Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
ANTENAS - SINTONIZACIÓN & RECEPCIÓN - FEEDs:
> INSTALACIÓN de Motores SAT
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 12/07/2005, 10:41   #1
yokese
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 15/jul/2004
Mensajes: 211
yokese está en el buen camino
Duda sobre la elevacion y tipos de mastiles

Bueno, despues de vuestros sabios consejos ya voy centrandome un poco mas pero antes de meter mano de nuevo a mi instalacion tengo dos dudas.

La elevacion de la antena no se como ponerla. Y es que el sistema de elevacion de mi antena tiene DOS tuercas. Os pongo foto aclaratoria:



Como veis tiene dos tuercas. ¿La de abajo esta bien en esa posicion o la pongo mas para la izquierda??? ¿Esta de abajo supongo que la debere mantener fija y luego para orientar la antena (arriba-abajo) solo mover la tuerca de arriba, pero para donde, ¿derecha o izquierda? Yo para mi que algo he montado mal y me mira demasiado para abajo la antena...

Y luego el tipo de mastil, el que tengo es en U y es muy malo, he pensado poner uno como el de elMaestro en L:

[URL=http://img320.imageshack.us/my.php?image=mastilguapo22yg.jpg][/URL]

Pero pienso que el ideal es un mastil como el de la siguiente foto y colocar la antena tambien en medio como en la foto:

[URL=http://img320.imageshack.us/my.php?image=mastilguapo13jx.jpg][/URL]

El de tipo mastil creo que tiene la ventaja que para orientar el conjunto antena+motor es mas sencillo, pues solo hay que girar el mastil/tubo con una llave inglesa, pero el mastil supongo que sera mas dificil ponerlo a plomo/vertical.

El sistema en L de ElMAESTRO es mejor en este ultimo sentido, el de ponerlo vertical perfecto, pero luego para girar motor+antena sobre el mastil creo que es mas complicado. ¿Estoy en lo cierto?? Aparte que el de tipo mastil es mas seguro, ¿cierto? ¿El de tipo mastil tiene alguna otra desventaja???

En la pagina de elMAESTRO pone "En el caso de utilizar mastil es aconsejable poner uno de 50mm ó mas diametro y [B]no se tiene que instalar el motor a mucha altura ya que al moverse poco el mastil la punta de la antena(el lnb) se movera muchisimo y se perdera la señal.[/B] " No entiendo esa parte en negrita... A ver si me la puede aclarar un poco elMaestro porque creo que lo ideal es el sistema de mastil...

Y tampoco entiendo porque ancla la antena en la parte superior del mastil:

[URL=http://img341.imageshack.us/my.php?image=mastilelmaestro2et.jpg][/URL]

y no en medio, entre las dos abrazaderas como en la tercera foto, de la chimenea...
yokese está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 12/07/2005, 13:50   #2
yokese
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 15/jul/2004
Mensajes: 211
yokese está en el buen camino
Ya encontre un fallo en mi instalacion. El soporte donde se gradua la elevacion de la antena lo tengo ¡¡AL REVES!! Y es que se me perdio la hojita donde venia y ahora la he conseguido por internet y veo que ¡esta al reves!.

De todas formas, sigo sin saber, al tener dos escalas para graduar la elevacion, como colocarlas... Por favor, orientarme en esto que no veo nada en manuales... siempre veo UNA escala (la de arriba) para la elevacion pero no DOS como tengo en esta... La escala mas larga como la pongo aproximadamente? igual para la escala mas corta...
yokese está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/07/2005, 17:32   #3
Febrero
Usuario Activo
 
Avatar de Febrero
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2002
Mensajes: 1.901
Febrero es como un diamante en brutoFebrero es como un diamante en brutoFebrero es como un diamante en brutoFebrero es como un diamante en bruto
Para la elevación de la antena tienes que guiarte, sobre todo, en el nivel de señal que vayas tomando, al mover la antena en uno o en otro sentido....

Saludos y suerete.
__________________
CCCam 2.1.1. + Newcs

AzBox Elite HD (otra maravillosa máquina y además con HD).
Mvisión S4. Bien como siempre con los de esta marca.
SkyStar2 PCI. Muy completa y ademas mueve bien el motor.
Motsat3 + antena de 1,05 = 31 satélites desde 39,28º N y 6,22º O. (58º oeste hasta 40º este)

Fotos de mis antenas:

[url=http://www.telefonica.net/web2/manuell/foto1.jpg]Foto 1[/url]
[url=http://www.telefonica.net/web2/manuell/foto2.jpg]Foto 2[/url]
[url=http://www.telefonica.net/web2/manuell/foto3.jpg]Foto 3[/url]
[url=http://www.telefonica.net/web2/manuell/foto4.jpg]Foto 4[/url]
[url=http://www.wunderground.com/global/stations/08261.html?bannertypeclick=gizmotimetempbig]
[/url]
Febrero está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/07/2005, 19:45   #4
yokese
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 15/jul/2004
Mensajes: 211
yokese está en el buen camino
Ok. Cuando de la vuelta el sistema de elevacion de la antena que puse al reves probare a ojimetro.

Y el mastil, si nadie pone pegas, pues creo que me decido por el tuyo, Febrero, mastil+2garras. Es mas seguro y facil de girar aunque el de elMaestro articulado fijo que es mas facil para ponerlo perfectamente en vertical.
yokese está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/07/2005, 23:11   #5
elMaestro
Madrid
 
Avatar de elMaestro
 
Fecha de ingreso: 19/abr/2005
Mensajes: 6.921
elMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuro
ojo con la pared-esta muy cerca y cuando giras al este puede que no te de margen...
__________________
elMaestro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/07/2005, 01:29   #6
yokese
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 15/jul/2004
Mensajes: 211
yokese está en el buen camino
No esta tan cerca como parece. Es la perpestiva y la profundidad. Que en foto no se aprecia bien...

elMaestro, una cosa. Estoy viendo que segun el manual de la antena la pieza de metal que tiene las dos graduaciones para la elevacion hay que ponerla al reves de como la tengo, la escala corta abajo y la larga arriba:





PERO, fijate en la foto, lo tengo rodeado con un circulo rojo, que al final del eje del motor hay un trozo de metal hacia dentro en L, si doy la vuelta a esta pieza, pegara en el eje del motor y no se yo si no quedara inclinada un poco hacia abajo y/o hara poca presion sobre el eje o quedara mal... ¿Que opinas de esto???
yokese está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/07/2005, 08:21   #7
webbcn
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 10/sep/2003
Mensajes: 62
webbcn está en el buen camino
Tengo el mismo tipo de soporte que tu. Yo tuve que doblarlo con tenazas y solucionado.
Déjalo a nivel con el conjunto, o sea si ahora está a 90º, lo dejas a 0º.

Puedes ver detalle:







Suerte..

Última edición por webbcn; 13/07/2005 a las 08:32.
webbcn está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/07/2005, 09:02   #8
yokese
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 15/jul/2004
Mensajes: 211
yokese está en el buen camino
Pues tendré que hacer eso... Lo que no entiendo es cómo y por qué tienen eso fabricado así... Qué función tendrà... porque quieras que no hay que ponerlo siempre en un tubo, y en cualquier tubo que lo pongamos nos va a pegar e inclinar un poco el soporte hacia abajo... ¿Para qué servirá? Expediente X.
yokese está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/07/2005, 22:12   #9
elMaestro
Madrid
 
Avatar de elMaestro
 
Fecha de ingreso: 19/abr/2005
Mensajes: 6.921
elMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuro
es que a partir de 1m ya son antenas profesionales-se ponen fijas las antenas y siempre con su soporte corespondiente-esa chapita hace tope pa que no se caiga la antena pabajo mientras la orientas-pesa bastante...
__________________
elMaestro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/07/2005, 18:26   #10
yokese
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 15/jul/2004
Mensajes: 211
yokese está en el buen camino
Sera por eso que comentas, pero en el manual no indica nada de ello, en el manual la instalan en un tubo/mastil de toda la vida... Supongo que lo haran para que sirva para tubo (doblandola) y para soporte profesional...

En fin, entre que el motsat3 al parecer no aguanta el peso de una antena de acero de 120cm y esto la tenia que haber comprado de 1metro y me habia ahorrado tiempo y lios. Lo que hace la ignorancia, pero yo despues de leer por aqui pense que lo mejor eran 120cm y ahora veo nah mas que problemas y ventajas, si algun dia las encuentro, me da que van a ser minimas... Gracias por la aclaracion!

Última edición por yokese; 14/07/2005 a las 18:34.
yokese está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/07/2005, 22:29   #11
elMaestro
Madrid
 
Avatar de elMaestro
 
Fecha de ingreso: 19/abr/2005
Mensajes: 6.921
elMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuro
pues....suerte y comenta ventajas,si las hay
__________________
elMaestro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/07/2005, 12:30   #12
yokese
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 15/jul/2004
Mensajes: 211
yokese está en el buen camino
Gracias! a ver si pasan estos calores y me pongo de nuevo. Mientras voy estudiando todo al milimetro para no trabajar el doble y aun asi me da que va a costar, pues opino que esta en un sitio demasiado cerrado...
yokese está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:03.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.