Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
TEMAS VARIOS - OFF TOPIC y OCIO:
> Tertulias POLÍTICAS.
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 01/10/2015, 10:19   #41
geordei laforce 
Donde nadie ha llegado
 
Avatar de geordei laforce
 
Fecha de ingreso: 29/nov/2002
Mensajes: 1.601
geordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputación
[QUOTE=cristal777;4742884]amenazas y falsedades, me refiero a empresas que reciben ayudas del gobierno, han llegado a decir a sus empleados que no voten a los independentistas, el mismo ministro dijo que catalunya vagaria por el espacio por los siglos de los siglos, el voto desde el extranjero a sido una estafa en toda regla, miles de votantes no han podido votar por culpa de los consulados españoles, poniendo dificultades para tramitar el voto.

el problema principal es el economico, no puede ser que despues de lo que ya se a recortado en sanidad, educacion y servicios, aun se tenga que pedir al FLA 9.000.000.000 de euros para cubrir esos presupuestos, el agrabio fiscal a catalunya es descomunal, catalunya ya debe a españa mas de 50.000.000.000 de euros, a donde vamos a llegar, que me lo explique alguien que futuro nos espera a nosotros y a nuestros hijos.

en campaña, todos se llenan la boca de que hay que crear puestos de trabajo, que si hay que arreglar la sanidad, que si mejores servicios, etc. todos dicen lo mismo, pero para que eso se cumpla necesitas una herramientas de estado y tener la llave de tu caja, si tubieramos el concierto vasco o navarro, no existiria independentismo como para tenerlo en cuenta, pero tranquilo, como esto siga asi, los recortes en catalunya seran muuuuuuuuuuuuuuy dolorosos, veremos hacia donde se decanta la balanza, ya que ser patriota español en catalunya sale muy caro.

un saludo y un placer leerle.[/QUOTE]

Hombre... lo mismo hicieron otros en Andalucía, y de forma más sangrante ya que eran cargos públicos... no considero eso amenazas puesto que el voto es secreto... esos trabajadores pueden votar lo que quieran. Lo de los consulados... no lo se... me resulta extraño, sinceramente... pero yo ya no me mojo por nadie...
A la postre da lo mismo... ¿coincidimos en que actualmente hay un empate técnico? Si es que eso es lo importante, que se puede hablar de dos mitades, sin mayorías claras.
Pues con eso hay que trabajar.

Y claro que el problema de fondo es el dinero. A mi no me gusta el régimen especial del PV y Navarra... pero es lo que sacaron en la transición...
Eso se debería haber revisado hace 20 años, al igual que se deberían haber planteado los referendums...

Si en lo único que discrepo en todo esto es en que los catalanes que votan independentismo se sigan creyendo que la culpa de todo es del Estado y que la independencia es la solución a todos sus problemas... de verdad que no me puedo creer que alguien en el siglo 21 trague con eso... me dice muy poco de la especie humana...
Los señores que han arrasado en las elecciones (han ganado holgadamente a las demás formaciones políticas) son un pacto contra natura desde el punto de vista político. Toda la campaña ha girado en torno a la independencia.
Pero de lo que se queja la calle es de la sanidad, la financiación... y eso refuerza el independentismo...

¿Solo yo veo que esto es una incongruencia y una ofensa a la razón?
__________________
Un saludo a la parroquia

Tu derecho a hacer algo termina donde empieza mi derecho a no sufrirlo...
geordei laforce está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/10/2015, 10:27   #42
jm_tote
Uno mas de la familia
 
Avatar de jm_tote
 
Fecha de ingreso: 17/jun/2003
Mensajes: 10.886
jm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este foro
[QUOTE=cristal777;4742884]amenazas y falsedades, me refiero a empresas que reciben ayudas del gobierno, han llegado a decir a sus empleados que no voten a los independentistas, el mismo ministro dijo que catalunya vagaria por el espacio por los siglos de los siglos, el voto desde el extranjero a sido una estafa en toda regla, miles de votantes no han podido votar por culpa de los consulados españoles, poniendo dificultades para tramitar el voto.

[/QUOTE]

Amic cristal... respecto al ministro... todo lo que digas es poco... tiene el don de echar gasolina al fuego...

Respecto a las empresas... tio, las empresas privadas pueden hacer lo que quieran, las publicas no deberian hacer nada de eso, pero el voto "ES PRIVADO" por si no os habeis enterado...

Mira mi jefe es del pp... mas de derechas que franco y siempre esta con lo mismo... como ganen los rojos, os tendre que mandar al paro... pero yo voy a votar a quien me salga los webos... es mas reconozco que voy a votar a podemos... y si quiere echarme que lo haga, nadie me coacciona...Asi que eso son chorradas...

Respecto al voto por correo... uff, que facil es decir que es una estafa... mejor dicho... que facil es hablar sin pruebas y sin tener que demostrar nada... eso es muy de politicos. Y que conste... que no digo que no pase, que no halla habido problemas para votar por correo, pero seguro que eso solo le ha pasado a los independentista

[QUOTE=cristal777;4742884]
el problema principal es el economico, no puede ser que despues de lo que ya se a recortado en sanidad, educacion y servicios, aun se tenga que pedir al FLA 9.000.000.000 de euros para cubrir esos presupuestos, el agrabio fiscal a catalunya es descomunal, catalunya ya debe a españa mas de 50.000.000.000 de euros, a donde vamos a llegar, que me lo explique alguien que futuro nos espera a nosotros y a nuestros hijos.
[/QUOTE]

Pues claro que es economico.. todo el sentimiento se reduce a eso... "la pela es la pela"

Y dices que en cataluña se ha recortado y encima estais mal y encima se debe dinero... Es que en españa nos sobra... no te jode.

Y es que España en su conjunto debe casi un Billon de euros, eso despues de haber recortado lo mismo que en cataluña.

Y sabes a donde se va ese dinero??? "AL BOLSILLO DE LOS POLITICOS" a ver si os enterais de una puta vez que la culpa no es de los españoles, sino de los politicos... de todos...incluidos esos que os hablan de independencia para esconder lo que os han robado....

[QUOTE=cristal777;4742884]

en campaña, todos se llenan la boca de que hay que crear puestos de trabajo, que si hay que arreglar la sanidad, que si mejores servicios, etc. todos dicen lo mismo, pero para que eso se cumpla necesitas una herramientas de estado y tener la llave de tu caja, si tubieramos el concierto vasco o navarro, no existiria independentismo como para tenerlo en cuenta, pero tranquilo, como esto siga asi, los recortes en catalunya seran muuuuuuuuuuuuuuy dolorosos, veremos hacia donde se decanta la balanza, ya que ser patriota español en catalunya sale muy caro.

un saludo y un placer leerle.[/QUOTE]

Si es verdad... si tuvierais el concierto navarro o vasco, seguramente los politicos no podrian tener la excusa de "españa nos roba"... La culpa seria de la crisis mundial o de la herencia recibida...

Conclusion... independiente o no siempre hay uno que os roba, ese es el politico. Si no cambia el politico, la politica y la forma de hacer politica, no se prospera.

La independencia de los paises de los que se hablan solo se ha producido por una opresion verdadera, palpable en las calles, no por que el que mande lo diga.
__________________
Saludos jm_tote

jm_tote está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/10/2015, 10:31   #43
jm_tote
Uno mas de la familia
 
Avatar de jm_tote
 
Fecha de ingreso: 17/jun/2003
Mensajes: 10.886
jm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este foro
[QUOTE=geordei laforce;4742963]Hombre... lo mismo hicieron otros en Andalucía, y de forma más sangrante ya que eran cargos públicos... no considero eso amenazas puesto que el voto es secreto...[/QUOTE]

Y eso es publico, con grabaciones publicas

[YOUTUBE]SJWOPrDTiS8[/YOUTUBE]

Pero nosotros no le echamos la culpa a los españoles... sino al psoe.. Y mira por donde, sige ganando lo mismo que hacia el pp en valencia y en madrid.... Se ve que vamos retrasados con la conciencia colectiva...

a ver si dentro de 4 años podemos y mandamos al psoe a la mierda... en andalucia
__________________
Saludos jm_tote

jm_tote está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/10/2015, 13:55   #44
cabossa 
Usuario Registrado
 
Avatar de cabossa
 
Fecha de ingreso: 13/sep/2005
Mensajes: 8.082
cabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
[QUOTE=geordei laforce;4742959]Veo que no quieres entender... no has leído hasta el final, y te has quedado con el principio. Y para ser más torcidero, ni tan siquiera has puesto la frase final de ese principio que ya indica que esa no es la conclusión...



A lo que deberías contestar, si es que quieres realmente dialogar sobre el tema y no ponerte la venda, es a lo demás...
Si a mi, que ya me he cansado de decir que estoy seguro de que la independencia es cuestión de poco tiempo, que esto ya no hay quien lo pare, etc... en definitiva, que no me opongo a ella y que apoyaría un referendum, me contestas así...[/QUOTE]

Había entendido lo que habías escrito y en el tono en que lo habías escrito...tómate mi respuesta anterior en ese mismo tono.

Y ahora, en serio..crees que si se aplicaran estas medidas, aunque sé que no se van a aplicar ni de coña....se acabaría con el independentismo, al menos en Catalunya?
__________________
"Al final no recordaremos las palabras de nuestros enemigos, sino el silencio de nuestros amigos".

Última edición por cabossa; 01/10/2015 a las 13:57.
cabossa está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/10/2015, 14:36   #45
geordei laforce 
Donde nadie ha llegado
 
Avatar de geordei laforce
 
Fecha de ingreso: 29/nov/2002
Mensajes: 1.601
geordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputación
[QUOTE=cabossa;4743023]Había entendido lo que habías escrito y en el tono en que lo habías escrito...tómate mi respuesta anterior en ese mismo tono.

Y ahora, en serio..crees que si se aplicaran estas medidas, aunque sé que no se van a aplicar ni de coña....se acabaría con el independentismo, al menos en Catalunya?[/QUOTE]

Tu respuesta, entendiendo el tono, no se equipara a lo mio. Lo mio es imponer la mayoría (España) a la minoría (Autonomías) normalizando las cosas e igualándolas en todas ellas. No es más que aplicar a unas pocas comunidades "especiales" lo mismo que a las demás.
Lo tuyo es imponer la minoría(solo Cataluña) a todo el estado... mas que os pese, Cataluña como parte de es España es minoría... (por eso es comprensible también el ansia por la independencia)
Por lo tanto, lo mío es lógico (que no tiene por qué ser lo mejor) y lo tuyo no lo es...

¿Con esa barbaridad que pongo se acabaría el independentismo?. Acabar no, pero relegarlo a una minoría, sí. Es lo mismo que se ha hecho para pasarlo de una minoría a lo que es ahora, pero al revés. Eso sí, teniendo la misma paciencia y esperando otros 40 años... si la gente vive bien, tiene los servicios que necesita, la información que recibe no va siempre de lo mismo, los funcionarios pueden ser de cualquier parte de España, los niños estudian en castellano (con sus horas de Catalán, por supuesto) y la historia que se estudia en toda España es la misma... a la larga el independentismo deja de tener sentido...

Una cosa que los independentistas de base no quieren reconocer, es que todo esto no es espontáneo. Esto se ha fabricado. El germen siempre ha estado, eso no lo puede negar nadie, pero lo que hay ahora es un gran trabajo de muchos años.
Por lo tanto, si se tiene la misma paciencia, se podría revertir...

¿por qué no hacerlo? Porque los que ahora son independentistas, mitad y con el poder en el Parlament, no se quedarían callados como ha estado callada la sociedad catalana estos 40 años mientras se "catalanizaba" Cataluña... porquee además, eso se veía como algo justo...
Si ahora quisiéramos "españolizar"... imagínate...
Es el doble rasero... si lo hacen unos es fascismo, si lo hacen otros es libertad...
Por eso esa opción no es viable... por eso yo seguiría el plan de ruta que he propuesto... no es sencillo, y lleva mucho curro... pero lo que saliese sería sólido y consensuado..
Y eso implicaría muchas cosas... como que los nacionalismos no tendrían cabida. Si se acuerdan unas reglas, lo serían para todos... sin clasismos de ningún tipo...

Para eso hacen falta políticos de verdad, y eso no hay desde hace 40 años...
__________________
Un saludo a la parroquia

Tu derecho a hacer algo termina donde empieza mi derecho a no sufrirlo...
geordei laforce está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/10/2015, 15:10   #46
cabossa 
Usuario Registrado
 
Avatar de cabossa
 
Fecha de ingreso: 13/sep/2005
Mensajes: 8.082
cabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
[QUOTE=geordei laforce;4743033]Tu respuesta, entendiendo el tono, no se equipara a lo mio. Lo mio es imponer la mayoría (España) a la minoría (Autonomías) normalizando las cosas e igualándolas en todas ellas. No es más que aplicar a unas pocas comunidades "especiales" lo mismo que a las demás.
Lo tuyo es imponer la minoría(solo Cataluña) a todo el estado... mas que os pese, Cataluña como parte de es España es minoría... (por eso es comprensible también el ansia por la independencia)
Por lo tanto, lo mío es lógico (que no tiene por qué ser lo mejor) y lo tuyo no lo es...

¿Con esa barbaridad que pongo se acabaría el independentismo?. Acabar no, pero relegarlo a una minoría, sí. Es lo mismo que se ha hecho para pasarlo de una minoría a lo que es ahora, pero al revés. Eso sí, teniendo la misma paciencia y esperando otros 40 años... si la gente vive bien, tiene los servicios que necesita, la información que recibe no va siempre de lo mismo, los funcionarios pueden ser de cualquier parte de España, los niños estudian en castellano (con sus horas de Catalán, por supuesto) y la historia que se estudia en toda España es la misma... a la larga el independentismo deja de tener sentido...

Una cosa que los independentistas de base no quieren reconocer, es que todo esto no es espontáneo. Esto se ha fabricado. El germen siempre ha estado, eso no lo puede negar nadie, pero lo que hay ahora es un gran trabajo de muchos años.
Por lo tanto, si se tiene la misma paciencia, se podría revertir...

¿por qué no hacerlo? Porque los que ahora son independentistas, mitad y con el poder en el Parlament, no se quedarían callados como ha estado callada la sociedad catalana estos 40 años mientras se "catalanizaba" Cataluña... porquee además, eso se veía como algo justo...
Si ahora quisiéramos "españolizar"... imagínate...
Es el doble rasero... si lo hacen unos es fascismo, si lo hacen otros es libertad...
Por eso esa opción no es viable... por eso yo seguiría el plan de ruta que he propuesto... no es sencillo, y lleva mucho curro... pero lo que saliese sería sólido y consensuado..
Y eso implicaría muchas cosas... como que los nacionalismos no tendrían cabida. Si se acuerdan unas reglas, lo serían para todos... sin clasismos de ningún tipo...

Para eso hacen falta políticos de verdad, y eso no hay desde hace 40 años...[/QUOTE]

Partes de una premisa equivocada: que todo esto del independentismo era un gérmen que se estaba cultivando...pero si el independentismo llevaba 30 años inmovil en el apenas 20%!!!!... porqué no te preguntas qué ha pasado en tan solo un lustro para que este 20 % llegue al 50%?

Mira, por fin alguien que lo ha sido todo en este estado parece que va soltándose de la lengua, la pena es que no lo hubiera dicho antes, cuando tocaba, antes de que el mal estuviera hecho:


[QUOTE]
[B][SIZE="5"]Rubalcaba revela el cálculo electoral del PP contra el Estatut[/SIZE][/B]
Madrid - El exvicepresidente del Gobierno español y ex secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, considera que la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut catalán de 2006 fue “disparatada” y que también fue “un error” la manifestación posterior, convocada por el entonces presidente catalán, el socialista José Montilla. En una entrevista concedida ayer a Onda Cero, Rubalcaba aseguró que el Estatut tuvo “una historia desgraciada” y manifestó que se alegra de oír al candidato del PP a la Generalitat, Xavier García Albiol, diciendo que hoy ve como un error haber recogido firmas contra el texto. Rubalcaba relató que cuando él, como portavoz parlamentario socialista, [B]intentó sumar al PP al acuerdo sobre el Estatut, una “persona muy importante” del partido de Génova rechazó negociar con este argumento: “Tenéis la economía al 3%, ETA se está terminando y, si os damos lo del Estatuto, se acabó la oposición”. [/B]

[COLOR=#ff0000][SIZE=5][B]El PP recurrió el Estatut ante el Constitucional y eso, según Rubalcaba, está en el origen del “dislate” de que el tribunal anulara artículos del texto que están vigentes en el andaluz -aprobado con el apoyo del PP-. “Lo del Constitucional, ahora lo puedo decir, fue la chapuza mayor del reino, con impugnaciones, con una sentencia disparatada, un desastre”, lamentó.
[/B][/SIZE][/COLOR]
[COLOR=#ff0000][SIZE=5][/SIZE][/COLOR][COLOR=#ff0000][SIZE=5][B]En opinión del exdirigente socialista, la sentencia, desde el punto de vista jurídico, era leve, pero fue “un libro de teoría política que tuvo resultados políticos”.[/B][/SIZE][/COLOR][B] Para Rubalcaba, fue un error que el TC se pronunciase después de que el Estatut se aprobase en referéndum y también la manifestación que convocó Montilla para rechazar la sentencia, con el lema [I]Somos una nación, nosotros decidimos[/I]. [/B]

Pacto constitucional El ex secretario general del PSOE abogó por un “nuevo pacto constitucional y el que se quiera ir de España votará [I]no[/I] a esa nueva Constitución”. A su entender, es posible reconocer en ese nuevo pacto constitucional las singularidades de Catalunya, porque, según afirmó, “la comunidad tiene singularidades institucionales previas a la Constitución, como la Generalitat, que es el conjunto de instituciones catalanas. Esos derechos previos no están reconocidos en la Constitución, y ponerlos en ella podría ser una forma de reconocer esas singularidades”.
Rubalcaba, además, aseguró que no cree que en esa eventual reforma constitucional hubiera fricciones entre los socialistas sobre si incluir términos como nación o identidad nacional. Así, recordó que la palabra “nacionalidad” se la inventaron los constituyentes porque no existía y que el TC ha dictaminado que la palabra “nacional” puede referirse “tanto a la nación española como a la nacionalidad gallega”.
artur mas Por otro lado, Rubalcaba cree que la imputación del president Artur Mas por la consulta soberanista del 9-N “es una politización de la justicia por parte del PP”, que beneficia tanto a Mas como a Rajoy. El socialista opinó que el juez que ha tomado la decisión de citar a Mas “ha hecho lo que tenía que hacer”, pero ello no quita que haya habido una “utilización de la justicia por parte del PP”. Asimismo, consideró “discutible” que el president haya cometido un delito por organizar la consulta, y aseguró que él hubiera aconsejado no interponer la querella que ha puesto la Fiscalía. - E.P.
[url]http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2015/10/01/politica/rubalcaba-revela-el-calculo-electoral-del-pp-contra-el-estatut[/url]


...y yo añado, gracias en parte a este recurso y a esta sentencia, el PP consiguió su absolutísima mayoría, y ahí está la madre del cordero.[/QUOTE]
__________________
"Al final no recordaremos las palabras de nuestros enemigos, sino el silencio de nuestros amigos".
cabossa está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/10/2015, 16:03   #47
geordei laforce 
Donde nadie ha llegado
 
Avatar de geordei laforce
 
Fecha de ingreso: 29/nov/2002
Mensajes: 1.601
geordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputación
[QUOTE=cabossa;4743051]porqué no te preguntas qué ha pasado en tan solo un lustro para que este 20 % llegue al 50%?
[/QUOTE]

Básicamente...
Germen + [COLOR="Red"]cultivo (catalanización)[/COLOR] + [COLOR="Blue"]abono (PP) [/COLOR]+ [B]CRISIS ECONÓMICA[/B]

Si quitas lo rojo, la reacción sería parecida a la de cualquier otra comunidad...
Si le quitas lo azul, el aumento hubiera sido algo menor, pero no mucho
Si le quitas lo negro... todavía quedarían unos cuantos años para el 50%

creo...
__________________
Un saludo a la parroquia

Tu derecho a hacer algo termina donde empieza mi derecho a no sufrirlo...
geordei laforce está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/10/2015, 16:20   #48
cabossa 
Usuario Registrado
 
Avatar de cabossa
 
Fecha de ingreso: 13/sep/2005
Mensajes: 8.082
cabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
[QUOTE=geordei laforce;4743075]Básicamente...
Germen + [COLOR="Red"]cultivo (catalanización)[/COLOR] + [COLOR="Blue"]abono (PP) [/COLOR]+ [B]CRISIS ECONÓMICA[/B]

Si quitas lo rojo, la reacción sería parecida a la de cualquier otra comunidad...
Si le quitas lo azul, el aumento hubiera sido algo menor, pero no mucho
Si le quitas lo negro... todavía quedarían unos cuantos años para el 50%

creo...[/QUOTE]

Todo ésto también lo teníamos en los 90..y el independentismo continuó anclado en este 20%.
__________________
"Al final no recordaremos las palabras de nuestros enemigos, sino el silencio de nuestros amigos".
cabossa está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/10/2015, 16:34   #49
geordei laforce 
Donde nadie ha llegado
 
Avatar de geordei laforce
 
Fecha de ingreso: 29/nov/2002
Mensajes: 1.601
geordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputación
[QUOTE=cabossa;4743079]Todo ésto también lo teníamos en los 90..y el independentismo continuó anclado en este 20%.[/QUOTE]

Porque estaba Pujol, y no era el momento. No había pasado suficiente tiempo para que los catalanizados pudieran votar... he dicho que el trabajo se ha hecho bien, y despacio...
__________________
Un saludo a la parroquia

Tu derecho a hacer algo termina donde empieza mi derecho a no sufrirlo...
geordei laforce está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/10/2015, 17:05   #50
jm_tote
Uno mas de la familia
 
Avatar de jm_tote
 
Fecha de ingreso: 17/jun/2003
Mensajes: 10.886
jm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este foro
[QUOTE=geordei laforce;4743082]Porque estaba Pujol, y no era el momento. No había pasado suficiente tiempo para que los catalanizados pudieran votar... he dicho que el trabajo se ha hecho bien, y despacio...[/QUOTE]


Una lastima lo del Rubalcaba... un buen tipo... que antes no tenia razon y ahora si... Es lo normal, la gente solo tiene la razon si nos interesa.

Por otro lado Pujol... es que el hombre estaba en lo suyo... Solo se envolvia en la bandera catalana cuando le atacaban... vamos lo mismo que hace Mas...

Lo que esta claro es que habiendo dinero, lo de la independencia estaria en ese 20% que he leido por ahi...y la gracia es que una gran parte del 30% que faltan, son charnegos...y por verguenza propia, de origen andaluz.
__________________
Saludos jm_tote

jm_tote está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/10/2015, 22:20   #51
jm_tote
Uno mas de la familia
 
Avatar de jm_tote
 
Fecha de ingreso: 17/jun/2003
Mensajes: 10.886
jm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este foro
Cita:
Iniciado por cristal777 Ver mensaje
solo tienes que indagar un poco por la red.

uno de cada tres catalanes que pidieron votar en el extranjero no lo pudieron hacer por problemas burocraticos.

https://www.google.es/search?q=Emily...jero+catalunya
eurodiputados???... politicos???

aiñnggggssws así va el pais cuando lo que diga un político es creído por la gente.... si es que tenemos los que nos merecemos
__________________
Saludos jm_tote


Última edición por jm_tote; 01/10/2015 a las 22:22.
jm_tote está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/10/2015, 20:12   #52
Araghon
Moderador
 
Avatar de Araghon
 
Fecha de ingreso: 25/abr/2006
Mensajes: 28.470
Araghon Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarAraghon Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarAraghon Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarAraghon Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarAraghon Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarAraghon Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarAraghon Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarAraghon Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarAraghon Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarAraghon Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarAraghon Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
Yo me hago una pregunta .... ¿Si se hiciese el referendum y ganase el NO (a la independencia) .... ya se acabaría todo o pasados unos años seguiríamos con la misma cantinela ?
Araghon está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/10/2015, 21:12   #53
elmanuelo
DEL MADRÍ
 
Avatar de elmanuelo
 
Fecha de ingreso: 20/ene/2005
Mensajes: 15.536
elmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
[QUOTE=Araghon;4744040]Yo me hago una pregunta .... ¿Si se hiciese el referendum y ganase el NO (a la independencia) .... ya se acabaría todo o pasados unos años seguiríamos con la misma cantinela ? [/QUOTE]

huy años.....ni un solo dia, ya te lo digo yo.



saludos
__________________
Miembro de honor del "cuarteto capitolino" y "Optimistic Team Alejoikiano

elmanuelo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/10/2015, 21:49   #54
jm_tote
Uno mas de la familia
 
Avatar de jm_tote
 
Fecha de ingreso: 17/jun/2003
Mensajes: 10.886
jm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este foro
[QUOTE=elmanuelo;4744066]huy años.....ni un solo dia, ya te lo digo yo.



saludos[/QUOTE]

jo... estoy de acurdo contigo... esto acojona
__________________
Saludos jm_tote

jm_tote está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/10/2015, 21:54   #55
elmanuelo
DEL MADRÍ
 
Avatar de elmanuelo
 
Fecha de ingreso: 20/ene/2005
Mensajes: 15.536
elmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
Cita:
Iniciado por jm_tote Ver mensaje
jo... estoy de acurdo contigo... esto acojona
Debería...debería.



saludos
__________________
Miembro de honor del "cuarteto capitolino" y "Optimistic Team Alejoikiano

elmanuelo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/10/2015, 00:05   #56
Araghon
Moderador
 
Avatar de Araghon
 
Fecha de ingreso: 25/abr/2006
Mensajes: 28.470
Araghon Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarAraghon Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarAraghon Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarAraghon Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarAraghon Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarAraghon Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarAraghon Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarAraghon Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarAraghon Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarAraghon Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarAraghon Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
[QUOTE=cristal777;4744083]si se hubiese celebrado el referendum cuando se pidio, nos hubieramos ahorrado mas de dos años de este proceso.

en cuanto a tu pregunta..., fijate en escocia, van por aqui los tiros.[/QUOTE]

Gracias por tu respuesta.
Araghon está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/10/2015, 00:11   #57
Araghon
Moderador
 
Avatar de Araghon
 
Fecha de ingreso: 25/abr/2006
Mensajes: 28.470
Araghon Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarAraghon Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarAraghon Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarAraghon Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarAraghon Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarAraghon Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarAraghon Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarAraghon Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarAraghon Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarAraghon Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarAraghon Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
[QUOTE=elmanuelo;4744066]huy años.....ni un solo dia, ya te lo digo yo.



saludos[/QUOTE]

[QUOTE=jm_tote;4744078]jo... estoy de acurdo contigo... esto acojona [/QUOTE]

[QUOTE=elmanuelo;4744079]Debería...debería.



saludos[/QUOTE]

Vaya dos
Araghon está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/10/2015, 00:15   #58
Araghon
Moderador
 
Avatar de Araghon
 
Fecha de ingreso: 25/abr/2006
Mensajes: 28.470
Araghon Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarAraghon Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarAraghon Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarAraghon Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarAraghon Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarAraghon Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarAraghon Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarAraghon Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarAraghon Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarAraghon Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarAraghon Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
Cuantos referendum harían falta para acabar con el asunto si hubiera ganado el No en varias ocasiones?.
Araghon está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/10/2015, 00:57   #59
CORALMAR 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de CORALMAR
 
Fecha de ingreso: 02/nov/2003
Mensajes: 6.588
CORALMAR tiene un brillante futuroCORALMAR tiene un brillante futuroCORALMAR tiene un brillante futuroCORALMAR tiene un brillante futuroCORALMAR tiene un brillante futuroCORALMAR tiene un brillante futuroCORALMAR tiene un brillante futuroCORALMAR tiene un brillante futuroCORALMAR tiene un brillante futuroCORALMAR tiene un brillante futuroCORALMAR tiene un brillante futuro
[QUOTE=Araghon;4744112]Cuantos referendum harían falta para acabar con el asunto si hubiera ganado el No en varias ocasiones?.[/QUOTE]
Es que cuando sale NO,... no vale,.. ni repartiendo la pana,..jjjjj
[url]http://www.economiadigital.es/es/notices/2015/09/mas-reparte-seis-millones-de-euros-entre-la-prensa-amiga-a-cuatro-dias-de-las-elecciones-77158.php[/url]
Mas reparte seis millones de euros entre la prensa a cuatro días de las elecciones

Algunos de los rotativos beneficiados por las subvenciones de la Generalitat. Algunos de los rotativos beneficiados por las subvenciones de la Generalitat. 'Economía Digital' rechazó hace cuatro años acudir al reparto de subvenciones
ADEMÁS...
Subvenciones a los medios: un reparto arbitrario y torpe de dinero público
Por Leonor Mayor en Barcelona
29/09/2015 19:40horas
Artur Mas repartió casi seis millones de euros entre la prensa que simpatiza con su proceso cuatro días antes de las elecciones, según se desprende de tres resoluciones firmadas el 22 y el 23 de septiembre por el secretario general de la Generalitat, Jordi Vilajoana, que aún no han sido publicadas por el Diario Oficial de la Generalitat, pero que sí están colgadas en el portal e-tauler de la Administración catalana.

En total, se trata de 5,98 millones de euros que han ido a parar a la prensa escrita, la digital y las televisiones por utilizar el catalán o el aranés. Los diarios de papel han recibido cuatro millones de euros. Las cadenas de televisión han percibido en conjunto 548.768 euros y los medios de comunicación digital, los 1,38 millones restantes. Todas estas ayudas corresponden al año 2015. Economía Digital rechazó hace cuatro años acudir al reparto de subvenciones al ser un medio contrario a ese tipo de políticas.

'La Vanguardia' y el 'Ara', los más favorecidos

El medio más favorecido ha sido La Vanguardia, que ha acaparado 810.719 euros de subvención. Le sigue el grupo Ara, que ha logrado 313.495 euros para su edición en papel y 216.213 para su portal de internet. Además, la editora del Ara ha recibido una partida de 77.291 para su edición de Baleares y otra de 18.914 para su web en las islas. La subvención a esta cabecera asciende en conjunto a 625.913 euros.

También ha resultado muy beneficiado el Punt-Avui con dos ayudas generosas, que suman 553.306 euros. La primera es para el periódico en papel y alcanza los 457.496 euros y la segunda está destinada a la web y es de 95.810 euros. El cuarto puesto en el ránking de obtención de subvenciones lo ocupa El Periódico de Cataluña con sendas ayudas de 463.987 euros, para el papel, y de 76.331, para la edición digital, lo que suma un total de 540.318 euros.

Prensa comarcal

La prensa comarcal también ha tenido su parte del pastel. El 9 Nou, de Osona, acapara ayudas por un valor conjunto de 126.636 euros. El Diari de Girona ha recibido 146.192 euros, Regió 7, 147.484 euros y El Segre, 166.292 euros. Por último, la revista El Temps, propiedad del controvertido Eliseu Climent, ha logrado 94.292 euros, pese a que se edita en Valencia.

Otras publicaciones no diarias también se han visto favorecidas por la generosidad de la Generalitat. Se trata de las adscritas al grupo Sapiens, Descubrir y Time Out, que en conjunto han obtenido 248.654 euros. El tebeo infantil Cavall Fort ha logrado 71.616 euros y la publicación Catalunya Cristiana, 45.611 euros.

"El político no mete la mano"

El secretario de Comunicació del Govern, Josep Martí, ha explicado a Economía Digital que "estas ayudas no son discrecionales". "El político no mete la mano. Se reparten en función de unas bases y se determina su concesión aplicando unas fórmulas que tienen en cuenta la difusión, en el caso de la prensa en papel y digital, y la producción propia, en el de los audiovisuales", ha añadido.
__________________

coralmar
CORALMAR está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/10/2015, 01:48   #60
decai
Usuario Activo
 
Avatar de decai
 
Fecha de ingreso: 13/abr/2004
Mensajes: 2.344
decai A este paso se convertirá en leyenda de este forodecai A este paso se convertirá en leyenda de este forodecai A este paso se convertirá en leyenda de este forodecai A este paso se convertirá en leyenda de este forodecai A este paso se convertirá en leyenda de este forodecai A este paso se convertirá en leyenda de este forodecai A este paso se convertirá en leyenda de este forodecai A este paso se convertirá en leyenda de este forodecai A este paso se convertirá en leyenda de este forodecai A este paso se convertirá en leyenda de este forodecai A este paso se convertirá en leyenda de este foro
Y algunos siguen contando a "Catalunya Sí Que es Pot" como parte del No y no saben que el que encabeza la lista voto en la consulta "SI" y "SI"

Y creo que hay miedo al referéndum .... Por si sale el SI .... Tambien seguirian con la misma cantinela "Cataluña es ....."
__________________
Salu2 a to2


Última edición por decai; 06/10/2015 a las 02:07.
decai está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/10/2015, 10:25   #61
jm_tote
Uno mas de la familia
 
Avatar de jm_tote
 
Fecha de ingreso: 17/jun/2003
Mensajes: 10.886
jm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este foro
[QUOTE=decai;4744117]Y algunos siguen contando a "Catalunya Sí Que es Pot" como parte del No y no saben que el que encabeza la lista voto en la consulta "SI" y "SI"

Y creo que hay miedo al referéndum .... Por si sale el SI .... Tambien seguirian con la misma cantinela "Cataluña es ....."[/QUOTE]

Si… tambien se cuenta que algunos de los que dicen que quieren la independencia, en el momento de tener que decidir, se lo pensarian mas detenidamente…

es fácil decir que uno quiere algo sin tener que arriesgar nada. Eso sin contar con las consecuencias "reales" de una independencia… Vamos aquellas que son negadas por los que mandan.

Por ultimo… todos sabemos que hay gente inteligente entre los independentistas y no me creo que se dejen engañar por estos trileros que mandan…por lo cual deduzco que esta presion que hacen es solo por conseguir una mejora para cataluña, cosa que yo tambien haria en su caso.
__________________
Saludos jm_tote

jm_tote está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/10/2015, 23:29   #62
manolada 
Sólo sé que no sé nada.
 
Avatar de manolada
 
Fecha de ingreso: 02/oct/2004
Mensajes: 3.303
manolada A este paso se convertirá en leyenda de este foromanolada A este paso se convertirá en leyenda de este foromanolada A este paso se convertirá en leyenda de este foromanolada A este paso se convertirá en leyenda de este foromanolada A este paso se convertirá en leyenda de este foromanolada A este paso se convertirá en leyenda de este foromanolada A este paso se convertirá en leyenda de este foromanolada A este paso se convertirá en leyenda de este foromanolada A este paso se convertirá en leyenda de este foromanolada A este paso se convertirá en leyenda de este foromanolada A este paso se convertirá en leyenda de este foro
Referendun ¡ya!

Esto solo tiene una salida, ya lo defendí en mis declaraciones de principios hace algunos años..

Referendun catalán convocado por el estado..

Convocado y condicionado, como se ha hecho en todas parte del mundo.

También he dicho que el escollo es la propia constitución que prohíbe una consulta sobre la unidad limitada a un solo territorio.

Hay que hacer las cosas con cabeza y dentro de la legalidad y con visión de futuro. Lo primero es cambiar la constitución.. Para eso hace falta un gobierno que tenga claro con quien se juega las castañas.

El que tenemos no lo es.

Después convocar Referendun simple y claro: independencia sí o no, con todas, todas las consecuencias, sin engaños ni ilusiones irreales . Intentando que todos los afectados entiendan lo que deciden ( UE, OTAN, ONU, CONSECUENCIAS ECONÓMICAS MEDIATAS Y MEDIATAS ETC...)


Y que se vote . Que se vote de una vez. Sin que nadie se deje engañar ( si eso es posible).

Eso sí, con condiciones muy claras. Por ejemplo plazo mínimo para nueva
Consulta.

Y, por favor, que no me insulten con esas pamplinas de la doble nacionalidad y pretender conservar la europea por sefuir siendo españoles.

El que quiera irse que se vaya, pero sin milongas: fuera y punto

Hoy habría salido No.

Pero los políticos Que gobiernan España y muchos de los que aspiran a hacerlo paren no entender algo tan simple.

Pues ya están tardando, esperando a que la situación no tenga ningún remedio.

Repito, Referendun ya, pero ya, en meses, no años.

—------------------------

Dicho por un antinacionalinsta que por no serlo no lo es ni español ni europeo, que me opongo a la secesión por razones emocionales y prácticas, no por ideología, que casi carezco de ella.

No tengo verdades territoriales, ni religiosas ni políticas ni en otros ámbitos fundamentalistas.

Referéndum de una vez para que salga NO POR MUCHOS MUCHOS AÑOS.


PD: SALUDOS A LOS DE SIEMPRE Y RECUERDOS A TODOS... antes de que sea demasiado tarde...

__________________
manolada no tiene ideología, y si la tiene, es imposible conocerla.

Saludos a todos..............................

Última edición por manolada; 06/10/2015 a las 23:33.
manolada está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/10/2015, 01:29   #63
elmanuelo
DEL MADRÍ
 
Avatar de elmanuelo
 
Fecha de ingreso: 20/ene/2005
Mensajes: 15.536
elmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarelmanuelo Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar





saludos
__________________
Miembro de honor del "cuarteto capitolino" y "Optimistic Team Alejoikiano

elmanuelo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/10/2015, 09:16   #64
_manser_
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/abr/2004
Mensajes: 2.269
_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro
Cita:
Iniciado por elmanuelo Ver mensaje





saludos
Que bueno...

Saludos.
_manser_ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/10/2015, 09:28   #65
_manser_
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/abr/2004
Mensajes: 2.269
_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro_manser_ A este paso se convertirá en leyenda de este foro
[QUOTE=manolada;4744263]Esto solo tiene una salida, ya lo defendí en mis declaraciones de principios hace algunos años..

Referendun catalán convocado por el estado..

Convocado y condicionado, como se ha hecho en todas parte del mundo.

También he dicho que el escollo es la propia constitución que prohíbe una consulta sobre la unidad limitada a un solo territorio.

Hay que hacer las cosas con cabeza y dentro de la legalidad y con visión de futuro. Lo primero es cambiar la constitución.. Para eso hace falta un gobierno que tenga claro con quien se juega las castañas.

El que tenemos no lo es.

Después convocar Referendun simple y claro: independencia sí o no, con todas, todas las consecuencias, sin engaños ni ilusiones irreales . Intentando que todos los afectados entiendan lo que deciden ( UE, OTAN, ONU, CONSECUENCIAS ECONÓMICAS MEDIATAS Y MEDIATAS ETC...)


Y que se vote . Que se vote de una vez. Sin que nadie se deje engañar ( si eso es posible).

Eso sí, con condiciones muy claras. Por ejemplo plazo mínimo para nueva
Consulta.

Y, por favor, que no me insulten con esas pamplinas de la doble nacionalidad y pretender conservar la europea por sefuir siendo españoles.

El que quiera irse que se vaya, pero sin milongas: fuera y punto

Hoy habría salido No.

Pero los políticos Que gobiernan España y muchos de los que aspiran a hacerlo paren no entender algo tan simple.

Pues ya están tardando, esperando a que la situación no tenga ningún remedio.

Repito, Referendun ya, pero ya, en meses, no años.

—------------------------

Dicho por un antinacionalinsta que por no serlo no lo es ni español ni europeo, que me opongo a la secesión por razones emocionales y prácticas, no por ideología, que casi carezco de ella.

No tengo verdades territoriales, ni religiosas ni políticas ni en otros ámbitos fundamentalistas.

Referéndum de una vez para que salga NO POR MUCHOS MUCHOS AÑOS.


PD: SALUDOS A LOS DE SIEMPRE Y RECUERDOS A TODOS... antes de que sea demasiado tarde...

[/QUOTE]

Hola de nuevo manolada.

Muy buen razonamiento... Lástima que en el juego político, y mas en el escenario actual, no se den las circunstancias óptimas para un juego "límpio", con todas las realidades y consecuencias encima de la mesa.

Ni me creo que la independencia fuera un desastre para Cataluña, ni tampoco creo esa independencia fuera la panacea que solucionara todos los males. (Se quitarían de encima la retrógrada derecha española, pero a cambio se quedarían con la derecha catalana, que viene a ser lo mas o menos lo mismo, pero disfrazada de catalanista)

Vamos. Como yo lo vea es un problema independentista ha crecido gracias a derecha española, bastante cegata por cierto o interesada en buscar votos ultra-nacionales.

Pero vaya. Que la catalana tampoco está para echar cohetes que digamos.

Así que tenemos ul "coctel molotov" perfecto para liarla y sea difícil una solución consensuada.

Creo que en caso de referendum "de verdad"... y un cambio constitucional con un encaje de Cataluña en España, con reconocimiento real y de verdad de las diferentes naciones que componen España es la solución lógica.

Pero dudo mucho que se consiga un consenso general para cambiarla. De ahí que la solución de los catalanes pasa por una declaración unilateral de independencia cuando tengan una mayoría clara de partidarios.

Cosa, que visto lo visto, no creo que la mayoría de catalanes quiera en estos momentos.

Saludos y un placer leerte.

P.D. Se echan de menos tus posts, manolada.

Última edición por _manser_; 07/10/2015 a las 09:33.
_manser_ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/10/2015, 09:54   #66
jm_tote
Uno mas de la familia
 
Avatar de jm_tote
 
Fecha de ingreso: 17/jun/2003
Mensajes: 10.886
jm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este foro
Yo creo que un referendum no serviria de nada, sobre todo si sale el no... El independentista de siempre, ese no admite un no por respuesta, y seguiria intentandolo. Su arma es que las cosas vayan mal, lo mismo que hizo Rajoy en su momento.

Y en el caso de que saliese que si y se aplicasen las cosas como han de ser... pues ya se ha dicho... aunque parece que el independentista no quiere verlo (y no creo que sea por que tenga mucho dinero) mas bien por la desinformacion a la que lo tienen sometido desde hace años.
__________________
Saludos jm_tote

jm_tote está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/10/2015, 18:56   #67
Araghon
Moderador
 
Avatar de Araghon
 
Fecha de ingreso: 25/abr/2006
Mensajes: 28.470
Araghon Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarAraghon Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarAraghon Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarAraghon Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarAraghon Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarAraghon Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarAraghon Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarAraghon Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarAraghon Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarAraghon Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarAraghon Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
Cita:
Iniciado por elmanuelo Ver mensaje





saludos
Araghon está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/10/2015, 23:07   #68
manolada 
Sólo sé que no sé nada.
 
Avatar de manolada
 
Fecha de ingreso: 02/oct/2004
Mensajes: 3.303
manolada A este paso se convertirá en leyenda de este foromanolada A este paso se convertirá en leyenda de este foromanolada A este paso se convertirá en leyenda de este foromanolada A este paso se convertirá en leyenda de este foromanolada A este paso se convertirá en leyenda de este foromanolada A este paso se convertirá en leyenda de este foromanolada A este paso se convertirá en leyenda de este foromanolada A este paso se convertirá en leyenda de este foromanolada A este paso se convertirá en leyenda de este foromanolada A este paso se convertirá en leyenda de este foromanolada A este paso se convertirá en leyenda de este foro
[QUOTE=cabossa;4742765]Vale, trato hecho, pero yo, a diferencia de tú, voy a intentar ser políticamente correcto, veamos:

Para desactivar el independentismo propongo: ya que hemos estado 300 años como estado juntos, siendo la capital Madrid, y la lengua la castellana, podríamos ahora probar de estar 300 años cambiando un poco las cosas, por ejemplo, la capital en Barcelona, y el idioma de España oficial el catalán. Ah, y a la que se pueda, se quitan las competencias en enseñanaza y en televisión a todas las CCAA, catalán en las escuelas, catalán en la tele, siendo el catalán la única lengua necesaria para vivir, trabajar y estudiar en cualquier parte del estado.

Por supuesto que todos los ministerios y todas las carreteras y autovías deberían partir desde Barcelona, y Aena debería obligar a las nuevas comañías que quieren operar en España a finalizar sus vuelos en Barcelona, en lugar de Madrid como ocurre ahora.

Y siguiendo con auditar, desde Catalunya, se auditan las cuentas de las CCAA...y ya tal. Y al cabo de 300 años, que se haga lo mismo en Euskadi, y después en Galicia, Andalucía, etc.

Que te parece, es justo el cambio?...yo creo que sí.

Seguro que con estas medidas, también se desactiva el independentismo...o no?

Salut.[/QUOTE]

Una pregunta fácil : ¿cuantos millones de ciudadanos hablan castellano (español) en todo el mundo?

Y ¿catalán?

Las cosas son como son, y los que es. Es lo que hay.

Sobre la capital en Barcelona, ninguna objeción.. Ojalá los Austrias uniesen tenido el acierto de ponerla en Lisboa.

__________________
manolada no tiene ideología, y si la tiene, es imposible conocerla.

Saludos a todos..............................
manolada está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/10/2015, 23:12   #69
manolada 
Sólo sé que no sé nada.
 
Avatar de manolada
 
Fecha de ingreso: 02/oct/2004
Mensajes: 3.303
manolada A este paso se convertirá en leyenda de este foromanolada A este paso se convertirá en leyenda de este foromanolada A este paso se convertirá en leyenda de este foromanolada A este paso se convertirá en leyenda de este foromanolada A este paso se convertirá en leyenda de este foromanolada A este paso se convertirá en leyenda de este foromanolada A este paso se convertirá en leyenda de este foromanolada A este paso se convertirá en leyenda de este foromanolada A este paso se convertirá en leyenda de este foromanolada A este paso se convertirá en leyenda de este foromanolada A este paso se convertirá en leyenda de este foro
[QUOTE=cabossa;4742812]Yo sí: EEUU, Islandia, Noruega, Suecia, Finlandia, Eslovenia, Portugal....[/QUOTE]


Una respetable población de portugueses desearían pertenecer a un estado común con España ( Hiberia, por ejemplo) .

Parece que no les va tan bien... Sobre todo después de la última década.
__________________
manolada no tiene ideología, y si la tiene, es imposible conocerla.

Saludos a todos..............................
manolada está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/10/2015, 23:40   #70
manolada 
Sólo sé que no sé nada.
 
Avatar de manolada
 
Fecha de ingreso: 02/oct/2004
Mensajes: 3.303
manolada A este paso se convertirá en leyenda de este foromanolada A este paso se convertirá en leyenda de este foromanolada A este paso se convertirá en leyenda de este foromanolada A este paso se convertirá en leyenda de este foromanolada A este paso se convertirá en leyenda de este foromanolada A este paso se convertirá en leyenda de este foromanolada A este paso se convertirá en leyenda de este foromanolada A este paso se convertirá en leyenda de este foromanolada A este paso se convertirá en leyenda de este foromanolada A este paso se convertirá en leyenda de este foromanolada A este paso se convertirá en leyenda de este foro
[QUOTE=jm_tote;4744308]Yo creo que un referendum no serviria de nada, sobre todo si sale el no... El independentista de siempre, ese no admite un no por respuesta, y seguiria intentandolo. Su arma es que las cosas vayan mal, lo mismo que hizo Rajoy en su momento.

Y en el caso de que saliese que si y se aplicasen las cosas como han de ser... pues ya se ha dicho... aunque parece que el independentista no quiere verlo (y no creo que sea por que tenga mucho dinero) mas bien por la desinformacion a la que lo tienen sometido desde hace años.[/QUOTE]

Sí que serviría, ya lo creo, para mucho.
Sobre todo para conocer realmente los deseos de todos, deseos reales, no como en estas elecciones simuladas de plebiscitarias. Muchos de los que han votado a la coalición por el sí, como se ha dicho antes en este hilo, vota tiran con mucha más conciencia de decisión definitiva y se lo,pensarían dos veces. El NO habría ganado por mucho mayor margen.

Por otra parte muchos que estarían dispuestos a votar no, quiere votar, para poder votar no. Pero para poder votar ante todo.

Sdemás, como he dicho antes, un Referendun de esta trascendencia no se convoca sin condiciones, y una de ellas es el tiempo necesario pera una nueva consulta. Los fundamentalistas nunca cambiarán, pero los sensatos, la gente normal, tiene años para replantearse las cosas.

Pero para eso hace falta gobiernos nacionales igual de sensatos y normales, no como el actual..

La demanda fundamental es el derecho a decidir.Demosseló, que dcida. Y que decidan NO.

A partir de ahí la mitad de sus argumentos se derrumba, y ese es un nuevo,punto de partida.

PD. Y si deciden sí, fuera, con todas las consecuencias pactadas también de antemano.

__________________
manolada no tiene ideología, y si la tiene, es imposible conocerla.

Saludos a todos..............................

Última edición por manolada; 08/10/2015 a las 00:01.
manolada está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/10/2015, 07:11   #71
cabossa 
Usuario Registrado
 
Avatar de cabossa
 
Fecha de ingreso: 13/sep/2005
Mensajes: 8.082
cabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
[QUOTE=manolada;4744502]Una pregunta fácil : ¿cuantos millones de ciudadanos hablan castellano (español) en todo el mundo?

Y ¿catalán?


Las cosas son como son, y los que es. Es lo que hay.[/QUOTE]

Ah, que es cuestión de cuántos hablan en el mundo y no es cuestión de justicia social, pues entonces, adoptemos el chino mandarín. Bromas aparte, ayer mismo se demostró de que palo va el estado español, su máximo representande hablando en el Parlamento Europeo de "la España de la diversidad", mientras los políticos españoles vetan el catalán en este mismo hemiciclo.

Las cosas son como son, y los que es. Es lo que hay....también
__________________
"Al final no recordaremos las palabras de nuestros enemigos, sino el silencio de nuestros amigos".
cabossa está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/10/2015, 07:15   #72
cabossa 
Usuario Registrado
 
Avatar de cabossa
 
Fecha de ingreso: 13/sep/2005
Mensajes: 8.082
cabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
[QUOTE=manolada;4744504]Una respetable población de portugueses desearían pertenecer a un estado común con España ( Hiberia, por ejemplo) .

Parece que no les va tan bien... Sobre todo después de la última década.[/QUOTE]

Bueno, te has quedado con Portugal, que lo puse precisamente por haberse escindido de España...pregúntales, pregúntales a los portugueses si quieren reintegrarse a España y ser "ricos", quedarse como están siendo "pobres". A día de hoy, nadie ha pedido en todo el mundo volver a arrejuntarse con su antigua metrópoli, y menos con España, con esta España...por algo será.
__________________
"Al final no recordaremos las palabras de nuestros enemigos, sino el silencio de nuestros amigos".
cabossa está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/10/2015, 07:19   #73
cabossa 
Usuario Registrado
 
Avatar de cabossa
 
Fecha de ingreso: 13/sep/2005
Mensajes: 8.082
cabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarcabossa Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
Cita:
Iniciado por manolada Ver mensaje
Sí que serviría, ya lo creo, para mucho.
Sobre todo para conocer realmente los deseos de todos, deseos reales, no como en estas elecciones simuladas de plebiscitarias. Muchos de los que han votado a la coalición por el sí, como se ha dicho antes en este hilo, vota tiran con mucha más conciencia de decisión definitiva y se lo,pensarían dos veces. El NO habría ganado por mucho mayor margen.

Por otra parte muchos que estarían dispuestos a votar no, quiere votar, para poder votar no. Pero para poder votar ante todo.

Sdemás, como he dicho antes, un Referendun de esta trascendencia no se convoca sin condiciones, y una de ellas es el tiempo necesario pera una nueva consulta. Los fundamentalistas nunca cambiarán, pero los sensatos, la gente normal, tiene años para replantearse las cosas.

Pero para eso hace falta gobiernos nacionales igual de sensatos y normales, no como el actual..

La demanda fundamental es el derecho a decidir.Demosseló, que dcida. Y que decidan NO.

A partir de ahí la mitad de sus argumentos se derrumba, y ese es un nuevo,punto de partida.

PD. Y si deciden sí, fuera, con todas las consecuencias pactadas también de antemano.

Te acuerdas de hace muuuchos años, cuando decías que CIU no era independentista, que Más tampoco lo era, que nunca se llegaría a la situación que hemos llegado ahora...no confundas tus deseos con la realidad. Yo no sé quien ganaría, pero si haces/haceis el diagnóstico de lo que pasa en Catalunya desde el sesgo mediático de la prensa mayoritaria del resto de España, pocas veces vas a acertar.

Te lo dice uno que hace tan solo 5 años no era para nada independentista.
__________________
"Al final no recordaremos las palabras de nuestros enemigos, sino el silencio de nuestros amigos".
cabossa está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/10/2015, 09:24   #74
jm_tote
Uno mas de la familia
 
Avatar de jm_tote
 
Fecha de ingreso: 17/jun/2003
Mensajes: 10.886
jm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este forojm_tote A este paso se convertirá en leyenda de este foro
Cita:
Iniciado por manolada Ver mensaje
Sí que serviría, ya lo creo, para mucho.
Sobre todo para conocer realmente los deseos de todos, deseos reales, no como en estas elecciones simuladas de plebiscitarias. Muchos de los que han votado a la coalición por el sí, como se ha dicho antes en este hilo, vota tiran con mucha más conciencia de decisión definitiva y se lo,pensarían dos veces. El NO habría ganado por mucho mayor margen.

Por otra parte muchos que estarían dispuestos a votar no, quiere votar, para poder votar no. Pero para poder votar ante todo.

Sdemás, como he dicho antes, un Referendun de esta trascendencia no se convoca sin condiciones, y una de ellas es el tiempo necesario pera una nueva consulta. Los fundamentalistas nunca cambiarán, pero los sensatos, la gente normal, tiene años para replantearse las cosas.

Pero para eso hace falta gobiernos nacionales igual de sensatos y normales, no como el actual..

La demanda fundamental es el derecho a decidir.Demosseló, que dcida. Y que decidan NO.

A partir de ahí la mitad de sus argumentos se derrumba, y ese es un nuevo,punto de partida.

PD. Y si deciden sí, fuera, con todas las consecuencias pactadas también de antemano.

Compañero...yo soy el primero que piensa que si quieren referendum e independencia que asi sea.

Como ya he dicho en multitud de veces en este foro, tengo familia en Barcelona y ellos son los que me cuentan como ven la situacion desde dentro. La gente lleva decadas manipulada por el semilla de la independencia, y lo unico que necesitaba para crecer ha sido un gobierno como el que tenemos.

De hecho si te das cuenta, aqui en estos foros los que son independentistas ahora hablan de la opresion del gobierno de España(antes no), pero en Cataluña hablan de España y de los españoles....

Alli los culpables somos todos los que vivimos en España. Estan tan manipulados que se creen todo lo que les digan. Ante eso en un futuro referendum, no creo que halla libre informacion.

Ellos se quejan de que los periodicos nacionales cuentan la informacion manipulada, pero en Cataluña se hace lo mismo... por cierto lo mismo que en todas las comunidades autonomas.

Asi que, no creo que el No gane con tanta diferencia como la que crees, ya que los dos millones y pico de independentistas, esos llevan la venda en los ojos y no se la van a quitar.... Es como cuando uno no sabe si hacer o no una cosa que implica riesgo extremos y piensa "que c[COLOR="Black"]o[/COLOR]jones a echarle guebos"... aunque luego te arrepientas toda la vida.

Eso si, si todos los catalanes tuvieran claro que implica la independencia... entonces seguro que la sensatez imperaria en mas de uno.
__________________
Saludos jm_tote

jm_tote está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/10/2015, 12:27   #75
manolada 
Sólo sé que no sé nada.
 
Avatar de manolada
 
Fecha de ingreso: 02/oct/2004
Mensajes: 3.303
manolada A este paso se convertirá en leyenda de este foromanolada A este paso se convertirá en leyenda de este foromanolada A este paso se convertirá en leyenda de este foromanolada A este paso se convertirá en leyenda de este foromanolada A este paso se convertirá en leyenda de este foromanolada A este paso se convertirá en leyenda de este foromanolada A este paso se convertirá en leyenda de este foromanolada A este paso se convertirá en leyenda de este foromanolada A este paso se convertirá en leyenda de este foromanolada A este paso se convertirá en leyenda de este foromanolada A este paso se convertirá en leyenda de este foro
[QUOTE=cabossa;4744525]Te acuerdas de hace muuuchos años, cuando decías que CIU no era independentista, que Más tampoco lo era, que nunca se llegaría a la situación que hemos llegado ahora...no confundas tus deseos con la realidad. Yo no sé quien ganaría, pero si haces/haceis el diagnóstico de lo que pasa en Catalunya desde el sesgo mediático de la prensa mayoritaria del resto de España, pocas veces vas a acertar.

Te lo dice uno que hace tan solo 5 años no era para nada independentista.[/QUOTE]


Es que hace años ni CIU ni Más ni tú mismo erais independentistas.
No recuerdo haber dicho que nunca se llegaría a esta situación.

De cualquier forma, insisto en que en la situación actual la única salida es hacer los cambios pertinentes en la constitución y las leyes para hacer un referendum.
__________________
manolada no tiene ideología, y si la tiene, es imposible conocerla.

Saludos a todos..............................
manolada está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/10/2015, 00:01   #76
geordei laforce 
Donde nadie ha llegado
 
Avatar de geordei laforce
 
Fecha de ingreso: 29/nov/2002
Mensajes: 1.601
geordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputación
[QUOTE=manolada;4744550]Es que hace años ni CIU ni Más ni tú mismo erais independentistas.
No recuerdo haber dicho que nunca se llegaría a esta situación.

De cualquier forma, insisto en que en la situación actual la única salida es hacer los cambios pertinentes en la constitución y las leyes para hacer un referendum.[/QUOTE]

Buenas... cuanto tiempo...

[QUOTE=yo]Por lo tanto, mi hoja de ruta sería:

- Estudio de cual sería el modelo de estado alternativo en que nos podríamos convertir, con detalle de cuales serían los estatus de las comunidades en ese estado. (o dos alternativas)
- Plantear una consulta en toda España para que se decida el modelo de estado: como está, alternativa A, alternativa B. VINCULANTE
- Si sale que nos quedamos como estamos... pues eso. Si sale otro modelo, reforma de la constitución para adaptarla al nuevo modelo de estado.
- Y en este momento, nos quedemos como estamos o cambiemos a otro modelo, Referendum vinculante en Cataluña (y aquellas comunidades que lo deseen) para quedarse o independizarse.

¿no creeis que esto sería lo más justo para todos?
[/QUOTE]

Pues eso...
__________________
Un saludo a la parroquia

Tu derecho a hacer algo termina donde empieza mi derecho a no sufrirlo...
geordei laforce está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/10/2015, 17:29   #77
sergio165
Usuario Activo
 
Avatar de sergio165
 
Fecha de ingreso: 19/feb/2010
Mensajes: 2.007
sergio165 Va a salirse de la galaxia como siga asisergio165 Va a salirse de la galaxia como siga asisergio165 Va a salirse de la galaxia como siga asisergio165 Va a salirse de la galaxia como siga asisergio165 Va a salirse de la galaxia como siga asisergio165 Va a salirse de la galaxia como siga asisergio165 Va a salirse de la galaxia como siga asisergio165 Va a salirse de la galaxia como siga asisergio165 Va a salirse de la galaxia como siga asisergio165 Va a salirse de la galaxia como siga asisergio165 Va a salirse de la galaxia como siga asi
[QUOTE=manolada;4744550]Es que hace años ni CIU ni Más ni tú mismo erais independentistas.
No recuerdo haber dicho que nunca se llegaría a esta situación.

De cualquier forma, insisto en que en la situación actual la única salida es hacer los cambios pertinentes en la constitución y las leyes para hacer un referendum.[/QUOTE]

De todos modos en un referendum no basta con una mayoría simple de 50%+1 voto para proclamar independencia de una autonomía. Tendría que ser por lo menos un 80% de los que han votado (yo diría los 100%). Hay que respetar el voto de las minorías, igual que respetamos los derechos de los homosexuales. Me explico: Imaginemos que en un supuesto referendum en alguna ciudad catalana la mayoría dice que no a la independencia. Entonces según la lógica de los independentistas catalanes, esta ciudad debe seguir siendo española. Lo mismo pasa con cualquier pueblo catalán. También hay barrios e incluso casas y terrenos... Habrá que dividir Cataluña en pisos, empresas, chalets y terrenos y luego hacer una nueva Cataluña independiente que a lo mejor no llegue ni a un 30% de su territorio actual. ¡NO A LA DICTADURA FASCISTA DE LA MAYORÍA!
Un saludo a todos
__________________
[COLOR="Purple"]Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de manera errónea es mejor que no pensar.[/COLOR] [COLOR="Blue"]Hipatia[/COLOR]

Última edición por sergio165; 20/10/2015 a las 17:31.
sergio165 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/10/2015, 19:57   #78
Moliner
Usuario Activo
 
Avatar de Moliner
 
Fecha de ingreso: 22/abr/2006
Mensajes: 5.735
Moliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foroMoliner A este paso se convertirá en leyenda de este foro
[QUOTE=sergio165;4746785]De todos modos en un referendum no basta con una mayoría simple de 50%+1 voto para proclamar independencia de una autonomía. Tendría que ser por lo menos un 80% de los que han votado (yo diría los 100%). Hay que respetar el voto de las minorías, igual que respetamos los derechos de los homosexuales. Me explico: Imaginemos que en un supuesto referendum en alguna ciudad catalana la mayoría dice que no a la independencia. Entonces según la lógica de los independentistas catalanes, esta ciudad debe seguir siendo española. Lo mismo pasa con cualquier pueblo catalán. También hay barrios e incluso casas y terrenos... Habrá que dividir Cataluña en pisos, empresas, chalets y terrenos y luego hacer una nueva Cataluña independiente que a lo mejor no llegue ni a un 30% de su territorio actual. ¡NO A LA DICTADURA FASCISTA DE LA MAYORÍA!
Un saludo a todos[/QUOTE]

Si lee bien detenidamente su razonamientos y es capaz de entenderlo, verá que se vuelve contra Ud. mismo.
Ponga Ud. su razonamiento por pasiva, (o sea en el supuesto de una anexión), y verá Ud. que no se sostiene por ningún lado.

Cuando a Ud. no le gusta una cosa es: ¡NO A LA DICTADURA FASCISTA DE LA MAYORÍA!
Pero cuando le gusta, entonces es: ¡SI A LA DICTADURA DE LA MAYORÍA PROLETARIA!

De todas formas, ya sabe que me gusta su manera de pensar.
Moliner está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/10/2015, 09:15   #79
marismeño
Team ZBISS
 
Fecha de ingreso: 24/abr/2005
Mensajes: 1.778
marismeño ha deshabilitado la reputación
Jaja...antes se decía que una buena capa todo lo tapa....ahora diremos que una buena estelada o como se llame todo lo tapa....si aun no sabemos porque Mas y maestro Pujol antes no eran independentistas y ahora si...solo hay que preguntar por el tres por ciento...que es que la cárcel es muy chunga...esperemos que los que antes no eran y ahora si no sean porque tengan miedo al talego....porque cuando las barbas de tu vecino veas cortar...pon las tuyas a remojar...
marismeño está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/11/2015, 18:45   #80
marismeño
Team ZBISS
 
Fecha de ingreso: 24/abr/2005
Mensajes: 1.778
marismeño ha deshabilitado la reputación
que paraito esta aquí el temita de la independencia...hasta los independentistas estais hartos ya de tanto plasta??? y tantos ladrones??...como con la republica catalana se porten como con la región catalana....siempre os quedaran la familia Pujol que con sus 3000 millones de le herencia....

Última edición por marismeño; 06/11/2015 a las 22:39.
marismeño está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 
Herramientas

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
consejo de compra robot aspiradora ¿roomba o samsung? jakko1 ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc 1436 27/01/2017 21:03
Cuatro protege 'Homeland' con una oferta comercial de bloques de anuncios cortos miguelcbc LITERATURA, CINE y TELEVISIÓN. 3 11/04/2013 19:14
Roomba 581 Full review mcubel ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc 43 27/12/2011 18:34
busco tres peliculas Cantinflas andorrilla LITERATURA, CINE y TELEVISIÓN. 7 19/07/2011 19:10


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:42.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.