Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> DOMOTICA - Electrónica en el HOGAR > ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 11/03/2009, 11:36   #1
eutexia
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 04/mar/2009
Mensajes: 28
eutexia está en el buen camino
Scooba. Preguntas sobre líquido de limpieza

He comprado el Don limpio PH neutro, pero no se que cantidad poner. [B][COLOR="Red"]Por favor, alguien podría indicarme que cantidad le pone a su scooba[/COLOR][/B]

¿El líquido que vende el fabricante va bien? buen olor? buena limpieza?... (en mi scooba no había líquido para probar).

Mi Scooba deja, de tanto en tanto, gotas de agua que después tardan un montón en secarse. ¿también os ocurre?

¿Es necesario utilizar la pera de vez en cuando?

A Scooba le cuesta muchísimo cambiar de habitación. ¿Os sucede lo mismo a vosotros/as?

Saludos
eutexia está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 11/03/2009, 13:31   #2
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
Hola Eutexia...como eres nuev@ por estos lares se te perdona pero hay sanas costumbres y enriquecedoras....o cuanto menos "aclarativas" de tus dudas...... mas directas que esperar a que te contesten cuando ya ha sido contestadorrrrr, es sugerencia na mas.......

Mira este post que estaba mas abajo:

http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=598225
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/03/2009, 11:34   #3
eutexia
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 04/mar/2009
Mensajes: 28
eutexia está en el buen camino
Cita:
Iniciado por leotron Ver mensaje
Hola Eutexia...como eres nuev@ por estos lares se te perdona pero hay sanas costumbres y enriquecedoras....o cuanto menos "aclarativas" de tus dudas...... mas directas que esperar a que te contesten cuando ya ha sido contestadorrrrr, es sugerencia na mas.......

Mira este post que estaba mas abajo:

http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=598225
Hola Leotron

¡Y gracias por responder!

Le explico, sí había leído el post del cual usted adjunta link (también he leído muchos otros) pero no he podido resolver mis dudas. Matizaré la pregunta sobre la pera: En mi scooba no hay pera.

¿Vale la pena buscar alguna pera que se adapte al pitorro o no es necesario debido a que no es nada usual tener que cebarla?

Soy consciente que en el link menciona que se atasca cuando no se usa. En mi caso, desde que la tengo (hace un mes) la uso dos veces por semana, por ello no se si debo despreocuparme de encontrar una pera o al contrario, igualmente puedo necesitarla cada dos, tres o cuatro meses.

A parte del tema de la pera, la cuestión que más me urge es saber la cantidad de Don Limpio que debo echarle. Hasta el momento uso agua con vinagre, pero tengo miedo de dañar el suelo que es de mármol. Debido a las advertencias del manual de instrucciones, tengo miedo de poner demasiado don Limpio y que se estropee Scooba ¡con el dinero que vale!

Saludos cordiales
eutexia está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/03/2009, 16:30   #4
Vincent_astu
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/oct/2007
Mensajes: 214
Vincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededorVincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededor
Sobre la cantidad de jabón a emplear...

Mucho se ha preguntado en éste foro y en los americanos, sobre la cantidad exacta de jabón a utilizar con la fregadora. Que si botecito completo, que si hasta esta marca, etc. Creo que aplicando un poco de sentido común y haciendo pruebas, con el transcurso del tiempo encontramos de una forma sencilla la cantidad que necesitamos exactamente y en cada caso particular.

Sería absurdo derrochar medio frasco de jabón en limpiar un plato limpio, pero quizá nos sería necesario si queremos desengrasar una sartén… bajo esta misma premisa podemos extrapolar la situación a nuestras Scoobas y suelos.

Si nuestro suelo está limpio, la cantidad de jabón necesaria para que quede inmaculado será irrisoria, apenas cinco milímetros del vasito que trae la fregadora, con esta ínfima y ridícula cantidad nos dejará el suelo impecable ¡y sin rastros de jabón!.

Si que es cierto, podemos incluir la cantidad recomendada por el fabricante, el suelo quedará limpio, pero siempre con más restos de jabón que en el primer supuesto. Es pura lógica, a más jabón más residuos quedarán en el suelo, la fregadora no absorbe el 100% del líquido, no olvidemos esto.

Cuando empleemos la fregadora las primeras veces, yo recomiendo, que por limpio que ellos estén, empleemos las cantidades recomendadas en las marcas del vaso, y que paulatinamente empecemos a reducirlo hasta llegar a un nivel en el que el chorrito a emplear sea ridículo.

A más jabón no nos va a quedar más limpio el suelo. El poder del aparato está en el papel que hace el rodillo giratorio con cerdas, por ello necesita muy poco más.

¿Pero como saber cual si está teniendo el mínimo de jabón y el suficiente?
(esto parece un comercial radiofónico de un producto adelgazante)
Es muy fácil, cuando ponemos la fregadora en marcha y empieza a hacer su trabajo en círculos, ésta va dejando una marca de agua a su paso, esta marca de agua debe ser “lisa”, regular, constante, y muy brillante, si nos quedamos cortos de jabón lo sabremos enseguida, el agua se “resquebraja” , se “cuartea”, podremos ver irregularidades en la superficie porque el agua no cubre el suelo de forma totalmente regular, es porque el jabón es incapaz de disolver la grasa, en este caso nos habremos quedado cortos con el ingrediente.

Ponte manos a la obra y comprobass que es así, no tiene más misterios.


[CENTER][/CENTER]


En esta foto puedes ver la mía con una cantidad ínfima de jabón y como deja perfectamente brillante el suelo de la cocina.


Por cierto, es normal que le cueste cambiar de habitación si tiene el suelo un pequeño embellecedor entre una y otra. Las scoobas no están preparadas para superar el más mínimo obstáculo.

Última edición por Vincent_astu; 12/03/2009 a las 16:32.
Vincent_astu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/03/2009, 01:06   #5
eutexia
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 04/mar/2009
Mensajes: 28
eutexia está en el buen camino
Gracias Vincent_astu por tu atenta y amplia gran respuesta.

Después de leer tu post probé con 5cc de Don limpio y la máquina funcionó sin ningún percance, ¡¡¡¡ dejando el suelo limpio y sin marcas. !!!!

A ver si hay suerte y alguien puede comentar los aspectos que todavía quedan sin reponder (1- Mi Scooba deja, de tanto en tanto, gotas de agua que después tardan un montón en secarse. 2- ¿Que tal el liquido específico para scooba? ¿hace espuma? ¿huele bien? ¿va mejor que Don límpio PH neutro?)

¡¡¡¡ Saludos a toda la comunidad de roomba & scooba !!!!

Eutexia
eutexia está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:11.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.