Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> DOMOTICA - Electrónica en el HOGAR > ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Tema cerrado
 
Herramientas
Antiguo 18/04/2008, 11:02   #441
monicar
Baneado
 
Fecha de ingreso: 24/dic/2007
Mensajes: 127
monicar está en el buen camino
[QUOTE=Vincent_astu;3335928]Bueno bueno….

Esto se va aclarando y parece ser que ahora sabemos un poco más como hacer para solucionar estos problemas definitivamente.

Lo primero de todo, cuando hice ayer referencia a lo que había pagado en aduanas por la Scooba, tengo que aclarar que se paga según lo que te ha costado el artículo, para ello te piden que les envíes una factura. No tengo ni idea di si lo cotejan con lo que dice vendedor que puede costar. En mi caso fue esto

Nº de artículo 120157561847
Título del artículo iRobot® Scooba® 380 Floor Washing Robot
Cantidad 1
Precio: US $499,99

Subtotal: US $499,99

Envío y manipulación mediante USPS Priority Mail International: US $116,29
Seguro de envío (obligatorio): US $6,90
Total: US $623,18

Y tendría que tirar de archivador en casa para decir al céntimo lo que pagué a Hacienda. Así que si pedís una Roomba de 200 dólares por ejemplo, pagaréis menos impuestos.

Monicar, gracias por llamar, y gracias a busanita y Mundator por vuestros posts así podemos saber como podemos actuar.
Monicar, supongo que te refieres al SAT de Coruña, si es así intentaré ponerme en contacto con ellos para que me envíen los rodillos y algún cepillo (como hacen en EEUU). La verdad es que en Coruña la gente es encantadora y amabilísima, algo de lo que deberíamos tomar ejemplo. Viví allí unos años y no dejaron de sorprenderme en este aspecto.
Pero bueno, que se me va la olla, seguimos: Ya os comenté que compré rodillos en EEUU para solventar este problema y vinieron todos defectuosos, igual que los brazos que se rompen todos, ainssssss que paciencia. De todas formas si por cualquier motivo me piden que se las envíen no lo hago ni loco, no me quedo yo sin mis chiquitinas ni atado.

Esta tarde hago el cambiazo de cepillos y os cuento, y si puedo incluso lo grabo, pero esto ya no puedo prometerlo.

Este finde haré una prueba de resistencia con los brazos y pegamentos. Pegaré unos con SuperGlue, y otros con el otro, a las 24 hs las someteré a peso, tracción, y otros tipos de torturas, si puedo hago fotos, pero ya os contaré.

P.D. Monicar, es el cepillo de goma, si miras unos post más atrás verás que posteé unas fotos para que pudierais ver la diferencia de ambos.[/QUOTE]



Sí, recordaba esas fotos (leo menudo tus aportaciones pq son muy muy buenas) pero no sabía exactamente que rodillos eran si el duro o el de goma.

Por otro lado, el CI tarda bastante en mandarlo (unas 3 semanas). Yo lo tengo desde hace 3 meses y les he reclamado 4 veces la factura pq aún no me la han mandado.

Yo sí que recibí la gomita protectora (bumper) y no un cepillo lateral de repuesto. En cambio un amigo mío q la recibió la semana pasada, recibió el cepillo y no el bumper. Por dierto, no se si era pq solo tenía un día pero era muy muy silenciosa.

Misterios...
monicar está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 19/04/2008, 00:03   #442
Mundator
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/mar/2008
Mensajes: 15
Mundator está en el buen camino
[QUOTE=Vincent_astu;3334456]Hola Mundator,

¿Hace mucho que los has pegado? ¿pones todos los días la aspiradora?¿tienes alfombras?. Danos detalles para hacernos una idea. Para las cerdas podría servir a largo plazo, pero para los brazos… De todas formas te haré caso y el próximo que se rompa será pegado con el pegamento que recomiendas para ver la duración.

[/QUOTE]

Trabaja 1 hora al día como mínimo. 5% del piso es alfombra aprox. El resto gres. Quizá el Super Glue no es la mejor solución, pero por ahora me funciona.
La primera grieta apareció en la base de un bracito. La pegué y a los 2 días apareció otra en el mismo bracito al lado de la que había reparado.
Por lo menos, por donde pones e Super Glue ya no se vuelve a despegar.
Mundator está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 20/04/2008, 19:38   #443
shiatsu
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 01/abr/2008
Mensajes: 13
shiatsu está en el buen camino
Hola!!!

Tenemos dos semanitas la roomba 560 y estamos muy contentos con ella.

Éste fin de semana nos ha pasado algo que no sé si es "normal",

ayer vacioamos el deposito que tenia dos pelusillas de nada y la pusimos a limpiar y cuando llevaba una hora se paró y se fué a la base a cargar, la dejamos porque había limpiado las dos habitaciones que queriamos.
Hoy la hemos vuelto a poner desde la base dejandola que limpiase a su aire, cuando llevaba una hora se ha ido a la base y se ha puesto a cargar, como quedaba una habitación por limpiar, la hemos cogido y la hemos puesto directamente sin dejarla cargar en dicha habitación, y curiosamente se ha puesto a limpiar más de media hora, luego ha vuelto ella sola a la base.

Mi pregunta es si aún tenia batería porque se ha ido a la base? en las dos ocasiones se ha ido a la hora de ponerla, porque?

A ver si me aclarais la duda......... gracias a todos................

La semana proxima probare lo del faro.
shiatsu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 21/04/2008, 18:25   #444
manuel1a2b3c
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 30/dic/2007
Mensajes: 14
manuel1a2b3c está en el buen camino
Otra vez la dichosa scooba

Hola amigos/as:

A los problemas conocidos de la scooba como el de volverse loca de vez en cuando y no volver a funcionar hasta que está seca completamente (un par de días sin trabajar), el tener que abrir el tanque con un destornillador, se me añade uno nuevo. Ahora no se pone en marcha ni de broma dice "check tank" y de ahí no sale, la he limpiado de arriba abajo, la he "purgado" etc. y no hay forma ¿alguien sabría que es lo que le pasa?

Desde luego no es un cacharro que recomiende ni de "coña"

Por cierto sigo esperando de algún alma caritativa que me indique como se desmontan las ruedas. Perdonad la tozudez

Saludos a todos/as
manuel1a2b3c está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 22/04/2008, 10:17   #445
monicar
Baneado
 
Fecha de ingreso: 24/dic/2007
Mensajes: 127
monicar está en el buen camino
[QUOTE=manuel1a2b3c;3341493]Hola amigos/as:

A los problemas conocidos de la scooba como el de volverse loca de vez en cuando y no volver a funcionar hasta que está seca completamente (un par de días sin trabajar), el tener que abrir el tanque con un destornillador, se me añade uno nuevo. Ahora no se pone en marcha ni de broma dice "check tank" y de ahí no sale, la he limpiado de arriba abajo, la he "purgado" etc. y no hay forma ¿alguien sabría que es lo que le pasa?

Desde luego no es un cacharro que recomiende ni de "coña"

Por cierto sigo esperando de algún alma caritativa que me indique como se desmontan las ruedas. Perdonad la tozudez

Saludos a todos/as[/QUOTE]

Manuel:

Por curiosidad... ¿qué modelo de scooba tienes? ¿sulen tener todas los mismos problemas?
monicar está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 22/04/2008, 10:54   #446
Ricard_cr
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 10/dic/2007
Mensajes: 11
Ricard_cr está en el buen camino
Buenas!

Después de estar con un Dirt Dog unos meses por fin me he decidido a comprar un ROOMBA 550 (440 USD = 280€). Ayer lo pagué y ayer mismo me salió de USA (muy rápido!)

[B]Lo que a alguno le puede interesar es que este vendedor USA está vendiendo actualmente los ROOMA que tiene con el cargador ya modificado de origen[/B]. Así que a los que como yo les de miedo meterse con el soldador (yo me cargué mi primer cargador y acabé comprando uno nuevo...) tienen una buena solución.

Lo podéis buscar si os interesa vosotros mismo por EBAY y si no lo encontráis me podéis enviar un e-mail que os facilito su pseudónimo.

Saludos y ya os contaré si me llega todo ok!
Ricard

Última edición por Ricard_cr; 22/04/2008 a las 10:56.
Ricard_cr está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 22/04/2008, 13:38   #447
e-duard
Usuario Activo
 
Avatar de e-duard
 
Fecha de ingreso: 23/oct/2007
Mensajes: 686
e-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en bruto
Cita:
Iniciado por Ricard_cr Ver mensaje
...por fin me he decidido a comprar un ROOMBA 550...
Creo que el Roomba 550 es una buena opción, si no la mejor, puesto que el robot es el mismo que el 560, pero de color negro e incluye los mismos accesorios que éste más dos filtros adicionales de repuesto y las 4 pilas tipo C para los dos Faros-Pared Virtuales/Lighthouses incluidas.


[SIZE="1"][B][U]INCLUYE:[/U][/B]
1 iRobot Roomba 550
1 Fuente de alimentación (tiempo de carga: 3 horas)
1 Estación Base de autocarga.
2 Faros-Pared Virtuales - Lighthouses (necesitan 4 pilas "tipo C")
1 Bateria Recargable.
3 Filtros de Repuesto.
1 Herramienta de Limpieza del cepillo.
4 Pilas "tipo C” para los faros-pared virtuales.
1 Manual de usuario.[/SIZE]

Es igual, tiene más y además es más barato!

Sal-U2 y suerte!
e-duard está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 22/04/2008, 15:52   #448
Vincent_astu
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/oct/2007
Mensajes: 214
Vincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededorVincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededor
Comparativa cepillos y traqueteo

¡Por fin!

Lo prometido es deuda. Ya hace tiempo que os dije que pondría un post con las grabaciones de ambas aspiradoras para que pudierais ver la gran diferencia que hay entre ambas, así que aquí lo tenéis.

Primero un vídeo con una aspiradora comprada en USA y con la segunda versión del cepillo modificado por ellos.

[URL="http://es.youtube.com/watch?v=d7AQwRWeuWw"]http://es.youtube.com/watch?v=d7AQwRWeuWw[/URL]

Como podéis ver, el ruido es el normal en estas aspiradoras.

En el segundo vídeo me limito a cambiar el cepillo de goma a la aspiradora comprada en USA y ponerle el de una aspiradora comprada en España, aquí podéis ver claramente el ruido del traqueteo.

[url]http://es.youtube.com/watch?v=wmj-idKSzYM[/url]


Hice lo que me pedisteis, cambié el cepillo a la aspiradora comprada en USA y automáticamente el ruido lo empieza a hacer también en ella, y viceversa, puse el cepillo modificado en la española y ésta deja de hacerlo automáticamente, es decir, queda muy muy claro que el responsable del traqueteo es el cepillo de goma.


Pese a todo esto, advertiros que en los foros americanos se dice (incluso los administradores de los foros) que no en todos los casos se acaba el traqueteo cambiando el cepillo.

En este post antiguo os mostraba como podéis saber si vuestro cepillo es el problemático o el que no genera ruido: [url]http://foros.zackyfiles.com/showpost.php?p=3262452&postcount=308[/url]

Saludos.

Última edición por Vincent_astu; 22/04/2008 a las 15:53.
Vincent_astu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 22/04/2008, 16:20   #449
monicar
Baneado
 
Fecha de ingreso: 24/dic/2007
Mensajes: 127
monicar está en el buen camino
Vicent, eres un crack, gracias por tu tiempo
monicar está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 22/04/2008, 17:04   #450
Vincent_astu
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/oct/2007
Mensajes: 214
Vincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededorVincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededor
Sobre la cantidad de jabón a utilizar en la Scooba

Mucho se ha preguntado en éste foro y en los americanos, sobre la cantidad exacta de jabón a utilizar con la fregadora. Que si botecito completo, que si hasta esta marca, etc. Creo que aplicando un poco de sentido común y haciendo pruebas, con el transcurso del tiempo encontramos de una forma sencilla la cantidad que necesitamos exactamente y en cada caso particular.

Sería absurdo derrochar medio frasco de jabón en limpiar un plato limpio, pero quizá nos sería necesario si queremos desengrasar una sartén… bajo esta misma premisa podemos extrapolar la situación a nuestras Scoobas y suelos.

Si nuestro suelo está limpio, la cantidad de jabón necesaria para que quede inmaculado será irrisoria, apenas cinco milímetros del vasito que trae la fregadora, con esta ínfima y ridícula cantidad nos dejará el suelo impecable ¡y sin rastros de jabón!.

Si que es cierto, podemos incluir la cantidad recomendada por el fabricante, el suelo quedará limpio, pero siempre con más restos de jabón que en el primer supuesto. Es pura lógica, a más jabón más residuos quedarán en el suelo, la fregadora no absorbe el 100% del líquido, no olvidemos esto.

Cuando empleemos la fregadora las primeras veces, yo recomiendo, que por limpio que ellos estén, empleemos las cantidades recomendadas en las marcas del vaso, y que paulatinamente empecemos a reducirlo hasta llegar a un nivel en el que el chorrito a emplear sea ridículo.

A más jabón no nos va a quedar más limpio el suelo. El poder del aparato está en el papel que hace el rodillo giratorio con cerdas, por ello necesita muy poco más.

¿Pero como saber cual si está teniendo el mínimo de jabón y el suficiente?
(esto parece un comercial radiofónico de un producto adelgazante)
Es muy fácil, cuando ponemos la fregadora en marcha y empieza a hacer su trabajo en círculos, ésta va dejando una marca de agua a su paso, esta marca de agua debe ser “lisa”, regular, constante, y muy brillante, si nos quedamos cortos de jabón lo sabremos enseguida, el agua se “resquebraja” , se “cuartea”, podremos ver irregularidades en la superficie porque el agua no cubre el suelo de forma totalmente regular, es porque el jabón es incapaz de disolver la grasa, en este caso nos habremos quedado cortos con el ingrediente.

Poneros manos a la obra y comprobaréis que es así, no tiene más misterios.

En esta foto podéis ver la mía con una cantidad ínfima de jabón y como deja perfectamente brillante el suelo de la cocina.

[CENTER][/CENTER]

Saludos, espero que os sirva.
Vincent_astu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 22/04/2008, 17:13   #451
Vincent_astu
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/oct/2007
Mensajes: 214
Vincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededorVincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededor
Super Glue VS Repair Extreme

Próximamente en su foro.....


[CENTER]


[/CENTER]
Vincent_astu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 22/04/2008, 17:30   #452
Luamac
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/nov/2007
Mensajes: 89
Luamac está en el buen camino
[QUOTE=Vincent_astu;3342786]Próximamente en su foro.....


[CENTER]


[/CENTER][/QUOTE]

La verdad que eres un crack, gracias por tus aportaciones. Pondré un vídeo de mi roomba, creo que es más silenciosa desde que la envié al Sat.
Luamac está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 22/04/2008, 18:32   #453
manuel1a2b3c
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 30/dic/2007
Mensajes: 14
manuel1a2b3c está en el buen camino
La dichosa scooba

Hola Monicar:

Ante todo gracias por interesarte. Te contesto:

El modelo de mi scooba es el 350, que es el que se corresponde con una pegatina interior que pone model 6000 (según irobot). Lo de volverse loca parece ser que les ocurre a todas (confirmado con uno de mis hijos) y se debe a la corrosión de una de las pistas del circuito integrado del sensor de las ruedas (reportado por Klanin en la pagina 15 de este foro y aclarado con unas magnificas fotos), aunque francamente no entiendo por qué, uso solo medio vaso de D. limpio PH neutro. Parece ser una avería de fácil solución, pero francamente no encuentro la forma de llegar a dicho circuito (no consigo ver como se desmontan las ruedas).
Por último lo del “check tank” es una avería “nueva” que ha ocurrido simultáneamente (diferencia de una semana) en las TRES scooba que tenemos en casa (compradas conjuntamente en EE.UU.). Es por eso que digo que no recomiendo este “robot” ni de broma
También debo decir una cosa para ser totalmente honrado; el trasto cuando funciona lo hace francamente bien, deja todo reluciente y prácticamente perfecto, pero, es un aparato muy, muy delicado al que según yo le falta un hervor

Te agradezco nuevamente tu interés y descuida, si consigo desmontar las ruedas, o arreglar lo del “check tank” lo pondré en el foro para que nos beneficiemos todos

Un saludo
manuel1a2b3c está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 22/04/2008, 19:09   #454
Luamac
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/nov/2007
Mensajes: 89
Luamac está en el buen camino
Luamac está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 22/04/2008, 19:45   #455
monicar
Baneado
 
Fecha de ingreso: 24/dic/2007
Mensajes: 127
monicar está en el buen camino
Gracias Manuel. La semana que viene iba a encargar dos scobas 350 a USA y me has tirado completametne para atras. Casi voy a esperar a que se vendan aquí, valdran el doble pero tienen garantia. El otro día me dijeron los distribuidores que ya tenína la licencia para venderla en Europa, pero que debido al tremendo éxito de roomba, lo iban retardando para aprovechar el tirón de ventas y no pararlo con la salida de scooba (vaya guevos que tienen....)

En fín... ¿hay más gente con esos problemas en la scooba???

Por cierto, Vicent, la mía no tiene traqueteo.... me quejaba de vicio comparado con lo que he visto. Como te dije la mía hace un ligero ruido como si tuviera algo suelto, pero no más ruido que las "normales". Además el cepillo es de los nuevos....
monicar está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 22/04/2008, 20:51   #456
monicar
Baneado
 
Fecha de ingreso: 24/dic/2007
Mensajes: 127
monicar está en el buen camino
Vincent.. ¿qé scooba tienes tú? ¿Has tenido problemas?
monicar está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 23/04/2008, 03:27   #457
e-duard
Usuario Activo
 
Avatar de e-duard
 
Fecha de ingreso: 23/oct/2007
Mensajes: 686
e-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en bruto
POSIBLE CAUSA DE LA ROTURA DEL CEPILLO LATERAL

Me da la impresión que la rotura de los bracitos del cepillo lateral es producida por los pelos largos que hay por el suelo y que se enredan en el eje del propio cepillo lateral.

Al enredarse un extremo de un pelo largo, no pasa nada, se enrosca sobre el eje y ya está. Pero si también se enreda el otro extremo, se van enroscando sobre el eje pero llega un momento en que se tensan y con el movimiento del cepillo guillotinan de cuajo el bracito!

Unas veces no resiste y se rompe el pelo produciendo grietas en los bracitos y otras se rompe el bracito (normalmente ya cascado por otros pelos que le han producido alguna grieta. Uno hace la grieta y otro remata la faena!).

Por supuesto que el material gomoso con el que se fabrican los cepillos debería ser lo suficientemente resistente para que ésto no ocurra, pero no es así.

¿Creéis que ésta puede ser la causa de las roturas?

Sal-U2.

Última edición por e-duard; 24/04/2008 a las 00:09.
e-duard está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 23/04/2008, 11:51   #458
Vincent_astu
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/oct/2007
Mensajes: 214
Vincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededorVincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededor
[QUOTE=monicar;3343290]Vincent.. ¿qé scooba tienes tú? ¿Has tenido problemas?[/QUOTE]

Tengo la 380 y no me ha dado problemas.
Entiendo que muchos estén decepcionados con este artilugio, ya sabéis que yo al principio opinaba muy mal de ella, lo cierto es que hay que pillarla el tranquillo.
No entiendo muy bien como es que llega a subir el agua hasta el circuito impreso que hay en las ruedas, pero menudo fallo.
Siempre existe la posibilidad de desmontarlas y aplicarlas un spray que hay para proteger los circuitos impresos. Estos sprays se venden en tiendas de electrónica y se utilizan cuando se exponen las placas a entornos muy húmedos, por ejemplo alarmas que están a la intemperie.
Hace unos días quise cambiar las ruedas de la mía, y me di cuenta que hay que desmontar bastante la Scooba, por ese motivo lo dejé a la espera de tener un poco de tiempo y ganas para hacerlo. El día que me anime a hacerlo os digo que tornillos hay que quitar.
En general, tanto estos aparatos como las aspiradoras no son perfectos, tienen muchos fallos y mucho que mejorar, pero es como tener los primeros coches, nadie hace casi un siglo habría renunciado a tener un coche pese a tener que salir de él para arrancarlo con una manivela… pues en ese punto nos encontramos nosotros, somos los usuarios “pioneros” y dentro de diez o veinte años los veremos con nostalgia y recordaremos la lata que nos daban.
Pienso que paulatinamente el resto de las marcas irán sacando versiones robotizadas y se irán haciendo cosas mejores, más sólidas, y más eficientes. Lo que me sorprende es que hayan tardado tantísimo en hacer algo tan simple y elemental como estos aparatos.
Vincent_astu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 23/04/2008, 11:59   #459
Vincent_astu
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/oct/2007
Mensajes: 214
Vincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededorVincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededor
[QUOTE=e-duard;3343843]Me da la impresión que la rotura de los brazitos del cepillo lateral es producida por los pelos largos que se enredan en el eje del propio cepillo lateral.

Al enredarse un extremo de un pelo largo, no pasa nada, se enrosca sobre el eje y ya está. Pero si también se enreda el otro extremo, se van enroscando sobre el eje pero llega un momento en que se tensan y con el movimiento del cepillo guillotinan de cuajo el bracito!

Unas veces no resiste y se rompe el pelo produciendo grietas en los bracitos y otras se rompe el bracito (normalmente ya cascado por otros pelos que le han producido alguna grieta. Uno hace la grieta y otro remata la faena!).

Por supuesto que el material gomoso con el que se fabrican los cepillos debería ser lo suficientemente resistente para que ésto no ocurra, pero no es así.

¿Creéis que ésta puede ser la causa de las roturas?

Sal-U2.[/QUOTE]


e-duard

No había pensado que las cerdas podrían llegar a entrar en el propio eje, pero eso sería mucho. Pienso en que solamente los retorcimientos que hacen los cepillos al subir a una alfombra son una exageración, de hecho los cepillos que se utilizan en casas donde no hay alfombras duran muchísimo más.

En mi caso, una de ellas no para de romper, es la encargada de hacer una zona de la casa donde hay dos, la otra no tiene ninguna alfombra y duran muchísimo más los cepillos. De todas formas son muchas las zonas donde se fuerzan los cepillos, por ejemplo en los embellecedores separadores de suelos, los típicos que hay entre el suelo de la cocina y el pasillo, allí entran las cerdas y se enganchan, provocando mucha tensión y con el tiempo la rotura, etc.

Por cierto, os reitero que los bracitos de las aspiradoras que compré en USA ya vienen con el material nuevo, y hasta el momento, después de tantísimo tiempo solo se me ha roto un brazo, cuando con los viejos ya habría tenido que cambiar varias veces el repuesto.

Saludos.
Vincent_astu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 23/04/2008, 12:13   #460
shiatsu
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 01/abr/2008
Mensajes: 13
shiatsu está en el buen camino
Hola!!!!

Esta semana me ha vuelto a ocurrir.

Pongo a limpiar sin faros ni nada simplemente desde la base y a su aire y a la hora se vuelve a cargar.

Tendrá algún problema la bateria?, La tengo 20 dias es la 560.

Decidme algo porfi.........

Gracias
shiatsu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 23/04/2008, 12:26   #461
monicar
Baneado
 
Fecha de ingreso: 24/dic/2007
Mensajes: 127
monicar está en el buen camino
Hola:

¿sabeis si la scooba 380 esta dando menos problemas que la 350?
monicar está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 23/04/2008, 15:26   #462
Vincent_astu
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/oct/2007
Mensajes: 214
Vincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededorVincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededor
[QUOTE=shiatsu;3344081]Hola!!!!

Esta semana me ha vuelto a ocurrir.

Pongo a limpiar sin faros ni nada simplemente desde la base y a su aire y a la hora se vuelve a cargar.

Tendrá algún problema la bateria?, La tengo 20 dias es la 560.

Decidme algo porfi.........

Gracias[/QUOTE]

Claro, es lo normal, ella hace una "estimación" de lo que tiene que limpiar, y a la hora más o menos piensa que ya ha terminado, da igual que la casa tenga 500m.
Si empleas los faros verás como apura las baterías al máximo y la limpieza resulta más ordenada y eficiente. En cada habitación estará 35 minutos aproximadamente, aunque si se trata de un baño pequeño se reduce a 18 + - y un baño aun más pequeño tarda aún menos…

Un avance significativo de la generación 500 es la posibilidad de poner los faros para que limpie ordenadamente las estancias, no aprovecharse de esto es un error.

Por cierto, el número máximo REAL de faros que podemos poner es de tres, según el fabricante puede con once, pero es solo teórico, puesto que las baterías no dan para tantas horas. Recordar, máximo tres (hará cuatro estancias o zonas).
Vincent_astu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 23/04/2008, 16:16   #463
shiatsu
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 01/abr/2008
Mensajes: 13
shiatsu está en el buen camino
Gracias Vincent_astu, pensaba que tenía un problema con la bateria.

Creía que con faros o sin faros el tiempo de duración de la limpieza era siempre mínimo de una hora y media, (siempre que tu no lo pares antes).

Probaré lo de los faros.

Una pregunta si la casa no está muy sucia, como interesa ponerla para asegurarte que pase por todos los sitios (unos 90m2).........

Gracias
shiatsu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 23/04/2008, 20:28   #464
lilawars
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/jul/2003
Mensajes: 19
lilawars está en el buen camino
Vincent me podrias decir donde puedo comprar esos cepillos laterales que dices que se rompen menos. Es que ya llevo 4 cepillos tirados a la basura y eso que los aprovecho hasta que no queda ninguno.

PD: tengo la roomba 560 y estoy super contento con ella y con este fabuloso foro.

Un saludo a todos los roomberos
lilawars está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 24/04/2008, 00:15   #465
e-duard
Usuario Activo
 
Avatar de e-duard
 
Fecha de ingreso: 23/oct/2007
Mensajes: 686
e-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en bruto
Cita:
Iniciado por lilawars Ver mensaje
Es que ya llevo 4 cepillos tirados a la basura y eso que los aprovecho hasta que no queda ninguno.
[B][COLOR="DarkRed"][SIZE="5"]¡No los tires! ¡Pégalos! ¡Funciona![/SIZE][/COLOR][/B]

Sal-U2
e-duard está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 24/04/2008, 08:40   #466
Luamac
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/nov/2007
Mensajes: 89
Luamac está en el buen camino
[QUOTE=e-duard;3345171][B][COLOR="DarkRed"][SIZE="5"]¡No los tires! ¡Pégalos! ¡Funciona![/SIZE][/COLOR][/B]

Sal-U2[/QUOTE]

Si los encuentra, los míos desaparecen como por arte de magia
Luamac está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 24/04/2008, 11:52   #467
maiteyramon
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 24/abr/2008
Mensajes: 3
maiteyramon está en el buen camino
Hola a todos. Es mi primer mensaje en este estupendo foro de Roomba.
He comprado una 530 hace dos semanas y no para desde entonces, mañana y tarde.... y que maravilla.
Tengo un salón bastante grande y lo limpio en dos veces: una con los muebles a un lado y luego los retiro a la zona limpia y otra vez. "maravilloso".
Solo tengo una duda:
He intentado encontrar una página web en EE.UU. para comprar los recambios ( cepillos centrales y laterales) pero no encuentro ninguna. en IROBOT no me acepta un país que nos sea Estados Unidos. ¿Sabéis de alguna página?
En cuanto a la rotura de los brazos del cepillo lateral, voy a intentar un sistema que si dá resultado os lo cuento.
Un saludo a todos.
maiteyramon está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 24/04/2008, 14:51   #468
maiteyramon
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 24/abr/2008
Mensajes: 3
maiteyramon está en el buen camino
GRACIAS MONICAR
maiteyramon está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 24/04/2008, 14:55   #469
maiteyramon
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 24/abr/2008
Mensajes: 3
maiteyramon está en el buen camino
Bien, he hecho una prueba para unir los brazos del cepillo lateral y ahora hay que esperar a que funcione.
He utilizado una alfiler y la he cortado la cabeza.
He introducido la mitad en la base del brazo roto y la otra mitad en el propio brazo roto, además de utilizar loctite.
Los he unido y "boyle" parece que funciona, ahora hay que ver si resiste a la tracción y a la torsión.
Os contaré.
Un saludo
maiteyramon está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 24/04/2008, 15:09   #470
Vincent_astu
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/oct/2007
Mensajes: 214
Vincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededorVincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededor
[QUOTE=maiteyramon;3345707]Bien, he hecho una prueba para unir los brazos del cepillo lateral y ahora hay que esperar a que funcione.
He utilizado una alfiler y la he cortado la cabeza.
He introducido la mitad en la base del brazo roto y la otra mitad en el propio brazo roto, además de utilizar loctite.
Los he unido y "boyle" parece que funciona, ahora hay que ver si resiste a la tracción y a la torsión.
Os contaré.
Un saludo[/QUOTE]

Lo siento, no creo que sirva esa solución. Verás que en cuanto los brazos tocan el zócalo se frenan y dejan de girar, y ni que decir con las alfombras, queda tan rígido que le cuesta mucho subir por ellas. Yo hice esa misma prueba con hilos de nylon que sí que son flexibles y a pesar de ello quedaron muy rígidos, por lo tanto deseche la idea.

Última edición por Vincent_astu; 24/04/2008 a las 15:36.
Vincent_astu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 24/04/2008, 15:35   #471
Vincent_astu
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/oct/2007
Mensajes: 214
Vincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededorVincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededor
Fracaso con simple pegado

Chic@s, siento ser un aguafiestas en el tema del pegado de los brazos, pero se supone que buscamos una solución definitiva que convierta su rotura en algo anecdótico, mucho me temo que con el simple pegado no vamos a ir muy lejos.

Como visteis, hace unos días puse un psot para comparar el Loctite con otro pegamento que encontré. Hacía varias semanas que había pegado concienzudamente unos brazos y estaban aguantando muy bien.

Quise comparar el Loctite y el otro pegamento, para ello pegue tres brazos y tres brazos con los dos pegamentos, y a ambos los rotulé para saber cual aguantaba más. Hice un pegado rápido, no a conciencia.
En el caso del pegamento que encontré se despegaba solo y tuve que ponerle un pequeño andamiaje para que se sujetara mientras secaba. En fin, quiero decir que hice un pegado rápido como lo haría la mayoría de la gente, es decir, no preparé las zonas a unir lijándolas previamente como se debe de hacer (e hice en su día con las que tuve hasta el momento suerte).
Bueno, en resumidas cuentas, a los dos días ya había perdido dos + dos brazos de cada marca, es decir, que con un rápido y simple pegado no vamos a ir muy lejos.

El siguiente paso será lijar meticulosamente las zonas a pegar y repetir el proceso, como hice en su día, y que si dio resultados. Además de eso probaré con otro invento más, cuando tenga resultados os lo cuento, pero por el momento…
Vincent_astu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 24/04/2008, 15:49   #472
Ricard_cr
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 10/dic/2007
Mensajes: 11
Ricard_cr está en el buen camino
[QUOTE=Vincent_astu;3345788]Chic@s, siento ser un aguafiestas en el tema del pegado de los brazos, pero se supone que buscamos una solución definitiva que convierta su rotura en algo anecdótico, mucho me temo que con el simple pegado no vamos a ir muy lejos.

Como visteis, hace unos días puse un psot para comparar el Loctite con otro pegamento que encontré. Hacía varias semanas que había pegado concienzudamente unos brazos y estaban aguantando muy bien.

Quise comparar el Loctite y el otro pegamento, para ello pegue tres brazos y tres brazos con los dos pegamentos, y a ambos los rotulé para saber cual aguantaba más. Hice un pegado rápido, no a conciencia.
En el caso del pegamento que encontré se despegaba solo y tuve que ponerle un pequeño andamiaje para que se sujetara mientras secaba. En fin, quiero decir que hice un pegado rápido como lo haría la mayoría de la gente, es decir, no preparé las zonas a unir lijándolas previamente como se debe de hacer (e hice en su día con las que tuve hasta el momento suerte).
Bueno, en resumidas cuentas, a los dos días ya había perdido dos + dos brazos de cada marca, es decir, que con un rápido y simple pegado no vamos a ir muy lejos.

El siguiente paso será lijar meticulosamente las zonas a pegar y repetir el proceso, como hice en su día, y que si dio resultados. Además de eso probaré con otro invento más, cuando tenga resultados os lo cuento, pero por el momento…[/QUOTE]

Y que tal con cola térmica?

Salu2!
Ricard_cr está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 24/04/2008, 15:51   #473
Vincent_astu
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/oct/2007
Mensajes: 214
Vincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededorVincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededor
Cambiar goma por burlete negro

Os pongo las fotos prometidas sobre lo que os comentaba en este post: http://foros.zackyfiles.com/showpost...&postcount=443

Invento para minimizar la fricción contra los muebles. Para aquellos que quieran sustituir la goma.

Pegamos en la parte inferior una banda de fieltro parecida a esta:


[CENTER][/CENTER]

Como queda horrorosa, y además se le pegan todos los pelos de las alfombras, y con el tiempo se llenan de pelotillas, debemos cubrirla con cinta aislante negra. Si lo hacemos con cuidado nos puede quedar así:


[CENTER]


[/CENTER]


Que conste que no me quedó perfecto, pero salvo que nos pongamos a diez centímetros de ella no notaremos nada y no parecerá que es algo realizado por nosotros.

Queda más acolchado, la superficie de contacto es mucho mayor, y la fricción también es menor.

Ojo con no pegar esto más arriba, cubriríamos la zona de los emisores-receptores led y la aspiradora se pondría tonta.

Espero que os guste.
Vincent_astu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 24/04/2008, 15:53   #474
Vincent_astu
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/oct/2007
Mensajes: 214
Vincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededorVincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededor
Siiiiiiiiiiiiii Ricard_cr

¡Leñe!

La cola térmica no es rígida, y si la aplicamos convenientemente de modo que se funda con el plástico... podría ser un éxtio!!!!! ¿tienes tú un aparatejo de esos? puedes hacer una prueba? el plástico se tiene que calentar mucho para que suelde bien.

Prueba y cuéntanos.
Vincent_astu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 24/04/2008, 19:49   #475
lilawars
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/jul/2003
Mensajes: 19
lilawars está en el buen camino
[QUOTE=e-duard;3345171][B][COLOR="DarkRed"][SIZE="5"]¡No los tires! ¡Pégalos! ¡Funciona![/SIZE][/COLOR][/B]

Sal-U2[/QUOTE]

Hola e-duard. Hace algun tiempo los pegaba con loctite pero como ha dicho Vincent me duraban algun día más pero no merecia la pena. Al final se rompía por donde lo había pegado y otras veces por otro sitio. Vamos a ver si alguien prueba eso de la cola térmica.

¿alguien me puede decir donde comprar los cepillos nuevos?

Un saludo
lilawars está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 25/04/2008, 00:07   #476
e-duard
Usuario Activo
 
Avatar de e-duard
 
Fecha de ingreso: 23/oct/2007
Mensajes: 686
e-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en bruto
He estado buscando por internet tiendas americanas que vendan el cepillo lateral y lo manden a España y he encontrado varias: Amazón, RoombaExchange, RobotShop, etc., etc. a parte del siempre socorrido eBay.

Pero tengo una gran duda (ésta es para los que ya lo han comprado) ¿Cómo tener la certeza de que los cepillos que compras son los nuevos ya modificados para que no se rompan? ¿Existe alguna diferencia visible que los distinga? o tenemos que arriesgarnos a que nos den gato por liebre?

Sal-U2
e-duard está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 25/04/2008, 09:09   #477
Vincent_astu
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/oct/2007
Mensajes: 214
Vincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededorVincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededor
[QUOTE=e-duard;3346638]He estado buscando por internet tiendas americanas que vendan el cepillo lateral y lo manden a España y he encontrado varias: Amazón, RoombaExchange, RobotShop, etc., etc. a parte del siempre socorrido eBay.

Pero tengo una gran duda (ésta es para los que ya lo han comprado) ¿Cómo tener la certeza de que los cepillos que compras son los nuevos ya modificados para que no se rompan? ¿Existe alguna diferencia visible que los distinga? o tenemos que arriesgarnos a que nos den gato por liebre?

Sal-U2[/QUOTE]

No hay [B]ninguna[/B] diferencia visible.

Yo estoy en las mismas, no se donde comprar los cepillos y que sean los nuevos, ya lo hice y me mandaron los viejos
Vincent_astu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 25/04/2008, 09:58   #478
monicar
Baneado
 
Fecha de ingreso: 24/dic/2007
Mensajes: 127
monicar está en el buen camino
Cool

Cita:
Iniciado por Vincent_astu Ver mensaje
No hay ninguna diferencia visible.

Yo estoy en las mismas, no se donde comprar los cepillos y que sean los nuevos, ya lo hice y me mandaron los viejos
¿pero existen los nuevos irrompibles?

Sí es verdad que existen, yo puedo tener una pista que no se si es fiable.

Supongo que las tiendas se quitan antes (y más para Europa) los stocks de los viejos que se rompen y luego compraran al fabricante los nuevos.
Pues bien, roombaexchange ha estado un tiempo sin stock de esos cepillos pq se le habían acabado. Desde hace un par de días vuelve a tenerlos; intuyo que habrá comprado más al fabricante, con lo que si es cierto supongo que seran los nuevos (si realmente existen...).

Es solo una posibilidad, no se mis razonamientos seran ciertos....
monicar está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 25/04/2008, 11:59   #479
chick
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 24/ene/2003
Mensajes: 18
chick está en el buen camino
A ver, si a alguien mas le pasa, resulta que ultimamente cuando pongo la roomba a trabajar despues de unos 5-10 min se para y se enciende la luz roja con el indicador de la rooomba, ese que hay a la izquierda del boton "clean", empieza a parpadear en rojo, y no se que significa, lo que hago es apagarla y volver a encenderla y ya sigue trabajando como siempre... alguna idea que puede ser?

Saludos.
chick está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 25/04/2008, 12:52   #480
Vincent_astu
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/oct/2007
Mensajes: 214
Vincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededorVincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededor
[QUOTE=monicar;3346864]¿pero existen los nuevos irrompibles?

Sí es verdad que existen, yo puedo tener una pista que no se si es fiable.

Supongo que las tiendas se quitan antes (y más para Europa) los stocks de los viejos que se rompen y luego compraran al fabricante los nuevos.
Pues bien, roombaexchange ha estado un tiempo sin stock de esos cepillos pq se le habían acabado. Desde hace un par de días vuelve a tenerlos; intuyo que habrá comprado más al fabricante, con lo que si es cierto supongo que seran los nuevos (si realmente existen...).

Es solo una posibilidad, no se mis razonamientos seran ciertos....[/QUOTE]

Pues tomamos nota de ello, yo por el momento tengo cepillos para unos meses, además que estoy con mis experimentos pegantiles… jejeje

Hombre, lo mejor de lo mejor para pegar los cepillos sería la silicona líquida, la de toda la vida de los cristales, lo único que no tengo ni idea de si se pegará bien al plástico de los brazos. La silicona es más flexible que la propia goma de los brazos. Los cepillos de las otras Roombas tienen un material que se parece más a la silicona que estos plásticos.

Este finde haré más experimentos.

Saludos

P.D. Tampoco son irromplibles, a mí se me rompio un brazo al cabo de dos meses, pero en ese tiempo se me habrían roto doce de los anteriores.

P.D.2. Insisto una vez más en que la gente que no tenga alfombras no tendrá tantos problemas y le durarán mucho más.
Vincent_astu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Tema cerrado


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
ROBOMOT! (para eso mejor el ROOMBA) paugasoil ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc 26 06/07/2007 00:55


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:56.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.