Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> REDES ETHERNET / WiFi / BLUETOOTH
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 27/02/2006, 15:03   #1
taxus
Usuario Activo
 
Avatar de taxus
 
Fecha de ingreso: 24/abr/2004
Mensajes: 111
taxus está en el buen camino
Es posible la conexion?

Me conecto a una red inlambrica la cual tengo acceso internet,
y tengo otro ordenador en otra habitacion el cual estoy conectado por LAN. Puedo compartir la conexion wifi por lan para que el otro ordenador tambien tenga internet??
taxus está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 27/02/2006, 20:04   #2
calamaro2
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/feb/2004
Mensajes: 244
calamaro2 está en el buen camino
Si tienes windows en ambos ordenadores puedes instalar algo que se conoce como conexión compartida a internet. Viene con el propio windows. Se instalaría en el ordenador donde sí tienes acceso a internet y al terminar te genera un archivo ejecutable para hacer la instalación en el otro ordenador.
Si instalas eso y todo va bien tendrías acceso a internet en ambos ordenadores.
Pero no estaría mal que dieses más detalles como si tienes router propio o es "prestado", qué sistema operativo utilizas, etc.

Saludos,

calamaro2.
calamaro2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/02/2006, 22:51   #3
taxus
Usuario Activo
 
Avatar de taxus
 
Fecha de ingreso: 24/abr/2004
Mensajes: 111
taxus está en el buen camino
Me conecto a una red wifi externa,una red de mi barrio, y por medio de cable cruzado tengo otro ordenador conectado en otra habitacion(ya q en la otra habitacion no tengo cobertura wireless xa esa red). He compartido la red wifi xo en el otro ordenador no me aparece la conexion wifi compartida. Utilizo windows.

gracias
taxus está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/02/2006, 00:24   #4
calamaro2
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/feb/2004
Mensajes: 244
calamaro2 está en el buen camino
Cuando dices que has compartido la red wifi en el otro ordenador a qué te refieres exactamente? Has ido a las propiedades avanzadas de la conexión inalámbrica y has marcado la casilla que dice "Permitir a usuarios de otras redes conectarse a través de la conexión a Internet de este equipo"? Si no lo has hecho prueba y si ya lo has probado pues nada, espera a ver si algún moderador te echa una mano porque sabrán bastante más que yo.

Saludos,

calamaro2.
calamaro2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/02/2006, 00:34   #5
sabito
.
 
Avatar de sabito
 
Fecha de ingreso: 17/ene/2004
Mensajes: 45.235
sabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
yo lo veo como tu lo dices calamaro2
tiene que al asistente de configuracion de red y configurar el ordenador con acceso directo como tal y en el otro la opcion que dice mas o menos "este ordenador se conecta a internet a traves de otro ordenador de la red"

un saludo.
sabito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/02/2006, 00:37   #6
sabito
.
 
Avatar de sabito
 
Fecha de ingreso: 17/ene/2004
Mensajes: 45.235
sabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
sabito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/02/2006, 21:15   #7
taxus
Usuario Activo
 
Avatar de taxus
 
Fecha de ingreso: 24/abr/2004
Mensajes: 111
taxus está en el buen camino
He probado lo de compartir la conexion "Permitir a usuarios de otras redes conectarse a través de la conexión a Internet de este equipo", xo en la conexion LAN en el otro ordenador no me aparece la conexion inalambrica compertida.
Normalmente si tienes un ordenador con conexion adsl por modem usb.., si compartes esa conexion con otro ordenador por LAN en el otro ordenador te sale la conexion compartida, xo en este caso(conexion inalambrica) a mi no me sale.
taxus está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/02/2006, 22:14   #8
oclice 
Moderador
 
Avatar de oclice
 
Fecha de ingreso: 23/nov/2002
Mensajes: 531
oclice es como un diamante en brutooclice es como un diamante en brutooclice es como un diamante en brutooclice es como un diamante en bruto
Es imposible que en el otro pc te aparezca la red wifi. Dale a compartir la conexion wifi en el pc que tienes la tarjeta inalambrica te saldra la lista de tarjetas de red que tienes en tu pc, seleccionas la que tenga conectado el cable que va hasta el otro pc y ya deberias de tener conexion a inet, sino es asi, revisa la configuracion del navegador.

Salu2
oclice está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/03/2006, 12:13   #9
comehigos 
Usuario de la Vía Verde del Aceite
 
Avatar de comehigos
 
Fecha de ingreso: 02/sep/2004
Mensajes: 518
comehigos llegará a ser famoso muy prontocomehigos llegará a ser famoso muy pronto
Hola amigos, perdonar por inmiscuirme. El caso es que yo voy a intentar algo similar.

Tengo dos ordenadores. En el equipo A recibo internet por medio de una antena exterior y una tarjeta pci wifi, sin problema. Entonces si me he enterado bien de vuestras explicaciones para hacer llegar internet al equipo B necesito:

En el equipo A, en propiedades avanzadas de conexión inalámbrica marcamos la casilla "permitir a otros usuarios de otras redes conectarse a traves de la conexión a internet de este equipo".

En el equipo B Con el asistente de configuracion de red marcar "este equipo se conecta a internet a traves de una Puerta de enlace residencial o de otro equipo de mi red"

Y para hacer llegar la conexión habría que tener en ambos equipos una tarjeta de red comunicadas con su correspondiente cable.

¿es más o menos así?

Saludos amigos.
__________________
[

El mejor remedio contra el colesterol

Strong 8100 (funcionando aún) FTA y hustler tv
Mvision hd260 + motsat de hace mas de 10 años, funcionando como un campeón.
comehigos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/03/2006, 12:41   #10
oclice 
Moderador
 
Avatar de oclice
 
Fecha de ingreso: 23/nov/2002
Mensajes: 531
oclice es como un diamante en brutooclice es como un diamante en brutooclice es como un diamante en brutooclice es como un diamante en bruto
Asi es comehigos.

Salu2
oclice está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/03/2006, 12:47   #11
calamaro2
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/feb/2004
Mensajes: 244
calamaro2 está en el buen camino
Vamos ver, creo que los pasos a seguir son los siguientes:

En el equipo que tienes conectado a internet via wi-fi ejecuta el asistente de de conexión de red. Es decir, vete a Incio->Panel de Control->Conexiones de red e internet y luego pincha abajo donde pone Asistente para la configuración de red.

Una vez abierto pincha en Siguiente y luego otra vez Siguiente en las dos primeras ventanas.

Después te puede salir un aviso de que la tarjeta de red está desconectada (la inalámbrica no aparece porque sí está conectada, solo aparece la otra), como es mi caso, pues marcarías la casilla que pone "ignorar el hardware desconectado" y pulsas otra vez Siguiente.

Ahora te aparece la ventana que puso sabito en este mismo hilo. En esa ventana marca la primera opción porque estás en el equipo que sí tiene conexión a internet y pulsa Siguiente.

Ahora te aparece una ventana que pone Seleccione su conexión a internet y abajo aparece una lista con las posibles conexiones. Es posible que a ti solo te aparezca ya la conexión wi-fi seleccionada. En mi caso por ejemplo me aparece otra conexión que tengo creada para el módem. Pues ahí seleccionas la conexión wi-fi y pulsas Siguiente.

Aparece una nueva ventana que dice Selecciones su conexión privada. Ahí tienes que marcar la tarjeta de red que suele poner Conexión de área local. Por defecto seguro que ya te aparece marcada. Y pulsas Siguiente.

Y a partir de ahí sigue el asistente hasta el final, te pedirá un nombre para el equipo, un nombre para el grupo de trabajo, si quieres o no compartir archivos e impresoras, etc...

Si no me equivoco al terminar va a generar un archivo ejecutable. Ese ordenador estará listo ya. Llévate el archivo generado al otro ordenador. Ejecútalo allí y ya tienes el equipo B listo. Conecta las tarjetas de red con un cable rj-45 cruzado, o con rj-45 no cruzado si usas un hub intermedio.

Y a probarlo a ver qué tal. No sé si aquello que puse en mi primer post en este hilo vale, lo de marcar una casilla que pone "Permitir a usuarios de otros equipos....". Pero lo que pongo en este post funciona seguro.

Saludos y suerte.

calamaro2.
calamaro2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/03/2006, 13:01   #12
comehigos 
Usuario de la Vía Verde del Aceite
 
Avatar de comehigos
 
Fecha de ingreso: 02/sep/2004
Mensajes: 518
comehigos llegará a ser famoso muy prontocomehigos llegará a ser famoso muy pronto
Gracias amigos. Joder Calamaro, muchas gracias por la molestia que te has tomado en escribir todo esto. Voy a impimir el hilo.

Repito: Muchas gracias.
__________________
[

El mejor remedio contra el colesterol

Strong 8100 (funcionando aún) FTA y hustler tv
Mvision hd260 + motsat de hace mas de 10 años, funcionando como un campeón.
comehigos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/03/2006, 22:48   #13
taxus
Usuario Activo
 
Avatar de taxus
 
Fecha de ingreso: 24/abr/2004
Mensajes: 111
taxus está en el buen camino
Gracias por vuestra ayuda aun no he tenido tiempo para probarlo. Cuando lo pruebe posteare resultados.

VEnga gracias a todos por vuestro tiempo.
taxus está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/03/2006, 18:35   #14
taxus
Usuario Activo
 
Avatar de taxus
 
Fecha de ingreso: 24/abr/2004
Mensajes: 111
taxus está en el buen camino
Todo Correcto con el metodo de Calamaro2
Tambien se puede hacer: Ordenador A (el q tiene internet):
1)compartimos la terjeta de red inalambrica.
2) La conexion LAN le ponemos manualmente la ip 192.168.0.1.
En el ordenador B NO hay q poner la ip manual sino automatica y dar a reparar(sino la pilla).
Una vez se vean los dos ordenaores entre si no s valos a panel de control/cenexiones de red/Mis sitios de red. y veremos la coenxion inlambrica compartida.
taxus está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/03/2006, 01:10   #15
almd
Usuario Activo
 
Avatar de almd
 
Fecha de ingreso: 13/mar/2003
Mensajes: 104
almd está en el buen camino
Se corta mi señal de red

Os explico, resulta que tengo un PC con ADSL y una pci wireless, y por otro lado un portatil. Tengo creado una red adhoc entre ambos, tengo internet en ambos, recibo y envio correos con el portatil, messenger, etc. A su vez tengo un servidor proxi (analogx proxi) en el pc que me permite esa conexion a traves de la IP 192.168.0.1. Pues bien , el problemas es que a los pocos minutos, a veces mas se pierde la conexion del portatil, mientras que en el pc sigue detectando la señal de la red y permanece conectado. No se que probar ya, lo he intentado casi todo, por lo que pido una ayuda a algun experto. Gracias anticipadas. Sd2
almd está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/03/2006, 01:17   #16
calamaro2
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/feb/2004
Mensajes: 244
calamaro2 está en el buen camino
x almd,

No entiendo muy bien. El proxy para qué lo usas? Es para poder tener en internet en ambos ordenadores? Yo hace muchos años usé también un proxy pero aquello era altamente inestable (un proxy software, se entiende, en el ordenador que sí tenía conexión). Lo mejor es usar la conexión compartida a internet que se cuenta en este hilo.
Claro que a lo mejor estoy entendiento mal y el proxy lo quieres para otra cosa, no solo para compartir la conexión. Yo desde luego, si es solo para compartir la conexión te recomiendo desinstalar el proxy y hacer lo que se dice en este hilo.

Saludos,

calamaro2.
calamaro2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/03/2006, 16:13   #17
almd
Usuario Activo
 
Avatar de almd
 
Fecha de ingreso: 13/mar/2003
Mensajes: 104
almd está en el buen camino
Calamaro muchas gracias por contestar. Tienes toda la razon el servidor proxi es muy inestable, pero creia que esa era la unica forma para poder compartir ADSL con dos ordenadores. Hare lo que pone el hilo y probare. No dejes de visitar este post porque me surjiran muchas dudas. Por cierto, lo que yo quiero hacer es compartir internet, correo, mesenger, es decir con el modem adsl del pc me valga para navegar con el portatil. Sd2
almd está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/03/2006, 18:55   #18
calamaro2
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/feb/2004
Mensajes: 244
calamaro2 está en el buen camino
ok, si lo único que quieres es compartir la conexión a internet haz lo que te dije. Desinstala el proxy y prueba a instalar lo de la conexión compartida. Es bastante fácil. Y sí, podrás usar todo en ambos ordenadores, web, msn, p2p....

Saludos,

calamaro2.
calamaro2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/03/2006, 23:33   #19
almd
Usuario Activo
 
Avatar de almd
 
Fecha de ingreso: 13/mar/2003
Mensajes: 104
almd está en el buen camino
Gracias por tu ayuda, por fin!!!

Calamaro, tenias toda la razon, con el servidor proxi no va, es muy inestable y los cortes eran muy continuos, y gracias a todo lo que explicastes es este hilo esto es la leche. Despues de varios meses, probando y leyendo por todos los hilos, gracias a ti lo he conseguido, he creado una red y funciona de lujo. Lo que me impresiona es que es tan sencillo y facil que parece mentira.
Me surjen ahora varias dudas y son estas:
1)La red que he creado esta abierta, y me gustaria ponerle unas claves WEP para encriptarla y evitar asi conexiones ajenas, ¿como lo hago?¿puede alguien conectarse a mi red? Tengo puesto un cortafuegos (Zone Alarm) que tenia configurado para el servidor que antes tenia, y parece que me proteje de accesos ajenos.
2)Otro tema, ¿debo de desactivar el firewall de windows del Pc?lo tenia desactivado antes y sigue estando ¿lo conecto?.
3)Otra duda que me surje. Si yo abro los correos con el outlook en el pc y posteriormente abro los correos en mi portatil, los correos que entraron primero en el pc ya no puedo verlos en el portatil ¿como puedo ver los correos que estan en el Pc y que ya no han entrado posteriormente en el portatil?
NUEVAMENTE GRACIAS
almd está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/03/2006, 11:28   #20
calamaro2
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/feb/2004
Mensajes: 244
calamaro2 está en el buen camino
Me alegro de que hayas sido capaz de montar la red, sin problemas

En cuanto a las preguntas no sé si podré ayudarte mucho. En realidad soy bastante ignorante en estas cosas:

1) No sé cuánta diferencia hay entre las pci wireless y los routers wi-fi. Si tuvieses un router te diría que no es muy difícil poner en marcha varias medidas de seguridad. Yo nunca los he usado pero mi hermano, que de ordenadores sabe lo justo, se instaló uno el solito, le activó una encriptación WEP y le activó un filtrado MAC. Las pci wireless creo que al menos la encriptación te la permiten, más ya no sé. Léete el manual y mira por internet. Otra cosa que no sé si te deja hacer la pci y que creo que el router si deja es limitar la potencia de la señal. La idea es que tu si la pilles pero los vecinos no
Si en algún momento sospechas que puedes tener "invitados" usando tu conexión usa el programa Ethereal para ver el tráfico de red. Con él puedes ver si hay alguna dirección IP que no sea la de tus propios ordenadores y que accede a internet.


2) Ponle un buen antivirus y firewall a los dos (o más) ordenadores que tengas. Si tienes el Zone Alarm y te va bien deja desactivado el firewall del windows. No suele ser bueno tener más de un firewall a la vez.

3) Aquí no sé decirte nada. Nunca he usado el outlook. Yo consulto el correo siempre en el WEB, yahoo, hotmail,etc.

Saludos,

calamaro2.
calamaro2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/03/2006, 00:27   #21
almd
Usuario Activo
 
Avatar de almd
 
Fecha de ingreso: 13/mar/2003
Mensajes: 104
almd está en el buen camino
Pues si, intento cerrar la red, le meto los datos WEP a la tarjeta PCI pero se corta la señal, tengo dudas en si tengo que poner en las conexiones de red, tanto del pc como del portatil las claves de red o debo poner red abierta y deshabilitada.Seguire probando. Por cierto, donde puedo conseguir ese programa que rastrea la red?
almd está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/03/2006, 13:11   #22
calamaro2
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/feb/2004
Mensajes: 244
calamaro2 está en el buen camino
Al portátil sí tienes que meterle la clave de red. Al otro ordenador me imagino que no porque sus comunicaciones no pasan por la PCI wireless sino que sale directamente a internet.

El programa Ethereal yo me lo bajé usando el emule.

Saludos,

calamaro2.
calamaro2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/03/2006, 23:46   #23
almd
Usuario Activo
 
Avatar de almd
 
Fecha de ingreso: 13/mar/2003
Mensajes: 104
almd está en el buen camino
Ya lo he conseguido. Resulta que una vez q en la tarjeta pci meto las 4 claves y señalo la que va a emitir, en la tarjeta del portatil debo configurarla con la misma clave que he señalado en la emisora, pero poniendo el numero que corresponde, es decir 1,2,3 o 4 . Por fin . Gracias calamaro2. Sd2
almd está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
TODO SOBRE INTERNET Alfonso ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 10 03/05/2008 11:27
Todos los Conectores del PC calpe19 HARDWARE y SOFTWARE del PC 2 12/04/2005 23:54
TODO SOBRE INTERNET Alfonso SOFTWARE del PC - PROGRAMAS y S.O. 9 10/12/2004 18:17
Todos los errores DNAS conocidos Unkash PS2 Online 7 06/12/2004 10:08
no funciono con ningun emule litri666 PROGRAMAS P2P (eMule, eDonkey, BitTorrent) 10 17/11/2004 23:43


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:07.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.