Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> REDES ETHERNET / WiFi / BLUETOOTH
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 10/07/2005, 17:05   #1
calamaro2
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/feb/2004
Mensajes: 244
calamaro2 está en el buen camino
conexiones via wireless

Alguien me puede decir cómo puedo saber si me puedo conectar a las redes que tengo a mi alcanze vía wireless con mi portátil?. Estoy probando con una que me da un error de Conectividad limitada o nula. Ese mensaje sé que no es suficiente para asegurar que a esa red no me puedo conectar. Lo digo porque alguna vez me ha salido el mensaje de conectividad limitada o nula en una red a la que sí podía acceder, la de la universidad.
Qué debo mirar para saber si puedo o no puedo?qué compruebo?qué programas usar para hacer comprobaciones de protocolos que tengan que estar habilitados o cosas así...

Cualquier consejo será bien recibido. Aunque solo sea un link a páginas interesantes donde pueda leer algo sobre este tema.

Muchas gracias,

Saludos,

calamaro2.
calamaro2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 11/07/2005, 00:35   #2
atila_1974
Baneado
 
Avatar de atila_1974
 
Fecha de ingreso: 14/nov/2003
Mensajes: 846
atila_1974 es como un diamante en brutoatila_1974 es como un diamante en brutoatila_1974 es como un diamante en bruto
Pues segun con que programa lo estes haciendo ... yo con el netstumbler no tengo problemas , todo en default sin tocar nada .

Saludos .
atila_1974 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/07/2005, 14:48   #3
oclice 
Moderador
 
Avatar de oclice
 
Fecha de ingreso: 23/nov/2002
Mensajes: 531
oclice es como un diamante en brutooclice es como un diamante en brutooclice es como un diamante en brutooclice es como un diamante en bruto
El mensaje de conectividad limitada o nula suele aparecer cuando no tienes IPs asignadas. Si tienes el dhcp activo en tu portatil, desactivalo y prueba los rangos de IPs mas comunes.

En la mayoria de los casos el netstambler tambien te da la IP que tiene el router.

Salu2
oclice está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/07/2005, 15:24   #4
calamaro2
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/feb/2004
Mensajes: 244
calamaro2 está en el buen camino
Ok, gracias a ambos por las respuestas. Intentaré hacer pruebas con esto que me decís, a ver si me hago con el programilla ese, el netstambler o si pruebo con lo de poner ips a mano desactivando el dhcp. Perdón por la ignorancia pero... cuales son los rangos de IPs más comunes?

Saludos,

calamaro2.
calamaro2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/07/2005, 16:32   #5
oclice 
Moderador
 
Avatar de oclice
 
Fecha de ingreso: 23/nov/2002
Mensajes: 531
oclice es como un diamante en brutooclice es como un diamante en brutooclice es como un diamante en brutooclice es como un diamante en bruto
Hola, los mas comunes son:

172.26.0.x
192.168.0.x
192.168.1.x
10.0.0.x

Esas son las que suelen traer la mayoria de router y AP del mercado, pero no quere decir que tengan esas obligadamente.
Si no lo tengo mal entendido los rangos reservados para IPs privadas son:

desde 10.0.0.0 hasta 10.255.255.255
desde 172.16.0.0 hasta 172.31.0.0
desde 192.168.0.0 hasta 192.168.255.0

Salu2 y suerte.
oclice está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/07/2005, 20:54   #6
calamaro2
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/feb/2004
Mensajes: 244
calamaro2 está en el buen camino
Vuelvo a la carga....

El netstumbler no me da información sobre la ip del router que quiero averiguar. De hecho con el netstumbler no sé hacer nada. Me aparece allí la red en cuestión, el SSID, datos sobre la relación señal a ruido.... pero no sé usar nada más en ese programa.

Sabeis de algún programa para windows que sí te de la ip de un router que detectes vía wireless?. Creo que el kismet lo hace pero solo lo he visto para linux, no sé si existe el equivalente para windows. Si sabeis de alguno os lo agradezco.

Un saludo,

calamaro2.
calamaro2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/07/2005, 22:36   #7
Unkash
Moderadó
 
Avatar de Unkash
 
Fecha de ingreso: 27/nov/2003
Mensajes: 5.921
Unkash Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarUnkash Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarUnkash Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarUnkash Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarUnkash Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarUnkash Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarUnkash Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarUnkash Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarUnkash Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarUnkash Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarUnkash Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
Prueba kon ponerteesta ip 192.168.1.37 o una ke el ultimo grupo de los 4 sea mayor ke 34
__________________
[b]Fan nº 1 del colega [COLOR="Red"]Kantazo[/COLOR][/b][CENTER][/CENTER]

[b][U]Configuracion Original:[/U][/b]

KAON KSF-200S (cogiendo polvo )
INFO: 09.05.05-CF1F
S/W: V13.05.02
H/W: V16.80.91
LOADER: V6.1.8


by [COLOR="Red"][B]Smilo[/B][/COLOR]


[b][COLOR="Red"][CENTER][SIZE="5"]
[url=http://foros.zackyfiles.com/normas_foro.htm]Normas del Foro[/url][/SIZE][/CENTER][/COLOR][/b]
Unkash está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/07/2005, 15:36   #8
calamaro2
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/feb/2004
Mensajes: 244
calamaro2 está en el buen camino
Ok, probaré a poner la ip que me dices Unkash. Pero hasta la noche no puedo probar. Mañana ya comentaré resultados. Pero de todas formas... que le pongo en puerta de enlace? Ahí no tengo que poner la ip del router? Y en las direcciones del DNS?. En los dns estoy poniendo unas ips que uso en la universidad, algo así como 193.146.32.68, creo.
Poniendo cualquier ip desaparece el mensaje de conectividad limitada o nula pero sigo sin poder conectarme a internet. Y poniendo a escuchar un programilla que me bajé (ethereal) no recibo nada. El único tráfico que detecta es el mío propio, paquetes ARP y poco más.

Saludos,

calamaro2.
calamaro2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/07/2005, 19:48   #9
calamaro2
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/feb/2004
Mensajes: 244
calamaro2 está en el buen camino
Me sigo cultivando por internet.....

Pues eso, que sigo leyendo cosas por ahí. Por ejemplo he descubierto por qué no recibo nada monitorizando con ethereal. Porque para escuchar o bien consigues una ip válida para la subred (por ejemplo ahora escucho bien la red la universidad porque en esta red sí tienen dhcp habilitado) o bien pones la tarjeta en modo promiscuo (algo mu fácil en linux pero no tanto en windows). Para hacerlo en windows tienes que usar unos drivers para la tarjeta y usar un programa cuyo nombre no recuerdo ahora. Yo no di con los drivers para la mía...

Como ya dije antes hasta la noche no puedo probar con las ip's esas 192.168.1.x con x mayor que 34. Si a alguien se le ocurren más opciones o programas yo encantado de seguir aprendiendo y probando cosas.

Muchas gracias a todos,

Saludos,

calamaro2.
calamaro2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/07/2005, 15:45   #10
calamaro2
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/feb/2004
Mensajes: 244
calamaro2 está en el buen camino
Sigo pensando en voz alta.... Nunca se sabe, siempre puede haber alguien con menos conocimientos aún que yo al que le interese las tonterías que cuento en este hilo

De momento no conseguí nada con la ip que me han sugerido unos post más arriba. Pero eso no quiere decir nada. Tal vez sí sea una ip válida. Solo probé con puerta de enlace 192.168.1.1 pero no probé por ejemplo acabada en 100 en vez de en 1. Me han comentado que el 100 también se usa a veces aunque es menos habitual que el 1.
Bueno, sigo con lo que estaba diciendo. Digo que a lo mejor es una ip válida porque la única comprobación que hago es ver si me conecto a internet. Pero con lo que no contaba yo es con pueden estar haciendo un filtrado por MAC. En cuyo caso debo tener más paciencia. Debo asignarme una ip y dejar el ordenador escuchando durante bastante tiempo (dependerá de la actividad que tenga la red). Si recibo tramas con direcciones MAC distintas a la mía será cuestión de cambiarme la MAC por una de esas que reciba. Me bajé un programa que dicen que vale para eso, para cambiar la MAC.

Bueno, esto de escuchar MAC's lo digo así alegremente porque estoy casi convencido de que esta red no tiene ningún tipo de cifrado (no aparece el candado en el windows cuando la detecto).

Pues nada, aquí terminan mis reflexiones....

Saludos,

calamaro2.
calamaro2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/07/2005, 23:57   #11
calamaro2
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/feb/2004
Mensajes: 244
calamaro2 está en el buen camino
Para terminar mi participación en este hilo comentar que efectivamente fue muy buena idea la que un colega me dijo de probar como ip de router una acabada en 100. Era la 192.168.0.100. Necesité un par de averiguaciones más como la ip externa y servidores de dns pero ya tengo internet.

Saludos y gracias a los que me habéis contestado en este hilo.

Saludos,

calamaro2.
calamaro2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/07/2005, 03:33   #12
Unkash
Moderadó
 
Avatar de Unkash
 
Fecha de ingreso: 27/nov/2003
Mensajes: 5.921
Unkash Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarUnkash Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarUnkash Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarUnkash Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarUnkash Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarUnkash Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarUnkash Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarUnkash Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarUnkash Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarUnkash Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarUnkash Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
si con esa ip ya tienes internet ya sabes la ip del router ( la misma acaba en 1, por normal general)

puedes hacer otra cosa, pincha dos veces sobre el icono de la red inalambrica àra ke aparezca la ventanan de estado y dale a la pestaña soporte, ahi veras todo lo necesario,tu ip de la red, la ip del router y la mascara de subred, por las dns no te preocupes, te valdran cualkiea, independientemente del isp ke tenga.

bajate el Network Stumbler y kon esto podras ver hasta la marca del router y abrirte unos puertecitos para tu mula a tu ip local yo ya me los he abierto en donde curro ahora temporalmente. la pass del router ni la habian cambiando de la ke trae por defecto
__________________
[b]Fan nº 1 del colega [COLOR="Red"]Kantazo[/COLOR][/b][CENTER][/CENTER]

[b][U]Configuracion Original:[/U][/b]

KAON KSF-200S (cogiendo polvo )
INFO: 09.05.05-CF1F
S/W: V13.05.02
H/W: V16.80.91
LOADER: V6.1.8


by [COLOR="Red"][B]Smilo[/B][/COLOR]


[b][COLOR="Red"][CENTER][SIZE="5"]
[url=http://foros.zackyfiles.com/normas_foro.htm]Normas del Foro[/url][/SIZE][/CENTER][/COLOR][/b]
Unkash está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/07/2005, 17:03   #13
calamaro2
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/feb/2004
Mensajes: 244
calamaro2 está en el buen camino
No Unkash,

Tal vez me expliqué mal. Esta ip que puse ahí, la 192.168.0.100 ya es la ip de router. Yo me puse otra de la subred, la 192.168.0.239. Y si tengo internet ya es porque me bajé al ciber para conseguir la ip externa del router. Con la ip externa del router avergué el proveedor de servicios y con el proveedor de servicios averigué los servidores de dns. Hasta que tuve bien los servidores de dns no había internet. Con todos los datos ya bien internet OK. La putada es que apagan por la noche, pero bueno... a caballo regalado.... jeje Me conformo con la tarifa "desde después de desayunar hasta después de cenar"

Por cierto, hay algún manual para el network stumbler. El programa lo tengo y me detecta la red pero no sé usarlo. Trae una ayuda pero no sé cómo hacer nada con él

Saludos,

calamaro2.
calamaro2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/08/2005, 11:19   #14
Unkash
Moderadó
 
Avatar de Unkash
 
Fecha de ingreso: 27/nov/2003
Mensajes: 5.921
Unkash Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarUnkash Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarUnkash Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarUnkash Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarUnkash Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarUnkash Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarUnkash Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarUnkash Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarUnkash Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarUnkash Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarUnkash Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
pues no tengo ningun manual.

lo ke te puse de una ip mayor a 34 y tal, es porke ahora la mayoria de los router vienen kon auto configuracion y se pone por defecto 192.168.1.33 como ip del router, solo era una posibiladad, si lo habian configurado asi.

sobre los dns, te digo ke te valen kualkiera, no son necesarios los spropios servidores del isp en cuestion. esto ya te lo confirmo.
__________________
[b]Fan nº 1 del colega [COLOR="Red"]Kantazo[/COLOR][/b][CENTER][/CENTER]

[b][U]Configuracion Original:[/U][/b]

KAON KSF-200S (cogiendo polvo )
INFO: 09.05.05-CF1F
S/W: V13.05.02
H/W: V16.80.91
LOADER: V6.1.8


by [COLOR="Red"][B]Smilo[/B][/COLOR]


[b][COLOR="Red"][CENTER][SIZE="5"]
[url=http://foros.zackyfiles.com/normas_foro.htm]Normas del Foro[/url][/SIZE][/CENTER][/COLOR][/b]
Unkash está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/08/2005, 16:53   #15
calamaro2
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/feb/2004
Mensajes: 244
calamaro2 está en el buen camino
Pues a mí, hasta que le puse la ip del servidor de dns del proveedor de servicios adecuado no me funcionaba. Había probado antes a ponerle en la ip de dns la ip de los servidores de dns que usaba cuando me conectaba a la red de la universidad y no me funcionaba.

Así que o soy yo muy torpe y me equivocaba en algo más o en el dns sí tienes que ponerle el del proveedor de servicios que ofrece servicio a ese router.

Saludos,

calamaro2.
calamaro2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
TODO SOBRE INTERNET Alfonso ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 10 03/05/2008 11:27
Ayuda hago netstat -a y tengo muchas conexiones TCP piter332 SOFTWARE del PC - PROGRAMAS y S.O. 3 10/05/2005 08:37
Algún Esquema Wireless ?? ZackY ELECTRÓNICA GENERAL 4 07/04/2005 15:57
TODO SOBRE INTERNET Alfonso SOFTWARE del PC - PROGRAMAS y S.O. 9 10/12/2004 18:17


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:20.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.