Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> REDES ETHERNET / WiFi / BLUETOOTH
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 26/11/2005, 10:06   #1
nasky
Usuario Activo
 
Avatar de nasky
 
Fecha de ingreso: 20/jul/2003
Mensajes: 580
nasky está en el buen camino
Ayuda para montar red wireless con un radio de 1 km

Hola a todos

El tema es que tengo una conexion de 2 MB y hemos decidido entre 4 amigos montar la wireless para asi repartir gastos de linea telefonica, conexion, ect y poder conectarnos todos, para esta conexion tengo un router zyxel 650 de telefonica con el firm que NO permite las conexiones wireless

Aparte de esto tenemos 2 equipos que nos colocaron en el tejado "telecomcastillalamancha" para repartir internet al pueblo y queremos aprovechar ya que estan parados, estos equipos constan de: 1 antena direccional de 8 db, 1 punto de acceso que va dentro de una caja estanca en el tejado al lado de la antena y ya en la casa hay un aparatejo que le mete la electricidad al punto de acceso

De este punto de acceso solo estan los circuitos, la carcasa de plastico no esta, lo unico que he encontrado para poder identificarlo es "GL2422AP", parece ser que es un dlink, baje un manual pero no podido entrar en el punto de acceso, tal vez los de "telecomcast..." cambiaran algo, ¿como hacerlo para poder configurarlo a mi gusto?


La red que queremos montar debe de abarcar con buena señal 1 km de radio alrededor de mi casa (todo el pueblo Alterado ) por lo que habiamos pensado montar un omnidireccional casera de la mayor ganancia posible, ¿como lo veis? o tal vez seria mejor comprar una, ¿que ganancia seria la adecuada para lo que queremos?


El sistema que queremos emplear es el mismo que montaron a mi: antena conectada a un punto de acceso dentro de una caja estanca en el tejado y tiramos cable de red hasta donde este el ordenador y aqui le ponemos la pieza esta que alimenta el punto de acceso y al router zyxel, ¿correcto?


Muchas gracias y saludos
__________________
golden interstar 8300 combo (tdt + sat) + matrix revolutions
Motor con antena de 110 cm + antena fija astra 60 cm
Dreambox 7000

Última edición por nasky; 26/11/2005 a las 10:08.
nasky está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 26/11/2005, 14:22   #2
oclice 
Moderador
 
Avatar de oclice
 
Fecha de ingreso: 23/nov/2002
Mensajes: 531
oclice es como un diamante en brutooclice es como un diamante en brutooclice es como un diamante en brutooclice es como un diamante en bruto
El AP por lo que parece es un DWL-900AP en alguna de sus versiones o un DWL-1000AP. Para configurarlo puedes escanear el rango de IPs donde estas trabajando para encontrar la suya y luego entrar por web. En caso que tenga los password cambiados, cosa casi segura, deberas resetearlo por defecto con un pequeño pulsador que tiene al lado del conector de la alimentacion.

Sobre la potencia de la antena, en la chincheta que tienes un poco mas arriba tienes la forma de calcular la potencia que tehace falta

Cita:
El sistema que queremos emplear es el mismo que montaron a mi: antena conectada a un punto de acceso dentro de una caja estanca en el tejado y tiramos cable de red hasta donde este el ordenador y aqui le ponemos la pieza esta que alimenta el punto de acceso y al router zyxel, ¿correcto?
Correcto


Salu2
oclice está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/11/2005, 23:03   #3
nasky
Usuario Activo
 
Avatar de nasky
 
Fecha de ingreso: 20/jul/2003
Mensajes: 580
nasky está en el buen camino
Muchas gracias por tu ayuda, tienes razon es el dlink exactamente el 900+, este solo tiene un conector para el cable de red no tiene el usb

El problema es que sigo igual, he encontrado buenos manuales pero ni reseteando puedo entrar, tal vez no lo haga bien pero he probado de 2 maneras varias veces y no hay manera de entrar en el

El AP lo he conectado a la tarjeta de red del ordenador

http://www.i4shop.net/cz/iObchod/Web...idprod=gwap300

http://www.wlanfr.net/contenus.php?id=63

El AP es este seguro identico al del primer link
__________________
golden interstar 8300 combo (tdt + sat) + matrix revolutions
Motor con antena de 110 cm + antena fija astra 60 cm
Dreambox 7000
nasky está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/11/2005, 14:24   #4
oclice 
Moderador
 
Avatar de oclice
 
Fecha de ingreso: 23/nov/2002
Mensajes: 531
oclice es como un diamante en brutooclice es como un diamante en brutooclice es como un diamante en brutooclice es como un diamante en bruto
El reseto de este creo que es, con la alimentacion quitada presiona el pulsador, ponle la alimentacion mientras tienes el pulsador activo, y espera 30 segundos.

Luego solo tienes que poner en la tarjeta de tu pc una IP que este en el mismo rango que se queda por defecto el AP y entrar con su user y pass que se pone por defecto.

El user y pass lo puedes saber bajando el manual del fabricante.

Salu2
oclice está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/12/2005, 21:27   #5
nasky
Usuario Activo
 
Avatar de nasky
 
Fecha de ingreso: 20/jul/2003
Mensajes: 580
nasky está en el buen camino
Pues con este dlink no le encuentro el modo lo he reseteado tambien de la manera que dices pero no consigo entrar en el

Haciendo un ipconfig me sale con la ip que viene de fabrica pero sigo sin poder conectar con el ni por web ni por telnet, lo tengo conectado a un tarjeta de red que le he puesto al ordenador para probar porque antes lo hice con el router y tampoco, ¿donde es mas recomendable que lo conecte?
__________________
golden interstar 8300 combo (tdt + sat) + matrix revolutions
Motor con antena de 110 cm + antena fija astra 60 cm
Dreambox 7000
nasky está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/12/2005, 02:59   #6
liopol
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 22/oct/2003
Mensajes: 49
liopol está en el buen camino
A mi me pasaba lo mismo con otro punto de acceso, pero esto me ocurria cuando lo configuraba en modo repetidor (era un conceptronic). Una vez que lo ponia en este modo, nada, que no me dejaba entrar por web. Tenia que resetearlo.

[QUOTE=nasky] ¿donde es mas recomendable que lo conecte?[/QUOTE]

Si lo conectas al ordenador, seguramente el cable de red que utilices debe de ser cruzado (a no ser que el AP pueda funcionar de las dos maneras). Normalmente el cable que utilizas para conectar un PC a un switch o router es directo, igual que si conectas el AP al router, mientras que si conectas dos PC, o un PC y el AP, el cable debe de ser cruzado (aunque existen dispositivos capaces de funcionar con ambos). Especifica un poco mas los pasos que realizas (si te da ip, si conoces su ip .... a lo mejor es problema de configuracion) cuanta mas informacion proporciones, mejor te podremos ayudar

Saludos
liopol está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/01/2006, 15:43   #7
nasky
Usuario Activo
 
Avatar de nasky
 
Fecha de ingreso: 20/jul/2003
Mensajes: 580
nasky está en el buen camino
Bueno pues despues de un tiempo ya va todo avanzando poco a poco.

Ahora mismo el asunto esta asi:

El servidor esta practicamente montado me conecto a internet con el zyxel 650 de siempre y desde el hay un cable de red hasta el tejado donde esta el WRT54GL junto a su alimentador y conectado a una antena omnidireccional de 15 db (solo me falta la antena, llega mañana)

Para conectar la antena omni al WRT54GL se necesita un pigtail (17 €), por otra parte el WRT54GL lleva un firm DD-WRT que permite aumentar la señal de emision, lo he configurado a 70, luego ya veremos como van las pruebas. En el tejado tambien he tenido que subir un cable con la alimentacion electrica

Los cliente hasta que no coloque la antena y empieze a emitir no sabremos lo que vamos a necesitar pero ahora mismo tenemos:

2 DLINK 900AP+, que gracias a repasar de nuevo vuestros consejos pude ayer por fin entrar en el, estos equipos estan completos ya que llevan un cable de red largo, el alimentador a traves del cable de red y una antena de panel de 8 db (que espero no sirva para los dos clientes que estan mas lejos, 1 km + o - )

2 puntos de acceso usb

1 tarjeta pci inhalambrica


A ver si llega mañana la antena y ya os voy comentando como va todo

Saludos
__________________
golden interstar 8300 combo (tdt + sat) + matrix revolutions
Motor con antena de 110 cm + antena fija astra 60 cm
Dreambox 7000
nasky está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/01/2006, 19:16   #8
zvincez
Team ZBISS
 
Fecha de ingreso: 02/may/2004
Mensajes: 84
zvincez está en el buen camino
Amigo Nasky,

Han pasado ya 2 dias y todavia no nos has dicho nada!!.
Como fue la cosa??? Esto es como una serie de la television, todos los dias vengo a ver como avanza la cosa.
Yo desgraciadamente no tengo ni internet en casa ni siquiera linea de telefono y habia pensado en una opcion asi, lo que ocurre es que la distancia que yo tendria que salvar es de algo asi como 10 Km (aunque desde la 2ª planta de mi casa tengo vision directa del "objetivo".
Por eso me interesa saber como queda tu historia para ver si tengo posibilidades de exito o no.

Saludos.

ZvinceZ
zvincez está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/01/2006, 19:23   #9
nasky
Usuario Activo
 
Avatar de nasky
 
Fecha de ingreso: 20/jul/2003
Mensajes: 580
nasky está en el buen camino
Pues esta tarde por fin me ha llegado la antena, una omni de 15 db con su correspondiente igtail para adaptarla al wrt54g

Les he mandado un mensaje a los "clientes" para que vengan a mi casa para preparar la caja estanca del ap y subir la alimentacion al tejado

Asi tambien ya podemos probar el dlink900 con su antena de 8db en un cliente lejano y en los cercanos probaremos con un usb que tengo por ahi

Para tu hacer un enlace de 10 km creo que teniendo vision directa con dos puntos de acceso y dos antenas paraboidales o de rejilla bastante buenas lo puedes conseguir

De todos modos la mia esta apunto de empezar a funcionar por lo que no tardare en poner noticias nuevas
__________________
golden interstar 8300 combo (tdt + sat) + matrix revolutions
Motor con antena de 110 cm + antena fija astra 60 cm
Dreambox 7000
nasky está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/01/2006, 01:39   #10
HaCkBuZz
Moderador
 
Avatar de HaCkBuZz
 
Fecha de ingreso: 04/ago/2003
Mensajes: 609
HaCkBuZz tiene un espectacular aura a su alrededorHaCkBuZz tiene un espectacular aura a su alrededorHaCkBuZz tiene un espectacular aura a su alrededor
x nasky

con una omni de 8db dudo mucho ke llegues a 1km... mas bien necesitarias una de 15 db (apostaria a ke ni con esa te llegaria).

ya nos contaras como te ha salido el invento.


Salu2
__________________
.:[ Cuando los locos seamos mas, los locos seran ellos... ]:.
HaCkBuZz está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/01/2006, 09:56   #11
nasky
Usuario Activo
 
Avatar de nasky
 
Fecha de ingreso: 20/jul/2003
Mensajes: 580
nasky está en el buen camino
Hola hackbuzz, la que emite es una antena de 15 db, los clientes en principio van a usar esta antena de 8db porque son las que tenemos "heredadas" de la conexion de telecomcastilla la mancha

Tenemos tambien dos de rejilla de 17 db pero vamos a empezar con las pruebas con las de 8 db a ver que paso, de todas manaras creo que con la omni de 15 db emitiendo y una plana de 8 db recibiendo a 1 km de distancia no debe de haber problema

A la malas tambien se podria montar algun nodo aunque esto ya nos subiria el precio

Bueno a ver si bienen hoy los "clientes" que ayer no se pasaron a ayudarme y no montamos el wrt54g en el tejado
__________________
golden interstar 8300 combo (tdt + sat) + matrix revolutions
Motor con antena de 110 cm + antena fija astra 60 cm
Dreambox 7000
nasky está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/01/2006, 12:30   #12
oclice 
Moderador
 
Avatar de oclice
 
Fecha de ingreso: 23/nov/2002
Mensajes: 531
oclice es como un diamante en brutooclice es como un diamante en brutooclice es como un diamante en brutooclice es como un diamante en bruto
Con los equipos que tienes, y poniendo la antena en un buen lugar, deberia de funcionar todo a la primera.
Yo ahora mismo estoy conectado solo con la antena que viene con el centrino a un AP con una antena de 12 que esta a mas de 600 metros. La señal la tengo casi a tope y eso teniendo la cristalera y la cortina cerrada.

Salu2
oclice está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/01/2006, 00:58   #13
nasky
Usuario Activo
 
Avatar de nasky
 
Fecha de ingreso: 20/jul/2003
Mensajes: 580
nasky está en el buen camino
Muy buenas amigos, el servidor por fin esta montado totalmente, por fin, ha costado pero ya lo hemos conseguido

Hemos subido la omni de 15 db junto con el wrt54gl en un mastil que se situa a una altura de unos 15 m de el suelo, teniendo en cuenta que esto es un pueblo y las casas mas altas tienen tres plantas excepto en una pequeña zona del pueblo que nos hace sombra una vi***** todo lo demas lo tiene buenas vistas

El servidor esta en marcha ya que me he conectado desde otro ordenador dentro de mi casa a traves de un punto de acceso usb y tengo una señal buena, y eso que practicamente estoy casi 10 metros en linea recta por debajo de la omni, despues de tocar la configuracion de las antenas izquierda y derecha tengo buena señal

A ver si mañana podemos conectar ya a algun cliente de los que estan algo mas lejos

Saludos
__________________
golden interstar 8300 combo (tdt + sat) + matrix revolutions
Motor con antena de 110 cm + antena fija astra 60 cm
Dreambox 7000
nasky está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/01/2006, 15:37   #14
nasky
Usuario Activo
 
Avatar de nasky
 
Fecha de ingreso: 20/jul/2003
Mensajes: 580
nasky está en el buen camino
Como es domingo solo ha venido uno de los clientes, lo bueno es que ha sido el mas cercano y ya lo tenemos funcionando, la señal todavia es baja pero porque la habitacion donde tiene el ordenador no tiene vision directa con la antena, se interpone la esquina de una vivienda

El tiene se conecta a traves de un punto de acceso usb dlink de los que instalaba ya.com

Seguramente se quede con ese punto de acceso y realizaremos alguno de los inventos de esta pagina para ganar mas señal http://www.usbwifi.orcon.net.nz/
__________________
golden interstar 8300 combo (tdt + sat) + matrix revolutions
Motor con antena de 110 cm + antena fija astra 60 cm
Dreambox 7000
nasky está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/01/2006, 13:18   #15
gonarquia
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/ago/2003
Mensajes: 19
gonarquia está en el buen camino
X oclice

Saludos. Veras, tengo un centrino y me detecta una red con 50 por 100 de
señal, como podria conectar sin conocer la procedencia, que necesito para conseguir
datos.
gonarquia está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Quien me puede enviar lista de canales? erbruji IRIS / ROVER 3 23/01/2005 11:36
Montar Red con router Wireless?? ALBERJ HARDWARE del PC - REPARACIONES y MEJORAS. 5 23/11/2004 12:09
lista de canales con gh javimoro IRIS / ROVER 0 17/09/2004 01:28
lista de canales con gran hermano javimoro IRIS / ROVER 0 17/09/2004 01:26


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:42.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.