Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> ELECTRÓNICA GENERAL
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 16/07/2005, 22:13   #1
javi1975
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 23/ene/2004
Mensajes: 49
javi1975 está en el buen camino
Unhappy ayudita instalacion antena tv y sat

No se si este es el lugar donde realizar esta pregunta o en otros apartados yo lo voy a intentar.

A todos los sabios de este foro y no tan sabios que me puedan ayudar en este problemilla que tengo en casa nueva:
Tengo una antena de TV (la de toda la vida)
Una parabolica de las antiguas de Via.
Cuento:

La casa tiene cuatro plantas: zotea, 1ª planta, planta baja y sotano.
En la zotea quiere poner la antena TV y Parabolica y desde hay a repartido tres cables de antena a cada una de las plantas (es decir zotea-1ª planta, zotea-planta baja y zotea-sotano).

Bien continuamos:

* 1ª planta reparte a cuatro tomas de tv-sat (1-3) y de una de ellas (de las 3) a dos.(sub repartisiones)

* Planta baja quiere repartir señal a cuatro tomas de tv-sat (1-4) y de una de ellas(de las 4) a dos.(estas dos serian sub repartisiones en una misma habitacion)

* y el sotana solamente tiene una toma de tv-sat.

No tengo muchas ideas de estas cuestiones y me gustaría que alguien se pudiera explicar cuantos derivadores, mezcladores tv-sat, amplificadores, etc. debería comprar y como y donde colocarlos.

He han hablado tambien de centrales y otros aparatejos.

Me dieron un presupuesto caro (ha mi parecer) 700€, por ello me gustaría intentarlo yo mismo.

GRACIAS
javi1975 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 17/07/2005, 03:40   #2
patasdeloro
Invitado
 
Mensajes: n/a

Habria que saber algunas cosas:

1/ ¿ya estan los tres ramales bajantes hechos? porque con uno solo ramal y que fueran distribuyendose por plantas con un derivador sobraba.

2/ ¿los puntos de antena de cada planta van todos a parar a una caja de registro o van todos en disposicion en serie? es por saber si hay que usar cajas de antena de paso de señal FI o cajas finales FI y derivadores.

Y luego...evidentemente el amplificador debe ir en la azotea, puedes poder una central modular (cosa que te sale cara) o poner simplemente una centralita amplificadora de banda ancha TV/SAT y ahí conectas tanto la antena terrestre como la parabolica directamente ya que esas centralitas poseen esas dos tipos de entradas.

Bueno,me voy a dormir,mañana continuo con mas explicaciones

Un saludo

Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/07/2005, 17:26   #3
tibou64
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 09/ene/2003
Mensajes: 58
tibou64 está en el buen camino
hola,

No es tan sencillo repartir la señal de una parabolica existante.
1 Hay que cambiar el lnb universal por uno que tenga dos salidas (polarizacion vertical y polarizacion horizontal separadas).
2 hay que poner comutadores comunitarios para conectar cada toma de forma independiente

3 la coneccion de tomas en serie no es posible en caso de distribucion de satelite y poco recomendada en distribucion de antena vhf-uhf.

saludos
tibou64 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/07/2005, 21:09   #4
javi1975
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 23/ene/2004
Mensajes: 49
javi1975 está en el buen camino
A Patasdeloro

Lo primero darte un millon de gracias por preocuparte de mi tema, he intentar darme una solucion.

Decir que los tres cables estan bajados.

Te explico:

ZOTEA:

tres cables que bajan a
1ª planta
planta baja
sotano
(no estan conectados a antena-tv ni parabolica), estan sueltos.


[B]1ª PLANTA:[/B]

El cable de la zotea a 1ª planta llega a una CAJA que existe en HABITACION A de esta reparto 3 cables a:
TERRAZA (directamente al mecanismo ANT-SAT)
HABITACION A (directamente al mecanismo ANT-SAT)
HABITACION B (a otra caja de distribucion)

reparto 2 cables de CAJA que existe en HABITACION B a:
HABITACION B (directamente al mecanismo ANT-SAT)
HABITACION C (directamente al mecanismo ANTE-SAT)

[B]PLANTA BAJA[/B]

El cable de la zotea a planta baja llega a una CAJA que existe en SALON de esta reparto 4 cables a:
COCINA (directamente al mecanismo ANT-SAT)
SALON A (directamente al mecanismo ANT-SAT)
SALON B (directamente al mecanismo ANT-SAT)
HABITACION D (a otra caja de distribucion)

reparto 2 cables de CAJA que existe en HABITACION D a:
HABITACION D1 (directamente al mecanismo ANT-SAT)
HABITACION D2 (directamente al mecanismo ANT-SAT)

[B]SOTANO[/B]

aqui llega directamente el cable de ZOTEA a SOTANO.

espero me entiendas con estas explicaciones.
Haber si me puedes decir donde tengo que poner el mezclador ant-sat.
Los derivadores que necesito.
Los amplicadores.
Las centrales.

Ojala me puedas ayudar.

Gracias.
javi1975 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/07/2005, 22:14   #5
patasdeloro
Invitado
 
Mensajes: n/a

Aqui tienes un esquema para que te vayas haciendo a la idea de como debe ir la instalacion, te advierto que si eres novato en el tema lo vas a tener complicadillo, y como bien dice el compañero tibou64 no es tan sencillo hacer el reparto sat por todos los puntos.De todas maneras si haces la instalacion por FI no te hacen falta los multiconmutadores.

[url]http://www.alcad.net/uploads/hojas/26276.01.pdf[/url]

Un saludo

Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/07/2005, 17:34   #6
tibou64
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 09/ene/2003
Mensajes: 58
tibou64 está en el buen camino
hola a los dos,

Acabo de hecharle un vistazo al documento y hay algo que no entiendo bien. Pensaba conocer bien en ese tema y no se si hay una tecnica que no conozco o si olvidan de explicar bien las limitaciones de tal instalacion pero me interesa el tema. Disculpa Javi por intervenir.

En el esquema 5, el lnb (de lo mas normal, al parecer) de la parabolica esta conectado al amplificador i luego distribuido tambien de la forma la mas normal hasta cada toma. Esto para mi vale si se utilisa en toda la casa un unico decodificador de satelite (conectado a cualquiera de las tomas). Dos receptores no pueden estar utilisados a la vez, ya que el lnb comuta entre banda alta y baja, y entre Horizontal y vertical segun el voltage y 22khz enviado por el receptor. Que pasa en caso de dos receptores sintonisados en dos canales distintos de dos polarisaciones distintas, etc...?
Patasdeloro, sabes, donde esta el "truco" ?
Cuanto decos va a poner en la casa?
Si preves utilisar un maximo de tres o cuatro decos no mas, mejor vale un lnb con varias salidas, sin pasar por una amplificacion general de la señal de satelite.

De todos modos para saber lo que necesitas exactamente, mejor dibujar la instalacion en un papel antes, tomando en cuenta los cables existantes, el tipo de señal deseado en cada toma, etc.

Enviame si quieres un privado con el esquema de la casa con los cables, las tomas, y una aproximacion de la longitud de los cables los mas alejados. Intentare ver lo que es posible hacer.

saludos
tibou64 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Instalacion Antena Motoriza en un 1º??? wasler INSTALACIÓN de Motores SAT 5 29/04/2005 19:59
COMO AJUSTAR UNA ANTENA Alfonso ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 11 16/03/2005 11:42


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:39.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.