Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> DOMOTICA - Electrónica en el HOGAR > ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 18/02/2009, 18:49   #1
Vincent_astu
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/oct/2007
Mensajes: 214
Vincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededorVincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededor
Solución definitiva para eliminar el ruido por traqueteo paso a paso y con fotos

Solución radical y definitiva para el traqueteo de los cepillos.

Aunque hace tiempo que hice esta modificación, la falta de tiempo me impidió hacer las fotos a todo el proceso. Además, hace tiempo que este problema ha ido desapareciendo, puesto que las nuevas unidades servidas ya vienen con este problema solucionado. Aun así, supongo que aun habrá algún sufrido-a Roomero-a que tenga que soportar el cepillo “antiguo” tan ruidoso, o es posible que incluso algunas personas lo compraran como repuesto y tengan varios, como es mi caso.

Primeo las fotos de cómo saber si nuestra Roomba necesita esta modificación o no. En su día incluso posteamos dos Roombas, una haciendo ruido infernal y otra más silenciosa, si buscáis podréis encontrar los vídeos.





[CENTER]
Rooma que [B]no[/B] necesita moficifación





[CENTER]Roomba que [B]sí[/B] nesesita modificación[/CENTER][/CENTER]




Ahora las fotos de antes y después de la modificación:


[CENTER]
[CENTER]Antes[/CENTER]




Después del proceso.[/CENTER]


Material necesario:
Alicates de presión
Sierra para metales o en su defecto cullillo dentado.
Dos gotitas de Loctite, o estirándonos un poco tres o cuatro.
Dos manos.

Utilizamos una sierra para metales para el primer cometido, si no tenéis a mano, entonces podéis usar cualquier cuchillo dentado, en este caso tardaréis un poco más, os costará un poco más de esfuerzo, y si el cuchillo es delicado se puede desgastar o mellar.

Este cepillo tiene una varilla o núcleo metálico [B]QUE NO VAMOS A CORTAR[/B].









Fijaros en la foto por donde hay que cortar exactamente, hay que hacerlo por el mismo sitio en ambos lados, si lo hacéis en otro pudiera servir, pero os quedará asimétrico.


[CENTER]
Cortar a ambos lados en el mismo punto[/CENTER]

Con la sierra empezáis a cortar el plástico con cuidado hasta llegar al metal, en ese momento lo notaréis y giraréis la pieza para hacer lo mismo en toda su circunferencia, no se si me explico bien, es ir cortando el plástico y girando hasta crear una mella que llegue hasta el metal, pero en ningún caso hay que cortar la varilla metálica. Una vez alcanzado esta, solo tenemos que girar el extremo y vemos que sale el trozo con mucha facilidad.




[CENTER][/CENTER]



Repetís la misma operación en el otro extremo.

Llegados a este punto controlar en todo momento cual es cada pieza y donde la ponéis, llevar los pasos con cuidado, de no ser así, después de daros la paliza podréis ver que lo habéis dejado todo como estaba.

Ahora viene lo peor. Con unos alicates de presión, tenéis que coger el extremo de la varilla que no tiene la muesca (el extremo donde va la pieza amarilla) y sacar la misma del interior de la pieza de plástico rojo, es decir, girando la varilla sobre el eje ir tirando de la misma al unísono.



Esto os puede llevar un par de minutos y una pérdida de 80 calorías que vuestros michelines os agradecerán… Insisto, tirar de la parte que no tiene la muesca, si lo hacéis por el otro lado después la pieza amarilla no entrará, y si lo hace es posible que se pierda con mucha facilidad.


[CENTER]
No tirar con la tenaza de esta parte.[/CENTER]




Una vez que sacamos la varilla, cuidado, nos podemos hacer un lío si nos descuidamos y volver a insertarla en el mismo sentido. Hay que insertarla al revés, es decir, si salio por la izquierda, sin sacarla de la tenaza, se meterá por la derecha o la otra punta.

Para ayudaros podéis poner un poquito de 3en1 o jabón en la varilla, tranquilos que no pasa nada por esto, será mucho mas fácil que sacarla.

Ahora todo tiene que quedar así:




[CENTER][/CENTER]



Con el giro del cepillo en forma de U
Pieza roja-cepillo con la muesca de la varilla a la derecha-pieza roja y pieza amarilla.

Metemos ambas piezas en el eje. Es importante que la varilla quede a nivel de la pieza izquierda y que no se quede un poco salida, justo al ras.


[CENTER]
La varilla no debe sobresalir, tiene que estar justo al ras.[/CENTER]




Quitamos las virutas que sobran, no como yo, que por las prisas lo dejé todo lleno de ellas. Asentamos las tres piezas y vemos que todo queda correcto

Sacamos las piezas de nuevo y aplicamos Loctite en el eje o varilla



[CENTER]
[/CENTER]

Fijaros en los residuos de viruta, eliminarlos para un acabado más limpio, no hagáis como yo…

Antes de que se seque el pegamento meter los tres plásticos y en unos minutos ya podéis probarlo, (mejor unas horas).

Observaciones:

El pegamento no es fundamental, cualquier pegamento para plásticos puede servirnos, realmente no tiene que soportar una gran tracción.
Cuidado, no hay que pegar la pieza amarilla.
Esta solución la tengo implementada en cuatro aspiradoras sin ningún problema desde hace diez meses aproximadamente de uso diario.
Creo que es de las pocas modificaciones con la que me he quedado casi satisfecho.


[CENTER][/CENTER]




Espero que os sea útil.

Saludos.
Vincent_astu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 18/02/2009, 20:59   #2
registrojaca
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/ene/2009
Mensajes: 30
registrojaca está en el buen camino
Joer macho vayas post te curras, eres un monstruo. Mi roomba es nueva y no tengo esos problemas pero aún así me he leido enterito el post pues esta fenomenal.

Thx a lot Vicent-astu

Salu2.
registrojaca está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/02/2009, 22:41   #3
e-duard
Usuario Activo
 
Avatar de e-duard
 
Fecha de ingreso: 23/oct/2007
Mensajes: 686
e-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en bruto
Chapó Vincent_astu, eres el mejor!

Aunque ya solucioné el problema utilizando los nuevos cepillos, voy a buscar los antiguos para aplicarles la solución y recuperarlos.

Mil gracias, Vincent!

Sal-U2
__________________
.
e-duard está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/02/2009, 09:38   #4
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
Hay que ver.......Como se lo curra el personal.......que nivel......aunque los mios ya vinieron modificados....se sale este Post.....si no hacemos estas cosas (de vez en cuando) este foro moriria de chentimiento y abandono....Felicidades, voy aprendiendo de mis maestros....
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/02/2009, 09:45   #5
Luamac
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/nov/2007
Mensajes: 89
Luamac está en el buen camino
A ver si te contratan los de iroboot y se nos acaban los problemas. Gracias Vicent, otra vez
Luamac está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/02/2009, 01:04   #6
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
Por cierto.....añado por experiencia que si le ponemos con mucho,mucho cuidadin....una pequeñisima cantidad de "aceite" lubrilimp o aceite especial para paratejos electrónicos...en los ejes de los rodillos.....en el rebaje de las guias de la rueda central....sobre todo lo del "puntito" en los ejes de los rodillos (en el metal,ehhh)....pues resulta que el traqueteo lo "atenúa" un monton...probar y decid.....o callad....suete
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/11/2010, 21:46   #7
elbarry
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/nov/2010
Mensajes: 1
elbarry está en el buen camino
Bajar manual solucion traqueteo

Hola Buenas tarde, me he comparado un roomba por internet, ha funcionado bien un tiempo, pero hace unos dias que ha empezado con el traqueteo. He encontrado tu solucion, pero no estan las fotos. Hay anguna forma de conseguirlas. Un saludo y gracias por todas tus aportaciones.



....[QUOTE=Vincent_astu;3697468]Solución radical y definitiva para el traqueteo de los cepillos.

Aunque hace tiempo que hice esta modificación, la falta de tiempo me impidió hacer las fotos a todo el proceso. Además, hace tiempo que este problema ha ido desapareciendo, puesto que las nuevas unidades servidas ya vienen con este problema solucionado. Aun así, supongo que aun habrá algún sufrido-a Roomero-a que tenga que soportar el cepillo “antiguo” tan ruidoso, o es posible que incluso algunas personas lo compraran como repuesto y tengan varios, como es mi caso.

Primeo las fotos de cómo saber si nuestra Roomba necesita esta modificación o no. En su día incluso posteamos dos Roombas, una haciendo ruido infernal y otra más silenciosa, si buscáis podréis encontrar los vídeos.





[CENTER]
Rooma que [B]no[/B] necesita moficifación





[CENTER]Roomba que [B]sí[/B] nesesita modificación[/CENTER][/CENTER]




Ahora las fotos de antes y después de la modificación:


[CENTER]
[CENTER]Antes[/CENTER]




Después del proceso.[/CENTER]


Material necesario:
Alicates de presión
Sierra para metales o en su defecto cullillo dentado.
Dos gotitas de Loctite, o estirándonos un poco tres o cuatro.
Dos manos.

Utilizamos una sierra para metales para el primer cometido, si no tenéis a mano, entonces podéis usar cualquier cuchillo dentado, en este caso tardaréis un poco más, os costará un poco más de esfuerzo, y si el cuchillo es delicado se puede desgastar o mellar.

Este cepillo tiene una varilla o núcleo metálico [B]QUE NO VAMOS A CORTAR[/B].









Fijaros en la foto por donde hay que cortar exactamente, hay que hacerlo por el mismo sitio en ambos lados, si lo hacéis en otro pudiera servir, pero os quedará asimétrico.


[CENTER]
Cortar a ambos lados en el mismo punto[/CENTER]

Con la sierra empezáis a cortar el plástico con cuidado hasta llegar al metal, en ese momento lo notaréis y giraréis la pieza para hacer lo mismo en toda su circunferencia, no se si me explico bien, es ir cortando el plástico y girando hasta crear una mella que llegue hasta el metal, pero en ningún caso hay que cortar la varilla metálica. Una vez alcanzado esta, solo tenemos que girar el extremo y vemos que sale el trozo con mucha facilidad.




[CENTER][/CENTER]



Repetís la misma operación en el otro extremo.

Llegados a este punto controlar en todo momento cual es cada pieza y donde la ponéis, llevar los pasos con cuidado, de no ser así, después de daros la paliza podréis ver que lo habéis dejado todo como estaba.

Ahora viene lo peor. Con unos alicates de presión, tenéis que coger el extremo de la varilla que no tiene la muesca (el extremo donde va la pieza amarilla) y sacar la misma del interior de la pieza de plástico rojo, es decir, girando la varilla sobre el eje ir tirando de la misma al unísono.



Esto os puede llevar un par de minutos y una pérdida de 80 calorías que vuestros michelines os agradecerán… Insisto, tirar de la parte que no tiene la muesca, si lo hacéis por el otro lado después la pieza amarilla no entrará, y si lo hace es posible que se pierda con mucha facilidad.


[CENTER]
No tirar con la tenaza de esta parte.[/CENTER]




Una vez que sacamos la varilla, cuidado, nos podemos hacer un lío si nos descuidamos y volver a insertarla en el mismo sentido. Hay que insertarla al revés, es decir, si salio por la izquierda, sin sacarla de la tenaza, se meterá por la derecha o la otra punta.

Para ayudaros podéis poner un poquito de 3en1 o jabón en la varilla, tranquilos que no pasa nada por esto, será mucho mas fácil que sacarla.

Ahora todo tiene que quedar así:




[CENTER][/CENTER]



Con el giro del cepillo en forma de U
Pieza roja-cepillo con la muesca de la varilla a la derecha-pieza roja y pieza amarilla.

Metemos ambas piezas en el eje. Es importante que la varilla quede a nivel de la pieza izquierda y que no se quede un poco salida, justo al ras.


[CENTER]
La varilla no debe sobresalir, tiene que estar justo al ras.[/CENTER]




Quitamos las virutas que sobran, no como yo, que por las prisas lo dejé todo lleno de ellas. Asentamos las tres piezas y vemos que todo queda correcto

Sacamos las piezas de nuevo y aplicamos Loctite en el eje o varilla



[CENTER]
[/CENTER]

Fijaros en los residuos de viruta, eliminarlos para un acabado más limpio, no hagáis como yo…

Antes de que se seque el pegamento meter los tres plásticos y en unos minutos ya podéis probarlo, (mejor unas horas).

Observaciones:

El pegamento no es fundamental, cualquier pegamento para plásticos puede servirnos, realmente no tiene que soportar una gran tracción.
Cuidado, no hay que pegar la pieza amarilla.
Esta solución la tengo implementada en cuatro aspiradoras sin ningún problema desde hace diez meses aproximadamente de uso diario.
Creo que es de las pocas modificaciones con la que me he quedado casi satisfecho.


[CENTER][/CENTER]




Espero que os sea útil.

Saludos.[/QUOTE]
elbarry está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 
Herramientas

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:15.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.