Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
TEMAS VARIOS - OFF TOPIC y OCIO:
> BRICOLAJE - Manualidades, reparaciones
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 24/04/2012, 19:20   #161
sabito
.
 
Avatar de sabito
 
Fecha de ingreso: 17/ene/2004
Mensajes: 45.235
sabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
la presion normalmente es de 1,5.

la celula la limpias con un trapo limpio, para la bomba es desatornillar creo que 4 tornillos, la bomba es donde pone suntec.

Última edición por sabito; 24/04/2012 a las 19:22.
sabito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/04/2012, 20:45   #162
Emeiguel
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 17/abr/2012
Mensajes: 23
Emeiguel está en el buen camino
Ok, el problema de esto es que seguramente hasta el verano no vuelva... pero por eso no quería que el hilo acumulara tiempo y se diera por olvidado.
Emeiguel está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/04/2012, 21:02   #163
sabito
.
 
Avatar de sabito
 
Fecha de ingreso: 17/ene/2004
Mensajes: 45.235
sabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
dime andestá que ya voy a pasar unos dias. . .
sabito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/04/2012, 12:08   #164
patatitaman
Usuario Activo
 
Avatar de patatitaman
 
Fecha de ingreso: 26/ene/2012
Mensajes: 288
patatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplar
Emeiguel quitale la carcasa del deflector de la parte de alante del quemador y haces 2 taladros de 4 mm en el deflector justo enfrentado a la fotocélula,posiblemente se te bloquee por mala vision de fotocelula a llama eso pasa mucho en ese modelo de equipo
patatitaman está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/05/2012, 10:52   #165
stoki57
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 06/may/2012
Mensajes: 2
stoki57 está en el buen camino
Caldera de gasoil me funde el fusible de la centralita.

Hola a todos, en primer lugar felecitaros por todas las ayudas que dais y el tiempo que dedicais los que lo haceis. MUCHAS GRACIAS.

Mi problema es el siguiente:

Tengo una caldera de gasoil Ferroli gn1 me parece que pone, lleva servicio para el agua caliente con un deposito que va manteniendo el agua caliente, esque no se como se le llama a esto, pero se que tiene deposito para el agua caliente.
Bueno el problema es que el viernes aqui llovio muchisimo e hizo mucho aire y con granizo, yo la caldera la tengo en un trastero y tiene un huevo por donde sale la chimenea, la cuestion es que cuando llegue de trabajar y fui a ducharme al encender el agua salto el termico de casa y al ir a mirar la caldera era la caldera la que me lo hacia saltar, lo intente varias veces mas y lo mismo, hasta de ya dejo de hacer nada.
Asi que pense que se habia fundido un fusible lo mire y efectivamente estaba el fusible fundido, el fusible esta en la centralita esa que esta en el quemador, un fusible que por si a alguien le hace falta saber es de 4 amperios, medida de 20 por 5 de diametro tipo cilindrico.
Cambie el fusible e intente volver a encender y automaticamente me lo vuelve a fundir.
La verdad esque lo he mirado que ya repasando, limpie los electrodos que tenian un poco de carbonilla y el deflector asi como el inyector de gasoil.
y despues de mirar por el suelo vi que habia un poco de agua, asi que pense que podia estar haciendo corto el agua en contacto con la caldera aunque realmente no hay cables en el suelo o eso creo yo, pero a mi entender y tengo que decir que de electronica no tengo ni idea, quizas si la masa esta conectada al hierro de la caldera y esta a su vez esta en contacto con humedad o agua haga contacto.
Intente secar todo lo que pude con secador y cambie el fusible de nuevo y lo mismo, fusible quemado.
He visto que el aislante de fibra que lleva la caldera esta un poco humedo y eso creo que sera mas dificil de secar pero no se si puede ser suficiente como para hacer quemal el fusible.
La cuestion es que es automatico, darle al boton de marcha de calefacion o puesta en modo solo para el agua caliente y salta el termico de la casa y el fusible fundido.
Asi que no se que puede ser porque si el ventilador se encendiera y saltase cuando la chispa salta pues sabria que es de ahi, pero es solo intentar ponerla en marcha y ya salta.
El problema tambien es que a pasado justo despues de esa tormenta y me imagino que cuando intento ponerse en marcha el agua caliente porque cuando llegue a casa en teoria estaba encendida y fue abrir el agua y saltar, pero ahora solo con darle al boton ya salta y me funde el fusible.
Alguien sabe que puedo mirar porque ya estoy perdido y de electricidad mas bien nada de nada, podria ser fallo de la centralita esa que se haya quemado algo??, porque es posible que al entrar un poco de agua en el aislante o en el suelo me de ese fallo y queme el fusible.
Tambien saque la tapa donde va el quemador para ver el interior por si havia agua y no hay agua dentro.

Perdonad por el tocho pero esque he intentado explicar lo maximo posible para que se puedan hacer una idea de el problema.

Última edición por stoki57; 06/05/2012 a las 10:57.
stoki57 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/05/2012, 19:37   #166
andorrilla 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de andorrilla
 
Fecha de ingreso: 12/sep/2009
Mensajes: 39.408
andorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foro
buena tardes señores,yo no tengo caldera,pero quiero saludar a los señores caldereros que tanto ayudan,saludos para ellos,se lo merecen.
andorrilla está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/05/2012, 13:22   #167
sabito
.
 
Avatar de sabito
 
Fecha de ingreso: 17/ene/2004
Mensajes: 45.235
sabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
está claro que tienes un problema de cortocircuito en el aparato,
creo que deberias investigar por donde entró el agua y a partir de ahí buscar donde está el problema y solucionarlo.
sabito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/05/2012, 14:39   #168
stoki57
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 06/may/2012
Mensajes: 2
stoki57 está en el buen camino
[QUOTE=sabito;4354803]está claro que tienes un problema de cortocircuito en el aparato,
creo que deberias investigar por donde entró el agua y a partir de ahí buscar donde está el problema y solucionarlo.[/QUOTE]

Lo del agua creo que solo estaba en el suelo porque no he visto el agua por ningun sitio mas.
el problema es que no se por donde empezar a ir comprobando porque es dar al boton de marcha y saltar el automatico, ademas de fundir el fusible.
puede ser que la centralita este fastidiada aunque se queme el fusible?
stoki57 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/05/2012, 14:59   #169
sabito
.
 
Avatar de sabito
 
Fecha de ingreso: 17/ene/2004
Mensajes: 45.235
sabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
que el agua esté en el suelo no quiere decir que no haya podido entrar por arriba, incluso que puedas tener una fuga.
sabito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/05/2012, 02:01   #170
patatitaman
Usuario Activo
 
Avatar de patatitaman
 
Fecha de ingreso: 26/ene/2012
Mensajes: 288
patatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplar
Lo que yo hago es desmontar programador lo primero y darle bien con el secador,dale bien con el secador en todas las conexiones eléctricas,lo peor que te puede pasar es que se te haya colado agua en el bobinado del motor del quemador y se te haya cortocircuitado,yo esperaria algún dia e igual pasado un par de dias te funciona como si nada,si te sigue saltando intenta desconectar por partes eléctricas hasta que des con el mecanismo que falla y una vez localizado mira a ver si te merece la pena sustituir
patatitaman está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/07/2012, 19:55   #171
Gaxiii
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/jul/2012
Mensajes: 2
Gaxiii está en el buen camino
caldera gasoil + acumulador + deposito

Hola:
tengo una caldera de gasoil de hace unos 20 años. Esta da calefacción, agua caliente y demás. Hace poco mandé a un técnico para la limpieza e inspección y salió todo bien. Funciona a la perfección pero quiero poner gas y quitarla.
No sé si vale la pena darla a alguien que la pueda necesitar o para chatarra.
Viene con acumulador y depósito de más de 1000 l.

GRACIAS
Gaxiii está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/07/2012, 00:41   #172
patatitaman
Usuario Activo
 
Avatar de patatitaman
 
Fecha de ingreso: 26/ene/2012
Mensajes: 288
patatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplar
[QUOTE=Gaxiii;4372656]Hola:
tengo una caldera de gasoil de hace unos 20 años. Esta da calefacción, agua caliente y demás. Hace poco mandé a un técnico para la limpieza e inspección y salió todo bien. Funciona a la perfección pero quiero poner gas y quitarla.
No sé si vale la pena darla a alguien que la pueda necesitar o para chatarra.
Viene con acumulador y depósito de más de 1000 l.

GRACIAS[/QUOTE]
esas calderas son las mejores y la gente que sabe lo que es lo paga bien porque ese hierro fundido del hogar es muy bueno,cosa que ya no hacen,yo te aconsejo que la pongas en ebay y la vendas
patatitaman está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/08/2012, 11:13   #173
Gaxiii
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/jul/2012
Mensajes: 2
Gaxiii está en el buen camino
Cita:
Iniciado por patatitaman Ver mensaje
esas calderas son las mejores y la gente que sabe lo que es lo paga bien porque ese hierro fundido del hogar es muy bueno,cosa que ya no hacen,yo te aconsejo que la pongas en ebay y la vendas
Muchas gracias por la info, ya descubriré como ponerla en ebay. Estoy un poco perdida con el tema de calderas, ésta parece un poco vieja (20 años) pero al funcionar tan bien y tal, además con el depósito grande.... enfin... thanks!!!!!!!!!!!


Si alguien me puede dar más info de esta caldera se lo agradecería.

GAXIII
Gaxiii está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/10/2012, 20:54   #174
redvan
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/dic/2002
Mensajes: 181
redvan está en el buen camino
Hola, hace tiempo que no frecuento el foro de zacky, y la verdad, estoy impresionado de los conocimientos de los foreros.
Alguyiuen me puede indicar de donde sacar el esquema de conexionado de un quemador sunt de una ferroli, es el que tiene la carcasa de color gris.
El esquema de conexion y el esquema de funcionamiento si puede ser, ya que no encuentro informacion de este quemador ni de ningun otro.
Espero que alguien me pueda ayudar, gracias.

En cuanto a lo del humo blanco que comenta este forero, si afuera hace frio y humedad... es normal que saque humo blanco por lo menos durante unos minutos. Realmente no es humo, es condensacion o vapor de agua. Fiujate si el humo desaparece (vapor) o si crea estela y se dispersa en el aire.
redvan está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/10/2012, 21:46   #175
patatitaman
Usuario Activo
 
Avatar de patatitaman
 
Fecha de ingreso: 26/ene/2012
Mensajes: 288
patatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplar
Cita:
Iniciado por redvan Ver mensaje
Hola, hace tiempo que no frecuento el foro de zacky, y la verdad, estoy impresionado de los conocimientos de los foreros.
Alguyiuen me puede indicar de donde sacar el esquema de conexionado de un quemador sunt de una ferroli, es el que tiene la carcasa de color gris.
El esquema de conexion y el esquema de funcionamiento si puede ser, ya que no encuentro informacion de este quemador ni de ningun otro.
Espero que alguien me pueda ayudar, gracias.

En cuanto a lo del humo blanco que comenta este forero, si afuera hace frio y humedad... es normal que saque humo blanco por lo menos durante unos minutos. Realmente no es humo, es condensacion o vapor de agua. Fiujate si el humo desaparece (vapor) o si crea estela y se dispersa en el aire.
pasame un correo por privado y te doy la info
patatitaman está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/10/2012, 22:54   #176
patatitaman
Usuario Activo
 
Avatar de patatitaman
 
Fecha de ingreso: 26/ene/2012
Mensajes: 288
patatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplar
he subido el esquema eléctrico [url]http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=654959[/url]
patatitaman está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/10/2012, 12:56   #177
redvan
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/dic/2002
Mensajes: 181
redvan está en el buen camino
Gracias patatitaman, por el esquema y por la informacion de funcionamiento.
Ahora necesito saber de que forma tengo que regular los reglajes del quemador para que funcione correctamente. Esto es, el aire de admision, la distancia del cañon, luego lleva una especie de chapa redodnda que es para que el aire salga al inyector dando una especie de turbulencia, tambien necesito poder regularla. Es una maquina que he comprado usada y esta muy abandonada, la estoy poniendo en una segunda vivienda, pero, la tengo que poner a punto.
Algun enlace de como se pone a punto el quemador o algo asi es lo que necesito.
Gracias.


[QUOTE=patatitaman;4414042]he subido el esquema eléctrico [url]http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=654959[/url][/QUOTE]
redvan está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/10/2012, 19:10   #178
patatitaman
Usuario Activo
 
Avatar de patatitaman
 
Fecha de ingreso: 26/ene/2012
Mensajes: 288
patatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplar
ya te envie al correo como regularla,te pase el tema de combustiones,te recuerdo humo blanco quita poco a poco aire,humo negro da poco a poco aire y comprueba encendido,recuerda lo que te comente de mirar por la mirilla la zona del hogar cuando esté quemando y ver el fondo nítido,sin testo la manera que te pase al correo electrónico es la mejor
patatitaman está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/12/2012, 19:32   #179
Emeiguel
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 17/abr/2012
Mensajes: 23
Emeiguel está en el buen camino
Casi ocho meses después vuelvo a escribir para dar las gracias de nuevo a todos por este hilo.

El jueves pasado se fue la mujer con las chiquillas y aparentemente la calefacción funcionaba, pero a las horas se volvía a parar y se encendía el piloto, llegado el momento en que no servía de nada darle al botón, por que no volvía a arrancar. así que el viernes por la mañana me repasé el hilo de arriba a abajo, imprimí todas las explicaciones, las fotos... y me las llevé p'allá junto con todas las llaves que creía iba a necesitar. Una vez allí veo lo que ya sabía: que no funciona
Repasando "los apuntes" veo que primero gira el motor de la bomba de gasoil y de aire, que después se abre la válvula para que pase el gasoil y mientras salta la chispa. ok.
Desmonto el bloque con dos tornillos y saco el quemador, apago todas las luces y hacía chispa, el fotodetector estaba limpio... y por fin me doy cuenta de que el motor no hacía el ruido "normal", pero además se calentaba: es decir, no giraba, "la hemos cagao" por que ponte a buscar repuesto a esas horas y sin saber donde, pero ya que estamos a medias, lo desmonto para llevármelo, quito la bomba de gasoil, y llego al eje que lo encuentro muy atascado, y además no lo puedo sacar por que el aspa sale por algún sitio que no encuentro tampoco encuentro las escobillas (quizá no lleve) agobiado lo vuelvo a montar pensando en hacer fotos y preguntar, para saber si me he cargado las escobillas, lo vuelvo a poner en marcha y... funciona... de hecho ya no se volvió a parar en todo el fin de semana...
Os doy otra vez las gracias por enseñarme la secuencia de funcionamiento, pero ahora os pregunto de nuevo ¿es normal?

Para hacer memoria, es una calefacción muy rara, tiene el quemador encima del "deposito" así que el conjunto recibe todo el calor, llegué a pensar que lo habían montado mal, pero no puede ser, por que el agujero de humos lo tendría en otro sitio.
Ferroli Silent K de 25Kw, concretamente.

¿Es normal que se agarrote ese motor? ¿volverá fallar? (por su puesto en peor momento)
¿llevan escobillas esos motores? supongo que trabajando con gasoil pulverizado lo lógico sería que no, pero...

Gracias de nuevo.
Emeiguel está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/12/2012, 21:16   #180
redvan
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/dic/2002
Mensajes: 181
redvan está en el buen camino
Te voy a responder desde mis humildes conocimientos, muy breve.
El motor no lleva escobillas, es asincrono. Mueve el ventilador y en el otro extremo la bomba de gas-oil. No es lo mismo que este agarrotado a que no arranque.
Si el motor gira suave con la mano( por el lado del ventilador puedes comprobarlo) pero no arranca... es el condensador que esta fuera de tolerancia. Cambia el condensador y tan amigos.
Por contra, si el motor gira duro, con mucha resistencia, y tambien va duro si le quitas la bomba de gas-oil... puedes tener algun rodamiento agarrotado. Aqui ya debes desmontar por completo y cambiar los rodamientos(si lleva) o los casquillos de bronce ( si lleva).
Mi opinion, suelen averiarse mas facil los condensadores que los rodamientos.

Esto que te digo, le falta la aprobacion de patatitaman, que es uno de los que mas saben y entienden de calefacciones. A mi me lo demostro en varias ocasiones, es un Séneca.

Na mas, espero ayudarte al igual que a mi me ayudan.

Saludetes, redvan.

[QUOTE=Emeiguel;4433802]Casi ocho meses después vuelvo a escribir para dar las gracias de nuevo a todos por este hilo.

El jueves pasado se fue la mujer con las chiquillas y aparentemente la calefacción funcionaba, pero a las horas se volvía a parar y se encendía el piloto, llegado el momento en que no servía de nada darle al botón, por que no volvía a arrancar. así que el viernes por la mañana me repasé el hilo de arriba a abajo, imprimí todas las explicaciones, las fotos... y me las llevé p'allá junto con todas las llaves que creía iba a necesitar. Una vez allí veo lo que ya sabía: que no funciona
Repasando "los apuntes" veo que primero gira el motor de la bomba de gasoil y de aire, que después se abre la válvula para que pase el gasoil y mientras salta la chispa. ok.
Desmonto el bloque con dos tornillos y saco el quemador, apago todas las luces y hacía chispa, el fotodetector estaba limpio... y por fin me doy cuenta de que el motor no hacía el ruido "normal", pero además se calentaba: es decir, no giraba, "la hemos cagao" por que ponte a buscar repuesto a esas horas y sin saber donde, pero ya que estamos a medias, lo desmonto para llevármelo, quito la bomba de gasoil, y llego al eje que lo encuentro muy atascado, y además no lo puedo sacar por que el aspa sale por algún sitio que no encuentro tampoco encuentro las escobillas (quizá no lleve) agobiado lo vuelvo a montar pensando en hacer fotos y preguntar, para saber si me he cargado las escobillas, lo vuelvo a poner en marcha y... funciona... de hecho ya no se volvió a parar en todo el fin de semana...
Os doy otra vez las gracias por enseñarme la secuencia de funcionamiento, pero ahora os pregunto de nuevo ¿es normal?

Para hacer memoria, es una calefacción muy rara, tiene el quemador encima del "deposito" así que el conjunto recibe todo el calor, llegué a pensar que lo habían montado mal, pero no puede ser, por que el agujero de humos lo tendría en otro sitio.
Ferroli Silent K de 25Kw, concretamente.

¿Es normal que se agarrote ese motor? ¿volverá fallar? (por su puesto en peor momento)
¿llevan escobillas esos motores? supongo que trabajando con gasoil pulverizado lo lógico sería que no, pero...

Gracias de nuevo.[/QUOTE]
redvan está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/12/2012, 18:46   #181
Emeiguel
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 17/abr/2012
Mensajes: 23
Emeiguel está en el buen camino
Gracias por la respuesta.

Me consuela saber que es de los que no lleva escobillas, por que lo moví mucho para ver si salía y no y temía haberlas descolocado, o colocado, por que como digo la dejé funcionando.
De lo que has dicho me cuadra mucho con lo segundo, por que le quité la bomba de gasoil y giraba muy mal, claro que le faltaba el rodamiento de arriba, el de la bomba, cuando volvió a funcionar pensé que antes estaba mal montado y que al volverlo a montar acerté con la posición. Son cuatro tornillos sin mucho misterio, es cierto que muchos motores más gordos también se montan así, pero no deja de sorprenderme...

A ver si logro subir una foto, que las tengo en el movil.
Emeiguel está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/12/2012, 21:16   #182
Emeiguel
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 17/abr/2012
Mensajes: 23
Emeiguel está en el buen camino


Ahí se ve el condensador que comentas la bomba de la calefacción y debajo el motor,




Vista_calefaccion[1]

Una vista general, se ve la chimenea que sale del hogar y como el quemador también está encima, recibiendo todo el calor.

Última edición por Emeiguel; 11/12/2012 a las 21:20.
Emeiguel está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/12/2012, 22:40   #183
patatitaman
Usuario Activo
 
Avatar de patatitaman
 
Fecha de ingreso: 26/ene/2012
Mensajes: 288
patatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplar
Buenas, gracias redvan .
Te cuento lo que le pasa a esos quemadores es que queman hacia abajo y cuando para les sube la flama de calor que con los años a todos sin excepción les pasa lo que te está pasando a ti,realmente es problema de rodamientos que se deforman y dilatan con el paso de los años por culpa de la posición que lleva,le puedes cambiar el condensador pero no suele durar mucho ese arreglo ya que te volverá a pasar lo mismo en un periodo muy corto,si lo cambias pon uno de 3 microfaradios.
Hay 2 opciones;
1-Si el bloque de bobinado es ermético junto con rodamientos:hay equipos que es completamente ermético y no se pueden sustituir los rodamientos asi que la reparación sería bloque nuevo o quemador nuevo lo que mas te convenga (ya que suele ser una pieza de las mas caras).
2-si el bloque de bobinado no es ermético:sustituir rodamientos y darle bien de grasa alimentaria al poner los nuevos,te aconsejo que pongas rodamientos FAG que van muy bien para los quemadores en general.
1 saludo
patatitaman está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/12/2012, 14:17   #184
Jesusssss
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 13/dic/2012
Mensajes: 3
Jesusssss está en el buen camino
Problemas varios con mi caldera Ferroli Gn- TK unit

Buenos días. Lo primero quisiera dar mis más sinceras felicitaciones a los participantes de este hilo. Es difícil encontrar tanta información y tan bien explicada.

El caso es que tengo una caldera de gasoil Ferroli Gn- TK unit (15 años antigüedad) de producción instantánea que cada vez tiene más achaques.

Detecté hace unos días que producía mucho hollín. Gracias a este hilo lo he solventado abriendo un poco más la entrada de aire.

A pesar de ese problema he observado varias otras cuestiones que me tienen un poco mosca.

1- La bomba de circulación debería funcionar siempre que esté la calefacción en marcha, no?. Pues una veces va y otras se para.

2- Cuando abres un grifo debería parar la bomba de circulación y saltar el quemador, no?. Pues abres el grifo y tarda mucho en saltar el quemador. El problema es que si me quiero duchar, tengo que tener el grifo abierto un par de minutos hasta que empieza a salir caliente (y suele salir templada nunca muy caliente).

Creo que los problemas vienen por haber enredado en los tres termostatos que tiene la caldera en su interior y uno exterior. Os dejo la configuración que tienen ahora:
-Termostato exterior de regulación de la caldera: 65º
-Termostato de mínima: 50º
-Termostato límite: 80º
-Termostato de bomba: 90º.

¿¿Puede ser esta configuración la que me produce estos problemas??.

Esperando vuestra respuesta. Muchas gracias.
Jesusssss está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/12/2012, 18:37   #185
Emeiguel
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 17/abr/2012
Mensajes: 23
Emeiguel está en el buen camino
[QUOTE=patatitaman;4434191]Buenas, gracias redvan .
Te cuento lo que le pasa a esos quemadores es que queman hacia abajo y cuando para les sube la flama de calor que con los años a todos sin excepción les pasa lo que te está pasando a ti,realmente es problema de rodamientos que se deforman y dilatan con el paso de los años por culpa de la posición que lleva,le puedes cambiar el condensador pero no suele durar mucho ese arreglo ya que te volverá a pasar lo mismo en un periodo muy corto,si lo cambias pon uno de 3 microfaradios.
Hay 2 opciones;
1-Si el bloque de bobinado es ermético junto con rodamientos:hay equipos que es completamente ermético y no se pueden sustituir los rodamientos asi que la reparación sería bloque nuevo o quemador nuevo lo que mas te convenga (ya que suele ser una pieza de las mas caras).
2-si el bloque de bobinado no es ermético:sustituir rodamientos y darle bien de grasa alimentaria al poner los nuevos,te aconsejo que pongas rodamientos FAG que van muy bien para los quemadores en general.
1 saludo[/QUOTE]

Muchas gracias.

Lo que me temía, que es por la posición del quemador

A ver si nos entendemos, la bomba la puedo quitar y accedo al bobinado del motor, puedo mover el eje pero no sacarlo, por las aspas, me imagino, ya que no destapé ese lado. Supongo que un rodamiento estará en el lado de la bomba ese es de fácil acceso, y ahora que lo pienso, salió relativamente fácil, un rodamiento ¿no debería ser difícil de separar del eje? el eje por cierto tenia unas marcas/pestaña para que la bomba gire solidaría al eje... un poco raro entonces...

¿Puede ser que no lleve rodamientos? no, en serio, se movía todo muy suelto, no me cuadra con que en alguna parte el eje esté sujeto a un rodamiento. Como mucho llevaría arriba, en la bomba y con alguna junta rara.
Que rabia me da no haber hecho una foto del eje para ponerla. La siguiente vez que falle y lo abra, la hago.
Volviendo al tema, lo de la grasa alimentaria, ¿puedes ser un poco más especifico? ¿donde se compra? ¿es por el calor o algo así que tenga que ser alimentaria y no "normal"? (teniendo en cuenta que es para calor)
Emeiguel está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/12/2012, 18:41   #186
Emeiguel
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 17/abr/2012
Mensajes: 23
Emeiguel está en el buen camino
Ahora que he visto el mensaje anterior de redvan, me cuadra más lo de los casquillos de bronce. ¿eso es mejor o peor para reparar?
Emeiguel está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/12/2012, 01:31   #187
patatitaman
Usuario Activo
 
Avatar de patatitaman
 
Fecha de ingreso: 26/ene/2012
Mensajes: 288
patatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplar
[QUOTE=Emeiguel;4434695]Muchas gracias.

Lo que me temía, que es por la posición del quemador

A ver si nos entendemos, la bomba la puedo quitar y accedo al bobinado del motor, puedo mover el eje pero no sacarlo, por las aspas, me imagino, ya que no destapé ese lado. Supongo que un rodamiento estará en el lado de la bomba ese es de fácil acceso, y ahora que lo pienso, salió relativamente fácil, un rodamiento ¿no debería ser difícil de separar del eje? el eje por cierto tenia unas marcas/pestaña para que la bomba gire solidaría al eje... un poco raro entonces...

¿Puede ser que no lleve rodamientos? no, en serio, se movía todo muy suelto, no me cuadra con que en alguna parte el eje esté sujeto a un rodamiento. Como mucho llevaría arriba, en la bomba y con alguna junta rara.
Que rabia me da no haber hecho una foto del eje para ponerla. La siguiente vez que falle y lo abra, la hago.
Volviendo al tema, lo de la grasa alimentaria, ¿puedes ser un poco más especifico? ¿donde se compra? ¿es por el calor o algo así que tenga que ser alimentaria y no "normal"? (teniendo en cuenta que es para calor)[/QUOTE]
Si no lo has hecho nunca te va a resultar dificil,tienes que desmontar el quemador entero,sacar la turbina que es como la ruedecilla de un hamster pero a lo bestia,la turbina se saca con un tornillo prisionero de llave allen 4 por la parte delantera de la turbina,si andas perdido antes de desmontarlo todo no te aconsejo que lo hagas,los rodamientos se sacan con un extractor de rodamientos,y grasa te puede valer realmente cualquiera pero la mejor es la que se utiliza para engrasar las máquinas industriales tipo alimentaria color amarilla
patatitaman está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/12/2012, 01:34   #188
patatitaman
Usuario Activo
 
Avatar de patatitaman
 
Fecha de ingreso: 26/ene/2012
Mensajes: 288
patatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplar
[QUOTE=Emeiguel;4434695]Muchas gracias.

Lo que me temía, que es por la posición del quemador

A ver si nos entendemos, la bomba la puedo quitar y accedo al bobinado del motor, puedo mover el eje pero no sacarlo, por las aspas, me imagino, ya que no destapé ese lado. Supongo que un rodamiento estará en el lado de la bomba ese es de fácil acceso, y ahora que lo pienso, salió relativamente fácil, un rodamiento ¿no debería ser difícil de separar del eje? el eje por cierto tenia unas marcas/pestaña para que la bomba gire solidaría al eje... un poco raro entonces...

¿Puede ser que no lleve rodamientos? no, en serio, se movía todo muy suelto, no me cuadra con que en alguna parte el eje esté sujeto a un rodamiento. Como mucho llevaría arriba, en la bomba y con alguna junta rara.
Que rabia me da no haber hecho una foto del eje para ponerla. La siguiente vez que falle y lo abra, la hago.
Volviendo al tema, lo de la grasa alimentaria, ¿puedes ser un poco más especifico? ¿donde se compra? ¿es por el calor o algo así que tenga que ser alimentaria y no "normal"? (teniendo en cuenta que es para calor)[/QUOTE]
lo que dices la pestaña para la bomba ahi va acoplado un embrague de plástico que por la tracción del eje del motor aprobecha para excitar la bomba de gasoleo,ese embrague de plástico no lo pierrdas!!!
patatitaman está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/12/2012, 01:50   #189
patatitaman
Usuario Activo
 
Avatar de patatitaman
 
Fecha de ingreso: 26/ene/2012
Mensajes: 288
patatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplar
[QUOTE=Jesusssss;4434643]Buenos días. Lo primero quisiera dar mis más sinceras felicitaciones a los participantes de este hilo. Es difícil encontrar tanta información y tan bien explicada.

El caso es que tengo una caldera de gasoil Ferroli Gn- TK unit (15 años antigüedad) de producción instantánea que cada vez tiene más achaques.

Detecté hace unos días que producía mucho hollín. Gracias a este hilo lo he solventado abriendo un poco más la entrada de aire.

A pesar de ese problema he observado varias otras cuestiones que me tienen un poco mosca.

1- La bomba de circulación debería funcionar siempre que esté la calefacción en marcha, no?. Pues una veces va y otras se para.

2- Cuando abres un grifo debería parar la bomba de circulación y saltar el quemador, no?. Pues abres el grifo y tarda mucho en saltar el quemador. El problema es que si me quiero duchar, tengo que tener el grifo abierto un par de minutos hasta que empieza a salir caliente (y suele salir templada nunca muy caliente).

Creo que los problemas vienen por haber enredado en los tres termostatos que tiene la caldera en su interior y uno exterior. Os dejo la configuración que tienen ahora:
-Termostato exterior de regulación de la caldera: 65º
-Termostato de mínima: 50º
-Termostato límite: 80º
-Termostato de bomba: 90º.

¿¿Puede ser esta configuración la que me produce estos problemas??.

Esperando vuestra respuesta. Muchas gracias.[/QUOTE]
la bomba de circulación se mueve cuando tienes el termostato encendido,cuando la casa llega a los grados que has marcado en el termostato la bomba para.


Cuando abres un grifo si la caldera es de producción instantanea crea una depresión en una pieza que se llama flujostato elevandose una varilla que acciona un microrruptor que da marcha a la bomba de recirculación y al quemador (siempre que este esté bajo de temperatura), si la caldera tiene temperatura solo arranca la bomba de circulación.La bomba de circulación se tiene que poner en marcha siempre que abres un grifo.


Por que tarda en salirte agua caliente por el grifo?porque desde que abres el grifo se tiene que calentar un boiler intercambiador de aguas,es como un barril muy pequeño con un serpentin por dentro,por ese serpentin pasa el agua caliente que calienta la caldera y por fuera el agua de la calle la cual se calienta por contacto al serpentin de ahi el nombre de producción instantanea,este proceso tarda su tiempo hasta que el agua de dentro del boiler intercambiador de aguas se calienta de ahi que te tarde un poco en salir caliente (aparte de los metros y perdida de calorias que tienes desde la caldera hasta el baño).


Prueba a poner esta configuración:
-Termostato exterior de regulación de la caldera: verano 60,invierno 70 o 75
-Termostato de mínima:???supongo que sera termostato de a.c.s: 60 o 65
-Termostato límite:supongo que te refieres al de inercia?? al máximo 90 o 95
-Termostato de bomba:este si que no se a cual te refieres


Espero haberte ayudado 1 saludo.
patatitaman está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/12/2012, 01:53   #190
patatitaman
Usuario Activo
 
Avatar de patatitaman
 
Fecha de ingreso: 26/ene/2012
Mensajes: 288
patatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplar
[QUOTE=Emeiguel;4434698]Ahora que he visto el mensaje anterior de redvan, me cuadra más lo de los casquillos de bronce. ¿eso es mejor o peor para reparar?[/QUOTE]
LLeva rodamientos
patatitaman está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/12/2012, 11:46   #191
Emeiguel
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 17/abr/2012
Mensajes: 23
Emeiguel está en el buen camino
[QUOTE=patatitaman;4434804]Si no lo has hecho nunca te va a resultar dificil,tienes que desmontar el quemador entero,sacar la turbina que es como la ruedecilla de un hamster pero a lo bestia,la turbina se saca con un tornillo prisionero de llave allen 4 por la parte delantera de la turbina,si andas perdido antes de desmontarlo todo no te aconsejo que lo hagas,los rodamientos se sacan con un extractor de rodamientos,y grasa te puede valer realmente cualquiera pero la mejor es la que se utiliza para engrasar las máquinas industriales tipo alimentaria color amarilla[/QUOTE]

Gracias.

Estos rodamientos en concreto no los he quitado nunca, otros sí, supongo que no será especialmente diferente.
En estos casos aplico la siguiente lógica: si llamo al técnico que lo haga, es muy probable que no lo haga y me cambie la pieza entera, así que la que tengo, para tirar. Para cambiarme los rodamientos tendría que llevarse la pieza, salvo que me confirmes que es habitual y lleve entre la herramienta el extractor adecuado y el rodamiento también adecuado. Lo más seguro es que el precio iguale o esté cerca de una pieza nueva, por eso digo que lo normal es que opte por cambiarla.
Resumiendo: esta pieza la puedo dar por perdida. Y una vez que está perdida ¿que más da si la doy por perdida como está o descuartizada por que lo he intentando?
Osea que lo intentaré, y que salga el sol por Antequera...

En este paso se me plantean otras dudas:
-¿que extractor es el que voy a necesitar? ¿de dos puntos o de tres? ¿grande, pequeño? tengo extractor de dos puntos mediano.
-¿como será el rodamiento, hay un estandar?
-¿Como vuelvo a meter el rodamiento? las dos veces que usé el extractor era para recuperar un motor y mandarle otra cosa, así que no necesité volverlo a poner. y la vez que lo hice con la moto, el rodamiento era interior, me tocó meter la pieza al horno y el rodamiento al congelador (cuando no estaba la mujer, no le digáis na ) pero en ese caso ¿meto el rodamiento al horno y el motor al congelador? supongo que sí, tampoco es tan grande el rotor.

De verdad que muchas gracias, estábamos un poco jo..dos con el tema de la caldera, saber lo que le pasa y que no es por una mala instalación es un alivio.
Emeiguel está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/12/2012, 12:45   #192
Emeiguel
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 17/abr/2012
Mensajes: 23
Emeiguel está en el buen camino
Ah, que se me ha olvidado preguntar ¿donde compro esa grasa?
Emeiguel está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/12/2012, 17:09   #193
Emeiguel
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 17/abr/2012
Mensajes: 23
Emeiguel está en el buen camino
¡Pues mirad que suerte!

Resulta que lo he comentado con la mujer y me ha dicho que sí que había hecho fotos del motor con su movil (yo tenía las manos sucias)

Ni me acordaba de haber visto el rodamiento, pero efectivamente, ahí está, se nota que el controla (patatitaman) controla



Se me ha ocurrido también una cosa. En general este caldera se usa muy poco, unos días en semana santa, otros días en "La Inmaculada Constitución" y quizá para los santos, el resto del tiempo está apagada. A veces la usa mi padre en verano para el agua caliente, pero lo hace "por moverla"

Entonces pregunto ¿podría ser que se ha resecado la grasa de los rodamientos?

Ahora en la foto veo cosas que con las prisas no vi, por ejemplo los tornillos para quitar la turbina. También veo que el extractor que tengo me serviría, pero con cuidado por que notad que, aparte de la pieza de plástico, el eje tiene una U que supongo no se podrá romper...
Emeiguel está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/12/2012, 17:23   #194
Emeiguel
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 17/abr/2012
Mensajes: 23
Emeiguel está en el buen camino
Un poco más grande

Emeiguel está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/12/2012, 22:20   #195
patatitaman
Usuario Activo
 
Avatar de patatitaman
 
Fecha de ingreso: 26/ene/2012
Mensajes: 288
patatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplar
[QUOTE=Emeiguel;4434849]Gracias.

Estos rodamientos en concreto no los he quitado nunca, otros sí, supongo que no será especialmente diferente.
En estos casos aplico la siguiente lógica: si llamo al técnico que lo haga, es muy probable que no lo haga y me cambie la pieza entera, así que la que tengo, para tirar. Para cambiarme los rodamientos tendría que llevarse la pieza, salvo que me confirmes que es habitual y lleve entre la herramienta el extractor adecuado y el rodamiento también adecuado. Lo más seguro es que el precio iguale o esté cerca de una pieza nueva, por eso digo que lo normal es que opte por cambiarla.
Resumiendo: esta pieza la puedo dar por perdida. Y una vez que está perdida ¿que más da si la doy por perdida como está o descuartizada por que lo he intentando?
Osea que lo intentaré, y que salga el sol por Antequera...

En este paso se me plantean otras dudas:
-¿que extractor es el que voy a necesitar? ¿de dos puntos o de tres? ¿grande, pequeño? tengo extractor de dos puntos mediano.
-¿como será el rodamiento, hay un estandar?
-¿Como vuelvo a meter el rodamiento? las dos veces que usé el extractor era para recuperar un motor y mandarle otra cosa, así que no necesité volverlo a poner. y la vez que lo hice con la moto, el rodamiento era interior, me tocó meter la pieza al horno y el rodamiento al congelador (cuando no estaba la mujer, no le digáis na ) pero en ese caso ¿meto el rodamiento al horno y el motor al congelador? supongo que sí, tampoco es tan grande el rotor.

De verdad que muchas gracias, estábamos un poco jo..dos con el tema de la caldera, saber lo que le pasa y que no es por una mala instalación es un alivio.[/QUOTE]
si has quitado rodamientos estos son muy faciles de quitar una vez que tengas la pieza en la mano.
Lo del tema del técnico depende de la empresa/técnico muchas veces incluso los servicios oficiales se laban las manos antes de cambiar rodamientos,el precio de reparación ronda entro 4 y 8 euros cada rodamiento,desplazamiento y tiempo en llevarse el quemador a taller ya que no se suele llevar ese tipo de rodamiento en el coche + como mucho 1,5 horas de mano de obra se te puede poner en 60 euros mas desplazamiento más o menos,eso si una vez reparado te va a funcionar de lujo.
la pieza nueva vete a los 300 euros mas o menos.
Todo lo que te digo es según sea la empresa/técnico ya que hay de todo en la villa del señor.
-El extractor que utilizo yo es de 2 uñas,pequeño o mediano te deberían de valer los dos,necesitarías un banco de trabajo para hacerlo más cómodo.
-No hay rodamiento estandar,los rodamientos llevan una numeración en el lateral por ejemplo 6204,con esa numeración puedes poner un rodamiento de cualquier marca pero que tenga esa misma numeración,cada rodamiento de cada aparato puede llevar numeraciones diferentes.
--Para poner el rodamiento nuevo untalo con la grasa que te comente junto con el eje,se puede hacer con un taco de madera dandole golpes (con conocimiento) con un martillo,asegurate que das a la parte de arriba del taco de madera y que tienes el rodamiento debajo,asi suelen entrar bien...La grasa no se te olvide!!!si no hay grasa vaselina,aceite pero echale algo.
patatitaman está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/12/2012, 22:22   #196
patatitaman
Usuario Activo
 
Avatar de patatitaman
 
Fecha de ingreso: 26/ene/2012
Mensajes: 288
patatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplar
[QUOTE=Emeiguel;4434864]Ah, que se me ha olvidado preguntar ¿donde compro esa grasa?[/QUOTE]

esa grasa la compro por botes grandes,si acaso vete a una ferreteria y pide grasa para engrasar y punto con eso te tiene que valer,pide el bote mas pequeño que tengan,cualquier tienda de bricolaje tiene que haber
patatitaman está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/12/2012, 22:25   #197
patatitaman
Usuario Activo
 
Avatar de patatitaman
 
Fecha de ingreso: 26/ene/2012
Mensajes: 288
patatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplar
[QUOTE=Emeiguel;4434911]Un poco más grande

[/QUOTE]
tienes otro rodamiento por la otra parte,tienes que cambiar los 2 y ya que estas cambiate el condensador tambien que es muy barato,la U que dices ten cuidado con ella que ahi es donde va el embrague de plástico que conecta la bomba de gasoil con el eje.
Cuidado con el bobinado

Última edición por patatitaman; 14/12/2012 a las 22:27.
patatitaman está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/12/2012, 22:35   #198
Emeiguel
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 17/abr/2012
Mensajes: 23
Emeiguel está en el buen camino
Gracias de nuevo.

Cuando decía "rodamiento estandar" me refería a que las calefacciones llevaran siempre el mismo, en electrónica (que es "mi mundo") ciertos aparatos llevan siempre los mismos integrados para hacer lo mismo, si no este, este otro, pero pocos y por eso preguntaba, hablo de aparatos "sencillos", claro.

Bueno, al lío, ya lo tengo claro, pero viene el problema de siempre, la calefacción está en un sitio y yo en otro así que me apuntaré en el movíl que tengo que llevarme el extractor y... ¿y que rodamiento me llevo? pensándolo bien, este sí que es un problema por aquí tengo algunos, pero creo que son pequeños para lo que se ve en las fotos. Joer, si es que iba tan deprisa que ni había visto el rodamiento, menos mal que me ha dicho la mujer lo de la foto.
Ahora que sé el problema, me parece que hasta se ve el rodamiento con algo de oxido. ¿Algún experto podría decirme que modelo es? si no son muy caros puedo llevarme un par de cada de medidas aproximadas. Haré memoria a ver si conozco alguna tienda me los cambie después...

Lo de los precios... no sé como andará la cosa, por allí me han dicho que cobran 80 euros por el mantenimiento (no es una capital, seguro que cobran mucho desplazamiento) además he mirado precios de quemadores y todo esto y ¡vaya tela! si el quemador es la mitad del precio de la caldera... y mira que el funcionamiento es sencillo (ahora que lo habéis contado...)
Emeiguel está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/12/2012, 22:36   #199
Emeiguel
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 17/abr/2012
Mensajes: 23
Emeiguel está en el buen camino
Tengo que irme, lo digo por que has contestado casi cuando yo, si no contesto es por eso.
Emeiguel está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/12/2012, 23:07   #200
patatitaman
Usuario Activo
 
Avatar de patatitaman
 
Fecha de ingreso: 26/ene/2012
Mensajes: 288
patatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplarpatatitaman es algo digno de contemplar
[QUOTE=Emeiguel;4435014]Gracias de nuevo.

Cuando decía "rodamiento estandar" me refería a que las calefacciones llevaran siempre el mismo, en electrónica (que es "mi mundo") ciertos aparatos llevan siempre los mismos integrados para hacer lo mismo, si no este, este otro, pero pocos y por eso preguntaba, hablo de aparatos "sencillos", claro.

Bueno, al lío, ya lo tengo claro, pero viene el problema de siempre, la calefacción está en un sitio y yo en otro así que me apuntaré en el movíl que tengo que llevarme el extractor y... ¿y que rodamiento me llevo? pensándolo bien, este sí que es un problema por aquí tengo algunos, pero creo que son pequeños para lo que se ve en las fotos. Joer, si es que iba tan deprisa que ni había visto el rodamiento, menos mal que me ha dicho la mujer lo de la foto.
Ahora que sé el problema, me parece que hasta se ve el rodamiento con algo de oxido. ¿Algún experto podría decirme que modelo es? si no son muy caros puedo llevarme un par de cada de medidas aproximadas. Haré memoria a ver si conozco alguna tienda me los cambie después...

Lo de los precios... no sé como andará la cosa, por allí me han dicho que cobran 80 euros por el mantenimiento (no es una capital, seguro que cobran mucho desplazamiento) además he mirado precios de quemadores y todo esto y ¡vaya tela! si el quemador es la mitad del precio de la caldera... y mira que el funcionamiento es sencillo (ahora que lo habéis contado...)[/QUOTE]
cada quemador te puede llevar rodamientos diferentes según eje ,no son todos iguales,cuando los quito cojo la numeración o el rodamiento y voy a por uno igual asi que no te puedo ayudar en ese aspecto,nosotros cobramos en pueblos 123 euros por mantenimiento(anual),entra mano de obra integra en averías,una limpieza de caldera completa al año,regulación de combustión...kilómetros y piezas van a parte
patatitaman está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 
Herramientas

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Recetas De Cocina sabito OFF-TOPICs - Temas varios... 1508 27/09/2018 18:58


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:21.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.