Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
ANTENAS - SINTONIZACIÓN & RECEPCIÓN - FEEDs:
> INSTALACIÓN de Motores SAT
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 27/10/2009, 11:29   #1
Makoky1
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 10/ago/2009
Mensajes: 14
Makoky1 está en el buen camino
¿que actuador para antena 135cm?

Hola compañeros,

Soy nuevo en el foro y os saludo a todos en mi primer post. Me gusta el foro, tiene una gran cantidad de información y se tratan temas que realmente me interesan.

Aprovecho para comentaros mi proyecto.

Voy a instalar una antena de 135cm. y me gustaría saber si un actuador de
12" aguantaría perfectamente el peso o es necesario uno de 18"

Tambien agradecería si alguien me sabe informar para que sirve el posicionador y cual me recomendáis.

Agradezco cualquier comentario

Un saludo
Makoky1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 27/10/2009, 19:41   #2
MAGNUNMAN
RoBotroniK Supermoderator
 
Avatar de MAGNUNMAN
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2004
Mensajes: 2.482
MAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperables
[B][I]Posicionador DiseqC 1.2. Para el manejo de antenas con motor de 36 voltios a través de un receptor con sólo soporte Diseqc.[/I][/B]



CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

· Compatible with All DiSEqC 1.2 Receiver
· Compatible with All Kinds of Actuator and H-H Mount
· (Reed Switch Sensor)
· 99 Easily Programmed Position
· 60 Pre-stored Satellite Names & 30 Free Names at User's Choice
· 6 Digit LED Display
· 23 Keys Full Function IR Remote Control Included
· Fine-tune EAST / WEST Buttons for Better Reception
· Recall Satellite Positions by 3 Control Buttons on Front Panel
· Wrong Wiring and Short Circuit Protection
· Re-synchronizing Function


El actuador:



ACTUADOR MOTOR SENSOR REED DE 18 PULGADAS

CARACTERISTICAS:

Puede motorizar antenas con BASE POLAR [B]desde 1.35 a 1.80 m.[/B]
Peso máximo: 250 Kgr.
Motor 36 V. DC
Sensor: Reed Switch
Temperatura de funcionamiento de -40 º a + 70 º C.
Construido con aleación de Zinc y protegido contra el agua.
Ha de ser instalado CON UN POSICIONADOR, o con cualquier RECEPTOR que lleve integrado un posicionador CONVENCIONAL de 36 Voltios con Reed-Sensor.


--------------------------------------------------------------------------------

Los actuadores son cilindros que se alimentan a 36 V y cuyo sensor reed se conecta tambien al posicionador para llevarlo a la posicion requerida segun el programa que le hallamos memorizado.


Al instalar OJO:

Debes de cuidar que no llege a su límite mecánico.

Debes probar la continuidad de los 4 cables

debes comprobar que los cables del sensor no estan intercambiados + y -

Debe de girar la antena con facilidad
__________________
MAGNUNMAN está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/10/2009, 19:56   #3
Makoky1
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 10/ago/2009
Mensajes: 14
Makoky1 está en el buen camino
Muchas gracias por la información Magnunman!
Makoky1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/10/2009, 20:01   #4
MAGNUNMAN
RoBotroniK Supermoderator
 
Avatar de MAGNUNMAN
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2004
Mensajes: 2.482
MAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperables
Existe la posibilidad también de tener el posicionador en el deco

[QUOTE=tatchan]Pues el Manhattan Plaza 500, sí lleva el blind search (búsqueda ciega), y dicen que es de los mejores que hay (aunque te aseguro que alguna vez se me salta algun transponder).
Por lo que hace los cables, el motor (brazo actuador), necesita 4 hilos, 2 de ellos tienen que pasar los 36V que alimentan el motor, y por los otros dos, el control. El corotor, son 3 hilos, la masa, los 5v de alimentación, y el control. De los 6 conectores que hay en el Manhattan, los dos rojos de más a la derecha, son los 36V para el motor, el negro, la masa, tanto para el motor, como para el corotor (ahí le conectas 2 hilos), el blanco del medio (encima del GND), es el control para el motor, el blanco de la izquierda es el control para el corotor, y el rojo de la izquierda son los 5v para el corotor. Todos los hilos, menos los de la alimentación del motor, los puedes pasar por una manguera todos juntos, pero los de 36V, deberías pasarlos a parte. Por problemas de magnetismo
[/QUOTE]

[B][I]Echostar DSB-707 Viaccess[/I][/B]





El DSB-707 Viaccess© tiene las funciones de un receptor high-end y se puede utilizar incluso en cines caseros digitales (las opciones especiales permiten conectar paneles de plasma y los receptores digitales del audio-video de los cines caseros). Debido a esta innovación y sus muchas otras características se ha convertido en el modelo más universal y más popular en mercados para el consumidor general como el ruso. Cuenta con interfaz de usuario avanzado multilengua (12 idiomas), EPG (7 días), 4.000 canales digitales, 100 satélites, 1.300 transpondedores y 8 listas de canales favoritos para televisión y 8 para radio.

[B][I]Con salida digital audio (compatible Dolby Digital), cuenta con DiSEq 1.2, posicionador integrado y actualizaciones de software vía Internet/Satélite (OTA). [/I][/B]Sus menús son realmente fáciles de usar, no tiene complejidad alguna y está totalmente actualizados. El receptor de la prestigiosa marca Echostar, modelo DSB-707, obtuvo el segundo premio en la competición “Al mejor desarrollo extranjero en el campo de la televisión por el satélite y cable” en Moscú durante la demostración del CSTB-2004. [B][I]Es el receptor principal en el mercado de los receptores de NTV+ provistos directamente a esta plataforma. [/I][/B]

[COLOR="Red"][B]¿Que es la busqueda ciega?[/B][/COLOR]

La busqueda ciega o blind search, permite al deco, sin tener cargados datos de un satélite hacer un barrido de transponders, frecuencias y toda la señal que llega, es muy util para los feeds

De todos modos, los decos de búsqueda ciega, uno puede seleccionar previamente el tipo de búsqueda que quiere hacer : Sólo una polaridad, una parte de la banda, tps con SR específicos...

La duración de la búsqueda, sea cual sea, además del SAT, depende de factores como la complejidad de la EPG de los canales una plataforma, etc...
__________________
MAGNUNMAN está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/10/2009, 21:52   #5
cacawe
Usuario Activo
 
Avatar de cacawe
 
Fecha de ingreso: 04/nov/2004
Mensajes: 858
cacawe está en el buen camino
pon uno de 18" yo lo tengo con una antena tecatel de 135cm y da desde 68.5e hasta 58w

mejor mirate este rewiew que hice el maestro tatchan; http://www.hispatv.com/tecatel135/ si l pones el actuador de 12" te dara menos recorrido y por la diferencia de precio no merece la pena

este es el post de cuando puse la mia; http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=601403

Última edición por cacawe; 27/10/2009 a las 22:00.
cacawe está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/10/2009, 14:10   #6
Makoky1
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 10/ago/2009
Mensajes: 14
Makoky1 está en el buen camino
Muchas gracias de nuevo Magnunman,

Creo que voy a poner mejor un posicionador en vez de un receptor que lo lleve incluido, más que nada porque , con el tiempo me gustaría comprarme un receptor hd y los que he visto no llevan el posicionador.

Cacawe, te agradezco enormemente estos enlaces, pues lo que yo quiero hacer se parece mucho a lo que tu ya tienes montado. Como bien comentas creo que la mejor opción es el de 18" y efectivamente la diferencia de precio es de unos 10 €

Creo que los vecinos van a tener que acostumbrarse a verme en el tejado unos días.
Makoky1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/10/2009, 18:21   #7
cacawe
Usuario Activo
 
Avatar de cacawe
 
Fecha de ingreso: 04/nov/2004
Mensajes: 858
cacawe está en el buen camino
[QUOTE=Makoky1;3901360]Creo que los vecinos van a tener que acostumbrarse a verme en el tejado unos días.[/QUOTE]
jijijiji
cacawe está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/11/2009, 19:39   #8
Makoky1
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 10/ago/2009
Mensajes: 14
Makoky1 está en el buen camino
Hola de nuevo compañeros,

Estoy pidiendo todo el material que necesito, supongo que la semana que viene tendré ya todo en casa. Mientras no llega todo y me como las uñas, no dejan de surgirme más dudas, pues nunca he utilizado un sistema de recepción de satélite motorizado.

Una de las cosas me más me intriga es como se realiza el cambio de satélite. [B]Lo que quiero saber es si solo podemos realizar el cambio de eutelsat a astra o ir a nilesat... con el posicionador o se puede hacer directamente desde el receptor conectando de alguna manera, receptor y posicionador.

[COLOR="Red"]¿Es necesario tener el posiconador en el salón?[/COLOR][/B]

Un saludo compañeros
Makoky1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/11/2009, 01:12   #9
riccy
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 24/sep/2003
Mensajes: 226
riccy está en el buen camino
se hace desde el receptor logicamente. los sats yo los tengo memorizados en el posicionador suelen tener una memoria de 60 satelites y a cada sat se le asigna un numero y luego en la lista de satelites del receptor cada satelite con el numero del sat que le asignaste en el posicionador. al menos es asi como yo lo tengo.
riccy está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/11/2009, 00:34   #10
Makoky1
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 10/ago/2009
Mensajes: 14
Makoky1 está en el buen camino
Y la conexion entre el receptor y el pocicionador se hace con el coaxial?
Makoky1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/11/2009, 15:05   #11
Makoky1
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 10/ago/2009
Mensajes: 14
Makoky1 está en el buen camino
Acabo de recibir el posicionador y viendo el manual aparece todo bien indicado. Como bien comentaba riccy en el esquema adjunto, se puede ver como es la conexión entre posicionador-actuador y posicionador.receptor

[IMG][URL=http://img22.imageshack.us/i/conexionposicionadorsat.jpg/][/URL][/IMG]

Última edición por Makoky1; 05/11/2009 a las 15:08.
Makoky1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/11/2009, 16:31   #12
cacawe
Usuario Activo
 
Avatar de cacawe
 
Fecha de ingreso: 04/nov/2004
Mensajes: 858
cacawe está en el buen camino
Venga Makoky1 , queremos ver como queda esa peazo paellera motorizada...
¿te ha llegado ya todo el material??

no olvides hacer fotos
cacawe está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/11/2009, 19:46   #13
Makoky1
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 10/ago/2009
Mensajes: 14
Makoky1 está en el buen camino
Por ahora solo me ha llegado el posicionador. Lo último será la antena, que llegará a mediados de la semana que viene, y espero recibir mañana el receptor, el actuador y un lnb.

Ya iré poniendo fotos de todo
Makoky1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/11/2009, 16:00   #14
Makoky1
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 10/ago/2009
Mensajes: 14
Makoky1 está en el buen camino
Hola compañeros,

Hoy he recibido parte del material. Me falta la antena.

Aquí os dejo una foto de lo que tengo.

[IMG][URL=http://img33.imageshack.us/i/materialtecatel135cm.jpg/][/URL][/IMG]

¿El lnb que os parece?

El nombre es este -> LNB MAXIMUM SF100XO 0.2 dB. Lo he escogido al azar, porque lo he encontrado muy bien de precio.

La foto de la esquina inferior derecha que se ve mal es un diplexor, como sabéis, sirve para unir señal de tv y sat en un mismo cable.

Lo que tiene pinta de estar dpm es el receptor. Ya voy a juguetear con él esta tarde. Haber si puedo ver algo en hd en astra, tengo una antena fija de 80 a la que le quedan pocos dias en el tejado.

Última edición por Makoky1; 06/11/2009 a las 16:04.
Makoky1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/11/2009, 14:27   #15
MAGNUNMAN
RoBotroniK Supermoderator
 
Avatar de MAGNUNMAN
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2004
Mensajes: 2.482
MAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperables
La LNB tiene muy buena pinta, el deco no esta mal, no hagas muchos exprimentos, por aquello de dejarte algo en el tintero...
__________________
MAGNUNMAN está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/11/2009, 15:47   #16
riccy
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 24/sep/2003
Mensajes: 226
riccy está en el buen camino
que te vaya bien la instalacion
riccy está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/11/2009, 03:00   #17
Makoky1
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 10/ago/2009
Mensajes: 14
Makoky1 está en el buen camino
Hola de nuevo compañeros,

Retomo el post abandonado porque estas semanas no he parado. He recibido la antena. Cuando he visto la caja me ha impresionado, pues es más grande de lo que imaginaba.

El fin de semana la he montado. Estas antenas de Tecatel traen una base polar en la que la elevación no viene graduada, tambien 2 tornillos en la parte superior de la BP que nos permiten ajustar el angulo de declinación vertical (5-6 grados en España) al mismo tiempo que sujetan.

La instalación bastante bien. Lo más dificil como siempre la orientación. Que aún no está terminada. El actuador parece responder bien y el posicionador una maravilla(gracias MAGNUMAN) y el más económico que he encontrado.


Ahora solo espero poder afinarla al 100%. Lo tengo dificil porque el tejado es muy alto y no puedo llevarme la tv y el deco (es el mejor método de ajuste). Pero poco a poco vamos pillando cosas.

¡¡Disculpad por el ladrillo!!
Makoky1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/11/2009, 03:05   #18
Makoky1
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 10/ago/2009
Mensajes: 14
Makoky1 está en el buen camino
He cogido la mayoría de los satélites pero el nilesat no cosigo cogerlo bien. Alguien me podría confirmar una calidad para un transponder de este satélite en Galicia.

En algunos sitios comentaban que no podemos coger en La Coruña pero he conseguido un 40% de señal en un transponder que entra fuerte en la península y consigo ver unos 70 canales. La antena es de 135cm. ¿No debería tener más caldiad?
Makoky1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/11/2009, 15:34   #19
MAGNUNMAN
RoBotroniK Supermoderator
 
Avatar de MAGNUNMAN
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2004
Mensajes: 2.482
MAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperablesMAGNUNMAN Alcanza niveles insuperables
[QUOTE=Makoky1;3919816]He cogido la mayoría de los satélites pero el nilesat no cosigo cogerlo bien. Alguien me podría confirmar una calidad para un transponder de este satélite en Galicia.

En algunos sitios comentaban que no podemos coger en La Coruña pero he conseguido un 40% de señal en un transponder que entra fuerte en la península y consigo ver unos 70 canales. La antena es de 135cm. ¿No debería tener más caldiad?[/QUOTE]

Prueba a mover la LNB suavemente en su collarin, a ver si te entra algo mas en la pluralidad del arco satelital, (todos los sat) y nos cuentas, eso si muevela cuando tengas sintonizado el sat y prueba
__________________
MAGNUNMAN está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 
Herramientas

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:30.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.