Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
ANTENAS - SINTONIZACIÓN & RECEPCIÓN - FEEDs:
> ANTENAS SAT: Instalación y Orientación
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 24/07/2010, 01:37   #1
spyfly
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/jul/2005
Mensajes: 513
spyfly está en el buen camino
2 decos + 2diseq + 2 parabolicas + 3 lnb twin

Hola.


En mi montaje quiero señal para 2 decos. Con hispasat, astra y hotbird. En 2 parabólicas una de 60cm para chispa y otra de 80cm con 2 lnb para stra hotbird.

Como quiero señal para 2 decos, necesito que estos sean totalmente independientes y que pueda encender uno u otro indeferentemente.

Ya lo tengo montado. 2 decos dreambox a sus correcpondientes 2 diseqc 1.0 4x1 y de ahi a los 3 lnb twin. Todo esto montado en 2 parabolas una de 60cm y otra de 80cm. En los 2 diseq me sobra una salida, la dejo vacia por ahora.

Uno de los decos está a unos 10 m de cableado y en ese deco entran bien todos los canales y va todo perfecto.

El otro deco está a unos 40m de cableado. En medio de esos 40m existe un empalme. Este está a 15 metros del las parabolicas exactamente y a 25m del deco. En este muchos canales entran ok, pero hay algunos que se pixelan y otros que están en negro y ni se llegan a ver.

Comprobando esos canales en el primer deco entran con mucha señal pero en el segundo no.

JSC deco 1 - ok
JSC deco 2 - ok
dorcel tv deco 1 - ok
dorcel tv deco 2 - ko

Como el LNB twin es el mismo para los 2 decos casi descartariamos orientacion de parabolica y lnb,no??? Que puede ser?? la distancia??

Como lo soluciono??

P.D.: El cable usado es el Televes T100

P.D.: El empalme en esos 40m de cableado se hace con esto:

Última edición por spyfly; 24/07/2010 a las 01:38.
spyfly está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 24/07/2010, 12:17   #2
ipjl
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/feb/2009
Mensajes: 214
ipjl está en el buen camino
Hola spyfly,
Así en principio, si en el primer deco todo va bien como dices, creo que la distancia y el empalme en el cable pueden ser la razón. Para mí lo ideal sería volver a tender ese cable de 40 metros del tirón, sin ningún empalme, porque siempre que he tenido que hacer empalmes he perdido mucha señal. Pero en el caso de que no puedas o sea imposible otra opción es que sustituyas ese empalme por un amplificador de linea, que a la vez hará las dos funciones que necesitas (unir los cables y amplificar la señal). Puede que sea una solución y no te supondría grandes cambios en tu instalación.
Espero que te sea de ayuda, y ya nos cuentas qué tal te ha ido.
Un saludo
P.D.: Con un post tan bien organizado y explicado como el tuyo es muchísimo más fácil intentar echar una mano.
ipjl está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/07/2010, 14:01   #3
spyfly
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/jul/2005
Mensajes: 513
spyfly está en el buen camino
pues creo que podria venir de ahi el tema de perder señal. Pues del LNB, va al diseq, despues al empalme, despues baja a la vivienda donde hay un mezclador de sat + tdt y despues un repatidor para las 5 habitaciones y un alimentador.

Con lo cual en esa tirada de 40m de cable veo: diseq,empalme,mezclador,repartidor y alimentador. 40 metros de cable con 5 dispositivos por medio, con sus correspodientes perdidas.

La solucion más sencilla que veo es en el empalme poner el amplificador de linea FI. Y ver si esos canales que no entran bien mirar a ver si mejoran. Tb si puedo le hecho un ojo a la parabolica, puede que le gane un pelín mas de señal y eso tb ayude...

Por cierto esos amplificadores de linea FI donde se hubican?? En una instalación común cual seria el lugar mas apropiado para colocarlos???
spyfly está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/07/2010, 16:11   #4
Tururu
Seguro que funciona.?
 
Avatar de Tururu
 
Fecha de ingreso: 05/ene/2003
Mensajes: 0
Tururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foro
[QUOTE=spyfly;4087953]pues creo que podria venir de ahi el tema de perder señal. Pues del LNB, va al diseq, despues al [B]empalme[/B], despues baja a la vivienda donde hay un [B]mezclador de sat + tdt[/B] y despues un [B]repatidor para las 5 habitaciones y un alimentador.[/B]

Con lo cual en esa tirada de 40m de cable veo: diseq,empalme,mezclador,repartidor y alimentador. 40 metros de cable con 5 dispositivos por medio, con sus correspodientes perdidas.

La solucion más sencilla que veo es en el empalme poner el amplificador de linea FI. Y ver si esos canales que no entran bien mirar a ver si mejoran. Tb si puedo le hecho un ojo a la parabolica, puede que le gane un pelín mas de señal y eso tb ayude...

Por cierto esos amplificadores de linea FI donde se hubican?? En una instalación común cual seria el lugar mas apropiado para colocarlos???[/QUOTE]De entrada intercambia los cables a la salida de los conmutadores 2xDiSEqC 4x1 y de una sola prueba sales de dudas sobre si esta bien ajustadas las antenas y el estado de los LNB's.

El problema que tienes y que no entiendes es decir que "[U]las 2 instalaciones son iguales y la unica diferencia es el emplame y los 40metros de cable extra[/U]".
[quote][B]No le das importancia al mezclador de TV-SAT que quita señal.
No le das importancia al repartidor para 5 tomas que [U]quita quita quita quita señal[/U][/B].[/quote]
Si solo necesitas el satelite en una sola toma, en lugar de mezclar antes del repartidor, es mejor mezclar con la toma que va al deco y de esta forma no tendrias las perdidas del repartidor que son muy importantes (12-15dB).

[B]Como muy bien te indica [i]ipjl[/i] cambia la doble hembra por un amplificador de linea (ganaras de 16-20dB) y compensara las perdidas del repartidor.[/B]
Si con este cambio ya tienes señal, fin del problemas, que no, aplica las otras modificaciones.

Lo que me pierde es el alimentador que tienes? donde.? que alimenta.?


[B]Recalco esta parte para mejor comprension.[/B]
[quote][B]Traducido a nivel de "cocido" del problema, de cada parabola tenemos una señal que diremos son 7 litros de agua.[/B]

[B]El primer deco tiene los 7 litros de agua y no pasa sed.[/B]
[B]El segundo deco tiene 1 litros de agua y pasa sed[/B]

Un empalme en la manguera que pierde [B]0´2litros[/B], [I]no es importante segun con que comparemos.[/I]
Un mezclador TV-SAT que pierde pierde [B]0´8litros[/B], [I][U]importante, pero no preocupante.[/U][/I]
[B]Un repartidor para 5 tomas que pierde [/B][B]5 litros[/B], [B][I][U]muy importante y muy preocupante.[/U][/I][/B]

[B]Total perdidas 6 litros, al deco solo llega 1 litros de agua, [I][U]ajusto los litros para el ejemplo[/U][/I].[/B][/quote]


PD: No se tiene encuenta las perdidas de las cajas de conexion (3-9dB segun modelo), [B]esto se me paso[/B].
__________________
Ensamblado con piezas recicladas.
.
Madrid, en un pueblo al norte de la comunidad, antena motorizada de 90cm(98x90cm) +fijas +multi LNB +24Unicable (+,+,+), de todo un poco....61ºWest-57ºEast, 56satelites "pescados".

En el "Taller" Octagon SF8008 4K Twin, VU+Duo²con 4SAT y HDD, 1 NAS HDD 8TB( VU+Duo² con 4SAT+2TDT).
Para ver las pescas y la TV, 2xVU+Ultimo4K con 32SAT+3TDT2 y 2HDD 6TB.
Y mas "trastos" que saco del cajon un rato
Como quiero el "chorizo"?? sin IVA por supuesto......PD: © By Tururu.

Por todos y cada dia mas, para no dejarme a nadie ajeno y de la familia 20-4-2020 (D.E.P.)
.

Última edición por Tururu; 25/07/2010 a las 23:20. Razón: Actualizar para solo leer la "negrita".
Tururu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/07/2010, 18:59   #5
spyfly
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/jul/2005
Mensajes: 513
spyfly está en el buen camino
ok, si los empalmes son perdidas de señal. Vale tienes razon, primera prueba cambio lso cables de bajada del diseq a por el diseq b y si me pasa lo mismo descarto que del diseq hacia la parabola esté mal. El fallo estaria del diseq pa´abajo. Voy a probar y os cuento.

P.D.: Cuando dices que no sabes pa que es el alimentador te explico. Alimenta el mezclador sat + tdt. Ya que este mezclador es un poco especial. Te comento como esta montado. En el registro de mi casa hay un amplificador de mastil de televes que mezcla: sat + fm + tdt + modulador rf. Este amplificador va conectado a un alimentador que es el que lo alimenta solo caundo apago el deco sat. Si esta deco sat encedido lo alimneta deco sat y sino pues el alimentador. Despues de mezclar y alimentar, hay un repartidor de esa toma a 5 tomas, una para cada habitación...

Así en todas las habitaciones tengo sat, tdt, fm y modulador rf. Y todo por un mismo cable!!!

En realidad lo que tenia que hacer es juntar la señal de la comunidad (tdt+fm) con la que viene del mezclador rf y todo esto a un mezclador tdt+sat y tb tendria todo en un mismo cable. Ese montaje tb me valdria no?? Crees que seria mejor que el que tengo??

Última edición por spyfly; 24/07/2010 a las 19:10.
spyfly está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/07/2010, 19:31   #6
spyfly
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/jul/2005
Mensajes: 513
spyfly está en el buen camino
He hecho una prueba a ver si os parece relevante.

En el empalme he puesto el deco y una tv. En el canal pianeta tv me da nivel:90 calidad:77 y el canal se ve perfecto.

Mismo deco y misma tv en mi casa, canal pianeta tv me da nivel:79 calidad:68 y el canal de me pixela continuamente.

Misma prueba con canal dorcel tv: En el empalme nivel:90 calidad:85 y en mi casa nivel:80 calidad:78.. Este canal no es de pago así que no se si pixela o no o que es lo que hace...

Con esta prueba veo perdida de señal, en el empalme se ve ok, pero en mi casa no. Creeis que debo ponerle un amplificador en el empalme?? hya otro sitio mejor para este amplificador??

Es problema de la longitud del cableado verdad, la señal a 15m es correcta pero a 40m no lo es...

¿Que soluciones puedo aplicarle a mi sistema?

Última edición por spyfly; 25/07/2010 a las 19:32.
spyfly está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/07/2010, 22:56   #7
Tururu
Seguro que funciona.?
 
Avatar de Tururu
 
Fecha de ingreso: 05/ene/2003
Mensajes: 0
Tururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foro
Puedes leer como minimo lo que esta en negrita.?


PD:
__________________
Ensamblado con piezas recicladas.
.
Madrid, en un pueblo al norte de la comunidad, antena motorizada de 90cm(98x90cm) +fijas +multi LNB +24Unicable (+,+,+), de todo un poco....61ºWest-57ºEast, 56satelites "pescados".

En el "Taller" Octagon SF8008 4K Twin, VU+Duo²con 4SAT y HDD, 1 NAS HDD 8TB( VU+Duo² con 4SAT+2TDT).
Para ver las pescas y la TV, 2xVU+Ultimo4K con 32SAT+3TDT2 y 2HDD 6TB.
Y mas "trastos" que saco del cajon un rato
Como quiero el "chorizo"?? sin IVA por supuesto......PD: © By Tururu.

Por todos y cada dia mas, para no dejarme a nadie ajeno y de la familia 20-4-2020 (D.E.P.)
.
Tururu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/07/2010, 00:27   #8
spyfly
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/jul/2005
Mensajes: 513
spyfly está en el buen camino
ok, si tururu, me pillaré el amplificador y lo meteré en el empalme a ver si me llega toda la señal que necesito a la vivienda. El problema es que donde vivo en ninguna tienda lo tienen, y tendré que pedir uno por internet. ¿Alguno que tengas como preferido, televes, fte maximal...? Aunque ponga el amplificador FI en el deco no hay que desactivar la alimentación ni nada,no? se deja tal cual lo tengo ahora,no?




Si me da señal suficiente cojonudo... si no me llega señal suficiente que otros cambios me recomiendas???

Primera opcion kitar el repartidor de las 5 habitaciones,no? y dejar solo sat en 1?? Creo que ahi se van casi 10 db.




Una última duda, a que te refires con "No se tiene encuenta las perdidas de las cajas de conexion (3-9dB segun modelo), esto se me paso." ¿que son esas cajas de conexion a las que te refieres? ¿las tomas de la pared?




Entonces las 2 instalaciones son bastante diferentes. La "buena" del diseqc 10m de cable directos al deco. Vamos a llamar a esto 0db de perdida kitando las perdidas del cable.

En la "mala" poniendo amplificador FI televes subimos 20db. Perdidas del televes 5352: 2 db, perdidas del 5496 no lo pone pero pongamos que sobre los 2db ¿o crees que más?, perdidas repartidor 4 habitaciones 5437: 9,5 db, perdidas toma pared 5226: 1.5db

Total ganancia: 20db y total perdias: 11,3db. TOTAL: 19.4 db de ganancia!!! ¿esto está bien calculado?

Última edición por spyfly; 26/07/2010 a las 00:56.
spyfly está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/07/2010, 11:49   #9
Tururu
Seguro que funciona.?
 
Avatar de Tururu
 
Fecha de ingreso: 05/ene/2003
Mensajes: 0
Tururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foro
[QUOTE=spyfly;4088546]ok, si tururu, me pillaré el amplificador y lo meteré en el empalme a ver si me llega toda la señal que necesito a la vivienda. El problema es que donde vivo en ninguna tienda lo tienen, y tendré que pedir uno por internet. ¿Alguno que tengas como preferido, televes, fte maximal...? [B]Aunque ponga el amplificador FI en el deco no hay que desactivar la alimentación ni nada,no? se deja tal cual lo tengo ahora,no?
[/B][/quote]Mira lo que té dices tú mismo[QUOTE=spyfly;4088051]....
P.D.: Cuando dices que no sabes pa que es el alimentador te explico. Alimenta el mezclador sat + tdt. Ya que este mezclador es un poco especial. Te comento como esta montado. En el registro de mi casa hay un amplificador de mastil de televes que mezcla: sat + fm + tdt + modulador rf. Este amplificador va conectado a un alimentador que es el que lo alimenta solo caundo apago el deco sat. Si esta deco sat encedido lo alimneta deco sat y sino pues el alimentador..........[/QUOTE]Esta clara esta duda.?[quote]Si me da señal suficiente cojonudo... si no me llega señal suficiente que otros cambios me recomiendas???[/quote]Lo tienes comentado en los primeros post´s, puedes leerlos.?
Claro que tambien te respondes aqui.[quote]Primera opcion kitar el repartidor de las 5 habitaciones,no? y dejar solo sat en 1?? Creo que ahi se van casi 10 db.

Una última duda, a que te refires con "No se tiene encuenta las perdidas de las cajas de conexion (3-9dB segun modelo), esto se me paso."[B] ¿que son esas cajas de conexion a las que te refieres? ¿las tomas de la pared?[/B][/quote]Correcto, las tomas de la pared.[quote]Entonces las 2 instalaciones son bastante diferentes. La "buena" del diseqc 10m de cable directos al deco. Vamos a llamar a esto 0db de perdida kitando las perdidas del cable.

[B]En la "mala" poniendo amplificador FI televes subimos 20db. Perdidas del televes 5352: 2 db, perdidas del 5496 no lo pone pero pongamos que sobre los 2db ¿o crees que más?, perdidas repartidor 4 habitaciones 5437: 9,5 db, perdidas toma pared 5226: 1.5db

Total ganancia: 20db y total perdias: 11,3db. TOTAL: 19.4 db de ganancia!!! ¿esto está bien calculado?[/B][/QUOTE][B]Con tus cuentas:[/B]
Perdidas del televes 5352: 2 db
perdidas del 5496 no lo pone pero pongamos que sobre los 2db
perdidas repartidor 4 habitaciones 5437: 9,5 db
perdidas toma pared 5226: 1.5db
------------------------------------------------
Total........................15dB de perdidas con tus cuentas ()

Si pones un ampli de 20dB y pierdes 15dB, el resultado es ........19´4dB de ganancia o solo 5 dB.?


PD: Suerte con la lectura rapida.
__________________
Ensamblado con piezas recicladas.
.
Madrid, en un pueblo al norte de la comunidad, antena motorizada de 90cm(98x90cm) +fijas +multi LNB +24Unicable (+,+,+), de todo un poco....61ºWest-57ºEast, 56satelites "pescados".

En el "Taller" Octagon SF8008 4K Twin, VU+Duo²con 4SAT y HDD, 1 NAS HDD 8TB( VU+Duo² con 4SAT+2TDT).
Para ver las pescas y la TV, 2xVU+Ultimo4K con 32SAT+3TDT2 y 2HDD 6TB.
Y mas "trastos" que saco del cajon un rato
Como quiero el "chorizo"?? sin IVA por supuesto......PD: © By Tururu.

Por todos y cada dia mas, para no dejarme a nadie ajeno y de la familia 20-4-2020 (D.E.P.)
.
Tururu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/07/2010, 13:30   #10
spyfly
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/jul/2005
Mensajes: 513
spyfly está en el buen camino
[QUOTE][QUOTE]Aunque ponga el amplificador FI en el deco no hay que desactivar la alimentación ni nada,no? se deja tal cual lo tengo ahora,no?[/QUOTE]
Mira lo que té dices tú mismo[/QUOTE]
Me refiero a: Poniendo el amplificador FI en el empalme, he de modificar la configuración de mi deco? Vamos si tengo que quitarle la alimentación de lnb o algo?

[QUOTE]Perdidas del televes 5352: 2 db
perdidas del 5496 no lo pone pero pongamos que sobre los 2db
perdidas repartidor 4 habitaciones 5437: 9,5 db
perdidas toma pared 5226: 1.5db
------------------------------------------------
Total........................15dB de perdidas con tus cuentas ()

Si pones un ampli de 20dB y pierdes 15dB, el resultado es ........19´4dB de ganancia o solo 5 dB.? [/QUOTE]

Pues es que tengo entendido que 2 db + 2 db no son 4 db. Al menos en sonido así es y creo que en estas instalaciones es lo mismo pues db no es una medida, sino mas bien una relacion: db = 10 . log (P1/P2)

Creo que la suma y la resta de db no es lineal. Tengo entendido que 2 db + 2 db son 5 db.

Por eso yo sumo: 2+2+9,5+1,5=11,3db y tu me dices: 2+2+9,5+1,5=15db ¿sabes si se suma como yo digo?

Última edición por spyfly; 26/07/2010 a las 13:32.
spyfly está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/07/2010, 16:52   #11
Tururu
Seguro que funciona.?
 
Avatar de Tururu
 
Fecha de ingreso: 05/ene/2003
Mensajes: 0
Tururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foro
[QUOTE=spyfly;4088672]Me refiero a: Poniendo el amplificador FI en el empalme, he de modificar la configuración de mi deco? Vamos si tengo que quitarle la alimentación de lnb o algo?[/quote]Si quitas la alimentacion al LNB ? dime como funciona este.? [quote]Pues es que tengo entendido que 2 db + 2 db no son 4 db. [B]Al menos en sonido[/B] así es y creo que en estas instalaciones es lo mismo pues db no es una medida, sino mas bien una relacion: db = 10 . log (P1/P2)

[B]Creo que la suma y la resta de db no es lineal. Tengo entendido que 2 db + 2 db son 5 db.[/B]
Por eso yo sumo: 2+2+9,5+1,5=11,3db y tu me dices: 2+2+9,5+1,5=15db ¿sabes si se suma como yo digo?[/QUOTE]Yo funciono con dBµV, pero para no liar, me "apeo" del burro y lo pongo en litros de agua, lo quieres en db?, pues vale, nos quedamos igual o no.?

Como indicas, no son lineales, partiendo del ejemplo que indicas: [B]2db+2db son 5db.[/B]

2+2+9,5+1,5=11,3db este resultado esta mal segun tú ejemplo.
2+2+9,5+1,5=15db, este resultado esta bien, como minimo es 15db ya que son mas los db´s de perdida segun tu ejemplo de 2+2=5.

En este punto, siempre recordare esas clases de matematicas cuando el profesor nos demostro que 2+2=5

Ya puestos tendriamos que sumar las perdidas por insercion de los conectores (0'5dB), mas las perdidas de 40metros de cable, un suma y sigue, pero podemos pasar de estos datos, verdad.?


PD:
__________________
Ensamblado con piezas recicladas.
.
Madrid, en un pueblo al norte de la comunidad, antena motorizada de 90cm(98x90cm) +fijas +multi LNB +24Unicable (+,+,+), de todo un poco....61ºWest-57ºEast, 56satelites "pescados".

En el "Taller" Octagon SF8008 4K Twin, VU+Duo²con 4SAT y HDD, 1 NAS HDD 8TB( VU+Duo² con 4SAT+2TDT).
Para ver las pescas y la TV, 2xVU+Ultimo4K con 32SAT+3TDT2 y 2HDD 6TB.
Y mas "trastos" que saco del cajon un rato
Como quiero el "chorizo"?? sin IVA por supuesto......PD: © By Tururu.

Por todos y cada dia mas, para no dejarme a nadie ajeno y de la familia 20-4-2020 (D.E.P.)
.
Tururu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/07/2010, 17:00   #12
spyfly
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/jul/2005
Mensajes: 513
spyfly está en el buen camino
Cita:
Iniciado por Tururu Ver mensaje
Si quitas la alimentacion al LNB ? dime como funciona este.?
es cierto ahi se me fue jejeje

[QUOTE] Yo funciono con dBµV, pero para no liar, me "apeo" del burro y lo pongo en litros de agua, lo quieres en db?, pues vale, nos quedamos igual o no.?

Como indicas, no son lineales, partiendo del ejemplo que indicas: [B]2db+2db son 5db.[/B]

2+2+9,5+1,5=11,3db este resultado esta mal segun tú ejemplo.
2+2+9,5+1,5=15db, este resultado esta bien, como minimo es 15db ya que son mas los db´s de perdida segun tu ejemplo de 2+2=5.

En este punto, siempre recordare esas clases de matematicas cuando el profesor nos demostro que 2+2=5

Ya puestos tendriamos que sumar las perdidas por insercion de los conectores (0'5dB), mas las perdidas de 40metros de cable, un suma y sigue, pero podemos pasar de estos datos, verdad.?


PD: [/QUOTE]

si vamos a dejar a un lado los conectores y los metros de cable. Creo que sumar en db seria:

1+1=4
2+2=5
3+3=6
4+4=7
5+5=8
9+9=12

por eso: 2+2+9,5+1,5=11,3db Te lo desgloso. 2+2=5db despues 5 + 9.5 = 10,8 db y por ultimo 10.8 db + 1.5 = 11.3 db por eso me reafirmo en mi suma inicial.

Como esto de sumar db es un poco raro si kieres lo dejamos de lado... o si hay alguien en el foro que esté seguro que nos haga las sumas...

Me he pasado por un centro comercial de mi zona y tenian chismes de estos. Marca metronic a 10€ cada uno a ver lo que me dura...

El caso es que lo he puesto y si que va...

En el empalme: canal pianeta tv -> nivel:90 calidad:77 y el canal se ve perfecto.
En el empalme: canal dorcel tv --> nivel:90 calidad:85 es de pago y no se como se ve

En mi casa: canal pianeta tv -> nivel:79 calidad:68 y se pixela continuamente
En mi casa: canal dorcel tv --> nivel:80 calidad:78 es de pago y no se como se ve

En mi casa (con ampli en el empalme): canal pianeta tv -> nivel:89 calidad:75 y el canal se ve perfecto
En mi casa (con ampli en el empalme): canal dorcel tv --> nivel:90 calidad:85 es de pago y no se como se ve


Si nos fijamos con el ampli he ganado la señal que perdia en los metros de cable y en los diferentes elementos que nos encontrabamos en la linea, llegando casi a tener el mismo nivel que en el empalme. Los valores en el empalme y en mi casa son casi idénticos. Con lo cual el amplificador me ha venido genial.

Los valores en el empalme son a 15m del diseqc, y luego del diseqya va a los lnb con 1m de cable aprox. Entiendo que hay el valor ha de ser muy bueno pues seria mas o menos lo que se realiza en un montaje habitual. En mi caso despues de poner el ampli, casi aproximo a esos valores en vivienda asi que aproximo a los valores habituales de este tipo de instalaciones. con el añadido que yo tengo la señal en todas las habitaciones, que tengo mezclador... pero parece que con el amplificador no llego a compensar del todo las perdidas de estos elementos pero poco le falta...

Estoy muy contento con esta solución, pues no me ha llevado mucho trabajo y ahora tengo buena señal en la vivienda.

El amplificador es marca metronic, no es si es de fiar o no. Vosotros me diréis si eso me puedo comprar un televes o un FTE maximal, si creeis que este metronic es un poco mierda y con otro seguramente gane un poco de señal...

saludos
spyfly está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/07/2010, 17:15   #13
ipjl
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/feb/2009
Mensajes: 214
ipjl está en el buen camino
Uf, acabo de leer vuestros correos y ando perdidísimo con tanta suma lineal, no lineal.... es lo que tiene ser de letras, ja, ja, ja.
Me alegro de que te haya funcionado el amplificador, es una solución sencilla y que siendo un tema de potencia en la señal suele funcionar bastante bien. Sinceramente, los que yo tengo son incluso peores que el tuyo, creo que me costaron 6 o 7 euros cada uno, y mientras funcionen y se vea bien no los pienso cambiar. Mi consejo: si algo funciona y está bien, no lo toques, ya habrá tiempo de arreglarlo cuando falle.
De todas formas, hazle un seguimiento en el futuro en distintas situaciones (fuerte calor, frío, tormentas, nubes, noche, día...) para ver si te vale en todas ellas y si es así ya lo tendrías solucionado. Si fallara siempre hay tiempo para buscar otra mejora.
Un saludo!
ipjl está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/07/2010, 20:49   #14
Tururu
Seguro que funciona.?
 
Avatar de Tururu
 
Fecha de ingreso: 05/ene/2003
Mensajes: 0
Tururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foro
Como se indico en el primer post y en el segundo:[QUOTE=Tururu;4087978]......Como muy bien te indica ipjl cambia la doble hembra por un amplificador de linea (ganaras de 16-20dB) y compensara las perdidas del repartidor.
Si con este cambio ya tienes señal, fin del problemas, que no, aplica las otras modificaciones.

......[/QUOTE][B]Despues de leer[/B], fin del problema.
Si quieres enseñarme a sumar dB´s no problemo, soy auditor y ya se que 2+2=5.

Los antenistas/empresas de antenas/redes tienen programas que les dices los elementos de distribucion, los metros de cable/calidad y te calcula las atenuaciones de la instalacion, otra cosa es que realices una suma a "ojimetro" que luego verificas con el medidor.


PD: Se admiten errores como siempre, de esto como de otros temas ni idea.
__________________
Ensamblado con piezas recicladas.
.
Madrid, en un pueblo al norte de la comunidad, antena motorizada de 90cm(98x90cm) +fijas +multi LNB +24Unicable (+,+,+), de todo un poco....61ºWest-57ºEast, 56satelites "pescados".

En el "Taller" Octagon SF8008 4K Twin, VU+Duo²con 4SAT y HDD, 1 NAS HDD 8TB( VU+Duo² con 4SAT+2TDT).
Para ver las pescas y la TV, 2xVU+Ultimo4K con 32SAT+3TDT2 y 2HDD 6TB.
Y mas "trastos" que saco del cajon un rato
Como quiero el "chorizo"?? sin IVA por supuesto......PD: © By Tururu.

Por todos y cada dia mas, para no dejarme a nadie ajeno y de la familia 20-4-2020 (D.E.P.)
.
Tururu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/07/2010, 23:41   #15
spyfly
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/jul/2005
Mensajes: 513
spyfly está en el buen camino
daros las gracias por decirme como arreglar mi problema...

Sobre lo de lso db no te lo tomes a mal tio es solo por saber si es asi o no... fijate q ni yo se soy ingeniero se como se hace jijijiji ai mis profes de matemática aplicada a la tecnica jijiji

por ultimo: El amplificador es marca metronic, no es si es de fiar o no. Vosotros me diréis si eso me puedo comprar un televes o un FTE maximal, si creeis que este metronic es un poco mierda y con otro seguramente gane un poco de señal...

saludos y gracias
spyfly está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/07/2010, 10:14   #16
Tururu
Seguro que funciona.?
 
Avatar de Tururu
 
Fecha de ingreso: 05/ene/2003
Mensajes: 0
Tururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foro
Ni idea, soy auditor y cuando sumo siempre me llevo una de mas (2+2=5).


PD: Total 10€uros.
__________________
Ensamblado con piezas recicladas.
.
Madrid, en un pueblo al norte de la comunidad, antena motorizada de 90cm(98x90cm) +fijas +multi LNB +24Unicable (+,+,+), de todo un poco....61ºWest-57ºEast, 56satelites "pescados".

En el "Taller" Octagon SF8008 4K Twin, VU+Duo²con 4SAT y HDD, 1 NAS HDD 8TB( VU+Duo² con 4SAT+2TDT).
Para ver las pescas y la TV, 2xVU+Ultimo4K con 32SAT+3TDT2 y 2HDD 6TB.
Y mas "trastos" que saco del cajon un rato
Como quiero el "chorizo"?? sin IVA por supuesto......PD: © By Tururu.

Por todos y cada dia mas, para no dejarme a nadie ajeno y de la familia 20-4-2020 (D.E.P.)
.
Tururu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/07/2010, 14:21   #17
spyfly
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/jul/2005
Mensajes: 513
spyfly está en el buen camino
or cierto ahora tengo en mis 4 tomas de casa señal de SAT, que pasa si enchufo 2 decos a la vez (uno en cada habitacion) y los 2 alimentando a la vez en 2 sat diferentes?? y si estan en el mismo sat??
spyfly está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/07/2010, 15:13   #18
Tururu
Seguro que funciona.?
 
Avatar de Tururu
 
Fecha de ingreso: 05/ene/2003
Mensajes: 0
Tururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foro
Como nadie se anima continuemos. [QUOTE=spyfly;4088985]... fijate q ni yo se soy ingeniero se como se hace jijijiji ai mis profes de matemática aplicada a la tecnica jijiji[/QUOTE]Uno de mis profesores en la Complutense se lo pasaria "pipa" si te lee y entiende (claro) los "ingenieros de ahora no son como los de antes" me dijo la ultima vez que le vi.

La primera vez que me cruce con uno de "estos", le pedi que me diseñara una fuente de alimentacion regulable hasta 30Vcc y que soportara 50Amp. con sus correspondientes protecciones (el mismo examen que me toco al empezar a trabajar), el diseño parecia una copia de un amplificador de audio de 30Watios RMS que monte cuando tenia 14 años mas de una vez arranque el Seat 124 con esta fuente al quedarme sin bateria.[QUOTE=spyfly;4089187]or cierto ahora tengo en mis 4 tomas de casa señal de SAT[/quote]No quedamos en que era de 5 el repartidor???? decide [quote]que pasa si enchufo 2 decos a la vez (uno en cada habitacion)[/quote]Depende de como.
1.- Encendidos.
2.- Apagados.
3.- Encendido y apagado

Respuesta 1.
A.- Se suman los voltios (db).?
B.- No pasa "na".
C.- Se restan los voltios.?
D.- Se "jode" la fuente de uno de los decos.?

Respuesta 2.
A.-No pasa nada.
B.- Se "jode" la fuente de uno de los decos.?

Respuesta 3.
A.- No pasa nada.
B.- Se "jode" la fuente de uno de los decos.?
[quote].... y los 2 alimentando a la vez en 2 sat diferentes??[/quote]Depende de la configuracion de los decos.

A.- No se ve "na".
B.- Un deco se "ve" y el otro no ve "na".
C.- Se "jode" la fuente de uno de los decos.?
[quote] y si estan en el mismo sat??[/QUOTE]Depende, esta tiene miga.

1.- Misma polaridad y banda (hasta 10699).
2.- Misma banda y polaridad (por encima de 10700)
3.- Misma polaridad y banda pero uno por debajo de 10700 y el otro por encima de 10700.
4.- Distinta polaridad, misma banda.
5.- Misma polaridad, distinta banda.


1.- OK
2.- OK
3.- 1 o ninguno.
4.- 1 o ninguno.
5.- 1 o ninguno.
Nota.- Se "jode" la fuente de uno de los decos.?

Te falta preguntar/poner 2 decos en una misma "toma" ().
Tranquilo que tengo 4 en una toma, los decos bien, no problemo.

Como siempre se admiten errores, de esto como de otros temas, ni idea.



PD: Se nota que soy analista auditor.?
__________________
Ensamblado con piezas recicladas.
.
Madrid, en un pueblo al norte de la comunidad, antena motorizada de 90cm(98x90cm) +fijas +multi LNB +24Unicable (+,+,+), de todo un poco....61ºWest-57ºEast, 56satelites "pescados".

En el "Taller" Octagon SF8008 4K Twin, VU+Duo²con 4SAT y HDD, 1 NAS HDD 8TB( VU+Duo² con 4SAT+2TDT).
Para ver las pescas y la TV, 2xVU+Ultimo4K con 32SAT+3TDT2 y 2HDD 6TB.
Y mas "trastos" que saco del cajon un rato
Como quiero el "chorizo"?? sin IVA por supuesto......PD: © By Tururu.

Por todos y cada dia mas, para no dejarme a nadie ajeno y de la familia 20-4-2020 (D.E.P.)
.

Última edición por Tururu; 31/07/2010 a las 12:48.
Tururu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 31/07/2010, 00:59   #19
spyfly
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/jul/2005
Mensajes: 513
spyfly está en el buen camino
- son 4 tomas, jejeje, en lo de 5 tomas se me fue, son 4 fijo, para 4 habitaciones.

Ok, me ha kedado clarito el tema. Lo mejor que use los decos por separado en las habitaciones. Cuando encienda el de la habitacion apago el del slaon y fuera... asi no ando mirando que canale spuedo y q canales no... jejeje
spyfly está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 31/07/2010, 01:11   #20
ipjl
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/feb/2009
Mensajes: 214
ipjl está en el buen camino
Hola! Me alegro de que todo haya funcionado finalmente. En cuanto a lo de hacer funcionar varios decos de tu instalación a la vez sólo puedo recomendarte que lo evites, porque aunque nunca lo he intentado personalmente sí conozco a quien quemó varios diseqc de esa manera, y sobre todo ojo con la alimentación del lnb, los elementos suelen ser muy sensibles a sobrecargas y puedes acabar teniendo que renovar amplificador, diseqc, derivador, etc, etc, o incluso algún deco o sintonizador. Un saludo!
ipjl está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 31/07/2010, 01:24   #21
spyfly
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/jul/2005
Mensajes: 513
spyfly está en el buen camino
si, es que viendo ese tema, lo mejor apagar uno para usar el otro... no me la juego...
spyfly está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 31/07/2010, 13:09   #22
Tururu
Seguro que funciona.?
 
Avatar de Tururu
 
Fecha de ingreso: 05/ene/2003
Mensajes: 0
Tururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foro
Esos "elementos" (LNB's, ampli de linea y conmutadores DiSEqC) adminten tensiones de funcionamiento "normal" hasta de 18Vcc en muchos casos sin sufrir problemas, ya que estan diseñados asi (suele estar indicado en las hojas de caracteristicas tecnicas).

Sus enemigos son las descargas de estatica que pueden destruir sus "circuitos electronicos de entrada" que son muy sensibles, aparte de otras averias que toda "electronica" puede sufrir.
Previos en los LNB´s a 10-13Ghz.
Previos de linea a 900-2400Mhz.
Conmutacion de los DiSEqC a 900-2400Mhz.
...........


PD: Toda averia y/o mal funcionamiento tiene su "pq".
__________________
Ensamblado con piezas recicladas.
.
Madrid, en un pueblo al norte de la comunidad, antena motorizada de 90cm(98x90cm) +fijas +multi LNB +24Unicable (+,+,+), de todo un poco....61ºWest-57ºEast, 56satelites "pescados".

En el "Taller" Octagon SF8008 4K Twin, VU+Duo²con 4SAT y HDD, 1 NAS HDD 8TB( VU+Duo² con 4SAT+2TDT).
Para ver las pescas y la TV, 2xVU+Ultimo4K con 32SAT+3TDT2 y 2HDD 6TB.
Y mas "trastos" que saco del cajon un rato
Como quiero el "chorizo"?? sin IVA por supuesto......PD: © By Tururu.

Por todos y cada dia mas, para no dejarme a nadie ajeno y de la familia 20-4-2020 (D.E.P.)
.
Tururu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 31/07/2010, 13:45   #23
ipjl
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/feb/2009
Mensajes: 214
ipjl está en el buen camino
Vaya, lo tendré en cuenta cuando algo vuelva a fallar, porque a veces uno da por hecho algo simplemente porque sucede a la vez que otra cosa, y claro, parece que es su consecuencia. No hay duda, nada como un foro y sus foreros para aprender continuamente. Gracias! Ciao!
ipjl está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 
Herramientas

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Manual de actualización del Firmware en decos Sagem 4430 Quiero de 1 Flash Intel Piolinso SAGEM / INTERISA - Receptores TDT 135 18/04/2011 22:46
2 parabolicas para 2 decos (mio y vecino) campeonf1 ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 1 22/05/2006 09:03
¿Cómo conectar dos parabolicas distintas a dos decos distintos pero con un solo cable Alpry ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 1 08/03/2006 22:16
3 parabolicas, 3 decos Mold ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 1 20/12/2005 11:13


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:26.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.