Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> ELECTRÓNICA GENERAL
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 15/01/2007, 01:58   #1
KingArtur
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 19/jul/2006
Mensajes: 107
KingArtur está en el buen camino
retardar conexion rele

hola saludos a todos.Me gustaria si es posible,hacer que se conecte un rele de 6 voltios miniatura,3 segundos despues de que le mande su tension de alimentacion,al circuito que lleve asociado.
Creo que necesitaba un transistor,un diodo,un condensador y alguna resistencia,pero no lo tengo muy claro.Un saludo y espero vuestra ayuda.Gracias
KingArtur está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 15/01/2007, 16:12   #2
paco31 
Radio & TV
 
Avatar de paco31
 
Fecha de ingreso: 14/abr/2004
Mensajes: 1.792
paco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplar
Si pones un condensador electrolitico en los bornes de la bobina, ya lo tienes.

(En paralero con la bobina)

Prueba con 1000 ó 2200 uF 25 Voltios, respetando la polaridad en el condensador.
__________________
Saludos

Ver la seccion electronica
paco31 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/01/2007, 22:42   #3
KingArtur
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 19/jul/2006
Mensajes: 107
KingArtur está en el buen camino
Gracias paco,ya lo he probado,necesito un poquito mas de retardo.
Es decir,le meto tension al circuito que proceda,y que dicho rele se conecte a los 3 segundos.
si pongo un condensador en serie,el rele se conecta,y se desconecta al cargarse el condensador,eso no me interesa.
En paralelo el rele se conecta al instante,probare a ponerle una resistencia de 470 ohmios en la entrada positiva del rele,en serie junto con el condensador en paralelo a la bobina del rele.Ya te contare.Muchas gracias
KingArtur está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/01/2007, 01:21   #4
jmam2
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/nov/2003
Mensajes: 376
jmam2 está en el buen camino
Si lo de poner la resistencia en serie con el conjunto condensador-relé en paralelo no te diera resultado (con una R alta para dar tiempo de retardo, igual el relé ni se conecta, porque limitas demasiado la corriente), con un transistor , una resistencia y un condensador sale seguro.

Pones el relé desde la alimentación positiva al colector del transistor (NPN, tipo BC108) El emisor del transistor a masa.
El condensador entre masa y la base del transistor, y la resistencia entre la base del transistor y la entrada. Cuando la entrada suba, empezará a cargar el condensador a través de la resistencia hasta que se alcance, 0'6 v en la base, y entonces conmutará el transistor, conectando el relé tras ese intervalo.
Determina los valores experimentalmente. Por intuición, un condensador de 47 uf y un potenciómetro de 5k como resistencia, y a variar el potenciómetro... No recuerdo la fórmula de la constante de tiempo de un cto RC, que sería la manera de calcular los valores aproximados...

Por cierto, aunque debería ser menor, puede que aparezca también cierto retardo al apagado..Sería eso un problema?

Saludos!

Última edición por jmam2; 16/01/2007 a las 01:24.
jmam2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/01/2007, 01:57   #5
KingArtur
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 19/jul/2006
Mensajes: 107
KingArtur está en el buen camino
X jmam2.
Muchas gracias por tu aclaracion,es lo que andaba buscando,pero solamente encuentro circuitos,con el 555.
Lo quiero utilizar,para resetear y hacer marcacion rapida en un mobil,conectado a una alarma.
he probado directamente la salida de alarma(+6volt)con un rele,y cuando se dispara la primera marcacion rapida,la hace bien,pero cuando se dispara otra vez quedan marcados en pantalla tres (1),por lo que he tenido que colocar dos reles,y sacar cuatro hilos muy finos del teclado telefonico.El primer rele me resetea,por si existe algun mensaje o llamada en pantalla,lo he conseguido con un rele y condensador de 1000 mf en serie,y resistencia de 10 khm paralelo a condensador,para que se descargue cuando no exista tension,y quede listo para la siguiente ocasion.
Me faltaba el rele que active la marcacion rapida,que tiene que entrar dos segundos despues del que resetea,ya he realizado varias pruebas manualmente,y lo he comprobado.Un saludo
KingArtur está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/01/2007, 08:54   #6
paco31 
Radio & TV
 
Avatar de paco31
 
Fecha de ingreso: 14/abr/2004
Mensajes: 1.792
paco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplar
Lo habia entendido mal desde elprincipio, como lo dice jmam2 está bien, debes probar una resistencia entre + aliemntación y + del condensador más alta, aparte de colocar otra R de 1 K ohmios para que no se abrase el transistor, entre el + del condensador y base.

Este simple circuito sirve para evitar los POFF, al encender un amplificador de audio.

Ya cuentas que tal funciona.
__________________
Saludos

Ver la seccion electronica
paco31 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/01/2007, 14:41   #7
jmam2
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/nov/2003
Mensajes: 376
jmam2 está en el buen camino
Es tontería, pero se me ocurre que además este montaje posiblemente ahorre el poner el diodo en antiparalelo con el relé que siempre se pone para "matar" el pico de voltios en inversa cuando cortas la alimentación a la bobina, ya que el corte será gradual (al caer la entrada, el condensador se descarga a través de la base y la R, con lo que la corriente desciende gradualmente, no provocando la "reacción" de la bobina...
Si pudieras comprobar ese extremo con un osciloscopio, pues esa duda que me quitabas...

Saludos!
jmam2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/01/2007, 23:23   #8
KingArtur
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 19/jul/2006
Mensajes: 107
KingArtur está en el buen camino
Funcionando ok al 100%.muchas gracias a todos,por este magnifico foro.
Lo del osciloscopio,no puedo probarlo,pues carezco de el.Intentare hacer unas fotos y subirlas,es un buen sistema,y economico para conectar el mobil a una alarma que tengo en una casita de campo.Incluso he conectado unos altavoces al mobil,y puedo comunicarmame con los chorizos,y amedrentarlos un poco jejejejeje.saludos
KingArtur está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/08/2007, 17:51   #9
ovimar
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 17/abr/2006
Mensajes: 1
ovimar está en el buen camino
hola a todos. Mi problema es el siguiente:
Tengo un automata programable el cual controlo remotamente via gsm. El problema es que por causas desconocidas de vez en cuando hay que resetearlo ya que los datos analogicos que proporciona se bloquean. Mi idea es intentar resetearlo remotamente y habia pensado en hacerlo cortando el suministro electrico de la estación a travez de un rele al cual le mandaria la orden desde la remota en la misma conexion establecida ya que esta si me permite realizarla. Agradeceria que me ayudaran.
ovimar está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/08/2007, 18:36   #10
ZackY
Administrador
 
Avatar de ZackY
 
Fecha de ingreso: 31/mar/2001
Mensajes: 7.477
ZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asi
¿Porque no usas el propio automata programable para resetear esos sensores analógicos?. Una especie de "watchdog" (quizás el propio automata disponga de esa función)
ZackY está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
TODO SOBRE INTERNET Alfonso ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 10 03/05/2008 11:27
Todos los Conectores del PC calpe19 HARDWARE y SOFTWARE del PC 2 12/04/2005 23:54
TODO SOBRE INTERNET Alfonso SOFTWARE del PC - PROGRAMAS y S.O. 9 10/12/2004 18:17
Todos los errores DNAS conocidos Unkash PS2 Online 7 06/12/2004 10:08
no funciono con ningun emule litri666 PROGRAMAS P2P (eMule, eDonkey, BitTorrent) 10 17/11/2004 23:43


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:12.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.