Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> ELECTRÓNICA GENERAL
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 16/09/2014, 19:09   #1481
Chiryfon
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/sep/2014
Mensajes: 5
Chiryfon está en el buen camino
Otra cosa, si alguien sabe de programacion, le puedo pasar el enlace del codigo fuente actualizado y con bugs corregidos pero con el protocolo de comunicaciones americano, seria adaptarlo al español.
Chiryfon está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/09/2014, 19:14   #1482
pagasarri
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 17/nov/2009
Mensajes: 20
pagasarri está en el buen camino
[QUOTE=froddo;4663134]er bicho internamente tiene cables conectados a la salida y a la entrada del muñeco. imaginate que te hacen un apagado de control y se dan cuenta que el muñeco recibe corriente a la inversa..... creo que no lo saben porque haya una alarma que lo indique. sino meramente por los registros que obtienen.
el programa que controla toda la red de muñecos es el que te caza.

ya tengo otra receta de roboendesa. si alguien no los para esta ******* va ha cometer un genocidio en toda regla. se estan cargando lo poco que queda de familias. lo dice uno que puede pagar 170€ de luz sin aire acondicionado.[/QUOTE]

frodo esplica un poco mejor eso de que el bicho recibe corriente a la inversa, que te refieres a lo que se explico de hacer la jugada con el contador del vecino lo de coger su neutro, y el vecino el tuyo te refieres a eso
pagasarri está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/09/2014, 19:15   #1483
Chiryfon
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/sep/2014
Mensajes: 5
Chiryfon está en el buen camino
Perdonar que escriba tan de seguido pero se me acaba de ocurrir una cosa.

He conseguido un software para unos modelos de contadores de una marca en concreto pero lo que no se es de donde sacan los técnicos la contraseña de acceso al Meter. Alguien tiene idea de donde sacar las contraseñas?
Chiryfon está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/09/2014, 20:09   #1484
xigalaR6
Usuario Activo
 
Avatar de xigalaR6
 
Fecha de ingreso: 11/abr/2008
Mensajes: 256
xigalaR6 está en el buen camino
Chiryfon muy buen aporte, aunque al alcance de pocos. Hago unas gestiones y te comento el tema de programación. Creo haber leido que tambien se puede con hiperterminal....
__________________
Astra 19.2 / hispasat con TDT SAT / Astra 28.2
FSM 500 + Promax prodig 5
xigalaR6 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/09/2014, 18:42   #1485
yep
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 28/may/2004
Mensajes: 21
yep está en el buen camino
@ Chiryfon.
Gracias por el aporte.

[I]"Otra cosa, si alguien sabe de programacion, le puedo pasar el enlace del codigo fuente actualizado y con bugs corregidos pero con el protocolo de comunicaciones americano, seria adaptarlo al español.[/I]

Puedo darle un vistazo si no son 50.000 lineas de codigo ;--) por PM

Un saludo,

(supongo que buscaste una segunda sonda compatible con IEC ... y no la has encontrado...)

Última edición por yep; 19/09/2014 a las 19:10.
yep está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/09/2014, 16:49   #1486
froddo
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/ene/2014
Mensajes: 381
froddo es como un diamante en brutofroddo es como un diamante en brutofroddo es como un diamante en bruto
Talking

Cita:
Iniciado por pagasarri Ver mensaje
frodo esplica un poco mejor eso de que el bicho recibe corriente a la inversa, que te refieres a lo que se explico de hacer la jugada con el contador del vecino lo de coger su neutro, y el vecino el tuyo te refieres a eso
bueno me refiero a realizar el puente o invertir los cables. la uestes de drasgos tienen la facultad de echizarte el muñeco y dejarlo en modo open,(osea que te cortan la luz) esta maniobra la pueden realizar para hacerte un corte de luz a distancia, o para realizar comprovaciones de chanchulleos. si ellos te cortan la luz y siguen reciviendo datos de que el muñeco sigue alimentado....es facil saber que existe un puente o una alimentacion anomala.
si veis las imagenes colgadas en este foro el muñeco tiene un rele interno que abre y cierra los contactos de alimentacion mediante una bobina (ya no tiene que venir el operario, sacarte los fusibles y colocarte la pegatina, directamenente te desconectan desde la central)
froddo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/09/2014, 16:51   #1487
froddo
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/ene/2014
Mensajes: 381
froddo es como un diamante en brutofroddo es como un diamante en brutofroddo es como un diamante en bruto
Talking

Cita:
Iniciado por pagasarri Ver mensaje
frodo esplica un poco mejor eso de que el bicho recibe corriente a la inversa, que te refieres a lo que se explico de hacer la jugada con el contador del vecino lo de coger su neutro, y el vecino el tuyo te refieres a eso
lo del neutro? me pasas el comentario porfa.
froddo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/09/2014, 17:00   #1488
pagasarri
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 17/nov/2009
Mensajes: 20
pagasarri está en el buen camino
Cita:
Iniciado por froddo Ver mensaje
lo del neutro? me pasas el comentario porfa.

marbuendy2
Usuario Registrado


Registrado: Sep 2012
Posts: 10
marbuendy2 tiene una Reputación aceptable.

Una forma de hacerlo es compinchado con tu vecino, uno de los dos tiene que cambiar la fase por el neutro en la entrada del contador, luego este contador solo cuenta lo que pase por el neutro, el contador sigue igual, hasta aqui todo bien. Tu pagas lo que consumes pero si tu cojes tu fase y el neutro de tu vecino todo lo que conectes hay no pasa por ningun contador de los dos, pero con los nuevos contadores creo que se conectan con la central segun he leido por la fase, pero igual es mentira y esto podria funcionar sin tener que manipular contador ni poner cables de mas hasta tu casa.. Y asi tu y tu vecino podeis poner el aire acondicionado gratis.

me referia a este post esta en la pagina anterior
pagasarri está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/09/2014, 18:05   #1489
xigalaR6
Usuario Activo
 
Avatar de xigalaR6
 
Fecha de ingreso: 11/abr/2008
Mensajes: 256
xigalaR6 está en el buen camino
[QUOTE=Chiryfon;4663151]Otra cosa, si alguien sabe de programacion, le puedo pasar el enlace del codigo fuente actualizado y con bugs corregidos pero con el protocolo de comunicaciones americano, seria adaptarlo al español.[/QUOTE]

[QUOTE=xigalaR6;4663183]Chiryfon muy b[HTML][/HTML]uen aporte, aunque al alcance de pocos. Hago unas gestiones y te comento el tema de programación. Creo haber leido que tambien se puede con hiperterminal....[/QUOTE]

[QUOTE=pagasarri;4665004]marbuendy2
Usuario Registrado


Registrado: Sep 2012
Posts: 10
marbuendy2 tiene una Reputación aceptable.

Una forma de hacerlo es compinchado con tu vecino, uno de los dos tiene que cambiar la fase por el neutro en la entrada del contador, luego este contador solo cuenta lo que pase por el neutro, el contador sigue igual, hasta aqui todo bien. Tu pagas lo que consumes pero si tu cojes tu fase y el neutro de tu vecino todo lo que conectes hay no pasa por ningun contador de los dos, pero con los nuevos contadores creo que se conectan con la central segun he leido por la fase, pero igual es mentira y esto podria funcionar sin tener que manipular contador ni poner cables de mas hasta tu casa.. Y asi tu y tu vecino podeis poner el aire acondicionado gratis.

me referia a este post esta en la pagina anterior[/QUOTE]


Pues no se. No lo veo tan claro. O igual no lo entiendo, q tmbien puede ser.
Creo q esto no es viable.
Qué opina el sr. Froddo, q es entendido en la materia?
__________________
Astra 19.2 / hispasat con TDT SAT / Astra 28.2
FSM 500 + Promax prodig 5
xigalaR6 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/09/2014, 21:27   #1490
froddo
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/ene/2014
Mensajes: 381
froddo es como un diamante en brutofroddo es como un diamante en brutofroddo es como un diamante en bruto
Talking compartir neutro

bueno he recuperado comentario pagina 9.
creo que esto te dara una idea

primer paso: hemos de buscar un neutro accesible y alternativo al nuestro ejem. el del ascensor.
conectaremos sin cortarlo un neutro de nuestras caracteristicas. impotante la disimulacion es el factor
con un diferencial por debajo de nuestra conexion imposible ya sabreis solucionarlo la otra conexion del cable la realizaremos en el neutro de nuestro icp
primero habremos sacado nuestro neutro




segundo paso: nuestro neutro lo colocaremos en un interruptor tipo pia
en el otro extremo del pia, con un cable de 1,5mm +- conectaremos el interruptor con el neutro del ascensor en nuestro pia

tercer paso: iremos al cuarto de contadores y nuestro neutro en pletina lo hemos de aislar muy disimuladamente. con celo


ya esta: con el pia en casa en modo desconexion. dejamos de alimentar el contador con el neutro.
con el pia en modo conexion alimentamos el contador.
nosotros conseguimos corriente sin contaje y utilizamos el neutro del ascensor para su retorno. manteniendo el contador apagado, y lo que consumimos no perjudica a nadie.

supongo que te refieres a esto
froddo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/09/2014, 18:09   #1491
asonmara
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 29/sep/2014
Mensajes: 1
asonmara está en el buen camino
puente

hola gente llevo tiempo leyendo en este foro y hoy quiero hacer una pregunta por si alguien sabe el porque , el caso es que yo tengo acceso al cable que lleva la corriente al contador , lo he comprobado y es el fase , el caso es que cojo desde ese cable y con otro cable lo puenteo y lo conecto al fase de la entrada del diferencial osea ay se junta el fase que pasa por el contador y el cable tambien de fase puenteado , en teoria el contador deberia contar solo la mitad , pero hago pruebas con un secador conectado y y sin el puente parpadea el rojo de consumo cada 7 segundos y si le pongo el puente cada 5 osea solo 2 segundo de diferencia , podra ser por la seccion del cable el de entrada asi a ojo parece cable de 4 y el que le meto para el puente es de 1 alguna idea de los entendidos
asonmara está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/10/2014, 18:32   #1492
tosteitor
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 20/ene/2006
Mensajes: 1
tosteitor está en el buen camino
Question

Pregunta del millon.
Con contadores digitales, ¿como hacen para detectar una intrusion aguas arriba?
Por ejemplo en una calle con 20 vecinos 3 fases y neutro de acometida.
Supongo que haran reparto de cargas entre las 3 fases, entonces, ¿como hacen para determinar si el enganche esta a la mitad o final de la calle?
Salu2
tosteitor está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/10/2014, 02:25   #1493
SheldonC.
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 06/oct/2014
Mensajes: 1
SheldonC. está en el buen camino
buenas noches! soy electricista y estoy siguiendo este hilo desde ayer, no e podido aun leerlo todo y nose si alguien a mencionado un programa llamado " Meterview". por lo que e visto también sirve para comunicar con contadores que usen protocolo de comunicación DLMS (HDLC) que en principio es el mismo que usa el contador LANDIS GYR ZCZe110CR.. este contador si que lo e visto instalado y funcionando, también tengo una copia del programa que conseguí de otro foro, el software que tengo es en castellano y con la ayuda en ingles, aun no lo he trasteado mucho pero si a alguien le interesa que me envíe un correo y se lo envío sin problemas. gracias a todos por vuestras ideas, a ver si entre todos y con un poco de suerte encontramos una solución .
SheldonC. está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/10/2014, 15:51   #1494
josema30
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 06/oct/2014
Mensajes: 3
josema30 está en el buen camino
Buenas, estoy muy interesado en conocer el funcionamiento de estos contadores y estaba buscando para hacer la sonda optica para comunicar y he encontrado las placas base para montarlo,
http://www.ebay.es/itm/111478539735?...84.m1555.l2649

estas placas me valdran ??

un saludo
josema30 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/10/2014, 09:05   #1495
werkraw
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/feb/2014
Mensajes: 4
werkraw está en el buen camino
muy interesante lo que comentáis por aquí, estaré atento.
werkraw está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/10/2014, 16:22   #1496
josema30
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 06/oct/2014
Mensajes: 3
josema30 está en el buen camino
Bueno seguir con la andadura, para hacer mi propia interfaz, como ya comente vi estas placas para montar http://www.ebay.es/itm/111486028005?...84.m1555.l2649 y le preguntado al vendedor sobre los componentes y me comenta que en alguna tienda de electronica los puedo conseguir.
Las he pillado para probar a ver si consigo montarlas
josema30 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/10/2014, 00:59   #1497
NOSTROMUS
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 20/jul/2003
Mensajes: 41
NOSTROMUS está en el buen camino
Aquí os dejo unos artículos interesantes
[url]http://translate.google.com/translate?depth=1&hl=es&rurl=translate.google.com&sl=auto&tl=es&u=http://thehackernews.com/2014/10/hacking-smart-electricity-meters-to-cut.html[/url]

[url]http://thehackernews.com/2014/10/hacking-smart-electricity-meters-to-cut.html[/url]
NOSTROMUS está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/10/2014, 15:47   #1498
josema30
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 06/oct/2014
Mensajes: 3
josema30 está en el buen camino
La pregunta seria ¿ que memoria interna es la que manejan los contadores ?
josema30 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/10/2014, 18:15   #1499
nICE2cu
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/dic/2013
Mensajes: 16
nICE2cu está en el buen camino
[QUOTE=josema30;4675210]La pregunta seria ¿ que memoria interna es la que manejan los contadores ?[/QUOTE]

Hola, hacía tiempo que no me pasaba por aquí. Esa pregunta ya la plantee al principio de este hilo para que se reflexionara y prácticamente me "autocontesté", pasó por alto. Ahora, al cabo de muuuuchas páginas vuelve a surgir...
nICE2cu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/10/2014, 22:52   #1500
Salex
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 23/oct/2014
Mensajes: 3
Salex está en el buen camino
programa

hola , trabajo en esto y se un poco de los nuevos contadores, estoy interesado en aprender y probar un poco.
si me puedes mandar el programa lo pruebo y te voy diciendo resultados, también estoy investigando en otro programa que se llama termineter y estamos un poco atascados, pero seguimos en ello
gracias por adelantado.

[QUOTE=SheldonC.;4670087]buenas noches! soy electricista y estoy siguiendo este hilo desde ayer, no e podido aun leerlo todo y nose si alguien a mencionado un programa llamado " Meterview". por lo que e visto también sirve para comunicar con contadores que usen protocolo de comunicación DLMS (HDLC) que en principio es el mismo que usa el contador LANDIS GYR ZCZe110CR.. este contador si que lo e visto instalado y funcionando, también tengo una copia del programa que conseguí de otro foro, el software que tengo es en castellano y con la ayuda en ingles, aun no lo he trasteado mucho pero si a alguien le interesa que me envíe un correo y se lo envío sin problemas. gracias a todos por vuestras ideas, a ver si entre todos y con un poco de suerte encontramos una solución .[/QUOTE]
Salex está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/10/2014, 23:00   #1501
Salex
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 23/oct/2014
Mensajes: 3
Salex está en el buen camino
para acceder a los contadores Iberdrola usa una dirección de enlace que son laas ultimas 5 cifras del contador ( en caso de que sea superior a 50000 se le restan 50000, osea 74333 la dirección de enlace seria 24333)
por si sirve de algo.




[QUOTE=lessione;4599419]La verdad es que empece a leer este post con su creación y cada vez que tengo algo de tiempo libre. Desgraciadamente yo ya me he perdido.
Corregidme si me equivoco pero de momento tenemos estos métodos:
1º Invertir las fases
2º Colocar cables de mayor diámetro dentro del cacharro para hacer mas resistencia y por tanto lea menos.
3º Hemos conseguido ya lectores ópticos pero estos solo leen la información la cual no sabemos interpretar aun.
4º Tiene una clave AES la cual lo mismo podemos sacarla a través del Handshake.

Corregidme si hay mas posibles métodos, es cierto que esta gente antes de invertir miles de millones en colocar estos cacharros han tenido que pensar el evitar toda manipulación tanto dentro como fuera del aparato y también es cierto que han tenido que dejar una puerta abierta para ellos poder observar, modificar y borrar.
Las preguntas son: ¿Cuál es este método? ¿Como acceden ellos?
Las posibles respuestas son: El método para acceder a nuestra información y poder leer, modificar y borrar será un programa interno hecho a medida y el como acceden será a través de un identificador de usuario y clave.

Ahora bien, ¿o buscamos el posible agujero que por algún misterio se les ha pasado por alto y cuando se den cuenta lo parchean [U]O[/U] intentamos acceder como acceden ellos creando un programa con interfaz y sacando nuestro usuario y contraseña?

Yo veo mas lógico lo segundo, por eso yo ofrezco el crear un grupo para intentar primero sacar un usuario y contraseña. Se como funciona el cifrado AES y se que es un Handshake, poner el modo monitor, crear diccionario y utilizarlo aircrack-ng, si nos repartimos el trabajo en un grupo de unas 20 personas podremos sacar esa clave.

Me encantaría saber si ya habéis conseguido capturar un Handshake y como lo habéis hecho.

Si alguien quiere ponerse en contacto conmigo que envié privado.[/QUOTE]
Salex está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/10/2014, 23:21   #1502
Salex
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 23/oct/2014
Mensajes: 3
Salex está en el buen camino
trabajo en esto y te puedo decir que lee cada 6 segundos,y los que los montamos solo le decimoos al sistema que numero de serie se le asigna a ese contrato y programamos la potencia y la tarifa en el contador( vamos que programamos a que potencia salta el icp interno)
si te puedo ayudar en algo aquí estoy, aunque con conocimientos muy limitados.




Cita:
Iniciado por Patxingerz Ver mensaje
Hola, llevo varias semanas leyendo el foro e intentando asimilar la cantidad de info que se va aportando. Me he saltado algunos comentarios por agilizar la lectura, por lo que pido perdón por si ya se ha comentado.

Voy a intentar organizarme las ideas en voz alta para que me corrijais o a alguien le de alguna idea, que es de lo que se trata, no?

1- Está claro que no se le puede meter mano, es muy sensible er bicho.
2- Se le puede interrogar de varias formas:
a) Por IR, por lo que debe utilizar los protocolos ANSI C12.18 o IEC 61107
b) Por red PLC, por lo que utilizará el protocolo "meters and more" [url]http://www.metersandmore.com/wp-content/uploads/2013/09/D5_3.pdf[/url] y AES 128bits
3- En España la red PLC funciona alrededor de los 30 Mhz (recuerdo que un repetidor de radioaficionados local llevaba fritos a estos porque el 5º armónico interfería en aprox. 144,750Mhz)
4- El gran problema de la PLC son los transformadores, los cuales presentan una gran impedancia a esa frecuencia, por lo que en los centros de transf. hay concentradores que reenvian la info mediate otras vias (wifi, gsm...) no sé cuales.
5- No creo que la información del usuario/consumidor (contrato de potencia, identificación, etc) esté contenida en la EEPROM der bicho (ya lo confirmais los eruditos). La memoria sólo contendrá datos de calibración nº de serie de este (ojo con esto, si a alguien se le ocurriera hacer un macchanger durante los dias pares por ejemplo... No creo que nadie lo haga, pero como hay gente pató)
6- No creo que esté continuamente enviando cada pocos segundos la lectura, parece más lógico que el gran hermano le envíe una orden tipo "killo despierta y dime argo" y envíe la última lectura guardada en la RAM. Será una señal tipo broadcast (por segmentos supongo) y cada uno responderá con su nº de identificación y el consumo, que se guardará en una base de datos con todos los datos del usuario.
7- Si la info va por PLC no hace falta bajar al nido del bicho para leer la info y molestarlo, sino que estará disponible en cualquier enchufe de nuestra casa (o la del vecino)
8- La calibración y demás se realiza en fábrica, por lo que el chispas de turno que lo instala (con todo el respeto a estos) sólo comprobará que rula y tomará como mucho la medida in situ con la sonda. Si no lo hace con una sonda, en el punto 2 de esta parrafada añadiría el punto c), que sería por RF a baja frecuencia (o no)

No son afirmaciones, son reflexiones que me hago en voz alta, ¿habré acertado alguna?

Saludos,
Patxi-nger-Z
Salex está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/10/2014, 01:26   #1503
javicleta
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 29/oct/2014
Mensajes: 1
javicleta está en el buen camino
que tal enfriarlo con un aire acondicionado en el cuaro de contadores

buenas, soy nuevo en el foro, aporto una nueva posibilidad...
si el contador es tan listo y mide la caída de tensión entre la pletina metálica de la fase, con lo que consigue una medida indirecta de los amperios que pasan por esa pletina.

Por la física la resistencia eléctrica de los metales baja al bajar la temperatura con lo que el consumo disminuiría al disminuir la resistencia de la pletina, haciendo cálculos rápidos supongo que si la pletina de Cu ó Al tiene 0,1 ohmios, bajando la temperatura del cuarto de contadores a 12ºC tendríamos que: ya no son 0,1 ohmios, sino 0,09456 ohmios.

Claro, todo esto se puede seguir calculando a ver que ahorro tendría, pero solo seria valido si el contador no tiene un sensor de temperatura y corrige la deriva térmica de la pletina y compensa por software-hardware esa disminución de la resistencia por efecto de disminuir la temperatura...
javicleta está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 31/10/2014, 01:43   #1504
20gramos
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 31/oct/2014
Mensajes: 1
20gramos está en el buen camino
[QUOTE=froddo;4663134]er bicho internamente tiene cables conectados a la salida y a la entrada del muñeco. imaginate que te hacen un apagado de control y se dan cuenta que el muñeco recibe corriente a la inversa..... creo que no lo saben porque haya una alarma que lo indique. sino meramente por los registros que obtienen.
el programa que controla toda la red de muñecos es el que te caza.

ya tengo otra receta de roboendesa. si alguien no los para esta ******* va ha cometer un genocidio en toda regla. se estan cargando lo poco que queda de familias. lo dice uno que puede pagar 170€ de luz sin aire acondicionado.[/QUOTE]

Eso se puede arreglar sincronizando un rele con la caida de tension en la linea general que corte todo lo que recibamos en casa.

Una pregunta, si antes del aparato sacamos el neutro y la fase la unica forma de dectertarlo seria haciendo mediciones en el cable de la calle antes y despues de cada vivienda?
20gramos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 31/10/2014, 19:09   #1505
froddo
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/ene/2014
Mensajes: 381
froddo es como un diamante en brutofroddo es como un diamante en brutofroddo es como un diamante en bruto
Talking

[QUOTE=javicleta;4677867]buenas, soy nuevo en el foro, aporto una nueva posibilidad...
si el contador es tan listo y mide la caída de tensión entre la pletina metálica de la fase, con lo que consigue una medida indirecta de los amperios que pasan por esa pletina.

Por la física la resistencia eléctrica de los metales baja al bajar la temperatura con lo que el consumo disminuiría al disminuir la resistencia de la pletina, haciendo cálculos rápidos supongo que si la pletina de Cu ó Al tiene 0,1 ohmios, bajando la temperatura del cuarto de contadores a 12ºC tendríamos que: ya no son 0,1 ohmios, sino 0,09456 ohmios.

Claro, todo esto se puede seguir calculando a ver que ahorro tendría, pero solo seria valido si el contador no tiene un sensor de temperatura y corrige la deriva térmica de la pletina y compensa por software-hardware esa disminución de la resistencia por efecto de disminuir la temperatura...[/QUOTE]

muy bueno. no solo no conseguimos hacer nada. sino que ademas le organizamos un micro habitat al muñeco.
no te enfades estoy de coña. el tema es que el muñeco trabaja con formulas. si alteras la resistencia del metal. tambien alteras la entrada de corriente. o sea. que el muñeco contara lo que le llegue sin equivocarse. puedes probar con temperaturas superiores a 80º soplete y esas cosas......
froddo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 31/10/2014, 19:15   #1506
froddo
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/ene/2014
Mensajes: 381
froddo es como un diamante en brutofroddo es como un diamante en brutofroddo es como un diamante en bruto
Talking

Cita:
Iniciado por 20gramos Ver mensaje
Eso se puede arreglar sincronizando un rele con la caida de tension en la linea general que corte todo lo que recibamos en casa.

Una pregunta, si antes del aparato sacamos el neutro y la fase la unica forma de dectertarlo seria haciendo mediciones en el cable de la calle antes y despues de cada vivienda?
una manera rapida que tienen y que utilizan. es cotejar los datos de la zona a inspeccionar.
los datos que cotejan son el consumo de agua y el consumo de luz.
si tu consumes la misma cantidad de agua +- razonandola y te a bajado el consumo de luz +- razonandola. pues eres diana fijo, fijo.
se que por esta zona se esta pillando a la gente con el tema del recibito de water. seguro que en otras zonas emplean el mismo sistema. viva la proteccion de datos.

por cierto tengo entendido que uno sale de esta crisis apuntandose al partido popular. las malas lenguas dicen que te solucionan la vida.
froddo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 31/10/2014, 19:39   #1507
pagasarri
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 17/nov/2009
Mensajes: 20
pagasarri está en el buen camino
Cita:
Iniciado por froddo Ver mensaje
una manera rapida que tienen y que utilizan. es cotejar los datos de la zona a inspeccionar.
los datos que cotejan son el consumo de agua y el consumo de luz.
si tu consumes la misma cantidad de agua +- razonandola y te a bajado el consumo de luz +- razonandola. pues eres diana fijo, fijo.
se que por esta zona se esta pillando a la gente con el tema del recibito de water. seguro que en otras zonas emplean el mismo sistema. viva la proteccion de datos.

por cierto tengo entendido que uno sale de esta crisis apuntandose al partido popular. las malas lenguas dicen que te solucionan la vida.
yo sin saberlo a ciencia cierta pues siempre queda la duda pero dudo mucho que una compañía eléctrica , que son privadas tengan acceso al consumo de agua que en la mayoría de los casos son municipales , dudo que una compañía municipal le pase esos datos a una compañía privada , y si lo haria estaría cometiendo un delito y seguramente alguien ya hubiera interpuesto alguna denuncia, pero bueno la duda la podemos tener
en lo del partido popular por lo que estamos viendo efectivamente están todos bien cubiertos, pero tranquilo que en las próximas elecciones volverán a sacar unos cuantos millones de votos , somos jilipollassssss
pagasarri está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/11/2014, 22:02   #1508
zalitos
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/feb/2006
Mensajes: 546
zalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgulloso
Cita:
Iniciado por froddo Ver mensaje
una manera rapida que tienen y que utilizan. es cotejar los datos de la zona a inspeccionar.
los datos que cotejan son el consumo de agua y el consumo de luz.
si tu consumes la misma cantidad de agua +- razonandola y te a bajado el consumo de luz +- razonandola. pues eres diana fijo, fijo.
se que por esta zona se esta pillando a la gente con el tema del recibito de water. seguro que en otras zonas emplean el mismo sistema. viva la proteccion de datos.
como van a tener que estar relacionados los consumos de agua/luz ??

pues los habrá que tengan riego automatico o piscina ... y no tiene porque estar habitando necesariamente la casa. con lo que habrá un desfase en las comparaciones.
zalitos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/11/2014, 22:13   #1509
apolo11
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 06/nov/2013
Mensajes: 1
apolo11 está en el buen camino
Arrow

Cita:
Iniciado por Angelluisab Ver mensaje
Yo pensaba que desatornillando esos tornillos se relentizaba el parpadeo, gracias por tu aclaracion (podrias ayudarme a explicar como puedo relentizar ese parpadeo creo que lo maximo es un 30% verdad?) e encargado las piezas que comentasteis en el foro sobre el tema de software , voy a investigar esa via ya que lo mio es mas esa rama ya que como comprobaras no tengo mucha idea de conocimientos sobre electricidad , si te puedo comentar que soy un genio del software y de la informatica jejej , intentemos entre todos ayudarnos gracias

Hay una forma de parar el parpadeo aunque el contador sigue contando, esto solo sirve para evitar que la luz led moleste: 1º se accede al menú manteniendo pulsado el botón del contador (al cual debemos tener acceso sin problemas) y aparece:

MODO LECTURA, con pulsaciones cortas se va pasando
L1 CTTO1
L4 INFO
L8 DLC
L9 FAB
ATRAS

si hacemos una pulsacion larga entramos en el submenú:ejemp.
si estamos en la pantalla
L4 INFO,pulso largo entramos en :
L44 LED ,pulso largo entramos en :
0.10.1 OFF con una pulsación larga cambiamos a ON y el led no volverá a parpadear
apolo11 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/11/2014, 01:41   #1510
guaxx
Usuario Registrado
 
Avatar de guaxx
 
Fecha de ingreso: 22/dic/2005
Mensajes: 1
guaxx está en el buen camino
Mi contador digital ha estado dos meses parado, me he dado cuenta cuando me han pasado la factura con consumo 0 (sólo me han cobrado el término de potencia) y cuando he ido a mirar el contador, está en marcha de nuevo con un consumo que considero desorbitado.

Si nadie ha venido a arreglarlo (tenemos el contador dentro de el local) es posible que lo hayan arreglado a distancia? Si ha estado parado, porque me tengo que creer lo que marca ahora?

El contador es un Landis gyr e450 y los consumos son importantes, hablamos de un negocio.

Gracias por adelantado.
guaxx está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/11/2014, 00:38   #1511
Tukokill
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 13/nov/2014
Mensajes: 3
Tukokill está en el buen camino
Ocurrencia

Buenas chicos, he leido bastante del foro, pero me he saltado algunas paginas, e de decir, es como si ya os conociera a algunos, sobretodo a frodo.

Me gustó el sistema que decía de sacar un neutro, yo "hice" algo parecido, en mi imaginación xD. Lo que hice fue sacar un cable hasta el patio de la casa, y por detras del cuadro de contadores( típico de chalets), hice un bujerillo pequeño y meti un cable , lo enganche a una fase con un sistema inventado por mi, y escondi bien el acto delictivo, para poder darte cuenta del delito, el agente de seguridad tiene que abrir el cuadro por abajo, donde esta el embarrado, meter la mano e intentar sacar las mangueras gordas lo mas que pueda y ver mi super invento para pinchar cables, de lo contrario no va a ver nada.

Mi error fue no profundizar en el tema de los nuevos contadores, me fijé en un esquema que ví, que los contadores solo cuentan fase, y neutro solo es para alimentar el contador y puentear mi neutro, no pensé en que el contador contrastaría el consumo de fase con la salida del neutro...

Así que me tocará sacar otro cable y pincharme al neutro del embarrado, lo preocupante es que a mas de uno le he leído decir que los contadores nuevos tienen ojos en las bornas mirando hacia abajo, y que con sus poderes podrán ver mi super invento para pinchar cables.... Yo no me lo creo, alguien me puede convencer que eso es posible????

Por cierto para evadir la telegestión, aflojo un poco el bolsillo y pago lo normal en una casa, tv, algún enchufe, nevera, lavadora, luces y thermo, la calefacción, aire y algun otro artilugio va por cuenta de Robin hood
Tukokill está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/11/2014, 21:35   #1512
fluzo007
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 02/dic/2007
Mensajes: 16
fluzo007 está en el buen camino
Hola a todos, es un tema muy interesante el que se esta tratando pero tengo una duda.

Yo tengo un contador antiguo todavía y lo que tengo es el neutro cambiado en el contador, lo hice cambiando los cables de debajo de los fusibles ya que mi modulo de contador tiene dos fusibles uno para fase y otro para neutro.

Asi que los cables que salen de los fusibles que van al contador no están cruzados y no levanto sospechas. A su vez en mi patio clave 5 picas de 2,5mt y las uni todas y lleve un cable hasta mi cuadro eléctrico....por lo tanto tengo 2 neutros, 1 el que viene del contador y 1 el que viene desde mi patio.

Asi puedo con 2 magnetotermicos de 1 polo controlar desde donde quiero que pase la corriente. Si lo hago por el que va al contador el contador cuenta, si lo hago por el que viene por el patio el contador SE PARA POR COMPLETO. La única pega es que el neutro del patio no tiene tanta fuerza como el que viene desde el contador aunque tenga 5 picas, por lo tanto no puedo conectarlo todo a la vez.

Pero que aun asi puedo conectar unos 5000w sin problemas de falta de voltaje.

Como todos sabemos el neutro de los contadores antiguos esta unido por dentro y no se utiliza para hacer girar la rueda por eso puedo hacer lo que he comentado antes ya que por esa borna de mi contador esta pasando la fase y yo controlo desde mi casa lo que pasa por el neutro que es lo que cuenta al hacer yo el cambio.

Bien mi duda es: Si los contadores digitales tienen la misma forma de trabajar o en estos si cuenta los bornes del neutro?.¿podre seguir teniendo mi "truco" o ya tendría que inventarme otra cosa?

Gracias un saludo.
fluzo007 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/11/2014, 21:43   #1513
pagasarri
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 17/nov/2009
Mensajes: 20
pagasarri está en el buen camino
[QUOTE=fluzo007;4681969]Hola a todos, es un tema muy interesante el que se esta tratando pero tengo una duda.

Yo tengo un contador antiguo todavía y lo que tengo es el neutro cambiado en el contador, lo hice cambiando los cables de debajo de los fusibles ya que mi modulo de contador tiene dos fusibles uno para fase y otro para neutro.

Asi que los cables que salen de los fusibles que van al contador no están cruzados y no levanto sospechas. A su vez en mi patio clave 5 picas de 2,5mt y las uni todas y lleve un cable hasta mi cuadro eléctrico....por lo tanto tengo 2 neutros, 1 el que viene del contador y 1 el que viene desde mi patio.

Asi puedo con 2 magnetotermicos de 1 polo controlar desde donde quiero que pase la corriente. Si lo hago por el que va al contador el contador cuenta, si lo hago por el que viene por el patio el contador SE PARA POR COMPLETO. La única pega es que el neutro del patio no tiene tanta fuerza como el que viene desde el contador aunque tenga 5 picas, por lo tanto no puedo conectarlo todo a la vez.

Pero que aun asi puedo conectar unos 5000w sin problemas de falta de voltaje.

Como todos sabemos el neutro de los contadores antiguos esta unido por dentro y no se utiliza para hacer girar la rueda por eso puedo hacer lo que he comentado antes ya que por esa borna de mi contador esta pasando la fase y yo controlo desde mi casa lo que pasa por el neutro que es lo que cuenta al hacer yo el cambio.

Bien mi duda es: Si los contadores digitales tienen la misma forma de trabajar o en estos si cuenta los bornes del neutro?.¿podre seguir teniendo mi "truco" o ya tendría que inventarme otra cosa?

Gracias un saludo.[/QUOTE]

pues funcionan igual con fase y neutro , en mi caso tengo bifase y cogiendo corriente de uno de ellos , y el otro como tu a tierra el contador no cuenta
pagasarri está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/11/2014, 00:03   #1514
fluzo007
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 02/dic/2007
Mensajes: 16
fluzo007 está en el buen camino
Cita:
Iniciado por pagasarri Ver mensaje
pues funcionan igual con fase y neutro , en mi caso tengo bifase y cogiendo corriente de uno de ellos , y el otro como tu a tierra el contador no cuenta
Gracias por responder, pero si tu tienes bifase quiere decir que para tener 220v tienes que coger 2 fases.....si coges fase y neutro te daría 125v..no?

Un saludo.
fluzo007 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/11/2014, 00:13   #1515
pagasarri
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 17/nov/2009
Mensajes: 20
pagasarri está en el buen camino
[QUOTE=fluzo007;4681999]Gracias por responder, pero si tu tienes bifase quiere decir que para tener 220v tienes que coger 2 fases.....si coges fase y neutro te daría 125v..no?

Un saludo.[/QUOTE]

efectivamente me da 127v eso lo conecto a un transformador y me salen 220v
pagasarri está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/11/2014, 00:42   #1516
roma2722
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 02/may/2007
Mensajes: 80
roma2722 está en el buen camino
Cita:
Iniciado por pagasarri Ver mensaje
efectivamente me da 127v eso lo conecto a un transformador y me salen 220v
compi, si lo conectas a un transformador lo tienes cogido entre fase y neutro y te entran 127v y tienes neutro, pero si lo coges directamente a las dos fases ( cuando es trifasico 127/230 no tienes neutro , tienes 2 fases y logicamente no lo pasas por ningun transformador.
MERCI
saludos
roma2722 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/11/2014, 15:58   #1517
lestatmail
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 04/oct/2006
Mensajes: 6
lestatmail está en el buen camino
Dios mio, es muy interesante este post.... Gracias por toda la informacion que estais dando... Estare muy atento, muchisimas gracias por todo....
lestatmail está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/11/2014, 17:07   #1518
fluzo007
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 02/dic/2007
Mensajes: 16
fluzo007 está en el buen camino
Cita:
Iniciado por pagasarri Ver mensaje
efectivamente me da 127v eso lo conecto a un transformador y me salen 220v
Pues también es otra forma, pero la única pega que le veo es que estas muy limitado no podras poner muchas cosas con resistencias.

Un saludo.
__________________
El día que acabemos con todo y solo quede dinero, nos daremos cuenta de que el dinero no se puede comer.
fluzo007 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/11/2014, 03:07   #1519
azukita
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 23/ene/2003
Mensajes: 116
azukita está en el buen camino
pregunta tonta..
con los nuevos contadores digitales es posible contratar 2,9KW para beneficiarme del bono social?
salu2
azukita está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/11/2014, 22:23   #1520
roma2722
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 02/may/2007
Mensajes: 80
roma2722 está en el buen camino
Cita:
Iniciado por azukita Ver mensaje
pregunta tonta..
con los nuevos contadores digitales es posible contratar 2,9KW para beneficiarme del bono social?
salu2
compi, como creo que es imagino que sera a 230v monofasico, esa contratacion no existe,seria 2,3 ( 10A ) 0 3,45 (15A).
MERCI
saludos
roma2722 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 4 (0 usuarios registrados y 4 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
VIII CONCURSO DE BOLSA - INSCRIPCION Y SUGERENCIAS raputo ECONOMÍA - BOLSA - INVERSIONES 40 09/05/2011 18:47
Especies de nuestras aguas elmanuelo PESCA, CAZA Y NATURALEZA 10 18/12/2010 01:54
Control de Servomotores en ASM Deuteros PROGRAMACIÓN Microcontroladores: PICs , AVRs. 0 28/03/2010 20:39
Nueva oleada de depósitos a plazo raputo ECONOMÍA - BOLSA - INVERSIONES 0 21/02/2010 11:26
Manual Cambio del inverter de un Portátil blackrider1 HARDWARE y SOFTWARE del PC 0 04/05/2007 17:54


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:39.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.