Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
ANTENAS - SINTONIZACIÓN & RECEPCIÓN - FEEDs:
> ANTENAS SAT: Instalación y Orientación
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 16/11/2010, 16:59   #1
DANZZ
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 04/oct/2004
Mensajes: 126
DANZZ está en el buen camino
Ayuda instalacion Parabolica en comunidad

Hola!..

Queria a ver si podeis echarme una mano.

Acabo de instalar una antena hacia astra en el mastil de la comunidad, pero no me llega señal a la toma de casa, la orientacion es correcta, por que despues de orientarla con el sat-finder, le he tirado un cable directo al deco y me da un 82% de señal.

Os comento como es la instalacion a ver si me podeis decir donde esta el error.

De la antena bajo el cable a una central amplificadora con entrada sat Ikusi CBG 937, la entrada esta acitvada, la amplificacion de esta a tope (20db) y la pendiente (que no se lo que es) a 0.

La central solo tiene una salida, por lo que me imagino que por ahi iran mezcladas las 4 señales, FM, TDT, TV anag y SAT.

De esa salida va a un combinador IKUSI DMS-300, aqui esta una de mis dudas, debo conectar el cable de la parabilica a este combinador!?, si es asi, debere poner un alimentador para el LNB, ya que supongo que la alimentacion del deco no llegara bien. Ya he probado ponerla en uno y de ellos con la alimentacion en On y luego en off, y en ambos casos, sin señal.

Del combinador salen dos cables, y de alli distribuye hacia las tres plantas, en mi planta en el armario hay un derivador Televes 5426, que lleva los dos cables a mi registro de teleco donde hay un PAU IKUSI 90 5 donde entran los dos cables y distribuye por la vivienda, esta tiene 5 tomas.

La toma donde conecto el deco es una separadora ALTAD BS 113, donde conecto el deco y no tengo señal.

Decir que tengo la alimentacion del deco en off, ya que supuestamente se alimenta desde la central, que hay otra de mis dudas, ya que este tiene tres posibles alimentaciones, 18V, 13V y 0V... he probado tanto en 18V como en 13V y nada, aparte al lado de la entrada de la antena en la central a un switch para selecionar 0 o 22Khz, he probado en ambos y nada.

En fin a ver si me podeis echar una mano.

Muchas Gracias y perdonar el toston!!!...

Última edición por DANZZ; 16/11/2010 a las 17:03.
DANZZ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 16/11/2010, 17:48   #2
er pepe
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 18/oct/2004
Mensajes: 431
er pepe está en el buen camino
se supone que lo tienes todo bien, en la salida del combinador out a y out b ya sale con la señal de tdt y sat, y la tension se la da la central (13v si quieres ver el plus) y en la toma alcad el sat sale por la toma en la que conectas un macho.

prueba a anular el pau de tu casa y empalma el cable de entrada con el cable que vaya a la toma donde este el deco

Última edición por er pepe; 16/11/2010 a las 17:54.
er pepe está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/11/2010, 20:13   #3
ergillo
Team ZBISS
 
Avatar de ergillo
 
Fecha de ingreso: 30/nov/2002
Mensajes: 1.633
ergillo está en el buen camino
asegurate ke la toma sea tv sat
__________________


have a good trip!!
ergillo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/11/2010, 20:15   #4
DANZZ
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 04/oct/2004
Mensajes: 126
DANZZ está en el buen camino
Al combinador solo le entra un cable, me imagino que de los dos que salen, uno saldra con TV anag + FM y en el otro el TDT + Sat...no!?...

Probare esta noche lo del PAU a ver que pasa y comento algo.. si anulando el PAU, cojo señal, que debo hacer, cambiar este, por que si anulo el PAU, en el resto de tomas perdere la TDT, no!?..

Muchas Gracias!!!

Edito por que ya he hecho la prueba y estoy en las mismas...


[QUOTE=er pepe;4153390]se supone que lo tienes todo bien, en la salida del combinador out a y out b ya sale con la señal de tdt y sat, y la tension se la da la central (13v si quieres ver el plus) y en la toma alcad el sat sale por la toma en la que conectas un macho.

prueba a anular el pau de tu casa y empalma el cable de entrada con el cable que vaya a la toma donde este el deco[/QUOTE]

Última edición por DANZZ; 17/11/2010 a las 01:18.
DANZZ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/11/2010, 00:02   #5
elMaestro
Madrid
 
Avatar de elMaestro
 
Fecha de ingreso: 19/abr/2005
Mensajes: 6.921
elMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuro
esta central solo te baja 1 polaridad de los 4 que hay...esta programada? como lo has hecho? no siempre poniendolo a tope todo funciona....
__________________
elMaestro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/11/2010, 01:03   #6
DANZZ
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 04/oct/2004
Mensajes: 126
DANZZ está en el buen camino
A que te refieres con cuatro polaridades, yo pensaba que habian solo dos "H" y "V"...
si con programada te refieres a que si esta activada la entrada del sat, si, si que lo esta, encontre un manual ( http://www.ikusi.es/documentos/archi...37_man-esp.pdf ) y comprobe, lo unico que no he tocado ha sido la ganancia, que esta a tope (20db), venia asi, y el sat slope que no se lo que es y luego un switch que hay al lado de la entrada que tiene dos opciones, o 0khz o 22khz... me imagino que debe ser algun tipo de filtro...

Mañana hare una prueba a bajarle a la ganancia y ver que tal la señal...

Gracias por la ayuda...



[QUOTE=elMaestro;4153621]esta central solo te baja 1 polaridad de los 4 que hay...esta programada? como lo has hecho? no siempre poniendolo a tope todo funciona....[/QUOTE]
DANZZ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/11/2010, 02:23   #7
elMaestro
Madrid
 
Avatar de elMaestro
 
Fecha de ingreso: 19/abr/2005
Mensajes: 6.921
elMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuro
que canales pretendes ver con esta antena?
__________________
elMaestro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/11/2010, 14:42   #8
veslay
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/dic/2003
Mensajes: 32
veslay está en el buen camino
pau

No anules el pau; el pau es un distribuidor en este caso de 5 salidas, debes de tener 2 entradas, una in y otra que tiene o suele tener un símbolo de carga de cierre de línea. De los dos cables que te entran como bien dices en los dos hay señal terrestre y en el otro terrestre mas sat, intercambia los cables de la entrada del pau a ver qué pasa, a lo mejor los voltajes seleccionados en la central y el tono de 22khc están mal seleccionados, recuerda que solo podrás bajar una polaridad del satélite que tengas cazado y esto tiene que ver con la tensión y tono que tu le digas a la central. Astra polaridad V/L y sin tono, es la polaridad mas habitual que te puedes encontrar en cualquier instalación o hispasat V/H y con tono. Se suelen instalar estas porque por aquí baja D+ y autonómicas. Un saludo al foro.
veslay está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/11/2010, 17:32   #9
DANZZ
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 04/oct/2004
Mensajes: 126
DANZZ está en el buen camino
El pigi plus...

Por el comentario de Veslay deduzco que tengo poner en el switch de 0-22khz, debo ponerlo en la posicion 0 khz... y el voltaje en 13V que seria para la polaridad del D+, correcto!?...

De todas formas voy hacer una prueba y comento!!!....

Edito para añadir datos.... amos que casi lo tengo!!!...

He puesto el tono a 0khz como dice Veslay y el voltaje de 13V para polaridad "V", para el pigi... bien... he mejorado señal, pero solo algunos transponders tengo señal aceptable, por ejemplo en el 10877 V, tengo un 65% de señal, pero otros como el 11039, solo tengo un 15% de señal...

La central despues de testear varias opciones la he dejado en la opcion que mejor me va, que es con una ganancia de 15db y el famoso "sat slope" que aun no se para que es a 0...

Por lo que creo que ahora ya es cuestion de mirar una vez pasada la central, por lo que me quedan tres opciones, el derivador que hay en el armario de teleco de mi planta (televes 5426), el PAU Ikusi 90 5 de mi registro de dentro de casa... y por ultimo la toma separadora (ALCAD BS 113).

Con que me recomendais que trastee!?... Cambio la toma separadora por una mejor!?.. cual!?...

Muchas Gracias a todos por vuestra ayuda!!!

Gracias!!!...

[QUOTE=elMaestro;4153654]que canales pretendes ver con esta antena?[/QUOTE]

Última edición por DANZZ; 17/11/2010 a las 18:25.
DANZZ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/11/2010, 04:04   #10
elMaestro
Madrid
 
Avatar de elMaestro
 
Fecha de ingreso: 19/abr/2005
Mensajes: 6.921
elMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuro
sat slope es para dar mas ganancias a las frecuencias altas - porque tienen mas perdida...antes de trastear yo probaria con un deco arriba directo de la antena y a la salida -30db de la central si esta bien configurada
__________________
elMaestro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/11/2010, 13:54   #11
DANZZ
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 04/oct/2004
Mensajes: 126
DANZZ está en el buen camino
Ya probe con cable directo del LNB al deco y tenia señal sobra en todos los transponders... con una calidad entre 82% y 91% dependiendo del transpondedor...

Cuando pueda probare a la salida de test de la central y comento.

Gracias Maestro!!!

Edito para añadir mas informacion.

Puede ser que sea algo del ajuste del sat slope, lo digo por que en frequencias como 10789, 10848, 10877 tengo una fuerza de señal del 50% y calida del 64%, mientras que en las frequencias superiores como 10980 ya me baja la fuerza al 35% y en el siguiente 11039 me baja la fueza al 25% y asi hasta por ejemplo 11480 que tengo 0% de fuerza.

Voy a probar...

Ya he probado ajustar el sat slope y en transponders como 11098, me baja señal... "Usease".. mi gozo en pozo...



[QUOTE=elMaestro;4154107]sat slope es para dar mas ganancias a las frecuencias altas - porque tienen mas perdida...antes de trastear yo probaria con un deco arriba directo de la antena y a la salida -30db de la central si esta bien configurada[/QUOTE]

Última edición por DANZZ; 18/11/2010 a las 15:05.
DANZZ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/11/2010, 17:13   #12
DANZZ
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 04/oct/2004
Mensajes: 126
DANZZ está en el buen camino
Estoy pensando...

Si al final cojo y llevo el cable desde la antena hasta mi registro de ITC de dentro del piso y alli pongo un mezclador TDT-SAT (ikusi DMS 200) en una entrada el cable que sale del PAU para esa toma y en la otra la de la parabolica, ... y alimento desde el deco (illusion M3 combo)... Y asi me evito tener que pasar el cable hasta la toma, que justamente en la toma que quiero poner el deco lo tengo fatal para pasar un cable nuevo.

Lo digo por que al final solo yo voy hacer uso de la parabolica, y si alguna vez alguien quiere, pues ya que se llama un antenista y se pone lo que haga falta.

Última edición por DANZZ; 18/11/2010 a las 17:20.
DANZZ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/11/2010, 19:55   #13
DANZZ
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 04/oct/2004
Mensajes: 126
DANZZ está en el buen camino
Solucionado... un mezclador en mi registro y AU...

Gracias a todos por vuestro aporte y ayuda!!!.



Cita:
Iniciado por DANZZ Ver mensaje
Estoy pensando...

Si al final cojo y llevo el cable desde la antena hasta mi registro de ITC de dentro del piso y alli pongo un mezclador TDT-SAT (ikusi DMS 200) en una entrada el cable que sale del PAU para esa toma y en la otra la de la parabolica, ... y alimento desde el deco (illusion M3 combo)... Y asi me evito tener que pasar el cable hasta la toma, que justamente en la toma que quiero poner el deco lo tengo fatal para pasar un cable nuevo.

Lo digo por que al final solo yo voy hacer uso de la parabolica, y si alguna vez alguien quiere, pues ya que se llama un antenista y se pone lo que haga falta.
DANZZ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Ayuda Parabolica Astra Rochal ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 1 03/10/2010 15:57
Parabólica con 4 lnb instalación recepción astra 19º2 hotbird eutelsat w3 astra 28º2 eurobird 28º5 bigourdan73 ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 4 11/06/2010 11:16
Duda sobre instalación parabólica Alan84 ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 10 07/12/2007 17:22
ayuda en instalacion parabolica con motor mot sat3 mayjaipur INSTALACIÓN de Motores SAT 4 07/03/2007 09:50


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:31.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.