Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
TEMAS VARIOS - OFF TOPIC y OCIO:
> LEGISLACIÓN general
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 23/10/2007, 19:46   #1
NOPAGO+
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 26/feb/2004
Mensajes: 34
NOPAGO+ está en el buen camino
mi ex me quiere quitar la casa

A ver si alguien me puede ayudar, me he separado de mi mujer ya hace tiempo, ella tiene otra pareja y yo tambien, el caso es que no nos habiamos divorciado y ahora ella dice que se quiere quedar con la casa donde yo vivo ya que ella consta en la escritura tambien. Resulta que la casa me la regalo mi madre cuando tenia 18 años y al casarme a los 25 fue cuando la puso a mi nombre y tambien a de mi mujer, pero la casa es mia me la regalaron a mi y ademas el que paga las letras soy yo. alguien sabe si realmente se puede quedar con mi casa como ella dice.
Gracias.
NOPAGO+ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 24/10/2007, 01:06   #2
mangaka45
Baneado
 
Fecha de ingreso: 22/mar/2003
Mensajes: 2.473
mangaka45 es realmente agradablemangaka45 es realmente agradablemangaka45 es realmente agradablemangaka45 es realmente agradablemangaka45 es realmente agradable
poa hiciste una cagada, aunque si tu abogado consigue demostrar que no son frutos del matrimonio y tal,salvo que tenga nenas peques o nenes peques,eso es tuyo
mangaka45 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/10/2007, 13:26   #3
crisalian
Usuario Activo
 
Avatar de crisalian
 
Fecha de ingreso: 07/nov/2003
Mensajes: 198
crisalian tiene un espectacular aura a su alrededorcrisalian tiene un espectacular aura a su alrededorcrisalian tiene un espectacular aura a su alrededor
Es un tema complicado:

Desde luego manda la realidad registral salvo prueba en contrario, es decir la propiedad del inmueble por lo que dices es de ambos.

Tendras que realizar un cambio de titularidad de la propiedad mediante determinada acción judicial que un abogado te puede llevar. Mi consejo es que actues con prontitud antes de que ella lo haga.
__________________
El lado oscuro de la fuerza ya esta aqui.
crisalian está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/10/2007, 18:36   #4
pakillo loco 
Se caiba
 
Avatar de pakillo loco
 
Fecha de ingreso: 30/nov/2002
Mensajes: 1.705
pakillo loco A este paso se convertirá en leyenda de este foropakillo loco A este paso se convertirá en leyenda de este foropakillo loco A este paso se convertirá en leyenda de este foropakillo loco A este paso se convertirá en leyenda de este foropakillo loco A este paso se convertirá en leyenda de este foropakillo loco A este paso se convertirá en leyenda de este foropakillo loco A este paso se convertirá en leyenda de este foropakillo loco A este paso se convertirá en leyenda de este foropakillo loco A este paso se convertirá en leyenda de este foropakillo loco A este paso se convertirá en leyenda de este foropakillo loco A este paso se convertirá en leyenda de este foro
Yo personalmente lo veo muy mal, prefiriría ser el abogado de tu mujer pq esta en mejor posición.
Pero hay cosas que no me cuadran:
1º te la regaló tu madre y todavía pagas letras?
2º cuanto tiempo ha transcurrido desde que te la regaló, o mejor desde que la pusistes a nombre de los dos.
Como dice el amigo CRISALIAN, manda la realidad registral y en ella figura tu ex.
Busca un buen abogado en materia registral que trate de demostrar que la inscripción registral no se corresponde con la realidad y anule esa inscripción.
Como quitarte la casa no podrá, todo lo mas que se venda en en una subasta sin participación de terceros y que tu le pagues a ella o ella te pague.
2salu2 y até mais

Última edición por pakillo loco; 24/10/2007 a las 18:42.
pakillo loco está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/10/2007, 20:41   #5
NOPAGO+
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 26/feb/2004
Mensajes: 34
NOPAGO+ está en el buen camino
Gracias por contestar, sigo pagando letra porque mi madre lo que hizo fue pagarme la entrada para ayudarme a comprarmela. Buscare un buen abogado k m ayude a demostrarlo si es posible de alguna manera, ya os dire
NOPAGO+ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/10/2007, 14:57   #6
BIP 
¿Pero que me dices?
 
Avatar de BIP
 
Fecha de ingreso: 20/dic/2004
Mensajes: 6.326
BIP ha deshabilitado la reputación
Cita:
Iniciado por NOPAGO+ Ver mensaje
Gracias por contestar, sigo pagando letra porque mi madre lo que hizo fue pagarme la entrada para ayudarme a comprarmela. Buscare un buen abogado k m ayude a demostrarlo si es posible de alguna manera, ya os dire
Te deso suerte, que te va a hacer falta, legalmente la casa es de los dos y tiene derecho a la mitad, salvo que en ti concurran circunstancias especiales que haga que un juez te atribuya el uso y disfrute, que no la propiedad.
Saludos.
BIP está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/11/2007, 11:04   #7
notoy
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 20/feb/2004
Mensajes: 93
notoy está en el buen camino
El caso es un poco complicado pero es para ponerse a estudiarlo detenidamente, lo primero "la vivienda es de los dos", hasta hay esta claro si registralmente asi lo pone, ahora bien, quien la ha pagado?, una parte tu madre si lo puedes demostrar, el resto tu si lo puedes demostrar, todo eso estara a tu favor a la hora de dar una valoracion al piso y descontar lo que cada uno a puesto: es decir si la vivienda vale 300.000.-€ menos 20.000.- € que dio tu madre, menos 50.000.-€ que tu has pagado, esos 70.000.-€ son tuyos ya, el resto a medias, si tu te quieres quedar con la vivienda le tendras que abonar la mitad de la diferencia, si en este caso es ella te ha de dar la mitad de la diferencia y de los gastos ya pagados,.

no se si me he explicado bien. todo esto ha de estar muy bien documentado, claro que si tienes crios se complica todo mucho mas. tambien en los gastos puedes meter obras de mejoras, impuestos, etc.

un saludo y suerte.
notoy está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/11/2007, 11:54   #8
BIP 
¿Pero que me dices?
 
Avatar de BIP
 
Fecha de ingreso: 20/dic/2004
Mensajes: 6.326
BIP ha deshabilitado la reputación
Cita:
Iniciado por notoy Ver mensaje
El caso es un poco complicado pero es para ponerse a estudiarlo detenidamente, lo primero "la vivienda es de los dos", hasta hay esta claro si registralmente asi lo pone, ahora bien, quien la ha pagado?, una parte tu madre si lo puedes demostrar, el resto tu si lo puedes demostrar, todo eso estara a tu favor a la hora de dar una valoracion al piso y descontar lo que cada uno a puesto: es decir si la vivienda vale 300.000.-€ menos 20.000.- € que dio tu madre, menos 50.000.-€ que tu has pagado, esos 70.000.-€ son tuyos ya, el resto a medias, si tu te quieres quedar con la vivienda le tendras que abonar la mitad de la diferencia, si en este caso es ella te ha de dar la mitad de la diferencia y de los gastos ya pagados,.

no se si me he explicado bien. todo esto ha de estar muy bien documentado, claro que si tienes crios se complica todo mucho mas. tambien en los gastos puedes meter obras de mejoras, impuestos, etc.

un saludo y suerte.
Hay un detalle muy importante que no cita, y es si del matrimonio hubo descendencia, si es así y el caso cae en un juez/a progresista, que se despida de la parte de su propiedad hasta quue la descendencia tenga 18 años, y que se haga a la idea de que tambien posiblemente tenga que seguir pagando la parte que le corresponde de la hipoteca.
Salvo que se llegue a un convenio voluntario por las dos partes, en cuyo caso los jueces se suelen limitar a ratificarlo en la sentencia.
Saludos.

Última edición por BIP; 04/11/2007 a las 11:58.
BIP está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/11/2007, 19:38   #9
Popoff 
Metiendo el dedo
 
Avatar de Popoff
 
Fecha de ingreso: 05/sep/2004
Mensajes: 9.076
Popoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foroPopoff A este paso se convertirá en leyenda de este foro
La casa es tuya en la parte que corresponde a lo pagado con anterioridad al matrimonio. A partir de ahí, cualquier aportación, aunque la hicieras tu solo de tu nómina, si vuestro régimen es de gananciales corresponde a los dos. También son de los 2 las plusvalías generadas desde el matrimonio en adelante.

En cualquier caso si tu madre la puso a nombre de ambos, debió de ser por una donación o venta. En el caso de venta la has cagado porque es el matrimonio quien compra la totalidad y pasa en su totalidad como bien común de la sociedad de gananciales. En el caso de donación, me extraña que tu mujer formara parte de la escritura de donación pues los derechos reales a pagar habrían sido mucho mayores que si fueras tu solo.

Has que un abogado te mire detenidamente la escritura.

Un saludo.

P.D: Por supuesto de mediar hijos, si la custodia principal la tiene tu mujer, ve buscándote otro piso ...
__________________
Miembro de honor del "cuarteto capitolino"

Popoff está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/11/2007, 22:20   #10
notoy
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 20/feb/2004
Mensajes: 93
notoy está en el buen camino
Hay muchos factores que cambian el curso, casados "separacion de bienes o gananciales", o no estais casados y lo mas importante es lo que ya se ha comentado anteriormente, los niños.
notoy está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Tutorial para calibrar la lente de la PS2 Unkash Chinchetas PS2 9 09/11/2005 18:07
como quitar los subtitulos? can KAON 2 28/01/2005 14:48
toshiba portatil dice no quiere iniciar. calimero HARDWARE del PC - REPARACIONES y MEJORAS. 1 06/10/2004 22:35


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:43.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.