Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
TEMAS VARIOS - OFF TOPIC y OCIO:
> MÚSICA - Canciones, Bandas Sonoras...
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 10/10/2007, 23:09   #1
Inokwo 
¿ I u o ʞ ʍ o ?
 
Fecha de ingreso: 31/dic/2006
Mensajes: 9.273
Inokwo Leyenda viva del foroInokwo Leyenda viva del foroInokwo Leyenda viva del foroInokwo Leyenda viva del foroInokwo Leyenda viva del foroInokwo Leyenda viva del foroInokwo Leyenda viva del foroInokwo Leyenda viva del foroInokwo Leyenda viva del foroInokwo Leyenda viva del foroInokwo Leyenda viva del foro
El Barrio

Bajo el pseudónimo colectivo de El Barrio no se esconde más que la original personalidad de José Luis Figuereo, en memoria al barrio que le vio nacer y crecer, el de Santa María (Cádiz).

Antes de darse a conocer como cantante, El Barrio fue guitarrista flamenco en muchos tablaos gaditanos y madrileños, en los que empezó a tocar a los doce años. También ha acompañado con su guitarra a otros artistas en sus grabaciones y conciertos. Ya como cantante solista, ha demostrado ser muy activo: sólo entre 1996 y 2002 ha publicado cinco discos propios, en los que además es autor de las letras, inspiradas en los avatares cotidianos.

Triana, Alameda, Medina Azahara, Cái, Manolo García y otros grupos del llamado rock andaluz son sus influencias más directas.
Cuenta con un público incondicional que se vuelca y vive con él sus sentimientos cada vez que se sube a un escenario. De su anterior trabajo, La fuente del deseo, ha llegado a vender casi 100.000 copias, lo que se dice pronto, y su nuevo disco, Me voy al mundo, está a punto de llegar a las 35.000 copias en una semana.
Poeta urbano del siglo XXI para sus seguidores, José Luis Figuereo, Selu, El Barrio, salió de su Cádiz natal, una gran cantera de arte, para intentar comerse el mundo y decirle a éste cómo es la vida en él. Con el nombre acortado de su lugar de origen el Barrio de Santa María , acaba de lanzar su quinto álbum, que lleva "la misma onda, porque lo difícil en este mundo es hacerte algo personal, aunque lo he hecho un poco más flamenco. Sobre todo destaca que tiene unas letras un poco más callejeras que las de otros discos, más urbana, más identificativa para el público". De éste cuenta que sí le es muy fiel, pero que, a la vez, "es muy exigente. Cuando van a ver a El Barrio, lo quieren ver en todo su esplendor, y ahí no vale que te duelan las muelas, ni estés malo ni tengas fiebre; la gente va para escucharte y muere contigo".
Aunque siempre afirma que es lo que es gracias a Sevilla, "porque me apoyó desde el principio"; no se olvida de su ciudad, y no sólo por su nombre artístico. De su barrio y de Cádiz tiene "las calles estrechas, las calles con adoquines, las farolas, la tristeza de un barrio que lo ha sido todo y que ahora va tirando, y todo eso desde chiquitito se lleva dentro y se convierte en poesías". A ello hay que añadir "la sal, la alegría, la doble luz de nuestra forma de hablar; creo que todo se refleja en la música y en la manera de escribir".
Afirma ser muy religioso, lo que queda demostrado cuando cuenta que pertenece a la Hermandad de la Sentencia, de la Iglesia de la Merced, en pleno barrio de Santa María, y adelanta que, tras su presentación en Sevilla hace unos días, tiene el verano cargado de conciertos, entre los que destaca el que ofrecerá en junio en el Teatro José María Pemán de Cádiz, "en donde la gente te suele exigir un poquito más", aunque afirma que él se entrega por igual en todas sus actuaciones. "El Barrio mantiene un buen directo. Lo demás, el calor, lo pone la gente, y si hay conexión entre el público y el artista, solemos salir bien pagados", asegura con orgullo este artista que ha leído la poesía de autores cómo Lorca o Alberti. Sin embargo, afirma que es el rock andaluz Alameda, Medina Azahara, Triana y Cai Manolo Caracol, "aunque no sean de mi tiempo", quienes le han inspirado. Por ello, dice que "siempre he sido guitarrista flamenco, lo que ha fusionado con algunos matices de rock andaluz. Por ahí nació El Barrio".

el barrio-el comienzo


querida enemiga - el barrio
[YOUTUBE]LTxQoO-8rzM[/YOUTUBE]

Cuentale (Directo) - El Barrio
[YOUTUBE]MKjLiPAq3qc[/YOUTUBE]

Última edición por Inokwo; 10/10/2007 a las 23:10.
Inokwo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 16/10/2007, 13:51   #2
Striker71
Andamos por aqui ...
 
Avatar de Striker71
 
Fecha de ingreso: 04/dic/2006
Mensajes: 11.604
Striker71 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarStriker71 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarStriker71 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarStriker71 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarStriker71 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarStriker71 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarStriker71 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarStriker71 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarStriker71 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarStriker71 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarStriker71 Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
Pues a decir verdad, es el unico concierto al que he asistido en mi vida, y no me puedo quejar, hasta hizo que me levantase del asiento. Creo que es de los pocos que se le escucha el directo igual que en los cds.
Muy buen cantante, aunque mi estilo no sea ese.
__________________
zyfi bronce 2007
Striker71 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/10/2007, 22:02   #3
Ronii
Usuario Activo
 
Avatar de Ronii
 
Fecha de ingreso: 08/oct/2007
Mensajes: 3.134
Ronii tiene motivos para estar orgullosoRonii tiene motivos para estar orgullosoRonii tiene motivos para estar orgullosoRonii tiene motivos para estar orgullosoRonii tiene motivos para estar orgullosoRonii tiene motivos para estar orgullosoRonii tiene motivos para estar orgullosoRonii tiene motivos para estar orgullosoRonii tiene motivos para estar orgullosoRonii tiene motivos para estar orgullosoRonii tiene motivos para estar orgulloso
Pues estan muy bien los videos y el disco nuevo que ha sacado Ok muy bueno
Ronii está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
hay un parque alla en mi barrio Albireo Philips DSX607x 1 01/08/2005 00:33
Esto ya no es un chisme de barrio.....leed entre lineas cubanito2002 Software (Visores DVB & Plugins) 47 09/10/2004 12:59


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:45.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.