Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
TDT - TELEVISION DIGITAL TERRESTRE:
> RECEPTORES TDT y PCTV-TDT > SAGEM / INTERISA - Receptores TDT
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 10/01/2006, 11:15   #41
Homo_Ereccius
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 06/ene/2003
Mensajes: 30
Homo_Ereccius está en el buen camino
Ferix creo que ya te mande los datos de la web donde he puesto el wiki, cuelga hay las versiones del programa tanto para linux como windows y si te parece bien como esta o haces algun cambio acto seguido poste tu la direccion en el foro
__________________
Lucharemos en los mares y los océanos. Lucharemos con confianza cada vez mayor y fuerza cada vez mayor en el aire. Defenderemos nuestra isla, lo que el coste puede ser. Lucharemos en las playas. Lucharemos en los argumentos del aterrizaje. Lucharemos en los campos, y en las calles, lucharemos en las colinas. ¡Nunca nos entregaremos!


Wiston Churchill
Homo_Ereccius está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/01/2006, 17:11   #42
Piolinso
Usuario Activo
 
Avatar de Piolinso
 
Fecha de ingreso: 02/sep/2005
Mensajes: 191
Piolinso está en el buen camino
Ferix entonces esperaré a que publiques la versión de ese programilla para windows, Yo es que el linux hace bastante tiempo que no lo uso y eso que me gustó pero estamos con lo de siempre (soft para windows=ko en Linux)....

Otra cosa que me come por dentro....jejeje....es si ese programilla también nos dejará escribir en la flash de nuestro Sagem o solamente sería para dumpearla??

P.D. Eso de que sea mas fiable y rápida que el GSP suena muy bien, enhorabuena por el gran trabajo que estas realizando !!!!!!!!

P.D.2: Me cago en la palabra "SATURADO" un millón de veces o más!!!!!!!!! Toy que hecho humo para poder postear algo (desde que he escrito esto hasta que estoy intentandolo pubicar han pasado 30 Min y dura.........by conejito dura.ell)
Piolinso está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/01/2006, 17:11   #43
Piolinso
Usuario Activo
 
Avatar de Piolinso
 
Fecha de ingreso: 02/sep/2005
Mensajes: 191
Piolinso está en el buen camino
Lo siento he repetido el post sin querer ya que le he dado a actualizar página por lo menos 1000 Veces!!!! este lo dejo en blanco...

Salu2 a Tod@s

Última edición por Piolinso; 10/01/2006 a las 17:15.
Piolinso está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/01/2006, 15:15   #44
ferix
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 12/jul/2005
Mensajes: 82
ferix está en el buen camino
Pues lo siento, pero en windows de momento no. Como mucho, en windows, pero en consola de comandos.
Lo tengo ya listo para linux y casi para dos, pero en win todavia no quiere funcionar (historias de permisos de acceso a I/O).
En cuanto a lo de flashear, si, tambien estoy en ello, pero por el momento para decos con la flash Intel (1 chip), ya que no tengo ninguno con las AMD (2 chips) y no puedo probar. Pero esto para la versión 2
De momento, solo dumpear.

Saludos.
ferix está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/01/2006, 23:41   #45
ferix
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 12/jul/2005
Mensajes: 82
ferix está en el buen camino
Bueno amigos, os comunico que ya tengo listo el programa de dumpeado.
Para alegria de algunos de vosotros, voy a publicar la versión para windows, pero versión consola de comandos.

En breve, os diré donde la dejo, y os daré las instrucciones para utilizarlo.

Saludos.
ferix está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/01/2006, 16:14   #46
Piolinso
Usuario Activo
 
Avatar de Piolinso
 
Fecha de ingreso: 02/sep/2005
Mensajes: 191
Piolinso está en el buen camino
DE P.M. FERIX!!!!! El programilla aunque sea en modo consola de comandos mientras que nos deje hacer el dump de una manera "fiable" bajo windows...de todas maneras que sepas que ya andaba buscando alguna distribución gratuita de linux para hacerla coexistir con el XP ehh

Aquí me tienes esperando a que publiques la info correspondiente, eso sí, SI EL FORO ME DEJA ENTRAR, aunque eso es harina de otro costal

Salu2 a Tod@s

Última edición por Piolinso; 12/01/2006 a las 16:15.
Piolinso está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/01/2006, 16:46   #47
ferix
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 12/jul/2005
Mensajes: 82
ferix está en el buen camino
Bueno, de momento, estoy buscando donde subirlo.
Y si, yo tambien estoy hasta los OO del "FORO SATURADO"...

Saludos.
ferix está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/01/2006, 17:23   #48
Piolinso
Usuario Activo
 
Avatar de Piolinso
 
Fecha de ingreso: 02/sep/2005
Mensajes: 191
Piolinso está en el buen camino
Ya hago yo la traducción..

OO = WEBS = HUEVOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!xDxDxD

jejeje, si es que yo no entiendo esto de "limitar" la LIBERTAD DE EXPRESIÓN!!!! con eso de "FORO SATURADO" diós con lo que era esto hace un tiempo..... espero que no me baneen los Moderadores......pero leches, a ver si se centran un poco y se dan cuenta que estamos intentando solucionar el problemón que tiene nuestro Sagem e Interisa (en otro hilo) a la hora de sintonizar los canales libres.....

Ferix, creo que por lo menos a tí, a Stupen2, a AlesteDX y a los que aportan sus conocimientos y ayuda deberían de hacerlos usuarios Premium (Y si me apuras miembros de Honor jejeje) por los aportes que nos estáís proporcionando sobre nuestro Deco Sagem e Interisa!!!! Que yo antes de meterme aquí (Cuando Pude...madre mía.....tic....tac....tic...tac.....toc...me cago en toooo.......) no tenía ni idea que existía una solución tangible como sería meterle el firm de Tivo al Sagem..... y encima ahora estoy aprendiendo muchísimas cosas sobre la marcha...muchísimas grácias de nuevo a tod@s los que estáis participando en el proceso de descapamiento!!!!!!!

Si aceptas alguna sugerencia de dónde subir los archivos yo he venido utilizando este servidor de hosting GRATUITO el cual no me ha ido nada mal, esta es la dirección [url]http://www.ihud.com/index.html[/url] , el jodido te deja subir hasta 50 mb por archivo!!!!!

Salu2 y Gracias por Todo!!!

Correción de última hora....he podido comprovar que AlesteDX figura en este foro como Moderador, lo único que quiero hacer desde aquí es darle mi más sincera Enhorabuena!!!!

Última edición por Piolinso; 12/01/2006 a las 22:31.
Piolinso está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/01/2006, 17:56   #49
ferix
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 12/jul/2005
Mensajes: 82
ferix está en el buen camino
Ok, pues ahí lo dejo:

[URL="http://www.ihud.com/file.php?file=120106/1137080464/qtvdumper.zip"]http://www.ihud.com/file.php?file=120106/1137080464/qtvdumper.zip[/URL]

Ahh, sobre todo, desactivad el salvapantallas cuando lo utiliceis y leeros el Leeme.txt

Saludos.
ferix está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/01/2006, 19:38   #50
ALBERJ
Moderador
 
Avatar de ALBERJ
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2002
Mensajes: 956
ALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luz
Pues esta noche lo pruebo.

De ciros que perdoneis por la saturacion del Foro, ya que estos dias con la apertuta del D_mas, la gente esta loca por ver.

De todas formas ya he pedido yo a los administadores para que pongan a los colaboradores de esta seccion un estatus mas alto, si fuera posible premium para que tengan menos problemas en entrar. Yo mismo ha ciertas horas tampoco puedo entrar por la saturacion. En cuanto a Aleste ya es moderador, pero aun no esta en verde con todos sus funciones de moderacion, por la puñetera saturacion, para no comer mas recursos al foro, pero si puede moderar en estos apartados TDT. Pasa igual con los ultimos moderadores incorporados. De todas formas Zacky esta intentado solucionar esto.

A!! Gracias ferix por el programa

SALUDOS
__________________
SALUDOS

Última edición por ALBERJ; 12/01/2006 a las 19:41.
ALBERJ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/01/2006, 19:40   #51
Piolinso
Usuario Activo
 
Avatar de Piolinso
 
Fecha de ingreso: 02/sep/2005
Mensajes: 191
Piolinso está en el buen camino
Hola Ferix, pues me he bajado el programa, he leído todo el TXT, para acabar pinchando el install.bat que ha introducido en el registro de windows el porttalk.reg y he empezado a hacer pruebas con el retardo y resulta que tengo que ponerle un valor de 42 (si el deco esta en Stanby..sólo con el reloj) para que no me dé:

error de comunicación

Comprueba el domgle jtag o incrementa el retardo

Con 39-40 me pone lo de

enlace con la cpu completado....
falta: 8180 kbytes dirección: 0xff80000000

pero no se mueve y aparece en el deco parpadeando ER 07 continuamente

y con valores mas bajos

error de comunicación

Comprueba el dongle jtag o incrementa el retardo

Tengo que decir que el Jtag que uso es el autoalimentado de Cero adaptado a "Patel JTAG" (Wiggler) y a lo mejor eso influye en el retardo por que es que ni me acerco al valor de 3 mínimo que expones en el documento TXT del programa....

Lo que pasa es que he estado dumpeando 10 Minutos con un retardo de 42 y no ha avanzado ni un 0.53 para acabar dándome otra vez lo de

error de comunicación

Comprueba el domgle jtag o incrementa el retardo

Eso sí, si ejecuto el programa cuando el deco esta en ON el programa me permite bajar el retardo hasta 2 y va bastante mas rápido aunque creo que no lo suficiente..

La pregunta que formulo es: El dump es igualmente fiable con el Deco en Stanby que con el Deco en On? y Por Que en Stanby el retardo aumenta de manera drástica?

El SO que uilizo es el Windows XP SP2 esta vez totalmente en PAÑALES....sin Antivirus, sin protector de pantalla, sin programas que no sean los extrictamente nececesarios residentes en memoria.....

Ahh y el Deco es el de 2 Flashes Toshiba...

En estos momentos estoy dumpeando el firm con el deco en ON + Retardo de 2...con retardo de 3 haciendo una regla de 3 si 1% se completa en 1 Minuto 45 Segundos el 100% se completaria en 175 Minutos (casi 3 horas.....) y con un retardo de 2 si 1% tarda 1 minuto 18 seg el 100% sería 130 Minutos 2 Horas 10 Minutos Aprox... no sé si estos tiempos de dumpeo serán del todo normales...

Si se te ocurre alguna sugerencia no dudes en decirmela....si es necesario le meto cualquier distribución de linux...o win98 o lo que haga falta

Última edición por Piolinso; 12/01/2006 a las 20:16.
Piolinso está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/01/2006, 19:48   #52
ferix
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 12/jul/2005
Mensajes: 82
ferix está en el buen camino
Hola de nuevo.
El dump debe hacerse con el deco en On, da igual si es en "INIT" o en "MENU".
Si lo haces en stand-by, es normal, ya que el micro baja la velocidad una burrada, lo justo para mantener la ram y el reloj funcionando.
De todos modos, estoy viendo que el retardo varia de un equipo a otro... aunque no sé por que, ya que utilizo las funciones del kernel de win para sincronizar...
Obviamente, windows no está hecho para nada que no sea jugar
Intentaré buscar una nueva implementación de la función sleep (la que utilizo) que sea algo más precisa.
Por si fuera poco, a esta función se le va la olla cada vez que salta el salvapantallas... por eso he advertido que no estuviese activo.
De momento, hasta que encuentre una solución, habrá que aguantarse así... sorry.
Eso si, la versión linux va al 100%. Pero ya estamos hablando de un s.o. "serio".

Saludos.

P.D.: Ya tengo listo el flasher... ¡¡¡Y FUNCIONA!!!
Eso si, solo con la flash intel (que es el deco que yo tengo).
De todos modos, hay dos sectores de la flash (los dos últimos) que estan protegidos, y no me deja desprotegerlos. Creo que es un tema hardware, ya que para que funcione la protección hay que poner a 3,6 v una patilla de la flash, así que estoy desmontando la placa del deco para ver a donde va esa pata.

Última edición por ferix; 12/01/2006 a las 19:51.
ferix está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/01/2006, 20:15   #53
Piolinso
Usuario Activo
 
Avatar de Piolinso
 
Fecha de ingreso: 02/sep/2005
Mensajes: 191
Piolinso está en el buen camino
Con lo del Windows te doy toda la razón es una jodida Patata!!!! y eso de la función Sleep + salvapantallas activo Pufffff............Pero claro la gran mayoria de Usuarios entre los que lamentablemente me incluyo lo utilizamos como bien dices para Jugar o Utilizar la gran variedad de aplicaciones que estan diseñadas para el mismo que en compararación con linux....

Con eso de que la versión Linux funciona al 100% que quieres decir que dumpea todavía mas rápido?

De todas maneras mañana intentaré meterle una distribución linux que coexista con el win XP, mas que nada para hacer pruebecillas y acustumbrarme a ese SO que es lo que mas me cuesta....

Me preguntaba si hay alguna distribución de Linux que te guste en especial.....lo digo por si se me va la pinza y la cago en algún sentido para que me puededas echar un cable, eso si, si quieres claro...

P.D. De "sorry" nada tio que el programa tiene muy buena pinta...la única pega la velocidad pero no se puede pedir todo leches

P.D. 2. Grácias Alberj por querernos echar un cablecillo lo que pasa es que creo que el concepto de pagar por acceder al foro cuando esta saturado es erroneo!!! ya que cuanta mas gente pueda participar mas posibilidades de expandirse/popularizarse tiene...y sobretodo sponsors pero lo del paga y podrás leer o escribir.. ..si es que uno hecha mas humo que el tubo de escape de la moto de un JIPI cuando ve las palabras malditas "FORO SATURADO"

Edición de última hora jejejejeje:

Ferix que me estas diciendo del Flasher!!!!!!!!!!ya funciona para flashes Intel???
[B][SIZE="5"]NOTICIÓOOOOOOOOOOOOOOOOOOON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!![/SIZE][/B]

Y eso de los dos últimos sectores "protegidos" , es que acaso no hay nada que resulte ser fácil de primeras leches!!!!!...me cago en ...a ver si descubres donde va la patilla que le mete los 3,6v para para proteger la flash ...simplemente desconectándola ya nos dejaría grabar??? que bien que suena

Ánimo Ferix....que ya estas mu cerca de dar con la tecla....GO,GO,GO,GO,GO,GO,GO.....------------------>>>>>>>>>

Saludos y Gracias por Todo!!!!!!!

Última edición por Piolinso; 12/01/2006 a las 22:04.
Piolinso está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/01/2006, 21:53   #54
Kirlian
Usuario Activo
 
Avatar de Kirlian
 
Fecha de ingreso: 13/ene/2003
Mensajes: 162
Kirlian está en el buen camino
Ferix enhorabuena
el soft me rula DE PRIMERA¡¡¡
El único problema que he tenido es que en el 40% se me ha quedao la bateria del jtag muy baja y me ha dado error,pero no me importa ya que he estado viendo el dump que me ha sacado y parece ser que iba todo por buen camino
Desde aquí quiero felicitarte en público ya que sin vuestra ayuda esto se hubiera quedado estancado.
Cuando tengas ocasion de probar para flasear con dos chip ,,,,,,,,acuerdate de nosotros
Muchas gracias y saludos
pd:muchas gracias homo ereccius por tu aportacion
Kirlian está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/01/2006, 22:22   #55
Piolinso
Usuario Activo
 
Avatar de Piolinso
 
Fecha de ingreso: 02/sep/2005
Mensajes: 191
Piolinso está en el buen camino
Hola,

Dumpeado de nuevo el firmware de 1 de los 2 decos sagem que tengo con el nuevo programa QTVDUMPER 0.1 de Ferix, para concretar es este deco:

SAGEM ITD4430
2xFlash AMD 29DL323D1-----------AMD 29DL323CT
Arranque: BONG4003
Cargador: L458 01 NT40OD17
Aplicacion: G4 6.24@
Opentv: EN10033
Nagravision:
Hardware ID: 58
Nº Serie: 34xxxxxxx
Version: 01

Aquí tenéis el link al firmware (esta comprimido en .rar)

[URL="http://www.ihud.com/file.php?file=120106/1137096692/Dump 2xFlash AMD 29DL323.rar"]http://www.ihud.com/file.php?file=120106/1137096692/Dump 2xFlash AMD 29DL323.rar[/URL]
He tardado unas 3 horas y pico en hacerlo con un retardo de 2 con lo que hay que tener un poco de paciencia ehh

Ferix si necesitas el dump del de 1 Flash Intel solo tienes que decirmelo!!!

P.D.: El archivo resultante no se almacena en el directorio del programa va a parar a C:\Documents and Settings\(y aquí el nombre de usuario que tengáis en XP) claro que este caso es aplicable si utilizáis el XP....en win98 será otro directorio...

Saludos y Gracias de Nuevo a Tod@s!!!!

Última edición por Piolinso; 12/01/2006 a las 22:43.
Piolinso está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/01/2006, 00:29   #56
Kirlian
Usuario Activo
 
Avatar de Kirlian
 
Fecha de ingreso: 13/ene/2003
Mensajes: 162
Kirlian está en el buen camino
hola
sintiendolo mucho tengo que decir que me ha vuelto a fallar la lectura del dump en el 40%,por lo tanto pienso que ahora no es problema de la alimentacion del jtag ya que está perfecta.Para mí que con windows no me va bien,de todas formas voy a probar con el 98 a ver que tal.Referente al soft mas fácil de utilizar imposible.
x Ferix, esto es una pregunta que igual no tiene fundamento alguno.Se podría adaptar al soft algun tipo de comando para que resumiera lo descargado a traves de jtag y no tuviese que empezar desde el principio el archivo en cuestión?
Si considerais una barbaridad lo que comento ,directamente que se borre el post , no vaya a ser que lleve a confusion.
saludos y gracias

Última edición por Kirlian; 13/01/2006 a las 01:15.
Kirlian está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/01/2006, 09:26   #57
ferix
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 12/jul/2005
Mensajes: 82
ferix está en el buen camino
Hola de nuevo.

Tienes razón, Kirlian, a mi tambien me ha fallado un par de veces... pero no sé por que... me imagino que es problema de la función sleep de windows, que parece que no tiene muy buena precisión, y se le va la pinza de vez en cuando.
Supongo que será eso porque es la única diferencia con el programa de linux, aparte del driver de I/O, pero este no puede afectarle, ya que lo único que hace es darle permisos de acceso al espacio de I/O, lo mismo que hace ioperm en los sistemas unix.

Quizas la solución esté en utilizar una distro linux de tipo 'live', o algo así, lo que pasa es que no todo el mundo sabra manejarla...

En cuanto a lo de empezar el dump en cualquier parte, si que es posible, pero me va a dar un poco de trabajillo :P

Saludos.
ferix está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/01/2006, 12:28   #58
ALBERJ
Moderador
 
Avatar de ALBERJ
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2002
Mensajes: 956
ALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luz
Pues estuve toda la tarde ayer, pero empieza a dumpear y al cabo de un tiempo se me para y me sale error de comunicación
Comprueba el domgle jtag o incrementa el retardo.

No logro pasar el 80%. El Jtag es el que dije ya por ahí, con la modificación. Me da que el problema lo tengo con el XP y SP2. He intentado instalar el programa en la partición de Win98se y no me deja instalarlo. Iba a probar con el portátil, pero no se que le pasa que me va muy lento, y seguro que me va a dar error.

Por mi parte linux no es problema, si que lo tengo un poco apartado y algo olvidado, por falta de tiempo, en volver a instalarlo. Desde este verano que se me casco el HD, no lo he vuelto a Instalar. Primero tuve el Mandrake, y de ultimo he estado con el Suse, Me baje el Ubuntu 5.10 que es un CD, pero aun no lo he instalado. Esta tarde me pongo en ello y lo instalo.

En cuanto a lo de Pagar por acceder al Foro, es simplemente, por que al querer entar tanta gente en el Foro, se satura, y para solucionarlo se requiere de un servidor de mayor capacidad y velocidad, que claro eso incrementa mucho los costos de mantenimiento, y por eso se requiere la aportación. Esperemos que pronto se solucione. Entiendo vuestro cabreo.

SALUDOS
__________________
SALUDOS
ALBERJ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/01/2006, 15:23   #59
ALBERJ
Moderador
 
Avatar de ALBERJ
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2002
Mensajes: 956
ALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luz
Hola, ya estoy aquí desde el Ubuntu. Pues cuando quieras pon el programa para Linux, y las explicaciones para instalar y utilizarlo. Haber si desde Linux no tengo ningun problema.
__________________
SALUDOS
ALBERJ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/01/2006, 15:47   #60
Kirlian
Usuario Activo
 
Avatar de Kirlian
 
Fecha de ingreso: 13/ene/2003
Mensajes: 162
Kirlian está en el buen camino
Bueno,pues lo he dejado toda la noche a ver si habia suerte y SORPRESA¡¡¡
me realizó el dupm perfecto y hecho,
Ferix en qué extensión guarda el dump?
Lo he abierto con el IDA por probar con algun soft ya que con el word salen sólo caracteres y los datos parecen ser correctos, si te hace falta me lo dices y te lo envio
Saludos y gracias
le he puesto a 2 de retardo
Kirlian está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/01/2006, 17:19   #61
ferix
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 12/jul/2005
Mensajes: 82
ferix está en el buen camino
No se porque es, pero está claro que es algo de windows.
A mi tambien me da un montón de errores... pero reinicio el sistema, y como una moto... :?
Este Guillermo Puertas es un chapuzas :P

Bueno, el programa para linux lo tendreis esta tarde, si todo va bien.
Para no tener problemas con las bibliotecas de enlace dinámico, crearé un binario estático, y a ver que pasa...
En principio, funciona con cualquier kernel y distribución si lo ejecutais como root, pero no lo puedo afirmar al 100%.
Yo utilizo el kernel 2.6.14.2 "customizado".

Saludos.
ferix está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/01/2006, 17:47   #62
ferix
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 12/jul/2005
Mensajes: 82
ferix está en el buen camino
Bueno, pues ya está lista la versión linux.
La podeis descargar de aquí:

[URL="http://www.ihud.com/file.php?file=130106/1137167015/qtvdumper.gz"]http://www.ihud.com/file.php?file=130106/1137167015/qtvdumper.gz[/URL]

Solo teneis que copiarlo al directorio de trabajo y descomprimirlo.
Ej:

cp qtvdumper.gz /home/fulano/ [enter]
cd /home/fulano/ [enter]
gunzip qtvdumper [enter]

Es importante que lo ejecuteis como root, sino, no funciona (no teneis permiso de I/O).

Saludos.

*** Modificación ***

Se me olvidaba decir que podeis utilizarlo sin problema con retardo 1. Vais a flipar con lo rápido que va

Saludos (de nuevo).

Última edición por ferix; 13/01/2006 a las 18:24.
ferix está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/01/2006, 00:37   #63
quebus
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 10/oct/2003
Mensajes: 67
quebus está en el buen camino
Gracias ferix.

Dos comentarios que pueden ayudar, si no estoy equivocado,
- el programa qtvdump para windows funciona en Windows NT/2000/XP pero no en Win9x, porque usa un driver (porttalk.sys) "I/O Port Device Driver" especifico para esos sistemas operativos,
- el dump son los datos en binario y se pone la extension junto con el nombre, por ejemplo dump.bin

Y este es el dump que he sacado con WinXp a velocidad 3.
http://www.ihud.com/file.php?file=14...M29DL323CT.zip


Con Winhex he comparado mis datos con los del dump de piolinso y los de la primera flash FF800000 son identicos. Los de la segunda flash FFC00000, se diferencian a partir de la FFCB0000.

---los datos de mi sagem---
2 Flash iguales AMD 29DL323CT
Arranque: BONG4002
Cargador: L405 01 NT40OD11
Aplicacion: G4 6.24@
Opentv: EN10033
Nagravision:
Hardware ID: 53
Nº Serie: 341201249800
Version: 01
-----------

Un saludo
quebus está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/01/2006, 21:38   #64
ferix
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 12/jul/2005
Mensajes: 82
ferix está en el buen camino
Efectivamente, es para win XP. Pero lo soluciono enseguida. Mañana saco una versión para win98, por si alguien la quiere.
Por cierto, ¿a quien hay que enviarle los programas para que los pongan en zackyfiles?.

Saludos.
ferix está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/01/2006, 03:44   #65
ALBERJ
Moderador
 
Avatar de ALBERJ
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2002
Mensajes: 956
ALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luz
__________________
SALUDOS
ALBERJ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/01/2006, 12:36   #66
ferix
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 12/jul/2005
Mensajes: 82
ferix está en el buen camino
Lo prometido es deuda. Aquí os dejo la versión para WIN98/95 del programa.
Eso si, no la he probado porque no tengo ninguna máquina con ese s.o., así que ya contareis como va.

[URL="http://www.ihud.com/file.php?file=160106/1137407675/qtvdumper98.zip"]http://www.ihud.com/file.php?file=160106/1137407675/qtvdumper98.zip[/URL]

Saludos.
ferix está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/01/2006, 23:28   #67
ALBERJ
Moderador
 
Avatar de ALBERJ
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2002
Mensajes: 956
ALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luz
Pues ya lo tengo, le he cambiado todos los cables al JTAG y ya me funciona bien. Con el linux suse, con retado a 1 es una pasada, es rapidisimo.
FLASH: INTEL E28F640

Arranque: BONG4003
Cargador: L454 01 NT40OD16
Aplicacion: G4 6.24@
Opentv: EN10033
Nagravision:
Hardware ID: 54
Nº Serie: 34xxxxxxx
Version: 01
[url]http://www.ihud.com/file.php?file=170106/1137493779/DUMP.rar[/url]

SALUDOS
__________________
SALUDOS
ALBERJ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/01/2006, 19:00   #68
ALBERJ
Moderador
 
Avatar de ALBERJ
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2002
Mensajes: 956
ALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luz
Comento mi experiencia con mi JTAG (construido por mi) en el mismo PC, con XP no es capaz, ni con retardo a 1, ni 2, ni 3, ni 4, ni a 5, en el mejor de los caso me llega a 60%.
Con el 98se, tampoco me funciona bien, con los mismos retardos, a lo que mas me a llegado al 40%.
Con LINUX SUSE 9.1, con retardo a 1, me hace el dump sin problemas, con retardo a 2 alguna vez me hace bien el dump, pero otras se queda ya entre el 20 y 40%. Con retardos de 3 al 5, no pasa del 60%.

En fin, que de momento con el Suse a 1, no me da ningun problema, y va muy rapido.

Haber si consigo que me presten otro JTAG, para ver si el problema esta en el JTAG o en el PC.

O haber si formateo el portatil y pruebo con el y mi JTAG.

SALUDOS
__________________
SALUDOS
ALBERJ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/01/2006, 20:58   #69
Piolinso
Usuario Activo
 
Avatar de Piolinso
 
Fecha de ingreso: 02/sep/2005
Mensajes: 191
Piolinso está en el buen camino
Hola, Alberj eso que te pasa con el JTAG es raro de cojones!! yo me inclinaría a pensar si ya has cambiado los cables de comunicación con el Jtag que el problema viene del 74hc244 que puede ser que lo tengas tocado o a lo mejor toqueteando la configuración de la bios referente al puerto paralelo puede ser que te funcione ok bajo XP yo lo tengo configurado así en la bios:

dirección 378H
EPP+ECP
IRQ 7
DMA 3

No sé si estos datos influirán en la manera de comunicarse con el Jtag pero no está de mas probar a ver...lo que si que es cierto es que a título personal puedo decir que he dumpeado correctamente la flash del deco bajo XP con retardos de 2 y 3 sin problemas....en win98 todavía no he tenido ocasión...

Por otro lado esta noche le meto el Linux SUSE 10 a mi PC....ya os comentaré a ver que tal va ......

Salu2 a Tod@s!

Última edición por Piolinso; 17/01/2006 a las 21:06.
Piolinso está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/01/2006, 23:54   #70
ALBERJ
Moderador
 
Avatar de ALBERJ
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2002
Mensajes: 956
ALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luz
Pues ya lo he probado con el portatil, despues de formatearle, con XP SP1 y SP2, y me pasa lo mismo que con el PC.
Con lo cual creo que el problema esta en el JTAG, de momento como con el SUSE me va bien con retardo a 1, espero haber que tal marchara cuando saque el programa para meterle los Firm. Despues si me falla, construyo otro JTAG.

SALUDOS
__________________
SALUDOS
ALBERJ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/01/2006, 16:32   #71
Kirlian
Usuario Activo
 
Avatar de Kirlian
 
Fecha de ingreso: 13/ene/2003
Mensajes: 162
Kirlian está en el buen camino
hola
X ferix
deberias revisar el soft ,porque a mi corto entender da problemas sobre todo despues de muchas pruebas cuando llega al 60 % o a veces mucho antes de error de comunicacion con el pc ,los retardos no influyen demasiado ya que con diversos retardos se sigue perdiendo la comunicacion del jtag con el pc. De momento no te puedo enviar los dump porque se me han perdido con el dico duro averiado así es que toda la info que tenia la estoy recomponiendo .De todas formas estoy intentando con dos pcs y dos SO diferentes en cada uno de los decos a ver si soy capaz de sacar el dump con el QTVdumper la pena es que ya los habia sacado y ahora no me rula y para mas jodienda los he perdido.
saludos
Kirlian está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/01/2006, 00:04   #72
ferix
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 12/jul/2005
Mensajes: 82
ferix está en el buen camino
Ok, le echare un vistazo de nuevo, pero ya no sé que más mirar...
A mi en windows XP me va, no siempre bien, pero va. Y el problema fijo que es del XP.
Lo he probado en win98 esta tarde, y no problem, siempre que no baje de 3 el retardo.
Y en linux, no falla nunca, ni en retardo 1.

Lo más extraño es que siga fallando aunque aumenteis el retardo...
Lo único que se me ocurre es diseñar un 'smart-pod'. Es decir, un interfaz jtag inteligente que se entienda directamente con el deco a traves de un pic o algo así, y conectarlo al puerto serie del pc, por ejemplo... Pero eso, aparte de complicao, me parece poco util...

Bueno, a ver que puedo hacer el finde...

Saludos.
ferix está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/01/2006, 01:06   #73
Kirlian
Usuario Activo
 
Avatar de Kirlian
 
Fecha de ingreso: 13/ene/2003
Mensajes: 162
Kirlian está en el buen camino
hola
Bueno ,Ferix enhorabuena de nuevo con el soft para Win98,hace cuestion de unos 45 minutos aproximadamente lo he conseguido con este SO.RECTIFICO en lo de modificar el soft ya que por mi parte he visto que el problema es del jtag,es decir, no manda la suficiente tension el 74HC244 a traves de las resistencias de 100 ohmios,por lo que he decidido puentear para omitir ese valor y sacar las señales directamente del circuito integrado.Por lo tanto ahora solo me queda probar en XP,también he notado que se le ve como mas decidido al soft en las diferentes posiciones de memoria,vamos¡¡ como que si no dudara en ir pasando de una a otra ,jejeje.
Esto no sé exactamente que resultados o consecuencias puede tener para el puerto LPT o al mismo decodificador, por lo que si alguien se decide, es sólo bajo su responsabilidad.
saludos y gracias
PD te envio el Dump a tu correo ferix para que lo compares con el otro
Kirlian está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/01/2006, 18:09   #74
ferix
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 12/jul/2005
Mensajes: 82
ferix está en el buen camino
Jeje, eso ya me parece más razonable :P

Las resistencias de mi jtag son de 50 ohms y va de vicio, eso si, no metas cables de más de 10cm, que se le va la pinza. :P
Creo que las cambie en un intento de que me funcionase mejor el GSP, hasta que me convencí de que no iba a ir bien nunca con ese soft :P
Eso me hace pensar que, o bien entre la cpu y el conector ya hay alguna resistencia, o que esa cpu en concreto tiene una impedancia mayor en las lineas del jtag.

Lo de las direcciones no tiene nada que ver con el programa. De hecho, el programa muestra la posición de cada byte, es windows el que no es capaz de representar el texto a la velocidad necesaria para que se vea 'fluido'.
En Linux pasa lo mismo si lo ejecutas desde un terminal en X-Window, y en consola va más rápido tambien.

Bueno, continuaré investigando :P

Saludos.
ferix está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/01/2006, 21:50   #75
ALBERJ
Moderador
 
Avatar de ALBERJ
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2002
Mensajes: 956
ALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luzALBERJ es un glorioso faro de luz
Cuales resistencias hay que cambiar?
Las de la parte que conecta al puerto LPT, o las que van al conector del Deco, o todas las de 100 ohmios??

Lo digo por probar en mi JTAG que tanto me esta haciendo sufrir con el Deco de Quiero.

SALUDOS
__________________
SALUDOS
ALBERJ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/01/2006, 01:37   #76
Kirlian
Usuario Activo
 
Avatar de Kirlian
 
Fecha de ingreso: 13/ene/2003
Mensajes: 162
Kirlian está en el buen camino
Alberj
Yo las que tengo puenteadas son las que salen de los siguientes pins del circuito 74hc244 y como bien dices van al puerto LPT: 11 , 13 , 15 , 17 las demás las he dejado tal como están.Espero te vaya bien a ver si entre todos sacamos algo en claro.
Saludos
Kirlian está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/01/2006, 09:52   #77
ferix
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 12/jul/2005
Mensajes: 82
ferix está en el buen camino
Noticias frescas

Ya tengo funcionando sin problemas el flasher. Puedo borrar y reprogramar a mi gusto la flash del deco.
De momento, solo funciona con los decos de 1 flash (intel). Para los de 2 chips necesito estudiar el datasheet de las flash, así que necesito que me digais que chips llevan. Creo que hay dos tipos, las de AMD y las de Toshiba, que si son las que yo creo, se programan igual (son compatibles).
Eso si, no aseguro que funcione, al menos tan bien como con los decos de 1 chip, ya que no tengo ninguno con 2 para hacer pruebas.
Por ahora, solo tengo la versión para linux. Ahora tengo que portarla a windows, pero quizas tarde un poco más de lo habitual, ya que estoy reestructurando el código para que sea más fácil crear las distintas versiones.
Bueno, esto lo podria haber contado hace 2 días si no fuese por que cada vez que tenia un rato para postear, el foro estaba saturado... (es que se le quitan las ganas a uno, oye...)

Pues eso, que en breve estará disponible.

Saludos.
ferix está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/01/2006, 16:54   #78
Piolinso
Usuario Activo
 
Avatar de Piolinso
 
Fecha de ingreso: 02/sep/2005
Mensajes: 191
Piolinso está en el buen camino
Oeeeeeeeeee, oeeeeeeeeeeee, oeeeeeeeeee, oeeeeeeeeeeee, ferix , oeeeeeeeeeeee, tío eres la leche!!!! que NOTICIÓN!!!! Por mi parte esta noche si que no pasa que le meta el suse 10 a mi pc pero es que esta semana estoy que no puedo con mis huesos pero de esta noche no pasa!!!!!

Te doy los datos de las flashes AMD de 1 de mis decos
2xFlash AMD 29DL323D1-----------AMD 29DL323CT

He estado buscando el datasheet de la flash AM29DL323CT120 pero no lo he encontrado precisamente para ese modelo pero si para otro parecido que se corresponde con él en el pinout y demás, concretamente es este modelo AM29DL323GB120 como se observa cambia de CT a GB pero espero que nos valga de todas maneras lo he subido aquí
[URL="http://www.ihud.com/file.php?file=260106/1138285893/datasheet AM29DL323GB120.pdf"]http://www.ihud.com/file.php?file=260106/1138285893/datasheet AM29DL323GB120.pdf[/URL]

y tambien pongo el datasheet de la flash intel GE28F640J3A-120, aunque este seguro que lo tienes , también lo he subido aquí [URL="http://www.ihud.com/file.php?file=260106/1138286613/datasheet GE28F640J3A-120.pdf"]http://www.ihud.com/file.php?file=260106/1138286613/datasheet GE28F640J3A-120.pdf[/URL]

Ahh y referente al flasher en linux, ferix cuelgalo ya!!! que me muero de ganas de meterle mano al que tiene una flash intel E28F640 eso sí habría que detallar el proceso con una especie de paso a paso en un txt o como tú creas conveniente claro y además me estoy formulando una cuestión que viene a ser que pasó con los 2 ultimos sectores de la flash Intel? estan protegidos contra escritura y es necesario meterle los 3,6 v a una patilla de la flash que comentabas o no hace falta??

Bueno espero a ver que nos dices, y de nuevo muchíiiiisimas gracias por el GRAN TRABAJO que estas llevando a cabo te lo agradecemos mucho TODOS los que tenemos nuestros decos capados!!

P.D. A mi tambien me tiene hasta los MISMÍSIMOS webs el dichoso cartelito "FORO SATURADO" el otro día casi me atraganto con la tinta de un boli bic que mordisqueé hasta mas no poder xDDDD

Un Saludo a Tod@s

Última edición por Piolinso; 26/01/2006 a las 17:01.
Piolinso está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/01/2006, 19:41   #79
ferix
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 12/jul/2005
Mensajes: 82
ferix está en el buen camino
Gracias Piolinso, pero ya tengo los datasheets de practicamente todo (excepto el stb, que ibm no los proporciona).
El problema es más de testing que de información. Para la flash intel necesité bastante tiempo para que funcionase bien, y descubrir cosas que no pone en el datasheet, como que el lockbit de los dos últimos sectores se pone a 1 cada vez que se resetea el deco... Eso me despistó durante 2 días, ya que el jtag reseteaba el micro entre cada proceso (desbloqueo, borrado y programación), con lo cual, despues de desbloquearlo, se bloqueaba de nuevo el solito.
Ahora lo que hago es desbloquear todos los bloques justo antes de borrar o escribir, sin resetear la cpu, y tira pa'lante
En las AMD probablemente sucedan cosas por el estilo, así que cuento con vuestra ayuda para poder solucionarlo.
Ahh, y si, se necesita meter 3,6 voltios en una patilla de la flash, pero es fácil. He localizado un punto donde colocando un puente, le metes los 3,6 v directos a la flash.

No posteo el programa en linux de momento por que está en pañales y es un poco dificil de usar. Ahora voy a aprovechar para arreglarlo un poco, y de paso reestructurar el código para poder portarlo facilmente de linux a win95/98 y win2k/xp.

Saludos.
ferix está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/01/2006, 20:41   #80
Piolinso
Usuario Activo
 
Avatar de Piolinso
 
Fecha de ingreso: 02/sep/2005
Mensajes: 191
Piolinso está en el buen camino
Ok ferix, me mantendré a la espera hasta que publiques el soft grabador y las instrucciones de dónde puentear la flash para desprotegerla claro y referente a las flashes AMD y los posibles problemillas que nos puedan ocasionar...yo eso del lockbit la verdad es que me suena un poco a chino pero con unas pequeñillas explicaciones sobre el asunto hago lo que sea!!!!

De nuevo muchas Gracias por tu trabajo!!!

Salu2
Piolinso está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 
Herramientas

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Disco duro en Kaon - INVESTIGACION Pedrop KAON 0 18/03/2005 17:05
Extraccion firmware por RS-232 - INVESTIGACION Pedrop KAON 0 18/03/2005 17:00
JTAG para Kaon-Xteme - INVESTIGACION Pedrop KAON 0 18/03/2005 16:56


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:18.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.