Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
ANTENAS - SINTONIZACIÓN & RECEPCIÓN - FEEDs:
> INSTALACIÓN de Motores SAT
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 17/09/2009, 18:45   #1
pamaile
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 12/abr/2004
Mensajes: 25
pamaile está en el buen camino
ANTENA FIJA Y MOTORIZADA

Hola ¡¡

Por favor os explico mi caso a ver quien me puede ayudar...

Tengo la instalación de la antena por toda la casa con un solo cable y por ese cable recibo la señal analógica y o la digital, Pues bien… La parabólica la tengo montada con un motor y funcionando perfectamente. Tengo el recetor SATYCON COMBO C1

Me he abonado al plus por los famosos 15 euros, y me han puesto una antena fija y recibo la señal a través del mismo cable, pero los instaladores me han anulado la conexión del motor.

Pense que con un disec A y B , donde por A le he conectado la del plus y por B le he conectado el motor estaría todo solucionado, pero no es así, claro, si enciendo el receptor del PLUS no hay problema veo lo que he contratado, Ahora bien el motor no se mueve utilizando el el receptor SATYCON, previamente cambiando el cable del receptor del PLUS al SATYCON, me encuentro con que el motor no recibe corriente, yo supongo desde mis pocos conocimientos, que el disec que he comprado no deja enviar corriente al motor los 12V.

Como puedo solucionar este problema sin necesidad de tirar otro cable por toda la casa ?

Gracias
pamaile está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 17/09/2009, 20:05   #2
benal
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 23/nov/2002
Mensajes: 121
benal está en el buen camino
[QUOTE=pamaile;3866548]Hola ¡¡

Por favor os explico mi caso a ver quien me puede ayudar...

Tengo la instalación de la antena por toda la casa con un solo cable y por ese cable recibo la señal analógica y o la digital, Pues bien… La parabólica la tengo montada con un motor y funcionando perfectamente. Tengo el recetor SATYCON COMBO C1

Me he abonado al plus por los famosos 15 euros, y me han puesto una antena fija y recibo la señal a través del mismo cable, pero los instaladores me han anulado la conexión del motor.

Pense que con un disec A y B , donde por A le he conectado la del plus y por B le he conectado el motor estaría todo solucionado, pero no es así, claro, si enciendo el receptor del PLUS no hay problema veo lo que he contratado, Ahora bien el motor no se mueve utilizando el el receptor SATYCON, previamente cambiando el cable del receptor del PLUS al SATYCON, me encuentro con que el motor no recibe corriente, yo supongo desde mis pocos conocimientos, que el disec que he comprado no deja enviar corriente al motor los 12V.

Como puedo solucionar este problema sin necesidad de tirar otro cable por toda la casa ?

Gracias[/QUOTE]

El disec deja pasar la corriente al motor,tienes que configurar el deco bien te aconsejaria que pongas el plus en el A
benal está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/09/2009, 20:06   #3
elMaestro
Madrid
 
Avatar de elMaestro
 
Fecha de ingreso: 19/abr/2005
Mensajes: 6.921
elMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuro
pues tenias que a ver les dicho que pongan otro cable a los instaladores - te entra en la oferta....
__________________
elMaestro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/09/2009, 21:35   #4
pamaile
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 12/abr/2004
Mensajes: 25
pamaile está en el buen camino
Gracias Benal,,, lo intentaré mañana
pamaile está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/09/2009, 11:41   #5
visigo2
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 08/sep/2005
Mensajes: 65
visigo2 está en el buen camino
Hola, aprovecho este hilo para exponer mi duda, ¿es posible conectar un parabolica con motor + varias parabolicas fijas?, me refiero que baje la señal por un unico cable, ya sea mediante un disecq o switch.

Gracias
visigo2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/09/2009, 17:15   #6
Jaziros
Baneado
 
Fecha de ingreso: 06/ago/2009
Mensajes: 189
Jaziros está en el buen camino
Si se puede.

Material Necesario.

* Antena Fija
* Antena Motorizada
* Disecq (4x1, etc)

El Disecq nos permite combinar, en nuestro caso, hasta 4 antenas parabólicas, con una única bajada de cable hasta el DECO.

Ejemplos fáciles de entender...

1) Si combináramos 2 Antenas Fijas, una iría al LNB1, la otra al LNB2 y por la salida [B]OUT [/B]conectaríamos el [B]DECO[/B]

[COLOR="DarkRed"][B]Cómo configuraríamos el DECO? [/B][/COLOR]

Suponiendo que por el [COLOR="Red"]1[/COLOR] tuviéramos [B][COLOR="Red"]Astra [/COLOR][/B]y por el [B][COLOR="Blue"]2 [/COLOR][/B]tuviéramos [B][COLOR="Blue"]Hispasat[/COLOR][/B], iríamos al MENU Configuración Antena NORMAL >>> Búsqueda de Canales, y el satélite [COLOR="Red"][B]Astra [/B][/COLOR]lo pondríamos en [COLOR="Red"][B]DisecA [/B][/COLOR]y en [COLOR="Blue"][B]DisecB [/B][/COLOR][B][COLOR="Blue"]Hispasat[/COLOR][/B].

Con esta configuración en el DECO cada vez que con el mando accionáramos Astra, automáticamente saltaría en el Disecq el LNB1 y tendríamos activa esa antena. Igual con el disecqB en Hispasat.


2) Cómo configuraríamos un motor si solo tuviéramos el motor?
Pues en la configuración del DECO pondríamos nuestras coordenadas y buscaríamos los satélites que nos interesaran en modo USALS y listo.


Vamos a nuestro caso.
Nuestro caso se nos complica, ya que la segunda antena no va a ser una antena fija, sino motorizada y deberemos [B]combinar en la configuración del DECO, sistema Disecq con USALS[/B].

La [B][COLOR="DarkRed"]Atena Fija ASTRA[/COLOR][/B] del [B][COLOR="DarkRed"]LNB1 [/COLOR][/B]seguiría en el DECO como [B][COLOR="DarkRed"]DisecA[/COLOR][/B],

[COLOR="DarkGreen"]Vamos a ver cómo configuraríamos Antena Motorizada[/COLOR] si estuviera en Hispasat. Recordad que la motorizada estaba configurada en el Deco como USALS.

Si pasáramos directamente de Astra(modo Disecq) a Hispasat (modo USALS) el disecq se quedaría en el LNB1 y nunca saltaría al LNB2 del disecq. (Lo que comenta el compañero en este mismo hilo)


Entonces, ¿[B][COLOR="Sienna"]qué truco usamos[/COLOR][/B]? pues utilizo un satélite que no tenga demasiados canales ni interesantes (por ejemplo ExPress 3A), y le cambio el USALS por DisecB, y le cambio el nombre Express 3A por el de MOTOR.

¿Con esto que consigo? Pues que al cambiar de Astra al MOTOR tengo que pasar antes por el satélite MOTOR y seleccionar uno de los canales que tenga, con eso consigo que salte el relé del LNB2 en el Disecq, (así le doy corriente al motor) y luego ya voy al satélite en USALS que quiera.

Al guardar la configuración en el DECO cada vez q con el mando sleccionáramos Astra, automáticamente saltaría en el Disecq el LNB1 y tendríamos activa esa antena.



[SIZE="5"]Fuente: [B]caiman01[/B][/SIZE] 5 Febrero de 2007 en un foro afín.


Es un tema interesante.
Espero otras soluciones y comentarios técnicos. Gracias.

Última edición por Jaziros; 18/09/2009 a las 17:21.
Jaziros está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/09/2009, 17:37   #7
Jaziros
Baneado
 
Fecha de ingreso: 06/ago/2009
Mensajes: 189
Jaziros está en el buen camino
[COLOR="DarkRed"][SIZE="3"]Solución de Meché[/SIZE][/COLOR]
[url]http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=602390&highlight=Instalacion+diseqc[/url]


el cable de la antena con motor lo conectas al conmutador Diseqc en su puerto A ó #1.
el cable de la antena fija lo conectas al puerto B ó #2 del conmutador Diseqc.
la salida del Desqc al deco.

En el menú Intalación -> Ajuste de sistema
Alimentación LNB en ON.

en el menú Instalación -> Ajuste de antena

En configuracion de antena poner:

Antena: 1
Tipo : Usals ó Diseqc 1.2 (la mejor te venga con tu instalación de motor)
Satelite : (cualquiera de los sintonizados con el motor)
Tipo LNB : universal
0/12V : Ninguno
22KHz : Ninguno
Disecq : Puerto A ó #1
C/Ku Band Control : Ninguno
---------------------
Antena: 2
Tipo : Fixed (Fija)
Satelite : (selecciona el que tengas en el punto de mira de la antena fija)
Tipo LNB : universal
0/12V : Ninguno
22KHz : Ninguno
Disecq : Puerto B ó #2
C/Ku Band Control : Ninguno
---------------------

Para realizar busquedas de canales:

En el menú Instalación -> Busqueda de canales

Para realizar busquedas con el motor Seleccionas siempre la antena 1.

y para realizar busquedas por la antena fija, seleccionas la antena 2.
Jaziros está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/09/2009, 21:19   #8
visigo2
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 08/sep/2005
Mensajes: 65
visigo2 está en el buen camino
Gracias Jaziros por tu ayuda, voy a estudiarmelo deteninamente a ver si lo pillo bien.

Un saludo
visigo2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/09/2009, 10:16   #9
Omnigod
Usuario Activo
 
Avatar de Omnigod
 
Fecha de ingreso: 07/ene/2008
Mensajes: 123
Omnigod está en el buen camino
interesante...

Voy a probar con mi motorizada+pigital a ver que tal...
__________________

Antena 100 cm Offset + Motsat 3 + Golden Interstar 801 xpeed
Omnigod está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:54.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.