Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
TEMAS VARIOS - OFF TOPIC y OCIO:
> VIAJES - Guias, monumentos, rutas
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 26/03/2008, 19:01   #1
Boldon
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/jul/2003
Mensajes: 81
Boldon está en el buen camino
¿Que ver en Cordoba?

Hola a todos, este fin de semana voy a Cordoba a conocer la ciudad y me gustaria saber que sitios me recomendais para visitar tanto en cordoba como en sus alrededores. Tengo previsto visitar la mezquita y el alcazar. Bueno, muchas gracias.1saludo.
Boldon está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 27/03/2008, 19:40   #2
josempm89
Desde Córdoba con salero
 
Avatar de josempm89
 
Fecha de ingreso: 27/ene/2005
Mensajes: 5.515
josempm89 Va a salirse de la galaxia como siga asijosempm89 Va a salirse de la galaxia como siga asijosempm89 Va a salirse de la galaxia como siga asijosempm89 Va a salirse de la galaxia como siga asijosempm89 Va a salirse de la galaxia como siga asijosempm89 Va a salirse de la galaxia como siga asijosempm89 Va a salirse de la galaxia como siga asijosempm89 Va a salirse de la galaxia como siga asijosempm89 Va a salirse de la galaxia como siga asijosempm89 Va a salirse de la galaxia como siga asijosempm89 Va a salirse de la galaxia como siga asi
Talking

Cita:
Iniciado por Boldon Ver mensaje
Hola a todos, este fin de semana voy a Cordoba a conocer la ciudad y me gustaria saber que sitios me recomendais para visitar tanto en cordoba como en sus alrededores. Tengo previsto visitar la mezquita y el alcazar. Bueno, muchas gracias.1saludo.
Bueno intentare hacerte alguna ruta para que puedas ver lo más significativo de Córdoba:

En la zona de la Mezquita puedes aprovechar para ver la judería, la sinagoga que se encuentra en la Calle de los Judíos, por esa zona también puedes probar nuestros caldos en las Bodegas Guzmán, pasear por las estrechas calles para luego visitar el Alcázar de los reyes Cristianos. El puente Romano, aunque después de su reforma, no todo el mundo ha quedado satisfecho y la parte de la Rivera


Luego también está la zona de Santa Marina, con el Palacio de Viana y la zona de Patios cordobeses que aunque no sea el tiempo pero ya se están arreglando.


Por último creo que también puede ser interesante visitar Medina Azahara que aunque esta fuera de la ciudad (solo esta a varios kilómetros) es muy bonita

Aquí te pongo algunos enlaces que te detallan mejor que visitar, espero que te haga buen tiempo y que te guste la ciudad, ya nos contaras.


Aquí tienes el [URL="http://www.red2000.com/spain/cordoba/1cordob.html"]primero[/URL], otro
[URL="http://www.red2000.com/spain/cordoba/1sight.html"]más[/URL], este tambien es
[URL="http://www.red2000.com/spain/cordoba/1tour.html"]interesante[/URL], el último de esta
[URL="http://www.red2000.com/spain/cordoba/1photo.html"]pagina[/URL], este está
[URL="http://www.cordobapatrimoniodelahumanidad.com/html/cordoba/cordobahoy.htm"]bien[/URL] y por
[URL="http://www.geocities.com/RainForest/8341/cordoba/visitar.htm"]úlltimo[/URL]

Un salud2

P.D., mi avatar es la zona de la Mezquita y mi firma del Alcazar

Última edición por josempm89; 27/03/2008 a las 19:41.
josempm89 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/03/2008, 19:48   #3
josempm89
Desde Córdoba con salero
 
Avatar de josempm89
 
Fecha de ingreso: 27/ene/2005
Mensajes: 5.515
josempm89 Va a salirse de la galaxia como siga asijosempm89 Va a salirse de la galaxia como siga asijosempm89 Va a salirse de la galaxia como siga asijosempm89 Va a salirse de la galaxia como siga asijosempm89 Va a salirse de la galaxia como siga asijosempm89 Va a salirse de la galaxia como siga asijosempm89 Va a salirse de la galaxia como siga asijosempm89 Va a salirse de la galaxia como siga asijosempm89 Va a salirse de la galaxia como siga asijosempm89 Va a salirse de la galaxia como siga asijosempm89 Va a salirse de la galaxia como siga asi
Por cierto compañero espero que pongas alguna de las fotos en el hilo correspondiente.

salud2
josempm89 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/03/2008, 20:07   #4
Striker71
Andamos por aqui ...
 
Avatar de Striker71
 
Fecha de ingreso: 04/dic/2006
Mensajes: 11.604
Striker71 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarStriker71 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarStriker71 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarStriker71 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarStriker71 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarStriker71 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarStriker71 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarStriker71 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarStriker71 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarStriker71 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarStriker71 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
Y que no se te olvide ver, "las cordobesas", que son guapas, como ellas solas
__________________
zyfi bronce 2007
Striker71 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/03/2008, 20:13   #5
ave fénix
Moderador
 
Avatar de ave fénix
 
Fecha de ingreso: 27/oct/2005
Mensajes: 8.066
ave fénix En el olimpo de ZackYFileSave fénix En el olimpo de ZackYFileSave fénix En el olimpo de ZackYFileSave fénix En el olimpo de ZackYFileSave fénix En el olimpo de ZackYFileSave fénix En el olimpo de ZackYFileSave fénix En el olimpo de ZackYFileSave fénix En el olimpo de ZackYFileSave fénix En el olimpo de ZackYFileSave fénix En el olimpo de ZackYFileSave fénix En el olimpo de ZackYFileS
Cita:
Iniciado por Striker71 Ver mensaje
Y que no se te olvide ver, "las cordobesas", que son guapas, como ellas solas
Ahí las dao , además de Mezquita y el Alcazar
__________________
[B]Saludos ave fénix.[/B]
[URL="http://www.as.com/recorte/20091128dasdasftb_18/LCO/Ies/fotos_historicas_clasico.jpg"]1-11[/URL][url=http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/Primer_Equipo/1193040475263/Palmares/Palmares.htm][/url][url=http://free0.hiboox.com/images/1711/78240af5dd4c0946652c66b29141a7f6.jpg]0-1[/url] [URL="http://subir-imagenes.es/images/coparey201.jpg"]74-91[/URL] [url=http://www.as.com/futbol/articulo/remontada-cicatrizadora/20120830dasdasftb_5/Tes] 2-1[/url]
[color=blue][b]La Sonrisa enriquece a quien la recibe sin empobrecer a quien la da. [/color]

[COLOR="Red"]El uso de los foros ZackYFileS entraña la comprensión y respeto de estas [URL=http://foros.zackyfiles.com/normas_foro.htm][B][I][U]NORMAS[/U][/I][/B][/URL][/COLOR][/B]
ave fénix está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/03/2008, 21:02   #6
Boldon
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/jul/2003
Mensajes: 81
Boldon está en el buen camino
Lo de las cordobesas era lo unico que tenia claro. Bueno, muchas gracais compañeros por responder. Me ha servido de ayuda, puesto que en 2 dias supongo que me dara tiempo a ver todo lo que me habeis dicho. Gracias a todos.1saludo.
Boldon está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/03/2008, 10:21   #7
anavic
Ogra sin complejos
 
Avatar de anavic
 
Fecha de ingreso: 04/mar/2003
Mensajes: 12.384
anavic Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avataranavic Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avataranavic Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avataranavic Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avataranavic Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avataranavic Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avataranavic Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avataranavic Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avataranavic Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avataranavic Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avataranavic Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
Gracias, cangrejo saleroso.

Boldon, no olvides unas fotos para la peña. Buen viaje.
__________________
ZyFi 2008/09

[COLOR="Blue"]El auténtico amigo es el que lo sabe todo sobre tí y sigue siendo tu amigo. Kurt D. Cobain[/COLOR]
anavic está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/03/2008, 20:18   #8
josempm89
Desde Córdoba con salero
 
Avatar de josempm89
 
Fecha de ingreso: 27/ene/2005
Mensajes: 5.515
josempm89 Va a salirse de la galaxia como siga asijosempm89 Va a salirse de la galaxia como siga asijosempm89 Va a salirse de la galaxia como siga asijosempm89 Va a salirse de la galaxia como siga asijosempm89 Va a salirse de la galaxia como siga asijosempm89 Va a salirse de la galaxia como siga asijosempm89 Va a salirse de la galaxia como siga asijosempm89 Va a salirse de la galaxia como siga asijosempm89 Va a salirse de la galaxia como siga asijosempm89 Va a salirse de la galaxia como siga asijosempm89 Va a salirse de la galaxia como siga asi
Pa eso estamos para echar una mano, jeje. Lo de las cordobesas seguro que se dará cuenta, ahora están de lujo
josempm89 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/03/2008, 20:54   #9
Striker71
Andamos por aqui ...
 
Avatar de Striker71
 
Fecha de ingreso: 04/dic/2006
Mensajes: 11.604
Striker71 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarStriker71 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarStriker71 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarStriker71 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarStriker71 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarStriker71 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarStriker71 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarStriker71 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarStriker71 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarStriker71 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarStriker71 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
[QUOTE=josempm89;3305454]... ahora están de lujo[/QUOTE]

, mas que antes ??
__________________
zyfi bronce 2007
Striker71 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/03/2008, 23:05   #10
Popoff 
Metiendo el dedo
 
Avatar de Popoff
 
Fecha de ingreso: 05/sep/2004
Mensajes: 9.076
Popoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foro
Hablando de cordobesas (os podeis imaginar que soy cordobés también), es curioso como cuando le pregunto a mis amigos que vienen de visita que les ha parecido la ciudad me dicen muchos: "¿Qué ciudad?, yo solo veia tias estupendas por todas partes."

A poco que tengas suerte (que la vas a tener) y apriete un poquito el calor y empiezen a quitarse simplemente el abrigo, vas a flipar del "ganado" que hay por aquí

Como Jose te ha ilustrado monumentalmente, te copio y pego lo que le mandé a un colega que me preguntó por algunas tabernas, emblema y leiv motiv de Córdoba también:

Cita:
Respecto a las tabernas, aparte de información on-line como esta:

http://www.atapear.com/guia-de-bares...ordoba/cordoba o la cordobapedia.es, mis opinión personal es esta:

Taberna Góngora: En la calle Gógora esquina con Obispo fitero (centro). Muy buen pescaito frito, especialmente bueno el Bacalao de que secan en un pueblo de Córdoba que se llama Castro del Rio y es excelente.

Taberna las Beatillas: En la plaza de las Beatillas, al lado del palacio de Viana. Todo bueno, especialmente guisos de carne y platos típicos cordobeses. Me parece que tiene página web.

Mesón Campanero: En un pasaje de la calle Concepción. Es más nueva pero el salmorejo y el jamón son insuperables, aparte de un montón de tapas más.

Cualquiera de las Sociedades de Plateros que quedan, que yo recuerde la de San Francisco y la de San Lorenzo. Muy típicas todas.

Casa Almoguera en frente de la iglesia de Santa Marina. Unos boquerones adobados que quitan el sentido.

Hay muchísimas más, pero tampoco quiero marearte ....
Saludos y que lo pases bien. A lo mejor nos vemos y todo ...
__________________
Miembro de honor del "cuarteto capitolino"

Popoff está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/03/2008, 23:44   #11
Vivales
Usuario Activo
 
Avatar de Vivales
 
Fecha de ingreso: 02/ago/2003
Mensajes: 488
Vivales llegará a ser famoso muy pronto
Yo creo que no debería perderse la Torre de la Calahorra y el centro comercial (Paseo la Victoria, Tendillas, Tejares, Gran Capitan, Concepción, Gondomar, Cruz Conde y la Corredera). Toda esa zona está recogida en el Romance a Córdoba, cantado por Pepe Marchena y escrito por Julián Sánchez Prieto:

Es morena y cordobesa,
tiene aire de sultana
y corazón de princesa.

En Córdoba la encontré
cuando en la feria de mayo
las treinta mulas compré.

Comentando la corría
en la que Antonio Cañero
sacando su jaca hería
puso el rejón más certero
que había puesto en la vía,

estábamos Paco Gil,
Pedro, el de Puente Genil,
y el Niño Sabio de Lora
en la puerta el Mercantil
tomando una de "pastora".

¡Qué trajín! ¡Qué algarabía
con el bullir que no cesa,
en el que contribuía
la gracia y soberanía
de la mujer cordobesa!

No se puede figurar
el que aquello lo conoce,
cuando fuimos a comprar
la yegua, el rumor de las voces
de la calle Gondomar.

Como reguero de hormigas
las mujeres paseaban
y en el pecho toas llevaban
flores en lugar de espigas.

Entre mujeres y flores,
pasaban los domadores
por delante de nosotros,
luciendo sobre los potros
los atalajes mejores.

¡Vaya coches! ¡Vaya troncos,
donde los caballos broncos
mostraban todo su brío!
Iban los cocheros roncos
de tanto hablarle al gentío.

Entre aquella animación,
un grito de admiración
alarmó a la gente seria
cuando por la Concepción
se vio subir de la feria

el cuerpo más soberano,
más gallardo, más serrano
que viera del sol la luz
sobre un potro jerezano
del mejor hierro andaluz.

¡Vaya mujer con hechuras,
luciendo el traje campero
al sonar las herraúras
del caballo postinero!

Pues, ya ves si llevaría
el potro con gallardía,
que hasta el propio Cañero
tiró a su paso el sombrero
diciéndole una alegría.

Mezcla de gitana, reina llegó,
entre palmas y olés,
espuelas de oro en los pies
y por corona y por peina
un sombrero cordobés.

Al paso del alazán
la gente se descubría,
pues todo el mundo creía
que llegó el Gran Capitán,
el alma de Andalucía.

Le dio dos vueltas al paseo.
El potro con el braceo
no cabía en la ancha calle
y al compás del manoteo
quebraba su lindo talle.

Y aquella mujer preciosa,
de hermosura tan completa,
se iba meciendo orgullosa
como en la mejor maceta
se mece la mejor rosa.

Hablé con ella, fue mía...
Puse en ella mi alegría,
mis afanes y mis penas
y hoy por su gusto daría
más sangre que hay en mis venas.

Sé que no me pertenece,
que no es de mi condición.
¡Pero ya no hay solución!
¡El hombre siempre obedece
cuando manda el corazón!

(Julián Sánchez Prieto, "El Pastor-poeta")
__________________
OFF link
Vivales está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/03/2008, 00:07   #12
Popoff 
Metiendo el dedo
 
Avatar de Popoff
 
Fecha de ingreso: 05/sep/2004
Mensajes: 9.076
Popoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foro
He estado rebuscando en mis fotos de la feria de Córdoba y te dejo esta bastante representativa

Saludos.

__________________
Miembro de honor del "cuarteto capitolino"

Popoff está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 31/03/2008, 08:11   #13
Striker71
Andamos por aqui ...
 
Avatar de Striker71
 
Fecha de ingreso: 04/dic/2006
Mensajes: 11.604
Striker71 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarStriker71 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarStriker71 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarStriker71 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarStriker71 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarStriker71 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarStriker71 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarStriker71 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarStriker71 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarStriker71 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarStriker71 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
[QUOTE=Popoff;3305809]He estado rebuscando en mis fotos de la feria de Córdoba y te dejo esta bastante representativa

Saludos.

[/QUOTE]

Lo que yo decia
__________________
zyfi bronce 2007

Última edición por Striker71; 31/03/2008 a las 08:16.
Striker71 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 31/03/2008, 17:09   #14
Boldon
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/jul/2003
Mensajes: 81
Boldon está en el buen camino
Gracias a todos, lo estoy pasando de miedo en cordoba estoy viendo "todo" lo que me habeis dicho, gracais por todo. 1saludo.
Boldon está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
que satelite tengo mas al sur real el vokeron ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 9 06/04/2013 12:30
COORDENADAS DE MUCHAS CIUDADES DE ESPAÑA Alfonso ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 8 13/03/2005 20:47


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:30.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.