Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
ANTENAS - SINTONIZACIÓN & RECEPCIÓN - FEEDs:
> ANTENAS SAT: Instalación y Orientación
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22/08/2007, 11:34   #1
irraz
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 22/ago/2007
Mensajes: 15
irraz está en el buen camino
kit axil

Hola a tod@s,

Soy un novato en esto... he comprado el kit deco + antena de marca Axil...
Bueno siguiendo todas las instrucciones y después de leer varios manuales sobre la instalación y orientación de la antena, tengo una tremenda duda y me gustaría con vuestra ayuda saber por donde puede venir el problema.

El tema es sencillo, cuando conecto la antena al decodificador, (tboston 4500 nw usuals), veo en la pantalla la potencia de la señal, esta se mueve en valores de 5, 6, 7, 8 y va variando... pero no noto ninguna diferencia si desconecto la antena... esos valores son los mismos...

MI pregunta:

Aunque la antena este mal orientada (muy probable), al menos deberia notar una diferencia entre conectar una antena y no conectar nada... me equivoco?

Podria ser que el LNB no funcionará??

Perdonar si pregunto una estupidez, pero como he dicho hace 2 dias que me he metido en este mundo.

Gracias por la ayuda,

irraz
irraz está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 22/08/2007, 20:29   #2
Ricker 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de Ricker
 
Fecha de ingreso: 22/jul/2003
Mensajes: 6.090
Ricker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuro
Cita:
Iniciado por irraz Ver mensaje
MI pregunta:

Aunque la antena este mal orientada (muy probable), al menos deberia notar una diferencia entre conectar una antena y no conectar nada... me equivoco?
Si la antena está mal orientada, el efecto en el indicador de señal del deco será el mismo que si desconectas la parabólica .

[QUOTE]
Podria ser que el LNB no funcionará??[/QUOTE]

Casi seguro que el LNB funciona correctamente.

Asegúrate de que orientas la antena adecuadamente.

Salu2.
__________________
[B][COLOR="Navy"][FONT="Comic Sans MS"]
Parábola 80cm+Motsat3+LNB Smart Titanium 2nd Edition TQSG
Parábola Digidish Technisat 45 + LNB Sharp 0,3 dB a Hispasat
Receptor Kaon S7 (tuner 1 > motorizada, tuner 2 > Hispasat)[/FONT][/COLOR][/B]
Ricker está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/08/2007, 21:26   #3
irraz
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 22/ago/2007
Mensajes: 15
irraz está en el buen camino
Gracias!

Muchas gracias Ricker!

Por lo menos confirmo algo, porque llevo 2 dias obsesionado con la antenita y es que no hay manera de captar ni el minimo indicio de señal.... menos mal que no estoy buscando a ET, porque lo tendría crudo ;-)

Gracias por la pronta respuesta...

La verdad es que he leído sobre azimuts, elevaciones y tal... y lo que no me termina de quedar claro es lo de la polarización del LBN o como se escriba que ya ni me acuerdo!

Creo que voy a tener q llamar a un profesional, alguna recomendación?
irraz está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/08/2007, 21:51   #4
sabito
.
 
Avatar de sabito
 
Fecha de ingreso: 17/ene/2004
Mensajes: 45.235
sabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
la polarizacion es girar el lnb sobre si mismo los grados que haga falta segun el satelite que se trate.
sabito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/08/2007, 22:06   #5
sabito
.
 
Avatar de sabito
 
Fecha de ingreso: 17/ene/2004
Mensajes: 45.235
sabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
ELEVACION:

Es el ángulo que nos resulta al trazar un triángulo entre el punto donde nos encontramos, el horizonte y el satélite. Depende de nuestra posición geográfica (latitud y longitud) y el satélite al que queremos orientar la antena.



POLARIZACION:

Se refiere a la inclinación del LNB. Contrariamente a lo que mucha gente piensa, el LNB no debe de estar en sentido vertical (a menos que el cálculo de polarización así nos lo indique), sino que hay que darle una inclinación dependiendo de nuestra posición geográfica y el satélite que queramos captar.



CALCULO DE AZIMUT, ELEVACION Y POLARIZACIÓN

Con solo introducir "azimut" en cualquier buscador, podrás encontrar muchas páginas donde encontrarás complicadas fórmulas matemáticas para realizar estos cálculos. Pero si buscas algo más práctico y sencillo, pulsa sobre el icono "calcular" y se te abrirá una ventana donde podrás hacer estos cálculos muy fácilmente: selecciona tu provincia, luego tu población y por último el satélite que quieres captar; apunta los datos de azimut, elevación y polarización que obtendrás automáticamente en la parte inferior.

sabito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/08/2007, 09:09   #6
irraz
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 22/ago/2007
Mensajes: 15
irraz está en el buen camino
Gracias Sabito por tus buenas explicaciones, no encuntro el botón calcular que comentas?
irraz está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/08/2007, 09:28   #7
Axelman
Usuario Registrado
 
Avatar de Axelman
 
Fecha de ingreso: 23/ago/2007
Mensajes: 46
Axelman está en el buen camino
Que curioso, yo ahora me estoy tomando un descanso en el montaje, ya he puesto el soporte para el mismo Kit,

Yo voy a calcular los datos en esta dirección, http://www.Electronicasuiza.com/web/index.php?p...imut#poblacion , aunque la verdad dudo entre el Astra o Hispasat, a que satelite lo estas tu enfocando o cual me recomendais y por otro lado que tal te parece el kit?

P.D: Saludos a tod@s!!! de un novato...

Última edición por Axelman; 23/08/2007 a las 09:30.
Axelman está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/08/2007, 10:12   #8
irraz
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 22/ago/2007
Mensajes: 15
irraz está en el buen camino
Hola Axelman,

Gracias por el enlace... es muy bueno...

El kit no me parece termina de convencer la fijación del LNB, y mi problema es que he querido aprovechar el mastil de la antena UHF, pero creo que voy a tener q comprar un soporte de parted para parabolica, pq si no no voy a poder darle la inclinación correcta, y eso es algo que en el kit mio, por lo menos no viene...

el deco es el que queria, y en lo que me fije... es un tboston4500 newusuals...

Aún no se si me voy a orientar al astra o al hispast, pq como ha sido un fracaso mis primeros intentos, supongo que probaré con los dos y a ver que obtengo...

Gracias a todos!
irraz está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/08/2007, 01:06   #9
Axelman
Usuario Registrado
 
Avatar de Axelman
 
Fecha de ingreso: 23/ago/2007
Mensajes: 46
Axelman está en el buen camino
Hola Irraz!

Yo estoy igual, busco el CHispasat y de momento nada de nada, potencia +/-9 y calidad 0 patatero, como he terminado de montar al atardecer, continuare mañana a ver si pillo algo...

Yo me he pillado este Kit
http://www.Electronicasuiza.com/tienda/detalle_producto/521/kit_satelite_inicio.htm

Lo he pasado a recoger y pagado en metalico y el tio muy majo, me ha regalado el cable para conectarlo al PC, algun taco de mas y un par de conectores.

Pero de estar, estoy igual que tu a ciegas!!!

Un saludo.

Última edición por Axelman; 24/08/2007 a las 13:25.
Axelman está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/08/2007, 09:28   #10
irraz
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 22/ago/2007
Mensajes: 15
irraz está en el buen camino
Pues ayer fue mi 4 dia de pruebas y nada... salgo del curro, y me subo al tejado de mi casa... en la cara sur, este no tengo nada más que nada :-) el cielo pelao... si por la noche veo hasta los satelites pasar... pero que no...

Siguiendo tu enlaze, he visto como tenia q dar una orientación correcta a la antena y creo que la tengo clavada al astra... pero no hay manera... ni un minimo indició de que por voy bien... al menos me gustaria captar una leve señal... pero esta en +-7,8

Ahora estoy dudando de la polarización del LNB, yo lo giro en sentido del relog un poco. pero no tengo forma de graduarlo con exactitud... en ningún lado veo que se pueda poner un valor exacto... será ese el problema?

Alomejor un LNB más bueno me deja graduarlo mejor?

Con la cantidad de satelites que hay!!!!!!!!! joeeerrrr!

No hay nadie más que haya tenido problemas similares???
irraz está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/08/2007, 13:33   #11
Axelman
Usuario Registrado
 
Avatar de Axelman
 
Fecha de ingreso: 23/ago/2007
Mensajes: 46
Axelman está en el buen camino
Bueno, pues esta mañana con mucha, mucha paciencia, he subido a la escalera, he aflojado todo un pelin y con el boston conectado a un monitor he ido moviendo hasta encontrar otro satelite, el Rastra mas concretamente.

Al final una potencia de 78 y una calidad de 92, lo he buscado como antena FIXED y poco a poco he ganado esos valores.

Ya he pasado el cable hasta el salon y configurado todo los dispositvos, DVD, CD, HIFI, PS2, etc... de paso he hecho limpieza...

Si acaso busca el mismo, rotala hasta el sur real, el LNB esta completamente recto, es decir la salida del cable, mira al suelo y en mi caso la inclinación es de 40+/-.

Dentro del aparato, he vuesto a poner los valores de fabrica y he empezado de nuevo poniendo en satelite el que he comentado antes y en el tipo de antena FIXED y nada mas.

Espero que tengas suerte, yo ahora voy a intentar cruzar al lado oscuro de la fuerza, mientras te escribo esto estoy endiñando el cable nullmodem.

Un saludo...
Axelman está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/08/2007, 19:18   #12
irraz
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 22/ago/2007
Mensajes: 15
irraz está en el buen camino
Yo sigo sin conseguir nada de nada, todo el tiempo he estado apuntando al ASTRA.

En el manual pone que me asegure que le llegan 12 v al LNB, pero ahora no tengo tester.

Se me queda en Potencia 8+- calidad 0

Estoy mirando al sur, y voy moviendo al este cm a cm...
he cambiado la verticalidad entre 38 y 40 +- mm a mm...

El satelite AStra me sale astra1 y astra3a... he probado con los dos y nada...

En tipo de antena pone fixed, en Control de banda: 0/22Khz
en tipo de LNB he puesto Univ, y Normal y nada...

He restablecido los valores de fabrica... y nada...

QUE SUERTE HAS TENIDO!!!!!!!!!!!!! jajajaja... estoy super rallado con el tema...

Alguien me da algun consejo para no desesperar?
irraz está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/08/2007, 19:32   #13
sabito
.
 
Avatar de sabito
 
Fecha de ingreso: 17/ene/2004
Mensajes: 45.235
sabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
has girado el lnb?
sabito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/08/2007, 20:19   #14
irraz
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 22/ago/2007
Mensajes: 15
irraz está en el buen camino
Si sabito lo he girado en sentido del relog, y nada...

no deberia pillar aunque fuera un 20% no se... algo...??
tan malo soy!???
irraz está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/08/2007, 20:24   #15
sabito
.
 
Avatar de sabito
 
Fecha de ingreso: 17/ene/2004
Mensajes: 45.235
sabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
hacia el astra es en el otro sentido, mirando a la paellera desde delante como viene en el dibujo de arriba.
sabito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/08/2007, 20:43   #16
irraz
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 22/ago/2007
Mensajes: 15
irraz está en el buen camino
Vale pues nada.... lo he girado en el otro sentido, unos 30 grados... y he ido variando todas las posiciones...

A mi me extraña mucho que la señal sea identica a desconectar el cable...

Por las dudas he probado un cable nuevo, solo tengo 5 metros de distacia con el deco...

Es posible que el deco este roto? me lo hayan vendido defectuoso?

Alguna otra pista? que tal los satfinders esos que he leído?

PD=> No veo en el foro un caso similar... soy el unico

Última edición por irraz; 24/08/2007 a las 20:45.
irraz está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/08/2007, 20:52   #17
sabito
.
 
Avatar de sabito
 
Fecha de ingreso: 17/ene/2004
Mensajes: 45.235
sabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
comprueba la elevacion y el azimut. . . un satfinders no viene mal. . .
sabito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/08/2007, 20:59   #18
irraz
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 22/ago/2007
Mensajes: 15
irraz está en el buen camino
Sabito, por tus respuestas entiendo, que solo hay 3 cosas.

azimut, elevacion, y polarización.... es lo único?


Si salgo al balcon y con las manos pillo los extremos de la paella y empiezo a moverla en todos los sentidos, en algun momento deberia pillar algo o no?

:-(((((((((((( no puedo ir descartando cosas?

azimut y elevación juraria q son correctas? ...es que Potencia 8+-1 y calidad 0... las busquedas no encuentran ningun canal... como puede ser esto tan triste...

Ahhhh! otra cosa, que significa q el display del tboston 4500 aparezca un simnolito rojo parpadenado, como de "señal" que no hay? que busca?? que hay??

Gracias por la paciencia!!!!!! la mia ya se esta agotando :-(
irraz está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/08/2007, 21:04   #19
sabito
.
 
Avatar de sabito
 
Fecha de ingreso: 17/ene/2004
Mensajes: 45.235
sabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
Cita:
Si salgo al balcon y con las manos pillo los extremos de la paella y empiezo a moverla en todos los sentidos, en algun momento deberia pillar algo o no?
pos no. . . porque cada satelite tiene su configuracion, por pura chiripa podrias. . .

desconozco ese deco.
sabito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/08/2007, 21:30   #20
Tatchan
Moderador
 
Avatar de Tatchan
 
Fecha de ingreso: 11/feb/2005
Mensajes: 1.625
Tatchan tiene un espectacular aura a su alrededorTatchan tiene un espectacular aura a su alrededor
Piensa que los satélites se reciben en una porción de espacio muuuy pequeña, milimétrica, con lo cual es imposible que moviendo "a saco" recibas nada. Tienes que tener mucha paciencia, fijarte las antenas que veas por ahí más o menos a que elevación están (38 o 40 es exagerado para una offset), y hacer barridos muy suaves (no cm a cm, si no mm a mm), yendo modificando poco a poco entre cada barrido la elevación.

También es muy importante, el tener el LNB en el ángulo más o menos correcto para el satélite en cuestión, en tu caso el Astra, un poquito girado a izquierda (en sentido de las agujas del reloj) visto desde delante, respecto a la perpendicular del suelo.

Otro punto importante, es elegir la frecuencia que quieres usar para hacer la búsqueda. Si tienes seleccionada una sin cobertura, o que no esté activa nunca vas a encontrar el satélite. Para el Astra, por ejemplo, podrías usar la de los canales autonómicos: 11686V, SR 22000.

Venga, ánimos, y sobre todo paciencia!! Factor clave!

Slaudos! =)
Tatchan está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/08/2007, 15:33   #21
irraz
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 22/ago/2007
Mensajes: 15
irraz está en el buen camino
Anoche, casi desesperado obtuve conexión con el NielSAT, y pude ver 5 canales en italiano... no es lo que queria pero me he quedado tranquilo en el sentido de que los materiales que uso estan en perfecto estado... y que soy yo que no se hacer esto.

Bueno, me queda claro la sensibilidad del tema... lo que no se como hacer es buscar en una frecuencia concreta, no se donde puedo especificarle al deco, que busque ese canal autonomico que comentas...

Muchas gracias, me has servido de mucha ayuda!


AHORA VEOOOOOOOOOOO que con una antena OFFSET solo tengo que darle 13 grados de inclinación no 40 !!!!!!! buaaaaa buaaaaaaaaa

Última edición por irraz; 25/08/2007 a las 15:41.
irraz está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/08/2007, 17:17   #22
irraz
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 22/ago/2007
Mensajes: 15
irraz está en el buen camino
:-( donde puedo comprar un satfinder en Barcelona que este abierto un sabado por la tarde?

sigo sin pillar el astra...
irraz está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/08/2007, 08:49   #23
Tatchan
Moderador
 
Avatar de Tatchan
 
Fecha de ingreso: 11/feb/2005
Mensajes: 1.625
Tatchan tiene un espectacular aura a su alrededorTatchan tiene un espectacular aura a su alrededor
Estás seguro que era Nilesat? No me suena de ver canales Italianos ahí ... que canales has sintonizado concretamente, y en que frecuencias?

Bueno, ya no es sábado por la tarde, pero quizá en Leroy Merlín hubieras encontrado ... al menos en el de Tarragona tienen algunas cosillas sobre satélite, me suena haber visto alguna vez satfinders de estos sencillitos.

Para seleccionar la frecuencia, depende del deco, no conozco el tuyo. Me imagino que tendrás algún menú donde seleccionas el satélite para buscar canales, y dentro puedas elegir la frecuencia, incluso por si quisieras hacer una búsqueda solo de una frecuencia en concreto. Si la que deseas no está introducida, también deberías encontrar una opción para añadirle ... si no localizas todo esto, podrías preguntar en la sección de tu deco para que te echen una mano.

Saludos! =)
Tatchan está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/08/2007, 09:50   #24
irraz
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 22/ago/2007
Mensajes: 15
irraz está en el buen camino
Gracias!

Al final sali a buscarlo pero no lo encontre...
Sabes por Internet donde lo puedo comprar que este bien?

El deco ponia que era el NielSat... pero lo he perdido y ya no lo he vuelto a encontrar :-)

un fracaso total :-)
irraz está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/08/2007, 11:34   #25
Alfonso 
LÍDER CONCURSOS DEL FORO
 
Fecha de ingreso: 24/nov/2002
Mensajes: 1.291
Alfonso es realmente agradableAlfonso es realmente agradableAlfonso es realmente agradableAlfonso es realmente agradable
Lightbulb

Hola.

Para ajustar una antena se debe hacer lo siguiente:

Usar este programa:

http://es.geocities.com/zapadoko/

Pica, en la parte izquierda, sobre la ciudad o pueblo donde vives.

Pica, en la parte derecha sobre el satélite que deseas recibir.

En la parte inferior puedes leer inmediatamente los datos de

Azimut, Elevación y Polarización.

Normalmente, se puede despreciar los decimales, (números

después del punto) porque los medios de medida no permiten tal

exactitud.

Pica sobre "Ver gráfico" y te dará una idea muy clara de la

orientación que le debes dar a tu antena.

El único problema sería el convertir los grados de "polarización"

en horas del reloj imaginario y para eso os doy un sencillísimo

método.

Los grados de polarización pueden ser positivos (sin signo) y

negativos (con signo -).

Pues bien, sólo es necesario dividir por 6 esos grados y con el

resultado, viendo un reloj, contar el número de minutos

(resultado de la división por 6) desde la seis hacia la derecha

(5,4) cuando los grados sean positivos y hacia la izquierda (7,8).

cuando sean negativos y esa separación indicará la hora del reloj

imaginario.

Ejemplos:

Datos de Polarización desde Tarifa (Cádiz) hacia el Hispasat y

hacia el Astra.

Hacia el Hispasat el programa da: 29.830º que dividido por 6, da:

4.97 minutos.

Contando desde la 6 y hacia la derecha 4 minutos y 97

centésimas de minuto (Redondeando 5 minutos) que señalaría

las 5 del imaginario reloj.

Para el Astra el programa da: -29.77º que dividido por 6, da:

-4.96 minutos.

Contando desde la 6 y hacia la izquierda 4 minutos y 96

centésimas de minuto (Redondeando, 5 minutos) que señalaría

las 7 del imaginario reloj.

Saludos.

Nota: Si me dices en qué localidad vives, te podría dar los datos de

apuntamiento exactos.
Alfonso está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/08/2007, 16:48   #26
Tatchan
Moderador
 
Avatar de Tatchan
 
Fecha de ingreso: 11/feb/2005
Mensajes: 1.625
Tatchan tiene un espectacular aura a su alrededorTatchan tiene un espectacular aura a su alrededor
Cita:
Iniciado por irraz Ver mensaje
Gracias!

Al final sali a buscarlo pero no lo encontre...
Sabes por Internet donde lo puedo comprar que este bien?
Casi todas las tiendas que se dedican a ello tienen alguno bien de precio. En esta misma web tienes banners de enlace a Electronicasuiza.

Cita:
El deco ponia que era el NielSat... pero lo he perdido y ya no lo he vuelto a encontrar :-)
Bueno, pero eso no tiene nada que ver. El deco no sabe si realmente es o no el Nilesat, sencillamente tiene una lista de frecuencias, que eso sí, corresponden al Nilesat y lo único que hace es chequear esas frecuencias. Pero si alguna de ellas coinciden con las de otro satélite ... al apuntar al otro satélite, te encontrará los canales correspondientes a esa frecuencia.

Cita:
un fracaso total :-)
De eso nada! Es normal que al principio cueste un poco más. Pero ahora si ya has pillado señales (aunque sean de otros satélites), no puedes tardar mucho en conseguirlo!

Saludos! =)
Tatchan está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/08/2007, 19:45   #27
Ricker 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de Ricker
 
Fecha de ingreso: 22/jul/2003
Mensajes: 6.090
Ricker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuro
Cita:
Iniciado por irraz Ver mensaje
un fracaso total :-)

Ya verás, cuando le cojas el truco cómo dices que "está chupao" .
__________________
[B][COLOR="Navy"][FONT="Comic Sans MS"]
Parábola 80cm+Motsat3+LNB Smart Titanium 2nd Edition TQSG
Parábola Digidish Technisat 45 + LNB Sharp 0,3 dB a Hispasat
Receptor Kaon S7 (tuner 1 > motorizada, tuner 2 > Hispasat)[/FONT][/COLOR][/B]
Ricker está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/08/2007, 19:10   #28
irraz
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 22/ago/2007
Mensajes: 15
irraz está en el buen camino
LOs valores que me da el programa que me has pasado, son los mismos que me da el que estava usando...

El tema es que me dice que para el astra necesito una elavacion de 37.53 y aquí me dijeron que eso era demasiado para una antena offset...

en el otro programa puedes elegir offset y te da un valor de elevación inferior.
La verdad es que no entiendo que significa que la antena sea offset, y si la mia lo es o no, y si esta elevación de 37,53 es correcta.

El calculo de la polarización lo he entendido, y es muy aproximado a lo que ya estava ajustando...

Pensando, es posible que tenga que actualizar primero el software o la lista de canales de mi deco, para que busque en las frecuencias correctas del Astra?

Es posible que haya sintonizado muchas veces el astra y no haya podido darme cuenta por culpa de esto?

Gracias a todos por las respuestas y los animos :-)
irraz está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/08/2007, 19:41   #29
irraz
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 22/ago/2007
Mensajes: 15
irraz está en el buen camino
Hola de nuevo!

Ahora el deco me ha encontrado 9 canales (mi record) se supone que del Astra 3A pero todos en italiano :-)

Como puedo saber en que satelite estoy?

Ahora hasta que no me volvaís a decir nada yo no muevo la antena :-)

Estoy en "cerdanyola" provincia de Barcelona.

Gracias!
irraz está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/08/2007, 20:43   #30
Tatchan
Moderador
 
Avatar de Tatchan
 
Fecha de ingreso: 11/feb/2005
Mensajes: 1.625
Tatchan tiene un espectacular aura a su alrededorTatchan tiene un espectacular aura a su alrededor
Normalmente las antenas pequeñas suelen ser offset. Sencillamente se ditinguen porque las offset tienen el foco desviado a un lado (fíjate si el LNB apunta al centro o no), y las de foco primario tienen el foco en el centro. También las offset son más ovaladas que las de foco primario. Se suelen encontrar antenas de foco primario a partir de 135cm para arriba (aunque las existen de pequeñas).

Sobre lo de las frecuencias del Astra, es lo que te dije. Es muy importante saber que lo estás buscando con una frecuencia activa. Si sigues viendo canales italianos, de seguro que no es el Astra 3A, a parte que este satélite no se recibe en España ... =P Dime algún ejemplo de canal que recibes y en que frecuencia. Donde más abundan canales italianos es en Hotbird ... pero si comprobamos los canales que ves, así aseguramos el tiro, y al menos tienes un punto de partida!

Saludos! =)
Tatchan está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/08/2007, 20:54   #31
irraz
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 22/ago/2007
Mensajes: 15
irraz está en el buen camino
Gracias Tatchan! un poco más al este he sintonizado el Astra 2A aparecen todos los del canal + y los autonomicos españoles....

En total me ha encontrado 400 canales de TV la gran mayoria en Aleman y Frances.. (un poco rollo eso).

Hay alguna forma de dejar solo los españoles? o de editar la lista de canales desde el PC y luego subirla al deco? pq es un rollazo hacer zapping por tanto canal....

Bueno muchisimas gracias a todossssssss por ayudarme a orientar mi antena.. por lo que comentas debe ser offset, pero la inclinación que le he puesto es de 37 y el diametro es de 80... el LNB lo veo desplazado hacia la parte baja de la parabola...

Gracias una vez más a todos por toda la ayuda...
irraz está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/08/2007, 21:03   #32
Tatchan
Moderador
 
Avatar de Tatchan
 
Fecha de ingreso: 11/feb/2005
Mensajes: 1.625
Tatchan tiene un espectacular aura a su alrededorTatchan tiene un espectacular aura a su alrededor
Jajaja! Me alegro que hayas encontrado el Astra, pero haz una búsqueda seleccionando el Astra 1 en el deco, encontrarás más canales, que no se trata del Astra 2A. El 2A se encuentra en 28,2E, y solo hay canales ingleses

Lo de filtrar canales por idiomas, tendrás que hacerlo manualmente. Pero si no quieres tantos alemanes ni franceses, en Hispasat tienes también la plataforma de pago española, y otros canales españoles y latinos (como Telefé o Ecuavisa) que no tienes en Astra.

Saludos! =)
Tatchan está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:10.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.