DiSEqC sale un cable que baja hacia cada domicilio. Es decir, un DiSEqC para mi receptor y un DiSEqC para el de mi vecino.
[/LIST]
Lo explico porque no se si tiene q ver con la sintonizacion y si debo cambiar algun parametro en el receptor. De todos modos, hemos probado varias combinaciones de puertos (A,B,...) y DiSEqC (#1,#2...) en "Buscar Canal", y nada: en los transpondedores donde tiene q haber los canales más comunes, no hay QUALITY y no encuentra nada.

Incluso hemos intercambiado los DiSEqC y los LNB (el vecino ya no está), y tampoco, nada.

¿Alguien puede echarme un "cable", una ayudita, algo de luz para saber por donde tirar? Si falta algun dato que he olvidado dar, decidmelo![/QUOTE]Sencillo.

El deco esta buscando en la lista de Astra canales, pero realmente esta configurado para Hispasat y [B]es la antena que tienes conectada, la de Hispasat[/B].
Por eso al buscar canales, sale con esa frecuencia, que es de Hispasat, pusiste H, pero realmente es V.
Modifica la configuacion en el deco, intercambia los satelites/puertos del DiSEqC 2x1, lo que sea mas facil y luego busca los canales de nuevo, fin del problema.

En Hispasat no tienes canales HD, solo en Astra.


PD: En antenas, del resto, ni idea, como siempre.
__________________
Ensamblado con piezas recicladas.
.
Madrid, en un pueblo al norte de la comunidad, antena motorizada de 90cm(98x90cm) +fijas +multi LNB +24Unicable (+,+,+), de todo un poco....61ºWest-57ºEast, 56satelites "pescados".

En el "Taller" Octagon SF8008 4K Twin, VU+Duo²con 4SAT y HDD, 1 NAS HDD 8TB( VU+Duo² con 4SAT+2TDT).
Para ver las pescas y la TV, 2xVU+Ultimo4K con 32SAT+3TDT2 y 2HDD 6TB.
Y mas "trastos" que saco del cajon un rato
Como quiero el "chorizo"?? sin IVA por supuesto......PD: © By Tururu.

Por todos y cada dia mas, para no dejarme a nadie ajeno y de la familia 20-4-2020 (D.E.P.)
.
Tururu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/08/2012, 21:47   #4
barenaked
Usuario Registrado
 
Avatar de barenaked
 
Fecha de ingreso: 31/jul/2003
Mensajes: 9
barenaked está en el buen camino
Ooook!!! Esto estaba pensando, que me estaba sintonizando los canales de Hispasat, como si fueran de Astra... cachis en la mar!!!

De momento he desconectado los cables del hispasat y he dejado solo la antena de astra, pero no consigo que llegue señal (bueno, señal si, pero no QUALITY), por lo que ya no se si es cosa del DiSEqC que no se configurarlo o si está cascado... porque de los dos puertos de entrada del DiSEqC, ¿Da igual donde le enchufe el Astra y dejo el otro vacio? Tiene q funcionar igual?

Seguiré intentando mañana.

Lo que si que hemos tocado es la inclinacion del LNB, al probar a desconectar cables y tal. He leido que eso es la polarizacion, y que influye! ¿Puede ser que por esto no los reciba? Tendré que girar el LNB otra vez, pero no se hasta que grado

Mañana os cuento, muchas gracias a los 2!!!
barenaked está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/08/2012, 22:17   #5
Tururu
Seguro que funciona.?
 
Avatar de Tururu
 
Fecha de ingreso: 05/ene/2003
Mensajes: 0
Tururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foro
Al DiSEqC no le da igual, tiene escrito fisicamente quien es la entrada A/1 o B/2 y quien la salida.

Algo para leer.
http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=638846

Mientras lo piensas, conecta el cable que viene del deco al LNB directamente.

En el post del Monoblock astra-HotBird tienes un post que tendrias que leer por narices (35), pero vamos, si lees el resto, no esta mal.
__________________
Ensamblado con piezas recicladas.
.
Madrid, en un pueblo al norte de la comunidad, antena motorizada de 90cm(98x90cm) +fijas +multi LNB +24Unicable (+,+,+), de todo un poco....61ºWest-57ºEast, 56satelites "pescados".

En el "Taller" Octagon SF8008 4K Twin, VU+Duo²con 4SAT y HDD, 1 NAS HDD 8TB( VU+Duo² con 4SAT+2TDT).
Para ver las pescas y la TV, 2xVU+Ultimo4K con 32SAT+3TDT2 y 2HDD 6TB.
Y mas "trastos" que saco del cajon un rato
Como quiero el "chorizo"?? sin IVA por supuesto......PD: © By Tururu.

Por todos y cada dia mas, para no dejarme a nadie ajeno y de la familia 20-4-2020 (D.E.P.)
.
Tururu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/08/2012, 22:27   #6
barenaked
Usuario Registrado
 
Avatar de barenaked
 
Fecha de ingreso: 31/jul/2003
Mensajes: 9
barenaked está en el buen camino
Cita:
Iniciado por Tururu Ver mensaje
Al DiSEqC no le da igual, tiene escrito fisicamente quien es la entrada A/1 o B/2 y quien la salida.

Algo para leer.
http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=638846

Mientras lo piensas, conecta el cable que viene del deco al LNB directamente.

En el post del Monoblock astra-HotBird tienes un post que tendrias que leer por narices (35), pero vamos, si lees el resto, no esta mal.
ooooook!!!!! Me pongo a la faena, pues.

A leer! (y cable de la salida del DiSEqC (el q va al deco) conectarlo al LNB, ok!!!)

Mañana te cuento
barenaked está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/08/2012, 18:16   #7
barenaked
Usuario Registrado
 
Avatar de barenaked
 
Fecha de ingreso: 31/jul/2003
Mensajes: 9
barenaked está en el buen camino
Muchísimas gracias a todos!!! Finalmente, y gracias a vuestra ayuda, lo he conseguido!!!

Hemos conectado solo el LNB de la antena de Astra directo al receptor y no habia señal. Hemos decidido mover la antena... y TACHAN!!!

Realmente la antena que mirava a Astra estaba despazada unos 10-20 grados, aproximadamente, por lo que quizás "alguien" la habia tocado sin permiso y sin avisar (creo que estaba enfocando a Hotbird, por lo que hemos visto despues).

Evidentemente, una vez cogia todos los canales, los oscuros se han iluminado directamente (ya habia configurado la wifi del Fonestar y habia hecho los pasos oportunos). OLÉ!!!

Hemos decidido lanzarnos a mover la otra antena, que teniamos a Hispasat, y la hemos orientado a saco igual que la de Astra, para corregir un poquito despues, segun los datos que he encontrado por aquí, para apuntar a Hotbird.

Habiamos puesto otra vez los cables de los LNB hacia los DiSEqC tal cual tendria que ir, y hemos configurado en el receptor el DiSEqC: el Astra a Puerto A, y el Hotbird a Puerto B, tal como lo hemos enchufado arriba...

Y... tachan!!! Señal y calidad en los TP de Hotbird.

No sabéis la alegria que he tenido, pensaba q me iba a costar más. Y veo que es mas sencillo de lo que habia llegado a creer, y todo por culpa de una antena que supuestamente apunta a Astra pero estaba apuntando a otro sitio!!!!

Otra vez, muchisimas gracias a todos!!!
barenaked está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/08/2012, 23:51   #8
sev38lora
Usuario PREMIUM
 
Fecha de ingreso: 19/sep/2004
Mensajes: 1.778
sev38lora tiene un espectacular aura a su alrededorsev38lora tiene un espectacular aura a su alrededor
me alegro por ti.
sev38lora está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 
Herramientas

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Problema con frecuencias susana80 TBOSTON 4500, NEW USAL y CLONES 6 26/09/2007 19:38
problema frecuencias altas ayuda plis !!! Gizbo_BeaM TBOSTON 4500, NEW USAL y CLONES 2 16/08/2007 19:30
Problema con frecuencias mapen44 TBOSTON 4500, NEW USAL y CLONES 2 04/07/2007 14:39


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:12.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.